Ver la versión completa : Especificaciones tecnicas 3DS
No han sido confirmadas por nintendo, pero me las creo porque son totalmente de su estilo:
CPU: 2xARM11@266MHz (DS: ARM9@67MHz + ARM7@33,5MHz)
Memoria: 64MB RAM + 4MB VRAM (DS: 4MB RAM)
GPU: PICA200@133MHz (DS: Harware 3D propietario de Nintendo)
Resolucion: 400x240 + 320x240 (DS: 256x192 + 256x192)
Almacenamiento: 1,5GB (DSi: 256MB)
Ademas de las externas ya conocidas como la camara interna 2D, camara externa 3D, acelerometros y giroscopios.
Una cosa curiosa es que la GPU esta capada en velocidad, rebajada desde los 200MHz posibles. Quien sabe, quizas en un futuro proporcionen a los desarrolladores las herramientas para overclockearla como hicieron con la psp.
Fuente: http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/nintendo-3ds-se-filtran-sus-especificaciones-tecnicas
Personalmente a primera vista me parecieron escasitas para lo que se estila hoy en dia, pero comparandolas con specs de consolas y no con otros dispositivos portatiles como puedan ser las portatiles de GPH o los moviles de ultima generacion, los numeros son bastante elevados.
Con lo que he visto en video y teniendo en cuenta que las maravillas que ha habido en DS, que tiene unos numeros ridiculos en comparacion, podemos esperar grandes cosas. Ademas, seguramente estas especificaciones garanticen un consumo de bateria bajo y un precio ajustado.
Me gusta, me gusta... :hype:
se acerca el dia 29 cuando dirán precio y fechas :babea:
Diooooos, las spec son realmente "cutres", si lo comparamos por ejemplo, con cualquier movil android de ultima generacion, pero tb es cierto que los juegos corren nativamente sobre la maquina, que lleva doble nucleo (dificl de programar, pero espero que esta vez tengan cache los dos, y acceso rapido a memoria tb los dos, o que sea un doble nucleo como los de pc, sin complicaciones, supongo que si, y que la razon sera el doble procesamiento de las 3d, por lo que podemos esperar grandes cosas) y aceleracion grafica currada.
A ver si seguimos viendo videos, que apunta maneras.
Saludos.
PD.Si se consigue ejecutar scene ahi la consola estara muy limitadilla, pero viendo lo que han rendido los emuladores en la DS, aqui puede ser tremendo, y porfin una pantalla de 320*240!!
Diooooos, las spec son realmente "cutres", si lo comparamos por ejemplo, con cualquier movil android de ultima generacion, pero tb es cierto que los juegos corren nativamente sobre la maquina, que lleva doble nucleo (dificl de programar, pero espero que esta vez tengan cache los dos, y acceso rapido a memoria tb los dos, o que sea un doble nucleo como los de pc, sin complicaciones, supongo que si, y que la razon sera el doble procesamiento de las 3d, por lo que podemos esperar grandes cosas) y aceleracion grafica currada.
A ver si seguimos viendo videos, que apunta maneras.
Saludos.
PD.Si se consigue ejecutar scene ahi la consola estara muy limitadilla, pero viendo lo que han rendido los emuladores en la DS, aqui puede ser tremendo, y porfin una pantalla de 320*240!!
De especificaciones cutres NADA, algo me da en la nariz que si es un ARM11, va a ser el mismo procesador que el de los Ifones 3G o del samsung Omnia... que nativamente van a 400Mhz y se pueden subir fácilmente hasta los 800... o sea que serán ampliamente overclockeables, ademas TIENEN 2CPU's... creo que si tienen tanto underclock es principalmente por el ahorro de batería, pues esas pedazo de pantallas chupan lo suyo y 2cpu + gpu también tienen que tirar lo suyo, apuesto por una duración de baterías no superior a 240 minutos
ChAzY_ChaZ
22/09/2010, 12:33
pues yo no entiendo mucho de esas cpus, pero asi a vote pronto me parece cutre cutre. La ram, la grafica, la resolucion de pantalla a estas alturas...en fin, nintendo siempre un paso atras en cuanto a la actualidad....y la grafica no iba a encargarse NVIDIA? me suena algo...
Nintendo es experta en sacar un beneficio brutal a sus consolas.
Fabrica consolas que le cuestan cuatro perras, y las vende a un precio razonable, pero con un margen de beneficio brutal.
Deberían aprender las otras compañías. :lol: Aunque en ese caso estaríamos siempre retrasados 2 generaciones. :lol:
^MiSaTo^
22/09/2010, 12:33
De especificaciones cutres NADA, algo me da en la nariz que si es un ARM11, va a ser el mismo procesador que el de los Ifones 3G o del samsung Omnia... que nativamente van a 400Mhz y se pueden subir fácilmente hasta los 800... o sea que serán ampliamente overclockeables, ademas TIENEN 2CPU's... creo que si tienen tanto underclock es principalmente por el ahorro de batería, pues esas pedazo de pantallas chupan lo suyo y 2cpu + gpu también tienen que tirar lo suyo, apuesto por una duración de baterías no superior a 240 minutos
Antes de fliparse... lo de overclockeables será por la scene porque si Nintendo lo tiene a 200MHz, te aseguro que no puedes overclockear la consola por el SDK oficial.
Por otro lado, tiene 2 CPUs porque, al igual que en la DS, cada una manejará una pantalla (bueno en la DS no es exactamente así, pero pal caso).
Estoy segura que un ARM manejará todo el tema del 3D y el otro el resto de cosas o algo así (como se hace en la DS).
Y por último, ya se ha visto que la DS con unas especificaciones técnicas de mierda, podía mover juegos muy chulos en 3D. ^^ Asíque aunque llevase unos ARM chungos, fijo que salen juegos brutales. No olvidemos que Nintendo y demás modifican los chips y no son un ARM normal y corriente (los de la DS al menos no lo eran desde luego).
Uf, a mí la mayoría de juegos en 3D de la DS no me matan demasiado... prefiero en 2D y no tener esos escalones horribles (y de momento lo que he visto del SF4 no me mata demasiado). Y respecto al rendimiento, ya sabemos que no es lo mismo desarrollar para una plataforma "que es así, y si no va hay que optimizarlo" que programar pensando en portarlo a 15000 plataformas.
Optimización... qué recuerdos de la "antigua época"...
Sr.Polilla
22/09/2010, 12:45
Para ser de Nintendo, que como dice Anarchy, venden hard barato y demás, yo me conformo con la pantalla a 320x240, que para escalar emuladores y demás viene perfecto.
Tambien hay que tener en cuenta que un movil Android con CPU de 1GHz y 512MB de ram vale 500€. Esto tiene que valer menos de la mitad para que sea rentable.
Ademas de que esta consola tiene pantallas de menos resolucion que las de los smartphones porque no se necesita leer texto, asi que tiene menos trabajo.
Y la duracion de la bateria, dice nintendo que se situara en la linea de la DSi, luego tendremos de 8 a 14 horas dependiendo del brillo de la pantalla.
Estoy segura que un ARM manejará todo el tema del 3D y el otro el resto de cosas o algo así (como se hace en la DS).
No creo, para el 3D lleva la GPU aparte ;)
Tambien hay que tener en cuenta que un movil Android con CPU de 1GHz y 512MB de ram vale 500€. Esto tiene que valer menos de la mitad para que sea rentable.
Ademas de que esta consola tiene pantallas de menos resolucion que las de los smartphones porque no se necesita leer texto, asi que tiene menos trabajo.
Y la duracion de la bateria, dice nintendo que se situara en la linea de la DSi, luego tendremos de 8 a 14 horas dependiendo del brillo de la pantalla.
Estoy de acuerdo en cada punto que mencionas, que las spec sean "cutres" es por precio, por bateria, y porque el sdk va a estar completamente dedicado a juegos.
Ademas, la grafica ya se demostros que manejaba shaders, no?Eso como poco nos deja al nivel de xbox1 o por delante, al menos lo que se vio en la demo tecnica y en lo que se esta viendo de los juegos de primera hornada.
Realmente con tener una consola con graficos de psp pero con shaders ya molaria, un kh para esta consola puede ser la caña, si tenemos en cuenta que los micros y grafica son muy superiores a los de la psp en instrucciones, pues tendremos consola para rato.
Saludos.
PD.Apuesto a que nintendo la vuelve a cagar con el online, nada de registro, todo codigos, que nos apostamos?
pues yo no entiendo mucho de esas cpus, pero asi a vote pronto me parece cutre cutre. La ram, la grafica, la resolucion de pantalla a estas alturas...en fin, nintendo siempre un paso atras en cuanto a la actualidad....y la grafica no iba a encargarse NVIDIA? me suena algo...
Y aun asi venden como churros :D
Un saludo
:brindis:
Seguro que justo antes de la fecha de lanzamiento empiezan a surgir rumores de la nueva PSP2.
Yo apuesto por un telefono android 3.0 con firm modificado por Sony, de linea similar a la psp go pero mas delgado. CPU dual core a 1,5GH. Al menos 512MB de ram y disco duro de 32GB. GPU Nvidia Tegra 2.
De precio 400-500 con posibilidad de subvencion de las compañias al asociarlo a tarifa de datos para juego online everywhere.
Y si no, ya vereis xDDDD
Seguro que justo antes de la fecha de lanzamiento empiezan a surgir rumores de la nueva PSP2.
Yo apuesto por un telefono android 3.0 con firm modificado por Sony, de linea similar a la psp go pero mas delgado. CPU dual core a 1,5GH. Al menos 512MB de ram y disco duro de 32GB. GPU Nvidia Tegra 2.
De precio 400-500 con posibilidad de subvencion de las compañias al asociarlo a tarifa de datos para juego online everywhere.
Y si no, ya vereis xDDDD
XDDDD Nokia ya tiró por ahi y la cosa no le salió muy bien XD :lol:
XDDDD Nokia ya tiró por ahi y la cosa no le salió muy bien XD :lol:
Pero eran otros tiempos. Con las posibilidades de hoy en dia en cuanto a pantallas e interfaces, ademas de infraestructura y tarifas de datos no hay mas que ver el ejemplo del ihpone para darse cuenta de que puede funcionar.
Ademas sumado a que sony busca trabajadores para su division playstation con el siguiente anuncio... xD
http://img706.imageshack.us/img706/3198/wwwengadget.jpg
Y si no, ya vereis xDDDD
Sinceramente, eso es un suicidio comercial xDDD
Los rumores de psp2 creo que apuntan tb a 3d y mucha potencia, a ver si sigue llevando umd, o se pasan a la memoria flash.
Saludos
a ver si dia 29 dicen cuando sale, que estoy haciendo hucha para la 3ds y el zelda xD
a ver si dia 29 dicen cuando sale, que estoy haciendo hucha para la 3ds y el zelda xD
El Zelda de Wii? Porque el de 3DS creo que era solo tech demo XD
eske esto es lo ke tiene ke hacer si no quiere ke la consola arda o la bateria dure solo una hora.
eske esto es lo ke tiene ke hacer si no quiere ke la consola arda o la bateria dure solo una hora.
Ya te digo, porque los moviles potentes la bateria les dura nada cuando les das chicha, y puedes freir un huevo o arrancarte un trozo de tu oreja despues de hablar 40 minutos y comertela xd
Ya te digo, porque los moviles potentes la bateria les dura nada cuando les das chicha, y puedes freir un huevo o arrancarte un trozo de tu oreja despues de hablar 40 minutos y comertela xd
exacto.
neostalker
22/09/2010, 14:38
Nintendo es experta en sacar un beneficio brutal a sus consolas.
Fabrica consolas que le cuestan cuatro perras, y las vende a un precio razonable, pero con un margen de beneficio brutal.
Deberían aprender las otras compañías. :lol: Aunque en ese caso estaríamos siempre retrasados 2 generaciones. :lol:
Bueno, a un precio razonable DE SALIDA, porque luego no rebajan los precios ni pa dios xDDD
nitroosistem
22/09/2010, 14:43
Si, pero sabes que va a pasar con 2 arm a 800Mhz en las manos no?
1-->que la bateria se te va a ir a tomar por culo en 5min, y que si no te explota en la cara, vas a acaabar con las manos calentitas calentitas...XDDDDDDDDDD
< - >
Perdon syto, no te habia leido antes de postear:D:D:D
eske es eso. Ademas, aunke la ds no sea la repanocha tecnicamente, todos hemos visto los buenos resultados que da cuando se aprovecha, y en su dia estaba bastante bien. Y fijaos, un misero procesador a 66 mhz y otro a 33, cifras ke eran ridiculas desde 3 o 4 años antes de su salida, cuando cualquier movil symbian ya tenia aproximadamente 100 mhz. Nintendo sabe explotar el hard, ya sea añadiendo algun toque personal en modo de aceleracion grafica o con un kit de desarrollo muy optimizado.
Bueno, a un precio razonable DE SALIDA, porque luego no rebajan los precios ni pa dios xDDD
¿Pa qué? Si se hinchan a vender consolas durante años, no tiene sentido bajarles el precio. El precio se baja cuando dejan de venderse, pero ellos lo que hacen en su lugar es sacar un nuevo modelo, y vuelta a empezar. :lol:
No hay mas que ver los juegos DE LANZAMIENTO de la consola para darse cuenta de que decente va a ser. Que la PSP2 vaya a tener los graficos mas cercanos a PS3 no lo discute nadie, pero a mi esto me llega para disfrutar seguro de grandes juegos, con control, precio y autonomia decentes.
Lo unico malo la resolucion, pero ya se sabe que en movimiento se nota menos, y ademas el efecto 3D espero que haga tambien que parezca una calidad de imagen mayor.
http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/109/1097998/resident-evil-revelations-20100615114602450.jpg
http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/111/1119598/dead-or-alive-dimensions-20100910063149603_640w.jpg
http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/110/1109429/super-street-fighter-iv-3d-edition-screens-20100729004132002_640w.jpg
http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/109/1098020/metal-gear-solid-snake-eater-3d-the-naked-sample-20100615000503867_640w.jpg
El Zelda de Wii? Porque el de 3DS creo que era solo tech demo XD
el remake de ocarina of time en 3d esta confirmado hamigo mio, y el de la wii tambien le tengo ganas xD
ultimamente las consolas de ninty solo juegos, pokemon, marios, zeldas, donkeys y demas franquicias, si me gustan todas xD
Ya lleva mejor camino que la ds, para la cual no ha salio ni un estrit faiter, ni ningun tekken, ni nada parecido. Mientras que en la gba salio DE TODO.
Me parece absurdo un nuevo debate sobre la potencia de la 3DS. Vale, no es para tirar cohetes. Pero lo mismo pasaba con la anterior consola y pocos podrian haberse imaginado la de juegazos que ha tenido. Ademas ya hemos comprobado de lo que es capaz y a pesar de que graficamente sea parecida a una PSP con algun que otro truquillo, es mas que de sobra.
Si no estamos debatiendo, precisamente creo que estamos de acuerdo todos en que esas specs son las mas inteligentes xD
Yo es que sigo sin creerme esas imagenes del RE xDDD
Y el zelda que yo sepa esta confirmado, que es una demo tecnica :S
Saludos
Si es lo de siempre, si miras cifras comparando con los móviles de ahora, todos de >600Mhz... pues si parece limitada, pero si piensas en un dual core (seguramente simétrico), una buena GPU, y el resto (sonido y demás) casi todo integrado directamente en el micro (menos tiempos de esperas de BUS), pues ya es otra cosa, y si encima pensamos, que el SDK, ataca directamente al hardware sin pasar por un SO (simplemente ayudado de algunas funciones muy optimizadas en BIOS, como ya hacen desde la GBA), y que encima, ese SDK está diseñado en conjunto con los ingenieros de nintendo que diseñan el hardware... (por aqui hay gente que ha desarrollado para DS y sabe que el SDK oficial es bueno). Pues eso, que al final tira bastante.
Saludos
esta confirmado que VA A SALIR EL JUEGO. Ademas, como demo tecnica no iban a sacar algo tan poco currado, ya que como ejemplo de potencia echa un poco para atras...
< - >
Si es lo de siempre, si miras cifras comparando con los móviles de ahora, todos de >600Mhz... pues si parece limitada, pero si piensas en un dual core (seguramente simétrico), una buena GPU, y el resto (sonido y demás) casi todo integrado directamente en el micro (menos tiempos de esperas de BUS), pues ya es otra cosa, y si encima pensamos, que el SDK, ataca directamente al hardware sin pasar por un SO (simplemente ayudado de algunas funciones muy optimizadas en BIOS, como ya hacen desde la GBA), y que encima, ese SDK está diseñado en conjunto con los ingenieros de nintendo que diseñan el hardware... por aqui hay gente que ha desarrollado para DS y sabe que el SDk es bueno. Pues eso, que al final tira bastante.
y fijate en la ds la scene el jugo que ha sabido sacarle sin el sdk oficial. Y todo gracias a esos 2 procesadores en paralelo.
La scene de DS es que es espectacular, no hay mas que ver el emulador de neo geo, la cantidad de juegos y de aplicaciones que tiene, algunos muy MUY currados.
La scene de DS es que es espectacular, no hay mas que ver el emulador de neo geo, la cantidad de juegos y de aplicaciones que tiene, algunos muy MUY currados.
Y ese emu de snes ke aunke con algun fallo grafico va casi a frameskip 0 :P
Saludos
Pues el resi va a ser así, de hecho hace poco salió una noticia de capcom mostrando las posibilidades de su motor y para ejemplificar los diferentes efectos que incorpora, ponían renders de estas mismas imágenes con efectos activados y sin ellos, así que parece que SI son ingame.
Hombre, teniendo en cuenta lo que se hizo en DS, mirando las características va a ser un maquinón. Vale que no es una PSP, pero a poco que llegue al nivel de una GC...
Además, me extraña que la GPU no tenga alguna modificación, como siempre. Y que el ARM11 dual puede venirle muy bien para el 3D o diverso apoyo.
Lo que ya no se es si el llevar doble ARM11 implica decir adiós a la compatibilidad, al menos, por detrás de DS, ya que creo recordar que el ARM7 de la DS servía para hacer funcionar los juegos de GB/GBC/GBA.
Luisodin
22/09/2010, 21:10
ya que creo recordar que el ARM7 de la DS servía para hacer funcionar los juegos de GB/GBC/GBA.
GB no [wei][wei]
^MiSaTo^
22/09/2010, 21:15
Hombre, teniendo en cuenta lo que se hizo en DS, mirando las características va a ser un maquinón. Vale que no es una PSP, pero a poco que llegue al nivel de una GC...
Además, me extraña que la GPU no tenga alguna modificación, como siempre. Y que el ARM11 dual puede venirle muy bien para el 3D o diverso apoyo.
Lo que ya no se es si el llevar doble ARM11 implica decir adiós a la compatibilidad, al menos, por detrás de DS, ya que creo recordar que el ARM7 de la DS servía para hacer funcionar los juegos de GB/GBC/GBA.
El ARM7 servía, entre otras cosas, para la compatibilidad con GBA. En la DSi ya quitaron esa compatibilidad asíque a mi me da que con la 3DS pasará lo mismo.
Como quiten compatibilidad con DS ya no me la compro.
Lo de GBA ya veremos... ¡¡pero si ya tengo la GBA!! :lol:
Es la historia de la nintendo DS all over again, pero esta vez no me la cuelan. No no.
Es la historia de la nintendo DS all over again, pero esta vez no me la cuelan. No no.
Diras que no es la consola con mas juegazos de esta generacion, y si nos centramos en el rol ni te cuento.
Fale que no tenga juegos de coches ni fps buenos, (este ultimo caso es sangrante, la demo del metroid es canela, el juego me parece basura), ni futbol, pero tiene una cantidad de juegazos tremenda.
Saludos
PD.Y el remake del FFV y FFVI van a esta de canteo, y eso yo no me lo pierdo :P
3DS va a tener buenos juegos tenga buenas, malas o regulares características técnicas...Lo único que es más probable es que la nueva portátil de sony será la referencia en cuanto a calidad técnica y gráfica de sus juegos en el terreno portátil ...
ChAzY_ChaZ
22/09/2010, 23:21
¿Pa qué? Si se hinchan a vender consolas durante años, no tiene sentido bajarles el precio. El precio se baja cuando dejan de venderse, pero ellos lo que hacen en su lugar es sacar un nuevo modelo, y vuelta a empezar. :lol:
eso no era apple? :lol:
Diras que no es la consola con mas juegazos de esta generacion, y si nos centramos en el rol ni te cuento.
Fale que no tenga juegos de coches ni fps buenos, (este ultimo caso es sangrante, la demo del metroid es canela, el juego me parece basura), ni futbol, pero tiene una cantidad de juegazos tremenda.
Saludos
PD.Y el remake del FFV y FFVI van a esta de canteo, y eso yo no me lo pierdo :P
FF6, y en 3D!! Y primero practicaran haciendo el motor con el 5 y luego ya lo tendran perfeccionao para el 6.
El cielo en mis manos ^^
Diras que no es la consola con mas juegazos de esta generacion, y si nos centramos en el rol ni te cuento.Si sólo nos centramos en el rol, si. Sino, gana a la PSP porque no hay una tercera alternativa, pero yo no la abro desde 2009 (y ese año la abrí poco) y no me he perdido nada nuevo. Hay un abismo entre los dos primeros años y los dos últimos brutal.
Si sólo nos centramos en el rol, si. Sino, gana a la PSP porque no hay una tercera alternativa, pero yo no la abro desde 2009 (y ese año la abrí poco) y no me he perdido nada nuevo. Hay un abismo entre los dos primeros años y los dos últimos brutal.
Yo para jugar al Miles Edgeworth y al profesor layton. Y suficiente, aun asi sigue ganando a cualquier otra consola, no solo a las portatiles xD
Yo para jugar al Miles Edgeworth y al profesor layton. Y suficiente, aun asi sigue ganando a cualquier otra consola, no solo a las portatiles xD
Meros canapés.
http://www.comunidadumbria.com/imgs/fotos/tn_9475.jpg
Menos canapés.
http://www.comunidadumbria.com/imgs/fotos/tn_9475.jpg
Reportado!
Reportado!
Es meros, no menos.
http://www.mapa.es/pesca/img/rmarinas_mapa/galeria_cabopalos/mero2.jpg
Un mero.
Pues la arquitectura se parece a una wiz ¿No?
FF6, y en 3D!! Y primero practicaran haciendo el motor con el 5 y luego ya lo tendran perfeccionao para el 6.
El cielo en mis manos ^^
Es que me puede el hype, no veo el dia, no lo veo!!!
Si sólo nos centramos en el rol, si. Sino, gana a la PSP porque no hay una tercera alternativa, pero yo no la abro desde 2009 (y ese año la abrí poco) y no me he perdido nada nuevo. Hay un abismo entre los dos primeros años y los dos últimos brutal.
Ya, pero no es solo rol, sino plataformas 2d cañones, puzzles (ahi parte la pana, y va a salir el plantas vs zombies), aventuras, etc.
Vale que sea una consola coja coja, pero ha tenido juegazos, si nintendo hubiese podido actualizar el firmware de la ds y meter algo como los canales de la wii, seguro que tenia mucha vida aun la consola
Solo rezo porque no la caguen con el interfaz y todo el tema de market + online, que aprendan de sus errores, otra cagada como con la DS y la Wii puede dejar muy tocada de salida a su consola.
Saludos
< - >
Pues la arquitectura se parece a una wiz ¿No?
Si, en el ARM y los 64 Megas de ram xDDD
El resto NADA que ver, y ni los ARM ni la ram se parece a los de la wiz
Calentemos mas el HYPE:
El dia 11 de Nobiembre por 200€ en Japon!!!
http://kotaku.com/5648551/report-german-paper-dates-nintendo-3ds
calentemos mas el hype:
el dia 11 de nobiembre por 200€ en japon!!!
se me calientan los ojos!!!!!
Tabloid. Buenos días caballeros.
No me lo creo, asin os lo digo
Calentemos mas el HYPE:
El dia 11 de Nobiembre por 200€ en Japon!!!
Es pasado mañana el anuncio oficial, creo que podre esperar sin calentarme mucho la cabeza con esa info :D
se me calientan los ojos!!!!!
y asin se ba keda hamigo![wei]
De todas maneras, un poco raros los juegos de lanzamiento segun ese periodico, no?
josekona1
27/09/2010, 11:52
Hola a todos, sólo quería presentarme y daros las gracias por la buena labor que realizáis. Estoy encantado, nunca pensé que a mi edad pudiera volver a jugar a los videojuegos que de chico veía. Un saludo.:brindis:
¿las especificaciones definitivas son las del principio del hilo?
Si es asi casi que prefiero esperarme a ver que puede hacer realmente la 3ds porque una arquitectura tan "rara" no se puede medir en números. El caso es que al lado de la wiz o la caanoo parece una birria pero vete tu a saber, tambien la snes tenía una velocidad de reloj ridícula para su época pero el chipset al completo podía mover cosas que eran imposibles para otras máquinas en teoría mas potentes.
¿las especificaciones definitivas son las del principio del hilo?
Si es asi casi que prefiero esperarme a ver que puede hacer realmente la 3ds porque una arquitectura tan "rara" no se puede medir en números. El caso es que al lado de la wiz o la caanoo parece una birria pero vete tu a saber, tambien la snes tenía una velocidad de reloj ridícula para su época pero el chipset al completo podía mover cosas que eran imposibles para otras máquinas en teoría mas potentes.
tambien eran ya MUY RIDICULAS las de ds cuando salió. En equivalencia eran si cabe mas ridiculas que las de la 3ds. Sin embargo los resultados estan ahi, y hay maravillas graficas.
tambien eran ya MUY RIDICULAS las de ds cuando salió. En equivalencia eran si cabe mas ridiculas que las de la 3ds. Sin embargo los resultados estan ahi, y hay maravillas graficas.
En DS y tema 3D hay...cosas. No diría maravillas, sólo altamente funcionales. Y en la 3DS hasta que no las vea con mis propios ojos sigue siendo una consola orientada a las 2D y media.
el cops es una gran muestra de un juego "grande" en 3d
En DS y tema 3D hay...cosas. No diría maravillas, sólo altamente funcionales. Y en la 3DS hasta que no las vea con mis propios ojos sigue siendo una consola orientada a las 2D y media.
teniendo en cuenta sus ridiculos procesadores, ver cosas en movimiento tan fluido como el ultimo call of duty (se me ocurre este porque es de los mas "actuales" ke he jugado) es ESPECTACULAR. No se queda simplemente en "funcional".
< - >
el cops es una gran muestra de un juego "grande" en 3d
sin duda alguna.
teniendo en cuenta sus ridiculos procesadores, ver cosas en movimiento tan fluido como el ultimo call of duty (se me ocurre este porque es de los mas "actuales" ke he jugado) es ESPECTACULAR. No se queda simplemente en "funcional".
Es espectacular que vayan en esas castañas, pero no impresionan si se las saca de ese contexto.
Es espectacular que vayan en esas castañas, pero no impresionan si se las saca de ese contexto.
no te jiba... eso es evidente. Acaso esperas en 3ds algo superior a la 360?
no te jiba... eso es evidente. Acaso esperas en 3ds algo superior a la 360?
Esperaba lo que ha habido, sin más, pero más de uno he visto que hubiera estado mejor en 2D.
Esperaba lo que ha habido, sin más, pero más de uno he visto que hubiera estado mejor en 2D.
BUENO, pero eso ya son criterios y gustos que poco o nada tienen que ver con su potencia. No? Porque visto lo visto... Tambien piensas que la ps2 o la wii estan orientadas a las 2d?
Vaya curioso.... yo me esperaba mas hype y discusión por el precio de lanzamiento y fechas, no por los graficos :p
Vaya curioso.... yo me esperaba mas hype y discusión por el precio de lanzamiento y fechas, no por los graficos :p
esque hasta dentro de 3 dias cuando todo se confirme, esta practicamente todo dicho ya.
Eso mismo, pa ponernos a discutir de un rumor cuando en 2 dias toda la discusion no habra servido de nada...
Sera que hemos madurado xD
Pos yo no he madurado, para mi 200€ por una consola de bolsillo me parece una auténtica barbaridad :lol:.
Y viendo los precios de DSi y DSi XL no me extrañaría que fuese un precio real.
Hace tiempo hubiese apostado por un precio entre 140€ y 160€ (y me la compro casi a regañadientes), pero bueno, creo que hay tiempo para esperar el anuncio oficial y una posible rebaja o una segunda mano.
Por cierto, estamos hablando de más de 2'5 veces la potencia de las CPU centrales, sólo en velocidad, porque el ARM9 al ARM11 hay un mundo (cosa que se puede demostrar mirando la diferencia entre el el Jazelle de WIZ y el Cortex A8 de Pandora). Aunque se tenga que rederizar en una pantalla casi el triple de grande (recordemos que la pantalla superior es de 640x240) hay de sobra para hacer cosas más que "decentes".
A DS no se le podía pedir más, sobre todo, teniendo en cuenta la resolución de pantalla. Bastante tiene con poder mover cosas en 3D, como el Mario 64.
^MiSaTo^
27/09/2010, 19:19
A DS no se le podía pedir más, sobre todo, teniendo en cuenta la resolución de pantalla. Bastante tiene con poder mover cosas en 3D, como el Mario 64.
Esque la DS tiene un problema bastante gordo con las 3D: sólo lo soporta en una pantalla.
Para que haya 3D en las dos pantallas hay que líar la de dios y la DS se atraganta (ya que cada ARM controla una y hay que hacer trucos para que el ARM9 controle ambas).
Al menos con el SDK de nintendo que es el que conozco bien xD
Esque la DS tiene un problema bastante gordo con las 3D: sólo lo soporta en una pantalla.
Para que haya 3D en las dos pantallas hay que líar la de dios y la DS se atraganta (ya que cada ARM controla una y hay que hacer trucos para que el ARM9 controle ambas).
pues yo he visto juegos que controlan las 2 pantallas en 3d como si fuera una sola, y parece que no es algo tan complicado...
^MiSaTo^
27/09/2010, 19:27
pues yo he visto juegos que controlan las 2 pantallas en 3d como si fuera una sola, y parece que no es algo tan complicado...
Por poderse se puede, pero creeme que no es fácil ;)
Como digo, hay que hacer que el ARM9 controle ambas, haciendo swaps.
Por poderse se puede, pero creeme que no es fácil ;)
Como digo, hay que hacer que el ARM9 controle ambas, haciendo swaps.
pero eso seria para mostrar cosas diferentes en cada una no? no hay un modo para controlarlas como si se tratara de una sola?
^MiSaTo^
27/09/2010, 19:34
pero eso seria para mostrar cosas diferentes en cada una no? no hay un modo para controlarlas como si se tratara de una sola?
Si quieres usar 3D no lo hay ;) Al activar el modo de vídeo que soporta 3D tienes que indicar cuál de las 2 pantallas va a tenerlo.
Así que para usar 3D en ambas hay que hacer una ñapa.
Si quieres usar 2D en ambas o 2D en una y 3D en la otra, no hay ningún problema.
EDIT: Todo esto hablo del SDK oficial de nintendo, las PALib y demás no las conozco casi pero juraría que con PALib pasaba igual ;)
Eso iba a decir yo, pero luego recordé los videos del Zelda y pensé que era mejor no meter la pata.
De todas formas, sé que no conozco el HW ni el SW de NDS, pero se podría renderizar una mitad sobre el buffer de video de una pantalla y la otra mitad sobre el otro buffer, o sobre una zona de memoria y hacer el volcado... o que se yo, se me ocurren varias formas, pero siempre habrá una mucho más eficiente, seguro ^^U
Tengo el defecto de que cuando me dicen "es difícil" o "no se puede" se me activa el chip "pues sin tener ni idea, yo puedo hacerlo" :lol: ^^U
AlexDeWetor
27/09/2010, 20:32
Con esas especificaciones, Pandora se caga y se mea encima de ella!!!!xD
^MiSaTo^
27/09/2010, 20:33
Eso iba a decir yo, pero luego recordé los videos del Zelda y pensé que era mejor no meter la pata.
De todas formas, sé que no conozco el HW ni el SW de NDS, pero se podría renderizar una mitad sobre el buffer de video de una pantalla y la otra mitad sobre el otro buffer, o sobre una zona de memoria y hacer el volcado... o que se yo, se me ocurren varias formas, pero siempre habrá una mucho más eficiente, seguro ^^U
Tengo el defecto de que cuando me dicen "es difícil" o "no se puede" se me activa el chip "pues sin tener ni idea, yo puedo hacerlo" :lol: ^^U
Como digo poderse se puede (sino mira los juegos que usan 3D en las 2 pantallas) pero es chungo porque hay que andar swapeando la pantalla que maneja el ARM9 (no se si es la manera correcta de decirlo, pero básicamente en cada loop del juego hay que decirle: ahora el ARM9 controla la de arriba, renderiza la pantalla, ahora la de abajo, render... y asi).
Y no, no hay otra manera de hacerlo (que yo sepa). De hecho, esto en la documentación de nintendo ni aparece, pero sí en los foros de developer que tienen. Y según ellos es la manera más eficiente de hacerlo.
Lo cual no quita que sea un pollao que no veas, y que no te baje el rendimiento que no veas :brindis:
EDIT: yo tampoco tenía ni idea, hasta que tuve que pegarme con ello y flipé. También creía que "los programadores son unos vagos, a ver por qué no van a tener 3D en las dos pantallas todos los juegos" xD
Yo me lo imaginé cuando vi la dualidad "2 pantallas, 2 procesadores". Tener una CPU sólo por compatibilidad y no poder usarlo en otra cosa, y después los posteriores juegos que no hacían más que mostrar gráficos 2D en la pantalla "esclava"...
Si esta es la facilidad de programación de las consolas de Nintendo, no me quiero ni imaginar lo que debió ser programar en Saturn, o peor aun, en PS3 :lol:
^MiSaTo^
27/09/2010, 20:38
Yo me lo imaginé cuando vi la dualidad "2 pantallas, 2 procesadores". Tener una CPU sólo por compatibilidad y no poder usarlo en otra cosa, y después los posteriores juegos que no hacían más que mostrar gráficos 2D en la pantalla "esclava"...
Si esta es la facilidad de programación de las consolas de Nintendo, no me quiero ni imaginar lo que debió ser programar en Saturn, o peor aun, en PS3 :lol:
No te creas que es difícil programar para DS pero tiene sus limitaciones y claro...
De PS3 mejor ni te digo, no sea que me ahogue en la espuma que me sale por la boca al hablar de ello xD
son consolas destinadas a publicos diferentes
Yo con que me den mi ración de Zelda,Mario,etc como si es igual de potente que la gameboy advance.
Mi i7 de sobremesa se caga, re-ingiere su mierda y vomita sobre la pandora.
Puestos a comparar cosas diferentes... xD
Mi i7 de sobremesa se caga, re-ingiere su mierda y vomita sobre la pandora.
Puestos a comparar cosas diferentes... xD
¡masuno! Ademas recordemos que nintendo no suele basar sus máquinas en un procesador central potente sino en un juego de procesadores mas modestos pero especializados para cada tarea.
De PS3 mejor ni te digo, no sea que me ahogue en la espuma que me sale por la boca al hablar de ello xD
Sí, ya leí a Mr Kojima lanzando "alabanzas" sobre la máquina que debía hacer funcionar su obra maestra con una soltura digna de los campos de render de Pixar :lol:
¡masuno! Ademas recordemos que nintendo no suele basar sus máquinas en un procesador central potente sino en un juego de procesadores mas modestos pero especializados para cada tarea.
Y además, modificaciones específicas sobre procesadores estándar. Creo que no me equivocaré mucho si digo que en la CPU (o en la GPU) de N64 integraron por HW todas las funciones de rotaciones, escalado y virguerías varias que hacía SNES usando los chips SFX, SFX2, SA-I, etc, etc...
O la CPU Gekko de GC, con su nueva tecnología de ¿0.10nm? que era una modificación de no se qué procesador de ATI o yo que se...
gusapovic
17/11/2010, 20:42
Lo que mas me ha gustado es que no han ido a por un procesador potentisimo, sino que han preferido coger uno que no consuma demasiado y exprimirlo. Vamos, la PSP2 seguramente tenga el problema de la bateria, y aunque hayan dicho que la bateria de la 3DS durara menos que sus predecesoras, durara mas que suficiente para la calidad que da. (en mi opinion)
Lo que mas me ha gustado es que no han ido a por un procesador potentisimo, sino que han preferido coger uno que no consuma demasiado y exprimirlo. Vamos, la PSP2 seguramente tenga el problema de la bateria, y aunque hayan dicho que la bateria de la 3DS durara menos que sus predecesoras, durara mas que suficiente para la calidad que da. (en mi opinion)
+1 , creo que en una portatil se tendria que mirar mas por la duración de la bateria y menos por los graficos , para eso ya tenemos consolas de sobremesa.
Al parecer un trabajador ha tomado "prestada" una 3DS de la fabrica. :D
http://gbatemp.net/news/Nintendo-3DS-smuggle.jpg
http://gbatemp.net/news/3ds-leak0.jpg
http://gbatemp.net/news/3ds-leak1.jpg
http://gbatemp.net/news/3ds-leak2.jpg
http://gbatemp.net/news/3ds-leak3.jpg
http://gbatemp.net/news/3ds-leak4.jpg
http://gbatemp.net/news/3ds-leak5.jpg
http://gbatemp.net/news/3ds-leak6.jpg
http://gbatemp.net/news/3ds-leak7.jpg
http://gbatemp.net/news/3ds-leak8.jpg
Fuente : http://gbatemp.net/t272715-worker-smuggles-3ds-out-of-factory
No me gusta la sensacion de que la pantalla de arriba termine en la bisagra, y que la de abajo este elevada :S
A ver cuando la veo bien de precio por estos lares ^^
Shinosuke1991
03/01/2011, 14:38
Es mas pequeña que una lite?
Ami tmpco me gusta que la pantalla de arriba este descentrada, poco hueco por abajo y mucho por arriba
Bueno, si no nos gusta esta, nos gustara la revision que saldra dentro de 1 año :D
A mi lo que mas miedo me da es el catalogo.... no quiero ver ni bebés ni hamsterz ni dolphinz en 3d gracias. xD
nuevos datos sobre la duración de la bateria en 3DS.
"La buena gente de andriasang sigue traduciendo para el mundo occidental la información que Nintendo publica sobre su nueva portátil. Centrémonos ahora en la penúltima fila en la taba con las especifícaciones técnicas de la consola, que habla sobre la batería.
Como era de suponer, la autonomía de Nintendo 3DS será inferior a la de su predecesora: entre 3 y 5 horas podremos jugar sin enchufarla, con los nuevos juegos. La cosa se alarga hasta las 5-8 si rejugamos títulos de DS, que requieren una pantalla menos —porque no hay efecto de profundidad—. La verdad es que lo veo relativamente justo.
Por otra parte, la maquinita deberá estar tres horas y media conectada a la red eléctrica para cargarse por completo. Esta vez se podrá hacer con la base; ya dijo Iwata que la incluyen para que la gente se acostumbrara a poner ahí la 3DS cada vez que llegase a casa. Como con el iPhone 4, más o menos. "
visto en http://www.anaitgames.com/la-bateria-de-nintendo-3ds-durara-entre-3-y-5-horas/