PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo fue vuestra primera vez?

Yataran
19/04/2004, 23:51
Bueno, la idea es que cada uno de nosotros cuente como fue su primera vez... en esto de los videojuegos :D :D :D ¿Qué os creiais? ¿Qué iba a tratar de un tema algo más "picante"? :D

Pues eso, cual fue la primera experiencia que tuvisteis con los videojuegos, vuestro primer contacto... Cuando fue, con que sistema, donde, como os impresionó, etc etc...

Empiezo yo: el primer contacto que yo tuve con los videjuegos, si recuerdo bien, fue allá por el año 1983. Todavía estaba viviendo en Argentina, cuando mi abuelo (español de nacimiento y de vuelta de un viaje de visita a España) llevó un aparato de esos tipo Pong. El aparato en cuestión presentaba imágenes en blanco y negro, solo cuadradotes que se movían en la pantalla... Lo controlabas con un mando que tenía una ruedecita, además de una pistola para un juego tipo "mata al pato" (que eran más cuadrados)... Pero tenía varios juegos: tennis, fútbol,hockey... todos controlando "raquetas" con la que hacías rebotar un cuadradito que se suponía era la pelota.

No recuerdo muy bien como me impactó... Creo que solo dejó una semilla. Los sistemas que en si hicieron que "floreciera" en mí esta afición fueron dos: un ZX81 y la Commodore 16, ambos de mi hermano. Yo tendría 5 años... ¡Pero qué vicios me pegaba a un juego hecho en Basic (esto en el ZX81) llamado Frantic! Se controlaba a un símbolo de libra esterlina sobre unas plataformas en las que se habrían agujeros :D En fin, la C-16 ya traía juegos más desarrollados.

Creoq ue me impactó bastante ya que desde entonces casi no he dejado de jugar :P Con periodos intermedios de "sequía", pero de una manera u otra he seguido muy en contacto con todo este mundillo.

Ahora os toca a vosotros...

chemaris
20/04/2004, 00:01
yo empece con las recreativas , mi familia tiene un bar y los viernes tocaba madrugar para ir al bar a esperar al hombre de la maquina y que me dejara unas 20 o 30 partidas gratis y a viciarme , yo consolas he tenido muy pocas , a decir verdad mia solo la nes y la gbc y la gp32 , las recreativas ivan siempre por delante menudo vicio a los juegos de neo-geo por ejemplo , despues me pase al mundo del pc y en el sigo , aunque me estan entrando tentaciones grandisimas de coleccionar consolas y de comparme alguna de 128bits sobre todo la dreamcast

Propeller
20/04/2004, 00:03
4 años, Yie Ar Kung Fu, de Konami. En 3 horas y tras múltiples combates, no me pasé el juego. Volví al de 5 meses con unos "Pokes" que me daban vida infinita y mucha mala uva y me cargué a todos uno por uno.

Propeller

ilarri
20/04/2004, 00:15
mi primer contacto real con 1 videojuego fue el pac man de sinclair spectrum, pero lo inenarrable en niveles de diversion fue cuando consegui un segundo joystick (de 2 botones!!) y jugaba a dobles al buble booble de spectrum tb, yo tendria 6 años¿? no se, hace mucho ya.

snk
20/04/2004, 00:16
mi primera experiencia en el mundo de los videojuegos , fue en una maquina recreativa de un bar q habia en la playa donde veraneaba EL MARENY BLAU , era un juego de formula 1, con volante, era algo impresionante ese invento : poder manejar a tu antojo el coche que veias en la pantalla y conducirlo por una carretera, mirad si molaba eso q me ponia a jugar con el volante en game over como si estuviera jugando, eso con unos 3 o 4 años supongo , y luego descubri un juego de naves , y luego... pero el primer juego al que jugue de verdad fue al AKUMA DRACULA en una tasca con 6 años al salir del cole con otros amigos del cole, y luego al DRAGON NINJA

Pintao1x
20/04/2004, 00:28
mi primer face to face con una consola fue con la Mater System, me acuerdo que era un enano y que me iba a kely de mi primo a echarnos vicios de horas y horas al Bonanza Bross (un juego de dos ladrones mazo cutres que tiene que evitar a la pli recogiendo a la vez todos los objetivos)....
Luego vino la fiebre de la Megadrive...y desde ella a SegaCD,32x,Supernintendo,Playstation,gba,dreamcast ,gp32....

y ahora m stoy pensando comprarme relikias consoleres jejeje

salu2:musico:

Shaorankun
20/04/2004, 00:34
Pues no se pero recuerod que cuando empezá a tener consciencia del mundo me vi atrapado en un ASTRAMD poniendo disk y disk y disk.... menudos vicios ademas me resulto muy duro asimilar que los cassetes no eran solo videojuegos xDDD

van.fanel
20/04/2004, 00:35
El aparato en cuestión presentaba imágenes en blanco y negro, solo cuadradotes que se movían en la pantalla... Lo controlabas con un mando que tenía una ruedecita, además de una pistola para un juego tipo "mata al pato" (que eran más cuadrados)... Pero tenía varios juegos: tennis, fútbol,hockey...

Pues me parece que tubimos la misma consola de niños Yataran XDDD. La maquina esa era de color blanco i el mando negro? (bueno, mando... la rosca aquella que no tenia ni un boton)
Pues bueno, esa fue mi primera consola, era muy pequeño pero me acuerdo perfectamente, ahun la debo tener por ai tirada.
Despues, al cabo de bastante tiempo mis padres compraron un PC (486) para mi hermana para hacer trabajos de cole, no para mi porque era muy pequeño. Pues bien, mis padres no me dejava jugar porque se gastava o algo (eso se creian) i mi hermana no me enseño como se entravan en los juegos con el MS-DOS, quando a ella le picava me ponia el juego i hasta que se cansase, luego me hechava fuera. Pues bien, el primer juego de vicios fue el mitico i sagrado Prince Of Persia. (al final averigue como se entravan en los juegos:
A:\cd prince
A:\PRINCE\prince.exe megahit --> este era el truco si mal no recuerdo)
Y asi passe mi infancia con los colegas, despues vinieron el Lemmings, el Dave i otros.
Pero las consolas nunca m'he han llamado mucho la atencion, yo soy de PC exceptuando la Saturn que tengo 3.

Bahamutt
20/04/2004, 00:57
Uff como para acordarme ahora, haciendo un esfuerzo lo primero que se me viene a la cabeza son unos vicios impresionantes a la atari 2600, fue la primera consola que me compraron porque fue la mas barata que encontraron mis padres alla por el año 88 o asi (no me acuerdo muy bien pero fijo que fue de segunda mano). Tendria yo como 4 años pero vaya vicios con los amigos a un juego de voleibol (¿se escribe asi en castellano?), con esos joystick que se rompian con cada movimiento brusco y habia que abrirlos pa ponerles pegamento jeje, que recuerdos. Justo despues me compraron una nes y herede un spectrum y aunque tengo mas recuerdo de estos, los mas nostalgicos son con mi atari.

Tetsu
20/04/2004, 00:57
Mi primera consola tambien fue una de esas en blanco y negro
los juegos eran todos de deportes, hockey, futbol, tenis....
y si no recuerdo mal, los cartuchos eran como una especie de pastilla redonda, y la consola tenia un nombre asi como super sports o algo parecido.

los graficos eran todos a cuadraditos y las bandas sonoras a ritmo de beep bep, que años aquellos
Tambien en esa epoca vi una coleco vision que tenia un amigo, con unos graficos simplones y muchos juegos divertidos.
Lo mas destacable era el mando, que parecia el de la tele, con tropecientos botoncitos.

Lo siguiente a eso fue la Atari 2600, la consola que mas me ha divertido jamas(y las he tenido casi todas a dia de hoy), cartuchos piratas con cientos de juegos que se ponian con combinaciones marcadas en el cartucho a modo de caja fuerte.
Que años aquellos, que grandes juegos, adictivos a mas no poder, concentrados en unos pocos de bytes.
Tambien por esa epoca experimente varias hand helds, game & watch y demas maquinitas.

Lo siguiente fue un amstrad cpcp 6128, el de discos.
Luego una Nes falsota con 1000 luegos internos, una Master, SuperNintendo...... y asi hasta la actualidad

Pd: Eso si, nunca tuve una Psx, no llegué a verle la gracia.

Armando Bronka
20/04/2004, 01:19
Pues mi primer juego electronico fue el mando a distancia del televisor. No veais como me partia la caja cuando justo mi padre estaba a punto de ver como marcaba su real mandril y le cambiaba el canal. Que cara :eek:

Luego creo que mi primero esperiencia con consolas de verdad fue con los wath and wath. Me gustaba mucho una de un explorador que iba subiendo por plataformas que desaparecian. pffffffffffff que vicio.

Luego tuve un atari 2600 que no me decia gran cosa. Pero poco despues descubri el universo de la pirateria.
MI QUERIDA NASA, 1000 juegos de la nes. Bueno en verdad eran 18, pero me lo pasaba genial con el CONTRA. Muy bueno.

Luego pase a las SuperNintendo, en la que llegue a batir mi record de permanecia frente a una consola, concretamente jugando al mario World, que para mi es el mejor juego de la historia. Me parece que estuve 12 horas de tiron y me pase todo el juego (no estaban mis padres). Al dia siguiente tenia ampollas y no podia ni escribir en clase.
Mas tarde me aficione al pc, pero ya no me viciaba tanto pero sin embargo se me quedo la fama de viciao, cosa que me jode xque aun la tengo y no juego al dia mas de 1 hora .
Y bueno ahora tengo la XBOX que me ha metido en el mundo de la scene y creo que ha sido un punto de inflexion en la creacion de consolas (la consola pa to)

Para el futuro.: Espero la gp32 y crear para ella algun juego en fenix pues en mis tiempos el divx lo entendia bastante bien (Cree folleitor , no pregunteis de que va).

Y bueno..... si alguien ha llegado a leer hasta aki es que se aburre muuuuuuuuuuucho.

Bye

Sd-Snatcher
20/04/2004, 01:43
Pues ya no me acuerdo si primero fueron las Game & Watch creo que si, o el ZX81 de mi vecino, ¿cuando?, pos eso 1981 +o- . :teacher:

Begto
20/04/2004, 03:48
Uff! han pasado muchos años, empece con las maquinitas recreativas de los bares, en concreto los Defender, Space Invaders, Pac-man y sobre todo el que me impacto en su día fué el Donkey Kong JR.

Mi primera "consola" fué una Game&Watch de dos pantallas y basada precisamente en el Donkey Kong JR. que vicio!

Durante un tiempo estuve tentado de comprar una consola rara de philips (comido el coco por un amigo de la familia que tenía una tienda de electrodomesticos), hasta que conocí el ZX81 y ZX Spectrum, aquello de que pudieras programar lo que se te ocurriera (dentro de las posibilidades de la maquina, me parecio maravilloso) y uno o dos años más tarde, lo conseguí, me compré unas navidades un magnifico Sinclair ZX Spectrum+ 128, modelo que era novedad en esas fechas. Entonces si que comenzo el vicio de verdad!

A partir de ahí, el resto, es otra historia :D

Dimitry
20/04/2004, 10:29
"Road Fighter" y "Sky Jaguar" de MSX. Que recuerdos :rever:
Pocos juegos me han viciado tanto como aquellos primeros

LTK666
20/04/2004, 10:52
De lo primero que me acuerdo (el alcohol ha hecho merma en mis recuerdos) es jugar casi de puntillas para alcanzar los mandos de la recre del Spy Hunter (era muy bajito de pequeño):D :D :D

zeros
20/04/2004, 10:57
Mi primera experiencia creo ke fue en el 90, yo soy mas joven ke muchos de los ke hay aki, fue con las makinitas de los todo a cien ke ivan con pilas de boton esa ke tienen los graficos pre-establecidos tenia 3 y me encantaban, un año mas tarde a un amigo le compraron la nes con el pac-man aunke recuerdo ke ese juego no me gustó nada, era malisimo dificil y sin naca ke me atrallese, mas tarde me compre una makina de tetris al darme la vuelta me aburrió y...

Fue el gran dia cuando en el super mercado vi ke en las galletas del principe sorteaban 100 super nintendo para toda españa:
-¡Mamá echalooo!! ¿¿y si nos toca??

y nos tocó, una super nintendo con super mario world ESO SI KE ERA UN JUEGO Y NO EL PAC-MAN ESE uf la verdad es ke me costó pasarmelo pq a medias del juego me compraron el super smash TV ke aunke digan ke es malo a dobles es la caña

Mirareis mi colección de consolas y direis y la super nintendo??

la vendi :( era un crio y keria consolas nuevas y la unica manera de sacar dinero para comprarme otra era... vendiendola dios como me arrepiento, tenia dos mandos el super game boy, un juego de goku (el 2) street fighter, el smash, el mario y el all stars

vaya tela...

Bakar
20/04/2004, 11:29
io soi de los de Dimitry, POWA MSX!!!! fue mi primer contacto con los videojuegos ^^ aunke io empece directamentte por el metal Gear y el Vampire killer, ke gracias a mi GP puedo segir viciando en cualkier parte... tb recuerdo el salamander, el arsene lupin, el mon mon momnster, aun enchufo mi MSX de vez en cuando y le kito el polvo :D

Aun me acuerdo, el dia ke mi padre trajo el MSX a casa ^^ al principio solo tenia el video graphics asi ke me tenia ke entretener dibujando, pero en un par de dias me trajo el vampire killer y el metal gear ke los alkilo en un videoclub en artucho, me gustaron tanto ke me ke me compre los 2 :D

tb si tenemos en cuenta las makinitas lcd, de muy pekeño recuero haber tenido unas cuantas, una tipo space invaders, otra de pacman muy tocha en amarillo, y luego ia de las tipikas pekeñitas

Lady_Tron
20/04/2004, 14:32
Saludos.

Mi primer contacto con los videojuegos fue en casa de mi primo, tenia yo 7 u 8 años, en el año 84 ó 85 no recuerdo bien. Mi primo tenia una Tecmo 106-C, me causo curiosidad, como dijo Yataran dejo una semillita, por que el verdadero contacto fue a los 11 años con mi MSX HB 20-P, alucine cuando cargue la primera cinta, me acuerdo perfectamente, sentado a los pies del televisor con mi MSX, mi cargador de cintas y el Juego Thor, juego made in Spain. Meti la cinta en el Casatte y teclee load"cas:",r. Al aparecer la pantalla de presentacion me quede flipado, esos colores, esos graficos... Impresionante. Despues vinieron los cartuchos, Nemesis 2, Salamander, Golvellius, Metal Gear.... abriendote un nuevo mundo de graficos y sonido. Una cinta que me impresiono bastante y estuve jugandola durante mucho tiempo fue el Pentagram y sin duda el cartucho que mas me marco fue el Golvellius de Compile. MSX, Juan Delcan y Paco Menendez Forever.

Saludos a todos.

dj syto
20/04/2004, 18:26
JURL! ME HA HECHO GRACIA LO DE LAS MAKINITAS DEL TODO A CIEN, PRECISAMENTE PORQUE NUNCA HAN VALIDO TAN POCO (SOBRE TODO ANKES, KE NO VALIAN 100 PESETAS PRECISAMENTE xd)

ES IMPOSIBLE QUE YO RECUERDE CUANDO FUE LA PRIMERA VEZ QUE JUGUE A UN VIDEOJUEGO. PUESTO QUE SEGURO QUE ANTES DE TENER MUCHO USO DE RAZON, YA INTENTABA JUGAR A ALGUNA RECREATIVA...

MIS PRIMERAS MAKINITAS FUERON LAS GAME & WATCH COMO MUCHA GENTE. PERO MI PRIMER APARATEJO POTENTE FUE EL SPECTRUM A LOS 9 AÑOS.

¿EL PRIMER JUEGO DE SPECTRUM? EL THE WAY OF THE EXPLODING FIST

zeros
20/04/2004, 20:57
No he dicho ke las makinitas valiesen 100 pesetas he dicho ke las vendian en un todo a 100 (ke de todo a 100 poco) no se lo ke valian pq era muy pekeño para saber ke era el dinero XD solo se ke mis padres decian ke eran caros pero tb creo ke mucho lo ke pasa es ke son ratas :p

boooooooooom
20/04/2004, 21:05
yo con una creo que era una espectrum y mas tarde la mastersistem, y ascendiendo hasta la ps2 , gp32 etc, no se que haría sin los videojuegos

rafivp
20/04/2004, 21:11
yo jugaba con la mega drive recien salida , que se la regalaron a mi primo por su comunión , de ahi vino mi pasion por los videojuegos , no se cuanto hará , yo tengo ahora 15 años , que soy del 88 , asi que pos el 93 o 94 o antes

alberdi
20/04/2004, 21:12
Yo el primer primer juego que jugué fue en casa de mi tío, no me acuerdo qué consola era, era con cintas, había una planta y un bichillo que tenías que matarlo con un insecticida antes de que se comiera la planta.
Luego, en el noventa, con diez añitos, me regalaron un 8086 con pantalla en blanco y negro, que no tenía ni disco duro, y el primer juego que jugué fue...Xenon2 (bueno, creo que era una demo). Al de un año a mi hermano, el día de su cumpleaños los colegas le regalaron dinero (creo que eran 10000pelas) para comprar una consola, y nos pillamos la master (que el que más vicios se echó fui yo :D ).

Asgarth III
20/04/2004, 22:21
Creo que esto ya se dijo una vez. Quizás en otros foros (los de el Portal).

Mi primer juego fue una recreativa de mi compañía favorita CAPCOM, era el Bionnic Comando allá por el año 87, cuando yo tenía 5 años, aunque poco después la cambiaron por el Shadow Warriors de TECMO, otro juegazo impresionante, con unas capacidades de movimiento increíbles para la época.

ganonms
20/04/2004, 22:25
Que yo recuerde fue con un Spectrum, con clásicos como el Out Run.
Que yo recuerde... xD

seagal
20/04/2004, 23:16
que yo recuerde, en mi casa lo primero que ví fué el phantomas de spectrum, nos lo regalaron ( somos 4 hermanos ) para reyes allá por el 87 u 86 y venia con un pack de cintas de dinamic ( army moves, game over, phantomas I y II... ), la imagen de aquella mañana apoteosica permanecerá en mi mente el resto de mi vida.

antes de eso recuerdo haberme viciado muchisimo a la game & wach del donkey kong y a la maquinita esa del western banc, que salias en un bar del oeste y la tenia un colega d clase, madre mia, se la gastaba yo, vaya vicios.

y recres... no se, quiza el rastan saga, pero no puedo estar muy seguro, hace tantisimo tiempo!

_JC_
21/04/2004, 03:00
Mi primer contacto fue con el Spectrum ZX al Barbarian con na mas q 3 añitos o 2.5 xD mu pequeño yo iba a cortar cabezas en el barbarian no veas q viciadas me pegaba le decia a mis hermano q me lo cargaran y estaba yo to pegao al televisor mientras cargaba la cinta y ale al vicio ^^. Mu wapo :D.

dj syto
21/04/2004, 12:24
jurl
el barbarian, si el juego hubiera sido la mitad de bueno ke la portada....... XDDDDDDDDDDdd

Namreg
21/04/2004, 13:12
que tiempos aquellos!

Corria el 86 u asi, y mis hermanos se pasaban horas jugando a un juego de baloncesto cutrísimo, yo les observaba dia tras dia, puesto q con 4 años, conmigo no querían ni dejarme ni jugar, hasta que un dia, los 2 se iban y mi madre dijo "podias dejarselo puesto", y mientras se vestian, cargó el primer juego que pasó por mis manos, "JET PAK" cuantas horas abré estado delante de la pantalla cogiendo los trocitos de la nave y matando bichitos, ese fué el principio, luego Rygar, Army moves, Roky, hasta hoy q entre la gp en el bus y el Vice City de la XBOX, q viciadas m pego!

dj syto
21/04/2004, 15:34
UN JUEGO CUTRE DE BALONCESTO? NO SERIA EL FERNANDO MARTIN BASKET??

ESE JUEGO ERA UN VICIO TOTAL, Y JUGARLO A DOBLES YA NO TE CUENTO, XDDD CON ESAS REPETICIONES AMPLIADAS CON ZOOM... PFFF ESE JUEGO REALMENTE FUE UNA REVOLUCION.

NO SE SI SERIA DEL KE TU HABLAS, PERO DESDE LUEGO PARA MI ERA UN CLASICAZO.

aguiloco
21/04/2004, 16:55
los primeros pixeles en movimiento fueron tambien de la maquinita de ping pong, que tenia un interruptor para cambiar de juego que habia que moverlo con un alicate y los mandos eran dos simples potenciometros metidos en una caja, pero enganchaba el jodio

elkesabe
21/04/2004, 18:03
En un tiempo invadido por los pinball, mi primer contacto con un videojuego supongo que fue cuando me encontre que en un bareto de carretera de paso al pueblo de mi papa :D habian puesto una especie de mueble con una tele que tenia un monton de dibujitos verdes parecidos a ovnis y que otro dibujito verde parecido a una nave les disparaba unos rallitos laser. Poco despues me entere de que eso era la nueva maquina del bar (ya no habia pinball) y que se llamaba el Space Invaders. Lo malo fue que cuando le iba cogiendo el tranquillo a aquello, como a los camioneros no les hacia mucha gracia, volvieron a poner el pinball y un futbolin. :mad:
Despues como la mayoria de mi epoca, tuve mi Pong, mis Game and Watch y demas (de las que la primera, no era G&W, sino una maquinita de leds de Mattle: Armor Battle.

dj syto
21/04/2004, 18:08
AHORA HE HECHO MEMORIA (HE HECHO UNA REGRESION EN MI CEREBRO) Y HE RECORDADO QUE LA PRIEMRA MAQUINA RECREATIVA A LA QUE JUGUE FUE HACE MUCHISIMOS, PERO MUCHISIMOS AÑOS (TENDRIA YO 4 AÑOS O MENOS) FUE A ESA MAKINA KE AUN SE VE HOY POR ALGUNOS BARES, ESA KE ES UN PINBALL, PERO KE ES UN VIDEO JUEGO, NO ES UN PINBALL REAL. EN LA TABLA ESTA LA CARA DE UNA TIA DIBUJADA. SEGURO KE TODOS LA HABEIS VISTO. TIEMPO DESPUES SE SOLIA PONER EN UN MUEBLE EN EL QUE LA PANTALLA ESTABA EN MEDIO TUMBADA CON 2 MANDOS A CADA LADO, Y KE PODIAS ELEGIR ENTRE EL JUEGO DE FUTBOL DE TODA LA VIDA Y ESA MAKINA DE PINBALL.

dtagua
21/04/2004, 18:37
mi primera toma de contacto con los videojuegos creo que fue al moon cresta,al pac man o galaga de un bar , no recuerdo muy bien pero recuerdo que tenian dos botones en vez del joystic y costaban las partidas 2 duros, luego ya vinieron el mario bros, y el del coche que iba por ciudades dando saltos, ahora no recuerdo el nombre..
pero bueno la primera consola que tuve fue la pong blanca que le costo a mi padre 3 mil pelas sobre el año 82 creo...luego atari 2600, nes etc etc, mi sueño fue tener un spectrum al que me viciaba en casa de mis colega al army moves, mortadelo y filemon, michel , butragueño, capitan trueno.... y los juegos que regalaba la microhobby por supuesto... pero nunca me la compraron , aunque ahora la tengo :D
saludos

dj syto
21/04/2004, 18:47
ME ALEGRO DE KE POR FIN PUEDAS TENER UNA MICROHOBBY XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

elkesabe
21/04/2004, 19:34
Syto, "pinball action" Y era la caña. Realmente por esa maquina, a mi mando de arcade pal PC le añadi los botones de los lados :D

dj syto
21/04/2004, 19:38
exactamente elkesabe, esa era.

VIVA TU MANDO PARA EL PC!!!! KE ESTA CURRAO DE LA OSTIA!!

Makoe
21/04/2004, 19:52
La mia fue con una Game gear que le regalaron a mi hermano y e pasaba las horas muertas cone so de 6 años jugando al sonic que me lo llegue a pasar y a otros , luego la Nes , ke perdi (no se como) y se compro mi hermano la mega drive 2. A la vez mas o menos tuve mi GB y años mas tarde la psx cuando empece a tener mas cabeza y a valorar los videojuegos de otra manera .

Y ninguno como ese 1º sonic que tanto me ha hecho disrutar.

Yataran
21/04/2004, 19:54
Alguien dijo que esto ya se había hablado en otro foro... Si, fue Asgarth III :) Bueno, ya que este post lo he abierto yo... Te digo que, si has pasado por los foros de Meristation, hace ya bastante tiempo abrí otro igual :D :D :D

En cuanto a las recreativas, bueno, me recuerdo de chico, con 5 años, jugando al 1942 con mi abuelo... Él controlaba el avión mientras yo pulsaba los botones como loco :D También recuerdo el Hang-On de SEGA (que será el mismito al que juego en Shenmue) y a ese del coche, visto desde arriba, que va por una "ciudad" pegando botes.

Tetsu
22/04/2004, 01:09
Creo que a la primera recre que jugue fue un dia, con 5 años o asi
que iba paseando con mis padres y vi una sala de maquinas, y le pedi a mi padre dos monedas de 5 pesetas que era lo que costaba la maquina, que era el polaris
Un juego muy sencillo de submarinos
Luego me envicié al space invaders, pacman, y mil mas

Sd-Snatcher
22/04/2004, 01:16
Ummm, tu tampoco eres viejo.

Begto
22/04/2004, 01:54
Jo! que recuerdos! se me saltan las lagrimas :)

Esto parece terapia de regresión :D

Barbarian, Fernando Martin Basket, Mooncresta, Phantomas, Out Run, etc, etc, etc... que tiempos! la "edad de oro de los videojuegos" Jejeje
:brindis:

dtagua
22/04/2004, 02:36
POR CIERTO SE ME OLVIDABA MIS PARTIDAS AL STAR FORCE Y AL WONDER BOY, ESTA ULTIMA CREO QUE ERA LA MEJOR INVERSION PARA LOS 5 DUROS DE ANTES, YA QUE SI SABIAS JUGAR DURABAS MAS DE MEDIA HORA JEJE :)

SALUDOS

elkesabe
22/04/2004, 20:33
Originalmente anunciado por dj syto
VIVA TU MANDO PARA EL PC!!!! KE ESTA CURRAO DE LA OSTIA!!

:eek: :confused: Acaso lo has visto???

cHukAs
27/04/2005, 23:08
Mi primera vez contacto fue con 8 años en el año 87 y fue con un MSX de mi primo. Aquello me dejo marcado para siempre jua jua. El primer juego al que jugue no recuerdo cual fue, pero los juegos a los que recuerdo jugar en aquel ordenador fueron el krakout, freddy hardest, phantis y no se si alguno mas.

dj syto
27/04/2005, 23:17
toma regresion!!!

Ecthegion
27/04/2005, 23:38
3 años, en unas recreativas jugando al shinobi

no me acuerdo de absolutamente nada, pero segun mi hermano fue asi

fosfy45
27/04/2005, 23:39
Fue un poco tarde; yo tenia 20 años y ella cumplia 29 en unos pocos dias. La conoci por la noche en una discoteca y unas horas mas tarde estabamos en su casa. Yo estaba muy nervioso pero ella sabia mucho, se puso encima y fue maravilloso :)

Ah!, era con los videojuegos xDDDD.

No recuerdo exactamente cuando, pero hace muchos años. Un amigo me dejo una maquinita de Nintendo, la de salvar a los tipos que se tiran de un edificio en llamas y llevarlos hasta la ambulancia. Creo que se llamaba Fire, era de color azul y me gusto tanto que llegue a soñar con ella, lo mismo que con Cristina. Ahi donde estes Cris, espero que todo te vaya bien pese a que acabamos muy mal.

saludos.

kmkzk
27/04/2005, 23:49
Los primeros recuerdos que tengo con videojuegos son con los clasicos de operasoft (goody, dr.livingstone, lastmission...), el space invaders, paratroopers, double dragon y xenon2. Todos ellos para pc. Siempre he usado PC's, aunque ahora echo en falta no haber tenido contacto con otras plataformas.

Ecthegion
27/04/2005, 23:51
Los primeros recuerdos que tengo con videojuegos son con los clasicos de operasoft (goody, dr.livingstone, lastmission...), el space invaders, paratroopers, double dragon y xenon2. Todos ellos para pc. Siempre he usado PC's, aunque ahora echo en falta no haber tenido contacto con otras plataformas.

si hay algo que te has perdido es la super nintendo. como esa consola no habra otra igual

Xeif
28/04/2005, 00:09
Solo en videojuegos Jero? XDDDD

Pues yo empece con un Spectrum el cual todavia conservo en muy buenas condiciones lo unico ke me tokaba las narices era tener ke ir tocando el maldito tornillito para ke cargaran los juegos, bueno eso y el tiempo de carga de los juegos y ke al final no cargara jajajajaja eso era ya la Bomba :shock:

Saludos :)

Rein
28/04/2005, 00:40
mi primera vez fue en la makina nde un bar k mi padre me dio 5 duros para jugar al space invaders, ese dia kambio mi vida kreo k tendria 6 o 7 años

neostalker
28/04/2005, 00:45
Yo mi primera vez con un videojuego fue con una Game Boy Ladrillo y el Tetris de toa la vida de mi vecino... Pero cuando realmente descubrí los juegos fue cuando le di a START y Sonic empezó a corretear en mi Megadrive... ains, q recuerdos!

kmkzk
28/04/2005, 00:54
si hay algo que te has perdido es la super nintendo. como esa consola no habra otra igual
La supernintendo si que la disfrute, pero en casa de un colega, al igual que la gb, la nes, y alguna master system que rulaban por aqui.
Porsupuesto, siempre que iba a un supermercado, me pasaba horas en el stand de videojuegos haciendo cola para poder jugar un altered beast en la megadrive, o lo que pusieran :)
La unica consola que tube fue la gamegear (luego vino la DC y la GP, pero mucho mas tarde)

K-Navis
28/04/2005, 09:24
Empece en las recreativas en el bar de mis tios,y como ya han dicho te ibas donde el recaudador y le ponias cara de cordero degollao y te dejaba unos txapeos por la cara al comecocos,luego las makinitas wame&watch(todavia tengo una de GOLGO 13 traida de japon por mi viejo),la atari noseke con el supersportic,luego el spectrum con sus cassetes,y por fin la megadrive y su paleta de colores(ya he ordenao bodega de chaval,solo pa esto)
Luego te pones a trabajar y te compras lo ke te sale del arco (sobre todo drogas y alcohol) :abeber:

Coelophysis
28/04/2005, 10:58
Yo recuerdo perfectamente que el primer videojuego que ví fue el SabreWulf, en el Spectrum de un amigo, y ahí se me despertó la puñetera adicción.

El primer ordenador que tuve fué el MSX y el primer juego que me compré y me pasé fue el Camelot Warriors. Tendría 12 o 13 años... y ahí empezó mi obsesión por los juegos de plataformas.

Desde entonces, he tenido Gameboy, SuperNintendo, N64, PlayStations... pero nunca he disfrutado de la misma manera que en aquellos tiempos de mis Spectrum y MSX.

En cuanto a las recreativas, mi afición vino después; para mí siempre han sido un mundo aparte. Los juegos que me engancharon fueron el Gradius 2, Haunted Castle, Robocop, Air Buster, Ghosts'n'Goblins, Rastan, Thunder Cross y el Prehistoric Isle.

Ahora, a mis 32 años, he tenido la oportunidad de volver a aquellos tiempos; ya que, vale, los emuladores para PC están muy bien, pero no es lo mismo que poder llevar aquellos juegos siempre conmigo ¿verdad?

En fin, que me encanta que el espíritu de aquellos primeros juegos aún no se haya perdido ¡2D forever!

esp3tek
28/04/2005, 12:12
pues yo el primer juego que toké fue el amstrad de mi tio, jugando al imposible
"ghost'n goblins" el juego akel del ninja shinobi y otro que no se como se llama, que es la rehostia, que va de grupos de pelea callejera, en la que empiezas que te vienen dos skins con motos y te atropellan, luego viene mas pipol, y puedes cojer el martillo para endiñar. este juego era la leche, si sabeis el nombre... decidmelo

pero despues de conocer la game gear, me quedé maravillado ante tanta belleza, y me pase 5 años pidiendola en navidad (mis padres son la brigada anti vicio) hasta que mis tios me la regalaron, con el colums (como no) y en 10 minutos me cepillé las pilas xDDD como chupa la **** GG.

MI PACK DE LA FELICIDAD: mi novia + mi PC + GP32 + GG + Pocket PC

eso si, y un generador de pilas infinto XDDD

Puck2099
28/04/2005, 12:19
Mi primera experiencia supongo que fue con la consola Videopac de Philips (ahora no recuerdo el modelo exacto, creo que la 7600, si no recuerdo mal era una de las Oddisey con el nombre cambiado) que nos tocó en un concurso del Cola Cao.

Un amigo de mi padre nos dejaba por temporadas todos sus juegos (nosotros solo teníamos uno) y menudos vicios me echaba jugando con mi padre a dobles al Samurai (ya sabeis el porque de mi juego de la GP32 :) )...

Saludos

stalker
28/04/2005, 13:01
Fechas aproximadas ...

1982 - En mi caso, la primera consola que probé fue una Atari 2600. No era mía, era en casa de un amigo del cole, que era el típico hijo de papá. En aquella época, nadie en mi entorno tenía nada parecido a aquello.

1984 - En mi propia casa, mis recuerdos son del spectrum. Lo primero que jugué en él (un gomas 48k) fue un juego que se llamaba "el muro", que venía en la cinta de demostración con el spectrum (era un arkanoid, muy simplón). Recuerdo que en aquella cinta también había una simulador de la relación demográfica entre zorros y conejos. Curioso. El primer juego de verdad que probé fue una copia pirata (comprada) del Jet Pac de Ultimate.

1984 - En arcade, no recuerdo bien. Yo no manejaba dinero de crio, no podía gastarme dinero en los arcades así como así. Pero me acercaba a las máquinas y miraba como jugaban los chicos un poco mayores que yo. Y se me caía la baba. Quizás la primera arcade a la que jugué mucho fue una muy curiosa. Era algún tipo de shooter espacial, en un hotel de Puerto de la Cruz donde estuve uans vacaciones. Lo curioso es que no era un cabinet normal. Era una especie de mesa baja, como las que mucha gente tiene en los comedores, delante de la tele. Dentro de la mesa estaba el arcade, con la pantalla hacia arriba (espero haberme explicado, nunca he vuelto a ver nada parecido!).

1986 - Mi devoción por los videojuegos empezó de verdad con el arcade de Ghost & Goblins. Nos costó, pero llegamos a pillarle tal dominio que con unas dos o 3 monedas por cabeza (eramos 3) pasabamos media tarde de verano acaparando la máquina.

Ciao,
S.

Mazarrón
28/04/2005, 13:32
Realmente no me acuerdo. En los veranos, no me acuerdo si era de mi familia o de los vecinos, jugabamos a una consola de atari con el pong y juegos de ese palo. No tendría yo ni tres o cuatro años.

Luego en casa hubo dos game&watch, el parachute (una sola pantalla) y el Donkey kong (2 pantallas)

Pero el verdadero contacto fue cuando nos llegó el commodore64 con el maziacs y compramos una Load'N'Run que no sé si os acordaís pero eran unas revistas que vendían con una cinta plagadas de juegos, normalmente pirateados y con el nombre cambiado.

P.D: En casa tengo toda la primera epoca de Micromania completa en los estuches que vendían. La segunda época la tengo casi entera, pero esa a sufrido los estragos del tiempo (tanto el papel como el formato no eran los mejores para aguantar una lectura en profundidad)

PiXeL2004
28/04/2005, 14:06
no estoy seguro, pero creo que fue con un hombre

Endor
28/04/2005, 14:28
Pues mi primera vez fue en Andorra, una tarde de verano... mi padre nos compró a m hermano y a mi un par de Game&Watch (la de Zelda y la de GreenHouse) y fue muy pero que muy bonita aquella experiencia... Luego vino la Atari 2600, el Spectrum+2 ZX Sinclair, el MSX 2... el PC, la Megadrive... Recuerdo que antes de tener la MD me iba a casa de los colegas que tenian la NES o la MSII para exarnos unos vicios increibles, jeje o jugar al Sito Pons de 286 en Hercules (4 colores...¡peazo de Graficos!), la Abadia del crimen en un Amstrad CPC a color... era genial.

Estuve un tiempo muy apartado, pq a mi hermano le regalaron la PS y la PS2 (no me gustan, excepto el Kengo) y gracias a la GP32 he vuelto con el tema, quizas un poco demasiado a Saco.

Wave
28/04/2005, 14:37
que yo recuerde, en mi casa lo primero que ví fué el phantomas de spectrum, nos lo regalaron ( somos 4 hermanos ) para reyes allá por el 87 u 86 y venia con un pack de cintas de dinamic ( army moves, game over, phantomas I y II... ), la imagen de aquella mañana apoteosica permanecerá en mi mente el resto de mi vida.
ME regalaron exactamente lo mismo, solo que puede que un poco mas tarde.

nandove
28/04/2005, 15:23
alla por el 81-82 me viciaba en casa de un vecino que tenia una atari, tres años despues pedi a los reyes una vectrex y fue lo mas alucinante que he jugado jamas(comprando suavidad de graficos y el año de referencia).
despues tuve varias "novias" spectrum, commodore, amiga(durante muchos años) y muchas consolas...

Malenko
28/04/2005, 16:15
Yo me estrené con un Amstrad 6128+, me acuerdo que me lo compraron con el Darkman y entre ese y el Burnin'n'Rubber que venia en el cartucho fueron mis primeros juegos.

Asgarth III
28/04/2005, 22:44
Stalker, seguramente te refieres a una recreativa en cocktail mode, que estaban dentro de una mesa y con los botones a los lados, a veces. Estab pensada para dejar el "cocktail" encima, a un lado, mientras jugabas, creo. Aunque esto me lo he sacado un poco de la manga.

kmkzk
28/04/2005, 23:21
Stalker, seguramente te refieres a una recreativa en cocktail mode, que estaban dentro de una mesa y con los botones a los lados, a veces. Estab pensada para dejar el "cocktail" encima, a un lado, mientras jugabas, creo. Aunque esto me lo he sacado un poco de la manga.
Esta semanasanta estube en londres, en un alberge, y tenian algo parecido (seguramente lo mismo) en el bar. Era un space invaders, montando dentro de una mesa, y con la superficie de cristal, donde veias la pantalla.