Iniciar sesión

Ver la versión completa : paypal te devuelve la pasta si hay timo?

ChAzY_ChaZ
22/09/2010, 00:37
Pos eso, es que hoy me han cerrao una puja como yo de ganador sobre un macbook de abril de 2010 a un precio....mmm de lujo(timo?) entonces me sonaba que en ese caso y pagando por paypal cabe la posibilidad de devolucion de la pasta si no pasan x dias.
Entonces el pavo me a dicho que el jueves lo tengo en casa, pero si este va retrasando el envio y poniendo escusas para que se cumplan los dias, o simplemente me llega y es un fuckbook, que he de hacer?? votar negativo, reclamar a paypal y a ebay? plis decidme los pasos para estar preparado.
Eso si, aun de mi banco no me han descontao el dinero, supongo que hasta que no vote positivo.

Por otra parte os comento mis dudas(no solo por precio) de que sea un timo, en la puja yo puse un tope, pero me sobrepoujaron, al rato veo que soy de nuevo el maximo pujador....vamos que habian cancelao la puja, eso paso dos veces, y mientras tanto el me envio un mensaje diciendome si me lo queria quedar que cerraba la puja como yo de ganador porque tenia prisa por motivos laborales...what???O_o
total al final a cerrao la puja hoy como yo de ganador, y aun precio bastante inferior a lo que llego a tener antes de cancelar la puja de mi rival....por eso no me cuadran las cosas, o era su primo que hacia eso para que yo pujara mas, o el mac es robao y necesita venderlo ya, o no hay mac.
Y tampoco tiene afoto del mac real, sino una de internet, y el anuncio se basa en cuatro palabras, nuevo de abril de 2010 y envio 24horas, el resto las espec. del mac. Y tiene 15 votos, y uno negativo, 66,7% positivo....pero el negativo es chorra, por vender un movil sin mandar el usb y memoria...xD

weno no me enrollo mas, solo queria contarselo a alguien que entienda, si lo se, soy idiota pero me sonaba que si pagas por paypal te devuelven money en caso de timo, y tenia que arriesgarme xD

gratsie!

princemegahit
22/09/2010, 00:48
te ha podido el ansia...
Si, te lo devuelven en caso de timo, pero ebay considera timo:
-No recibes el articulo
-El articulo que recibes no se parece en nada a lo que describia el articulo (tiene alguna rotura, le falla algo, etc). En tu caso, como la imagen que ponia no era la del articulo real.. si el tipo no lo indicaba en la subasta con cosas como "Es una foto generica" o "Tengo varios, es la foto de uno de ellos", entonces tienes las de ganar, pero vas a tener para rato, es decir, tienes que esperar a que te llegue, ver si puedes ver alguna diferencia no muy sutil del ordenador que te manda con respecto al de la foto, por ejemplo, es de distinto color, o distinto teclado o algo asi y entonces, abrir una disputa y pedirle el reintegro, con lo cual, supongo que te pediran pruebas de que no es el mismo ordenador para ver que la imagen de lo que vendia era genérica de verdad, y si se ve claro, diga lo que diga el está arreglado, te darán la razón a ti, y sinó, elevas la disputa a reclamación (si no quiere devolverte el dinero de buenas a primeras) y creo que te la daran siempre que se cumplan estas condiciones y porque el tio ya tiene un negativo, sea cual sea la causa.
Eso si, pringarás con los gastos de envio de vuelta, porque lo tendrás que devolver, aunque te paguen un mes o dos más tarde lo que te ha costado.
Las autopujas no las considera timo porque les benefician a ellos (mayor comisión)

ChAzY_ChaZ
22/09/2010, 00:53
te ha podido el ansia...
Si, te lo devuelven en caso de timo, pero ebay considera timo:
-No recibes el articulo
-El articulo que recibes no se parece en nada a lo que describia el articulo (tiene alguna rotura, le falla algo, etc). En tu caso, como la imagen que ponia no era la del articulo real.. si el tipo no lo indicaba en la subasta con cosas como "Es una foto generica" o "Tengo varios, es la foto de uno de ellos", entonces tienes las de ganar, pero vas a tener para rato, es decir, tienes que esperar a que te llegue, ver si puedes ver alguna diferencia no muy sutil del ordenador que te manda con respecto al de la foto, por ejemplo, es de distinto color, o distinto teclado o algo asi y entonces, abrir una disputa y pedirle el reintegro, con lo cual, supongo que te pediran pruebas de que no es el mismo ordenador para ver que la imagen de lo que vendia era genérica de verdad, y si se ve claro, diga lo que diga el está arreglado, te darán la razón a ti, y sinó, elevas la disputa a reclamación (si no quiere devolverte el dinero de buenas a primeras) y creo que te la daran siempre que se cumplan estas condiciones y porque el tio ya tiene un negativo, sea cual sea la causa.
Eso si, pringarás con los gastos de envio de vuelta, porque lo tendrás que devolver, aunque te paguen un mes o dos más tarde lo que te ha costado.
Las autopujas no las considera timo porque les benefician a ellos (mayor comisión)
si, ,me a podido xddd gracias por la info. Quieres decir que no hace falta otra persona para subir las pujas? el mismo podria? mmm no he entendido bien eso y lo de la comision. De todas formas esta claro pues, el detalle del anuncio esta ahi, y la foto tambien, si me llega y no tiene nada que ver el mac con el del anuncio, pues supongo que queda claro.

princemegahit
22/09/2010, 01:04
si, ,me a podido xddd gracias por la info. Quieres decir que no hace falta otra persona para subir las pujas? el mismo podria? mmm no he entendido bien eso y lo de la comision. De todas formas esta claro pues, el detalle del anuncio esta ahi, y la foto tambien, si me llega y no tiene nada que ver el mac con el del anuncio, pues supongo que queda claro.

Bueno, el mismo con otro nick xD

¿Qué es la comisión por venta realizada?

Cuando tu artículo se vende o finaliza con una puja ganadora, se carga una comisión por venta realizada a tu cuenta de vendedor cuyo importe depende del precio de venta final y de la categoría del artículo

http://pages.ebay.es/help/sell/fvf.html

O sea, que cuanto más caro termine un articulo más se lleva ebay. Y me parece que por paypal, tambien, cuanto más cueste, la comisión al vendedor es más cara.
Por eso, de un tiempo a esta parte, han "protegido" la identidad de los pujadores.. esas subastas con los nicks del tipo p*****t, para que no puedas ver claramente si los otros que pujan son usuarios que SOLO pujan sospechosamente en las ventas del mismo vendedor. Asi si alguien usa esos trucos , ellos siempre ganan más.

ChAzY_ChaZ
22/09/2010, 01:22
Bueno, el mismo con otro nick xD

http://pages.ebay.es/help/sell/fvf.html

O sea, que cuanto más caro termine un articulo más se lleva ebay. Y me parece que por paypal, tambien, cuanto más cueste, la comisión al vendedor es más cara.
Por eso, de un tiempo a esta parte, han "protegido" la identidad de los pujadores.. esas subastas con los nicks del tipo p*****t, para que no puedas ver claramente si los otros que pujan son usuarios que SOLO pujan sospechosamente en las ventas del mismo vendedor. Asi si alguien usa esos trucos , ellos siempre ganan más.

ahhh, ahora entiendo. Tienes razon en lo de las comisiones...sobretodo paypal pega unos sablazos....en fin, el viernes como muy tarde tendria que llegarme, de no ser asi avisare en este foro, y de estar todo correcto avisare tambien, pero de una formas mas alegre xDDD

Aiken
22/09/2010, 02:56
ahhh, ahora entiendo. Tienes razon en lo de las comisiones...sobretodo paypal pega unos sablazos....

sobre todo paypal? la de ebay es mal alta, y ademas de la comision por venta esta la comision por publicacion del anuncio, y encima si te pagan por paypal algo que has vendido en ebay pagas dos veces, a ebay y a paypal, total que tienes como un 10-12% de comision entre los dos.

Aiken

< - >
por cierto los X dias, creo que son algo asi como 60 dias, asi que mucho lo tiene que retrasar :)

lo mas dificil es demostrar que ha sido timo, como bien te han comentado son un poco escrupulosos al respecto, pero bueno, aqui en el foro hay varios casos de gente que les ha devuelto paypal el dinero. en mi caso ya te digo que no, el vendedor alego que se habia perdido en el correo, y paypal me dijo que como no habia contratado seguro en el envio, tenian que creer al vendedor que se habia perdido. ademas en mi caso, paypal me solicito cobrarme algo asi como 30 y pico euros como comisiones para gestionarme la reclamacion. de esto hace años, asi que lo mismo ha cambiado.

aiken

IronArthur
22/09/2010, 09:26
Tb hay que tener en cuenta que paypal sólo devuelve el dinero en caso de que el vendedor siga teniendo dinero en la cuenta de paypal. Que alguien me corrija si me equivoco.

Salu2

Puck2099
22/09/2010, 17:05
-El articulo que recibes no se parece en nada a lo que describia el articulo

Una leche... buscad mi caso con CCG Armory...

IronArthur
22/09/2010, 17:10

Al final no sacaste nada? osea q te quedaste con paquete extra y pagando demás?

Salu2

princemegahit
22/09/2010, 18:02

Será en casos puntuales como todo, o cuestión del operario o lo que quiera que sea que tenga paypal para revisar los casos. Si es que no lo hace un pc en modo random XD

A mi me han devuelto el dinero la única vez que reclame el dinero, y otra vez, porque no quise y me daba igual, ya le dije al vendedor que no le compraba más y listo.
Vale, ya lo he leido, creo que en tu caso el problema es el tiempo de reclamación, que eran dos meses. Lo ideal es reclamar a los 20 dias sobretodo si el vendedor se desentiende de los mails o pone excusas baratas en ellos.
Reclamar antes, tampoco, porque igual mosqueas al vendedor y entonces si le vuelves a pedir igual si que te la juega.

PD: Lo he vuelto a leer, y parece que es la tipica excusa bananera que da paypal para desentenderse del caso, cuando se compra algo FUERA de EBAY, aunque se use paypal.
Paypal solo para ebay.. y se acabó.

ChAzY_ChaZ
23/09/2010, 23:09
gracias a todos compis. Pero al final parece que no va a hacer falta, pues hoy me a llegado mi reluciente macbook a un precio chollo...aun no me lo creo xddd La cosa es que esta impecable, completo, hasta las pegatinas....ahora solo toca aprendes el mac os xd

pero creo que no es el ultimo del todo, sabeis cual fue? porque en la web de apple pone que es un 2,4 y grafica 320m, y el mio pone 2,2 y 9400m. Aunque todo lo demas creo que es igualito. Lo que tampoco se si es wifi n, o se donde mirarlo aqui xD
Ni tampoco seleccionar el brillo de pantalla...:S que mal...ni tampoco poner a pantalla completa los programas o navegador, solo me sale uncuadro en medio xDDD

en fin, estoy contentisimo fuckmigos!

Aiken
23/09/2010, 23:54
:S que mal...ni tampoco poner a pantalla completa los programas o navegador, solo me sale uncuadro en medio xDDD

windows es el unico SO que la gente trabaja a pantalla completa, no me preguntes porque pero es asi, en linux lo normal es tener varias ventanas visibles, y en macos como dices la funcion pantalla completa no existe, al menos no como la coneces en windows, el hace un ajuste raro.

estas muuuuy verde en macos :D
ah y enhorabuena por el chollomac ;)

Aiken

ChAzY_ChaZ
24/09/2010, 00:15
windows es el unico SO que la gente trabaja a pantalla completa, no me preguntes porque pero es asi, en linux lo normal es tener varias ventanas visibles, y en macos como dices la funcion pantalla completa no existe, al menos no como la coneces en windows, el hace un ajuste raro.

Aiken

ahhhh! sisis verdisimo xDDD muchas gracias fuckmigo!:brindis:

Asly
24/09/2010, 01:37
Nos vas a decir de una **** vez por cuanto te ha salido? 

Locke
24/09/2010, 01:46

Aiken

Yo eso siempre me lo he preguntado. Es que les costaria mucho ponerlo? Si no vas a tener varios focos de trabajo simultaneos por que no aprovechar todo el espacio disponible?

Vamos, que poner funcionalidades extra, sobre todo si son tan basicas seria lo mas logico, y luego ya dejar al usuario decidir si lo quiere utilizar o no.

Como dices, en linux puede ser normal trabajar con varias ventanas visibles, pero si quiero que una me ocupe todo el escritorio no me prohiben hacerlo...

ChAzY_ChaZ
24/09/2010, 01:55
Nos vas a decir de una **** vez por cuanto te ha salido? 

,,,, xDDD es que si lo digo y luego me canso y os lo quiero revender, que? :D

Aiken
24/09/2010, 03:13
Yo eso siempre me lo he preguntado. Es que les costaria mucho ponerlo? Si no vas a tener varios focos de trabajo simultaneos por que no aprovechar todo el espacio disponible?

hombre yo lo que hago por ejemplo es que safari lo tengo redimensionado manualmente a que ocupe toda la pantalla, asi siempre que lo abro me abre la pantalla casi completa, aunque no este maximizado propiamente dicho.

Aiken

Puck2099
24/09/2010, 08:27

Porque quieren ser exclusivos a base de meter limitaciones estúpidas.

Anda que no hay tonterías como esa, el no poder eliminar archivos sin pasar por la papelera (y no sé siquiera si hay algún atajo de teclado para no tener que arrastrar lo que quieras borrar a la dichosa papelera), no poder hacer cortar y pegar de archivos sin necesidad de arrastrar, hacer ratones con un solo botón (al menos el SO te deja usar los botones extra de los ratones genéricos), etc.

Vamos, que es un sistema operativo con un interfaz enfocado claramente al usuario casual, pero imponiendo a la vez ese modelo simple al usuario avanzado.

Kurraudo
24/09/2010, 08:30
Anda que no hay tonterías como esa, el no poder eliminar archivos sin pasar por la papelera (y no sé siquiera si hay algún atajo de teclado para no tener que arrastrar lo que quieras borrar a la dichosa papelera)
Shift + Delete