PDA

Ver la versión completa : Vete a la ****** Capcom (Dead Rising 2)

Luisodin
21/09/2010, 03:13
Que rico!!

V-Sync x 3!!! a 1280 x 720... y paos de probar más resoluciones

Al menos los tiempos de carga no son como al gente decia, muchisimo menores que el 1, el que no se consuela es pq no kiere -.-

Os he hecho un video

http://www.youtube.com/watch?v=pGidCOxiJ38

chipan
21/09/2010, 06:01
¿que se supone que hay que ver en el video?

ChAzY_ChaZ
21/09/2010, 06:08
Pues imagino que se tendra el uvesin igual que en el case zero no? no me asustes...y que tal la fluidez? todo es igual que el case cero? porque a veces va a tirones....y animaciones bruscas, sobretodo cuando lleva el contenedor con el amoto

agus
21/09/2010, 07:25
hombre no es un juego perfecto pero con todo lo que mueve en pantalla pfff se lo perdono perfectamente

total para lo que nos ha costado...

Luisodin
21/09/2010, 11:42
hombre no es un juego perfecto pero con todo lo que mueve en pantalla pfff se lo perdono perfectamente

total para lo que nos ha costado...

Pues son cosas imperdonables, y nos e a tí pero a mi un buen dinero me cuesta el juego

Chipan, el V Sync, es que no se jugado al Case Zero ese, no se si ya estaba -.- fijate en los marcos de la puerta y lo veras bien

eguren
21/09/2010, 11:46
valla perfeccionista jaja, oye el juego no salia el 28 de septiembre?

Eskema
21/09/2010, 11:58
El v-sync lo llevan muchos juegos y es necesario para mantener el framerate, ¿que es una mierda? pues si, pero no es ninguna novedad, el 1 ya lo tenia

Luisodin
21/09/2010, 12:06
valla perfeccionista jaja, oye el juego no salia el 28 de septiembre?

No, el 24, y en una tienda turbia de Madrid en Arenal ya lo venden xD

dj syto
21/09/2010, 12:07
curioso, yo pensaba ke el vsync precisamente servia para evitar este tipo de cosas...

Segata Sanshiro
21/09/2010, 12:20
curioso, yo pensaba ke el vsync precisamente servia para evitar este tipo de cosas...

Sí, me da que luis se está quejando exactamente de lo contrario de lo que se debería quejar xDD

Como dice eskema, el v-sync mantiene el frame rate constante (dentro de unos límites) Y evita que la pantalla se "parta" horizontalmente. Sin v-sync, se ganan algunos fps pero a costa de ello ocurre el efecto que se ve en el vídeo.

Jonazan2
21/09/2010, 12:24
Yo no veo nada en el vídeo, quizá es que no sea muy pejilguero o no sepa que es a que efecto os referis xD

eguren
21/09/2010, 12:24
No, el 24, y en una tienda turbia de Madrid en Arenal ya lo venden xD

joer... yo en una ciudad tan pequeña nunca encontramos naa xDDD que tal el juego merece la pena desembolsar la pasta?

Luisodin
21/09/2010, 12:26
Sí, me da que luis se está quejando exactamente de lo contrario de lo que se debería quejar xDD

Como dice eskema, el v-sync mantiene el frame rate constante (dentro de unos límites) Y evita que la pantalla se "parta" horizontalmente. Sin v-sync, se ganan algunos fps pero a costa de ello ocurre el efecto que se ve en el vídeo.

Me refiero a eso, ue no hay V Sync -.- Que metan emnso zombies, u optimicen los juegos un poquito -.-

< - >

joer... yo en una ciudad tan pequeña nunca encontramos naa xDDD que tal el juego merece la pena desembolsar la pasta?

No, al igual que el 1, pero claro es Capcom...

dj syto
21/09/2010, 12:28
Me refiero a eso, ue no hay V Sync -.- Que metan emnso zombies, u optimicen los juegos un poquito -.-

< - >

No, al igual que el 1, pero claro es Capcom...

a que no hay vsync? pero si hace un momento estabas cagandote en el vsync! XDDD

Luisodin
21/09/2010, 12:29
a que no hay vsync? pero si hace un momento estabas cagandote en el vsync! XDDD

No me habeis entendido -.-

dj syto
21/09/2010, 12:31

pues me da a mi que eskema tampoco lo tenia muy claro en su explicacion, porque a pesar de que describe bien su funcion, creo que no tiene muy claro si esta activado o no... [wei][wei][wei]

< - >

No me habeis entendido -.-
como ke no?

Que rico!!

V-Sync x 3!!! a 1280 x 720... y paos de probar más resoluciones

aqui se supone que das a entender ke el vsync es tan exagerado que parece que sea triple, no?

Y tal vez sea yo el que me equivoque, insisto, pero esque, repito, creo que eso del video ocurre precisamente porque NO HAY NADA DE VSYNC!.

Luisodin
21/09/2010, 12:42
Lo que queria decir es que veo el efecto de la ausencia de V-Sync multiplicado por 33 -.-

Es que esta tan dentro de nosotros, que ves la mierda del efecto y dices, "el **** V Sync"

Danielo515
21/09/2010, 12:55
Lo que queria decir es que veo el efecto de la ausencia de V-Sync multiplicado por 33 -.-

Es que esta tan dentro de nosotros, que ves la mierda del efecto y dices, "el **** V Sync"
Sinceramente, creo que el único que te has entendido eres tú.

yo creía que te referías a que el v-sinc estaba al tripe de lo normal. Ya ves tú, supongo que los demás estamos trastocados por los manuales de bricolage donde pone tornillos X 2

Locke
21/09/2010, 12:57
Lo que no entiendo es como no te quejaste del Resi 5, que a 1080, por no tener, no tenia v-sync ni en los videos xD

Y eso que el otro era para fijarse en los graficos y este es para ir a saco haciendo el cabra...

Segata Sanshiro
21/09/2010, 13:14

Qué forma de darle la vuelta a la tortilla xDDDDDD

Endher
21/09/2010, 13:20
La versión PCera supongo que estará mejor :D. Me siento muy tentado de pillarmelo, pero no sé yo si voy a tener tiempo de viciarme xD

hidematsu
21/09/2010, 15:07
Que miedo da el video, son exageradisimos los cortes de pantalla (tiene que ser realmente aterrador jugarlo en una tv grande)

Anarchy
21/09/2010, 15:16
Que miedo da el video, son exageradisimos los cortes de pantalla (tiene que ser realmente aterrador jugarlo en una tv grande)
Yo es algo que ya notaba en el Dead Rising 1, pero no es algo que se note demasiado a menos que estés justo en zonas de pasillos con paredes a los lados. En zonas abiertas es casi inapreciable (y la TV donde juego es de 52").

hidematsu
21/09/2010, 15:25
Le tendre que dar una oportunidad al juego xD

K-teto
21/09/2010, 15:51
(y la TV donde juego es de 52").

No necesitas un socio para hardcore gamer? XDDDD

Anarchy
21/09/2010, 16:02
No necesitas un socio para hardcore gamer? XDDDD
Si quieres abrir una tienda en tu zona, dentro de poco vamos a poner en marcha el sistema de franquicias. :lol:

K-teto
21/09/2010, 16:36
De cuanta pasta estamos hablando?
No, srsly, de cuanta XDD

Afectaria tambien a la venta online segun la zona? se estudiaria la posibilidad de hacer reservas via web para ir a recoger a la tienda de su zona?

Anarchy
21/09/2010, 16:40
De cuanta pasta estamos hablando?
No, srsly, de cuanta XDD
Eso no se dice en público. :D Cuando abramos el sistema de franquicias (estamos finalizando las cuestiones legales) lo comentaré por aquí y si alguien está interesado podremos enviarle un breve documento informativo con lo básico para saber qué requisitos mínimos se necesitan para montar una franquicia. :brindis:

< - >

Afectaria tambien a la venta online segun la zona? se estudiaria la posibilidad de hacer reservas via web para ir a recoger a la tienda de su zona?Todo eso está indicado en el manual operativo de la franquicia. :brindis:

nandove
21/09/2010, 16:45
La de veces que hemos hablado varios usuarios de Madrid para poder montar aquí una sucursal :D

NEKRO
21/09/2010, 16:48
Si no recuerdo mal el V-Sync sincroniza el numero de frames del juego con la tasa de refresco de la TV/monitor, ¿no?. Mi tele puede funcionar a 200 Hz pero, ¿como se a que Hz deberia ponerla para que el DR se viese bien? ¿Como puedo saber a cuantos frames se mueve el juego?

SplinterGU
21/09/2010, 17:32
puf! que fanatico, si eso se ve perfecto!

tambien he visto problemas de barrido con el assassin creed cuando hace la vista del aguila para sincronizar el mapa y que va, el juego es de **** madre igual.

ayer al leer el titulo del post, le dije a mi hijo que el juego era una **** mierda, ahora voy a tener que retractarme, eso se ve fantastico.

rafa-lito
21/09/2010, 18:06
Si quieres abrir una tienda en tu zona, dentro de poco vamos a poner en marcha el sistema de franquicias. :lol:

Fuera coña, ¿En serio? Podría interesarme

Anarchy
21/09/2010, 18:21
Fuera coña, ¿En serio? Podría interesarme
Sí, es en serio. En cuanto acabemos la documentación que nos falta y todo el tema legal, lo pondremos en H-G y os lo comentaré también por aquí.

Kurraudo
21/09/2010, 19:05
Sí, es en serio. En cuanto acabemos la documentación que nos falta y todo el tema legal, lo pondremos en H-G y os lo comentaré también por aquí.
Primero el chip de control mental y ahora esto. Anarchy cada vez más cerca de la dominación mundial :lol:

bulbastre
21/09/2010, 19:14
¿Qué es el V-sync?

Propeller
21/09/2010, 20:08
¿Como puedo saber a cuantos frames se mueve el juego?

¿Y a quién, que le esté metiendo horas, le importa a cuántos frames funciona? ¿Para qué son los juegos?

Propeller

enkonsierto
21/09/2010, 20:12
¿Qué es el V-sync?
jorl xDDDDD :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

K-Navis
21/09/2010, 23:29
¿Qué es el V-sync?
me uno a la pregunta,por curiosidad.

dj syto
21/09/2010, 23:36
me uno a la pregunta,por curiosidad.

jorl xDDDDD :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:(DJ SYTO Hipermegatropic Remix)

(lo siento, tenia ke hacer el chiste facil XDD)

el vsync es un recurso grafico que digamos ke evita precisamente ver el refresco de la pantalla "cayendo"

Segata Sanshiro
21/09/2010, 23:46
Como la tele va a su bola (sin saber lo que ocurre dentro de la consola), puede que empiece a dibujar en la pantalla un fotograma que a la consola todavía no le ha dado tiempo de preparar entero. Entonces lo que se ve en la pantalla es un trozo de fotograma nuevo y otro del fotograma anterior, y si hay mucha diferencia entre ambos fotogramas, la imagen se ve como "rota".

Vamos, lo que ha dicho dj syto con más palabras xDD

Uno sabe que algo va mal cuando la peña se para a grabar un vídeo sobre un pequeño efecto gráfico para comentarlo en un foro, en lugar de estar pegado a la consola jugando xDDDD

bulbastre
22/09/2010, 01:23
Vale, por el vídeo me lo he figurado, y con Segata me queda más claro.
El Vsync es el efecto este que parece que estés viendo el juego "fuera" de la pantalla, ¿no?

es cooooooña

chipan
22/09/2010, 01:52
Pues son cosas imperdonables, y nos e a tí pero a mi un buen dinero me cuesta el juego

Chipan, el V Sync, es que no se jugado al Case Zero ese, no se si ya estaba -.- fijate en los marcos de la puerta y lo veras bien
¡Ah joño, ya veo lo que dices, tenía una TV que usaba de monitor que me daba muchos problemas de ese tipo!
Pero yo creía que ese defecto que comentas se llamaba tearing pero quizas no, ando un poco liado con la terminología.

K-teto
22/09/2010, 02:08
El V-sync se llama asi porque la V es de vertical.
O sea, sincronizacion vertical.

Las teles, monitores y demas, tenian (y tienen) su tasa de refresco, en los territorios pal era de 50Hz y en los ntsc era de 60Hz.
Volvamos al mundo analogico por un momento, imaginad una tele de tubo, como funciona una tele de tubo? pues hay un haz de electrones que "recorre la pantalla" siendo desviado magneticamente, este haz de electrones dibuja la pantalla de izquierda a derecha y de arriba a abajo, o sea, empezaria por la esquina superior izquierda y terminaria por la inferior derecha.
Un juego sincronizado con el refresco vertical, tendria un fotograma listo antes de que empezara cada barrido, o sea, antes de que el haz de electrones empiece a dibujar la pantalla, y el siguiente fotograma, estaria listo antes de que volviese a repetir el proceso, o sea, tendria listo y fijado un fotograma por cada barrido.
Este fotograma puede ser uno nuevo, o el anterior, dependiendo de si el juego ha sido capaz de generar el fotograma antes de que el haz de electrones haga el recorrido completo.
Aqui tambien teneis un ejemplo de frameskip, si no le da tiempo a hacerlo, pasamos de el y seguimos con lo nuestro.

Pero por que se ve ese corte en las imagenes de los juegos que no tienen sincronizacion vertical?
Pues por lo que ha dicho Segata, el juego esta generando fotogramas constantemente, y como no tiene en cuenta cuando empieza el barrido de la pantalla, o sea, cuando se pinta una pantalla nueva en nuestro monitor, pues igual le pilla entre dos fotogramas, y por lo tanto el barrido dibuja un trozo de un fotograma y otro de otro, si os dais cuenta, se aprecia mucho mas cuando hay mucho movimiento, esto es porque las diferencias entre fotogramas con mucho movimiento entre ellos son mas acusadas.

El v-sync o sincronizacion vertical, afecta a la velocidad del juego por el hecho de tener que esperar a que empiece el barrido para volcar otro fotograma del juego, o sea, puede que la tasa de imagenes por segundo (los conocidos FPS, fotogramas por segundo/frames per second) se vea reducida a un numero de fotogramas similar al refresco de la pantalla (siempre que la maquina sea capaz de generar mas de esos, si no, seran menos, pero sincronizados), pero a cambio, si la maquina es lo suficientemente potente como para generar una imagen completa por cada barrido del monitor/tele/whatever, tendremos un juego que se mueva con suavidad y sin rarezas en la imagen.

Los juegos que no tienen vsync activado, sin embargo, iran todo lo rapido que la maquina sea capaz de generar fotogramas, o sea, a toda velocidad, basicamente la maquina escupe fotogramas sin parar y no se sincronizan con nada, el juego funciona a tantos fotogramas por segundo como la maquina sea capaz de generar, sean mas que el refresco de la pantalla o sean menos.
En todo caso, apreciaremos este efecto que se llama tearing, porque ya sea mas rapido o mas lento, no es justo a la velocidad necesaria como para que haya justo una imagen por cada refresco del monitor.

EDIT: Toma chapa, y ahora si hay huevos os lo leeis.

ChAzY_ChaZ
22/09/2010, 02:18
****, yo tambien me colé...siempre critico algun juego diciendo no tiene vsync y en ese post me lio el jodido rasputin! xdd

de todas formas hay veces que prefiero no tener vsinc, por ejemplo en el bioshock uno, si lo activas le quita esa fluidez y definicion que a mi me encanta, de echo me lo pase sin vsync por lo mismo. Pero claro, hablo del vioxoc, pero habran otros casos que ahora no recuerdo que pierden. Aunque esta claro que no muchos juegos traen la opcion de quitar/activar el uvesin que creo que tendria que estar obligado añadir tal opcion

K-teto
22/09/2010, 02:33
Pues esa es la cosa, que los juegos sin vsync pueden ir mas rapido, o sea, a mas fotogramas por segundo, pero... si la tele no da mas de esos "refrescos por segundo" de que te sirve?
Eso si, si la tele es capaz de mostrarlos y si la maquina es capaz de moverlos pos cojonudo oye.

Lo que no vas a tener con el vsync desactivado es frameskip.
La maquina va a escupir los fotogramas que le de tiempo a hacer, si son mas, alguno no lo veras o solo veras un trozo de el, si son menos, veras los que la maquina sea capaz de generar como maximo, seran menos que el refresco, pero seran los maximos posibles por la potencia de la maquina que los genera.

EDIT: OJO en no confundir el frameskip con una tasa de fotogramas baja por no ser capaz de mover mas.

K-Navis
22/09/2010, 08:14
jorl xDDDDD :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:(DJ SYTO Hipermegatropic Remix)

(lo siento, tenia ke hacer el chiste facil XDD)

el vsync es un recurso grafico que digamos ke evita precisamente ver el refresco de la pantalla "cayendo"
Pues,no es broma XD.Nunca me a preocupao el vocabulario,sólo tengo claro lo que es un pixel y el scroll,lo demás me suena,pero sin más.

dj syto
22/09/2010, 14:06
Pues,no es broma XD.Nunca me a preocupao el vocabulario,sólo tengo claro lo que es un pixel y el scroll,lo demás me suena,pero sin más.

bah, si eske tampoco hay por ke saberlo to, joer. Yo lo se gracias a los emuladores, si no, no tendria ni idea...

tusksegundo
22/09/2010, 14:47
Vaya perlazos que pega eso, y ante nos quejabamos de los escalones son antialaysing y ahora de esto, asi hasta nose cuando....
Bueno, supongo sacan un parche y listo.

Locke
22/09/2010, 14:50
En PC seguro que no pasa :D

NEKRO
23/09/2010, 08:55
Vaya perlazos que pega eso, y ante nos quejabamos de los escalones son antialaysing y ahora de esto, asi hasta nose cuando....
Bueno, supongo sacan un parche y listo.

No creo que haya parche que arregle esto :).