PDA

Ver la versión completa : Picodrive 1.80 para Caanoo/Wiz/GP2x

Jurk
19/09/2010, 23:28
Nueva version de Picodrive. El mismo ejecutable vale para wiz, caanoo y gp2x. He aqui las novedades!

Here is complete changelog from last released version:

Added Caanoo support. Now the GP2X binary supports GP2X F100/F200, Wiz
and Caanoo. Lots of internal refactoring to support this.
Enabled 32X and SMS code. It's still unfinished but better release something
now than wait even more (it has been in development for more then a year now
due to various other projects or simply lack of time).
GP2X: Added basic line-doubling vertical scaling option.
Changed the way keys are bound, no need to unbind old one any more.
Handle MP3s with ID3 tags better (some MP3s with ID3 did not play).
Improved shadow/hilight color levels.
Fixed broken cheat support.
Internal refactoring for 32x/SMS support.
Move mapper database to external file.
Added preliminary SMS emulation.
Added emulation of 32x peripherals including VDP. More work is needed here.
ARM: Added new SH2 recompiler for 32x. Some unification with SVP one.

Descargar aqui (http://notaz.gp2x.de/releases/PicoDrive/PicoDrive_180.zip)

Kurraudo
19/09/2010, 23:31
http://img816.imageshack.us/img816/8677/icame.jpg

¡Probando! :brindis:

Anarchy
19/09/2010, 23:31
A ver qué tal esa emulación de 32x. Esperando comentarios. :)

XiM
19/09/2010, 23:36
Notición. Y además de 32X soporta SMS! A ver si cacharreo un rato...

jduranmaster
19/09/2010, 23:37
jodo, emulacion de 32x, en fin lo tendre que probar mañana porque hay que currar.

Jurk
19/09/2010, 23:39
*****!

sois buitres!
pongo la noticia del navegador... 4 comentarios en varias horas

solo han sido necesarios minutos para esto!

doble-h
19/09/2010, 23:41
tiene tmb master sistem? habra que probarlo este fantastico emu :D

jduranmaster
19/09/2010, 23:41
*****!

sois buitres!
pongo la noticia del navegador... 4 comentarios en varias horas

solo han sido necesarios minutos para esto!

y esperate que estoy mandando correos....... muhahahaha

dromerin30
19/09/2010, 23:43
geniaaaaaalll a probarlooo ese 32x

kiero
19/09/2010, 23:49
no me lo esperaba tan pronto así que a actualizar se ha dicho ... :p

GameMaster
19/09/2010, 23:50
No os olvidéis de poner la lista de compatibilidad

Kurraudo
19/09/2010, 23:54
Master System va perfecto (Al menos con Deep Duck Trouble), y el error que yo tenía con el audio de los juegos de Mega CD por fín se ha solucionado (Al menos eso confirma el test de sonido de Sonic CD), ya sólo eso es una alegría tremenda. El problema, 32X me va regulín, Chaotix va a 4fps y entrecortado. Algo tengo que estar haciendo mal porque en los vídeos de preview la consola rulaba el juego a full a 533 Mhz ¿Qué configuración tenéis?

Jurk
19/09/2010, 23:57
prueba a bajar el timming del sh2

< - >
Segun notaz:

32X needs heavy overclocking and not many games are playable, some glitch badly due to bugs. There is still a lot room for improvement though. For now it might help underclocking the SH2s and/or disabling PWM (will improve performance for games that dedicate one SH2 for sound, but cause missing sound effects).

GameMaster
19/09/2010, 23:59
Los juegos del combo 32x/mega cd funcionan ?

Me gustaria saber si este chuta

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=82540413_4237.jpg&v=E

Kurraudo
20/09/2010, 00:07
prueba a bajar el timming del sh2

< - >
Segun notaz:

32X needs heavy overclocking and not many games are playable, some glitch badly due to bugs. There is still a lot room for improvement though. For now it might help underclocking the SH2s and/or disabling PWM (will improve performance for games that dedicate one SH2 for sound, but cause missing sound effects).
No aprecio muchos cambios con ello (Lo he bajado a unos 11000, el mínimo que se indica; y por si acaso lo he subido un poco, pero no noto demasiada mejora)
A 800 MHz ya va decente (Lo tenía puesto a 400 y luego a 533), y desactivando el PWM todo perfect, pero.... en el Chaotix te quedas sin la percusión :p

dromerin30
20/09/2010, 00:13
mega cd perfect y megadrive normal tambien 32x uff a 800 mz y los juegos petardea el sonido y van lentoooos

buba-ho-tep
20/09/2010, 00:27
Guau!!! Vaya pesada!!! SMS, Megadrive y MegaCD van perfectos. El Knuckes Chaotic va perfecto también y a 540mhz. Sólo hay que desactivar el sonido PWM. No noto nada raro como Kurraudo...

Gracias Notaz!!!

Kurraudo
20/09/2010, 00:31
Guau!!! Vaya pesada!!! SMS, Megadrive y MegaCD van perfectos. El Knuckes Chaotic va perfecto también y a 540mhz. Sólo hay que desactivar el sonido PWM. No noto nada raro como Kurraudo...

Gracias Notaz!!!
Cierto, quitando el canal PWM a secas (Sin modificar los Mhz) va muchísimo mejor, aunque se me hace muy raro que un simple canal de sonido consuma tantos recursos :confused:

XiM
20/09/2010, 00:33
Ya he probado la SMS y efectivamente funciona de autentico lujo. Es más, si se deshabilita el limite de frames y se pone la wiz un overclock generoso los juegos que he probado rondan los 200 fps, moviéndose a toda leche y con la música acelerada pero sonando bien, no entrecortada. Menudas risas con el Castle of Ilusion jugando a 220 fps palmaba de seguido. Pero bueno, jugar así es un poco animalada y descontrol, lo más apropiado en tal caso es dejar el overclock de la wiz en una velocidad de juego que sea controlable.

Segata Sanshiro
20/09/2010, 00:44
En vez de desactivar el PWM se puede bajar el reloj del SH2 esclavo, y va también genial (aunque con algún fallo en el sonido), con alguna ralentización que otra, pero da igual :D En los juegos totalmente 3D de momento eso no funciona tan bien, entre ellos el Darxide, que tiene el mejor motor 3D de 32X. Pero mola mucho verlos corriendo, aunque no vayan al 100% :D

Aiken
20/09/2010, 00:52
Wow!! un mismo ejecutable para gp2x, wiz y caanoo, como se lo ha currao el tio.
lo cual quiere decir que no tiene que ser demasiada cosa la diferencia entre las 3 consolas ...

A ver si tengo tiempo y lo pruebo en Caanoo, que por lo que veo sois todos wizeros de pura cepa.

Aiken

Kurraudo
20/09/2010, 00:54
Tranquilo, Aiken, también lo quiero probar en GP2X, pero mejor mañana :D

Estopero
20/09/2010, 01:17
Me parece la ostia que el mismo ejecutable vaya en todas las consolas XDDD Este notaz siempre marcando estilo.

Por fín podré probar la 32x!!! yo solo la he visto en las páginas de la revista TodoSega =))

SashaX
20/09/2010, 01:22
Wow!! un mismo ejecutable para gp2x, wiz y caanoo, como se lo ha currao el tio.
lo cual quiere decir que no tiene que ser demasiada cosa la diferencia entre las 3 consolas ...

...

Aiken

Creo que redirecciona a diferentes ejecutables, no creo que un mismo ejecutable sirva para las 3. :D

Allen_S
20/09/2010, 05:31
La verdad que sigo con el mismo problema de la versión anterior.... el Mortal Kombat 1 de Sega CD, al presionar start SIEMPRE SE CUELGA.... y si espero que cargue NUNCA SE MUESTRA LA PANTALLA DE INICIO.

Deberían corregir ese error para la proxima versión (MK es uno de mis favoritos).

TimeDevouncer
20/09/2010, 06:35
¡¡Dios!! Vaya notición! Ahora me tengo que ir al curro, pero esta tarde lo pruebo! Pinta de lujo y el autor lo trabaja con muchísima profesionalidad.

Drumpi
20/09/2010, 13:58
:babea:
:babea::babea::babea::babea:

¡PLOF!

:angel1:

[Ahhh][Ahhh][Ahhh]

Lo cierto es que me da igual cómo vayan los juegos, a mi me interesa que funcione cierta pantalla semiestática del Chaotix :lol:
Y si es en la negrita, mucho mejor :D:D:D

Master System va perfecto (Al menos con Deep Duck Trouble), y el error que yo tenía con el audio de los juegos de Mega CD por fín se ha solucionado (Al menos eso confirma el test de sonido de Sonic CD), ya sólo eso es una alegría tremenda. El problema, 32X me va regulín, Chaotix va a 4fps y entrecortado. Algo tengo que estar haciendo mal porque en los vídeos de preview la consola rulaba el juego a full a 533 Mhz ¿Qué configuración tenéis?

Me alegro por ti, macho, con lo que habías sufrido con el dichoso Sonic :)
Ahora a viciarse a más Sonics :p

Segata Sanshiro
20/09/2010, 14:02
Jajaja, iba a decir que Drumpi por fin veía su sueño del Sound Test hecho realidad, ya lo ha visto él por sí mismo xDDDD

jc_dp76
20/09/2010, 14:21
Brutal!!! Hay algo que se pueda mejorar mas en este emulador? Porque para mi es el mejor emulador de consola sin ninguna duda!

Kurraudo
20/09/2010, 14:23
He probado esta nueva versión en GP2X. Mientras Master System va igual de bien que en Wiz, pero he probado con Chaotix y, por mucho que ponga en OFF el canal de audio PWM y baje a 11000 los valores esos de Maestro/esclavo, en el sound test el audio sigue yendo chungo, incluso haciendo overclock a ambas CPUs a 270, no se qué pasará ._.

XiM
20/09/2010, 15:10
Brutal!!! Hay algo que se pueda mejorar mas en este emulador? Porque para mi es el mejor emulador de consola sin ninguna duda!

A mi tambien me parece el mejor emu. Como curiosidad mencionar que tambien carga roms de gamegear pero son injugables porque los colores se ven mal, pero de velocidad tiran muy bien, con musica y todo.

ICELORD
20/09/2010, 15:37
se supone que la version de Cannoo, no tiene overcloking , verdad... ¿Sabeis algo al respecto?

jc_dp76
20/09/2010, 16:06
Acabo de probar el Doom 32X y a 533MHz con PWM activado va a tirones, si lo desactivas perfecto, pero sin SFX claro.

Supongo que en versiones posteriores se arreglara.

Stepanovic
20/09/2010, 17:01
se supone que la version de Cannoo, no tiene overcloking , verdad... ¿Sabeis algo al respecto?

Te copio lo dicho por Notaz respecto a la versión Caanoo:
"32X is not that playable until at least we get overclocking working with firmware update (yes it's possible to overclock on 1.0.1 but I didn't feel like implementing it knowing Wiz method will work on next firmware).
For now it might help underclocking the SH2s and/or disabling PWM (will improve performance for games that dedicate one SH2 for sound, but cause missing sound effects)".

ICELORD
20/09/2010, 17:24
Te copio lo dicho por Notaz respecto a la versión Caanoo:
"32X is not that playable until at least we get overclocking working with firmware update (yes it's possible to overclock on 1.0.1 but I didn't feel like implementing it knowing Wiz method will work on next firmware).
For now it might help underclocking the SH2s and/or disabling PWM (will improve performance for games that dedicate one SH2 for sound, but cause missing sound effects)".

Gracias , eso lo aclara todo aunque ya me imaginaba algo a si , en fin! , a esperar se a dixo , aunque esto de GPH moquea un poco entre la opcion TV y la putada con el overclocking ....... con lo que me gusta a mi overcloquear jejejejejeje , solo espero que no se recaliente la Caanoo y sea otro motivo de quejas por todo diox. Crucemos los pedos :D

kiero
20/09/2010, 20:35
el emulador tan genial como siempre en gp2x F100...Eso sí ,los juegos de la 32x imposible no funcionan como para ser minimamente jugables...-ya he trasteado con todas las opciones en juegos como virtua racing deluxe, star wars ,Tempo jr e incluso con otros más sencillos como afterburner o space harrier, pero vamos ,además de sonido que se entrecorta a cada paso , los juegos se mueven a trompicones y a cámara lenta ...

ICELORD
20/09/2010, 20:48
el emulador tan genial como siempre en gp2x F100...Eso sí ,los juegos de la 32x imposible no funcionan como para ser minimamente jugables...-ya he trasteado con todas las opciones en juegos como virtua racing deluxe, star wars ,Tempo jr e incluso con otros más sencillos como afterburner o space harrier, pero vamos ,además de sonido que se entrecorta a cada paso , los juegos se mueven a trompicones y a cámara lenta ...

Prueba con knuckles chaotis 32x , es el que menos recursos consume, de todos los que hay para la seta de megadrive :D

aitorpc
20/09/2010, 20:51
Siiiiiii, mas jame para la Caanoo!!! y encima es para las 3 de GPH!! y el 32x!!!! se sale por todos lados. A ver si me entero de algo de 32x que no conozco absolutamente nada para ese sistema, ya ireis haciendo recomendaciones.

ICELORD
20/09/2010, 21:02
Siiiiiii, mas jame para la Caanoo!!! y encima es para las 3 de GPH!! y el 32x!!!! se sale por todos lados. A ver si me entero de algo de 32x que no conozco absolutamente nada para ese sistema, ya ireis haciendo recomendaciones.

Es como la STV de SEGA una makina de 32bit con CPU SH-2 pero con menos frecuencia de reloj sino recuerdo mal y la verdad solo salieron unos 30 juegos como mucho luego salio la SATURN y la SETA-32X se fue a pike :( . Una pena

jduranmaster
20/09/2010, 21:42
alguien ha probado el star wars de la 32x.?

TheThief
20/09/2010, 22:20
alguien ha probado el star wars de la 32x.?

No va bien. Arranca y sale todo sin errores pero es muy lento, apenas 5 frames puesto el frameskip en auto. Habra que esperar que se le pueda sacar más rendimiento, pero de momento todos los juegos 3d que he probado, como por ejemplo el Virtua Racing de Luxe, van igual.

jduranmaster
20/09/2010, 22:20
aparte del gran Castle of Illusion, me podeis recomendar mas juegos grandes de la "MASter System"?

McNathan
20/09/2010, 22:52
aparte del gran Castle of Illusion, me podeis recomendar mas juegos grandes de la "MASter System"?

Wonder boy 3 Dragon's Trap por ejemplo.

Por fin un emulador con reescalado ya ganas tenia jugar a la master system en la Wiz.

Saludos.

jduranmaster
20/09/2010, 22:54
os funcionana los shinobis de la megadrive en el picodrive?

XiM
20/09/2010, 23:05
os funcionana los shinobis de la megadrive en el picodrive?

He cargado el 3 y en principio funciona muy bien.

jduranmaster
20/09/2010, 23:07
He cargado el 3 y en principio funciona muy bien.

okis, es que debia tener la rom del primer shinobi corrompida o algo. la he vuelto a bajar y ya funionaba.

XiM
20/09/2010, 23:09

wonder boy 2,3 y 5
alien 3
sagaia

GameMaster
20/09/2010, 23:13
Shadow Dancer me encanta el de master.
Golvellius.
golden axe warrior
renegade

jduranmaster
20/09/2010, 23:15
bajando...... gracias a los dos.

XiM
20/09/2010, 23:38
He visto que el YS no funciona. Pero en el alexkidd2x si funciona.

< - >
Recomendaria tambien el ninja gaiden.

ICELORD
21/09/2010, 01:07

El Wonder boy , para mi la mejor version , con respeto al Maka-arcade y sus siguientes versiones tambien son la cañaaaa!

< - >

Wonder boy 3 Dragon's Trap por ejemplo.

Por fin un emulador con reescalado ya ganas tenia jugar a la master system en la Wiz.

Saludos.

re-escalado??? ande esta esa opcion ? :confused:

Ya entedi scaling horizontal y vertical ... gracias eso ni lo sabia :D , menudos piques con con WonderBoy 1 que me voy a pegar :P

Stepanovic
21/09/2010, 08:54
¿Os funciona el European Club Soccer de megadrive?

subarucs
21/09/2010, 08:56
Que pena que no funcione para la Game Gear. Los dos Shinobi de la GG son de lo mejorcito. En fin, esperaremos a ver si algún crack saca algo para la GG.

chechumaru
21/09/2010, 11:05
Buenas!

Voy a actualizar la lista que hice de megacd (a ver si termino de probarlos todos) y le voy a poner la lista de 32X. Si alguien me quiere echar un cable es bienvenido.
Lista de compatibilidad (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=75971)
Saludetes!

nintiendo1
21/09/2010, 12:28
¿Que botón es en la CAANOO el Start de la Master System? Porque si no funciona el Start impide jugar en algunos juegos.

Saludos.

jgcabero
21/09/2010, 13:08
El mismo que el uno.

ICELORD
21/09/2010, 13:23
Es una pasada jugar al Silpheed de Mega-CD en pantalla grande, es casi orgasmico , solo hecho en falta un poco de filtrado tanto para master system como para algunos de Mega-CD, pero supongo que el pollux no tiene filtrado de imagen por hardware igual pasa con Gp2X, un error grande de Magic Eyes .

Jota_Wiz
21/09/2010, 13:29
Vaya, vaya el otro día preguntándo por él y otros proyectos jeje
Es una gran noticia y particularmente, muy esperada por mí. Recuerdo cuando soñaba con que saliera un Emu de MegaCD hace ya años y mira cómo están ahora las cosas :lovegp2x:

He probado el Chaotix desactivando la función q indicais y va muy bien, aunq soy yo o tiene leves errores gráficos en ocasiones?

Respecto al MegaCD, se aprecian mejoras en general en todos los juegos o sólo en algunos que antes daban problemas?

Los de GG no van comolos de SMS, es curioso, de todas formas no me preocupa ya que seguro q en el nuevo emu de Puck2099, GG y SMS funcionan mucho mejor que aquí y con más opciones, etc...además está al caer :hype:

nintiendo1
21/09/2010, 16:10
El mismo que el uno.

¿Te refieres a mi pregunta? Porque el botón I no hace nada en SMS en la CAANOO.

Saludos.

ICELORD
21/09/2010, 17:12

Saludos.

Es cierto , almenos en Caanoo solo en MasterSysten el boton star no hace nada incluso si cambiamos el boton I al boton II y no hace nada

nintiendo1
21/09/2010, 17:27
Es cierto , almenos en Caanoo el solo en MasterSysten el boton star no hace nada incluso si cambiamos el boton I al boton II y no hace nada

La verdad es que el emu sin que le funcione el Start pierde mucho... me tocará seguir esperando al de Puck.

Saludos.

Drumpi
21/09/2010, 17:27
He probado esta nueva versión en GP2X. Mientras Master System va igual de bien que en Wiz, pero he probado con Chaotix y, por mucho que ponga en OFF el canal de audio PWM y baje a 11000 los valores esos de Maestro/esclavo, en el sound test el audio sigue yendo chungo, incluso haciendo overclock a ambas CPUs a 270, no se qué pasará ._.

Pues he estado probando un poquillo el Chaotix en la WIZ y sólo puedo decir:
¡MALDICIÓN!
Desactivando el PWM, y con todo por defecto (que es como ponerlo casi a tope) y sin frameskip, jugando va perfecto a 600MHz, pero para usar el sound test tengo que subirla a 750MHz ¡¡¡POR QUÉEEEE!!! Por qué el Sound Test necesita más potencia que el propio juego, por quéeeeeeeeeeeeeee :llorosa::llorosa::llorosa:

Es más, aun activando el PWM ese, y sin frameskip... y creo que a 700MHz, con las opciones por defecto, el juego va casi bien, pero el sonido petardea cosa mala, cosa que es un auténtico lujazo.
Modificar las opciones normales, como poner el render de 8 bit fast o el audio en mono a 11050KHz no afecta casi nada en cuanto a la reproducción de este juego.

Ojalá se pudiera poner un frameskip mayor de 16, con uno a 32 y sacrificando gráficos a tope, el sound test iría perfecto :lol: (el auto se pone como mucho a 8, porque a 16 me marca 3/61 FPS, y en auto 6/61)

Sin duda, Sonic 2. Y Sonic Chaos (aka Sonic & Tails en japón) si te gusta el estilo.
Si funcionase GG (que es raro que no funcione, pues creo que es 100% compatible con SMS :confused:) añadiría Sonic Drift 2, Sonic Triple Trouble (aka Sonic & Tails 2) y Tails Adventures.

nintiendo1
21/09/2010, 17:35

El Alex Kidd In Miracle World, para mi gusto, el mejor de SMS con Sonic 2 y Castle of Illusion.

Saludos.

Kurraudo
21/09/2010, 20:57
Una cosa que acabo de experimentar mientras iba probando el emu: En las fases de bonus del Chaotix (las del túnel en 3D) no se detectan colisiones, ni con anillos ni con obstáculos. Sólo he conseguido tocar uno de los "rebotadores" que tiene una bola de pinchos girando sobre él, me obstruía el paso y perdía unos pocos anillos. Queda ver si además de eso las caídas al vacío quedan afectadas.

Jurk
21/09/2010, 21:07
si caes al vacio en el chaotix....

Y nintiendo, creo que en la master los botones eran nombrados como I y II, y el start estaba cortocircuitado por hardware con el I

kiero
21/09/2010, 21:22
de hecho en la master system no había botón start como tal ...

jgcabero
21/09/2010, 21:46

Si, pero veo que ya lo han explicado mejor.

saludos

subarucs
21/09/2010, 22:10
Necesito ayuda.
Con el Picodrive en la Caanno no me funciona ningún juego de los que he instalado (de megaCD). The terminator, Final Fight, Sonic CD... en todos me pone "No USA bios files found" cuando le doy a ejecutar el juego. Algo debo de estar haciendo mal. Descomprimo el juego y meto la .iso y los .mp3 en una carpeta que he creado "roms".
Que estoy haciendo mal? Las roms me las he bajado de RomNation.
En cambio los de Master System si que me van bien.

Jurk
21/09/2010, 22:15
claarooo
y las bioses de MEGACD? andestaran?
Pues no en tu SD
pero puede que si por Inet

subarucs
21/09/2010, 22:18
OK. Voy a buscar.:fumeta:

nintiendo1
21/09/2010, 22:19
si caes al vacio en el chaotix....

Y nintiendo, creo que en la master los botones eran nombrados como I y II, y el start estaba cortocircuitado por hardware con el I

No entiendo.

Saludos.

Jurk
21/09/2010, 22:21
No entiendo.

Saludos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gamepad#Master_System

Kurraudo
21/09/2010, 22:21
Nintiendo, Master System sólo tiene botones I, II y Pause. Los botones de la Caanoo que también se llaman I y II NO TIENEN NADA QUE VER.

nintiendo1
21/09/2010, 23:49
Ah, Ok, ya sé lo que decís. El pause es el botón gordito que traía la SMS. El problema es que el Pause es muy importante en el Alex Kidd para escoger objetos, y ese botón no está en el emu. Y digo yo que aunque estuviese en la consola, no es ningún problema ponerlo en un emu, el de Puck estaba en un botón de la GP2X.

Saludos.

Drumpi
21/09/2010, 23:55
Mola ver el Sonic Drift 2 en "Hi Resolution" :D:D:D
Si no fuera por las paletas psicodélicas, y porque el suelo no avanza (gira, te acercas a los obstáculos, el fondo se mueve, pero las lineas horizontales están estáticas) iría perfecto (hasta el sonido va bien, en dos o tres días debería poder arreglarse eso, digo yo... pero sigue achatándose lateralmente (insisto que los pixels de GG eran más anchos que altos, la pantalla no era 1:1 aunque lo fuera la resolución).

Jurk
22/09/2010, 07:58
el boton pause es el boton I (de la wiz) si no me equivoco mucho

SplinterGU
22/09/2010, 12:19
mierda, mismo ejecutable para todas?
jo, rompio todas las teoria de no compatibilidad.

buenisimo.

J.Slann
22/09/2010, 13:55
mierda, mismo ejecutable para todas?
jo, rompio todas las teoria de no compatibilidad.

buenisimo.

La verdad que si es buenísimo.:hype:

Jota_Wiz
22/09/2010, 14:38
Mola ver el Sonic Drift 2 en "Hi Resolution" :D:D:D
Si no fuera por las paletas psicodélicas, y porque el suelo no avanza (gira, te acercas a los obstáculos, el fondo se mueve, pero las lineas horizontales están estáticas) iría perfecto (hasta el sonido va bien, en dos o tres días debería poder arreglarse eso, digo yo... pero sigue achatándose lateralmente (insisto que los pixels de GG eran más anchos que altos, la pantalla no era 1:1 aunque lo fuera la resolución).

Cómo es eso?
La GG tiene una pantalla de 3.2 y 160 x 144...

Drumpi
22/09/2010, 20:40
Cómo es eso?
La GG tiene una pantalla de 3.2 y 160 x 144...

No lo se, pero TODOS los emuladores que he jugado tienen la pantalla cuadrada (o casi), y acostumbrado a la original, lo veo todo muy "estilizado" :lol:

Santuel
24/09/2010, 00:44
Hola! a ver si me podeis ayudar! he puesto el picodrive 1.80 y todos los juegos de 32x me van a tirones y se escuchan fatal!! que configuración hay que poner??

Drumpi
24/09/2010, 00:48
Leámonos los hilos fan club!

xenon
25/09/2010, 17:57
He comprobado que un juego que va muuuyy lento y que en GP2X y Wiz volaba es Virtua Racing de 16 bit. Será por el tema del overcloking, porque las opciones las tengo exáctamente iguales. Habrá que esperarse :)

Drumpi
26/09/2010, 18:49
Una cosa que acabo de experimentar mientras iba probando el emu: En las fases de bonus del Chaotix (las del túnel en 3D) no se detectan colisiones, ni con anillos ni con obstáculos. Sólo he conseguido tocar uno de los "rebotadores" que tiene una bola de pinchos girando sobre él, me obstruía el paso y perdía unos pocos anillos. Queda ver si además de eso las caídas al vacío quedan afectadas.

Pues he jugado un poquito más, y sí, las caidas afectan y se sale del nivel de bonus por la vía legal (indicando el FAIL y todo eso).
Pero después he llegado a la ventana del partner/level select, y empiezan las "cosas raras": las transparencias van raras (si no recuerdo mal, esa pantalla iba en penumbras con focos iluminando, pues se ve todo iluminado salvo varios circulitos negros, que representan el final del foco) y el nivel elegido no empieza nunca, salen los dos personajes dando vueltas y suena la música, pero la pantalla permanece en negro.

Por cierto: Metal Sonic sale de color rojo.

Ahora me diréis que es cosa de mi "habitación" :lol:

Kurraudo
26/09/2010, 18:59
Pues he jugado un poquito más, y sí, las caidas afectan y se sale del nivel de bonus por la vía legal (indicando el FAIL y todo eso).
Pero después he llegado a la ventana del partner/level select, y empiezan las "cosas raras": las transparencias van raras (si no recuerdo mal, esa pantalla iba en penumbras con focos iluminando, pues se ve todo iluminado salvo varios circulitos negros, que representan el final del foco) y el nivel elegido no empieza nunca, salen los dos personajes dando vueltas y suena la música, pero la pantalla permanece en negro.

Por cierto: Metal Sonic sale de color rojo.

Ahora me diréis que es cosa de mi "habitación" :lol:
Y Robotnik es invisible (No sale la escena en la que Metal Sonic se lo lleva en brazos volando mientras se ríe). También psas que cuando consigues el objeto que intercambia los personajes, las texturas de Knuckles y Espio se joden de lo lindo XD

A mí sí me entra en los niveles, pero una vez estoy en el que suena "New Moon" de fondo el emulador sufre cuelgues aleatorios.

Si alguien quiere puedo poner un vídeo probando juegos varios :brindis:

Drumpi
26/09/2010, 19:21
Ah, se me olvidaba: también he sufrido algún cuelgue en la tercera parte de la "etapa introductoria" (post-instrucciones y ante-levelselect) en GP2X, las dos veces en el mismo sitio. La velocidad estaba dentro de los parámetros normales de overclock de mi máquina, aunque los hacks de memoria estaban activados.

Kurraudo
30/09/2010, 18:42
Probado Shadow Squadron de 32X (En el logo pone Stellar Assault). El Sound Test funciona a la perfección sin necesidad de desactivar el sonido PWM. Sorprendentemente el juego en sí va bien, eso sí, solo si no hay nada en 3D delante tuyo, porque si no el juego se ralentiza cosa mala.

xenon
02/10/2010, 19:12
¿A alguien la pasa lo mismo que a mí con Virtua Racing de 16 bit?

simulatorone
04/10/2010, 15:25
Xenon, si te sirve de info:
Yo tengo este: Virtua Racing (E) [!].bin 2MB
y me funciona muy bien :)
El que dices es el juego de F1 en 3D?? si es ese, ese me funciona bien :)

no se si es de 16 o k, pero es una rom de genesis normal. No es el 32X

Sinceramente no se que juego probar para la 32X, no me llama ninguno, cual me recomendais?
funciona bien la 32X en la 1.80? vale la pena?

Sega CD
Alguien a conseguido que le funcione el juego CD(.iso+.mp3) de Road Avenger???
Segun en los emuladores para Win, el Gens y el Fusion, me funciona bien :)
pero en el Pico Wiz, Se me queda en negro y no puedo jugar a ese juego.

Pero si puedo jugar a otros juegos megaCD, como el Sonic CD y el Shining Force CD.
Me funciona bien, con audio y mp3.

Drumpi
04/10/2010, 20:51
Sega CD
Alguien a conseguido que le funcione el juego CD(.iso+.mp3) de Road Avenger???
Segun en los emuladores para Win, el Gens y el Fusion, me funciona bien :)
pero en el Pico Wiz, Se me queda en negro y no puedo jugar a ese juego.

Pero si puedo jugar a otros juegos megaCD, como el Sonic CD y el Shining Force CD.
Me funciona bien, con audio y mp3.

Activa el VSync... o perfect sync, no se cómo se llamaba exactamente. Y no te olvides del BIOS.

Kurdt-bada
04/10/2010, 21:11
Activa el VSync... o perfect sync, no se cómo se llamaba exactamente. Y no te olvides del BIOS.

Desde la versión anterior de picodrive no van los juegos de wolf team de mega cd como road advenger o earnest evans...busca la 1.50 creo que era

xenon
04/10/2010, 23:11
Xenon, si te sirve de info:
Yo tengo este: Virtua Racing (E) [!].bin 2MB
y me funciona muy bien :)
El que dices es el juego de F1 en 3D?? si es ese, ese me funciona bien :)

no se si es de 16 o k, pero es una rom de genesis normal. No es el 32X

Sí, ese digo, Virtua Racing para MegaDrive. Curiosamente en Wiz me VUELA, lo mismo que en GP2X, pero en Caanoo me va a saltos y el sonido entrecortado. ¿Qué configuración utilizas?

TruEvilSable
27/10/2010, 23:10
A alguien le falla la musica del sonic cd, en la caanoo?, en la wiz me va bien.

jduranmaster
27/10/2010, 23:14
una pregunta que tiene que ver con programación:

¿a alguno se le ocurre como ha podido implementar en un solo ejecutable, la multiplataforma? me explico:

ha podido incluir algun codigo que pregunta por la version del sistema operativo o alguna historia hardware para luego ejecutar instrucciones propias de la Caanoo/Wiz/GP2x segun proceda.??????

por ejemplo con algun comando del estilo de "uname -a", "lsb_release -a" o algo similar

golfitowiz
02/11/2010, 14:00
Una pregunta: Voy a probar por primera vez juegos de Mega cd en Caanoo. Ya tengo las bios y los juegos. Entro en el menu de megacd, cargo el juego y... no se como se ejecuta! Se activa solo? Donde me equivoco? Gracias!

TheThief
02/11/2010, 14:55
A mi me pasa lo mismo con el Sonic CD, no arranca, selecciono el .iso pero no reacciona. Sin embargo si lo pongo con la versión anterior del Picodrive va sin problemas. La única diferencia es que yo tengo una Wiz.

golfitowiz
02/11/2010, 15:00
A mi me pasa lo mismo con el Sonic CD, no arranca, selecciono el .iso pero no reacciona. Sin embargo si lo pongo con la versión anterior del Picodrive va sin problemas. La única diferencia es que yo tengo una Wiz.

Que hacemos mal? XD!

TheThief
02/11/2010, 15:13
Que hacemos mal? XD!

Pues yo creo que nada, ya que haciendo lo mismo me va en la otra versión. Segun el readme de la 1.80 la forma de hacer correr los juegos de Mega Cd es la misma. La que yo uso, meter el iso y los mp3, deberia funcionar igual, pero el caso es que no lo hace.

Por suerte para los usuarios de Wiz se puede usar la 1.56, pero los de Caanoo me temo que no tienen ese recurso.

golfitowiz
02/11/2010, 15:21
Pues voy a probar ahora en mi wiz si me va!

Lo he probado y me pasa lo mismo... Estoy en la presentacion del menu de Mega cd y solo puedo escuchar las pistas de audio... Donde se ejecuta el juego?

TheThief
02/11/2010, 15:43
En la Wiz con la 1.56, tras seleccionar el iso te sale una pantalla de presentación y te dice que pulses start, le das al menu y a jugar, si le das a otra tecla te sale el reproductor de música.

golfitowiz
02/11/2010, 15:48
En la Wiz con la 1.56, tras seleccionar el iso te sale una pantalla de presentación y te dice que pulses start, le das al menu y a jugar, si le das a otra tecla te sale el reproductor de música.

Pues algo tendré mal, porque le doy al iso, y me devuelve al menu de picodrive. Tengo iso+mp3 en una carpeta y la bios correspondiente. Tengo que poner la bios en algun sitio en concreto? Gracias!

TheThief
02/11/2010, 16:27
No creo, yo la tengo dentro de la carpeta del emulador, /roms/sonic. Comprueba que estas usando la versión 1.56 del picodrive, con esa si te puedo asegurar que funciona, con la otra no lo he conseguido.

subarucs
02/11/2010, 17:05
A mí me va perfectamente el SinicCD con el Picodrive 1.80 en la caanoo. Teneis las bios correctas??

TheThief
02/11/2010, 18:28
Debo tenerlas, si no no funcionaria en la versión vieja. Supongo que si me hago con otra copia del juego, quizas en otro formato, me funcionaria, pero no me importa echar mano de otras versiones. Por lo general siempre dejo la vieja por si acaso pasa algo como esto.

golfitowiz
02/11/2010, 20:01
A mí me va perfectamente el SinicCD con el Picodrive 1.80 en la caanoo. Teneis las bios correctas??

Cuando le doy al juego, me dice que no encuentra las bios americanas, pero las tiene en teoria. Vamos tengo las europeas, americanas y japos.

Drumpi
02/11/2010, 20:30
¿Y las has configurado en el menu?

Allen_S
02/11/2010, 21:23
Hola a todos, aprovecho para preguntar:

Como se hace para que funcionen bien los juegos de pistolas como lethal enforcers, mc dog mc cree, crime patrol... etc, porque cuando inicio el juego nunca se puede disparar a los enemigos... también quiero saber porque varios de mis juegos simplemente no cargan o dan errores (los tengo en carpeta y en iso).
El Mortal Kombat 1 cuando presiono Start no carga,
Cadillacs & Dinosaurs la misma historia... nunca se inicia el juego.
y otros mas que en este momento no recuerdo.

Ayudenme por favor.

Drumpi
04/11/2010, 12:42
No sabía que el C&D saliese para MegaDrive :confused:

Allen_S
04/11/2010, 13:01
http://www.imaxenes.com/mini/cadillacs_and_dinosaurs1zt53oy.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/cadillacs_and_dinosaurs1zt53oy.jpg.html)

Pues yo tampoco.... pero no me funciona aún, y otros pocos mas no arrancan o dan error en el Picodrive, los tengo en carpeta y dentro en ISO.

Maki
04/11/2010, 17:01
Buenas,
ando un poco perdido, más que nada porque no visitaba la web hace un huevo... las roms de master system tienen que estar en alguna carpeta en concreto o puedo seleccionar las que tengo en el emu de master system???
Otra cosa más, se puede jugar a la master con escalado??? Quiero jugar al wonder boy!!!
Gracias!!!

mortalmorzilla
24/11/2010, 02:49
Buenas, yo tengo una Caanoo, con este fantastico emulador, pero nada....
Sonic Cd no funciona, cuando me iba perfectamente en la Wiz... no se que hago mal ¿por favor alguien puede hecharnos una mano?
Gracias de antemano.

(PD: tengo las bios, y todo actualizado, pero no se que puede ocurrir)

kiero
24/11/2010, 13:41
No sabía que el C&D saliese para MegaDrive :confused:
no es el beat´em up de capcom en el que todos estamos pensando . Más bien se trata de un juego con elementos de shooter y en Full Motion Video . A mí no me gustó.

http://www.youtube.com/watch?v=_TLJ88KQXrA

Lit
24/11/2010, 16:00
No he dicho nada........