PDA

Ver la versión completa : Xbox al horno, ¡Resucitada!

Molondro
20/09/2010, 16:07
Hola famigos, tenía una xbox360 con todas las luces rojas habidas y por haber: empezó con un E74 que desembocó en 3LR tras tratar de arreglarlo con el método de la toalla :rolleyes:, y luego acabó dando errores de CPU.

Condenada al ostracismo (que es como yo llamo al hueco que queda entre mi impresora A3 y la estantería), ya me había olvidado de ella cuando descubrí un método de reparación que consistía nada más y nada menos que en un reballing casero que implicaba meter la placa de la 360 al horno. Como no tenía nada que perder y pensé que el plan más absurdo a veces es el que da mejor resultado, compré un botecito de flux, seguí todas las instrucciones y contra todo pronóstico tengo de nuevo una Xbox funcionando (a ver lo que dura :lol:).

De momento voy a hacerle todos los mods de refrigeración que pueda, entre ellos muy interesante el de eliminar los puertos de tarjetas de memoria (que nunca usa nadie) creando así una entrada de aire fresco directamente sobre el disipador de la GPU, y quizá añadir un ventilador de 120mm a la parte superior.Igualmente ya tengo otra xbox nueva, pero oiga, que gustito arreglar algo que se ha roto.

Sólo animaros a que si tenéis una xbox en el mismo estado que la mía, lo intentéis. Lo único que podéis perder son los 5€ que vale por ebay un botecito de flux (suponiendo que no tengáis ya).

Aquí el tuto: http://www.se7ensins.com/forums/topic/201540-xbox-360-oven-reflow-tutorial/

geekko
20/09/2010, 16:17
Gracias, ¡habra que probarlo! Lastima que no tenga horno y tendre que pedirle el favor a alguien....a ver como se lo explico...

xabi
20/09/2010, 16:20
A mi me daría mal rollo meter toxicos en el horno donde voy a preparar comida....

JoJo_ReloadeD
20/09/2010, 16:20
Jejeje, asado de 360 en su jugo...

Solo un pequeño apunte, en cualquier tienda de electronica teneis flux mas barato...

Wild[Kyo]
20/09/2010, 16:21
Qué grande. xD

doble-h
20/09/2010, 16:43
EXTRA EXTRA Compro Xbox rota jajajaja

a ver si algun colega la rome, me la da y al arreglo asi xD

SplinterGU
20/09/2010, 17:36
Hola famigos, tenía una xbox360 con todas las luces rojas habidas y por haber: empezó con un E74 que desembocó en 3LR tras tratar de arreglarlo con el método de la toalla :rolleyes:, y luego acabó dando errores de CPU.

Condenada al ostracismo (que es como yo llamo al hueco que queda entre mi impresora A3 y la estantería), ya me había olvidado de ella cuando descubrí un método de reparación que consistía nada más y nada menos que en un reballing casero que implicaba meter la placa de la 360 al horno. Como no tenía nada que perder y pensé que el plan más absurdo a veces es el que da mejor resultado, compré un botecito de flux, seguí todas las instrucciones y contra todo pronóstico tengo de nuevo una Xbox funcionando (a ver lo que dura :lol:).

De momento voy a hacerle todos los mods de refrigeración que pueda, entre ellos muy interesante el de eliminar los puertos de tarjetas de memoria (que nunca usa nadie) creando así una entrada de aire fresco directamente sobre el disipador de la GPU, y quizá añadir un ventilador de 120mm a la parte superior.Igualmente ya tengo otra xbox nueva, pero oiga, que gustito arreglar algo que se ha roto.

Sólo animaros a que si tenéis una xbox en el mismo estado que la mía, lo intentéis. Lo único que podéis perder son los 5€ que vale por ebay un botecito de flux (suponiendo que no tengáis ya).

Aquí el tuto: http://www.se7ensins.com/forums/topic/201540-xbox-360-oven-reflow-tutorial/

molondro, si este foro tuviese karmas, ya te hubieses ganado 100 de mi parte.
que grande esto, reballing en el horno... jojo!

gracias por los links.

Aiken
20/09/2010, 17:49
Gracias, ¡habra que probarlo! Lastima que no tenga horno y tendre que pedirle el favor a alguien....a ver como se lo explico...

en el tutorial dice que tambien se puede hacer con la "funcion horno" del microondas, pero desactivando las funcion microondas!! muchos microondas traen esas opcion.

Aiken

FFantasy6
20/09/2010, 20:06
Te dejo mi xbox ? :D

En serio te lo digo xD

JoJo_ReloadeD
20/09/2010, 20:18
Mmm a partir de ahora estos asados tendran el ingrediente especial Molondro... mucho cobre, plomo y estaño en suspension:

http://tabernaestrella.es/administracion/images/eventos/2010_07_09_09_52_17.jpg

Metales pesados: Riquisimos!

(espero de verdad que despues de esto hayas limpiado bien el horno, el flux solo ya lleva mierdas por un tubo)

geekko
20/09/2010, 21:04
en el tutorial dice que tambien se puede hacer con la "funcion horno" del microondas, pero desactivando las funcion microondas!! muchos microondas traen esas opcion.

Aiken

Mi microondas no lo tiene, tendre que hackearlo.

K-Navis
20/09/2010, 21:28
Mi microondas no lo tiene, tendre que hackearlo.
Con la última actualización ya te vale.El grill está en fase betaa y no te recomiendo instalarlo.
Buena chicharra

Molondro
23/10/2010, 11:33
Y ya van dos.

Multi
23/10/2010, 13:25
Te vas a forrar con tu horno casi-radiactivo como te pongas a arreglar X360 ajenas xD

Meldinov
23/10/2010, 13:41
Pues yo estoy tentado con un portatil :/
voy a llamar al sat, pero fijo que de 200€ no baja :(

SilentSei
23/10/2010, 13:46
Los productos de limpieza de hornos tienen casi la misma cantidad de tóxicos que el flux, pero vosotros le estáis encomendando que los utilice. o_O

Yo he visto esa consola reparada (con el modding del ventilador además) y funcionando. Seguro que empezarán a salir tutorials de ""reballing con horno Bosch..." vendo horno Teka, el mejor para el reballing.." o comentarios de "yo con un indesit no lo he probado, pero igual funciona...", a parte que un nuevo tipo de cliente aparecerá en las tiendas de electrodomésticos preguntando si el horno en cuestión sirve para reparar GPU's...

Molondro
23/10/2010, 14:00
Te vas a forrar con tu horno casi-radiactivo como te pongas a arreglar X360 ajenas xD

bah, lo hago por diversión (lo divertido es ver la cara de la gente cuando horneas su xbox).

< - >

Los productos de limpieza de hornos tienen casi la misma cantidad de tóxicos que el flux, pero vosotros le estáis encomendando que los utilice. o_O

El flux que uso es sin residuo, no se si eso influye en algo. Igualmente le hago la pirólisis al horno cada mes además de limpiarlo cada vez que cocino en él. Tampoco se si eso influye en algo.

nakio
23/10/2010, 14:06
Como me pone la pirólisis.

http://mm.sabores.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FMujeres%2FRecetas%2FSabores/arguinano.gif

Saludos, Nakio.

Endor
23/10/2010, 14:42
Riko riko... y con fundamento, oiga!

IronArthur
24/10/2010, 20:47
Por saber, q tengo una con 3lr en los mundos de yupi, como se llama el flux que hay que comprar?

Salu2

fosfy45
24/10/2010, 21:53
Que caña, ¿ y no se joden los condensadores electrolíticos ?

kennyspirit
24/10/2010, 21:56
será de las consolas que más se escoñan, pero también las que se reparan de las formas más graciosas xDD

buen aporte, te pasaste molondro

fosfy45
24/10/2010, 22:07
http://www.youtube.com/watch?v=MWe8LSF-qgw

Molondro
24/10/2010, 22:32
Que caña, ¿ y no se joden los condensadores electrolíticos ?

Hay que proteger bien los condensadores y piezas de plástico, envolviéndolos en varias capas de cinta aislante y otras tantas de papel de plata, sellando el conjunto y evitando que el aire caliente entre dentro.

Juk
28/01/2011, 12:29
Estoy al tanto de bla bla bla..... Molondro, una pregunta, primero cinta aislante y luego aluminio, al revés o alternando?

Es que tengo 2 potenciales víctimas, jejejeje

Molondro
28/01/2011, 12:33
primero 2 capas de precinto, también llamado "Celo Gordo" :D, luego 2 capas de cinta aislante, y luego 2 capas de papel de aluminio.

Es vital que el conjunto esté bien sellado (no sirve de nada ponerle 1000 capas si se te cuela aire a 200ºC por un resquicio.

IronArthur
28/01/2011, 12:37
Yo tendría que hacerle eso a mi xenon pero me da una pereza quitar el jtag... (dudo que aguantar las temp).

Salu2

IronArthur
11/02/2011, 10:45
Subo el hilo para comentar, que no lo he hecho con mi xbox pero acabo de arreglar una gráfica de pc con rayas verdes en la imagen:
http://dl.dropbox.com/u/7960027/IMG_20110205_143048.jpg

Unos 9min a 200º, mano de santo, ahora me funciona perfecta. No sé cuanto durará pero bueno. Si le hubiera echado flux a los chips de memoria (el problema es de vram), seguro que duraría mas pero no tenía a mano.

Salu2

joanmarc
11/02/2011, 11:01
Que pocos HD que tienes instalados, no? xDDDD

IronArthur
11/02/2011, 11:04
Bah, creo q tengo 5 reales, el resto serán particiones para SO.

Salu2

Nathrezim
11/02/2011, 12:13
Hmmmmm osea que cuando la pantalla hace rayas de esa manera es de la tarjeta gráfica. Es que tengo el disco duro en las últimas que hace ruidos raros y de vez en cuando la pantalla sale a rayas (se apaga como si cambiara de resolución y al encenderse sale a rayas y corrupta), y los pocos segundos deja de refrescar la pantalla (el ordenador sigue funcionando pero la pantalla se queda congelada).

IronArthur
11/02/2011, 12:31
Pues tiene pinta de ser algo similar.

Salu2

joanmarc
11/02/2011, 20:23
tio, tu lo que tienes es el pc en las ultimas! xD

Nathrezim
11/02/2011, 21:20
De ahí mi dilema de comprar un disco duro nuevo, si no se me arreglaba el problema de la pantalla corrupta... disco duro nuevo en una torre rota de 12 años, así que tocará ahorrar para un PC nuevo, que este creo que ya está amortizado.