PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con mi Caanoo

chipan
21/09/2010, 01:46
Hola toreros y sonajeras; tengo un pequeño grán problema con mi caanoo.
Resulta que es un modelo de preproducción al que por toquetearle en la calibración de pantalla, se ha quedado mal calibrada de por vida.
En un principio intenté actualizarla con el firmware completo para sobreescribir los datos de calibrado pero da error, es decir, no actualiza. Despues de investigar un poco con mis limitados conocimientos de linux, creo que el problema está en que carga el sistema de archivos en modo solo lectura, con lo cual todos los cambios que se hacen en el mismo no se llegan a grabar (de ahí que al recalibrar no almacene el nuevo calibrado o que al cambiar el idioma al reiniciar vuelva a aparecer el idioma por defecto); entonces me gustaría que alguien me indicase, si es tan amable, la manera de montar el sistema de ficheros de la caanoo en modo lectura/escritura (puesto que cambiar los permisos con chmod no es posible).

Gracias a todos por vuestra ayuda

P.D.: No soy ffantasy6 asi que podeis responder al hilo.

ICELORD
21/09/2010, 02:16
yo de ti preguntaria a Anarchy , a el le paso lo mismo , igual a preguntadoa GPH via linea dierecta :D , ¡¡suerte amigo!!

chipan
21/09/2010, 02:27
No, a anarchy ya no le pasa lo mismo porque esa caanoo ahora es mía XDDDD. Supongo que si saacan un firm que actualice uboot y todo si que podría actualizar, pero mientras tanto parece que no.
Supongo que cambiando alguna cosa en el script de inicio que monta el sistema de ficheros estaría solucionado, pero no se donde está ese script ni como modificarlo.

SplinterGU
21/09/2010, 03:02
mira, no uses el nuevo firm en la consola de preproduccion, porque no van.

ahora imagino que sera por lo que decis, sin embargo, hay cosas que si te deja actualizar, por lo menos los parches que yo subi, actualizan perfectamente.

probalos y decime si te actualza

chipan
21/09/2010, 04:22
¿de que parches hablas splinter?

Por cierto; lo que mas me mosquea de esto es que si se puede descalibrar la pantalla es que se ha podido escribir en la partición de solo lectura y por eso creo que se podría reparar.

SplinterGU
21/09/2010, 12:42
el parche para solucionar el tema del sonido y el driver de touchscreen

quizas esto...

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=77053

chipan
21/09/2010, 17:57
arreglado, gracias splinter
Por cierto, el bicho no me actualizaba asi que tube que pillar el update completo de la 1.0.1 y sustituir dos archivos de ese update por los que venían dentro del tgz del fix. Actualizado, calibrado y mano de santo oiga.

ICELORD
21/09/2010, 18:04
Chipan , sabes si se arreglo el problema con el Firewhip en Caanoo ( protagonista desaparecia cuando un enemigo lo tocaba )

SplinterGU
21/09/2010, 19:26
eso no es ningun error del firmware, es un error del firewhip que el autor tiene que corregir, pero el dice que no le pasa, entonces ahi estamos que se queda el bug.
cuando tenga un tiempo, en un futuro lejano, si el autor no lo corrige lo vere yo, pero ya tengo varias cosas en cola, como el modulo de experiencia para bennu.
:)

ICELORD
21/09/2010, 19:47
Que pena, ya que el juego mola mucho, e intentado jugar sin que ni una criatura me toque pero es casi imposible, a si que si un dia lo arreglan creo que le dare un palizon jugando a qualquier que solo lo jugara en wiz jejejejejeje :D

GameMaster
21/09/2010, 20:01
Tengo que actualizar tambien.

chipan
21/09/2010, 22:20
Pues yo estoy mazo contento con mi caanoo nueva y 100% funcional por 80€ G.I.
Y encima el analógico de las de preproducción es más molón.

SplinterGU
22/09/2010, 00:37
a ver si entendi, ahora caigo, estaba apurado, tu tenias una consola de preproduccion con firm 0.8.5 y le acabas de poner el 1.0.1 y funciono de maravilla?

porque en GPH me habian dicho que el firm 1.0.1 no iba en las de preproduccion, por eso que no la actualice.

chipan
22/09/2010, 01:11
Pues ahora no se que firm tiene porque la tengo en casa, pero diría que es el 1.0.1 (te lo confrmo mas tarde). El caso es que esa consola funcionaba bien excepto por el hecho de que la tactil estaba descalibrada y no se calibraba aunque ejecutases el asistente de calibrado (creo que se trataba de un problema de permisos porque en realidad no guardaba ninguna opción). Intenté reflashearla con la actualización completa de la 1.0.1 que hay por ahí, pero me dio error. Despues he probado con el fix de tu web y tampoco funcionaba porque no lo tomaba como actualización; entonces lo que hice fue descomprimir el tgz del fix y sustituir dos archivos del update completo 1.0.1 por los del fix. Tras hacer eso apliqué la actualización y por arte de magia la pantalla vuelve a ser calibrable (y funciona de maravilla).

SplinterGU
22/09/2010, 03:08
la pregunta era realmente que firm tenia antes de la actualizacion.

y lo pregunto, porque no se si actualizar la que tiene el firm 0.8.5 o dejarla asi.

chipan
22/09/2010, 04:56
No se que firm tenía pero los juegos descargados de la tienda (asura cross entre ellos) funcionan si te sirve de referencia...

Edit:

Ya lo he podido mirar, tengo el 1.0.1 que según lo que te han dicho, no debería funcionar... Bueno, yo no me voy a quejar XDDDD

Stepanovic
22/09/2010, 16:20
Pues ahora no se que firm tiene porque la tengo en casa, pero diría que es el 1.0.1 (te lo confrmo mas tarde). El caso es que esa consola funcionaba bien excepto por el hecho de que la tactil estaba descalibrada y no se calibraba aunque ejecutases el asistente de calibrado (creo que se trataba de un problema de permisos porque en realidad no guardaba ninguna opción). Intenté reflashearla con la actualización completa de la 1.0.1 que hay por ahí, pero me dio error. Despues he probado con el fix de tu web y tampoco funcionaba porque no lo tomaba como actualización; entonces lo que hice fue descomprimir el tgz del fix y sustituir dos archivos del update completo 1.0.1 por los del fix. Tras hacer eso apliqué la actualización y por arte de magia la pantalla vuelve a ser calibrable (y funciona de maravilla).

A ver si me puedes ayudar.
Como yo tampoco conseguía calibrar la táctil (tengo también caanoo preproducción con 0.8.5 y no me funcionaba la actualización "normal"), he intentado actualizarla igual que tú (usando los 2 archivos del fix de Splinter en lugar de los que venían con el firmware 1.0.1) y la Caanoo se ha quedado bloqueada durante la actualización (la he tenido más de 25 de minutos encendida y nada de nada).
¿Hay alguna forma de solucionar este problemón o he convertido a mi Caanoo en una pieza de decoración?.

P.D.: Ahora mismo, cada vez que la enciendo, me aparece el logo de Caanoo y después se bloquea.
P.D.2.: He vuelto a realizar el proceso y la Caanoo ha resucitado. Menos mal !!!

SplinterGU
22/09/2010, 17:12
me temo que quizas haya quedado un lindo ladrillo, por eso preguntaba, los de gph me habian dicho que no se podia actualizar.

alguna forma debe existir, desconozco.

Stepanovic
22/09/2010, 17:44
me temo que quizas haya quedado un lindo ladrillo, por eso preguntaba, los de gph me habian dicho que no se podia actualizar.

alguna forma debe existir, desconozco.

Lo he vuelto a intentar y afortunadamente la Caanoo ha vuelto a la vida.
Ya he podido calibrar la táctil sin problemas, así que supongo que tus fixes han obrado el milagro. Gracias.

SplinterGU
22/09/2010, 17:52
je, buenisimo, se ve que la insistencia en ajustar los parametros del driver de touchscreen han dado sus resultados y gph ha dado con el driver ideal.

me alegro, entonces actualizare mi 0.8.5 yo tambien.

gracias.

ICELORD
22/09/2010, 18:00
je, buenisimo, se ve que la insistencia en ajustar los parametros del driver de touchscreen han dado sus resultados y gph ha dado con el driver ideal.

me alegro, entonces actualizare mi 0.8.5 yo tambien.

gracias.

Splinter, para que arriesgarse? En cuestión de muy poco saldrá el firmware nuevo, ¿no crees que es mejor esperar? y de momento tu puedes overclockear y nosotros no

chipan
22/09/2010, 20:31
Creo que yo tenía la caanoo en 1.0.1 y el update me sirvió para arreglar el driver asi que no he arriesgado nada... Vosotros haced lo que os parezca.

Drumpi
22/09/2010, 20:47
Regla de ORO: si sale el logo de la consola en el arranque, es recuperable. Si sale pantalla negra, échate a llorar :D:D:D

chipan
22/09/2010, 22:13
si sale la pantalla negra échate a llorar a no ser que tengas un jtag.

SplinterGU
22/09/2010, 22:46
Splinter, para que arriesgarse? En cuestión de muy poco saldrá el firmware nuevo, ¿no crees que es mejor esperar? y de momento tu puedes overclockear y nosotros no

no se si se podra hacer el proximo upgrade sobre las consolas de preproduccion.

como sea, no me hace falta el upgrade, funciona bien asi como esta.

y con respecto al overlocking es raro, porque tambien tengo la consola de produccion y tambien va el overlock, estan seguros que no funciona? en que se basan para decir eso? a ver si me explican, quizas haya alguna confusion o esten usando una aplicacion erronea, yo use el mame4all modificado por gph.

emmariz
23/09/2010, 10:47
Por cierto, Chipan, como has conseguido el Asura???? Porque yo no lo encuentro por ningun lado....

Siento el off-topic

panreyes
23/09/2010, 10:56
SplinterGU, yo también actualicé la mía de preproducción y sin ningún problema :)

chipan
23/09/2010, 12:10
Por cierto, Chipan, como has conseguido el Asura???? Porque yo no lo encuentro por ningun lado....

Siento el off-topic
Venía con la consola, que por cierto, era de anarchy, asi que preguntale a él XD.
Creo que no es una versión 100% terminada, es decir, tiene todos los personajes y demás pero no tiene enemigo final ni un final propiamente dicho para cada personaje; no obstante, jugablemente diría que está al 100% si ignoramos esos puntos.

ICELORD
23/09/2010, 12:58

y con respecto al overlocking es raro, porque tambien tengo la consola de produccion y tambien va el overlock, estan seguros que no funciona? en que se basan para decir eso? a ver si me explican, quizas haya alguna confusion o esten usando una aplicacion erronea, yo use el mame4all modificado por gph.

Yo, uso el mismo MAME4All pero no hay manera y segun los foros incleses es una cuestion del firmware, tambien lo afirmo un tecnico de GPH en esos Foros y por ultimo el autor de PICODRIVE dice que implementara overclocking para Caanoo cuando salga el nuevo firmware.

Jurk
23/09/2010, 17:30

jodieron el overclock con la version 1.0.1 (que es la que traen de fabrica las caanoos que se venden)

SplinterGU
23/09/2010, 17:35
solo a mi me pasan las cosas raras?

en la de produccion yo veo que va mas rapido con overlocking.

Estopero
10/10/2010, 17:30
Hola chicos!

Habéis sido capaces de actualizar las consolas de pre-producción al firmware 1.0.6?? Porque yo... no hay manera

"Error veryfing cramfs.img" esa es la clave XD. Distintas SDs, distintos formatos... rebajado el firmware... nada!

Tampoco puedo actualizar al 1.0.1....

Alguna idea?

hardyx
10/10/2010, 18:38
jodieron el overclock con la version 1.0.1 (que es la que traen de fabrica las caanoos que se venden)
Según he entendido por este post (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/56324-overclocking-the-caanoo/) de GP32X, los registros hardware de overclock de Caanoo y los valores son distintos que en Wiz. Con lo cual la forma de ajustar la velocidad de cpu es diferente.

Jurk
10/10/2010, 18:43
Según he entendido por este post (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/56324-overclocking-the-caanoo/) de GP32X, los registros hardware de overclock de Caanoo y los valores son distintos que en Wiz. Con lo cual la forma de ajustar la velocidad de cpu es diferente.

Cierto, aunque eso no quita que los de GPH no jodiesen el modo de overclock de la caanoo. Y mira tu mail!