PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] HTC Magic y ROMs de Android

^MiSaTo^
16/09/2010, 18:18
Bueno, por fin mi hermana me ha devuelto la magic.
Como sabeis no tengo ni idea de las roms que hay ni nada de nada, pero el teléfono me va realmente mal con la rom que tiene puesta.
Quería actualizarlo a alguna rom que vaya bien, pero no tengo ni idea ni de cómo se hace ni de cuál es la mejor rom para la magic.
Me he metido en varias webs pero no me termino de aclarar.
¿Alguien me puede pasar un tutorial facil, simple y para toda la familia?

La magic ya está rooteada y tiene una rom de cyanogen de la 1.6.

Luisodin
16/09/2010, 18:49
Pues es facil.

Supongo que tienes el SDK.

Bajate o bien la rom de HTC Adictos que es un mod del Cyano que va guay, o el Cyano 6.0 que a mi me va regular la verdad.

Tiene un tuto simple, te iba a escribir yo uno pero ando vago xD

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128463

Aquñi tienes el driver del USB por si lo haces por fastboot y el SDK:

http://developer.android.com/sdk/win-usb.html

Aquí tienes los recovery de Amon_RA:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/%C3%8Dndice_de_Recoverys_HTC_Magic

y aquí unos comanditos para fastboot:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot:

Y aquí para usarla con la PS3 :P un tuto n poco cutre pero bueno es easy:

http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-rootear-e-instalar-psfreedom-facilmente-htc-magic_1482149

xabi
16/09/2010, 18:53
-Te descargas la rom que quieras, que estará en formato zip
-La pones en la raiz de la sd
-Arrancas la magic con el home pulsado
-Desde el recovery le das a todo lo que tenga wipe para dejarla sin datos que puedan interferir con el flasheo
-desde el recovery le das a "flash from sd" eliges la rom que quieras y listo.

Si es una recovery antigua solo acepta el nombre update.zip. Si la rom es de cyano o de las "legales" tendras que flashear las google apps de la misma manera que la rom, pero siempre despues.

Mi magic va con cm6(android 2.2), que no esta mal pero viniendo del n900 me parece lenta, Tiene un pequeño bug con la camara que se queda flipada al sacar fotos, pero los videos van "bien", dentro de sus limitaciones

^MiSaTo^
16/09/2010, 18:57
Entonces qué rom me recomendais? Me da igual que no sea la última, pero necesito que sea estable y con los menos bugs que pueda, porque la voy a usar para currar ;)

Locke
16/09/2010, 19:05
-Te descargas la rom que quieras, que estará en formato zip
-La pones en la raiz de la sd
-Arrancas la magic con el home pulsado
-Desde el recovery le das a todo lo que tenga wipe para dejarla sin datos que puedan interferir con el flasheo
-desde el recovery le das a "flash from sd" eliges la rom que quieras y listo.

Si es una recovery antigua solo acepta el nombre update.zip. Si la rom es de cyano o de las "legales" tendras que flashear las google apps de la misma manera que la rom, pero siempre despues.

Mi magic va con cm6(android 2.2), que no esta mal pero viniendo del n900 me parece lenta, Tiene un pequeño bug con la camara que se queda flipada al sacar fotos, pero los videos van "bien", dentro de sus limitaciones

Las roms de froyo tienen un bug con la camara si no actualizas primero la radio, pero en los telefonos sin radio no se si se aplicara...

BeatTakeshi
16/09/2010, 19:06
Yo tengo la Cyanogen 6.0.0 Final y de velocidad no va mal, pero la bateria se la come :(

bulbastre
16/09/2010, 20:26
Yo es que me pierdo.
¿Todo esto son releases oficiales? ¿El Froyo lo es, no?

Uruku
16/09/2010, 20:35
Una duda, pasa algo si tengo un recovery antiguo? para flashear a las nuevas ROMs 2.2?

Es que no tengo ni idea de como actualizar el recovery intenté seguir los pasos como si quisiera rootearla de nuevo y no hubo forma.

Gracias!

xabi
16/09/2010, 21:35
Las roms de froyo tienen un bug con la camara si no actualizas primero la radio, pero en los telefonos sin radio no se si se aplicara...

Todos los htc tienen radio. Es la parte del firmware que se encarga de la conectividad(gsm, 3g, bt, wifi...) y si, estoy en la ultima de la magic, actualice por abril o asi.

< - >

Una duda, pasa algo si tengo un recovery antiguo? para flashear a las nuevas ROMs 2.2?

Es que no tengo ni idea de como actualizar el recovery intenté seguir los pasos como si quisiera rootearla de nuevo y no hubo forma.

Gracias!

Una recovery vieja no te permitira hacer backup de la partición /ext si la tienes en la sd, normalmente solo se usa en el g1 porque tiene poca memoria interna.

Se puede hacer desde el terminal.

-Te bajas la recovery la descomprimes si esta comprimida y la pones en la raiz de la sd(acaba en .img)
-Desde terminal: ejecutas su
-flash_image recovery /sdcard/nombrerecovery.img

El directorio variara de donde lo tengas, la raiz de la sd es /sdcard

Uso clockwork recovery pero el ultimo de amon_ra más organizado. Usa siempre la versión e tiene la "g" de google y no la "h" de htc. Las magic de vodafone españa son "google ion" o "mytouch 3g", no elijas recovery de htc magic

< - >

Entonces qué rom me recomendais? Me da igual que no sea la última, pero necesito que sea estable y con los menos bugs que pueda, porque la voy a usar para currar ;)

La ultima de cyanogen 4 me gusto mucho, iba rapida, duraba bien la bateria y era muy estable, pero no tener android 2.0 o superior limita mucho

Uruku
17/09/2010, 12:04
Xabi! muchas gracias!
Cuando tenga un rato lo pruebo!

^MiSaTo^
17/09/2010, 12:10
La ultima de cyanogen 4 me gusto mucho, iba rapida, duraba bien la bateria y era muy estable, pero no tener android 2.0 o superior limita mucho

Entonces me recomiendas la cyanogen 6? Ya digo, sólo la voy a usar para trabajar :brindis:

A ver si a la tarde puedo ponerme con ello que no se cuándo tendré que empezar con el proyecto de android pero me temo que será "para ayer" xD

jean la montard
17/09/2010, 12:15
Yo tengo el ultimo cyanogen con 2.2 y es estable , a veces hace cosas raras , pero a fin de cuentas estable, en mi HTC dream, asi que supongo que en el magic igual o mejor. Aunque hay que hacer una movida con la ram que brikea el telefono como no salga bien , gracias a que tengo una firm radio decente y me permite reflasear el telefono con que encienda sino tendria un pisapapeles precioso encima de la mesa xD

Molondro
17/09/2010, 12:20
1.6 es el tope práctico para una Magic. Eclair y Froyo tiran, pero pegan unos lagazos del copón, a veces dan problemas con el Market... Tanto criticar a Google y a Vodafone por no sacar actualización a 2.1 y al final resulta que es la opción más sensata...

^MiSaTo^
17/09/2010, 12:25
1.6 es el tope práctico para una Magic. Eclair y Froyo tiran, pero pegan unos lagazos del copón, a veces dan problemas con el Market... Tanto criticar a Google y a Vodafone por no sacar actualización a 2.1 y al final resulta que es la opción más sensata...

Molondro tengo puesta una cyanogen (no se cual, me vino así) de la 1.6 y es INFERNAL. De hecho, pensé usarla de teléfono principal pero aguanté una tarde.
Con cosas como:

- no me reconoce el teclado bien, escribir un mensaje es cosa de azar. Lo mismo doy a la u y me escribe tres letras a la vez, o no me escribe ninguna. Cosas de ese estilo.

- Va MUY lenta. Pero mucho.

- De vez en cuando se queda colgada y no se por qué. Me pasa al abrir una apli (gMaps por ejemplo) o en una llamada o donde sea. Vamos que no es un cuelgue concreto, es más bien aleatorio.

Supongo que mis problemas son por esa rom en concreto, porque no me creo que Android vaya tan mal.
De ahí que quiera cambiar, porque así no puedo trabajar con ella :(

Molondro
17/09/2010, 12:32
Prueba una rom de Dwang, basada en CM4, o incluso una SuperD, pero yo con la 2.2 y 2.1 estoy al límite de mi paciencia. No hay swaps ni compcaches que valgan, a veces se tira más de 15 segundos para volver al home... No es que android vaya mal, es que la Magic tiene una carencia de RAM bastante bestia y éso no hay Rom cocinada que lo supere, pero con éstas dos que te he dicho al principio va bastante bien.

Si lo que quieres es hacer proyectos para android, lo mejor que puedes hacer es colocar por ahí la Magic y pillar un Nexus One o una Desire.

Con la intención de hacer que android llegase a todos, Google cometió una gran cagada al no establecer un hardware mínimo.

^MiSaTo^
17/09/2010, 12:37
Prueba una rom de Dwang, basada en CM4, o incluso una SuperD, pero yo con la 2.2 y 2.1 estoy al límite de mi paciencia. No hay swaps ni compcaches que valgan, a veces se tira más de 15 segundos para volver al home... No es que android vaya mal, es que la Magic tiene una carencia de RAM bastante bestia y éso no hay Rom cocinada que lo supere, pero con éstas dos que te he dicho al principio va bastante bien.

Si lo que quieres es hacer proyectos para android, lo mejor que puedes hacer es colocar por ahí la Magic y pillar un Nexus One o una Desire.

Con la intención de hacer que android llegase a todos, Google cometió una gran cagada al no establecer un hardware mínimo.
Ya se que el Nexus le da mil vueltas, pero cuando compré la magic me era imposible pagar por un Nexus o similar. De hecho, la magic era la más baratilla ;)

Gastarme 500€ en un chisme para sólo trabajar con él, me es imposible xD
Mi presupuesto era de 150€ como mucho ;)

Molondro
17/09/2010, 12:42
Ya se que el Nexus le da mil vueltas, pero cuando compré la magic me era imposible pagar por un Nexus o similar. De hecho, la magic era la más baratilla ;)

Gastarme 500€ en un chisme para sólo trabajar con él, me es imposible xD
Mi presupuesto era de 150€ como mucho ;)

Por supuesto hay que valorar el beneficio que puedes llegar a obtener antes de hacer semejante desembolso, y el market de android no lo veo yo un negocio muy rentable...

^MiSaTo^
17/09/2010, 12:44
Por supuesto hay que valorar el beneficio que puedes llegar a obtener antes de hacer semejante desembolso, y el market de android no lo veo yo un negocio muy rentable...

Tras 1 año currando, aseguro que no lo es xD
Lo que pasa que yo no cuelgo los proyectos en el market directamente, sino que los hago por encargo. (desde hace bien poco por suerte).
Con iPhone lo mismo ^^
Asíque a mi quien me paga es un cliente, no los beneficios que saque en el market/app Store.

_Seagal_
17/09/2010, 12:44
ayer, harto de froyos que solo van rapidas en la pantalla principal y no paran de colgarse y reiniciarse en el momento en que mas lo necesitas, volví a una 2.1 (total, la gracia de froyo es el flash, y para magic como que no hay) , la pillé de htcmania, y el nombre del fichero es...

HTCManiaTeam_v2.0_white_[CM-5.0.8-DS].zip

aunque ponga 2.0 en el acercade del movil pone 2.1, y la verdad es que va fino de momento todo lo que he probado, el youtube va bien sin cortes, los mensajes se mandan y se reciben bien, no tarda nada en volver al home, y la bateria me dura desde ayer, cosa que con los froyos la tenia que cargar casi dos veces al dia.

creo que se va a jubilar con esta rom.

Molondro
17/09/2010, 12:45
ayer, harto de froyos que solo van rapidas en la pantalla principal y no paran de colgarse y reiniciarse en el momento en que mas lo necesitas, volví a una 2.1 (total, la gracia de froyo es el flash, y para magic como que no hay) , la pillé de htcmania, y el nombre del fichero es...

HTCManiaTeam_v2.0_white_[CM-5.0.8-DS].zip

aunque ponga 2.0 en el acercade del movil pone 2.1, y la verdad es que va fino de momento todo lo que he probado, el youtube va bien sin cortes, los mensajes se mandan y se reciben bien, no tarda nada en volver al home, y la bateria me dura desde ayer, cosa que con los froyos la tenia que cargar casi dos veces al dia.

creo que se va a jubilar con esta rom.

La ultimate, la conozco...

Te doy semana y media [wei5]

IronArthur
17/09/2010, 13:12

Te doy semana y media [wei5]

Pues yo curiosamente cuanto más uso las SUperFroyo *.*( con 2.2), mejor me van, de hecho la que mejor me iba ha sido la superfroyo 2.4 que estuve casi 1 mes con ella.

Salu2

xabi
17/09/2010, 13:19
Entonces me recomiendas la cyanogen 6? Ya digo, sólo la voy a usar para trabajar :brindis:

A ver si a la tarde puedo ponerme con ello que no se cuándo tendré que empezar con el proyecto de android pero me temo que será "para ayer" xD

Si es para trabajar me instalaría una de cada version(eclair, froyo, donut, cupcake), desde el recovery haces backup con nandroid de cada rom, cambias la nomenclatura por defecto por una facil de recordar y puedes cambiar de rom a rom en cuestión de un par de minutos.

_Seagal_
17/09/2010, 13:40

Te doy semana y media

xDD, si esta acaba ralentizandose y petando por todos laos volveré a 1.6 ... o me pillo un nexus y que le den por saco.

Uruku
24/10/2010, 11:13
-Te bajas la recovery la descomprimes si esta comprimida y la pones en la raiz de la sd(acaba en .img)
-Desde terminal: ejecutas su
-flash_image recovery /sdcard/nombrerecovery.img

Buenas! he hecho esto y no me ha hecho nada, tengo superusuario.
Hay que tener alguna cosa especial (ya tengo root)??

Muchas gracias!

---- (respiración y me miro como si fuera idiota) ---

Oks, el recovery se ha actualizado (que es Home + encender), yo intentaba acceder haciendo Atras + encender.

Y ahora para actualizar la SPL basta bajarme el zip y hacer como si fuera una ROM, no? o alguna otra cosa?

Gracias!

xabi
24/10/2010, 11:39
Buenas! he hecho esto y no me ha hecho nada, tengo superusuario.
Hay que tener alguna cosa especial (ya tengo root)??

Muchas gracias!

---- (respiración y me miro como si fuera idiota) ---

Oks, el recovery se ha actualizado (que es Home + encender), yo intentaba acceder haciendo Atras + encender.

Y ahora para actualizar la SPL basta bajarme el zip y hacer como si fuera una ROM, no? o alguna otra cosa?

Gracias!

No flashees la spl si no es estrictamente necesario, si te funciona no toques nada :D

Uruku
24/10/2010, 12:25
No flashees la spl si no es estrictamente necesario, si te funciona no toques nada :D

La he actualizado, es que creía haber entendido que para poder usar una 2.x necesita actualizar las dos cosas ya que tenia una versión muy antigua.

He conseguido (ufff!) actualizar las dos cosas y no tengo un ladrillo.

Ahora estoy mirando que ROM 2.2 me gusta más... y no se si esperar que esten directamente en español en lugar de usar el more locate.

Muchas gracias Xabi!