PDA

Ver la versión completa : Sauber sustituye a Pedro de la Rosa

chechumaru
14/09/2010, 13:04
Aqui os dejo la noticia.

La escudería BMW-Sauber de Fórmula 1 ha decidido reemplazar como uno de sus pilotos oficiales al español Pedro Martínez de la Rosa por el alemán Nick Heidfeld por lo que resta de Campeonato del mundo 2010.

De esta forma, el germano, de 33 años, pilotará uno de los 'C29' junto al japonés Kamui Kobayashi desde el próximo Gran Premio de Singapur del 26 de septiembre hasta el final de la campaña en Abu Dhabi.

"Ha sido una decisión dura y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalismo. Firmando a Nick tenemos un piloto que sabemos que nos ayudará para lograr un mayor juicio del potencial comparativo de nuestro coche", asegura en un comunicado el jefe del equipo, Peter Sauber.

Por su parte, el veterano piloto catalán se mostró "sorprendido con esta decisión", aunque la respeta. "Le deseo mucha suerte a todo el equipo en lo que resta de temporada", señala De la Rosa en su página web.

El barcelonés asegura que desde este martes se pondrá "a trabajar para competir la próxima temporada en la Fórmula 1" y agradece "enormemente" el apoyo de la afición española que le ha seguido "a todas partes" y "siempre" le ha prestado su aliento.

"También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Ingles, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible. Y me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos", sentencia.

Según se indica desde la página web del piloto español, éste quiere valorar las mejores opciones para la temporada 2011 y empezar ilusionado un nuevo proyecto.

Seis puntos

En esta campaña 2010, De la Rosa había sumado un total de seis puntos en 14 Grandes Premios, de los cuales sólo acabó la mitad, y había entrado en dos ocasiones en la 'Q3', en Gran Bretaña y en Hungría, carrera ésta en la que acabó séptimo. Sin embargo, su rendimiento estaba en duda y desde hace tiempo se rumoreaba con su posible salida, más aún cuando antes del Gran Premio de Italia, Sauber confirmó la continuidad en 2011 de Kobayashi, autor de 21 puntos.

Nick Heidfeld, sin volante desde la desaparición de BMW, recalcó su felicidad por tener "la oportunidad de volver a correr en un buen coche de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur hasta el final". "Quiero dar las gracias a Peter Sauber por poner la fe en mí", añadió.

"Después de los últimos meses, estaba más motivado que nunca, y para mí fichar por Sauber es como volver a casa, porque he corrido durante siete años para este equipo. Sin duda, será un sentimiento de encontrarme en casa y esto me ayudará a familiarizarme lo más pronto posible con el coche", añadió el alemán.

Con nueve años de experiencia en el 'gran circo', el piloto alemán cuenta en su haber con un total de doce podios, con ocho segundos puestos y cuatro terceros, y una 'pole position'

Fuente: 20minutos.

A mi personalmente me parece una p***** como un castillo, para las pocas carreras que quedan le podrian haber dejado...pero en fin...a ver si el año que viene consigue fichar con otro equipo.

X-Code
14/09/2010, 13:13
Una autentica pena, pobre Pedrín :(

Eso de que el amigo Heidfeld tendrá 'la oportunidad de volver a correr en un buen coche de Fórmula 1' me ha hecho gracia por otro lado :lol:

Luisodin
14/09/2010, 13:17
Hombre tpc ha echo nada :S Aunque si pa las carreras que quedan, lo podian haber dejado xD

chechumaru
14/09/2010, 13:18
Eso de que el amigo Heidfeld tendrá 'la oportunidad de volver a correr en un buen coche de Fórmula 1' me ha hecho gracia por otro lado :lol:

A mi tambien :quepalmo: si el sauber es un buen coche...lo que van por encima de el que son? :quepalmo:

nandove
14/09/2010, 13:27
Menudo cabrito el Peter Sauber, tiene un coche de mierda, las únicas evoluciones que se han desarrollado han sido por el esfuerzo de Pedro, ha sido un tio de equipo compartiendo TODAS sus settings con Kobayashi(así que parte del "exito" de Kobayashi es en parte de Pedro).

Y el motivo de este despido es que Heifield viene con un patrocinador que proporcionará los 4 millones de Euros que le faltan a Sauber para poder completar la temporada...

Que pena, por que incluso si Heifield hace algo con ese coche, también será por merito de Pedro :( ya que ha sido el quien lo ha desarrollado y está mas que confirmado que Sauber no gastará esta temporada NADA MAS en mejorar el presente coche, con lo que tienen acabarán la temporada.

Mo1
14/09/2010, 13:35
Seguro que Heidfield lo hará mucho mejor con esa PEDAZO de máquina....

nandove
14/09/2010, 13:37
Seguro que Heidfield lo hará mucho mejor con esa PEDAZO de máquina....

Vamos a ver no hay que demonizar a Heifield! es un gran piloto y puede que SI que lo haga mejor, pero no mucho mejor que Kobayashi, y si lo hace, afirmo que también será merito de Pedro.

xabi
14/09/2010, 14:34
De la Rosa me cae muy bien, pero siempre estamos con que los pilotos españoles evolucionan el coche y hacen los mejores reglajes y los demás viven de las rentas. No hay que ser tan exagerados....

Force India sería un puntazo para pedro, es un equipo modesto pero avanza muy bien :brindis:

Mariner_I
14/09/2010, 14:44
Es mala suerte, en la gran mayoria de premios en los que no finalizo fue porque lo sacaron de la pista o por un accidente.

Mo1
14/09/2010, 14:54
Vamos a ver no hay que demonizar a Heifield! es un gran piloto y puede que SI que lo haga mejor, pero no mucho mejor que Kobayashi, y si lo hace, afirmo que también será merito de Pedro.
No no, no me meto con él, es más, el año pasado tuvo a Alonso puteado medio campeonato a su rabo, me parece un piloto genial.

Pero no me parece de recibo que el Sauber este, por pesetero, porque no es por otra cosa, deje vendido a Pedro de esta manera, a estas alturas, y después de todo el trabajo que ha hecho.

Granda
14/09/2010, 15:05
No no, no me meto con él, es más, el año pasado tuvo a Alonso puteado medio campeonato a su rabo, me parece un piloto genial.

Pero no me parece de recibo que el Sauber este, por pesetero, porque no es por otra cosa, deje vendido a Pedro de esta manera, a estas alturas, y después de todo el trabajo que ha hecho.

Como piensas que se mueve la F1... a base de pasta.

Solo con trasportar todo el material de un gran premio a otro supone una millonada, imaginate el resto.

neostalker
14/09/2010, 15:31
Firmando a Nick tenemos un piloto que sabemos que nos ayudará para lograr un mayor juicio del potencial comparativo de nuestro coche.

Mi detector de eufemismos acaba de explotar...

Qué demonios es el juicio del potencial comparativo de un coche? xD

No sería más fácil haber dicho que fichan a este porque De la Rosa no obtiene los resultados esperados?

X-Code
14/09/2010, 15:36
Básicamente viene a significar que necesitan a un piloto mas capacitado para exprimir el máximo rendimiento de ese coche.

Heidfeld es un buen piloto... De todos modos Pedro necesita mejor coche xD

nandove
14/09/2010, 16:01
Básicamente viene a significar que necesitan a un piloto mas capacitado para exprimir el máximo rendimiento de ese coche.

Heidfeld es un buen piloto... De todos modos Pedro necesita mejor coche xD

Nop, básicamente significa que Heifeld viene con 4 millones de Euros bajo el brazo y Pedro no tiene ningún patrocinador dispuesto a llegar a esas cifras. es así de fácil!

X-Code
14/09/2010, 16:09
Nah, no se puede negar a Heidfield y su calidad como piloto... aunque si, los euros ayudan también, claro! xD

4 millones no son ná en F1 - en mi mas que humilde opinión, claro!!! ( que me los den a mi! :lol: )

chechumaru
14/09/2010, 16:16
Nah, no se puede negar a Heidfield y su calidad como piloto...

Yo aqui discrepo un poco, Heidfeld vale como piloto...en equipo, porque lo que mas ha demostrado es que muy pero que muy dificil pasarle (si no que se lo pregunten a Alonso), asi que su calidad como escudero esta demostrada pero mejor que Pedro...no se yo...ahora mismo no me atreveria mucho. Eso si lo que buscan es alguien para ponerle las cosas faciles a Kobayashi han acertado de pleno.

X-Code
14/09/2010, 16:19
Si no permite que le pasen teniendo el un coche mas lento, es un buen piloto xD :brindis:

En cuanto a Pedro, es una pena, es de los que mejor me caen.

dj syto
14/09/2010, 16:21
Es mala suerte, en la gran mayoria de premios en los que no finalizo fue porque lo sacaron de la pista o por un accidente.

creo ke lo de accidentes puedes kitarlo y la mayoria serian ke no finalizó porque el coche se le jodio por motivos mecanicos ajenos a pedro.

Stepanovic
14/09/2010, 16:22
En 2 palabras: puñalada trapera.

chechumaru
14/09/2010, 16:34
creo ke lo de accidentes puedes kitarlo y la mayoria serian ke no finalizó porque el coche se le jodio por motivos mecanicos ajenos a pedro.

Pues si, porque los problemas del motor de principio de temporada no tenian nombre.

Isidor
14/09/2010, 17:16
Hola.

Pedro es uno de los pilotos que llego a la F1 con mejor palmares, y es muy bueno. El problema es que nunca le han ido bien las cosas, aunque el ha creído en sus posibilidades, y ha seguido luchando por estar en la F1. Tendría que haber probado con otras competiciones, donde seguro hubiera triunfado (por ejemplo Resistencia).

Si tuviera pasta, crearía un equipo de Resistencia con Gene's (los dos), Pedro y Oriol Servià, con Pescarolo como proveedor de coches. En dos años ganaba Le Mans :brindis:.

Pedro, olvídate de la F1, que aun tienes cuerda para rato.

Saludos.

chechumaru
14/09/2010, 17:22
Hola.

Pedro es uno de los pilotos que llego a la F1 con mejor palmares, y es muy bueno. El problema es que nunca le han ido bien las cosas, aunque el ha creído en sus posibilidades, y ha seguido luchando por estar en la F1. Tendría que haber probado con otras competiciones, donde seguro hubiera triunfado (por ejemplo Resistencia).

Si tuviera pasta, crearía un equipo de Resistencia con Gene's (los dos), Pedro y Oriol Servià, con Pescarolo como proveedor de coches. En dos años ganaba Le Mans :brindis:.

Pedro, olvídate de la F1, que aun tienes cuerda para rato.

Saludos.

Pues no seria una mala idea...tampoco seria descabellada que se fuese a las WTCC y si no mira a Gabriele Tarquini no se comio un colin en la F1 y el año pasado gano el campeonato de turismos.
Eso si el prestigio no es el mismo.