PDA

Ver la versión completa : Rpgs de corte clasico

dobrigin
21/09/2010, 15:51
Muy buenas,

despues de pegarme el fiasco mas grande de mi vida ayer por la tarde con The Last Remnant y haberlo vendido esta misma mañana por dos miseros euros, quería preguntaros si conoceis algunos rpgs buenos de verdad para la maquina de Microsoft. Tengo ya el Blue Dragon, que aunque no está mal del todo se deja jugar y el maravilloso Lost Odissey. Tal vez me tildeis de carrocilla o poco innovador pero me siento bien jugando a un rpg con mis tipicos heroes con espada, magos blancos y negros, ladrones, una historia bien bordada sin tantos paralelismos y buenos graficos y melodias de ensueño. Me gustan mucho los juegos por turnos pero tampoco desecho un buen rpg de acción (tipo Kingdom Hearts). Ya les tengo echado el ojo a Eternal Sonata y Tales of Vesperia, alguno mas?

muchas gracias compañeros

eToiAqui
21/09/2010, 16:09
Star Ocean, Infinite Undiscovery, el FF XIII, y los dos que comentas.

dobrigin
21/09/2010, 16:19
Star Ocean...no sé, lo tendré que ver ya que jugué al SO: Till the end of time en Ps2 y no me gustó. El FF XIII no me lo compro yo ni harto de vino...Square ha muerto para mi.

De todas formas muchas gracias por tu aportacion, la intencion es lo que cuenta.

neostalker
21/09/2010, 18:19
Final Fantasy XIII para mí ha perdido toda la esencia de lo que era antes esa saga. Es un juego con muy poco roleo, muy lineal y encima inmensamente repetitivo (si los JRPG ya son repetitivos en esencia, este lo eleva a la máxima potencia)

Conozco juegos de acción con más rol que el Final Fantasy XIII.

dobrigin
21/09/2010, 19:15
Totalmente de acuerdo. Final Fantasy XIII duró puesto en mi consola exactamente 30 minutos, lo suficiente para darme cuenta de que era una kk. The Last Remnant corrió igual suerte. Con lo facil que es hacer un buen juego de rol....llega SquareEnix y hace esto. Y la cosa va a peor. A ver que tal se portan con el FF IXV...

Locke
21/09/2010, 21:04
Resonance of Fate es bastante clasico en cuanto entiendes como van las peleas.

pakoito
21/09/2010, 21:20
Final Fantasy XIII para mí ha perdido toda la esencia de lo que era antes esa saga. Es un juego con muy poco roleo, muy lineal y encima inmensamente repetitivo.Incoherencia detectada.

otto_xd
21/09/2010, 22:31
Resonance of Fate es bastante clasico en cuanto entiendes como van las peleas.

Y yo que no me animo aun a comprarmelo :S

Locke
21/09/2010, 22:38
Pf, pues por 20€ esta en todas partes xD

Yo lo empece, pero luego me vinieron un aluvion de tiempo y me pase todos menos ese xDD

dobrigin
21/09/2010, 23:29
El Resonance of Fate por 20 pavos donde? en Game y Gamestop lo he visto de segunda mano a 44 pavos

eToiAqui
21/09/2010, 23:31
"United Kingdom", más concretamente o en sus "game" o en las islas del Canal de la Mancha.

eguren
22/09/2010, 07:41
Conozco juegos de acción con más rol que el Final Fantasy XIII.

soy fan de ff asta decir basta, y creo que el cooking mamma es mas juego de rol que esto que ha salido, sorry.... :S

dobrigin
22/09/2010, 15:29
Qué opinion os merece Infinite Undiscovery?
He visto en la red que no le dan demasiada puntuación, debido en gran parte a que está 100% en ingles. Eso no sería problema para mi, pero si que me interesa el punto que dicen que es bastante lineal. Quien de vosotros lo ha jugado?

neostalker
22/09/2010, 15:48
Incoherencia detectada.

Los Final Fantasy siempre han sido lineales, pero como poco los anteriores te daban la oportunidad de elegir hacer algunas cosas en un orden u otro, o ir a unas zonas u otras a buscar enemigos más o menos poderosos... Por lo menos jugabas con todos los personajes en las batallas! (salvo en el FFXII, pero por lo menos te permitía alternar cuando quisieses)

Lo que quiero decir, es que Final Fantasy XIII coge los defectos del rol clásico, los multiplica por 5 y te los encasqueta las primeras 25-30 horas de partida. Y todo eso a cambio de una banda sonora normalilla (sin Uematsu no hay paraíso), un sistema de batalla bonito de ver, pero tremendamente repetitivo (por lo menos el sistema de turnos tradicional te permitía crear una mínima estrategia de combate, ahora todo se basa en estar cambiando la formación como un epiléptico hasta las cejas de "michubichis") y unos personajes increíblemente planos... eso por no hablar a la historia.

dobrigin
22/09/2010, 15:58
La historia no la entiende ni el que la parío