PDA

Ver la versión completa : podria obtener colaboracion para...

marxell
20/04/2004, 14:15
pues mirad...como estudiante de periodismo y puesto en esto de la radio, pues he investigado para hacer un dial en internet ya que por om o fm seria imposible por el dinero y porque esta saturada y es bastante dificil que te den el permiso.Entonces habia pensado en crear una radio en internet(creo emulatronia tiene algo asi) sobre gp32 y sus noticias y despues hacer un repaso de las noticias mas importante sobre las consolas y lanzamientos de juegos...etc, era por si alguien estaba interesado en colaborar...pero bueno que estoy haciendo el plan de ocmo puede3 ser, ademas estaria bien para estar informados de las noticias de la gp32 y otras cosas.(Ya vees tu las cosas que se me ocurren ...jjajaja ):miedo:

Shaorankun
20/04/2004, 14:35
Hola a mi me gustaria participar aunque no se en que podria ayudar a grabatr musica o algo para el programa toco la guitarra y el contrabajo.

marxell
20/04/2004, 14:42
yo quiero enfocar el progrma para dar como he dixo noticia, resumens sobre las webs, y centrarse en la gp32, asi mismo poniendo musicas de bandas sonoras, entrevistas y aportaciones de los oyentes(pero como he dixo estoy probando e recogiendo informacion para ver todos esto)

Shaorankun
20/04/2004, 14:43
Ah se me olvidaba si quereis alguna imagen os puedo hacer alguna encantado .

OLa verdad que el proyecyto me entusiasma bastante me parece una idea genial.

marxell
20/04/2004, 14:49
el proyecto tiene buena pinta la verdad,y la verdad es que a la gente mientras navega o chatea o mientras hace lo que le da la gana en el ordenador,o por lo menos a mi me gusta escuxar la radio, y tener un programa sobre mi querida gp32 y noticias sobre todo lo relacionado en videojuegos mintras estoy haciendo un trabajo pues aun mejor. :D...ahora si... si algien me puede recomendar donde encontrar un buen servidor o quiza con el de mi hermano...ya se vera si me deja :D

ilarri
20/04/2004, 14:58
La referencia a emulatronia me parece muy conveniente, en el tratamiento y en la forma k usan ellos.
Copiar lo positivo y desechar lo negativo.
El programa tendria k tener una duracion de 30 minutos, o kizas 45, trataria de la gp32,la scene, la emulacion, dc,juegos alternativos.
se podria acceder a el mediante la tipica radio online,pero a un dia y hora establecido, no durante todos los dias (ahorrando trabajo).
Otro punto seria el copiar el programa en mp3 u ogg para k estuviera disponible,por si el dia de emision, a la hora x, no pudieras estar "online".
Otra idea, esta nueva,seria poner por escrito el guion del programa, y asi poder traducirlo a otros idiomas (ingles, frances).
Asi llegaria a mucha mas gente.
Y aprendiendo de los "errores" de emulatronia, no emitir con tanta calidad,pues no todas la conexiones, aun siendo adsl, van bien siempre, y si se entrecorta el sonido, te pierdes bastante.
lo ideal seria emitir a 64kbps, k es audible,se entiende,pero lo siento la musica pierde.

Samuel
20/04/2004, 15:02
Me encantaria ayudarte en la redaccion de los guiones, periodismo es una d elas carreras que mas posibilidades tiene de que la haga y me gusta muuuxo asi me serviria de ayuda jeje un saludo!

chemaris
20/04/2004, 15:09
me parece una gran idea y em encantaria que llegara a buen puerto , pero lamentablemente yo no puedo aportar nada, ya que no tengo ni idea de como va el tema

marxell
20/04/2004, 15:48
todas las aportaciones son buenas...ademas sabeis cual es el email de emulatronia para haver si me dan consejo...a lo mejor es mala idea y me mandan a la .....y que me lo busque todo por mi cuenta...a mi solo me falta crearla ya que los progrmas los tengo pero es orientacion.

dj syto
20/04/2004, 17:53
EMULATRONIA ME PARECE KE NO TIENE RADIO, LO QUE PASA ESKE A VECES HACEN UN PROGRAMA EN UNA RADIO REAL, Y LUEGO LO GRABAN Y LO PONEN POR INTERNET.

YO TENGO EXPERIENCIA RADIOFONICA, PERO LA VERDAD ESQUE NO TENGO ANCHO DE BANDA SUFICIENTE COMO PARA PODER EMITIR DESDE AKI.

monchiny
20/04/2004, 18:17
me parece ke la idea esta bien pero te recomendaria ke antes de alquilar una radio probaras a hacer un primer programam aunke fuera con el winamp para b¡ver ke tal aceptacion tiene.y si eso despues inviertes en algo mejor
PD digo lo del winampo por ke con mun par de plugins puedes emitir y hablar por el micro sencillo y gratis:D
salu2

Segata Sanshiro
20/04/2004, 18:21
lo ideal seria emitir a 64kbps, k es audible,se entiende,pero lo siento la musica pierde. Y yo que no puedo escuchar Mision Tokyo en RCB porque emiten a 56kbps.... xDDD Eso sí, LA ENTREVISTA A ANARCHY, PERSONA QUE NOS VA A RECORDAR CUÁNDO LA EMITIRÁN se emite a nada más 28kbps por lo que al menos yo la puedo escuchar sin cortes...

dj syto
20/04/2004, 18:22
monchiny, realmente te has leido el hilo?? XDD

si estamos hablando de eso coñe, de hacer una online!! xddddddddd

marxell
20/04/2004, 18:24
habia pensado hacer mediante eso de winump pero bueno...ya veremos...como lo hago..ademas es el modo mas sencillo

monchiny
20/04/2004, 18:27
ya se ke estais hablando de haceros una online pero hay muchas formas de hacerlo unas mas pofesionales ke otras

dj syto
20/04/2004, 18:36
ya, pero mas o menos se basan todas en la misma forma...

recuerdo ke las primeras las hize con el shoutcast, y que tambien se pueden ahcer con formato real audio. (con un plugin del winamp tambien las puedes escuchar en el winamp)

la ventaja de usar el formato real audio, eske tu emites a tope de calidad, y es tu ordenador el ke decide en ke calidad reproducir la radio, dependiendo de la disponibilidad de tu banda en ese momento.

marxell
20/04/2004, 18:46
dj syto me puedes explicar eso del real radio( es por dnd se escuxan las cadesnas onda cero, los 4 y todo eso....) como se hace, algun tutorial bueno o que progrmas se necesitan ya que y tengo solo los progrmas y manuales antes mencionados "shoutcast"

dj syto
20/04/2004, 19:22
AHI TIENES TODA LA INFORMACION KE NECESITAS XDDDDDDD

AHORA EN SERIO, NO TENGO NI IDEA DE DONDE HAY TUTORIALES, YA QUE CON REAL MEDIA NO HE EXPERIMENTADO... LO HIZE CON EL SHOUTCAST PERO HACE LA TIRA DE AÑOS, Y NO RECUERDO NI DONDDE ESTABA EL TUTORIAL NI NADA (ADEMAS DE KE AHORA EL SISTEMA SE HA MEJORADO MUCHISIMO Y ES MUCHO MAS SENCILLO DE USAR KE ENTONCES).

SIENTO NO PODER AYUDARTE.

marxell
20/04/2004, 20:06
no pasa res home :D ya le preguntare a mi profe de radio.