PDA

Ver la versión completa : Alguien con espacio extra de google??

otto_xd
14/09/2010, 16:01
Pues nada, que despues de varios sustos con las fotos y los documentos, he pensado en subir todo a internet.

Tengo varias opciones, una es dropbox, opcion que no descarto para nada, pero mas bien como complemento, que con 2 gigas creo que me quedo cortisimo.

La otra es eso, pagar 5€ ANUALES a google y que me den 20 gigas de almacenamiento.

La duda que tengo es si esos 20 gigas los puedo usar a mi gusto (doc, y fotos), o si me lo reparten como ellos quieran.

Tengo que hacer cuentas y ver si me llega con dropbox o si tengo que pagar por tenerlo fuera de casa :S

Saludos y gracias

GameMaster
14/09/2010, 16:08
No entiendo porque os gusta hacer backups en internet, si la mejor opcion es que te compres un disco externo como backup y los datos estaran bajo tu tutela.

otto_xd
14/09/2010, 16:14
No entiendo porque os gusta hacer backups en internet, si la mejor opcion es que te compres un disco externo como backup y los datos estaran bajo tu tutela.

Te comento

Ahora mismo tengo en mi casa:

Un mirror sw en linux, que es donde tengo todas las cosas importantes.

Un disco de 750 Gigas que esta apagado el 95% del tiempo, lo uso como almacen y como respaldo.

Un disco de 500 Gigas de 2,5 (FFantasy6 seal of chollo) que uso para llevar a todos los sitios.

Alguna vez la he pifiado y he perdido todo, y me da cosa que por ejemplo, se me joda el mirror y no tenga actualizada la copia, mientras que si tengo la cuenta de google, al sincronizar con picassa, puedo tener las fotos subidas sin problemas, lo cual es una seguridad.

Y 5€ 20 gigas sale mas barato que un disco duro nuevo, y tener que manternerlo, desde mi punto de vista.

Saludos

chipan
14/09/2010, 16:24
¿Y hacerte una cuenta en megaupload premium? Ahi subes lo que te da la gana, no se borra con el tiempo y puedes no compartitlo o protegerlo con password por si alguien consigue tus links de alguna manera; tienes gestor de ficheros y carpetas y sin mencionar las otras ventajas de ser premium.

otto_xd
14/09/2010, 16:26
Tengo la solucion!!! S4, más barato que los caballitos.

http://www.supersimplestorageservice.com/

<->

Ya fuera de tonterías, no te puede salir mejor comprarte un disco externo, unos DVD, o cualquier otro tipo, cintas magnéticas, etc y tener la info por duplicado en casa, y si lo necesitas accesible por algún método cifrado, como un túnel ssh?

No me gusta nada tener mis intimidades en la nube, por muy bien protegidas que se supongan que están :)

El tema es el de siempre, si no estoy en casa no puedo acceder, si lo tengo en dvds, aunque me puedan encender el ordenador, es un lio, y en caso de catastrofe en mi casa, esta todo en peligro :S

Le tengo mucho cariño a las fotos y ya he perdido demasiadas :S :S :S

< - >

¿Y hacerte una cuenta en megaupload premium? Ahi subes lo que te da la gana, no se borra con el tiempo y puedes no compartitlo o protegerlo con password por si alguien consigue tus links de alguna manera; tienes gestor de ficheros y carpetas y sin mencionar las otras ventajas de ser premium.

Soy premium, y la gestion de ficheros de MU es de coña

Ademas, bajo linux no tengo un gestor de subidas sencillo, prefiero los 2 gigas de dropbox a la cutrez de las carpetas de MU.

Me estoy volviendo un vago, pero es lo que hay

otto_xd
14/09/2010, 16:31
Pero si tienes un equipo siempre encendido (que no lo se), te puedes montar un ssh, y pasar cifrado en los dos sentidos todo lo que quieras, aunque es cierto que tambien debe acompañar la linea :)

Esta casi siempre encendido, pero como no depende directamente de mi, no puedo montarme pasarelas seguras.

En un mundo perfecto tendria un pc de esos pequeños con un via o un atom conectado a un par de discos duros en otra habitacion, y me lo gestionaria todo entre mi pc y ese otro pc, pero aun me falta algo de tiempo para poder montarme eso xD

GameMaster
14/09/2010, 16:42
Yo lo que hago es aparte del backup en un disco, hago los recientes a una usb.
Si tienes miedo que falle, pues haces backup en 2 :)

otto_xd
14/09/2010, 17:16
Por ahora voy a ver como me apaño con dropbox, creo que voy a tener que usar una mezcla de servicios gratuitos si no quiero poner un duro xDD

http://www.dropbox.com/referrals/NTExNTE1OTA1OQ

Por si alguien quiere cuenta nueva y 250 megas gratis

Juk
14/09/2010, 18:02
Yo tuve ese problema y al final echando cuentas y viendo pros y contras, me compré dos discos de 1 TB, hice un RAID mirror en el Mac por software y ale, todo padentro con alias. Mano de santo, ya no tengo miedito :p

otto_xd
14/09/2010, 18:11
Yo tuve ese problema y al final echando cuentas y viendo pros y contras, me compré dos discos de 1 TB, hice un RAID mirror en el Mac por software y ale, todo padentro con alias. Mano de santo, ya no tengo miedito :p

Ya, pero es lo que digo, si por falta de espacio no es, es por sencillez de sincronizacion, y por tener copias y versiones.

Sigo dandole vuelta a las fotos y he vuelto a mirar y puedo seguir bajando el tamaño.

Por lo que he visto con dropbox puedo conseguir hasta 8 gigas, es decir, llegar a 10 gigas en total?que son 40 referals, a ver si me creo maquinas virtuales en un rato y me pongo a generar cuentas de correo, todo sea por la gratuidad xD

Saludos

zhorro
14/09/2010, 21:14
Si tu Adsl es de Telefonica tienen algo parecido el terabox con 100 Gb de almacenamiento gratis

Marcus
15/09/2010, 08:32
Sólo como información adicional: si contratas espacio con Google, pero por una de esas no quieres renovar y dejas de pagar, aún así seguirás teniendo tus datos disponibles como "sólo lectura". Vamos, que no podrás subir nada nuevo, pero tus datos seguirán almacenados (en teoría) de por vida.

Puck2099
15/09/2010, 09:46
Por lo que he visto con dropbox puedo conseguir hasta 8 gigas, es decir, llegar a 10 gigas en total?que son 40 referals, a ver si me creo maquinas virtuales en un rato y me pongo a generar cuentas de correo, todo sea por la gratuidad xD

Sí, puedes llegar hasta 10.25 GB sin pagar un euro.

Si vas a tirar por máquinas virtuales usa cuentas de correo desechables como las de yopmail y, muy importante, haz cada máquina virtual con una configuración de hardware distinta (por ejemplo la cantidad de RAM) de lo contrario tomarán como que es el mismo equipo.

otto_xd
15/09/2010, 10:02
Sí, puedes llegar hasta 10.25 GB sin pagar un euro.

Si vas a tirar por máquinas virtuales usa cuentas de correo desechables como las de yopmail y, muy importante, haz cada máquina virtual con una configuración de hardware distinta (por ejemplo la cantidad de RAM) de lo contrario tomarán como que es el mismo equipo.
Con cambiar un parametro de la ram sirve??Puf, voy a conseguir esos 10 ggias antes de lo pensado xDD

Voy a crearme un snapshot de una mv en windows, y luego restauro y cambio ram y mac xD

Saludos!

josepzin
15/09/2010, 10:43
Yo tengo copias en un disco duro de 1TB, pero siempre con el miedin de perderlo todo.

La verdad es que tener una copia en la "nube" da cierta tranquilidad... Por ahora estoy usando Dropbox dentro del espacio gratuito, pero una opcion como la de Google parece interesante, ¿cómo se gestiona?, supongo que será algo tan práctico como el Dropbox

otto_xd
15/09/2010, 15:13
Yo tengo copias en un disco duro de 1TB, pero siempre con el miedin de perderlo todo.

La verdad es que tener una copia en la "nube" da cierta tranquilidad... Por ahora estoy usando Dropbox dentro del espacio gratuito, pero una opcion como la de Google parece interesante, ¿cómo se gestiona?, supongo que será algo tan práctico como el Dropbox

No, que yo sepa no te dan una carpeta, solo compras almacenamiento para sus servicios.

josepzin
15/09/2010, 15:23
No, que yo sepa no te dan una carpeta, solo compras almacenamiento para sus servicios.
Eso parece... con lo práctico que es el Dropbox.

De todos modos se puede combinar distintos servicios, siendo tan barato el espacio en Google, las fotos pueden ir al Picassa y con los 2GB ir tirando para lo "dinamico".

O pagar esos 7€ por mes del Dropbox por 50GB y listo :D

Yo tengo un servidor contratado e intenté usar un programa de sincronización (Allway Sync 'n' Go) para subir mis archivos y que se sincronicen por FTP, pero es un infierno de lento. Al final lo que hago es ir metiendo proyectos antiguos en archivos ZIP, con la fecha de archivacion, y archivarlos a mano.

otto_xd
15/09/2010, 17:36
Eso parece... con lo práctico que es el Dropbox.

De todos modos se puede combinar distintos servicios, siendo tan barato el espacio en Google, las fotos pueden ir al Picassa y con los 2GB ir tirando para lo "dinamico".

O pagar esos 7€ por mes del Dropbox por 50GB y listo :D

Yo tengo un servidor contratado e intenté usar un programa de sincronización (Allway Sync 'n' Go) para subir mis archivos y que se sincronicen por FTP, pero es un infierno de lento. Al final lo que hago es ir metiendo proyectos antiguos en archivos ZIP, con la fecha de archivacion, y archivarlos a mano.

Al final usare de todo un poco, porque las fotos, una vez organizadas, llegan a los 10 gigas, asi que lo mas seguro es que suba TODO a picassa de nuevo, pero con su resolucion original desde la app, y use los 10 gigas de dropbox como backup de mis datos personales y cosas de la universidad.

METODO RAPIDISIMO PARA TENER 10 GIGAS EN DROPBOX!

1º Te bajas un xubuntu o cualquier live basada en debian.

2º Arrancas en modo live, te metes en dropbox con tu usuario, te vas a la zona donde aparece tu enlace referenciado y lo copias

3º Pones cualquier direccion valida unica y cualquier contraseña, ahora viene lo mejor, no es necesario acceder a dicha cuenta de correo, asi que te da igual xD

4º Te bajas el programa, lo instalas, metes los datos y te daran 250 megas en tu cuenta

5º Apaga la maquina

6º Cambia la MAC, por ejemplo, un numero de la misma

7º Repite hasta tener tus 10 gigas o que te aburras xD

1 giga 10 minutos