Ver la versión completa : ¿Seria posible ver algo de Android en Wiz?
Standark
16/09/2010, 01:31
He estado leyendo un hilo que hay por aqui bastante antiguo sobre sistemas operativos alternativos en nuestra Wiz, y se hablaba de la posibilidad de meterle Android a Wiz... pero la conclusion era que seria muy complicado por no decir imposible.
Lo que yo me pregunto es si podria haber alguna forma de mover las apps que hay para Android en Wiz, sino portando el S.O. al completo algun tipo de emulador como el de pc o algo por el estilo, una forma de jugar los juegos de android simplemente en nuestra Wiz, sin tener que cargar el S.O. entero, ¿Seria esto posible?
Haber que opinais los expertos de por aqui, porque yo conocimientos tecnicos acerca de esto: 0
Con 64 megas de ram, y teniendo en cuenta lo que zampa el interprete java de android, mas el linux por encima de la wiz, es casi imposible ver algo
SplinterGU
16/09/2010, 02:13
Con 64 megas de ram, y teniendo en cuenta lo que zampa el interprete java de android, mas el linux por encima de la wiz, es casi imposible ver algo
te equivocas, hay tablets con android con 64mb y con el mismo chip que la wiz.
no se, quizas se podria, pero seria muy riesgoso, a riesgo de brickear la wiz.
te equivocas, hay tablets con android con 64mb y con el mismo chip que la wiz.
no se, quizas se podria, pero seria muy riesgoso, a riesgo de brickear la wiz.
El riesgo de brickear la wiz, por lo que he leido queda descartado con el nuevo bootloader, que permie instalar el sistema desde el arranque.
El tema esta en que si quitas todas las aplicaciones que no se van a usar, se libera mucha memoria, pero dime como metes dalvik, que por lo que lei necesita como poco mas de 34 megas de ram, en un sistema como wiz.
No se si dalvkit puede cargar modulos segun sus necesidades, pero seria la unica forma de que no se zampase la ram.
SplinterGU
16/09/2010, 02:38
la verdad que no lo se, pero si veo las tabletas como las eken o similares con poca memoria y android 1.6.
pero la verdad no se.
saucjedi
16/09/2010, 07:45
Creo que por eso llevan Android 1.6, empezó a zampar memoria de lo lindo a partir de la 2. De todos modos lo veo un poco pesado para la Wiz por la memoria
buba-ho-tep
16/09/2010, 07:47
No se trata de portar Android sino los emuladores que hay en él cómo GameBoy o Supernes.
La Caanoo tiene 128 megas de RAM.
¿veremos Android en la Caanoo?
GameMaster
16/09/2010, 10:52
Veremos Caanoo en Android ?
^MiSaTo^
16/09/2010, 11:08
Pharaonyx y yo nos pusimos con el tema. De hecho tengo el kernel compilado, listo para probar. Lo que me falta es la parte del uboot.
Esto para una primera prueba de rendimiento.
Luego seguro que hay que reescribir drivers y demás xD
Pharaonyx y yo nos pusimos con el tema. De hecho tengo el kernel compilado, listo para probar. Lo que me falta es la parte del uboot.
No se podria compilar solo la maquina dalvik y lanzarla desde el linux de la wiz??
saucjedi
16/09/2010, 11:17
No se podria compilar solo la maquina dalvik y lanzarla desde el linux de la wiz??
Pero necesitas el framework de Android, con sus librerías y demás... al final te encuentras con que estás portando todo el sistema sin querer. Me puse a mirarlo con calma en la época en que Misato y Pharaonyx sacaron el tema en un hilo. Podrías portar Dalvik pero eso solo sería una VM de Java.
@Buba: Al hilo de lo dicho: o portas Android o te va a costar mucho trabajo portar un emu de Android a otro sistema. Valdría la pena empezarlo de cero.
No se trata de portar Android sino los emuladores que hay en él cómo GameBoy o Supernes.
Los emuladores van a ir peor que los nativos casi seguro, piensa que son java, es decir, no se ejecutan para la maquina, sino interpretados :S
creo que con perdón para wiz podría ser un poco perdida de tiempo, en canoo ya no tanto, pero estaría bastante mejor poder compilar las roms como se quisiera y emularlas desde un box así evitáis bricks, es mas difícil y come mas ram, pero para lo que se usaría en estas maquinas quedaría bastante reducido así que supongo que podría ser la mejor opción a largo plazo.
Pero necesitas el framework de Android, con sus librerías y demás... al final te encuentras con que estás portando todo el sistema sin querer. Me puse a mirarlo con calma en la época en que Misato y Pharaonyx sacaron el tema en un hilo. Podrías portar Dalvik pero eso solo sería una VM de Java.
@Buba: Al hilo de lo dicho: o portas Android o te va a costar mucho trabajo portar un emu de Android a otro sistema. Valdría la pena empezarlo de cero.
Pero es la gracia, si tienes portada la VM de Java puedes ejecutar los juegos, sin tener la sobrecarga en memoria de todo el sistema android.
Mucho de los modulos son inecesarios para la Wiz, no hay llamadas, no hay 3g, no hay mensajes, no hay tantas cosas que supongo que se podra reducir mucho el tamaño de la VM.
Si se consigue compilar, los juegos deberian de ir, no?
^MiSaTo^
16/09/2010, 11:56
Pero es la gracia, si tienes portada la VM de Java puedes ejecutar los juegos, sin tener la sobrecarga en memoria de todo el sistema android.
Mucho de los modulos son inecesarios para la Wiz, no hay llamadas, no hay 3g, no hay mensajes, no hay tantas cosas que supongo que se podra reducir mucho el tamaño de la VM.
Esos módulos se pueden quitar/desactivar del kernel sin ningún problema con los archivos de config. Portar sólo dalkiv creo recordar que era un lío de la leche. Salía mucho mejor portar el sistema entero ;)
saucjedi
16/09/2010, 11:57
Es que los módulos son aplicaciones Android, o sea que la de telefonía, 3g, etc. directamente no te molestas en portarlas/probarlas pero sigues teniendo por debajo mucha tralla con los frameworks. No están DENTRO de la VM, la VM es solo eso, una máquina virtual pero basada en registros y no en pila como la clásica y eso la hace mucho más rápida. Es posible que funcione claro, pero es sobrecarga (todas las librerías que necesitas) y habría que mirar la Wiz en qué liga cae respecto a los móviles de gama alta. Tampoco sé hasta qué punto se adaptan las librerías al procesador del cacharro en cuestión.
A mi me parecería un experimento y un logro genial lo de tener Android en Wiz/Canoo, sería fantástico pero no sé hasta qué punto sería lo que mucha gente espera.
EDIT: Misato Ninja Attack! mientras escribía yo xD Dalvik está muy entrelazado con partes del sistema. Se han saltado modularidad para darle velocidad.
+10000!!!^^:awesome:
Lo digo porque para que os hagais una idea, lo normal es que un movil android lleve 128 megas de ram, y asi se arrastran.
Saludos
lotuxete
20/09/2010, 08:54
Buenas,
Android está emulado en plataformas arm de Windows Mobile desde hace algún tiempo, e incluso funciona desde la SD ¡¡ Eso sí... está aún un poco verde. En mi Omnia 2 funciona bastante bien de velocidad, y cuento con unos 600-800 Mhz y entre 60-70 Mb libres de memoria.
¿No sería posible hacer algo parecido en la Wiz utilizando de base este proyecto?
Salu2.
Buenas,
Android está emulado en plataformas arm de Windows Mobile desde hace algún tiempo, e incluso funciona desde la SD ¡¡ Eso sí... está aún un poco verde. En mi Omnia 2 funciona bastante bien de velocidad, y cuento con unos 600-800 Mhz y entre 60-70 Mb libres de memoria.
¿No sería posible hacer algo parecido en la Wiz utilizando de base este proyecto?
Salu2.
Es que en mi diamond no esta emulado, una cosa es que se lance desde windows, y otra que este emulado.
En el caso del diamond, carga todos los ficheros de arranque, reinicia, y carga android.
Es un movil con 192 megas de ram, a 512Mhz, con aceleracion grafica y android se arrastra en el.
Saludos