Ver la versión completa : [Noticia] Super Mario 25 Anniversary collection
Menudo pack de mierda ke tiene preparado nintendo para wii para celebrar el cuarto de siglo del fontanero.
Aparte del libro, y el cd de audio o no se ke mierda mas, llevará, ojo, LA ROM DEL MARIO ALLSTARS tal cual con su menu metida en un dvd!! No, no es aquel allstars que venia con las consolas nuevas y que incluia tambien el mario world, no. Es el original, el ke solo tiene los 4 marios de nes remodelados. Ni siquiera se han dignado a ponerle un menu nuevo o algo, o editar la fecha del copyright. NADA. la rom tal cual.
No se les cae la **** cara de verguenza????
y seguro que a un módico precio.
^MiSaTo^
15/09/2010, 10:34
El precio son 2500Y, aprox 30$.
Lástima que sólo sale en Japón :( A mi me gusta la cajita y tal que lleva, aunque estoy con syto en que podían haber metido la rom con el mario world (para mi, de los mejores).
Pero bueno por 30$, se lo perdono XD
Alguien sabe de algún sitio para reservarlo? porque he mirado en juega-asia y no aparece (o ayer no lo hacía)
chechumaru
15/09/2010, 10:51
El precio son 2500Y, aprox 30$.
Lástima que sólo sale en Japón :( A mi me gusta la cajita y tal que lleva, aunque estoy con syto en que podían haber metido la rom con el mario world (para mi, de los mejores).
Pero bueno por 30$, se lo perdono XD
Alguien sabe de algún sitio para reservarlo? porque he mirado en juega-asia y no aparece (o ayer no lo hacía)
+1. Tambien podian haber metido los demas de super el RPG, el paper mario adaptado al mando de la wii...se lo podian haber currado un poco.
^MiSaTo^
15/09/2010, 11:04
+1. Tambien podian haber metido los demas de super el RPG, el paper mario adaptado al mando de la wii...se lo podian haber currado un poco.
Pues sí, desde luego pero... mira qué cajita más mona:
http://blog.misato.es/wp-content/uploads/2010/09/500x_wiibox.jpg
XDDDD
Por cierto, tenemos que quedar tú y yo para lo del borderlands antes de que se me acabe la pasta xD
Estaba mil veces mejor la edición del Décimo cumpleaños del Sonic!
^MiSaTo^
15/09/2010, 11:13
Estaba mil veces mejor la edición del Décimo cumpleaños del Sonic!
Si, pero no costaba 30$ ;)
chechumaru
15/09/2010, 11:20
Pues sí, desde luego pero... mira qué cajita más mona:
http://blog.misato.es/wp-content/uploads/2010/09/500x_wiibox.jpg
XDDDD
Por cierto, tenemos que quedar tú y yo para lo del borderlands antes de que se me acabe la pasta xD
Si no te digo que no sea mona...pero tener otro all stars y si encima decis que no viene el super mario world...nu se...no me convence mucho.
Pues ya me diras cuando puedes, ahi sigue el pobre...muriendose del asco XD.
Si, pero no costaba 30$ ;)
Tambien te venia con un juego de novedad...
Esa caja de nintendo seria la Hostia si le hubieran metido lo que tiene + Mario galaxy 2
no la compres . Yo no pienso comprarla para jugar a algo que ya conozco de sobra. y de ediciones especiales, paso. ¿o te comprarías la nintendo acción solo porque este mes trae una portada chachi del super mario 25 aniversario ?
^MiSaTo^
15/09/2010, 12:53
Hombre, teniendo en cuenta que yo tengo el ikaruga en las 3 versiones que ha salido... y cosas así, lo mismo sí quiero comprarla xD
Misato si te enteras de dónde reservarlo avisa plz!!
Wild[Kyo]
15/09/2010, 12:58
A mi llamadme lo que queráis pero me gusta bastante. Que sí que siempre venden lo mismo y tal, pero la caja, los extras y demás valen la pena por si solos. Además hay mucha gente que no los disfrutó en Super Nintendo y ahora con la popularidad de Wii quizás le den un tiento. :) Ah, y el precio me parece bastante bien. :P
^MiSaTo^
15/09/2010, 12:59
Misato si te enteras de dónde reservarlo avisa plz!!
Dalo por hecho, pero la verdad que no se ni dónde mirar xD
Los expertos en tiendas japos que me digan xD
Se podían haber currado una versión con los de NES, SNES, Game boy, Game Boy Advance y N64. Me la pillo yo hasta sin tener la Wii
Soltfern
15/09/2010, 14:46
Ojalá saquen algo con los de portátil, esa si que la pillaría sin mirar precios.
Se podían haber currado una versión con los de NES, SNES, Game boy, Game Boy Advance y N64. Me la pillo yo hasta sin tener la Wii
esque si no querian dar juegos "tan modernos" como mario world, cierto es que podian haber incluido los de nes y gb tambien...
Pero claro, les encanta cobrarnos una y otra vez por lo mismo, y si hacen eso, se les acaba le negocio de venta en los principales juegos de la consola wiirtual. Todavia no se como tuvo la osadia de publicar algo tan maravilloso como el allstars en su dia...
Luisodin
15/09/2010, 14:58
Siempre lo pueden poner por puntos en el club nintendo!
¿Pero que porquería de pack es esto?
Una edición del 25 aniversario con Super Mario Bros 1, 2, 3 y Lost Levels... ¡¡¡y encima de SNES!!! Es que no tienen vergüenza: tendrían que haber sacado, para empezar, el pack con el Donkey Kong original, y a partir de ahí los que quisieran ¡¡que se conmemora su nacimiento, no sus mejores juegos!! :D:D:D
Bromas aparte, no estais contentos con nada. ¿ROM? no se, segun tengo entendido, Nintendo posee los binarios y el código fuente original de los juegos, vamos, me parece a mi. No se si al volcar la ROM se le añade algún identificador específico para denotarla como ROM extraida por un aficionado para su uso en emuladores, pero acusarlos de obtenerla por medios ilícitos cuando les basta una simple búsqueda en una base de datos interna...
Respecto a lo de aprovecharse de éxitos pasados, eso sería si te obligasen a comprarlo. Si no te quieres gastar los 30€ pues o no te lo compras... o te compras el juego en la CV.
Decid que estais decepcionados porque echais de menos algún juego, pero no os quejeis si no os trae por 10€ una recopilación de todos los juegos.
Es que empezais a ser cansinos con tantas quejas.
^MiSaTo^
15/09/2010, 19:12
¿Pero que porquería de pack es esto?
Una edición del 25 aniversario con Super Mario Bros 1, 2, 3 y Lost Levels... ¡¡¡y encima de SNES!!! Es que no tienen vergüenza: tendrían que haber sacado, para empezar, el pack con el Donkey Kong original, y a partir de ahí los que quisieran ¡¡que se conmemora su nacimiento, no sus mejores juegos!! :D:D:D
Bromas aparte, no estais contentos con nada. ¿ROM? no se, segun tengo entendido, Nintendo posee los binarios y el código fuente original de los juegos, vamos, me parece a mi. No se si al volcar la ROM se le añade algún identificador específico para denotarla como ROM extraida por un aficionado para su uso en emuladores, pero acusarlos de obtenerla por medios ilícitos cuando les basta una simple búsqueda en una base de datos interna...
Respecto a lo de aprovecharse de éxitos pasados, eso sería si te obligasen a comprarlo. Si no te quieres gastar los 30€ pues o no te lo compras... o te compras el juego en la CV.
Decid que estais decepcionados porque echais de menos algún juego, pero no os quejeis si no os trae por 10€ una recopilación de todos los juegos.
Es que empezais a ser cansinos con tantas quejas.
Yo no es por nada, pero ROM se llama así porque el binario va en eso, en una ROM xD
No porque sea un juego pirata, sino porque es un volcado de la rom del cartucho que obviamente nintendo tiene XD
Yo no es por nada, pero ROM se llama así porque el binario va en eso, en una ROM xD
No porque sea un juego pirata, sino porque es un volcado de la rom del cartucho que obviamente nintendo tiene XD
Conociendo a Syto (o al menos, su estilo), sé a lo que me refiero :p.
Respecto a ROM, no creo que fuese exactamente esa la definición, creo que es algo más de soft que de hard, por aquello de Read Only Memory, pues es un fichero en el que no se va a escribir :D
Pero yo no veo qué hay de malo en que Nintendo use una ROM, una imagen o lo que sea tal cual ¡es suyo! ¡son los únicos con derecho para hacerlo! creo yo. Además, estoy 120% seguro de que si hubiesen alterado lo más mínimo la imagen original del juego, habría exactamente las mismas quejas, aunque sólo se haya modificado la fecha del copyright (cosa que, seguro, que se ha indicado en otra parte de los restantes 4GB del DVD).
^MiSaTo^
15/09/2010, 19:45
Respecto a ROM, no creo que fuese exactamente esa la definición, creo que es algo más de soft que de hard, por aquello de Read Only Memory, pues es un fichero en el que no se va a escribir :D
Pero yo no veo qué hay de malo en que Nintendo use una ROM, una imagen o lo que sea tal cual ¡es suyo! ¡son los únicos con derecho para hacerlo! creo yo. Además, estoy 120% seguro de que si hubiesen alterado lo más mínimo la imagen original del juego, habría exactamente las mismas quejas, aunque sólo se haya modificado la fecha del copyright (cosa que, seguro, que se ha indicado en otra parte de los restantes 4GB del DVD).
Yo tampoco veo nada malo en que nintendo use una rom dado que es suya.
Con respecto a ROM, estamos hablando ambos de lo mismo. Una ROM de un juego (piratilla de DS por ejemplo) ¿qué es? Pues un volcado de lo que hay en la rom del cartucho xD
saucjedi
15/09/2010, 19:47
Emmmmm, no creo tío. Se llama ROM porque va a ir grabado en una ROM. De hecho los SDK oficiales de la SNES ensamblaban el binario y tenían utilidades para generar un fichero en formato directamente quemable en una ROM. Cuando surgió la emulación se empezó a llamar a los ficheros ROMs por esa razón.
Si tu frase fuera cierta, casi todos los juegos de PC serían ROMs porque nunca escribes en ello, las partidas se guardan en ficheros que se generan aparte.
A Syto le molesta que Nintendo haya cogido la ROM (pueden porque seguramente tendrán el binario compilado) y la suelten en un emulador (al fin y al cabo es lo que hace la virtual console de Wii). No como con las versiones de los marios de GBA que está claro que están adaptadas a la GBA porque tienen cosas nuevas.
Las versiones de juegos de NES que hay en GBA (los classics) se sabe que son ROMs de NES con un emulador de NES para la GBA. Poco esfuerzo les costaron para el precio que cobraban.
GameMaster
15/09/2010, 20:06
Menudo pack de mierda ke tiene preparado nintendo para wii para celebrar el cuarto de siglo del fontanero.
Aparte del libro, y el cd de audio o no se ke mierda mas, llevará, ojo, LA ROM DEL MARIO ALLSTARS tal cual con su menu metida en un dvd!! No, no es aquel allstars que venia con las consolas nuevas y que incluia tambien el mario world, no. Es el original, el ke solo tiene los 4 marios de nes remodelados. Ni siquiera se han dignado a ponerle un menu nuevo o algo, o editar la fecha del copyright. NADA. la rom tal cual.
No se les cae la **** cara de verguenza????
Pero quien te ha dicho que sea una rom ?
La mania de llamar rom a todos los juegos antiguos :D, acaso has visto la rom + emu perdidos entre el dvd ?
Quien te ha dicho que es emulado y no compilado para wii ? :lamer:
saucjedi
15/09/2010, 22:11
La mania de llamar rom a todos los juegos antiguos :D, acaso has visto la rom + emu perdidos entre el dvd ?
Vista la trayectoria de Nintendo al respecto (GBA NES Classics que lleva el pocketnes más la ROM, la Virtual Console que son emuladores más las ROMS, las ediciones de los Zelda para GC que llevan las ROMs...) pues como que tiene TODAS las papeletas de ser así, la verdad...
GameMaster
15/09/2010, 22:17
Y si lo es que pasa ? Acaso el juego no es suyo ? y los emus acaso tienen que ser aprovechados de los que existen libres por la red ?
Mas faciles de hacer imposible, si es su sistema y tiene toda la info al respeto, no como los emus salidos por internet, baseados en especulaciones, documentacion robada, tecnologia similar, etc, etc. Para ellos hacer un emu es casar y coser, a veces mas facil que compilar de nuevo el juego.
yo creo que de tanto contar dinero se les ha pasao lo del cuarto de siglo y han hecho este apaño XD.Luego,ya si eso,hacen otra con el copyright retocao y cobran sesenta nardos XD
Luisodin
15/09/2010, 22:25
Pobrecitos, hay que disculpar a Nintendo, pq son los más máximos!
ke mas da ke sea recompilado? esque sois tontos o ke? no pillais una ironia?
de todos modos, que ilusos sois. Creeis que va a recompilarlo pudiendo meter un emulador incrustado? jajajajja.
< - >
ni mania ni manio. Saucjedi ya te ha contestao bastante bien. Viendo el historial de nintendo... es una rom y punto.
< - >
ni conociendo ni conocienda. Si me conocieras sabrias ke me kejo de ke traten de vendernos el mismo pack que hace 17 años sin ningun añadido extra. Encima para celebrar un aniversario!
< - >
pf esque te vuelvo a leer y eres ridiculo y penoso como tu solo xdddddddddddddd
tan listo que te crees y que ignorante eres, hijo.
GameMaster
15/09/2010, 23:30
Anda ya, para que sea mas cansino hasta me repites, heheheh
yo creo que de tanto contar dinero se les ha pasao lo del cuarto de siglo y han hecho este apaño XD.Luego,ya si eso,hacen otra con el copyright retocao y cobran sesenta nardos XD
lo mas gracioso eske si retocan el copyright no creas ke van a utilizar sus codigos fuentes y recompilar otra rom, no. Tiraran de editor exadecimal como los piratillas y punto xddd
< - >
Anda ya, para que sea mas cansino hasta me repites, heheheh
si quieres podriamos hacer un listado muy majo de las "reediciones" de nintendo que son un emulador incrustado. Por eso digo, tan listo que te crees y no te das cuenta de nada. Aunque insisto, esa discusion os la habeis sacado tu y tu amigo lloron drumpi. El asunto es que nos venden algo de hace 17 años pudiendo incluir algo mas sin ke suponga NADA para ellos.
Luisodin
15/09/2010, 23:38
lo mas gracioso eske si retocan el copyright no creas ke van a utilizar sus codigos fuentes y recompilar otra rom, no. Tiraran de editor exadecimal como los piratillas y punto xddd
< - >
si quieres podriamos hacer un listado muy majo de las "reediciones" de nintendo que son un emulador incrustado. Por eso digo, tan listo que te crees y no te das cuenta de nada. Aunque insisto, esa discusion os la habeis sacado tu y tu amigo lloron drumpi. El asunto es que nos venden algo de hace 17 años pudiendo incluir algo mas sin ke suponga NADA para ellos.
Pa que si lo van a vender igual!!!!!!!!!!! xD
GameMaster
15/09/2010, 23:45
Pero que querias djsyto ? Un super mario mejorado ? Super marios hay montones, o el new super mario no te parece una buena reedición del clasico ?
Pero que querias djsyto ? Un super mario mejorado ? Super marios hay montones, o el new super mario no te parece una buena reedición del clasico ?
***** tio, no hubiera estado de mas incluir el mario world o los mario land de game boy...
panreyes
16/09/2010, 06:29
***** tio, no hubiera estado de mas incluir el mario world o los mario land de game boy...
Hubiera estado bien que metieran los Mario Land de Gameboy, pero creo que hay una razón por la cual no han metido el Mario World: Lo han pensado para jugar con sólo el Wiimote, ¡¡¡y le faltan botones!!!
Por eso tampoco se puede emular una play3 en la wii!!! xD
Hubiera estado bien que metieran los Mario Land de Gameboy, pero creo que hay una razón por la cual no han metido el Mario World: Lo han pensado para jugar con sólo el Wiimote, ¡¡¡y le faltan botones!!!
Por eso tampoco se puede emular una play3 en la wii!!! xD
xddddddddddddddddddddddddd[wei][wei]
saucjedi
16/09/2010, 07:48
Y si lo es que pasa ? Acaso el juego no es suyo ? y los emus acaso tienen que ser aprovechados de los que existen libres por la red ?
Mas faciles de hacer imposible, si es su sistema y tiene toda la info al respeto, no como los emus salidos por internet, baseados en especulaciones, documentacion robada, tecnologia similar, etc, etc. Para ellos hacer un emu es casar y coser, a veces mas facil que compilar de nuevo el juego.
¿Lo haces aposta, verdad? No me creo que te salga por casualidad... A ver, te lo repito: el emulador de los NES classics de GBA es...
POCKET NES
¿Seguro que no te suena de algo? Reconocido por Nintendo y por supuesto pagando a su autor. Tío, es que a veces parece que no quieres entender lo que te dicen... otra cosa es que no estés de acuerdo, pero lo que te he dicho es verdad xD
¿Documentación robada? Genial, acabas de mearte (por decirlo suevemente) en el impresionante trabajo de ingeniería inversa de los desarrolladores, qué bien, ¿eh?
Syto, yo y la inmensa mayoría del mundo quiere que cuando se reedite un juego haya algo de valor añadido, por poco que sea. Pero si es una ROM tal cual emulada será raro que lo haya.
GameMaster
16/09/2010, 11:01
Yo creo que la mente se os hace muy cerrada a veces.
O sea, en el foro de la V-Tech, hable de un emu de ps3, y luego algunas de estas mentes cerradas pensaron que me referia a un emu de ps3 para wiz!!!
Incluso ahora vienen chistacos de un emu ps3 para wii con base en eso...
Ahora hablo de los emuladores en plan generico y otra mente cerrada me viene hablar del caso del emu de nintendo.
Ha veces me parto... la verdad... [wei]
saucjedi
16/09/2010, 11:13
O sea, en el foro de la V-Tech, hable de un emu de ps3, y luego algunas de estas mentes cerradas pensaron que me referia a un emu de ps3 para wiz!!!
Ahora hablo de los emuladores en plan generico y otra mente cerrada me viene hablar del caso del emu de nintendo.
Definitivamente lo haces aposta colega...
¿Qué emus en plan genérico? Hablas de emus y luego dices textualmente "Mas faciles de hacer imposible, si es su sistema y tiene toda la info al respeto". ¿Qué sistema y qué info? Pues sus sistemas, ¿no? Por tanto hablamos de emus de Nintendo.
Mente cerrada dice... oh my dog.
panreyes
16/09/2010, 12:00
Man, no sé de qué hablas. Es algo mítico de newbies decir "no se puede emular ps3/xbox360/wii porque la GP2X no tiene bastantes botones!!!" xD
GameMaster
16/09/2010, 12:11
Ya, no será porque no tiene lector BlueRay ? :)
panreyes
16/09/2010, 12:17
Ya, no será porque no tiene lector BlueRay ? :)
Nop, eso se puede emular utilizando una ISO desde la SD!!! ¿Qué puede ocupar? ¿20MB? xD
GameMaster
16/09/2010, 12:29
ya pero la SD no permite tanta definición... xD
Gamemaste te acercas peligrosamente a lo que yo llamaria un troll.
Y por otro lado, esto tiene toda la pinta de ser un emulador de snes ahi metido con la rom/imagen/whatever del juego.
Es que es de cajon, tienen el juego, tienen el emulador ya hecho (o te crees que los juegos de la consola virtual de la wii son todos recompilados? incluyendo los de otras consolas?) y tienen el motivo.
Lo que no tienen es la verguenza para vender un juego de hace tantisimos años, sin meterle ningun añadido ni nada que le de mas valor, y decirnos que esa es su forma de celebrar el 25 aniversario de un personaje tan mitico que *****, es SU MASCOTA.
Mario se merece que lo traten mejor, no que hagan esta chapuza.
Es que resulta hasta insultante.
GameMaster
16/09/2010, 12:58
Tratar mejor a Mario ? Tratar mejor a mario en mi opinion es no sacar tanto juego con su cara en algun lao.
saucjedi
16/09/2010, 13:00
Tratar mejor a Mario ? Tratar mejor a mario en mi opinion es no sacar tanto juego con su cara en algun lao.
¡Tienes toda la razón, sí señor! Abajo con Mario Kart, Mario Party y en general cualquier otro juego que contenga a Mario por algún lado.
Porque esa es la mejor manera de tatar a un personaje:meterlo en una vitrina y no hacer demasiados juegos con su cara.
Mente cerrada anyone? [wei]
jajaja, precisamente dices eso de mario, que es casi imposible encontrar dentro de sus sagas un solo juego que sea malo. Madre mia... XDD mente cerrada dice. que elemento XD
< - >
ves como no te enteras de nada?
en el hilo de la v-tech te criticamos porque te permitias el lujo de reirte de los pokemon y de la gente a la ke les gusta, y lo hacias precisamente en un hilo donde pedias un emu de consola de niños.
Ademas, a que viene eso de mente cerrada? esque ni siquiera sabes usar adjetivos adecuadamente tio? xddd
saucjedi
16/09/2010, 14:09
Ademas, a que viene eso de mente cerrada? esque ni siquiera sabes usar adjetivos adecuadamente tio? xddd
No sé a qué habrá venido pero me ha gustado. Me he cambiado el mensaje de debajo del nick.
Luisodin
16/09/2010, 14:18
No sé a qué habrá venido pero me ha gustado. Me he cambiado el mensaje de debajo del nick.
Yo tengo cerrado el ojete, no la mente!
No obstante, otra mente cerrada por aquí!
GameMaster
16/09/2010, 14:26
Os recomiendo esta peli a los amantes de Chuck Norris, ya que el sale hasta en la caratula, seguro que os molará...
http://media.linkara.com/_images_/verticales/b/9/6/8/cartel_las_campanas_de_la_inocencia_0101_0th.jpg?1 276029351
panreyes
16/09/2010, 14:33
Saucjedi, pienso que estás equivocado. A Mario no es que le traten mal, es que le escupen en la cara y le dicen "hoy te toca bukkake".
Aquí la prueba:
http://www.mobygames.com/game-group/mario-educational-games
Otros dicen que realmente NO es Mario, sino su doble Malleo, y su hermano Weegee.
Y otros dicen que Mario hace mucho tiempo que murió y que ahora siempre estamos viendo a Malleo. Eso explicaría el Super Malleo Galaxy
Luisodin
16/09/2010, 14:34
Ya quisieras tu el carisma de un solo pelo de la barba de Chuck xD
GameMaster
16/09/2010, 14:35
Ya, con lo carismatico que tu eres igual te elijo a ti...
Luisodin
16/09/2010, 14:37
Elegir el que?
Yo si quieres hacemos una colecta por el foro, para que te trate un especialista. Seguro que recaudariamos para 2 o 3 sesiones
Os recomiendo esta peli a los amantes de Chuck Norris, ya que el sale hasta en la caratula, seguro que os molará...
http://media.linkara.com/_images_/verticales/b/9/6/8/cartel_las_campanas_de_la_inocencia_0101_0th.jpg?1 276029351
gracias por la recomendacion! yo te recomiendo esta!
http://peliculas.cine.hispavista.com/fotos/peliculas/2098/62/img100-img00563.jpg
GameMaster
16/09/2010, 14:51
Ya la he visto. Muy buena peli.
saucjedi
16/09/2010, 16:14
Saucjedi, pienso que estás equivocado. A Mario no es que le traten mal, es que le escupen en la cara y le dicen "hoy te toca bukkake".
Aquí la prueba:
Otros dicen que realmente NO es Mario, sino su doble Malleo, y su hermano Weegee.
Y otros dicen que Mario hace mucho tiempo que murió y que ahora siempre estamos viendo a Malleo. Eso explicaría el Super Malleo Galaxy
Todo el mundo tiene un pasado y alguna vergüenza. Hasta Link. De Sonic por desgracia mejor ni hablar :(
Kurraudo
16/09/2010, 16:17
Aquí la prueba:
Eso no es nada comparado con esto...
http://www.youtube.com/watch?v=-Dv_DXqdC9k
y eso es de una epoca en la ke precisamente no salian tantas cosas de mario. Por suerte, las cosas han cambiado, y ahora todo lo que sale es de calidad. Si hablaramos de sonic...
saucjedi
16/09/2010, 19:12
y eso es de una epoca en la ke precisamente no salian tantas cosas de mario. Por suerte, las cosas han cambiado, y ahora todo lo que sale es de calidad. Si hablaramos de sonic...
¿De hecho en España salió algo de todo esto? Creo que ni los juegos de CDi llegaron a salir.
Es lo ke tiene la ley del minimo esfuerzo,como Sega con algunos juegos del XBLA,emulador con algun filtro y a mamar/cobrar.
Eso no me lo dices a la cara :llorosa:
Yo no he sacado ninguna discusión, el hilo lo has abierto tu quejándote :lol:
A mi este tema ni me viene ni me va porque me dan igual las ediciones especiales 25 aniversario, golden edition o "give me your monney": si el juego me interesa, lo compro, pero solo el juego, el pack sólo si es interesante. Y este no me interesa (a mitad de precio te lo descargas en la VC y originales).
Pero creo que lo más adecuado para recordar un juego es jugar al original ¿O hubieses preferido una reedición con gráficos 3D, con una hora de video y banda sonora orquestada? Esto te puede gustar o no.
Y para que veas, hace un par de días (antes de enterarme de todo este lío) me estuve "buscando" los "originales" para rejugarlos (me los iba a prestar un amigo, pero sólo me deja los cartuchos originales, la NES no :p)
¿Documentación robada? Genial, acabas de mearte (por decirlo suevemente) en el impresionante trabajo de ingeniería inversa de los desarrolladores, qué bien, ¿eh?
Hasta donde yo sé, la "ingeniría inversa" está muy mal vista y es ilegal en la mayoría de los casos.
No dudo que sea un curro impresionante ni que esté carente de mérito, pero en los papeles de las consolas lo dice claramente.
Es que es de cajon, tienen el juego, tienen el emulador ya hecho (o te crees que los juegos de la consola virtual de la wii son todos recompilados? incluyendo los de otras consolas?) y tienen el motivo.
Lo que no tienen es la verguenza para vender un juego de hace tantisimos años, sin meterle ningun añadido ni nada que le de mas valor, y decirnos que esa es su forma de celebrar el 25 aniversario de un personaje tan mitico que *****, es SU MASCOTA.
Mario se merece que lo traten mejor, no que hagan esta chapuza.
Es que resulta hasta insultante.
Algún cambio hay en los juegos de la VC: yo no recuerdo que NDS existiera cuando el WaveRace 64 :D
Pero es lo que he dicho antes: se podría haber hecho el pack con los juegos originales, que es lo suyo (si celebras el nacimiento del cine, te vas a ver el tren que llega a la estación, en blanco y negro y sin sonido, y no la última peli del Silvestre Hastalostalones en 3D).
Si lo hacen sin cambios porque lo hacen sin cambios, cuando hacen cambios se quejan los puristas.
Por mi como si os sacais los ojos porque Mario hace un juego junto a su archienemigo: Sonic :lol:
GameMaster
16/09/2010, 20:21
Es que a syto le hace confusión la palabra amistad :)
saucjedi
16/09/2010, 20:29
Hasta donde yo sé, la "ingeniría inversa" está muy mal vista y es ilegal en la mayoría de los casos.
No dudo que sea un curro impresionante ni que esté carente de mérito, pero en los papeles de las consolas lo dice claramente.
¿Y adonde quieres llegar con eso? El que la ingeniería inversa sea ilegal es una cosa. Que tengan documentación robada es otra. En el primer caso, te basta con tener la consola legalmente comprada en casa y cometes un delito (hacer la ingeniería inversa). En el segundo, has cometido dos: la ingeniería inversa y el robo de la documentación.
No veo ninguna contradicción entre lo que has dicho tú y lo que he dicho yo.
A parte de esto, no le veo mucho sentido al resto de lo que has dicho en el contexto del hilo por lo siguiente: la gente no se ha quejado de lo que tú dices. Se ha quejado de que no lleve NADA que justifique el pastizal que cuesta. Eso la convierte en rareza de coleccionistas y/o especuladores y es lo que toca las narices.
Lo del WaveRace64 es bastante sencillo: han cambiado las texturas, pero me da que fue por asuntos de licencias y no por cambiarlas para justificar la edición en VC.
GameMaster
16/09/2010, 20:38
O sea, lo que he dicho yo difiere ? :risas: :risas:
saucjedi
16/09/2010, 21:10
O sea, lo que he dicho yo difiere ? :risas: :risas:
Tío te agradecería que elaboraras un poco más lo que me preguntas... o que te leyeras los posts bien, plis. ¿Lo que has dicho tú difiere de qué?
GameMaster
16/09/2010, 21:14
Cuando hable de la documentacion robada, etc, lo hice en plan generico, pero atacaste diciendo que no, y diciendo que nintendo lo habia adquirido, claro esta eran cosas distintas, yo no hablaba de este caso, o sea, tampoco existia contradición en ambas afirmaciones, tal como en la de Drumpi...
saucjedi
16/09/2010, 21:32
Cuando hable de la documentacion robada, etc, lo hice en plan generico, pero atacaste diciendo que no, y diciendo que nintendo lo habia adquirido, claro esta eran cosas distintas, yo no hablaba de este caso, o sea, tampoco existia contradición en ambas afirmaciones, tal como en la de Drumpi...
Yo no ataco a nadie, rebato cosas que creo que son incorrectas y desde luego me puedo equivocar. Si por rebatirte algo te lo tomas como un ataque, míratelo colega. No lo veo nada saludable.
A ver si me centro y lo dejamos claro:
1 - Dijiste que el emulador podía haberlo hecho Nintendo, dado que son sus sistemas y tienen toda su documentación.
2 - Por lo dicho en 1, un emulador hecho por Nintendo sería mejor que otro hecho por alguien con 'documentación robada' (entre otras cosas que dijiste). Ahí es donde te repliqué porque me parece bastante feo acusar a los autores de emuladores de trabajar con docs robados. De hecho huyen de eso como de la peste precisamente para que no les den el palo.
3 - Yo te comenté que al menos en un caso (el de GBA) el emulador era conocido: el PocketNES, y no había sido desarrollado por Nintendo.
En mi modesta opinión estás mezclando todo y haciendo un coctel del que ya no me entero. O lo haces sin querer, o lo haces aposta. Si se confirma que es lo último la verdad es que paso ya de comentar nada. Quiero creer que no.
Espero haberme explicado ahora.
GameMaster
16/09/2010, 21:42
Creo que te confundes un poco, los desarrolladores utilizan cosas liberadas por internet, que algunas de ellas fueron robadas, pero eso no es atacarlos, seria estupidez entender eso, porque nosotros tambien probamos roms que fueron betas robadas o sdk's de desarrollo o tools no liberados de mega drive, etc, y eso no es acusarnos de robar, lo mismo con los emus...
Yo mismo hice una nueva version de un emulador de mega drive hace casi 10 años, y no he robado nada a nadie...
Espero tambien haberme explicado...
saucjedi
16/09/2010, 21:55
Creo que te confundes un poco, los desarrolladores utilizan cosas liberadas por internet, que algunas de ellas fueron robadas, pero eso no es atacarlos, seria estupidez entender eso, porque nosotros tambien probamos roms que fueron betas robadas o sdk's de desarrollo o tools no liberados de mega drive, etc, y eso no es acusarnos de robar, lo mismo con los emus...
Yo mismo hice una nueva version de un emulador de mega drive hace casi 10 años, y no he robado nada a nadie...
Espero tambien haberme explicado...
La palabra robar solo tiene un significado a mi modo de ver... más bien sería filtrado, pero es solo mi opinión. En cualquier caso esta explicación me la podrías haber dado unos posts antes xD Mi mente no es TAN cerrada como para no entenderla :p
GameMaster
16/09/2010, 21:59
No te preocupes, mejor cerrada que abierta a cascoporros :brindis:
Eso no me lo dices a la cara :llorosa:
Yo no he sacado ninguna discusión, el hilo lo has abierto tu quejándote :lol:
A mi este tema ni me viene ni me va porque me dan igual las ediciones especiales 25 aniversario, golden edition o "give me your monney": si el juego me interesa, lo compro, pero solo el juego, el pack sólo si es interesante. Y este no me interesa (a mitad de precio te lo descargas en la VC y originales).
Pero creo que lo más adecuado para recordar un juego es jugar al original ¿O hubieses preferido una reedición con gráficos 3D, con una hora de video y banda sonora orquestada? Esto te puede gustar o no.
Y para que veas, hace un par de días (antes de enterarme de todo este lío) me estuve "buscando" los "originales" para rejugarlos (me los iba a prestar un amigo, pero sólo me deja los cartuchos originales, la NES no :p)
Algún cambio hay en los juegos de la VC: yo no recuerdo que NDS existiera cuando el WaveRace 64 :D
Pero es lo que he dicho antes: se podría haber hecho el pack con los juegos originales, que es lo suyo (si celebras el nacimiento del cine, te vas a ver el tren que llega a la estación, en blanco y negro y sin sonido, y no la última peli del Silvestre Hastalostalones en 3D).
Si lo hacen sin cambios porque lo hacen sin cambios, cuando hacen cambios se quejan los puristas.
Por mi como si os sacais los ojos porque Mario hace un juego junto a su archienemigo: Sonic :lol:
si crees que lo mejor es usar el original, entonces pa ke cojones cogen la version de super nintendo? Sea como sea, es MUY CUTRE. Que al menos disimularan un poco y hubieran cambiado el menu. Ya no seria tan cantoso. O que hubieran usado la version del allstars que lleva el mario world tambien.
Es que a syto le hace confusión la palabra amistad :)
cada vez te pareces mas a badboyluc tio. Hay que hacer un master para entenderte.
Luisodin
16/09/2010, 23:10
si crees que lo mejor es usar el original, entonces pa ke cojones cogen la version de super nintendo? Sea como sea, es MUY CUTRE. Que al menos disimularan un poco y hubieran cambiado el menu. Ya no seria tan cantoso. O que hubieran usado la version del allstars que lleva el mario world tambien.
cada vez te pareces mas a badboyluc tio. Hay que hacer un master para entenderte.
Hay que hacer carrera para entender, Syto... xD
panreyes
17/09/2010, 09:09
Bueno, pues yo veo bien que no hayan incluído el Super Mario World.
¿Por qué? Por que en esa versión LUIGI SALTABA RARO.
Bueno, pues yo veo bien que no hayan incluído el Super Mario World.
¿Por qué? Por que en esa versión LUIGI SALTABA RARO.
pues no. Donde salta raro luigi es en el super mario bros 2 y en el lost levels. En el super mario world de snes mario y luigi eran exactamente iguales. De hecho, no podias elegir uno u otro. El primer player era mario y el segundo luigi.
En el super mario world de gba era donde a modo de añadido especial al juego podias elegir entre mario o luigi, y luigi se movia como el del lost levels o del mario bros 2.
panreyes
17/09/2010, 13:29
No hablo de la altura, sino de la animación xD
No hablo de la altura, sino de la animación xD
jajajaja, de donde **** has sacado esas imagenes? no conozco ese hack!. Realmente era luigi asi en el pack del allstars??? a ese nunca llegue a jugar a dobles XDD Pero se ve falsisima sobre todo la segunda imagen!
edito: *****, acabo de probar por primera vez ESE mario world a 2 players. XDDDd No solo han cambiado la animacion del salto, sino ke ahi luigi ya no es igual ke mario. Es mas cabezon (como en otros juegos). Lo curioso es que en los otros queda muy natural, pero aki keda forzadisima y mal dibujada esta forma cabezona. De hecho, en el mario world de gba, luigi esta muchisimo mejor hecho y animado que ahi. Y la animacion del salto me recuerda a la de yoshi del mario world 2 :quepalmo:.
Aun asi, hubiera sido preferible ke incluyeran ese allstars.
panreyes
17/09/2010, 14:33
Ojalá fuera un hack xD
panreyes
17/09/2010, 14:35
Y ya por vagancia no edito las screenshots anteriores, sino pondrían en cada una de ellas, respectivamente: DERP!!, HURR!! DURR!!!
pero no salta asi cuando pilla carrerilla?
en el de la cebollas salta raro xD
Lo cierto es que me teneis loco, porque no entiendo el concepto "documentación robada" ¿robada a quien? ¿a nintendo? ¿un hacker o un ladrón se ha colado en sus instalaciones para obtener las características circuitos y datos de las consolas?
Sea como fuere: obtener información sobre las consolas (ya sea mediante ingeniería inversa o mediante datos de algún fabricante) sin el consentimiento de Nintendo (y el correspondiente pago) es ilegal.
Con ello no pretendo llevate la contraria, saucjedi, pero decir que alguien "se ha meado en el esfuerzo de alguien" por decir que se ha usado "información obtenida por medios ilícitos" es como si dijeses que todos somos unos ignorantes por no reconocer los esfuerzos de Julian Muñoz para malversar tantos millones :lol:
Es a lo único que me he referido. Ya lo he dicho, es mucho curro, pero no deja de ser información ilegal.
si crees que lo mejor es usar el original, entonces pa ke cojones cogen la version de super nintendo? Sea como sea, es MUY CUTRE. Que al menos disimularan un poco y hubieran cambiado el menu. Ya no seria tan cantoso. O que hubieran usado la version del allstars que lleva el mario world tambien
Por eso digo, que hubiesen empezado por el Donkey Kong, y no por el primer super bombazo, que hubo bastante vida antes de saltar sobre los bichos (DK, DK Jr, Mario Bross...).
Aunque tiene su lógica, porque creo que el Mario All Stars aun no está en la CV ¿verdad? así que aprovechan el 25 aniversario para sacar 30€ con un paquete muy bonito con una serie de cosas que tenían sueltas de cuando empezaron con el diseño, y luego sacan la ROM a sus correspondientes 800 wiipuntos (y meses después, siguiendo el orden cronológico que llevan, el All Stars+ SMW).
Lo que demostraría la gran virtud que puede llegar a ser saber esperar :quepalmo:
^MiSaTo^
17/09/2010, 18:41
Por eso digo, que hubiesen empezado por el Donkey Kong, y no por el primer super bombazo, que hubo bastante vida antes de saltar sobre los bichos (DK, DK Jr, Mario Bross...).
Esque de lo que hace 25 años es del lanzamiento de Super Mario Bros, no de lo anterior ;) (Donkey kong es del 81, Mario Bros no recuerdo si del 83 o salió a la vez que Super Mario Bros).
GameMaster
17/09/2010, 19:08
Drumpi, has despertado con pesadillas !? :)
Conoces la peli 'Durmiendo con el enemigo' ?
saucjedi
17/09/2010, 20:12
Lo cierto es que me teneis loco, porque no entiendo el concepto "documentación robada" ¿robada a quien? ¿a nintendo? ¿un hacker o un ladrón se ha colado en sus instalaciones para obtener las características circuitos y datos de las consolas?
Sea como fuere: obtener información sobre las consolas (ya sea mediante ingeniería inversa o mediante datos de algún fabricante) sin el consentimiento de Nintendo (y el correspondiente pago) es ilegal.
Con ello no pretendo llevate la contraria, saucjedi, pero decir que alguien "se ha meado en el esfuerzo de alguien" por decir que se ha usado "información obtenida por medios ilícitos" es como si dijeses que todos somos unos ignorantes por no reconocer los esfuerzos de Julian Muñoz para malversar tantos millones :lol:
Es a lo único que me he referido. Ya lo he dicho, es mucho curro, pero no deja de ser información ilegal.
Mira yo paso ya de explicarme. Menuda lógica aplastante.Lo de documentación robada se lo preguntas a GameMaster, no a mí. Respecto a lo demás... se ha meado en el esfuerzo porque NINGUN EMULADOR CONOCIDO ha usado nunca jamás información robada y eso es lo que GameMaster había dicho. ¿Ya se capta?
Leñe, mira que os gusta a veces tergivesar, con leer los post y leerlos bien suele bastar...
Y encima me mencionas al Muñoz... tela. xD
PS:Por cierto... en España hasta cierto punto la ingeniería inversa no es ilegal.
GameMaster
17/09/2010, 20:19
Perdonale, es que Drumpi a veces se lia despues de levantarse y ponerse a currar, y sus ultimos mensajes hacen que toda la logica anterior se vaya al garete :)
Ciertamente, me suelo liar solo leyendo. Pero hoy me he leido el hilo cuatro veces antes de responder :D:D:D
Vale, metedura de pata sobre Mario - Super Mario Bros (pero en todos lados dicen "el nacimiento de Mario", y los que hacen referencia a "Super Mario", es porque se creen que el nombre del personaje es ese).
Y eso de que en España no es ilegal la ingeniería inversa... Porque no tengo el libro de instrucciones aqui de la consola, pero una de las cosas que indica es que es ilegal cualquier intento de reproducción, alteración del hardware o cualquier tipo de obtener información del hardware (ingeniería inversa)... más o menos con esas palabras, pero lo de ingeniería inversa lo dejan claro. Yo no es que sea abogado ni nada, pero me parece que si lo dice en el libro de instrucciones, donde vienen todos los sellos, copyrights y demás licencias de uso, creo que se convierte en una práctica ilegal.
Pero vamos, que yo me se de unos "RAREos" que empezaron haciendo eso con la NES y se convirtieron en uña y carne de Nintendo en N64 tras los éxitos de SNES :lol:
saucjedi
17/09/2010, 20:38
Ciertamente, me suelo liar solo leyendo. Pero hoy me he leido el hilo cuatro veces antes de responder :D:D:D
Vale, metedura de pata sobre Mario - Super Mario Bros (pero en todos lados dicen "el nacimiento de Mario", y los que hacen referencia a "Super Mario", es porque se creen que el nombre del personaje es ese).
Y eso de que en España no es ilegal la ingeniería inversa... Porque no tengo el libro de instrucciones aqui de la consola, pero una de las cosas que indica es que es ilegal cualquier intento de reproducción, alteración del hardware o cualquier tipo de obtener información del hardware (ingeniería inversa)... más o menos con esas palabras, pero lo de ingeniería inversa lo dejan claro. Yo no es que sea abogado ni nada, pero me parece que si lo dice en el libro de instrucciones, donde vienen todos los sellos, copyrights y demás licencias de uso, creo que se convierte en una práctica ilegal.
Pero vamos, que yo me se de unos "RAREos" que empezaron haciendo eso con la NES y se convirtieron en uña y carne de Nintendo en N64 tras los éxitos de SNES :lol:
Vale, la ingeniería inversa es ilegal (que no lo es dependiendo de la definición que usemos).
¿Qué delito es mayor, hacer ingeniería inversa y sacar un emulador por el que no sacas un duro? O...
¿robar documentos?
Por otra parte, en España tienes derecho a abrir y desmontar tus aparatos como te salga de los bowlings. Lo que dicen los manuales al respecto vale tanto como el papel higiénico. NADIE te denunciará por desmontar tu Wii, volcar la NAND, desoldar chips y ver como responden... NADIE. Peeeeeero cuidadin con lo que haces con esa información.
PS: No, GameMaster... no intervengas por favor :p Solo es un supuesto, no me refiero a nada de lo que has dicho. A ver si nos liamos más :D
Vale, la ingeniería inversa es ilegal (que no lo es dependiendo de la definición que usemos).
¿Qué delito es mayor, hacer ingeniería inversa y sacar un emulador por el que no sacas un duro? O...
¿robar documentos?
A falta de aclarar si dicho papel tiene fuerza legal, no puedo decir nada.
En principio sí que tiene fuerza legal porque creo que se trata del "acuerdo de licencia", ese que aceptas en el momento en que pagas la consola. Además, un simple txt diciendo "me acojo a la GPL" (y copiando el documento de la licencia) ya es un documento legal, y sirve de prueba en un tribunal.
De todas formas, aun no me habeis contestado ¿quien roba documentos a quien y por qué método? (en cierto sentido, la ingeniería inversa también es robar documentación técnica, es la técnica que te enseñan en las escuelas para identificar chips o las características de los mismos).
por eso mismo, se celebra el 25 aniversario, no el tercer aniversario que es lo que tardaron en salir TODOS lso juegos del pack. O el 8 aniversario, ke es cuando salio el allstars. les sobran como minimo 17 años de los cuales NO HAN METIDO NADA!
< - >
hombre, crei ke ese comentario lo habias puesto "ironicamente", porque luego dijiste "ahora en serio, que queriais? blablablabl"
GameMaster
17/09/2010, 22:53
Vale no intervengo :)
Sólo queria dejar la formula magica, con ella todo se resuelve y todo quedará claro como el água :)
documento robado + 5 * 2 = documento filtrado + 10
saucjedi
17/09/2010, 23:37
A falta de aclarar si dicho papel tiene fuerza legal, no puedo decir nada.
En principio sí que tiene fuerza legal porque creo que se trata del "acuerdo de licencia", ese que aceptas en el momento en que pagas la consola. Además, un simple txt diciendo "me acojo a la GPL" (y copiando el documento de la licencia) ya es un documento legal, y sirve de prueba en un tribunal.
De todas formas, aun no me habeis contestado ¿quien roba documentos a quien y por qué método? (en cierto sentido, la ingeniería inversa también es robar documentación técnica, es la técnica que te enseñan en las escuelas para identificar chips o las características de los mismos).
Yo NO fui el que mencionó el robo de los documentos.
El hardware no se licencia, solo el software. El hardware se patenta, el software no (al menos en los sitios más civilizados, que no incluyen USA). El hardware es tuyo y con él te puedes hacer una tostadora si quieres. Incluido eso que llamas ingeniería inversa. E insisto: el problema es lo que haces con lo que descubres.
Al final tendré que echar mano de mi abogado que tiene estos temas bastante tocados. A ver si el lunes lo pesco.
< - >
Vale no intervengo :)
Sólo queria dejar la formula magica, con ella todo se resuelve y todo quedará claro como el água :)
documento robado + 5 * 2 = documento filtrado + 10
ouch! [wei]
pero a que **** viene esa mierda de robado o no robado? gamemaster, te sacas discusiones estupidas de nose donde tio.
GameMaster
18/09/2010, 08:32
Yo !? Discusiones !? Encima me llamas tio, pero si yo todavia no tengo sobrinos... [wei]
panreyes
18/09/2010, 08:50
Hur durr!
El 3 de diciembre sale en españa. Quien va a caer en la tontacion? xD
^MiSaTo^
07/10/2010, 11:54
El 3 de diciembre sale en españa. Quien va a caer en la tontacion? xD
Pues seguramente yo xD
no se si lo habeis comentado, pero en japón sale el 21 de octubre. Ya le podían meter algún extra al menos. Bocetos originales, músicas deshechadas, pantallas deshechadas...
Vale, vienen más cosas:
Besides gaming, the package comes with a booklet with all the game sketches, illustrations and development information. Come see how Mario evolved over the years as you listen to the special soundtracks. Favorite themes and arrangements from all existing Mario games are collected into this CD. If you are a true fan, you couldn't miss this package.
no me atraen tanto los extras como para comprarme otra vez el mismo juego...Es de suponer que en internet saldrán videos mostrando esos extras así que veré,en ultimo caso, si merece la pena o no .
Edito para comentar que ya salió la release japonesa de este mario collection.
darkcrono
01/12/2010, 22:05
ya lo tengo en casa, he comprado una rom por 30 euros biba!!!!!!!!!!!!!!