Ver la versión completa : [Ayuda] Con Xcode e iPhone SDK
^MiSaTo^
11/09/2010, 13:04
Programadores del iPhone, necesito vuestra HALLUDA!
Resulta que hasta el SDK 4.0 del iPhone, Apple siempre metía los firms anteriores en el SDK. Por tanto tú podías tener el SDK del 3.1.3 con compatibilidad del 2.X y 3.X.
Bueno pues ahora resulta que ya no.
Esto no sería mucho problema si compilase siempre para la última versión peeeeero resulta que ahora mismo tengo 2 proyectos a la par: uno que tiene que compilar para la 3.0 como base SDK y otro para la 4.0.
Antes lo que hacía era reinstalar el sdk que fuera, pero ahora mismo necesito tener ambos.
Uno está hecho con el SDK 3.1.3 y el otro con el 4.0. Hay manera de tener 2 SDK coexistiendo? Instalando Xcode y demás en carpetas distintas o algo así?
Puedes tener 2 instalaciones diferentes, o eso dice la gente, pero para no calentarte la cabeza puedes hacer lo que te dije, compila en 4.X y como target 3.X y no necesitas nada mas.
Si quieres mas hayuda te lo explico pol mesenller que es facil aunque esta algo escondida la opcion ;)
¿Lo conseguistes solucionar Misato?
Me cuelo en este hilo para no abrir uno nuevo, aprovechando que están dos grandes programadores de Objective-C :p
¿Os resultó muy duro el salto de C++/java a Objective-C, o es fácil de aprender? He estado leyendo una especie de manual de Objective-C para programadores que vienen de C++/java, pero me ha resultado demasiado pesado, se complica mucho las cosas y sólo veo teoría. Por eso ahora he decidido empezar con los manuales de la propia apple en el dev center, ¿os parece buena idea o hay algo mejor?
^MiSaTo^
15/09/2010, 17:18
¿Lo conseguistes solucionar Misato?
Me cuelo en este hilo para no abrir uno nuevo, aprovechando que están dos grandes programadores de Objective-C :p
¿Os resultó muy duro el salto de C++/java a Objective-C, o es fácil de aprender? He estado leyendo una especie de manual de Objective-C para programadores que vienen de C++/java, pero me ha resultado demasiado pesado, se complica mucho las cosas y sólo veo teoría. Por eso ahora he decidido empezar con los manuales de la propia apple en el dev center, ¿os parece buena idea o hay algo mejor?
No, no lo he conseguido :( uno me pisa al otro.
Sobre obj-c, al principio es un poco raruno. Pero luego a mi me parece una maravilla.
Prefiero mil veces programar para iPhone en Obj-C que para Android con Java ;)
Yo, si lo que quieres es programar aplis para iPhone, te recomiendo un libro que se llama "Iphone SDK development" (este en concreto (http://pragprog.com/titles/amiphd/iphone-sdk-development)). Para mi ha sido la biblia, es más lo compré en papel porque lo uso de referencia muchas veces.
Sino pues tira de lo que ya hay en la web de Apple que está bastante completito.
No, no lo he conseguido :( uno me pisa al otro.
Sobre obj-c, al principio es un poco raruno. Pero luego a mi me parece una maravilla.
Prefiero mil veces programar para iPhone en Obj-C que para Android con Java ;)
Yo, si lo que quieres es programar aplis para iPhone, te recomiendo un libro que se llama "Iphone SDK development" (este en concreto (http://pragprog.com/titles/amiphd/iphone-sdk-development)). Para mi ha sido la biblia, es más lo compré en papel porque lo uso de referencia muchas veces.
Sino pues tira de lo que ya hay en la web de Apple que está bastante completito.
Pues estoy por comprar el libro, me va a venir muy bien. ¿Sólo se puede comprar en esa página que enlazas? ¿Te cobraron mucho por los gastos de envío?
EDIT: retiro lo he dicho, lo he encontrado en una tienda online de españa :p
saucjedi
15/09/2010, 17:40
Ya que os veo puestos y aprovechando... ¿creéis que podré instalar el SDK de la 4.0 en una instalación de Xcode 3.1 sobre Leopard? Es que soy cutre y trabajo en un Mac Mini G4 prestado :p
Aprovechando más... ¿alguien tiene el SDK para el firm 3.1.3?
GRASIAS DE HANTEVRASO :D
^MiSaTo^
15/09/2010, 17:42
Yo lo compré en amazon, me costó 18$ y cuando el dolar aún estaba bajito ;) (lo tengo desde hace más de 1 año).
Merece MUCHO la pena. En el portátil llevo la versión en pdf que no es difícil de encontrar.
Son cosas basiquillas, pero todo práctico desde el principio.
Te recomiendo que te vayas haciendo los proyectos que va contando, para que te quedes bien con el manejo de Xcode, IB y demás leches.
Una vez controles de las cosas básicas, te servirá de referencia en plan: "cómo se hacía para capturar audio?" pues te lo miras en el ejemplillo que viene y ale, a correr xD
Para cosas más avanzadas, los docs de Apple que están geniales.
< - >
Ya que os veo puestos y aprovechando... ¿creéis que podré instalar el SDK de la 4.0 en una instalación de Xcode 3.1 sobre Leopard? Es que soy cutre y trabajo en un Mac Mini G4 prestado :p
Aprovechando más... ¿alguien tiene el SDK para el firm 3.1.3?
GRASIAS DE HANTEVRASO :D
Yo lo tengo ;)
http://forums.macrumors.com/showpost.php?p=9691207&postcount=5
Ahí tienes TODOS los SDKs, que están ocultos en la web de Apple :P Eso sí, te pedirá registrarte en ella.
No funcionan los enlaces a los SDKs :(
Estoy viendo que tengo instalado el 3.1.1, me servirá supongo.
saucjedi
15/09/2010, 17:53
Yo lo tengo ;)
http://forums.macrumors.com/showpost.php?p=9691207&postcount=5
Ahí tienes TODOS los SDKs, que están ocultos en la web de Apple :P Eso sí, te pedirá registrarte en ella.
¡Mola! Gracias. ¿Se podrá instalar el SDK suelto aunque el instalador lleve también XCode? Lo digo porque ya busqué y me instalé el ultimo XCode que soportaba el Leopard y ahora lo que necesito es instalar el/los SDK en sí que me interesen en el momento.
^MiSaTo^
15/09/2010, 17:58
No funcionan los enlaces a los SDKs :(
Estoy viendo que tengo instalado el 3.1.1, me servirá supongo.
Acabo de darle yo al enlace del 3.1.3 y me va perfecto. Es más me lo bajé hace 15 días de ahí. ¿Estás registrado en lo de developers de Apple? porque eso es estrictamente necesario.
Por otro lado, si te da igual bájate el último SDK, el 4.1.
¡Mola! Gracias. ¿Se podrá instalar el SDK suelto aunque el instalador lleve también XCode? Lo digo porque ya busqué y me instalé el ultimo XCode que soportaba el Leopard y ahora lo que necesito es instalar el/los SDK en sí que me interesen en el momento.
No, que yo sepa no se puede, te actualizará el Xcode a la versión que sea, pero va junto.
Es Xcode + herramientas de desarrollo y profilling (Instruments, Shark...) + SDK iPhone/ Mac OS + documentación
Acabo de darle yo al enlace del 3.1.3 y me va perfecto. Es más me lo bajé hace 15 días de ahí. ¿Estás registrado en lo de developers de Apple? porque eso es estrictamente necesario.
A mi no me deja, y eso que estoy logeado. Cuando pincho el enlace de cualquier SDK, me aparece la página normal del developer center de apple pero sin hojas de estilos ni nada, en modo texto sin formato.
No puedo bajarme el 4.1 porque entiendo por el problema que has tenido que no se puede compilar para 3.x ¿verdad? No puedo limitarme sólo a usuarios de iOS 4, además mi iphone 2G sigue en 3.1.3 por motivos obvios :p
^MiSaTo^
15/09/2010, 18:11
A mi no me deja, y eso que estoy logeado. Cuando pincho el enlace de cualquier SDK, me aparece la página normal del developer center de apple pero sin hojas de estilos ni nada, en modo texto sin formato.
No puedo bajarme el 4.1 porque entiendo por el problema que has tenido que no se puede compilar para 3.x ¿verdad? No puedo limitarme sólo a usuarios de iOS 4, además mi iphone 2G sigue en 3.1.3 por motivos obvios :p
Se puede compilar para 3.X ;) El amigo Eskema ya me dijo como y no hay ningún problema.
EDIT: de todos modos mi problema no venía sólo por eso sino por exigencias del cliente ;)
GameMaster
15/09/2010, 18:20
By the way, donde tienes el src de tu querido emulador GPL de la Wonder ?
Thanks.
^MiSaTo^
15/09/2010, 18:21
By the way, donde tienes el src de tu querido emulador GPL de la Wonder ?
Thanks.
En mi PC a salvo, gracias.
A modo de resumen, no os calenteis la cabeza tratando con sdks inferiores al 4.1, por parte de apple cualquiera que trate de usar otra cosa que no sea el 4.1 es considerado escoria (no lo digo yo, sus continuos updates y su costumbre de eliminar los anteriores sdks asi lo demuestran)
Por otro lado con el 4.1 tienes compatibilidad total con el 3.x asi que si te ves obligado como misato, siempre puedes compilar para esa plataforma desde el 4.1.
Respecto a obj-c, yo no he tenido la ¿suerte? de usar nunca java, ni tan siquiera ver como es, asi que no puedo opinar sobre lo facil/dificil que pueda ser. Para mi, desde C/C++, el obj-c esta tirado y solo cambia un poco la sintaxis.
Respecto a libros el que ha dicho misato es muy bueno para hacer apps, el problema de estas cosas es la velocidad a la que se quedan atrasadas, algunas cosas del libro ya no estan presentes en el 4.1 y otras han cambiado de nombre.
Yo por mi parte soy "game programmer" asi que de apps y libros de apps ni pajolera idea ;)
^MiSaTo^
15/09/2010, 19:06
Respecto a libros el que ha dicho misato es muy bueno para hacer apps, el problema de estas cosas es la velocidad a la que se quedan atrasadas, algunas cosas del libro ya no estan presentes en el 4.1 y otras han cambiado de nombre.
Yo por mi parte soy "game programmer" asi que de apps y libros de apps ni pajolera idea ;)
Hombre, como es del 3.0 funciona bien casi todo, aunque en el 4.0 hay frameworks nuevos que a lo mejor facilitan las cosas, pero es lo mínimo ;)
Para apps ese libro es DIOS.
Para juegos las webs que me pasaste tú, que de eso tú eres el experto ;)
de experto nada, ya sabes que mientras no haga algo como el epic demo, soy un puñetero aficionado nada profesional xDD
^MiSaTo^
15/09/2010, 19:33
de experto nada, ya sabes que mientras no haga algo como el epic demo, soy un puñetero aficionado nada profesional xDD
Es más, deberías hacer eso pero en 2 o 3h. Así es como lo hacen los profesionales xDDDDDDDD
GameMaster
15/09/2010, 19:42
En mi PC a salvo, gracias.
El envio es en papiro bañado en oro, o en pintura van gogh con marco de pepitas de diamante ? :D
^MiSaTo^
15/09/2010, 19:45
El envio es en papiro bañado en oro, o en pintura van gogh con marco de pepitas de diamante ? :D
No hay envío, si lo quieres vienes tú a por ello :brindis:
saucjedi
15/09/2010, 19:50
No, que yo sepa no se puede, te actualizará el Xcode a la versión que sea, pero va junto.
Es Xcode + herramientas de desarrollo y profilling (Instruments, Shark...) + SDK iPhone/ Mac OS + documentación
Pues por narices he de instalar el 3.1.3 porque es el último cuya versión de Xcode asociada rula en Leopard. Teniendo un G4 pocas opciones me quedan más que instalar este y romper mano antes de buscarme algún Mac Intel se segunda mano o algo así.
GameMaster
15/09/2010, 19:54
No hay envío, si lo quieres vienes tú a por ello :brindis:
Me estas invitando a tu casa o he entendido mal ?
:D
^MiSaTo^
15/09/2010, 19:56
Pues por narices he de instalar el 3.1.3 porque es el último cuya versión de Xcode asociada rula en Leopard. Teniendo un G4 pocas opciones me quedan más que instalar este y romper mano antes de buscarme algún Mac Intel se segunda mano o algo así.
En el PC City tenían una promoción del mac mini nuevo (miento, la versión anterior a esta última actualización, pero pal caso...) a 450€ ;) Lo digo por si al final lo compras, mira ahí. Que nosotros compramos uno pa la empresa hace 15 días
< - >
Me estas invitando a tu casa o he entendido mal ?
:D
De qué sirve que te invite si luego no serías capaz de hablarme ? XDDDDDD
GameMaster
15/09/2010, 19:58
Con que me pongas un plato de jamon serrano y una copa de vino del bueno ya me vale.
^MiSaTo^
15/09/2010, 19:58
Con que me pongas un plato de jamon serrano y una copa de vino del bueno ya me vale.
Pues si te parece lo concretamos en otro hilo, que este va sobre el SDK del iphone ;)
GameMaster
15/09/2010, 20:00
Okis.
No jodáis que puedo usar el 4.1 sin problemas, que hace un par de horas cancelé la descarga....a la que le faltaban precisamente 2 horas xDDD
Pues el libro, donde lo he encontrado me sale por 38'50€ G.I, pero podría ser peor, he encontrado otro sitio que lo vendían por 52€ sin contar los gastos [Ahhh]
No me habléis de mac minis por 450€ xDD que ando detrás de un mac, pero no el mini sino un macbook/macbook pro, que lo necesito para llevarmelo al piso de estudiante, que no quiero llevarme el sobremesa hackintosh (además me quito de problemas de hackintosh) pero no hay forma de ahorrar algo de dinero, ni vendiendo mi alma (es decir: dicho sobremesa junto a mi pedazo monitor). Lo más barato es un macbook renovado por 845€ en la store oficial, pero no llego ni a la mitad........xDD Y mi situación actual no me permite buscar un trabajo a la vez que estudio por lo que lo único que me queda es programar para iOS y a ver si consigo algo ... xD
^MiSaTo^
15/09/2010, 20:17
No jodáis que puedo usar el 4.1 sin problemas, que hace un par de horas cancelé la descarga....a la que le faltaban precisamente 2 horas xDDD
Pues el libro, donde lo he encontrado me sale por 38'50€ G.I, pero podría ser peor, he encontrado otro sitio que lo vendían por 52€ sin contar los gastos [Ahhh]
No me habléis de mac minis por 450€ xDD que ando detrás de un mac, pero no el mini sino un macbook/macbook pro, que lo necesito para llevarmelo al piso de estudiante, que no quiero llevarme el sobremesa hackintosh (además me quito de problemas de hackintosh) pero no hay forma de ahorrar algo de dinero, ni vendiendo mi alma (es decir: dicho sobremesa junto a mi pedazo monitor). Lo más barato es un macbook renovado por 845€ en la store oficial, pero no llego ni a la mitad........xDD Y mi situación actual no me permite buscar un trabajo a la vez que estudio por lo que lo único que me queda es programar para iOS y a ver si consigo algo ... xD
Nosotros nos encontramos con que el único mac de la empresa es mi portátil, y claro mi socio tb necesita programar para iOS porque es nuestra rama principal de negocio ahora mismo.
Después de mucho mirar y remirar e intentar meter hackintosh en 3 PCs distintos, mi socio encontró que en el PC City liquidaban los mac minis anteriores a ese precio asíque sinceramente, como es pa trabajar nos la pela que sea mac mini que portatil que lo que sea. Simplemente buscábamos lo más barato posible porque nuestra cuenta está casi en números rojos xD
Además el mac mini ocupa nada y menos ;) Así que se mete en cualquier lado. De hecho creo que mi socio lo ha llevado hoy a una reunión con un cliente para enseñarle una demo técnica en él (tampoco tenemos otro iPhone que no sea el mío xDD dios... cuánta precariedad xD)
Por hacer mas leña del arbol caido, yo tengo un macmini por 300 leuros mas gastos, con su licencia de leopard, 1gb de ram,etc,etc. Lo compre hace casi año y medio.
Con actualizarle la ram a 2gb y meterle el snow ya vale pa programar
^MiSaTo^
15/09/2010, 20:25
Por hacer mas leña del arbol caido, yo tengo un macmini por 300 leuros mas gastos, con su licencia de leopard, 1gb de ram,etc,etc. Lo compre hace casi año y medio.
Con actualizarle la ram a 2gb y meterle el snow ya vale pa programar
Ya te digo, mi portatil tiene 2GB y va como un tirito y eso que tiene ya 3 años ;)
Lástima que no encontramos el mac mini a ese precio T_T además no podíamos pedirlo por ebay ni nada de esto porque necesitábamos factura para luego poder desgrabárnoslo ^^ asíque .... no quedó otra
saucjedi
15/09/2010, 22:02
Entre lo del PC City de Misato y lo que ha soltado Eskema asi como quien no quiere la cosa... mañana me voy justamente a un Media Markt que tiene un PC City al lado... pero lo de Eskema no lo pienso olvidar :p Ponerle un giga más no será muy caro y si es Intel me resolvía la papeleta.
Lo del Mac mini me lo tomo como vosotros Misato, con la diferencia de que no es para trabajar directamente, es para romper mano de cara a ver si cambio de proyecto en el trabajo... por eso me da igual que sea más flojo o de segunda mano.
Por supuesto que es intel, 2ghz, 1gb ram, 120gb disco duro, intel gma950 en graficos y el resto de cosas habituales en los mac minis, wifi, bluetooth, grabata dvd, etc
^MiSaTo^
15/09/2010, 22:52
Entre lo del PC City de Misato y lo que ha soltado Eskema asi como quien no quiere la cosa... mañana me voy justamente a un Media Markt que tiene un PC City al lado... pero lo de Eskema no lo pienso olvidar :p Ponerle un giga más no será muy caro y si es Intel me resolvía la papeleta.
Lo del Mac mini me lo tomo como vosotros Misato, con la diferencia de que no es para trabajar directamente, es para romper mano de cara a ver si cambio de proyecto en el trabajo... por eso me da igual que sea más flojo o de segunda mano.
Yo en Marzo o así compré ram para este portátil (que hasta entonces tenía sólo 1GB en dos módulos de 512MB). Me costaron los 2 módulos de 1GB creo que 40-50€ o algo así... y porque ya son viejunos (ahora me supongo que llevarán DDR3 o algún rollo de estos).
:brindis: