turco
18/09/2010, 19:06
Hola a todos,
hace tiempo comencé a trabajar en un pequeño programa de dibujo para WIZ. Lo dejé durante un tiempo y ahora he decidido retomarlo. He compilado una versión para WIZ a ver que tal funcionaba lo poco que llevo hecho, y al ejecutarla me he encontrado dos problemas.
El primero es que no se cargan las imágenes que utilizo como iconos. Las cargo a través de la función:
IMG_Load("images/icons/icon_conf.png");
también he probado poniendo "./" delante de la ruta pero no hay manera.
El segundo problema es que cuando ejecuto la aplicación, si no interactuo con ella no pasa nada, pero si comienzo a utilizarla se vuelve cada vez más pesada hasta que llega un momento que se cierra.
Esto ocurre en pocos segundos si arrastro el puntero por la pantalla. Por lo que pienso que se debe al manejo de eventos. Parece como si se llenase la cola de eventos hasta que llega un momento que se "congestiona" el sistema y se sale.
A ver si alguien tiene alguna experiencia parecida y sabe como lo puedo tratar. Este es mi bucle principal...
while(go_out == MG_FALSE && component->visible) {
MG_Render(component);
SDL_Flip(MG_SCREEN);
// Captura del evento
SDL_WaitEvent(&event);
// Se despacha el evento sobre el componente superior
MG_DispatchEvent(component, &event);
}
¿Puede estar el problema en el uso de la función SDL_WaitEvent()?
Saludos y gracias de antemano.
hace tiempo comencé a trabajar en un pequeño programa de dibujo para WIZ. Lo dejé durante un tiempo y ahora he decidido retomarlo. He compilado una versión para WIZ a ver que tal funcionaba lo poco que llevo hecho, y al ejecutarla me he encontrado dos problemas.
El primero es que no se cargan las imágenes que utilizo como iconos. Las cargo a través de la función:
IMG_Load("images/icons/icon_conf.png");
también he probado poniendo "./" delante de la ruta pero no hay manera.
El segundo problema es que cuando ejecuto la aplicación, si no interactuo con ella no pasa nada, pero si comienzo a utilizarla se vuelve cada vez más pesada hasta que llega un momento que se cierra.
Esto ocurre en pocos segundos si arrastro el puntero por la pantalla. Por lo que pienso que se debe al manejo de eventos. Parece como si se llenase la cola de eventos hasta que llega un momento que se "congestiona" el sistema y se sale.
A ver si alguien tiene alguna experiencia parecida y sabe como lo puedo tratar. Este es mi bucle principal...
while(go_out == MG_FALSE && component->visible) {
MG_Render(component);
SDL_Flip(MG_SCREEN);
// Captura del evento
SDL_WaitEvent(&event);
// Se despacha el evento sobre el componente superior
MG_DispatchEvent(component, &event);
}
¿Puede estar el problema en el uso de la función SDL_WaitEvent()?
Saludos y gracias de antemano.