Ver la versión completa : last window ya disponible
o al menos ya salió la release . El último juego de Cing antes de entrar en bancarrota y desaparecer, se trata de una especie de secuela de hotel dusk 2 . Aquí un video sobre el juego
http://www.youtube.com/watch?v=Gf8A14ptsPU
A mí tanto Hotel Dusk como Another Code me parecieron flojos, flojos. Demencialmente lineales mucho más allá del absurdo, con una historia de risa y muy poco interesante. Hotel Dusk en particular tiene al menos un buen final, pero las tres cuartas partes de la aventura son infumables y si las quitasen ni te enterarías de que le "falta" más de la mitad al juego.
En el apartado artístico Hotel Dusk es bastante bueno, eso sí.
Hotel Dusk es un juego de hablar. Apenas tiene 4 o 5 puzles.
El another code aunque tenia mucho texto, al menos hacia un uso curioso de las posibilidades de la DS y tenia bastantes mas puzles.
Le echare un vistazo a este cuando me termine el Layton, pero no creo que me enganche...
Hotel Dusk es un juego de hablar. Apenas tiene 4 o 5 puzles.
Precisamente entonces tendría que ser fuerte en la historia, pero no lo es. Las historias de los otros vecinos de cuarto como que me dan igual porque ninguna de ellas avanza mi propia historia, que es a lo que he venido al hotel. Ahora, antes de solucionar mis problemas me tengo que ocupar de los suyos y de uno en uno en fila india. Anda y que les den.
Precisamente entonces tendría que ser fuerte en la historia, pero no lo es. Las historias de los otros vecinos de cuarto como que me dan igual porque ninguna de ellas avanza mi propia historia, que es a lo que he venido al hotel. Ahora, antes de solucionar mis problemas me tengo que ocupar de los suyos y de uno en uno en fila india. Anda y que les den.
Lo ponia como un defecto, no una excusa. La historia incluso se hacia aburrida y predecible la mayor parte del tiempo...
Refloto para avisar de que ya me lo acabé. El modo de juego es exactamente igual que Hotel Dusk: totalmente lineal, lo importante son las conversaciones y no los puzzles, mismo estilo gráfico, mismo motor gráfico, misma música.
La novedad es que en mi opinión esta vez sí que han contado una historia interesante y muy bien contada. Es tan lineal como Hotel Dusk pero ahora todo parece lógico y encajar perfectamente una cosa detrás de la otra. También se profundiza en definir todos los personajes, especialmente a Hyde Clide. Pero no tiene un clímax final como Hotel Dusk sino que las revelaciones llegan poco a poco y el juego acaba cuando no hay más por descubrir. No es que sea algo malo, es simplemente realista, pero estamos acostumbrados a las historias con explosiones finales y ésta no es una de ellas. No hace falta haber jugado a Hotel Dusk para jugar a Last Window aunque se lanzan de vez en cuando unos guiños al juego anterior. Estos guiños son precisamente lo más forzado de Last Window y apenas se nota que son publicidad :) También han metido unos minijuegos opcionales que no recuerdo que estuviesen en Hotel Dusk, pero no parece que sean muy interesantes.
Resumiendo, que es el mismo juego que Hotel Dusk pero creo que tiene una historia que esta vez sí que es interesante, lo que convierte a Last Window un juego muy recomendable para los amantes de las aventuras gráficas que no exijan romperse mucho el coco. Unas 12 horas de juego.
Por cierto, en el juego hay cinco puzzles y en el vídeo casi que dan la solución para cuatro, así que no estéis muy atentos al vídeo si queréis jugar :D