PDA

Ver la versión completa : ¡Viva la coherencia! Las cortes catalanas blindan los "correbous"

neostalker
23/09/2010, 14:12
Pues sí, después de haber prohibido las corridas de toros, tras un proceso de aprobación de una iniciativa legislativa popular, módelica a mi entender, se blindan las fiestas taurinas de origen catalán donde también se maltrata a las reses para divertimento de unos cuantos "individuos" (y lo pongo así porque me gustaría usar otra palabra menos políticamente correcta, pero sé que no debo)

Lo que parecía un paso a favor de los derechos de los animales se queda en un aborto con un sabor nacionalista realmente hipócrita, pues ha habido una gran cantidad de diputados, muchos adscritos a CiU y ERC, que han pasado de renegar a las corridas de toros a proteger los conocidos "correbous". PSC dio libertad de voto a sus diputados y el PP apoyó la protección (en coherencia con la que pedía para las corridas de toros)

Y digo yo, por qué esos diputados estiman que las corridas de toros son una aberración contra los derechos de los animales (como se afirmaba en la iniciativa aprobada hace unos meses) y los "correbous" no?

Desde mi punto de vista cualquier actividad que implique el maltrato a un animal es reprobable y me da igual si es una tradición española, europea, regional, o local.

Acaban de cargarse el espíritu de aquella iniciativa popular con una decisión ridículamente interesada.

Fuente: elpais.com (http://www.elpais.com/articulo/espana/Parlament/salva/correbous/elpepuesp/20100922elpepunac_21/Tes)

nitroosistem
23/09/2010, 14:16
Totalmente de acuerdo contigo. Solo matizaria una cosa, yo estaria a fovor de los correbous, pero no en la parte donde se le prenden las bolas de alquitran, es decir, que si queremos ver al toro corriendo por las calles en circuito cerrado y la gente imbecil y borracha se quiere poner delante, vale. Pero que le prendan fuego a los cuernos con alquitran yo lo prohibiria.:brindis:

X-Code
23/09/2010, 14:19
Yo votaría por que le prendan fuego a las bolas de los corredores con cuernos o sin ellos :lol:

nitroosistem
23/09/2010, 14:21
Yo votaría por que le prendan fuego a las bolas de los corredores con cuernos o sin ellos :lol:

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tb estoy de acuerdo contigo![wei][wei][wei]

neostalker
23/09/2010, 14:25

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Totalmente de acuerdo con la proposición 11-45 :lol:

juanvvc
23/09/2010, 14:28
se blindan las fiestas taurinas de origen catalán

Yo también estoy de acuerdo en la prohibición de los correbous, a pesar de haber participado alguna vez en mi vida (cosa de la que me arrepiento) Pero precisamente por eso, porque he participado, sé que este tipo de fiestas se celebra en pueblos de toda la península y no es algo genéricamente catalán, ni mucho menos.

CiU y ERC necesitan votos como sea, no los consiguen en la parte urbana de Cataluña (ni les interesa, que los escaños por Barcelona van muy caros) así que van a muerte a por los votos del rural. Y es que la Cataluña del campo es completamente diferente a la Cataluña de la ciudad, la del campo es más nacionalista y a la vez más española en costumbres que la ciudad, que es una sociedad más europea y también menos catalanista.

jduranmaster
23/09/2010, 14:28
se veia venir.

cheszan
23/09/2010, 14:29
Yo voto por la eutanasia para los diputados catalanes. Deben sufrir mucho siendo así de JETAS.

nitroosistem
23/09/2010, 14:34
Yo voto por la eutanasia para los diputados catalanes. Deben sufrir mucho siendo así de JETAS.

Esto ya es pasarse un pokillo no crees?¬¬

neostalker
23/09/2010, 14:50
Yo también estoy de acuerdo en la prohibición de los correbous, a pesar de haber participado alguna vez en mi vida (cosa de la que me arrepiento) Pero precisamente por eso, porque he participado, sé que este tipo de fiestas se celebra en pueblos de toda la península y no es algo genéricamente catalán, ni mucho menos.

CiU y ERC necesitan votos como sea, no los consiguen en la parte urbana de Cataluña (ni les interesa, que los escaños por Barcelona van muy caros) así que van a muerte a por los votos del rural. Y es que la Cataluña del campo es completamente diferente a la Cataluña de la ciudad, la del campo es más nacionalista y a la vez más española en costumbres que la ciudad, que es una sociedad más europea y también menos catalanista.
Pues no sé qué es peor, si la hipocresía por chauvinismo o la hipocresía por electoralismo xD

Bizkaitarra
23/09/2010, 14:55
Me parece muy triste que vaya ha hacer eso..... aquí por ejemplo se maltrataba a los bueyes en las herri probak ya que se les daba con una fusta o similar para que tiraran más y ahora no pueden hacerlo y me parece perfecto, sigue la tradición pero sin que el animal sufra.

Los correbous deberían de seguir pero siendo simplemente como los encierros de San Fermín y sin matar después al toro, simplemente correr alado del toro y si quieres jugarte la vida te la juegas pero sin fastidiar al toro.

Y el toreo a mi me parece perfecto pero el lugar de clavar banderillas etc que le pongan belcro o algo similar que el toro no sufra y el arte que se supone que es saber donde meter la banderilla torear etc se seguiría manteniendo creo yo....

PrincipeGitano
23/09/2010, 15:07
vaya hijos de ****

Shinosuke1991
23/09/2010, 15:16
Solo dire unas palabras, son unos p00tos hipocritas

Molondro
23/09/2010, 15:24
Alguien esperaba otra cosa?

El tema está en que la clase política ha cruzado la línea de la vergüenza que está más o menos aquí:

----> | ----> A partir de aquí todo vale, total ya han quedado en evidencia tantas veces...

Iced
23/09/2010, 15:57
Pero alguien dudo en algun momento que era una decision de corte naciolista ???

saucjedi
23/09/2010, 16:00
Lo dije en su momento en el hilo correspondiente. Da igual que partiera de una iniciativa popular, se mean en nosotros cuando quieren así que lo aprobaron por ponerse medallas.

juanvvc
23/09/2010, 16:07
la hipocresía por electoralismo xD

Ah, no, no creo que la hipocresía por electoralismo sea mala. Están ahí para representar a sus votantes, en teoría lo que tienen que hacer es lo que digan sus votantes independientemente de lo que piensen ellos. Lo malo es cuando hacen lo que les viene en gana, no cuando hacen lo necesario para agradar a sus votantes :D

En este caso parece que interpretan que los votantes quieren correbous. Bueno, pues allá ellos, espero que se equivoquen.

(¡yipi! ¡Este será el primer año que vote en Cataluña!)

furfur
23/09/2010, 16:27
Me parece muy triste que vaya ha hacer eso..... aquí por ejemplo se maltrataba a los bueyes en las herri probak ya que se les daba con una fusta o similar para que tiraran más y ahora no pueden hacerlo y me parece perfecto, sigue la tradición pero sin que el animal sufra.

Los correbous deberían de seguir pero siendo simplemente como los encierros de San Fermín y sin matar después al toro, simplemente correr alado del toro y si quieres jugarte la vida te la juegas pero sin fastidiar al toro.

Y el toreo a mi me parece perfecto pero el lugar de clavar banderillas etc que le pongan belcro o algo similar que el toro no sufra y el arte que se supone que es saber donde meter la banderilla torear etc se seguiría manteniendo creo yo....

yo opino lo mismo que tú, en vez de prohibir el toreo, tendrían que prohibir matar al toro, es decir, todo igual salvo pinchar y matar, y entonces se podría hablar de arte. Me parece muy bien lo que hicisteis con los bueyes y creo que ese es el camino para todas las tradiciones en las que nos convertimos en animales para divertirnos

juanvvc
23/09/2010, 17:06
En los correbous no se mata nada. Son exactamente como los encierros de San Fermín, pero en vez de durar 4 minutos duran media hora. El toro no puede hacer nada más que correr arriba y abajo la misma calle. Pero como eso es más aburrido que el programa de Florentino, a los dos minutos los mozos del pueblo ya le están tirando del rabo y echándole petardos. Para impedir que los mozos se hagan daño no se sueltan toros bravos como en Pamplona, sino vaquillas resabiadas sin cuernos que van de pueblo en pueblo.

Vamos, que los correbous es lo que en el resto de España se llama "vaquillas".

Molondro
23/09/2010, 17:12
Pues en mi pueblo las vaquillas son de todo menos aburridas, y sin necesidad de tirarle petardos al toro...

juanvvc
23/09/2010, 17:13
Bueno, pero es que yo soy de un pueblo valenciano...

Isidor
23/09/2010, 17:39
Yo no se porque perdemos el tiempo en esto, cuando han baneado a Pache ...

jduranmaster
23/09/2010, 17:41

cuando han baneado a pache?

Isidor
23/09/2010, 17:48
cuando han baneado a pache?

No lo se exactamente, pero esta baneado.

Y si alguien piensa, que hace este gilip... metiendo esto que no viene a cuento, es que ya no vale la pena hablar del tema toros - correbous, veo que sabéis leer entre lineas.

Saludos.

Molondro
23/09/2010, 18:12
Bueno, pero es que yo soy de un pueblo valenciano...

****, y mi pueblo está en valencia :D en el rincón de Ademuz, concretamente. Allí en fiestas sólo sufren los que se pasan un poco demasiado con la bebida, y es que cuando la gente ya se está levantando de la fiesta del día anterior y tu todavía no te has acostado, nada bueno puede pasar :D

< - >
http://www.youtube.com/watch?v=Ox20ceaG3fQ

X-Code
23/09/2010, 18:16
Joer, menudo guarrazo... algo digno de ver :lol:

neostalker
23/09/2010, 19:01
****, y mi pueblo está en valencia :D en el rincón de Ademuz, concretamente. Allí en fiestas sólo sufren los que se pasan un poco demasiado con la bebida, y es que cuando la gente ya se está levantando de la fiesta del día anterior y tu todavía no te has acostado, nada bueno puede pasar :D

< - >
http://www.youtube.com/watch?v=Ox20ceaG3fQ
Qué bella es la selección natural xD

Pokeviktor
23/09/2010, 19:05
Lo único que vale la pena relacionado con los toros son los recortadores, eso sí es arte y cultura popular. Todo lo demás (incluyendo San Fermines, pude comprobarlo el año pasado in situ) únicamente sirve para confundir al animal y que se acabe (o se le acabe) lastimando.

nintiendo1
23/09/2010, 19:12
Si tan preocupados estaban con los animales, no se como no prohiben el correbous, ya que incluso aunque no se les maltrate fisicamente (que no es el caso), el toro sufre daños psicológicos.

Bueno, sí se por que lo prohiben, para intentar satisfacer que NUNCA dejarán de ser España, por más que le pese.

Saludos.

Molondro
23/09/2010, 19:41
Qué bella es la selección natural xD

Al contrario, ése especimen en cuestión es la muestra viviente de que la selección natural es un camelo. Ése tio nos entierra a ti, a mi y a todos, es un siemprevivo.

K-Navis
23/09/2010, 19:55

en las idi probak (una pareja de bueyes tiran de un pedrusco de coj0nes),se les pinchaba con una especie de pica,creo que se llamaba ukuilu,para que tirasen más.Normalmente,cuando lo usaban demasiao y hacían heridas a los bueyes,la gente empezaba a abuchear al aldeano y hasta les descalificaban por abusar del pincho.Al final es como espolear a un caballo hasta hacerle una escabechina.
En gansos de Lekeitio también prohibieron usar gansos vivos.Era una sobrada cuando usaban bichos vivos y tampoco me gusta ahora.

dardo
23/09/2010, 20:23
Me parece una vergüenza que haya tanta hipocresía, pero como es el pan nuestro de cada día y no es la primera cosa con la que lo veo pues ya no me parece extraño.

Este año he visto cosas que han cambiado mucho mi manera de pensar con respecto a los que nos gobiernan. He llegado a la conclusión de que de los políticos de los que no hay sospechas de que son unos corruptos o unos falsos es simplemente porque no se ha descubierto cada día.

Antes creía en la selección natural y no esperaba que los políticos no fueran unos corruptos y unos mentirosos, sólo les pedía que fueran discretos.

Si roban que roben, pero con disimulo, si conceden obras a un pariente pues que se las concedan, pero ya que su pariente va a hacer caja que no hinche además el precio.

En fin, es que ya no se trata de nacionalistas o no nacionalistas que promueven la prohibición de un festejo que aunque se celebra a nivel local también se celebra en medio mundo (con lo cual no es demasiado exlusivo) y sin embardo promueven defender otro a ultranza porque es más local para arañar votos apelando a las raices y a la tradición, lo que sucede es que tienen más cara que espalda.

Recurriendo a las actas de asambleas se puede comprobar como en algunos casos dicen que defendieron una posición cuando en el acta pone que su discurso fue en la línea opuesta. ¿Acaso alguien cree que 1984 no fue como 1984?

Defender algo porque es tradición es un argumento bastante pobre. El derecho de pernada y tener esclavos también era tradición.

JoJo_ReloadeD
23/09/2010, 20:35
en las idi probak (una pareja de bueyes tiran de un pedrusco de coj0nes),se les pinchaba con una especie de pica,creo que se llamaba ukuilu,para que tirasen más.Normalmente,cuando lo usaban demasiao y hacían heridas a los bueyes,la gente empezaba a abuchear al aldeano y hasta les descalificaban por abusar del pincho.Al final es como espolear a un caballo hasta hacerle una escabechina.
En gansos de Lekeitio también prohibieron usar gansos vivos.Era una sobrada cuando usaban bichos vivos y tampoco me gusta ahora.

Me vais a permitir que mee un poco fuera de tiesto...

este hombre ha perdido todos sus duros... apostando en las idi probak de Markina... pero este hombre tiene una botella de LA CRUZ DE GORBEA... LA CRUZ DE GORBEA PURE GASEOSIE... PIDELA EN TU BAXOKI LAHOSTIA

Ya, voy a por la pastilla. :lamer:

Molondro
23/09/2010, 20:45
Que grande la cruz de gorbea xDDDD

K-Navis
23/09/2010, 22:33
Me vais a permitir que mee un poco fuera de tiesto...

este hombre ha perdido todos sus duros... apostando en las idi probak de Markina... pero este hombre tiene una botella de LA CRUZ DE GORBEA... LA CRUZ DE GORBEA GURE GASEOSIE... PIDELA EN TU BAXOKI LAHOSTIA

Ya, voy a por la pastilla. :lamer:
gran anunsio el de crus del gorbea,kawen sotx!!!

swapd0
23/09/2010, 22:51
Cuando aprobaron la otra ley deberia haber salido un juez o lo que sea diciendo que va todo en el mismo paquete, no tiene sentido cancelar una sin la otra, ya que en las dos sufre el animal.

anibarro
23/09/2010, 23:13
La diferencia es que las corridas de toros son algo tipico español, y los correbous algo tipico en cataluña y valencia. Ya han dejado bien claro que el prohibir las corridas de toros era una decision puramente politica, les dan igual los animales.

Ryo-99
24/09/2010, 02:17
El próximo paso es prohibir las boinas, elemento característico del fascista del campo.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Pero no las barretinas. :D

chipan
24/09/2010, 02:28
Esto ya es pasarse un pokillo no crees?¬¬
si, desde luego, mira que decir que los jetas se parecen en algo a los diputados...
Pobrecillos jetas

ChAzY_ChaZ
24/09/2010, 02:31
Biske catalunye!

dardo
24/09/2010, 09:32
El próximo paso es prohibir las boinas, elemento característico del fascista del campo.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Pero no las barretinas. :D
Una le que prohiba todo tipo de gorra porque lo consideran opresivo para la cabeza, pero a su vez proteger por decreto las chapelas.

Es que el tema no es prohibir una cosa si y otra no, que está mal, sino además blindar por ley la otra.

Es decir, está prohibido matar, pero hago una ley que prohíbe que a mi me lo prohíban.

Bueno, voy a ver si me dejan matar un poco el tiempo...

X-Code
24/09/2010, 09:48
Que corran los toros libres por el campo y que quien quiera correr con ellos en su medio que lo haga, bajo su irresponsabilidad responsable :lol:

Eso de hacerlos correr por un pueblo no lo veo práctico xD

fosfy45
24/09/2010, 09:49
se blindan las fiestas taurinas de origen catalán donde también se maltrata a las reses para divertimento de unos cuantos "individuos" (y lo pongo así porque me gustaría usar otra palabra menos políticamente correcta, pero sé que no debo)

Ya lo digo yo por ti si quieres; todo aquel que disfruta con el sufrimiento de un animal culturalmente es un palurdo y personalmente un sarnoso hijo de pvta.

Además, en este caso particular me parece de lo más hipócrita por que por mucho que en los bous no se mate al animal también se le hace sufrir, poco le importa al bicho que el festejo sea español o catalán.

Hay que seguir luchando para erradicar el maltrato animal, empezando por concienciar a todo el mundo de que no es lo mismo matar animales para alimentarse que para divertirse, que muchos no distinguen una cosa de la otra, además de obligar a los mataderos y laboratorios científicos a emplear métodos que garanticen unas condiciones de vida para los animales aceptables y una muerte rápida y con el mínimo sufrimiento posible.

Saludos.

dj syto
24/09/2010, 10:10
La diferencia es que las corridas de toros son algo tipico español, y los correbous algo tipico en cataluña y valencia. Ya han dejado bien claro que el prohibir las corridas de toros era una decision puramente politica, les dan igual los animales.

ahi esta. nos hicieron creer que era una cuestion de justicia para con el mundo animal, pero con esto demuestran que lo unico que querian era desvincularse mas de lo tipical spanish.

en los bous al carrer no se les clavan banderillas o se les da el estoque, pero si que se les utiliza varios dias dandoles caña paca y palla mareandolos.

Ademas del DINERAL que se gastan cada vez mas los ayuntamientos en estos actos, en mi pueblo sin ir mas lejos.

De hecho, si preguntas, la mayoria de gente no va porque les gusten, sino "vamos porque van todos".

Podian prohibirlos y de paso guardarse el dinero para cosas mas importantes, que falta hace...

< - >

Si tan preocupados estaban con los animales, no se como no prohiben el correbous, ya que incluso aunque no se les maltrate fisicamente (que no es el caso), el toro sufre daños psicológicos.

Bueno, sí se por que lo prohiben, para intentar satisfacer que NUNCA dejarán de ser España, por más que le pese.

Saludos.

En mi pueblo (y en toda la comunidad valenciana, me consta) se comrpa el animal para una semana de fiestas, durante la cual se utiliza varios dias para soltarlo en la calle. En cataluña creo que tambien hacen lo mismo. Cuando acaban las fiestas al animal terminan matandolo para comerse su carne. Y si vieras como suelen matarlos en este tipo de festejos.... verias tu como no decias que no se les maltrata fisicamente.

He visto como en vez de llevarlos a que lo maten en el matadero, los matan en un rincon a palos, a porrazos en la cabeza, y cuando esta bien muerto, lo llevan al charcutero de la esquina para que lo despiece. Eso sin contar ke siempre esta el tipico palurdo que le corta la cola o las orejas cuando todavia no esta muerto para llevarselas como trofeo...

Sinceramente me parece que sufre mas asi que con una estocada...

Ahora muchos diran ke en los mataderos tambien sufren. Vale, si, pero al menos es para alimentarse. Pero digo yo, si han sido tan valientes y tan chulitos para prohibir las corridas, por que no hacen lo mismo con esto? tanto vanagloriarse y tanto presumir.

_-Caleb-_
24/09/2010, 10:52

Dios... han baneado a pache?
xDDD

Que corran los toros libres por el campo y que quien quiera correr con ellos en su medio que lo haga, bajo su irresponsabilidad responsable :lol:

Eso de hacerlos correr por un pueblo no lo veo práctico xD

Totalmente deacuerdo con X-Code, el que quiera correr junto a los toros que se vaya al campo xDDD

Nathrezim
24/09/2010, 11:19
He visto como en vez de llevarlos a que lo maten en el matadero, los matan en un rincon a palos, a porrazos en la cabeza, y cuando esta bien muerto, lo llevan al charcutero de la esquina para que lo despiece. Eso sin contar ke siempre esta el tipico palurdo que le corta la cola o las orejas cuando todavia no esta muerto para llevarselas como trofeo...

Sinceramente me parece que sufre mas asi que con una estocada...

Pues creo que por ley obligan a que muera de forma lo menos dolorosa posible, en mi pueblo lo hacen con un aparato que se pone en la cabeza y clava un pincho de hierro en la cabeza de la vaquilla muy rápido, como un disparo en la cabeza a bocajarro pero sin bala. Seguro que obligan a hacerlo así, si no no se molestarían haciendo eso en mi pueblo.

phenix
24/09/2010, 12:21

si se hubiera llamado "corre toros" lo hubieran prohibido...

neostalker
24/09/2010, 12:54
Pues creo que por ley obligan a que muera de forma lo menos dolorosa posible, en mi pueblo lo hacen con un aparato que se pone en la cabeza y clava un pincho de hierro en la cabeza de la vaquilla muy rápido, como un disparo en la cabeza a bocajarro pero sin bala. Seguro que obligan a hacerlo así, si no no se molestarían haciendo eso en mi pueblo.

Creo que también hay un método mediante una descarga eléctrica descomunal que mata a la res al instante.

dj syto
24/09/2010, 12:57

pues para que veas por donde se pasan las leyes.

bulbastre
24/09/2010, 15:03

Para algunos catalanes, como yo, no lo era.
Pero nuestra opinión ha valido poco en contra de los nacionalismos hipócritas.

Yo también me quedé picuet cuando me enteré.

subiroff
24/09/2010, 16:41
Pues yo lo veo como todos vosotros: es una resolución del todo hipócrita que denota cuánto de protección de animales y cuánto de nacionalismo (pero del barato, barato) había en la resolución primera contra las corridas.

Si todo esto hubiera pasado antes de la dictadura, o mejor aún, sin dictadura, estoy seguro que todo hubiera estado en el mismo paquete. El "toque" genuinamente español que ha provocado ésta diferenciación se le dio al toreo durante la dictadura franquista. Ahí nació eso de la "fiesta nacional".

En fin... yo no hubiera prohibido ni una cosa ni la otra.

Nathrezim
24/09/2010, 18:17
pues para que veas por donde se pasan las leyes.

¿Delante de la Guardia Civil? para que haya un "encierro" de éstos mínimo tiene que haber una pareja (Guardia Civil/Policía), de la misma manera que tiene que haber una ambulancia.

dj syto
24/09/2010, 22:39
¿Delante de la Guardia Civil? para que haya un "encierro" de éstos mínimo tiene que haber una pareja (Guardia Civil/Policía), de la misma manera que tiene que haber una ambulancia.

a ver... esque la guardia civil o la policia estan presentes durante el "encierro"o la suelta, pero cuando no estan es cuando los matan, que eso luego se hace mas bien en "privado" en un corralillo cuando ya han terminado las fiestas. No se si me explico.