Ver la versión completa : Emuladores de PlayStation para PC
jduranmaster
12/09/2010, 19:08
Hola, llevo tiempo queriendo emular esta maquina en PC y ahora que tengo algo mas de tiempo puedo hacerlo.
Me gustaria saber si alguno ha probado el PCXS2 o algun otro emu (creo que el mas estable era este) y que clase de juegos son compatibles (me interesa sobre todo jugar a los de ROL). y por supuesto los requisitos minimos que se necesitarian para poder jugar de forma aceptable.
gracias por adelantado.:awesome:
PD: aunque en el titulo no ha quedado bien, me refiero a emus de PlayStation 2.
Ah, bueno, es que de PS1 aun no he conseguido emularlo bien ^^U
De PS2 es el que tengo, y según parece, es el mejor que hay ¿? A mi, con un AMD x64 4600+ y una GeForce GT8400 me iba a la mitad de su velocidad, al menos con el único juego que he probado: el Rumble Roses original (el único que ha llegado hasta mi). Claro que según parece hay varios drivers de video con los que probar y demás.
No lo he probado a fondo, pero mi opinion personal es que, o tienes un equipo meteórico (el mio es normalucho), o mejor comprarse una PS2 de segunda mano ^^U
El mejor es el que has dicho, y además lo siguen desarrollando. Tiene bastante compatibilidad, excepto algunos juegos que se ven mal (puede que por protecciones). Sobre los requisitos, necesitas una máquina bastante potente de cpu (3 ghz) y tarjeta gráfica cañera. Más o menos como para los juegos actuales. Con menos te funcionará también, pero a tirones.
Si tienes un PC no tan actual, te recomiendo que te pilles una PS2. Ya que los juegos más modernos no van bien o directamente no se inician.
jduranmaster
12/09/2010, 23:19
tengo una CPU a 3.6 GHz, pero he visto por ahi que hay peña que recomienda doble nucleo y cosas por el estilo.
en fin todo sera cuestion de probar.:D
Si no tienes doble núcleo al menos, te va a ir a pedales.
si al final vas a probar el emulador fijate en la lista de compatibilidad en http://pcsx2.net/compat.php?c=key , no vaya a ser que lo vayas a probar con un juego que no "funcione bien" ...
para el emulador cualquier equipo se queda pequeño así tengas un i5 o i7 . Por probar no pierdes nada..
emu de ps1 epsxe con diferencia, Funciona de Mother punta así que ya sabes
De psx para sistemas no Windows tienes el pcsx reloaded: http://pcsxr.codeplex.com/ (yo me he terminado hace nada el Silent Hill y funciona tan bien como el epsxe).
De ps2 me bajé en su día el pcsx2 para jugar al Silent Hill Origins aquel y no conseguí pasar de las 2 pantallas de presentación que salen al arrancar (la que te muestra el copyright y un texto introductorio), pero no me dió muchas esperanzas porque con la imagen de advertencia del comienzo ya me marcaba 10 fps (con un AMD 64 3000+)... Un ordenador con varios núcleos creo que se hace esencial, casi más que la potencia de la tarjeta gráfica.
3XCL4M4t10N
14/09/2010, 04:19
Yo tengo un i5 a 4 gb de ram (aunque uso solo 3) y con una GTX 460. En el godhand, con la configuracion basica (para que se vea como se veria una ps2) hay UNA zona en la que me baja a 55fps de 64 que lo tengo puesto. Juego gordos graficamente hablando de ps2 no se me vienen a la cabeza ninguno pero cuestion de que comentes que maquina tienes jduran :).
Por cierto si en youtube pones pcsx2 salen varios videos y la gente suele comentar bajo que configuracion estan corriendo los juegos.
Otra cosa, hay titulos que aun no funcionan si quiera (Jojo's Bizarre Adventure Ougon no Kaze, por ejemplo).
De psx para sistemas no Windows tienes el pcsx reloaded: http://pcsxr.codeplex.com/ (yo me he terminado hace nada el Silent Hill y funciona tan bien como el epsxe).
De ps2 me bajé en su día el pcsx2 para jugar al Silent Hill Origins aquel y no conseguí pasar de las 2 pantallas de presentación que salen al arrancar (la que te muestra el copyright y un texto introductorio), pero no me dió muchas esperanzas porque con la imagen de advertencia del comienzo ya me marcaba 10 fps (con un AMD 64 3000+)... Un ordenador con varios núcleos creo que se hace esencial, casi más que la potencia de la tarjeta gráfica.
Gracias por el de psx para linux, ahora mismo lo pruebo
neostalker
14/09/2010, 16:56
Para que el PCSX2 tire más o menos bien, deberías tener un procesador 2 GHz de doble núcleo por lo menos, 2 GB de RAM y una GeForce 8600 GT. Con esa configuración se puede jugar con pocas ralentizaciones al Final Fantasy X, por ejemplo. Eso sí, otros juegos como Dragon Quest El periplo del Rey Maldito iban a pedos, aunque te estoy hablando de la versión 0.9.4 del emulador, con las actuales es posible que vaya mejor.
Yo creo que con cualquier ordenador minimamente actual de gama media podrás jugar sin mayor complicación a los juegos más compatibles con el emulador.
TheThief
14/09/2010, 17:10
Yo el de la play 2 lo he probado y me tira bien. Pero hay que tener en cuenta que tengo un AMD de 4 nucleos a 3ghz y una ATI 4870. Aun asi al que más jugue, el Katamari, en algunos momentos se ponia espeso.
FlipFlopX
14/09/2010, 19:17
Yo lo probé en un Sempron 3000+ y hasta se me movió el ICO, ese emu tira mucho de cpu, la gráfica ni la toca prácticamente.
Y de psx1 VGS era Dios, sin filtros ni nada, a pelo..Lo mejorcito.
Para que el PCSX2 tire más o menos bien, deberías tener un procesador 2 GHz de doble núcleo por lo menos, 2 GB de RAM y una GeForce 8600 GT. Con esa configuración se puede jugar con pocas ralentizaciones al Final Fantasy X, por ejemplo. Eso sí, otros juegos como Dragon Quest El periplo del Rey Maldito iban a pedos, aunque te estoy hablando de la versión 0.9.4 del emulador, con las actuales es posible que vaya mejor.
Yo creo que con cualquier ordenador minimamente actual de gama media podrás jugar sin mayor complicación a los juegos más compatibles con el emulador.
Ah, bueno, es que de PS1 aun no he conseguido emularlo bien ^^U
De PS2 es el que tengo, y según parece, es el mejor que hay ¿? A mi, con un AMD x64 4600+ y una GeForce GT8400 me iba a la mitad de su velocidad, al menos con el único juego que he probado: el Rumble Roses original (el único que ha llegado hasta mi). Claro que según parece hay varios drivers de video con los que probar y demás.
No lo he probado a fondo, pero mi opinion personal es que, o tienes un equipo meteórico (el mio es normalucho), o mejor comprarse una PS2 de segunda mano ^^U
En serio ¿mis mensajes se escriben en el foro o qué pasa?
jduranmaster
15/09/2010, 20:03
aun no he probado porque no tenia tiempo. de todas formas a parte del peitum 4 a 3.6 GHz (HyperThreading) tengo un portatil de doble nucleo. asi que probare en los dos el PCSX2