PDA

Ver la versión completa : Calentador de agua que gotea

juanvvc
14/09/2010, 13:59
Pues como en estos foros hay gente muy lista, os consulto una duda que tengo con mi calentador de agua grande. Sí, acabaremos llamando al fontanero, pero como no sé cuándo vendrá a ver si mientras tanto aprendo qué es y si puedo arreglarlo yo, pues mejor.

Tengo dos calentadores, los de la foto. El de la izquierda (el grande) tiene 30 años y desde hace unas semanas gotea mientras calienta el agua por el agujero marcado con un círculo. No es que gotee mucho, pero al principio fue una gota y ahora ya va por diez. Las instrucciones de este calentador ya no existen.

El otro tiene 1 año y el mismo agujero. Las instrucciones dicen que es normal que gotee mientras calienta el agua porque dilata, aunque no dice por dónde gotea ni qué es ese agujero. Por cierto, ese calentador no gotea, nunca.

¿Alguien sabe qué son esos agujeros? ¿Me preocupo porque el goteo vaya a más?

otto_xd
14/09/2010, 14:09
Eso va a ser de la junta del trocolo....

(ahora entra gecko a cascamer un geckodio :P)

Logann
14/09/2010, 14:09
Si, preocupate Si es como a mi, empezó cambiaron el grifo para sacar el agua, después metieron un tubo para canaliza esa agua y finalmente el calentador murió soltando todos sus litros por el baño. Suerte!

Molondro
14/09/2010, 14:32
éso tiene minta de salida del purgador automático que sólo ha de gotear en caso de sobrepresión.

La mía empezó así porque me fallaba una válvula y la broma ha acabado en caldera nueva.

juanvvc
14/09/2010, 14:38
Que es la salida de sobrepresión es lo que me imagino yo también. Lo que no sé es si tendré problemas por intentar vaciar un poco el calentador... He escuchado gente que no lo recomienda excepto en caso de emergencia, por no llenar la válvula de cal.