Ver la versión completa : Black Typhoon
Buenas!
Llevo un tiempo haciendo este juego para Wiz/Caanoo.
Es un shooter donde intentas atravesar un giga-agujero negro (llamado Black Typhoon) donde cada fase es una "habitación" donde tienes que matar a todos los enemigos para ir avanzando mas y mas al fondo del agujero.
Intento hacer muuuuuchos tipos de enemigos/mid-bosses/super bosses y muuuuuchas fases diferentes.
Los graficos del juego son del Alpha Mision II de Neo Geo, que aunque no me gusta como juego tiene unos gfx muy guapos.
La nave principal puede ser equipada con "armaduras" que le otrogan diferentes tipos de disparos... Tengo hechas unas cuantas armaduras con su tipo de disparo diferente pero me estoy quedando sin ideas.
Este post es para que me ayudeis a encontrar ideas para crear nuevos tipos de disparo y asignarles una armadura que aún esté libre.
Cuando pierdes la armadura conservas un "toque" mas el nuevo tipo de disparo... pero con menor potencia/alcance.
Armadura 0:
Es la nave base. Disparo laser azul. Veloz pero poco potente.
http://www.youtube.com/watch?v=dat_waZZe9E
Armadura 1:
Puercoespín. Dispara potentes laser rojos por los laterales.
http://www.youtube.com/watch?v=HcCyi1Cyhso
Armadura 2:
Scratter. Dispara multitud de disparos de plasma. Increible rango de alcance pero con poco poder.
http://www.youtube.com/watch?v=GFLWlwfOIi8
Armadura 3:
Chain plasma. Una potente cadena gemela de plasma que arrasa a su paso
http://www.youtube.com/watch?v=RlYWpqZXwvw
Armadura 4:
Flametrhower. Potente lanzallamas que funde hasta las estrellas.
http://www.youtube.com/watch?v=Dvv5M8iZeQY
Armadura 5:
Seeker. Disparas flojos proyectiles pero que persiguen al objetivo mas cercano automaticamente.
El disparo está implementado pero no tiene asignada aún un grafico de armadura
http://www.youtube.com/watch?v=Pnyf03OZKxM
Resumiendo... necesito idear disparos diferentes a los mostrado y asignarles un grafico de nave aún no usado (adjuntos 5/6/7/8/9/10). Las naves rojas acabaran siendo azules como las otras.
Saludos!
jduranmaster
11/09/2010, 23:10
juegazo. me encanta.:awesome:
http://pqrs.org/gba/bulletgba
ahi tienes infinidad de ideass!
http://pqrs.org/gba/bulletgba
ahi tienes infinidad de ideass!
Pues va a ser que no... el juego no es un "bullet hell" y lo que me interesa son los disparos del prota no los patrones de disparo de las naves enemigas.
Aunque no conocía ese juego hombrew... tiene buena pinta voy a probarlo a ver.
Asias!
mmm
disparos distintos... no te he entendido bien... aun asi, prueba con Super aleste, de Snes:
tiene 8 armas distintas, y cada una tiene como minimo 2 modos de disparo.
Arma 1: disparo normal multi direccional (hasta 6 combinaciones distintas)
Arma 2: Laser (normal y perseguidor en angulos de 90 grados)
Arma 3: Esferas protectoras
Arma 4: Bolas de energia, con el boton de cambio de modo de disparo se fija la direccion
Arma 5: misiles (segidores o fijos) cuando explotan generan una explosion que se que queda durante un sg
Arma 6: Rayo recargable
Arma 7: satelites persegudores, como en nemesis/gradius/parodius
Arma 8. Bolas explosivas con metralla. Al golpear algo explotan, generando balas en 8 direcciones. La trayectoria puede ser totalmente recta, o puede irse izq/der segun el usuario
Asias! Voy a probar el Aleste a ver si me convence algun tipo de disparo.
Otra cosa... a ver si alguien mañoso con el potochop me hace una "mano" izquierda que se parezca a la derecha ya que en la cabina de la nave necessito pulsar algun boton mas.
Lo que necesito es una mano izquierda (con un poco de brazo) para poder accionar los botones del frontal del cockpit y quizá, una mano para poder agarrar la palanca de la izquierda.
Asias!
por cierto, hablo del SUPER ALESTE de SNES
version usa. SPACE MEGAFORCE
< - >
los demas alestes (md, MCD, etc, me parecen un poco cacas)
Así, al pronto, se me ocurre un laser con el que se puedan hacer barridos mientras se gira, pero que pierde su poder muy deprisa y se extingue al segundo. Luego tarda como mínimo otro segundo en cargarse.
Potencia: alta-media (según lo que se tarde en acertar).
Velocidad: lenta
Duración de la ráfaga: 1 segundo (potencia decreciente con el tiempo).
Alcance: muy largo.
Hola.
Y un disparo que suelte minas, que se queden por la pantalla.
Saludos.
SplinterGU
12/09/2010, 14:25
naves fantasmas, o espejo de ayuda, que esten en diferentes posiciones o como prolongacion tuya, apunten al mismo objetivo que vos apuntas y que se muevan solas, obviamente puede ser que esten por un tiempo limitado.
Un clásico que no puede faltar: Disparos boomerang. Unos boomerangs con un alcance limitado; una potencia media-alta y que vuelvan hacia ti automáticamente. Para hacerlos mas divertidos pon que solo puedas tener 4 boomerangs en pantalla a la vez, de manera que no podras lanzar otro boomerang hasta que alguno regrese a la nave.
jduranmaster
12/09/2010, 16:30
misiles perseguidores?
¡Chain lightning! un rayo que haga falta que cargar durante un rato (estilo rtype) y que al liberarlo sea como un relampago que sale de tu nave hacia un enemigo y de ese enemigo a otro y de el otro a otro (es decir, en cadena). El disparo sin cargar es rápido, daña poco y solo va hacia algún enemigo cercano al frontal de la nave; sin embargo si se carga el disparo, hace el efecto comentado mas arriba pero luego la nave necesitará enfriarse durante unos segundos en los que no podrá disparar.
futublog
12/09/2010, 20:31
acuerdate de colgarlo en el juego del mes...
:awesome:
^OMAP-Cranck^
12/09/2010, 22:50
tmb puedes implementar "satelites acompañantes" como los que salen en el Tyirian,y de varios tipos con distintos tipos de armas.
dromerin30
13/09/2010, 17:02
joer que maquina, que pintaza tiene el juego...
Hokutoy agradeceríamos un mínimo de feedback de las respuestas a tu petición :p
Se me ha ocurrido otro disparo: bolas de energía que reboten en los bordes de pantalla. Ratio de disparo medio, energía media-baja, longitud... pues no se, ¿1000 pixels? (pantalla y media de ancho).
Gracias por todos lo comentarios!
Habéis dicho ideas muy interesantes pero tengo que descartar todas las ideas que lleven algún tipo de nave escolta/espejo/de ayuda por temas de como esta el juego programado... y por preferencias de jugabilidad.
Las que más me han gustado son las del Chain Lighning (con alguna variante) y la de las minas.
La del boomerang me parece tambien bastante interesante... haré alguna prueba.
Tambien se me ha ocurrido alguna en plan shotgun/blade de cortísimo alcance pero potentisimo... que te obligue a "bailar pegado" a tus rivales.
Otro disparo que al disparar suelte un "misil/bala plasma" en linea recta y que al volver a pulsar estallara causando daño a toda una area de efecto.
Me gustaría algun tipo de disparo con doble pulsacion o carga pero no creo que sea compatible con el codigo que tengo hecho ni con la jugabilidad.
Enga mas ideas!
PD: Lo del rebote lo había pensado... pero quedará un poco raro que reboten en el espacio no?
Lo que me falta es tiempo lol
GameMaster
15/09/2010, 20:49
No te las digo sino despues mi Geca Blaster GL es un plagio del tuyo :)
PD: Lo del rebote lo había pensado... pero quedará un poco raro que reboten en el espacio no?
Claro, que una nave espacial tenga limitado su movimiento a un plano 2D, y restringido a lo que ocupa la pantalla (o que desaparezca y aparezca en el lado opuesto) es de lo más normal :D:D:D
O que Fontaneros rescaten princesas, que los monos lleven corbatas, que los narizotas tengan manos y pies pero no brazos ni piernas, que las tias buenas ricas se dediquen a la arqueología, que una única nave pueda siempre contra un ejército alienígena invasor, que un erizo corra más que el AVE... :lol:
Jugabilidad VS Realidad
Originalidad VS Realidad
¿quien ganará? :p
Habéis dicho ideas muy interesantes pero tengo que descartar todas las ideas que lleven algún tipo de nave escolta/espejo/de ayuda por temas de como esta el juego programado... y por preferencias de jugabilidad.
Las que más me han gustado son las del Chain Lighning (con alguna variante) y la de las minas.
Tambien se me ha ocurrido alguna en plan shotgun/blade de cortísimo alcance pero potentisimo... que te obligue a "bailar pegado" a tus rivales.
Otro disparo que al disparar suelte un "misil/bala plasma" en linea recta y que al volver a pulsar estallara causando daño a toda una area de efecto.
Me gustaría algun tipo de disparo con doble pulsacion o carga pero no creo que sea compatible con el codigo que tengo hecho ni con la jugabilidad.
Enga mas ideas!
Aun me tienes con el :hype: del Shock Troopers :brindis:.
Enga mas ideas!
No te han molao los de aleste, eh? Ni la bola explosiva?
Aun me tienes con el :hype: del Shock Troopers :brindis:.
La verdad es que el Shock lo tengo ya finiquitado casi del todo (20 niveles)... pero tengo un lío enorme con los costes de los soldados y la cantidad/tipo/vida/fuerza de cada enemigo/oleada. Esta muuuy descompensado y necesito un buen fin de semana para pensar en alguna manera de equilibrarlo todo... pero ultimamente no me da tiempo a nada.
Jurk, la bola explosiva SI me ha gustado :D
Asias!
La verdad es que el Shock lo tengo ya finiquitado casi del todo (20 niveles)... pero tengo un lío enorme con los costes de los soldados y la cantidad/tipo/vida/fuerza de cada enemigo/oleada. Esta muuuy descompensado y necesito un buen fin de semana para pensar en alguna manera de equilibrarlo todo... pero ultimamente no me da tiempo a nada.
Jurk, la bola explosiva SI me ha gustado :D
Asias!
Bajate a Barna un viernes, te invito a unas :brindis:, y veras como lo acabas ...