PDA

Ver la versión completa : Telefonos: qwerty vs pantallaza

Danielo515
25/09/2010, 23:56
Bueno, alguien por aquí que haya tenido uno de esos telefonazos con la denominación HD?
Es que me he encaprichado de un movil con pantallote (htc desire HD o droid x) pero me gusta la idea del teclado físico, pero todos los teléfonos con teclado físico no pasan de las 3.7"
Actualmente tengo una magic y un Ipod touch, y la mitad de las veces uso la magic para hacer teter ya que me he acostumbrado a la pantalla del ipod se me hace pequeña.

Con la pantalla del ipod navego bastante agusto, veo vídeos, leo rss y tengo 0 problemas navegando por las webs, pero estoy casi seguro que con una pantalla más grande disfrutaría más.

De la magic al iphone se pasa de 3,2 a 3,5 pulgadas. Al principio no lo noté, solo sabía que con el ipod estaba más agusto.

El caso es, que teniendo en cuenta que 3,7 ya es más grande que la pantalla del ipod, será suficiente o me tiro a por uno de 4.3 (que es una salvajada de aumento)

Alguien con experiencia con pantallas grandes (4") o teclados físicos? merecen la pena?

Locke
26/09/2010, 00:14
Yo estoy dando caña a un Galaxy S ultimamente y aunque se me hace un poco aparatoso hay que reconocer que la pantalla es la leche.

Ademas, si te haces con algun teclado de trazos como el Swype (que viene de serie), el slide it o alguno parecido, es muchisimo mas facil y rapido escribir que con un teclado fisico. A mi eso de usar un qwerty con solo los pulgares me parece tambien muy incomodo.

Aunque claro, el fisico tiene la ventaja de que para emuladores esta algo mejor.

otto_xd
26/09/2010, 00:16
Yo tengo un dext, android con teclado fisico, creo que 3,2 pulgadas.

En el tema del teclado, a mi me gusta mucho mas la sensacion de este a escribir en pantalla, pero escribiendo en el samsung galaxy S de mis colegas, de 4" o mas, tb me ha gustado, no tanto, pero la sensacion ha sido buena.

Ademas, con swipe, se escribe como mil veces mas rapido que con teclado fisico, eso ya te lo aseguro, swipe es el futuro para escribir cosas en moviles.

Sobre pantalla, pues como decirte, yo creo que mientras entre en el bolsillo, no hay problema, por ejemplo, el de 4" ocupa mas o menos de volumen como el mio de 3,2, porque el mio es mas corto, pero es el triple de ancho que los de 4" sin teclado fisico. Ademas, la pantalla amoled que suelen montar los de 4 es flipante.

Saludos.

PD, por dos minutos sr. locke xD

Molondro
26/09/2010, 00:31
He tenido hoy en las manos el HTC HD 2 y era sencillamente acojonante, la pantalla, la respuesta, todo. Con un teclado virtual como ése no creo que se echase de menos uno físico. Lástima de Windows Mobile...

otto_xd
26/09/2010, 00:32
He tenido hoy en las manos el HTC HD 2 y era sencillamente acojonante, la pantalla, la respuesta, todo. Lástima de Windows Mobile...

Que version lleva, 6.5 o ya esta la 7 en el mercado??

Porque la 6.5 para mi gusto, tiene un interfaz a medio camino entre la 6 y algo decente, pero no va del todo fina, y el uso de iconos y carpetas que tiene no me gusta nada :S :S

A ver que tal la nueva version

Molondro
26/09/2010, 00:34
Que version lleva, 6.5 o ya esta la 7 en el mercado??

Porque la 6.5 para mi gusto, tiene un interfaz a medio camino entre la 6 y algo decente, pero no va del todo fina, y el uso de iconos y carpetas que tiene no me gusta nada :S :S

A ver que tal la nueva version

6.5 pero tuneada con Sense, lo que la hace más llevable. El menú en forma de panal de abejade WM6.5 meh. A ver si WM7 se pone las pilas y empieza a ser una alternativa real a android e iOS, porque con un telefono como el HD2 ganas a uno no le faltan...

Ryo-99
26/09/2010, 00:55
Ambas.

http://www.thinkgeek.com/images/products/additional/large/e66e_iphone_case_with_keyboard_grid.jpg

http://www.thinkgeek.com/gadgets/cellphone/e66e/images/7167/

Danielo515
26/09/2010, 00:59
Al hd se le puede poner Android, además con una rom del desire HD.

Yo lo que me preocupa del teclado es la velocidad de escritura. Por eso preguntaba que tal la experiencia con pantallazas. En mi ipod escribo realmente rápido, a veces hasta me sorprendo y no he conseguido superar la marca con un teclado físico de n900, pero no se si en una pantalla de 4.3 será tan cómodo escribir (si, yo escribo tumbado y con los pulgares),además de que con el teclado físico tienes el tacto de las teclas y con la práctica podrás escribir sin mirar, supongo. ¿Se escribe bien en el galaxy pues? ¿Tu crees que merecen la pena 4.3 frente a 4? Es que la salida de tv es algo que veo muy muy util.

kiwoore
26/09/2010, 01:12
Bueno te dejo mi opinión también.

Yo tengo desde hace unos años ya el HTC G1 Americano, me lo compré de salida. Y respecto a otro terminales lo que más agradezco es precisamente el teclado.

No pienso cambiarlo por nada, además muchos compañeros han testado mi movil y se han dado cuenta que el teclado fisico si tecleas bastante es un punto muy importante, tanto que los próximos móviles que van adquirir ya se los miran con teclado como punto de referencia.

La gente no difiere de si estoy desde un PC o el HTC cuando me abren conversación en gtalk.

Te puedo asegurar que se escribe mucho más rapido en teclado fisico que en virtual. El tacto ayuda muchísimo y la adaptación es eones más rápida.

Por contra tendrás un telefono, por lo general, más gordito y con pantalla más pequeña.

PD: El próximo HTC Desire Z tiene muy buena pinta http://www.htc.com/es/product/desirez/domore.html

Saludos!

Danielo515
26/09/2010, 01:44
Kiwoore, precisamente ese terminal es uno de los que me hacen dudar, ya que tiene un teclado estupendo, pero la pantalla es de "solo" 3,7", que si bien es cierto que es mas que mi actual iPod, no se si la experiencia será tan buena navegando y eso, sobre todo teniendo en cuenta que hay terminales con pantallas de mas de 4. Tal vez esa medida sea suficiente, pero a veces parece que nos tira el mas es mejor.
Cuando estoy cansado suelo acostarme con el iPod y navego desde ahí( de hecho ahora mismo es lo que estoy haciendo y mira todo lo que escribo) por lo que la pantalla es algo muy importante para mi, pero temo que 4,3 pulgadas dificulten la escritura.

Tu que parece que tienes practica, escribes sin mirar el teclado?

Gracias por vuestras respuestas a ver si se pronuncia alguien con un ultra pantallote

zhorro
26/09/2010, 02:01
Yo estoy dando caña a un Galaxy S ultimamente y aunque se me hace un poco aparatoso hay que reconocer que la pantalla es la leche.

Ademas, si te haces con algun teclado de trazos como el Swype (que viene de serie), el slide it o alguno parecido, es muchisimo mas facil y rapido escribir que con un teclado fisico. A mi eso de usar un qwerty con solo los pulgares me parece tambien muy incomodo.

Por muy rápido que vayas con el swipe con el teclado físico siempre irás mas rápido y se puede teclear sin mirar la pantalla. Lo que si es mas cómodo para gente como yo que tiene el dedo gordo como una porra.

Locke
26/09/2010, 11:21
Por muy rápido que vayas con el swipe con el teclado físico siempre irás mas rápido y se puede teclear sin mirar la pantalla. Lo que si es mas cómodo para gente como yo que tiene el dedo gordo como una porra.

Te puedo asegurar que si llegas a coger practica con el swype, no se puede igualar la velocidad...

http://www.youtube.com/watch?v=7tgVqi39TVA

En el video escriben "Intellectual property"

Isidor
26/09/2010, 11:46
Hola.

Cada uno tiene su manera preferida de teclear. Yo me he acostumbrado al mini teclado táctil de las HTC, y con el puntero ya me va bien. Evidentemente, si tuviera que redactar textos largos, supongo que echaría de menos un teclado físico de verdad, no esos minis.

En resumen, para un teléfono prefiero pantallaca (mis problemas con la vista también ayudan :) ).

Saludos.

zhorro
26/09/2010, 12:41
Te puedo asegurar que si llegas a coger practica con el swype, no se puede igualar la velocidad...

http://www.youtube.com/watch?v=7tgVqi39TVA

En el video escriben "Intellectual property"
En mi caso no creo, he probado muchos teclados virtuales incluido ese y dependen mucho del diccionario para construir las palabras, una mala composición o posición del dedo y vuelta a empezar que es lo que me suele ocurrir. Tambien llevo mucho tiempo usando teclados con los pulgares, desde mi antigua psion hasta el e71 y alcanzo una velocidad aceptable. Y para practica este ..

http://www.youtube.com/watch?v=hke09aKI2to&feature=player_embedded

otto_xd
26/09/2010, 12:45
Swype sigue siendo mas rapido.

Y si, depende de diccionario, pero la gracia esta en añadir las palabras que usas, y despues estadisticamente sabe que poner.

Yo cuando vi escribir chipirriflautico en menos de 2 segundos me quede roto.

kiwoore
26/09/2010, 13:15
Kiwoore, precisamente ese terminal es uno de los que me hacen dudar, ya que tiene un teclado estupendo, pero la pantalla es de "solo" 3,7", que si bien es cierto que es mas que mi actual iPod, no se si la experiencia será tan buena navegando y eso, sobre todo teniendo en cuenta que hay terminales con pantallas de mas de 4. Tal vez esa medida sea suficiente, pero a veces parece que nos tira el mas es mejor.
Cuando estoy cansado suelo acostarme con el iPod y navego desde ahí( de hecho ahora mismo es lo que estoy haciendo y mira todo lo que escribo) por lo que la pantalla es algo muy importante para mi, pero temo que 4,3 pulgadas dificulten la escritura.

Tu que parece que tienes practica, escribes sin mirar el teclado?

Gracias por vuestras respuestas a ver si se pronuncia alguien con un ultra pantallote

Sep escribo sin mirar y además hay veces que tiro bastante de ssh para terminales remotos. Escribir puntos comas y demás caracteres especiales va de lujo.

El tener teclado fisico tambien permite tener más pantalla disponible cuando has de introducir texto. En el caso de seguir conversaciones pues va bien.

Y me he acostumbrado a tener accesos directos a las cosas mediante combinaciones del teclado.

No se, todo es un baremo, a mi me va perfecto (y eso que es un poco viejuno) porque lo uso más que nada para trabajar. Para el único ocio que lo utilizo es para escuchar música en los viajes.

Ten en cuenta que una pantalla mayor supone una resolución mayor y lo mismo te interesa.

Saludos!

buba-ho-tep
26/09/2010, 13:17
Yo con Samsung Galaxy S estoy encantado. Lo único malo es la batería que dura demasiado poco.

xabi
26/09/2010, 13:32
Yo pase de la magic al n900 y en cuanto a velocidad de escritura no hay color, a partir de ahora, por norma general, pillaré mis siguientes moviles con teclado, me arrepiento de haberme pillado la magic y no la dream.

Aunque claro, el fisico tiene la ventaja de que para emuladores esta algo mejor.

¿Algo? Con los controles tactiles no puedo jugar.

< - >

Swype sigue siendo mas rapido.

Y si, depende de diccionario, pero la gracia esta en añadir las palabras que usas, y despues estadisticamente sabe que poner.

Yo cuando vi escribir chipirriflautico en menos de 2 segundos me quede roto.

Tambien se pueden autocompletar palabras con el teclado fisico :D

Molondro
26/09/2010, 13:44
a todo esto, swype está en el Market? porque yo no lo encuentro...

Locke
26/09/2010, 14:07
Yo pase de la magic al n900 y en cuanto a velocidad de escritura no hay color, a partir de ahora, por norma general, pillaré mis siguientes moviles con teclado, me arrepiento de haberme pillado la magic y no la dream.

¿Algo? Con los controles tactiles no puedo jugar.

< - >

Tambien se pueden autocompletar palabras con el teclado fisico :D

Se puede, pero no a todos los juegos. Yo me estoy pasando el golden sun con la táctil y tan a gusto. Y por ejemplo, para los de lucha es mejor la cruceta virtual (como el street fighter de iphone :p)

Reycat
27/09/2010, 16:11
Una cosa con las pantallas de 3'7 pulgadas: normalmente son más alargadas que la de 3'5 que tiene el iPhone y acaban siendo por tanto algo más estrechitas.

Cuando cambié del iPhone 3Gs al Nexus One lo noté: muchísima más resolución, pero de tamaño de pantalla el mismo. No se nota ningún aumento.

Danielo515
27/09/2010, 21:44
Una cosa con las pantallas de 3'7 pulgadas: normalmente son más alargadas que la de 3'5 que tiene el iPhone y acaban siendo por tanto algo más estrechitas.

Cuando cambié del iPhone 3Gs al Nexus One lo noté: muchísima más resolución, pero de tamaño de pantalla el mismo. No se nota ningún aumento.
Pues ese es un dato a tener en cuenta. Ya que si quiero una pantalla más grande que la del ipod, y me topo con una igual pero que abulta más, vaya asunto.