Ver la versión completa : PocketSNES 7.0.1
bitrider
23/09/2010, 20:29
Una nueva versión del PocketSNES para Wiz, la 7.0.1, que arregla un par de fallos con las transparencias.
Encontraréis tres ejecutables: el compatible, el fast y el fast con profiling (pocketsnes_wiz_fast_p.gpe).
El ejecutable con profiling gana unos cuantos FPS extra pero puede introducir incompatibilidades.
P.D.: Si alguien sabe cómo recuperar una Wiz con pantalla negra que lo diga le estaré eternamente agradecido. (Menos mal que recibí hace poco la que le compré a Anarchy tocada)
Genial.... voy a probar el Yuu Yuu Hakusho - Tokubetsu Hen, precisamente ese me daba algunos errores gráficos.
Lo pruebo y luego comento, muchas gracias por el aporte.
Espero ver alguna actualización para el emu de GBA.
TimeDevouncer
23/09/2010, 20:36
¡Gracias! Buen aporte, con la versión anterior se me colgaba con el FFVI a la que llevaba un rato jugando (y la música iba rara), probaré a ver si ahora va mejor.
Un saludo.
P.D.: Si alguien sabe cómo recuperar una Wiz con pantalla negra que lo diga le estaré eternamente agradecido.
¿Te refieres a una Wiz brickeada? Si es así, lo puedes hacer siguiendo este hilo (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/50852-how-to-unbrick-your-wiz-retail-wiz-v110-firmware/)
Yo estoy a la espera de que me llegue un cable CA-42 para fabricarme el cable serial y de paso hacer experimentos matando y reviviendo mi Wiz.
para cuando version caanoo?
para cuando version caanoo?
Misma pregunta pero no lo hacemos con tono "hazlo ya" por si alguien salta :D Es curiosidad por si se va a portar a Caanoo tambien.
yo creo que mi sonriente avatar dice que voy de buen rollo, hombre... ademas, no es una peticion, sino una pregunta...[wei]
buba-ho-tep
23/09/2010, 22:01
Muchísimas gracias por esta nueva versión tio. Los problemas de sonido siguen ahí tanto el del Final Fantasy VI como el del Dragon Quest VI. En los dos ejecutables Fast. Además en el Fast_P el FF VI se cuelga.
< - >
¡Gracias! Buen aporte, con la versión anterior se me colgaba con el FFVI a la que llevaba un rato jugando (y la música iba rara), probaré a ver si ahora va mejor.
Un saludo.
Rectifico. Prueba de poner el modo compatible para el Final Fantasy VI. Se oye muy bien. Eso si, el Dragon Quest VI no le afecta ningún cambio.
bitrider
23/09/2010, 22:10
Muchas gracias A600 por el link, le echaré un vistazo.
Buba, TimeDevouncer los problemas de sonido siguen ahí, espero poder solucionarlos. Esta versión es para solucionar un bug que se coló entre la presentación al concurso y una corrección enviada al mismo.
Actualmente estoy reorganizando algunos fuentes y continuando con el trabajo donde lo dejé en agosto. Próximas versiones tardarán más en salir, espero que tengan más mejoras y pasarán primero por el filtro de los beta-testers.
En cuanto a la versión para Caanoo, no tengo la consola y no me puedo permitir comprarla ahora (tengo otros gastos a la vista). Si alguien quiere realizar un port que me escriba un MP con una cuenta de correo y le envío las fuentes.
Edito: El fast_p (profiling) parece no llevarse muy bien con el modo fast de sonido y el hack de sonido (algunos juegos lo activan por defecto), con el modo compatible no suele tener problemas.
buba-ho-tep
23/09/2010, 22:15
No te preocupes. El fallo de sonido del FFVI está solucionado. Me he precipitado al postear. Yo ahora estoy estudiando pero siempre puedo sacar unas horitas de mi tiempo si me necesitas.
TimeDevouncer
23/09/2010, 22:23
Suena bien buba? Incluso al llegar a la zona que Terra está desmayada y Locke es ayudado por los Moguris? Es que con la versión anterior esa parte petardeaba de una manera horrible y siempre se me acaba colgando en ese punto.
buba-ho-tep
23/09/2010, 22:27
Suena bien buba? Incluso al llegar a la zona que Terra está desmayada y Locke es ayudado por los Moguris? Es que con la versión anterior esa parte petardeaba de una manera horrible y siempre se me acaba colgando en ese punto.
No he llegado hasta allí. Pasame la rom y el save please y lo compruebo. :brindis:
TimeDevouncer
23/09/2010, 22:48
Tienes un privado ;), yo lo he probado y me sigue fallando, a ver a ti.
buba-ho-tep
23/09/2010, 22:55
Evidentemente si que falla el sonido en el FFVI. Yo sobre todo lo notaba al principio cuando los maguitecs están con Terra en lo alto de la montaña. El sonido del viento sonaba muy mal sin embargo con el modo compatible se escucha bien. Se ve que más adelante se estropea. Bitrider ya está informado de los fallos de sonido y seguro que se debe al mismo fallo en ambos juegos.
TimeDevouncer
23/09/2010, 23:06
Lo malo es que en el caso del FFVI, en la zona que te he pasado da más errores, además de lo mal que suena la música, al entrar en los combates de vez en cuando tiene caidas de frames bastante notorias y cuando llevas unos cuantos combates es muy probable que el juego se cuelgue. Es muy raro, porque lo anterior va perfecto.
buba-ho-tep
26/09/2010, 18:11
Bueno, he estado probando el Super Metroid y el Donkey Kong Country con el ejecutable Fast Profiling y realmente se nota la subida de velocidad. El Super Metroid funciona a full speed, esta vez si, hasta en las zonas conflictivas como las de lava. Y el Donkey Kong Country Funciona más rápido sin llegar a ser full speed pero le falta nada.
jduranmaster
26/09/2010, 18:13
buenas noticias pues. mira que si llegamos a que el donkey kong vaya a full speed....
buba-ho-tep
26/09/2010, 18:41
buenas noticias pues. mira que si llegamos a que el donkey kong vaya a full speed....
Le falta un suspiro sólo. Si Bitrider consigue un pequeño aumento de velocidad más, unos 10 frames o así, y que funcione el hack de sonido en los juegos que lo requiera tendremos el emu de putamadre.
< - >
El F-ZERO (U) va casi a full speed. Si el coche que tú manejas va solo en la pista va a 60. Sólo baja 3 frames cuando hay dos o más coches. A Anarchy le dará un subidón cuando lo pruebe. jejejeje
Disculpen la pregunta: Funcionará para GP2X F200???
Es que aún no llega la que tengo encargada y quisiera saberlo por favor.
bitrider
27/09/2010, 19:10
Allen_S, no, no funciona. Head over Heels portó la versión 7.0.0 a GP2X.
Como dije anteriormente si alguien está interesado en portar a otras consolas que me envíe un MP con su correo electrónico y envío los fuentes. La GP2X la tengo, pero no tengo tiempo para hacer algunas modificaciones que son necesarias para que compile para ella.
Tengo un par de ideas para acelerar el pintado (render), pero me llevará algo de tiempo ponerlas en práctica.
Allen_S, no, no funciona. Head over Heels portó la versión 7.0.0 a GP2X.
Como dije anteriormente si alguien está interesado en portar a otras consolas que me envíe un MP con su correo electrónico y envío los fuentes. La GP2X la tengo, pero no tengo tiempo para hacer algunas modificaciones que son necesarias para que compile para ella.
Tengo un par de ideas para acelerar el pintado (render), pero me llevará algo de tiempo ponerlas en práctica.
bitrider, muy buen trabajo. Veo que has solucionado el tema de las transparencias que hacían que se quedasen colgadas algunas roms. Funcionan perfectas aquellas que te mandé.
Una pregunta cuando te refieres a que has generado un binario con profiling a que te refieres? Yo entiendo que has hecho profiling para ver que partes del código toman más tiempo (herramientas estilo gprof). Pero de ser así, has optimizado esas partes?
Creo que fue hardyx, que te comento que rascarias algunos FPS utilizandolo, pero de la forma que lo comentó me dio la impresión que se referia a otra cosa.
PD: A ver cuando puedes mandarme aquello :) Aunque ya he empezado clases :(
Un saludo!
Una pregunta cuando te refieres a que has generado un binario con profiling a que te refieres?
Click! (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/28490-advanced-optimization-via-profiling-with-gcc4/)
TimeDevouncer
27/09/2010, 21:53
Sobre el DKC, usar la versión Europea, salvo alguna pantalla va fullspeed.
Y ahora una pregunta: ¿Es posible implementar un selector de fix para la diagonal al estilo Picodrive?, lo digo porque si no no funciona el TV-Out ;)
Click! (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/28490-advanced-optimization-via-profiling-with-gcc4/)
Muchas gracias A600, veo que son optimizaciones por parte del compilador.
bitrider
28/09/2010, 06:55
Kiwoore, se me pasó lo tuyo, te lo envío esta semana sin falta.
TimeDevouncer, no hay implementado ningún fix para la diagonal. Por lo tanto no deberías tener problemas con el TV-Out debido a esto.
kalashnikov
05/10/2010, 19:09
Hola amigo bitrider una pregunta cuando juego el Super Metroid snes me topo con una serie de errores un ejemplo como cuando al principio llegas al planeta y te bajas de la nave te encuentras con un error que parece como una lluvia y asi como ese una serie de errores. Quisiera saber si esta nueva version elimina estos errores o bugs. De ante mano un abrazo y un saludo.
Hola amigo bitrider una pregunta cuando juego el Super Metroid snes me topo con una serie de errores un ejemplo como cuando al principio llegas al planeta y te bajas de la nave te encuentras con un error que parece como una lluvia y asi como ese una serie de errores. Quisiera saber si esta nueva version elimina estos errores o bugs. De ante mano un abrazo y un saludo.
Te he respondido en el otro hilo que has abierto exactamente para lo mismo, pero leyendo esto te tengo que responder:
Es que cuando llegas al planeta ¡¡¡está lloviendo!!! :lol::lol::lol::lol:
bitrider
05/10/2010, 21:06
Sí creo que errores similares también se dan en otros juegos: fuego en Castlevania Vampire's Kiss, pompas de jabón transparentes en Pugsley Scavenger's Hunt, relámpagos en Zelda a link to the past.
Si te metes en Opciones->Advanced hacks-> disable object layer X (donde 0<=X<=3) podrás solucionar alguno de ellos.
Qué hay últimamente en compra-venta ??
TimeDevouncer
06/10/2010, 09:07
TimeDevouncer, no hay implementado ningún fix para la diagonal. Por lo tanto no deberías tener problemas con el TV-Out debido a esto.
Pues no lo entiendo, al entrar en el emu el TV-Out deja de funcionar y no da imagen, el mismo error que el PicoDrive me da si tengo el Fix para la diagonal en On:confused:
bitrider
06/10/2010, 17:25
Pues he vuelto a comprobar si el emulador cambiaba a 240x320 en algún momento (rotaba la pantalla) y nada de nada.
Una de las primeras cosas que hace el emu es establecer la resolución en 320x240.
No tengo el cable de TV-Out, con lo que no puede hacer mucho para eliminar este error.
No tengo el cable de TV-Out, con lo que no puede hacer mucho para eliminar este error.
Habrá que mandarte por carta un conector EXT para que montes un tvout.:D ¿Tienes soldador y esas cosas para hacer el cable?
En una carta me sale tirado de precio mandartelo.
< - >
Te lo regalaría, claro.
bitrider
07/10/2010, 07:34
XiM, pues te lo agradecería un montón.
Y sí, tengo soldador y conocimientos (los justos XD) para usarlo. Saludos.
Edit: Ni que decir tiene que sería para hacer el TV-Out e implementarlo en emulador.
Pásame tu direccion por MP y te mando uno. :brindis:
TimeDevouncer
07/10/2010, 13:13
Con gestos así da gusto postear en esta comunidad ^^, gracias por el detalle XiM y gracias también bitrider por el curro.
bitrider
07/10/2010, 20:03
MP con mi dirección enviado a XiM.
La verdad es que sí, TimeDevouncer, con una comunidad así da gusto.
Alguien ha conseguido rular el Starfox a mas de 10 frames.
Esque he notado una gran mejora en la jugabilidad, pero a 8-10 fps, eljuego se buelve orrendo.(Curiosamente la musica y la imagen funcionan fatal, pero los botones responden hasta el punto de ser jugable!!!).
bitrider
24/10/2010, 14:29
Recibido conector Ext de XiM, mil gracias majete, comienzo con el tema.
axlpxl, si pones el frameskip a 0 obtendrás un mayor frame rate a costa de un mal sonido.
Harás que funcione el emu con el tv-out?
http://fotos.subefotos.com/6d3c6b0a06781e706ade13008ec290f4o.jpg
XDDDDDD
(Hombre, tampoco es caro; a mi me costó 7€......)
bitrider
24/10/2010, 16:24
No sé aún si podré hacerlo, al menos lo intentaré.
La mayoría de las aplicaciones que funcionaban hasta ahora con el Tv-Out tienen un denominador común: SDL. Estoy viendo, que hacen de forma diferente el PocketSNES (al establecer el modo de vídeo).
bitrider
26/10/2010, 17:12
Bueno, parece que todo empieza a funcionar ya hay imagen en la TV del PocketSNES, aunque la única aplicación de TV-Out que he probado es la de Andymanone (no sé si habrá una oficial de GPH).
En cuanto tenga una conexión decente a Internet la subo (donde estoy ahora dependo de los puntos WiFi "gratuitos").
Saludos
jduranmaster
26/10/2010, 17:13
que buena noticia famigo.:awesome:
buba-ho-tep
26/10/2010, 17:27
¿Sólo tendrá esa mejora amigo? :felicidades: por tu trabajo.
Bueno, parece que todo empieza a funcionar ya hay imagen en la TV del PocketSNES, aunque la única aplicación de TV-Out que he probado es la de Andymanone (no sé si habrá una oficial de GPH).
En cuanto tenga una conexión decente a Internet la subo (donde estoy ahora dependo de los puntos WiFi "gratuitos").
Saludos
De momento no, la de gph, es la de andy , pero con selector entre imagen pal o ntsc.
Gracias por el curro, es agradece.[chuck2]
Podrían portar esta versión a GP2X F200???
Gracias y disculpen las molestias.
bitrider
26/10/2010, 21:09
Buba, de momento sólo esa mejora. Fue una petición con aporte (XiM me envió un conector Ext) y sentía la obligación de devolver el aporte. Lleva algún otra modificación interna que no afecta al rendimiento.
Sigo trabajando en el emu, con el Super-FX. Pero voy lento, entre otras cosas por que a duras penas hace dos semanas que nació mi hija.
Saludos.
P.D.: No te preocupes, en cuanto tenga algo con más carnaza te lo envío.
buba-ho-tep
26/10/2010, 21:21
Buba, de momento sólo esa mejora. Fue una petición con aporte (XiM me envió un conector Ext) y sentía la obligación de devolver el aporte. Lleva algún otra modificación interna que no afecta al rendimiento.
Sigo trabajando en el emu, con el Super-FX. Pero voy lento, entre otras cosas por que a duras penas hace dos semanas que nació mi hija.
Saludos.
P.D.: No te preocupes, en cuanto tenga algo con más carnaza te lo envío.
Tú tranquilo. Sólo quería saber que no has abandonado el emu. A mi me gustaría hacerte una aportación paypal aparte de ayudarte con el testeo. Cuando quieras pegame un toque. :brindis:
Enhorabuena por tu niña!! :D
Juassss, gracias pero tampoco te sientas obligado a currar por ello, además que yo tampoco te pedí nada en ningun momento, solo te di el conector sin mas. No queria hacerte trabajar por obligacion, estas cosas mejor cuando hay ganas, que las cosas salen mejor con cariño...
bitrider
28/10/2010, 15:08
No te preocupes XiM, si lo hice es porque había ganas. De lo contrario te habría dicho que no me enviases el conector.
Por cierto, entre hoy y mañana lo subo que me he liado con el Makefile (a intentar mejorarlo) y tengo el proceso a medias.
^OMAP-Cranck^
28/10/2010, 15:25
que gran noticia. es una gozada ver que la getne sigue currandose nuevas versiones.
No te preocupes XiM, si lo hice es porque había ganas. De lo contrario te habría dicho que no me enviases el conector.
Por cierto, entre hoy y mañana lo subo que me he liado con el Makefile (a intentar mejorarlo) y tengo el proceso a medias.
Eres un máquina, tu no te preocupes y tomate el tiempo que te de la gana.
Así da gusto.
Enhorabuena por tu hija.
(¿la version compatible con tv-out está ya, entonces?)
bitrider
28/10/2010, 20:10
Ahora sí.
PocketSNES 7.1.0
- Añadido:
Compatibilidad con Tv-Out. Gracias a XiM por el contector Ext para el cable Tv-Out.
Probadlo y comentad.
- Cambios internos, para hacerme más fácil la vida:
* Refactorización de código.
* Un nuevo Makefile más funcional y claro
buba-ho-tep
28/10/2010, 20:14
Ahora sí.
PocketSNES 7.1.0
- Añadido:
Compatibilidad con Tv-Out. Gracias a XiM por el contector Ext para el cable Tv-Out.
Probadlo y comentad.
- Cambios internos, para hacerme más fácil la vida:
- Refactorización de código.
- Un nuevo Makefile más funcional y claro
Gracias tio. Lo de refactorización no se que es.
jduranmaster
28/10/2010, 20:18
gracias por subir la nueva version famigo.:awesome:
buba-ho-tep
29/10/2010, 12:38
Bitrider si aceptas un consejo mío creo el camino a seguir es con Profiler. Se nota mucho el bajón en esta versión en juegos como Super Metroid-
bitrider
29/10/2010, 13:49
No os preocupéis, habrán más versiones con profiling. Pero tengo que hacer funcionar el emulador con varios juegos, durante un tiempo para poder aplicar el profiling.
Con esta versión iba justo de tiempo y por eso no he publicado el ejecutable con profiling. Los cambios, visibles, se reducen al TV-Out (el resto de cambios no sé en qué medida afectan al rendimiento).
Saludos.
Jonazan2
29/10/2010, 13:59
He creado la noticia para que esté en portada y todos los usuarios la vean, también he cambiado el ejecutable que había en la zona de descargas para que esté este más nuevo :brindis:
Una cosita. He probado varios juegos. Entre ellos el super metroid, el dragon quest 5, el mario y el tetris& dr mario.
En el unico en que se veian los textos, era la partida al dr mario.
De hecho, en el mario no se ve el menu, y en el dq5, no se ven los menus ,ni de batallas ni normales.
En el chrono trigger tampoco.
Al menos verlos en la tv, moló.
bitrider
30/10/2010, 10:34
Mairena, sólo he probado el Super Metroid de los que dices y puedo ver los textos (que una buena cantidad te tienes que comer en la intro).
Según la tele que tengas y el programa de Tv-out, parte de la imagen de la parte superior o inferior de la imagen puede desaparecer.
Puedes especificar un poco más. Tomar una fotillo, darme alguna pista extra, ...
retrowiz
02/11/2010, 19:39
¿Habrá una versión con Tearing Fix, como se hace en otros emuladores?
KALAMBUR
15/11/2010, 22:47
Hola, me presento y comento que estoy intentando con esta y otras versiones del emulador, hacer funcionar el dragon ball z super butoden 2, y aunque es jugable tiene fallos gráficos en el fondo cuando sale la linea que separa a los personajes.
He intentado cambiar opciones y probar los distintos lanzadores pero siguen los problemas y no se si hay alguna versión que los arregle (he visto que en la versión 6.4.5 de la gp2x arreglaron ese problema cuando he buscado alguna posible solución).
Saludos y gracias de antemano.
GameMaster
15/11/2010, 22:54
Hola, me presento y comento que estoy intentando con esta y otras versiones del emulador, hacer funcionar el dragon ball z super butoden 2, y aunque es jugable tiene fallos gráficos en el fondo cuando sale la linea que separa a los personajes.
He intentado cambiar opciones y probar los distintos lanzadores pero siguen los problemas y no se si hay alguna versión que los arregle (he visto que en la versión 6.4.5 de la gp2x arreglaron ese problema cuando he buscado alguna posible solución).
Saludos y gracias de antemano.
Welcome to your HEAVEN!
http://www.paradise-engineering.com/quotation/my-heaven.jpg
KALAMBUR
16/11/2010, 12:17
Gracias por la bienvenida. He estado investigando, y al cargar la version jap del juego, al inicio aparece:
Loading speed hacks, y luego el juego funciona sin esos problemas gráficos (o al menos no son tan molestos ya que solo ocurren cuando se hacen las tecnicas como ondas vitales, lo cual no molesta casi).
En la version europea del juego no aparece que se carguen los hacks, y luego da los fallos gráficos.
A ver si encuentro el truco para usar a goku y a broli xD, que es lo unico de lo que carece el juego japones.
En la mayoría de los juegos no se han descubierto qué speed hacks hay que activar porque identificarlos es un trabajo del copón.
Aún así siempre te puedes pasar por los foros ingleses de estas cosas y mirar si alguien (DanTheMan, por ejemplo, es el que encontró los speed hacks de la versión japonesa de ese juego y de muchos otros) ha descubierto los speed hacks para la versión europea del juego que quieres. En www.pocketheaven.com aparecen de vez en cuando.
Para introducir un speed hack nuevo no tienes más que añadir la línea que toque al archivo snesadvance.dat
De todas formas, recuerdo que para la consola estaba el mismo problema. La versión PAL era muy lenta en comparación con la Japonesa. Por suerte había un truco para jugar en modo turbo que hacía el juego más jugable (y más dificil... XD) Creo que era manteniendo pulsado [R+L+Start+Select en el mando 2] al inicial el juego. Aunque no creo que haga nada con esos fallos gráficos que mencionabas.
Yo también probaría lo que ha dicho juanvvc, quizás corrija o mejore el asunto.
Por cierto Kalambur, para los personajes ocultos creo que era la siguiente secuencia [Arriba, X, Abajo, B, L, Y, R, A] justo cuando aparecían los brazos en la intro.
No sé si estos trucos funcionan en los emus, nunca los he probado.
Dauragon
17/11/2010, 23:01
A ver si sale pronto una versión de este emulador para Caanoo porque le da mil patadas al actual SNES9x4C v20101010 beta.
bitrider
18/11/2010, 05:57
De momento, necesito un nuevo betatester para la versión de Wiz. De los dos que tenía uno está MIA.
Busco voluntarios.
KALAMBUR
18/11/2010, 14:48
Yo todo lo que pruebe que tenga algún fallo grave lo iré posteando. ¿O es para pruebas particulares?
Lo malo es que hace no demasiado tiempo que tengo la consola, y seguramente la mayoría de los problemas que tenga tendrán una solución.
retrowiz
18/11/2010, 20:04
Just in case my question was overlooked or not clearly worded, will there be a version with tearing fix? This was already done in other emulators to prevent the diagonal tearing, but PocketSNES does not have such a feature yet. The diagonal tearing is therefore still visible on several games.
bitrider
18/11/2010, 20:09
Retrowiz, such an option will decrease perfomance on activation. May be... if enough users request this feature.
retrowiz
18/11/2010, 20:20
Bitrider, thanks for answering my question. What do you think, how much would the performance decrease? Other emulators like PicoDrive still run fine with tearing fix enabled, would it be worse for PocketSNES?
I also read that you are looking for betatesters, what are the new features that would require testing?
Kurdt-bada
18/11/2010, 21:16
Podrían mejorarse los savestates sram de alguna manera para grabar partidas desde la propia snes?
bitrider
18/11/2010, 21:28
El grabado automáticamente de la SRAM se desactivo porque puede suponer parones en la emulación cuando se producen. Además se trata de evitar el grabado continuo a la tarjeta con lo que podría causar daños (lógicos o físicos) la tarjeta.
Kurdt-bada
18/11/2010, 22:14
aha, gracias de nuevo ya te comenté el problema que tenía...
KALAMBUR
19/11/2010, 00:01
Sobre el salvado automático de sram (que se puede activar), sugiero que haya alguna notificación de que se ha realizado con exito el guardado, ya que yo al menos le doy, y se guarda, pero no estas seguro hasta que vuelves a cargar la rom.
La verdad es que la diagonal, si no estas pendiente es totalmente preferible al bajon de framerate, que en algunos juegos, una pequeña diferencia supone el que no vaya bien del todo.
Me surge una cuestión... La mayoría de roms del romset que tengo, al descomprimirlas llevan una gran cantidad de versiones de los juegos, pero me he dado cuenta que las traducciones por lo general se quedan pilladas, y no llegan a cargar... no se si será cuestión del snes.dat y habrá que ir viendo hash y metiéndolas a mano en el archivo.
Bitrider, thanks for answering my question. What do you think, how much would the performance decrease? Other emulators like PicoDrive still run fine with tearing fix enabled, would it be worse for PocketSNES?
I also read that you are looking for betatesters, what are the new features that would require testing?
Picodrive runs well with any game, you can play MD and MCD with less than 600MHz, so you have 200MHz to play with.
SNES is not full speed, there are a lot of games with low perfomance on WIZ/CAANOO, so if you add tearing fix, you will play their games slower than now, so noone will use this option, and work for nothing... all coders are out of time ALWAYS :lol:
bitrider
19/11/2010, 18:44
Kalambur, te has mirado las opciones ? tienes una opción justo para eso. En la cual te presenta un icono con un disco mientras quede pendiente de grabar la SRAM una vez sales al menú y se graba el icono desaparece (lo que viene siendo una confirmación de grabado de la SRAM).
Retrowiz, I already have a new betatester, thanks anyway. About tear fix, may be... if I have enough free time and no ideas about improving PocketSNES OR if enough user request it. Performance lost would be no less than 10% (that's a 5 fps lost on a PAL game being emulated at full speed on and with no Wiz processor power remaining).
The_Punisher
20/11/2010, 11:35
Hola buenas, lo primero queria agradecer enormemente el desarrollo de este emulador, a todas las personas que lo han hecho posible.
Y ahora queria comentar una pequeña cosa que a mi personalmente me gusta mas, y quería saber si podia ser posible implementarla en el emulador, es solo poder acceder al menu, con la combinacion de botones menu+select, que a mi parecer es infinitamente mas comodo que presionar los dos botones de volumen a la vez.
Un saludo!
Kurdt-bada
20/11/2010, 17:29
yo también lo secundo por que además tengo una tecla de volumen estropeada y no puedo acceder al menú
The_Punisher
20/11/2010, 17:47
Una cosa, a ver si os pasa a los demas, si le doy a salir del emu, se queda congelado, teniendo que apagar la consola, y no se porque, ¿es un problema conocido? ¿tiene solucion?
Kurdt-bada
20/11/2010, 17:50
que yo recuerde a mi no me pasaba le daba a exit y volvía al menú
Y ahora queria comentar una pequeña cosa que a mi personalmente me gusta mas, y quería saber si podia ser posible implementarla en el emulador, es solo poder acceder al menu, con la combinacion de botones menu+select, que a mi parecer es infinitamente mas comodo que presionar los dos botones de volumen a la vez.
No se, pero me parece que algún juego de SNES implementaba dicha combinación ¿Puede ser en Chrono Trigger, o era SELECT+L+R?
franzisms
24/11/2010, 16:35
¿Hay alguna manera de cambiar el menu_header.bmp que viene por defecto en el emulador?
Me he hecho uno personalizado, así en plan rápido para probar, y lo sustituyo por el que viene en la carpeta del emulador, pero no me lo cambia.
¿Alguna solución?
El que me he hecho es este: http://www.maskerock.org/anterior/menu_header.bmp
pablo_ct14
11/12/2010, 17:46
Hola chicos.
Me compré la wiz hace unos pocos dias y estoy encantado con la compra!
75€ y estoy que lo flipo!
Tengo una duda con este emulador, ¿No hay manera de cargar una rom cuando ya has iniciado otra? Esque todos los emuladores funcionan así dandole a menú o l+r+menu+select...
EDIT.
Acabo de leer lo de presionar lo de los botones de volumen, voy a probar!