Ver la versión completa : Top 10: Los mejores juegos de Neo Geo
Estopero
16/09/2010, 10:01
Hola!
Con motivo del 25 aniversario de Neo Geo hemos realizado este ranking "arcade" de Neo Geo en Pocket Invaders. Algunos se preguntarán si el ranking podría no ser arcade... Buena pregunta! XD
Sed buenos con el redactor, pero firmes en vuestros principios! Aquí tenéis el link:
Top10: Los mejores juegos de Neo Geo (http://www.pocketinvaders.com/retroware/articulo/746/top-10-los-mejores-juegos-de-neo-geo-arcade.html)
http://mirutalibre.files.wordpress.com/2009/12/neo-geo_logo.png (http://www.pocketinvaders.com/retroware/articulo/746/top-10-los-mejores-juegos-de-neo-geo-arcade.html)
Os falta algún must have? quitaríais alguno de la lista sí o sí? mataríais al redactor?
Un abrazo a todos!
neostalker
16/09/2010, 10:33
Me parece increíble que no hayáis incluído ni el Bust a Move, ni el Aerofighters 2!!! Mis dos juegos de cabecera en las recreativas! [Ahhh]
chechumaru
16/09/2010, 10:43
Me parece increíble que no hayáis incluído ni el Bust a Move, ni el Aerofighters 2!!! Mis dos juegos de cabecera en las recreativas! [Ahhh]
+1 El aerofighter era sumamente adictivo. No me puedo creer que hayais puesto los KOF del 96 al 98 y no hayais incluido el 99 que era de los mejores (por no decir el mejor), ni el Soccer Brawl que era la risa con los toñazos que se metian y los tiros fantasia...aun mencionandolo en el articulo del Super SideKicks, me parecia mas adictivo que este.
La lista, salvo lo del KOF que me ha dejado un poco tocado, es mas o menos merecida.
neostalker
16/09/2010, 10:52
También me falta el Street Hoop! [Ahhh]
THREE POINTS BASKET!!!
Molondro
16/09/2010, 10:54
El problema de hacer una lista de los mejores juegos de neogeo es que casi el 50% del catálogo eran juagazos. Yo también hecho a faltar el Blue's Journey, Spinmasters, Street Hoop, Thrash Rally, Soccer Brawl, World Heroes Jet, Kabuki Klash...
Faltan muchos más: Los Samurai Shodown (mejores que la mayoria de los KoF y Last Blade), el Sengoku II (más rápido y arcade que el III), Spin Master, Top Hunter y Blues Journey (¿donde están las plataformas?), Neo-Drif Out y Over Top (¿donde están los juegos de carreras?)...
La lista se deberia llamar "Mis 10 juegos de Neo-Geo favoritos".
TheThief
16/09/2010, 11:59
A mi me falta ahi el Shock Troopers. La mala suerte que tengo con la NeoGeo es que no soy amante de los juegos de peleas, por lo que me pierdo muchas de esas joyas, y por eso mismo mi top 10 seria muy distinto a ese.
Luisodin
16/09/2010, 12:41
Hola!
Con motivo del 25 aniversario de Neo Geo hemos realizado este ranking "arcade" de Neo Geo en Pocket Invaders. Algunos se preguntarán si el ranking podría no ser arcade... Buena pregunta! XD
Sed buenos con el redactor, pero firmes en vuestros principios! Aquí tenéis el link:
Top10: Los mejores juegos de Neo Geo (http://www.pocketinvaders.com/retroware/articulo/746/top-10-los-mejores-juegos-de-neo-geo-arcade.html)
http://mirutalibre.files.wordpress.com/2009/12/neo-geo_logo.png (http://www.pocketinvaders.com/retroware/articulo/746/top-10-los-mejores-juegos-de-neo-geo-arcade.html)
Os falta algún must have? quitaríais alguno de la lista sí o sí? mataríais al redactor?
Un abrazo a todos!
Siento no haber podido leer mucho, cuando he visto Windjammers el 10 lo he cerrado -.-
A mí es que el KoF 99 por ejemplo no me mató demasiado (había algún personaje majo, pero los anteriores tenían algo especial). Yo también estaba preparando un vídeo sobre el top 10 de neo geo, y está claro que es imposible hacer un top 10 que guste a todo el mundo. Para mí gusto, los que más encuentro a faltar son los bust a move y aerofighters 2, que son un auténtico vicio!
GameMaster
16/09/2010, 14:23
Ninja Kombat, el mejooooorrrr!!!
El problema de hacer una lista de los mejores juegos de neogeo es que casi el 50% del catálogo eran juagazos. Yo también hecho a faltar el Blue's Journey, Spinmasters, Street Hoop, Thrash Rally, Soccer Brawl, World Heroes Jet, Kabuki Klash...
Es exactamente lo que comentas, es muy muy muy difícil hacer un top 10 con tantos juegazos.
Aún y así, el artículo me ha gustado, lo ha escrito un aficionado a SNK y eso siempre es bueno. Me ha gustado la parte del SSidekicks, con todos esos detalles que lo hacían irreal a muerte y que no nos habíamos fijado en nuestros tiempos mozos. La captura del 18-0, impagable xDDD
quitaría Sengoku 3 y añadiría Blue´s Journey
quitaría Samurai Showdown 4 y añadiría Spinmaster
quitaría windjammers y añadiría la saga aero fighters
de cualquier manera el catalogo de neo geo es 90 por ciento aprovechable así que es muy dificil elegir solo 10 juegos de una lista que va más allá de los 130 juegos ...
El windjammers siempre debería estar en la lista, pero quitaría el Last Blade y añadiría el Last Blade 2 que es la mayor obra de arte que hizo Neo Geo
^OMAP-Cranck^
16/09/2010, 16:38
sengoku 2, xDD, debe estar en la lista
Estopero
16/09/2010, 16:47
Mentiría si dijera que yo no hubiera metido el Puzzle Bubble que seguro que es el que más he jugado XD.
Por lo demás estoy de acuerdo con Molondro y AOJ, todos los rankigns traen controversia, y más de máquinas en las que los juegos eran tan buenos en general =)
La lista es perfecta , solo falta el Bust a Move
Por favor nens:
Blues Journey es un plataformsa MEDIOCRE cualquier plataformas mediananmente bueno en super o mega es mejor.
Aero fighter es MEDIOCRE comparado con el resto de shooters de la propia neo-geo , ponerlo a la altura de" Pulstar "o "Blazin Star " significa no conocer el catalogo de neo-geo
jduranmaster
16/09/2010, 16:58
Blazing Star es le mejor shooter de la neogeo con diferencia.
Molondro
16/09/2010, 17:01
Blues Journey es un plataformsa MEDIOCRE cualquier plataformas mediananmente bueno en super o mega es mejor.
Ya, pero es que de lo que se habla aqui es del catálogo de neogeo, y Blues Journey es posiblemente el plataformas más redondo (lo siento, los Metal Slug no los considero juegos de plataformas).
Siento no haber podido leer mucho, cuando he visto Windjammers el 10 lo he cerrado -.-
Pues yo el Windjammers lo hubiese puesto más alante y quitaria el super side kicks por el world heroes perfect, rage of the dragons o waku waku 7
chemaris
16/09/2010, 17:55
hacer un top 10 de neo-geo es imposible, se van a quedar muchas joyas fuera, mi top personal no se parece en nada
Los juegos de la lista son unos juegazos pero como Chemaris,mi lista es totalmente diferente.Aparte que un Top10 se queda muy corto.
Estopero
16/09/2010, 22:08
La próxima vez haremos un top 1000 XDDD
A mi desde luego los que conozco de la lista me encantan, pero no soy un gran entendido de Neo Geo como para pelearme para defenderlo la verdad =)
blindrulo
16/09/2010, 23:53
No esta mal la lista. Creo que están casi todos los que me gustan.
Un saludo. :brindis:
La lista abarca todo el genero de snk, que en cierta manera es vital,para poder ser tomada la lista en serio me quedo con sobre todo con las trilogia de kof en puesto 2.
Y el garou un juego que pasaran 10 años y sera igual de jugable y bueno.
En donde discrepo es en el metal slug 1 como el mejor de la saga para mi eso se lo reparten entre el 2 y el 3, eso ya deciden los demas
saludos
donde esta mi bienamado Street Hoop?
:/
Tambien mola cacho el neo drift out... aun recuerdo cuando lo jugaba en recreativa... que tiempos...
Art of Fighting 1 y 2 merecen estar en esa lista.
Los personajes grandiosos, graficos y zooms en aquella epoca de estos 2 juegos, como cuando le dabas una ostia en el geto se deformase... el despelote de las chicas... o los desperate attacks, el aprendizaje de tecnicas nuevas o coger mas vida... recargar energia... toda una reinvencion de la lucha 2D para mi, no tienen precio.
MustHaves Total.
Y aunque el 3 saliese de todo los moldes... son del catalogo de la lucha 2D con unos sprites mas que curiosos para la epoca en que salió muy suave. La saga AOF es de lo mejorcito.
wolf_noir
01/11/2010, 11:25
chemaris
super moderador
hacer un top 10 de neo-geo es imposible, se van a quedar muchas joyas fuera, mi top personal no se parece en nada
+ 1000.000
Yo del Top tambien coincido en 3 juegos, mi Top personal es muy distinto, lo cual dice mucho de la Neo Geo y la calidad de sus juegos, buenisimos! Yo a los que mas juego son a los de deportes y luego a plataformas. Por cierto, a mi de "aviones" me vuelven loco los Aerofighters.
xanathar
01/11/2010, 17:24
No comparto que windjammers este en un misero 10 y metal slug en un simple 3 mientras el nº1 es el que es... se nota mucho el tipo de juegos que le gusta a quien ha confeccionado la lista - lucha, beatemup, anime-style -
pero aun asi la lista es interesante, y es una buena seleccion.
Deberíamos hacer una lista de los 10 peores , ya que no nos ponemos de acuerdo en los 10 mejores .......
Yo empiezo !!
10 - Andro Dunos - El peor juego de naves
9 - Blues Journey - El unico y mediocre juego de plataformas
8 - World Heroes - No puede equipararse a las sagas SS, KOF , FF , LB , se queda muy atras
7 - Sengoku 1 - mediocre mediocre mediocre juego
6 - Riding Hero - Si te gusta al velocidad ...... cualquier juego de cohes es mejor en la NG
5 - Money Idol Exchanger - Hacerle sombra a los Puzzle Bobble es imposible
4 - Magician Lord - absurdamente dificil , fue superado enseguida
3 - League Bowling - divertido, adictivo, pero muy simple para la neo geo
2 - Fight Fever - El peor juego de lucha para esta plataforma ?
1 -The Irritating Maze - Cualquier Piball es mejor en cualquier maquina de la epoca
No digo que sean malos en si .......... simplemente que no llegan a la calidad del resto del catalogo .
El Aggressors of dark combat era tremendamente malo.
Como metal slug, quizá el 2 me parece el mejor.