PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien se cree esta explicacion de las pistas de Nazca?

rafa-lito
10/09/2010, 16:56
http://www.abcdesevilla.es/20100910/ciencia/descubren-misterio-lineas-nazca-201009101024.html

Yo no desde luego porque en la época en que se crearon esos dibujos para qué carayo quieren crear un mapa que hay que verlo sobrevolando la zona si no tenian posibilidad de hacerlo? Y a vér que co ño significa la 2ª foto que ponen, ¿que en las proximidades hay una optica visionlab o algo de eso? Porque el tio tiene gafas.[wei]

dj syto
10/09/2010, 16:58
he escuchado muchas teorias, algunas muy rebuscadas y bastante increibles. Pero creo que esta es una de las mas absurdas.

De todos modos creo que nunca llegaremos a saber la verdad.

doble-h
10/09/2010, 17:21
aun recuerdo la primera vez que lo vi en Illusion of Time :D

SplinterGU
10/09/2010, 17:38
no hay que sobrevolar solamente para verlos, se ven desde el suelo tambien, pero obviamente no ves el objeto completo, y si se ven desde planos de suelo elevados, que si los hay.

jajaja, que estupides mas grande dice ese articulo, hace unos dias dieron en "national geographic" una explicacion mas creible, y en la revista de la misma, hace un par de meses dieron otra que tampoco va en contra a la de la tv.

ambas dicen que tienen un significado mistico/religioso, se cree que los antiguos habitantes usaban las figuras (los zurcos que no son mas que caminos limpios de piedras y con los bordes resaltados con piedras medianamente grandes, a modo de cordon de vereda) como un recorrido de peregrinacion donde rezaban mientras transitaban esos caminos, pidiendo cosas a los dioses, tambien de este modo las figuras, como otras formaciones de piedra en forma de monticulo, eran consideradas templos al aire libre.

hay unas cuantas pruebas en las que se basan en suponer esto, recomiendo la lectura del articulo y ver el documental.

dj syto
10/09/2010, 17:40
a mi la que mas viable me parece es la de que tengan significado religioso. Y evidentemente estan puestas asi para verse desde arriba (aunque para algunas no sea necesario, para otras sí). Por que? pues porque evidentemente creian que los dioses les observaban desde arriba.

blindrulo
10/09/2010, 17:43
Vaya tela!! Cuanto ha tardado en elaborar semejante teoría??.

Un saludo. :brindis:

cheszan
10/09/2010, 19:10
Es una explicación sobria y aburrida. Por tanto es muy probable que sea cierto.

Kurraudo
10/09/2010, 19:46
Es una explicación sobria y aburrida. Por tanto es muy probable que sea cierto.
Aquí alguien cuya infancia se vio destrozada cuando le dijeron que los cementerios de elefantes no existían...

Venga ya, eso no es así siempre. De varias hipótesis de por qué ocurre algo normalmente gana la más sencilla, que la explicación sea también sobria es otra cosa.

PD: No te lo tomes a mal :brindis:

PD: Sobre el tema del hilo, la hipótesis de Syto me resulta muy razonable.

rafa-lito
10/09/2010, 20:09
A mi es que la 2ª foto... Jo der, no me digais que no parece algo futurista o alienigena!!!

Segata Sanshiro
10/09/2010, 20:38
Pues yo hace mucho que no veo a Nazca. ¿Dónde andará?

princemegahit
10/09/2010, 22:14
Yo creo que se aburrian y lo hacian en plan "me aburro , voy a ver que tatu me hago", como no tenian tele ni consolas ni adsl...

tanuquillo
10/09/2010, 23:48
pues son figuras de animales y punto. pero en tamaño xxl
alguna creencia religiosa estupida y punto. con cuerdas lo hace cualquiera.
cuanta tonteria por dios.
voy a cagar en el suelo y dire que se me ha aparecido dios

princemegahit
11/09/2010, 03:39

Ten cuidado que igual algun fanatico verá a jesus en la forma del ñordo xD

rafa-lito
11/09/2010, 08:47

Vale. dime qué animal es el de la 2ª foto. ¿Un mapache?[wei]

SplinterGU
11/09/2010, 09:27
Vale. dime qué animal es el de la 2ª foto. ¿Un mapache?[wei]

lo llaman el astronauta.

no todas las figuras son animales, la mayoria lo son, y se cree que son simbolos rindiendo culto a lo que ellos representan, en su mayoria el agua, ya que la region se cree que si bien anterior mente fue una region con mucha vegetacion (sedimientos encontrados en las montañas o montes que hay en la region demuestran que fue una zona de mucha vegetacion) en la epoca de la decadencia del pueblo nazca una region arida, cosa que se mantienen hasta ahora.

lo del sentido religioso ya lo he dicho anteriormente.

las figuras no se ven solo desde el cielo, se ven desde el suelo si uno lo ve en perspectiva, y tambien se ve desde los montes o elevaciones que hay en la region.

ahora si quieren fantasear con toda la cosa de los extraterrestres, adelante, si los hace felices.

josepzin
11/09/2010, 09:54
Claramente son hechos por extraterrestres, justo despues de construir las pirámides dejaron esos dibujos a modo de firma. Es un hecho comprobado.

Mr. Mstislav
11/09/2010, 10:50
Claramente son hechos por extraterrestres, justo despues de construir las pirámides dejaron esos dibujos a modo de firma. Es un hecho comprobado.

Nuevos estudios grafologicoarquitectoteoricos indican que no pertenecen al mismo autor, sino que podria tratarse de grafittis extraterrestres.

josepzin
11/09/2010, 10:55
Gamberros extraterrestres... lo que faltaba...

tanuquillo
11/09/2010, 10:56
http://www.youtube.com/watch?v=26OnaeDS9EM

dj syto
11/09/2010, 14:09
***** un dingoo!!xdd

SplinterGU
11/09/2010, 19:28
***** un dingoo!!xdd

tambien hay un caanoo y un wiz.

rafa-lito
12/09/2010, 11:46
Mucho cachondeito veo por aqui:D, pero ...¿alguien me puede explicar qué son los dos últimos dibujos que se ven en el video?

josepzin
12/09/2010, 11:48
Es arte moderno :P

Molondro
12/09/2010, 12:33
Lo que está claro es que quienquiera que lo hizo tenía unas nociones de geometría y topografía bárbaras. hacer líneas paralelas de kilómetros de longitud con los medios de la época debió ser trabajo de chinos. Tenían que tener unas técnicas desarrolladas únicamente para la ejecución de ésas marcas, porque no se conoce ninguna otra obra similar, no?

josepzin
12/09/2010, 12:40
Lo que está claro es que quienquiera que lo hizo tenía unas nociones de geometría y topografía bárbaras. hacer líneas paralelas de kilómetros de longitud con los medios de la época debió ser trabajo de chinos. Tenían que tener unas técnicas desarrolladas únicamente para la ejecución de ésas marcas, porque no se conoce ninguna otra obra similar, no?
Lo que pasa es que "los medios de la época" pueden sorprendernos bastante. De hecho yo volví alucinado de Roma y las construcciones que hacían los romanos hace 2000 años :O

SplinterGU
12/09/2010, 14:11

si, unas geometria y topografia barbaras... usaban palos, cuerdas y piedras para marcar el lugar que ya habian medido... jua... es de lo mas simple y basico...

Molondro
12/09/2010, 14:34
si, unas geometria y topografia barbaras... usaban palos, cuerdas y piedras para marcar el lugar que ya habian medido... jua... es de lo mas simple y basico...

Parece mentira que alguien que a la fuerza ha de saber de trigonometría diga ésas cosas. Tienes idea de lo difícil que es trazar dos líneas paralelas rectas de kilómetros de longitud con palos, piedras y cuerdas? Sabes en cuánto repercute un desvío de medio centímetro por metro en una recta de 2 km?

josepzin
12/09/2010, 14:38
Parece mentira que alguien que a la fuerza ha de saber de trigonometría diga ésas cosas. Tienes idea de lo difícil que es trazar dos líneas paralelas rectas de kilómetros de longitud con palos, piedras y cuerdas? Sabes en cuánto repercute un desvío de medio centímetro por metro en una recta de 2 km?

¿Eso de la trigonometría lo sabían los romanos?

Molondro
12/09/2010, 14:42
La trigonometría tiene más de 3000 años, no entiendo tu pregunta

SplinterGU
12/09/2010, 14:45

¿Eso de la trigonometría lo sabían los romanos?

los romanos, los egipcios, muchas civilizaciones.

molondro, es simple, se hace de a 3 mediciones, me extraña que dudes eso.

trazas 2 puntos (punto 1 y punto 2), los marcas, sin moverte del punto 1, marcas el punto 3 haciendo coincidir en la misma linea el punto 2, para evitar que la linea te salga chueca, luego para las paralelas, es simple, distancia, y volves a trazar la linea.

tampoco nadie dijo que la paralela la hayan hecho de 1 sola vez, primero marcas, con tener alineado el inicio, luego extender la recta es simple.

y tampoco todas las lineas de nazca son paralelas perfectas, si se ven como rectas perfectas, pero no todas son paralelas perfecta.

me extraña araña que preguntes y cuestiones estas cosas.

josepzin
12/09/2010, 14:46
La trigonometría tiene más de 3000 años, no entiendo tu pregunta

Me refiero a que sea cual sea la tecnología usada (trigonometria o palos), gente de hace 5000 años fue capaz de hacer cosas increíbles.

tanuquillo
12/09/2010, 14:46
hay un dibujo por ahi de la prehistoria que es claramente un ordenador
el tipico monitor cuadrado y debajo como un teclado incluso hay como una linea que podria ser perfectamete un raton con su cable.

vale y que? es mas facil pensar que habia extraterrestre o que tenian ordenadores?
o pensar que es solo una casualidad? que estaban dibujando las jaulas que hacian con ramas?

esto hace años. en los años 50 y 60 que la gente era casi toda analfabeta y que los ovnis solo los veian agricultores mientras se estaban cepillando una oveja vale. pero ahora en siglo 21.....
los machupichus que viven de los turistas te van a decir que han visto hasta marcianos aterrizando. normal. eso les da dinero

josepzin
12/09/2010, 14:49
el tipico monitor cuadrado y debajo como un teclado incluso hay como una linea que podria ser perfectamete un raton con su cable
Unos extraterrestres con viajes hiperespaciales... ¿usando ordenadores con raton? :D

¿Es que todavía no existía el sistema "Minóritiriport"? jaja

Molondro
12/09/2010, 14:49
Me refiero a que sea cual sea la tecnología usada (trigonometria o palos), gente de hace 5000 años fue capaz de hacer cosas increíbles.

El pensamiento romántico es fascinante, pero poco práctico a la hora de llevar a cabo tareas de ingeniería. Las pirámides no se construyeron por la voluntad de un hombre de sobrevivir a su tiempo, sino empleando trabajadores, carros, poleas, barcos, elevadores complejos y según dicen movimientos de tierras de dimensiones (nuncamejor dicho) faraónicas.

SplinterGU
12/09/2010, 14:52
el tipico monitor cuadrado y debajo como un teclado incluso hay como una linea que podria ser perfectamete un raton con su cable.

vale y que? es mas facil pensar que habia extraterrestre o que tenian ordenadores?
o pensar que es solo una casualidad? que estaban dibujando las jaulas que hacian con ramas?

esto hace años. en los años 50 y 60 que la gente era casi toda analfabeta y que los ovnis solo los veian agricultores mientras se estaban cepillando una oveja vale. pero ahora en siglo 21.....
los machupichus que viven de los turistas te van a decir que han visto hasta marcianos aterrizando. normal. eso les da dinero

esos eran los futurologos de la comunidad... no hace mucho pusieron aca unas imagines de 1900 de como imaginaban seria el mundo en 100 años y mucho no le erraron, julio verne imagino el viaje a la luna, y ya se hizo.

obviamente estoy de broma.

cual es la imagen exacta, ponela, que la quiero ver.

josepzin
12/09/2010, 14:54
El pensamiento romántico es fascinante

¿Qué es el "pensamiento romántico"?

tanuquillo
12/09/2010, 14:56
bueno pues yo tengo poderes y predigo que iremos a marte y al sol.
tambien que usaremos el ordenador con el cerebro.
y que los coches iran volando.

ya esta. tengo poderes que nadie mas tiene. veo el futuro.

http://sites.google.com/site/danilosalas/Mariposon.jpg
algo asi

Molondro
12/09/2010, 14:57

En el contexto en el que yo lo he usado, significa que la voluntad para llevar a cabo enormes proezas es imprescindible, pero también hacen falta los medios.

tanuquillo
12/09/2010, 14:59
http://i.esmas.com/image/0/000/005/742/370x270azteca.jpg
es cierto tenian maquinas voladoras

SplinterGU
12/09/2010, 15:01
El pensamiento romántico es fascinante, pero poco práctico a la hora de llevar a cabo tareas de ingeniería. Las pirámides no se construyeron por la voluntad de un hombre de sobrevivir a su tiempo, sino empleando trabajadores, carros, poleas, barcos, elevadores complejos y según dicen movimientos de tierras de dimensiones (nuncamejor dicho) faraónicas.

y vos pensas que las lineas de nazca fue el trabajo de un unico individuo? tambien tuvieron trabajadores, se cree que participaban hasta los niños.

ademas no tenian que mover grandes rocas, solo limpiar el terreno de piedras y marcar los bordes haciendo un cantero con piedras.

tanuquillo
12/09/2010, 15:03
ritos religiosos para que llueva.
otro ejemplo mas de que la religion solo hace perder el tiempo

SplinterGU
12/09/2010, 15:06
Ya estamos con conspiranoias de extraterrestres y demás movidas, cuando que todo el mundo sabe que fueron unos mayas que se pasaron por allí con sus máquinas voladoras

http://www.freewebs.com/digitalispurpurea/lapida.JPG

Esta es una de corte clásico, sedan, 2.5 TDI

eso no es una nave extraterrestre, es un vater con calienta culo, no ves el fuego debajo? y una pipa para fumarse unas hierbas.

< - >

ritos religiosos para que llueva.
otro ejemplo mas de que la religion solo hace perder el tiempo

bien, has hablado seriamente y no de joda... :D

+1000!

josepzin
12/09/2010, 15:11
En el contexto en el que yo lo he usado, significa que la voluntad para llevar a cabo enormes proezas es imprescindible, pero también hacen falta los medios.
Hombre, claro que hacen falta montones de conocimientos, de mano de obra, de dinero, de recursos, etc.!!

rafa-lito
12/09/2010, 16:08
Muy bien, como algunos encontrais explicaciones (algunas absurdas) a todo, a ver si me explicais lo que se ve en las siguientes fotos:

http://www.culturegipcia.es/pagina/culturaegipcia/electricidad/imgele/electricidad_2.jpg

Aqui alguna explicacion que algunos tomareis como absurdas:

http://veritas-boss.blogspot.com/2010/06/electricidad-en-el-antiguo-egipto.html

Pero estas son mis favoritas:

http://www.minghui-es.org/news_images/2007-2-11-2007-1-14-prehist-05.jpg

http://nomasmentiras.files.wordpress.com/2008/10/pintura_egipcia01.jpg

http://i29.photobucket.com/albums/c298/landi_777/heiroceiling.jpg

Ya iré poniendo mas mientras me vais dando vuestras explicaciones

josepzin
12/09/2010, 16:15
Mejor me abstengo de decir obviedades obvias :D

saruman
12/09/2010, 16:27
Muy bien, como algunos encontrais explicaciones (algunas absurdas) a todo, a ver si me explicais lo que se ve en las siguientes fotos:

http://www.culturegipcia.es/pagina/culturaegipcia/electricidad/imgele/electricidad_2.jpg

Una de las muuuuuuchas representaciones del dios Horus era como una serpiente naciendo de una flor de loto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Harsomtus

< - >
Por cierto, que la representación de las supuestas bombillas aparece en un solo templo de todos los que hay en Egipto. Sería curioso que si los antiguos egipcios supiesen usar la electricidad la única evidencia fuese 3 relieves en un único templo...

josepzin
12/09/2010, 16:34
Por cierto, que la representación de las supuestas bombillas aparece en un solo templo de todos los que hay en Egipto. Sería curioso que si los antiguos egipcios supiesen usar la electricidad la única evidencia fuese 3 relieves en un único templo...

Seguramente las corporaciones de antorcheros y vendedores de aceite detuvieron el progreso de este nuevo invento llamado "electricidad", para no arruinar su lucrativo negocio.

rafa-lito
12/09/2010, 17:15
Una de las muuuuuuchas representaciones del dios Horus era como una serpiente naciendo de una flor de loto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Harsomtus

< - >

O sea, que algunos fantaseamos con explicaciones de extraterrestres , etc y la explicacion clara de esa foto es la de un dios con forma de serpiente saliendo de una flor [wei] en vez de una representacion más "explicable" de un posible adelanto tecnológico , algo similar a esta foto:

http://2.bp.blogspot.com/_p9QrJqtV2x0/TCt2RdArVEI/AAAAAAAAOTg/oXB6M3O27Rw/s400/untitled.jpg

¿ y de las otras fotos que he puesto no comentas nada?:D

josepzin
12/09/2010, 17:18
Despierta a la realidad... eso parece una serpiente saliendo de una berengena, o un falo gigante o algo asi, NO PARECE ELECTRICIDAD a menos que seas un ¡magufo! (http://magufos.com) :p

rafa-lito
12/09/2010, 17:27
Despierta a la realidad... eso parece una serpiente saliendo de una berengena, o un falo gigante o algo asi, NO PARECE ELECTRICIDAD a menos que seas un ¡magufo! (http://magufos.com)

Has visto esta otra ?:

http://2.bp.blogspot.com/_p9QrJqtV2x0/TCt2dcr_GoI/AAAAAAAAOTw/FSuEwGh11gk/s400/NNN.jpg

¿Y las figuras que aparecen en el centro de esta foto?

http://www.gratisweb.com/mstr/aliens_in_egypt.jpg

Y bueno, qué explicacion me das a las fotos en las que aparecen "supuestos" objetos del futuro tipo helicoptero, avion o tanque?

tanuquillo
12/09/2010, 17:34
debo ser un poco tonto por que yo no veo nada.
podrias poner un circulo rojo encima de eso?

josepzin
12/09/2010, 17:36
No veo ni tanque ni avion ni helicoptero.

Aunque sí veo el "hongo nuclear" (a la izq), los "marcianitos cabezones con escafandra" (hay dos al centro), el perchero (a la izq), al lado de una de las "lamparitas"...

blindrulo
12/09/2010, 17:36
O sea, que algunos fantaseamos con explicaciones de extraterrestres , etc y la explicacion clara de esa foto es la de un dios con forma de serpiente saliendo de una flor [wei] en vez de una representacion más "explicable" de un posible adelanto tecnológico , algo similar a esta foto:

http://2.bp.blogspot.com/_p9QrJqtV2x0/TCt2RdArVEI/AAAAAAAAOTg/oXB6M3O27Rw/s400/untitled.jpg

Has visto esta otra ?:

Y bueno, suponiendo que tienes razón, qué explicacion me das a las fotos en las que aparecen "supuestos" objetos del futuro tipo helicoptero, avion o tanque?

Lo primero, y sin ofender. Deja de leer a Erich von Daniken.

Segundo, estás seguro de que las imágenes de los jeroglíficos son auténticas?

Tercero, nuestra mente tiende a relacionar formas con objetos que ya conocemos lo que no quiere decir que sea eso lo que representan.

Cuarto, ya existe un hilo para estas cosas, el cual yo mismo comenté lo de las bombillas ya se comentaron otros "Ooparts", como se conocen a estos elementos así como otras curiosidades:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=42994&highlight=manuscrito

rafa-lito
12/09/2010, 17:39
debo ser un poco tonto por que yo no veo nada.
podrias poner un circulo rojo encima de eso?

Todos estais viendo las fotos ultimas que he puesto, no las anteriores. Os la pongo de nuevo, veeeeenga:

saruman
12/09/2010, 17:41
Has visto esta otra ?:

http://2.bp.blogspot.com/_p9QrJqtV2x0/TCt2dcr_GoI/AAAAAAAAOTw/FSuEwGh11gk/s400/NNN.jpg

Y bueno, qué explicacion me das a las fotos en las que aparecen "supuestos" objetos del futuro tipo helicoptero, avion o tanque?
La primera imagen que enlazas, así como la maqueta del mensaje anterior, no son más que ideaciones a partir del grabado del templo de antes. Igual que si yo me invento que es un submarino con forma de pera y con un muelle dentro, y cojo y dibujo una serie de planos técnicos apoyando mi teoría. Pero lo cierto es que es una representación de un dios (no que yo diga que a mí eso me parezca un dios, sino que era su forma de representarlo...).

Lo de la segunda foto, apostaría a que es un montaje (ambos "aliens" parecen el mismo, no dos relieves esculpidos independientemente), aunque a tan baja resolución no sabría decir... ¿De qué construcción provienen esas inscripciones?

rafa-lito
12/09/2010, 17:46
La primera imagen que enlazas, así como la maqueta del mensaje anterior, no son más que ideaciones a partir del grabado del templo de antes. Igual que si yo me invento que es un submarino con forma de pera y con un muelle dentro, y cojo y dibujo una serie de planos técnicos apoyando mi teoría. Pero lo cierto es que es una representación de un dios (no que yo diga que a mí eso me parezca un dios, sino que era su forma de representarlo...).

Lo de la segunda foto, apostaría a que es un montaje (ambos "aliens" parecen el mismo, no dos relieves esculpidos independientemente), aunque a tan baja resolución no sabría decir... ¿De qué construcción provienen esas inscripciones?

Vaaale, pero seguimos ignorando estas fotos:

saruman
12/09/2010, 17:51
Vaaale, pero seguimos ignorando estas fotos:

Podrías poner al menos de dónde has sacado las fotos, para directamente tacharlas de fake, o indagar algo más.

La segunda foto no se de dónde procede. La primera y la tercera son del templo de Abydos. Aquí tienes una explicación de un tío que realmente sabe del tema, no como nosotros. En resumen, se trata simplemente de una superposición de distintos jeroglíficos. El resultado, pues igual que algunos vemos dragones en las nubes, otros ven helicópteros en los jeroglíficos:

http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/06/26/las-figuras-del-templo-de-abidos-en-egipto-representan-palabras/

blindrulo
12/09/2010, 18:00
Eso ya lo he dicho yo. nadie me lee??

bulbastre
12/09/2010, 18:32
Aquí alguien cuya infancia se vio destrozada cuando le dijeron que los cementerios de elefantes no existían...

¿Cómo que no existen?

rafa-lito
12/09/2010, 18:39
!Que no, hombre, que sois todos unos sosos y aburridos con poca imaginacion! [wei]. Es broma hombre. Bueno, por si alguien ha sentido curiosidad por el hilo os pongo otros enigmas sin resolver por si alguien no los conocía:

-Las huellas de Antelope Strings:

http://3.bp.blogspot.com/_-Z5CZMl3W_s/SgcojDktuFI/AAAAAAAAEIQ/F30ferN17a4/s1600-h/y1pqjma9xuoczu10_ju_4o47i-fct29_wspr_c-exmz7s7zfnjxlinft6yzbngbbaeopbumrfkkjcs1.jpg

Las huellas, perfectamente definidas, pertenecían a un tipo de botas puntiagudas, de 32 cm. de largo, 11, 25 de ancho y 7,5 de profundidad en el talón. El detalle es que el tacón del zapato izquierdo había precisamente aplastado un trilobites, por lo que la huella al menos debió ser impresa, mínimo, ¡¡hace 440’000,000 años!!

-Pisadas humanas petrificadas halladas en Laetoli, Tanzania. Las huellas tiene 3.6 millones de años de antigüedad. Esto indicaría que hace millones de años caminaban sobre la tierra seres humanos .

-Las esferas metálicas de Klerksdorp, Sudáfrica, datado hace 2800 millones de años!!!:

http://www.carlosmesa.com/wp-content/uploads/2009/03/2008-12-28-xl-piedra_klerksdorp.jpg

El martillo de Kingoodie, Escocia, datada de hace 460 a 360 millones de años. Sir David Brewster encontró el martillo incrustado en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozoica.Si esta datación fuese correcta, la situaría cientos de millones de años antes de la aparición del Hombre en la Tierra:

http://1.bp.blogspot.com/_QPGj6aJZ8Hc/Se8T8yLMHCI/AAAAAAAAB-o/3s7hf-awVOs/s400/martillokingoodie3iq.jpg

blindrulo
12/09/2010, 19:12
Como ya he dicho,a todos esto se le denomina "Ooparts": Out Of Place ARTifacts, o lo que es lo mismo, artefactos fuera de lugar, ya que no hay una explicación coherente para su existencia, "existen" y ya está. Pongo existen entre comillas porque la mayoría de ellos está destruidos o se hayan en paradero desconocido.

rafa-lito
12/09/2010, 19:27
Como ya he dicho,a todos esto se le denomina "Ooparts": Out Of Place ARTifacts, o lo que es lo mismo, artefactos fuera de lugar, ya que no hay una explicación coherente para su existencia, "existen" y ya está. Pongo existen entre comillas porque la mayoría de ellos está destruidos o se hayan en paradero desconocido.

Una duda que tengo, y veo que puedes entender del tema. Por ejemplo, esa esfera tallada que dice tener 2800 millones de años. ¿Cómo saben que está tallada desde esa época y no que alguien haya encontrado dicha piedra cuya edad es real, pero haya hecho los grabados posteriormente?

blindrulo
12/09/2010, 19:44
Una duda que tengo, y veo que puedes entender del tema. Por ejemplo, esa esfera tallada que dice tener 2800 millones de años. ¿Cómo saben que está tallada desde esa época y no que alguien haya encontrado dicha piedra cuya edad es real, pero haya hecho los grabados posteriormente?

Bien por el lugar o mejor dicho el estrato donde fueron halladas. Estas esferas al parecer se hallaron en una excavación minera en unos estratos pertenecientes a la era precámbrica, periodo que según los expertos tuvo lugar hace 2.800 millones de años, por lo que se supone que a todo lo hallado en este estrato le corresponde dicha cronología. Es una de las formas más simples y rápidas de datación, y no exenta por ello de errores.

juanvvc
12/09/2010, 19:51
Sea como sea, lo más que se puede hacer es datarse la roca y no la talla. Lo que pasa es que si te encuentras la roca en un estrato del precámbrico que nadie había abierto hasta entonces, pues puedes suponer que la piedra lleva allí sin modificarse desde entonces.

Aún así, lo de que las marcas esas sean tallas es mucho suponer. Los geólogos serios parece que se inclinan más por que son concreciones (http://en.wikipedia.org/wiki/Concretion) (algunos de los ejemplos de la Wikipedia son idénticas a "las esferas metálicas de Klerksdorp" esas que enlazas), más que nada porque se han encontrado lo mismo en mil sitios diferentes, algunas concreciones bastante más bonitas y les dan una explicación natural. Por ejemplo, esto me recuerda a un esquimal moderno:

http://peninsulaclarion.com/images/082105/9895_512.jpg

princemegahit
12/09/2010, 20:20
Naves espaciales? Imagenes de animales y formas extrañas y demás aeroglifos? Cada vez está más claro que lo que hacian era jugar al Xevious

blindrulo
12/09/2010, 20:21
Sea como sea, lo más que se puede hacer es datarse la roca y no la talla. Lo que pasa es que si te encuentras la roca en un estrato del precámbrico que nadie había abierto hasta entonces, pues puedes suponer que la piedra lleva allí sin modificarse desde entonces.

Aún así, lo de que las marcas esas sean tallas es mucho suponer. Los geólogos serios parece que se inclinan más por que son concreciones (http://en.wikipedia.org/wiki/Concretion) (algunos de los ejemplos de la Wikipedia son idénticas a "las esferas metálicas de Klerksdorp" esas que enlazas), más que nada porque se han encontrado lo mismo en mil sitios diferentes, algunas concreciones bastante más bonitas y les dan una explicación natural. Por ejemplo, esto me recuerda a un esquimal moderno:

http://peninsulaclarion.com/images/082105/9895_512.jpg

Pues lo que yo he dicho. Y como tu bien dices aquí lo más importante es demostrar que las líneas se deban a una talla hecha por el hombre y no producto de la naturaleza misma.

Molondro
12/09/2010, 21:24

ésos aliens están photoshopeados, y lo del medio parece un big mac xD

SplinterGU
12/09/2010, 22:46

Aqui alguna explicacion que algunos tomareis como absurdas:

http://veritas-boss.blogspot.com/2010/06/electricidad-en-el-antiguo-egipto.html

Pero estas son mis favoritas:

Ya iré poniendo mas mientras me vais dando vuestras explicaciones

Has visto esta otra ?:

puf, por dios, lo que dice en los articulos que mencionas es que un tipo hizo basado en los "esquemas" egipcios una lampara, y que funciono, es absolutamente diriculo, ya que no son esquemas es una cosa ovalada con una vibora dentro, y ese artefacto que ves ahi no es un artefacto hecho por el hombre en algun momento anterior, sino que el tipo hizo eso en base a los dibujos que vio.
yo tambien podria agarrar un esquema de un utero y las trompas de falopio, luego hacer una araña de techo con lamparas y decir que dios/natureleza ya habia inventado las arañas de techo y la electricidad y que yo solo segui su "esquema", es realmente ridiculo eso.

el tallado del helicoptero ya lo conocia, tambien hay aviones de piedra, que dicen pasan las pruebas en los tuneles de viento, la verdad que no se realmente que tan real son o que representan.

con respecto a la imagen de los 2 humanos al lado de un cohete, es ridicula, los humanos esos no siguen la forma de representacion humana egipcia, que si se aprecia en los grabados que lo rodean. eso es un fake.

porque lo que se mide no es la roca, sino las particulas en la parte exterior de esta. y como la exposicion al exterior (aire/luz) de estas se ve afectada a lo largo del tiempo, por eso se puede determinar cuanto tiempo hace que algo fue tallado.

mira, hay varios metodos de datacion, aca hay algunos (no se si todos) http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2001/huellas/origenes/prehistoria/032datacion.htm

exacto, tremendo fake.

Mr. Mstislav
12/09/2010, 23:40

De hecho, la linea superior: Grulla, Ushabti, Arrozal, Campo, Baculo, Disco solar, Pluma, Lazo, Disco Solar, Lazo se traduce como "I'm loving it"

Molondro
12/09/2010, 23:42
Y los consoladores de al lado de los hombrecillos verdes cómo se traducen? [wei]

SplinterGU
13/09/2010, 03:17
jua, no son consoladores, son las mismas "lamparas de loto" que aparecieron en fotos anteriores.

rafa-lito
13/09/2010, 08:57
...el tallado del helicoptero ya lo conocia, tambien hay aviones de piedra, que dicen pasan las pruebas en los tuneles de viento, la verdad que no se realmente que tan real son o que representan...

Hombre, al menos he puesto algo real que no tiene explicacion y no es un fake.:D

juanvvc
13/09/2010, 09:17
Bueno, una posible explicación del helicóptero te la han puesto más arriba: superposición casual de jeroglíficos. Otra posible explicación es que simplemente no es un helicóptero sino algo que se le parece. Es virtualmente imposible que dos culturas tan alejadas construyan un máquina igual hasta ese nivel de detalle. Y finalmente, recuerda que normalmente el significado de los jeroglíficos egipcios no tienen mucho que ver con el dibujo en sí, era una escritura más silábica que figurativa. Vamos, que la palabra que designaría a un supuesto helicóptero no sería un dibujo de un helicóptero sino más bien ave-mano-tipohaciendoasí.

josepzin
13/09/2010, 09:33
A ver... que alguien me explique ¿¿cómo los egipcios podían conocer el ADN??? Porque se ve claramente tres dibujos con las hélices entrelazadas de ADN

< - >

Hombre, al menos he puesto algo real que no tiene explicacion y no es un fake.:D

Y a la izquierda se ve claramente un dragón, que alguien lo niegue.

< - >
Parece que los egipcios llegaron a la Luna, o bien los extraterrestres se llevaron de paseo a algun egipcio, porque claramente se ve en varias partes la famosa escena de la Tierra sobre el horizonte de la Luna. Innegable.

< - >
Y tenían peines (se ven varios), eran cristianos (hay una cruz) y además les gustaban muchísimo los pájaros! O bien es que se podían convertir en aves... que misterio...

Molondro
13/09/2010, 10:00
Sorprendente revelación:

josepzin
13/09/2010, 10:19
Sorprendente revelación:

Noooooooooooooooooooo!!! Mi vida no tiene más sentido...

Kurraudo
13/09/2010, 10:42
Sorprendente revelación:
You win the internet :quepalmo:

juanvvc
13/09/2010, 11:08
josepzin y molondro, os habéis sobrado los dos :D Norabuena cazabrujas.

rafa-lito
13/09/2010, 11:37
Bueno, una posible explicación del helicóptero te la han puesto más arriba: superposición casual de jeroglíficos. Otra posible explicación es que simplemente no es un helicóptero sino algo que se le parece. Es virtualmente imposible que dos culturas tan alejadas construyan un máquina igual hasta ese nivel de detalle. Y finalmente, recuerda que normalmente el significado de los jeroglíficos egipcios no tienen mucho que ver con el dibujo en sí, era una escritura más silábica que figurativa. Vamos, que la palabra que designaría a un supuesto helicóptero no sería un dibujo de un helicóptero sino más bien ave-mano-tipohaciendoasí.

Vale que por una superposicion casual de jeroglificos aparezca algo parecido a un helicoptero, pero ¿has mirado las demas figuras? Demasiada coincidencia, ¿no?

SplinterGU
13/09/2010, 15:42

parecen naves voladoras y/o navios, aunque tambien el helicoptero podria ser un sarcofago, el 2do de arriba parece un yate.

como sea, no se que tan real es eso, y no es una manipulacion, es raro que solo exista 1 representacion sola de eso.

de que 2 culturas hablas?

A ver... que alguien me explique ¿¿cómo los egipcios podían conocer el ADN??? Porque se ve claramente tres dibujos con las hélices entrelazadas de ADN

Y a la izquierda se ve claramente un dragón, que alguien lo niegue.

< - >
Parece que los egipcios llegaron a la Luna, o bien los extraterrestres se llevaron de paseo a algun egipcio, porque claramente se ve en varias partes la famosa escena de la Tierra sobre el horizonte de la Luna. Innegable.

< - >
Y tenían peines (se ven varios), eran cristianos (hay una cruz) y además les gustaban muchísimo los pájaros! O bien es que se podían convertir en aves... que misterio...

definitivamente aca hay gente que fuma de la buena... o quzas mas que fumar, ya andan con cosas mas pesadas.

Vale que por una superposicion casual de jeroglificos aparezca algo parecido a un helicoptero, pero ¿has mirado las demas figuras? Demasiada coincidencia, ¿no?

o puede ser realmente un fake, me extraña que solo existan esas 3 o 4 figuras al respecto en todos los templos e incripciones halladas hasta el momento.

josepzin
13/09/2010, 15:48
parecen naves voladoras y/o navios, aunque tambien el helicoptero podria ser un sarcofago, el 2do de arriba parece un yate.
Tiene su lógica que sea un yate, es sabido que los faraones teniendo el Nilo al lado necesitabann sus comodidades, asi que lo normal es pensar que tenían yates de lujo. Incluso se cree que podían volar (como se ve el icono está flotando)

definitivamente aca hay gente que fuma de la buena... o quzas mas que fumar, ya andan con cosas mas pesadas.
¿Porque lo decis? ¿Que pruebas tenes de que los egipcios no tenian helicopteros, tanques de guerra y lamparitas de electricidad????

SplinterGU
13/09/2010, 16:59
Tiene su lógica que sea un yate, es sabido que los faraones teniendo el Nilo al lado necesitabann sus comodidades, asi que lo normal es pensar que tenían yates de lujo. Incluso se cree que podían volar (como se ve el icono está flotando)

suena logico.

¿Porque lo decis? ¿Que pruebas tenes de que los egipcios no tenian helicopteros, tanques de guerra y lamparitas de electricidad????

tienes razon, no tengo pruebas.

josepzin
13/09/2010, 17:07
suena logico.

Tienes razon, no tengo pruebas.

Viennnn!!! Gané!!

lemure_siz
13/09/2010, 17:26
Cuanto daño ha hecho el Von Danikken.
Recordad que solo vemos lo que queremos ver.

SplinterGU
13/09/2010, 17:34

hay muchos que hacen daño en favor de la fama personal y el dinero a sus bolsillos, yo no se si son conscientes de que venden fantasias, engañan y del daño que eso hace en las personas o lo hacen realmente sin maldad.

Von Danikken, JJBenitez y otros tantos.

josepzin
13/09/2010, 17:47

Von Danikken fue uno de los autores de mi adolescencia, junto con Charles Berlitz y J.J.Benitez, hasta que descubrí (supongo que Carl Sagan tuvo mucho que ver) que eran fantasmadas para jóvenes sin criterio o gente que necesita creer en algo, sin importar que las pruebas digan otra cosa.

< - >

yo no se si son conscientes de que venden fantasias, engañan y del daño que eso hace en las personas o lo hacen realmente sin maldad.

Von Danikken, JJBenitez y otros tantos.
Je, que inocente eres... ¡¡claro que lo saben!! :D

< - >
Por cierto, un poco de auto-spam: ¡Magufos! Blogs de escepticismo y ciencia (http://magufos.com/)

SplinterGU
13/09/2010, 18:03
Von Danikken fue uno de los autores de mi adolescencia, junto con Charles Berlitz y J.J.Benitez, hasta que descubrí (supongo que Carl Sagan tuvo mucho que ver) que eran fantasmadas para jóvenes sin criterio o gente que necesita creer en algo, sin importar que las pruebas digan otra cosa.

< - >

< - >
Por cierto, un poco de auto-spam: ¡Magufos! Blogs de escepticismo y ciencia (http://magufos.com/)

no soy inocente, trato de ser un poco suave...

josepzin
13/09/2010, 18:32
no soy inocente, trato de ser un poco suave...
Demasiado suave, demasiado suave...

Esos son todos unos vendedores de misterios que han encontrado una veta comercial y la explotan, sin importar si un monton de incrédulos se lo tragan con patatas...

rafa-lito
13/09/2010, 19:03
Demasiado suave, demasiado suave...

Esos son todos unos vendedores de misterios que han encontrado una veta comercial y la explotan, sin importar si un monton de incrédulos se lo tragan con patatas...

Todo es cierto y llevais razon y tal y tal pero... esta foto es real y sigue siendo un misterio:

lemure_siz
13/09/2010, 19:06

< - >

< - >

Pues por eso hacen daño precisamente,porque si te lees sus "novelas" sin ningun tipo de criterio ya has caido en su trampa comercial.

Anda,igual que con Tolkien XD

josepzin
13/09/2010, 19:12
Todo es cierto y llevais razon y tal y tal pero... esta foto es real y sigue siendo un misterio:

Como si hubiera un tío con un joystick... esos iconos (si es que son reales) se interpretaran de una manera distinta según la época y la persona que los mire.

< - >

Esos son novelas de fantasía, además son una obra maestra

rafa-lito
13/09/2010, 19:13
Como si hubiera un tío con un joystick... esos iconos (si es que son reales) se interpretaran de una manera distinta según la época y la persona que los mire.

< - >

Esos son novelas de fantasía, además son una obra maestra

Ya, sería así si sólo apareciera un símbolo que se pareciera a algo de la actualidad, pero que aparezcan 4 simbolos que se parecen a 4 medios de transporte de la actualidad (mas bien 4 artefactos bélicos) en el mismo sitio es un poco , cuando menos, mosqueante, ¿no?

juanvvc
13/09/2010, 19:25

Te lo he explicado antes: lo más probable es que sea una superposición de jeroglíficos. Si buscas por internet verás muchos ejemplos de gente que superpone los caetuchos de Seti I y Ramses II et voilà, mágicamente aparecen los helicópteros y los tanques y la leche en vinagre... a ojos de un occidental actual. O de algunos occidentales, porque yo el tanque sigo sin verlo. Una explicación en plan colegui: http://ojo-critico.blogspot.com/2006/10/el-misterio-de-abydos.html y no te costará mucho encontrar mil páginas más con la misma explicación.

Es natural intentar buscar formas conocidas a objetos extraños. Nuestro cerebro funciona así, identificando formas. Por eso llamamos a los accidentes geográficos "Mujer Muerta", "La Muela", "El Cancho de los Muertos" o "La Pirulina de América". Pero si realmente crees que la Mujer Muerta es una giganta que se echó a dormir en la sierra segoviana, o que la piedra que falta en el acueducto de les ferreres demuestra que es cierta la leyenda sobre su construcción diabólica... tío, tienes un problema de pensamiento crítico.

Eso no es un helicóptero Apache. Los Apache son solo uno de los tipos de helicóptero que tenemos en la actualidad. Ahora incluso se están poniendo de moda los multirrotores, y el autogiro era completamente diferente. Ahí solo identificarás un helicóptero tú, ni tu abuelo ni tus nietos verán un helicóptero. No es ningún misterio, no hay nada oculto, no hay ninguna historia fantástica detrás, lo siento, solo es tu cerebro engañándote con una ilusión óptica.

josepzin
13/09/2010, 19:35
Te lo he explicado antes: lo más probable es que sea una superposición de jeroglíficos. Si buscas por internet verás muchos ejemplos de gente que superpone los caetuchos de Seti I y Ramses II et voilà, mágicamente aparecen los helicópteros y los tanques y la leche en vinagre... a ojos de un occidental actual. O de algunos occidentales, porque yo el tanque sigo sin verlo. Una explicación en plan colegui: http://ojo-critico.blogspot.com/2006/10/el-misterio-de-abydos.html y no te costará mucho encontrar mil páginas más con la misma explicación.

Es natural intentar buscar formas conocidas a objetos extraños. Nuestro cerebro funciona así, identificando formas. Por eso llamamos a los accidentes geográficos "Mujer Muerta", "La Muela", "El Cancho de los Muertos" o "La Pirulina de América". Pero si realmente crees que la Mujer Muerta es una giganta que se echó a dormir en la sierra segoviana, o que la piedra que falta en el acueducto de les ferreres demuestra que es cierta la leyenda sobre su construcción diabólica... tío, tienes un problema de pensamiento crítico.

Eso no es un helicóptero Apache. Los Apache son solo uno de los tipos de helicóptero que tenemos en la actualidad. Ahora incluso se están poniendo de moda los multirrotores, y el autogiro era completamente diferente. Ahí solo identificarás un helicóptero tú, ni tu abuelo ni tus nietos verán un helicóptero. No es ningún misterio, no hay nada oculto, no hay ninguna historia fantástica detrás, lo siento, solo es tu cerebro engañándote con una ilusión óptica.
Empecé a escribir algo de esto, pero menos mal que lo dejé, tu explicación es 1.450.222 veces mejor

juanvvc
13/09/2010, 19:44
¿Es que ya no se enseña la psicología de la Gestalt en el instituto? Ya sabéis, la de las leyes de cierre, semejanza, completitud y esas cosas. Precisamente es la que explica que el helicóptero no está ahí, que es una creación de tu cerebro. A mí esas clases en el instituto me encantaban :D ¿Tampoco se lee a Kant, que ya decía hace 200 años que la imaginación es el conocimiento "a priori" que tenemos de la sensación presente?

No, en serio, es que a veces sulfura un poco tener que explicar a los adultos de hoy en día cosas que se saben desde hace siglos y que tendrían que haber aprendido en la escuela, pero no atendieron ese día. ¿Dónde están los geekkodios cuando se necesitan?

jcom
13/09/2010, 19:53

Es curioso ver cómo esa gente tenía armas avanzadas pero eran incapaces de hacer una talla decente y detallada de las mismas.

josepzin
13/09/2010, 20:03
Es curioso ver cómo esa gente tenía armas avanzadas pero eran incapaces de hacer una talla decente y detallada de las mismas.

Eso es porque un helicóptero Apache, un tanque de guerra ruso T-72 y un submarino Ictíneo, atrapados en un vórtice espacio-temporal de antimateria, fueron transportados en el tiempo y aparecieron de repente en medio del desierto del antiguo Egipto... y claro, los escribas entre huir del pánico y tallar piedras... pasa lo que pasa... no está tan detallado.

SplinterGU
13/09/2010, 20:17
Pues por eso hacen daño precisamente,porque si te lees sus "novelas" sin ningun tipo de criterio ya has caido en su trampa comercial.

he leidos unas cuantas, y no digo que no sean grandes novelas, porque lo son, las de jjbenitez estan muy bien, ayudan a mucha gente, pero lo peor es cuando se dan cuenta que es todo una mentira y ahi viene la desilucion, ademas de dar una ilusion a la gente sobre una mentira, y la cosa es que jjb las vende como verdades irrefutables, de las que el tiene pruebas, que nunca muestra ni da datos claves que sirvan para comprobar sus mentiras.
a mi no me molesta que haga libros de autoayuda, que use la religion, jesus, dios o los extraterrestres para estos y que le de formato de novela, pero me molesta la mentira, que la gente lo crea y se muera creyendo en algo que fue mentira, porque los libros de jjb no son una novela estupida de un cuentito que todos sabemos que son mentira, toca temas que afectan mucho a la sociedad como ser la religion y los vende como realidades/verdades.

tampoco debemos ser tan excepticos y justificar eso como imagenes que nuestro cerebro relaciona, y que son geroglificos superpuestos... no parecen ser geroglificos superpuestos, cuando eso pasa, se nota la eliminacion del geroglifico anterior, incluso la roca puede encontrarse tallada con mas profundidad, pero tampoco creo que sean helicopteros, para mi es un misterio, vaya a saber que representan... aunque tambien puede ser un fake, me gustaria ver al menos unas 30 o 40 fotos tomadas por diferentes sujetos (al menos 5 o 6 sujetos) del mismo grabado.

saruman
13/09/2010, 20:59
Lo del helicóptero puede ser, pero ¿qué me decís de esta figura tan enigmática que se halla entre las tallas de la catedral de Salamanca? Diréis lo que queráis pero a mi me parece sin ninguna duda un astronauta...

http://lh5.google.ca/abramsv/R3QZPEKUeII/AAAAAAAACBM/zjWgkN3s3RI/994498559_1249961b53_o.jpg?imgmax=512
xD

josepzin
13/09/2010, 21:13
Es un astrounauta, Santo Tomás de Aquino escribió en sus memorias que unos seres espaciales del futuro lo visitaron una noche de vigilia, revelándole tres grandes secretos enigmáticos. Ahí lo dejo...

SplinterGU
13/09/2010, 21:25
ya que estamos voy a tirar mas...

Nota nueva 17
http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_egipto/misterio_aereo_3.jpg

http://www.book-of-thoth.com/thebook/images/Mynplane2.jpg

http://www.paleoastronautica.com/024_vimanas_004.jpg

http://tbzerq.bay.livefilestore.com/y1pZBnwy1wcXKhk8R41frKZ5obVYvTwAihrroHdKMHGDvPDXh9 bpZs4BtnPaHH5GEFApC1Ytht8bQQ6rZmZWTCvow?PARTNER=WR ITER

http://byfiles.storage.msn.com/y1pipRwGuQQyYcv8gyudLs2lXDLlg-Ew6BjA15qlTEUNdcVYP7UtwEbBCeVhkPtCsD2eHAFyYbW0JuOq JsxeO5Cog?PARTNER=WRITER

http://elcontactado.com/wp-content/uploads/2009/09/ovni-virgen-maria.jpg

http://www.ufoartwork.com/images/ufoartwork_ad/lippiufo.jpg

http://www.freewebs.com/digitalispurpurea/astronauta.JPG

http://artetratarsis.files.wordpress.com/2009/03/triunfo-verano.jpg?w=497&h=323

http://artetratarsis.files.wordpress.com/2009/03/maria-tapis.jpg?w=316&h=222

http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2010/07/crucifixion.jpg

el que sigue es un POD del planeta de los simios, yo apoyo la teoria que la pelicula es real:

http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2010/07/angeles.jpg

http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2010/07/bola_de_fuego.jpg

http://www.extraterrestres.es/archivos/imagenes/ovnis-en-jeroglificos1.jpg

http://www.extraterrestres.es/archivos/imagenes/ovnis-en-jeroglificos2.jpg

http://www.soloseneluniverso.com.ar/Archivos/Fondos/Egipto_y_Sumeria_2.jpg

Dos de los objetos con forma de avión encontrados al norte de Colombia

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4529626ooparts5.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4529631avionprecolombino230.jpg

huellas humanas en cenizas volcanicas que tienen una antiguedad de 3.6 millones de años, son identicas a las del homo sapiens, pero este aparecio en la tierra hace 35 mil años

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_453145220070417klpcnatun524.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_10.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_16.jpg

Un “calentador” muy especial dentro del complejo de Palenque que es sospechosamente parecido a una tobera moderna.

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_27.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_30.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_33.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_37.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_42.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_43_small.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_50_small.jpg

esta se parece al arma del depredador:

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_65.jpg

Nave encontrada en la luna fruto del programa espacial secreto.

Se ha estimado que puede tener millones de años, nótese los cráteres de impacto de meteoritos en el casco de la misma.

(parece que se la compara con el arma de depredador)

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_66.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_67.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_70_small.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/4/1/41d85f62.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/e/c/ecabb18c.jpg

http://www.artsproducciones.com/foro/files/egypto_198.jpg

http://www.bloganavazquez.com/wp-content/uploads/2008/12/avion-precolombino-2.jpg

http://nomasmentiras.files.wordpress.com/2008/10/avion-saqara1.jpg

http://www.bloganavazquez.com/wp-content/uploads/2008/12/avion-precolombino-1.jpg

y la mas irrefutable de las pruebas de que los extrarrestres estan aqui desde la antiguedad:

http://i44.tinypic.com/6pnnnb.jpg

GameMaster
13/09/2010, 21:27
Lo del helicóptero puede ser, pero ¿qué me decís de esta figura tan enigmática que se halla entre las tallas de la catedral de Salamanca? Diréis lo que queráis pero a mi me parece sin ninguna duda un astronauta...

http://lh5.google.ca/abramsv/R3QZPEKUeII/AAAAAAAACBM/zjWgkN3s3RI/994498559_1249961b53_o.jpg?imgmax=512
xD

Tambien puede ser un buzeador...

josepzin
13/09/2010, 22:32
Con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración.

No hay pruebas de esto, los científicos estan confabulando para ocultar la verdad.

josepzin
13/09/2010, 22:40
Quieren ocultar la verdad, pero está ahí afuera.

saruman
13/09/2010, 23:28
¿Tio, con la de ejemplos raros que pueden existir por ahí tenía que salir el astronauta de Salamanca?

Via Wikipedia: Astronauta. En la puerta de Ramos (norte), frente al Palacio de Anaya, puede observarse la anacrónica figura de un astronauta esculpida en el flanco izquierdo. Con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración.

Tío que lo decía de broma lo del astronauta xDDD Pensé que viendo mi trayectoria en el hilo sería suficiente como para darse cuenta (otra pista es el "xD" en blanco que hay justo debajo de la imagen que enlazaba del astronauta jajaja).

josepzin
13/09/2010, 23:32
Tío que lo decía de broma lo del astronauta xDDD Pensé que viendo mi trayectoria en el hilo sería suficiente como para darse cuenta .

Si, lo mismo digo yo, pero como me confundieron con un magufo, entonces me puse en la piel de uno :D :D :D :D

GameMaster
13/09/2010, 23:49
El mario !!!????

http://i612.photobucket.com/albums/tt207/khaoss_2009/alien3egypt6.jpg

GameMaster
14/09/2010, 00:07
Han descubierto USB's egipcias!!!!!!!!!!!

http://www.geekalerts.com/u/egypt-usb.jpg

http://geageek.files.wordpress.com/2010/07/batman-egypt-egipcio-geageek.jpg?w=640&h=702

josepzin
14/09/2010, 00:08
Santos apóstoles!!

rafa-lito
14/09/2010, 08:52
SplinterGU, ¿por qué pones imágenes aparentemente reales mezcladas con otras que son una chorrada?. Vaya mierda en lo que ha quedao el hilo:loco:

Mr. Mstislav
14/09/2010, 10:54
SplinterGU, ¿por qué pones imágenes aparentemente reales mezcladas con otras que son una chorrada?. Vaya mierda en lo que ha quedao el hilo:loco:

Crei que habiamos quedado con que todas las imagenes eran chorreces photoshoperas e interpretaciones lisergicas.

SplinterGU
14/09/2010, 12:19
todas son imagenes reales, son "imagenes"... algunas fotoshopeadas y otras no, es evidente cual es cual.

GameMaster
14/09/2010, 12:25
Las usb son reales, lo juro :)

SplinterGU
14/09/2010, 12:29
las unicas que parecen ser chiste son:

- la del jeroglifico con el plato volador
- las 2 que estan juntas con unos dibujos de unos platos voladores en piedras (tras las huellas de pisadas que parece son reales)
- la de r2d2
- la del carro de supermercado
- la del alien en las piramides

las voy a editar y quitar

edit: mejor no edito nada, porque el foro tiene un bug que si se edita un post con imagenes luego no aparecen, alguien sabe algo al respecto?

rafa-lito
14/09/2010, 13:11
Como va el tema de misterios, a ver quién aclara éste:

http://www.abcdesevilla.es/20100914/ciencia/piedras-rodantes-valle-muerte-201009141021.html

rafa-lito
15/09/2010, 13:22
Para caso raro éste que leido hoy:

http://www.abcdesevilla.es/20100915/medios-redes/mujer-alambres-bitacoras-201009150830.html

Allen_S
15/09/2010, 15:43
Como tengo cierto conocimiento sobre el tema, como testigo presencial de dichas lineas, pensaba comentar varias cosas importantes... pero viendo eso de los USB Egipcios, créanme que se me han ido las ganas de hacerlo.
Aunque no niego que varias cosas han sido graciosas.

Hace poco también se resolvió el "dizque misterio" del triángulo de las bermudas
a ver si alguien puede poner información al respecto.

Un saludo.

josepzin
15/09/2010, 15:47
Como tengo cierto conocimiento sobre el tema, como testigo presencial de dichas lineas, pensaba comentar varias cosas importantes... pero viendo eso de los USB Egipcios, créanme que se me han ido las ganas de hacerlo.

No dejes que los momentos de coña te impidan poner tu comentario.

juanvvc
15/09/2010, 15:53
Hace poco también se resolvió el "dizque misterio" del triángulo de las bermudas

Sí, básicamente que la proporción de barcos desaparecidos en "el triángulo de las bermudas" no era mayor que los barcos desaparecidos en la bahía de Cádiz, por poner un ejemplo :D

Y es que todos estos "misterios" en realidad son gente que exagera, saca las cosas de contexto y hace una montaña de un grano de arena, y de camino gana dinero engañando a los incautos. "¡Oh mira, un misterio!", "¿Pero qué dices, si eso es una patata?", "¡Sí, pero es una patata misteriosa!"

rafa-lito
15/09/2010, 16:53
Sí, básicamente que la proporción de barcos desaparecidos en "el triángulo de las bermudas" no era mayor que los barcos desaparecidos en la bahía de Cádiz, por poner un ejemplo :D

Y es que todos estos "misterios" en realidad son gente que exagera, saca las cosas de contexto y hace una montaña de un grano de arena, y de camino gana dinero engañando a los incautos. "¡Oh mira, un misterio!", "¿Pero qué dices, si eso es una patata?", "¡Sí, pero es una patata misteriosa!"

¿Por qué no dejamos de decir cosas que van en el hilo "humor"?. Explicacion de lo del triangulo de las Bermudas:

http://www.abc.es/20100810/medios-redes/misterio-triangulo-bermudas-201008091854.html

A ver si Allen_S se anima a decir lo que iba a decir.

juanvvc
15/09/2010, 17:19
¿Por qué no dejamos de decir cosas que van en el hilo "humor"?. Explicacion de lo del triangulo de las Bermudas:

Porque el triángulo de las Bermudas siempre ha ido en la categoría humor.

En vez de enlazar al ABC podrías leer el artículo original. Es un artículo científico, así que tienes que estar acostumbrado a su lenguaje para entenderlo bien. De todas maneras es un artículo muy ligero y comprensible, quizá por eso pudieron leerselo los periodistas. Aquí lo tienes: http://www.scientificexploration.org/journal/jse_18_2_deming.pdf

Discute sobre la posibilidad de que las burbujas de metano puedan hundir un barco y pone ejemplos populares de sitios con desapariciones como "el triángulo de las bermudas", aunque añade que los barcos desaparecen por todo el globo, no solo allí. Además, en la sección de discusión dice que lo de las burbujas es "una bonita teoría de aplicación limitada" y que en todo caso estas burbujas solo son realmente probables en los polos.

Aquí tienes otro artículo serio sobre el mismo tema y curiosamente mismo título: http://physics.princeton.edu/~mcdonald/examples/fluids/may_ajp_71_842_03.pdf Fíjate que este utiliza modelos matemáticos para comprobar si podría pasar, aunque no analiza si es geológicamente posible (como sí que hace el otro). Tampoco menciona, para nada, el triángulo de las bermudas.

Luego los periodistas cogieron ese artículo científico ligero, vieron que contenía las palabras "burbujas de metano" y "triángulo de las bermudas" y no leyeron más. ¿Para qué? Ellos ya podían rellenar páginas de periódico.

Por cierto, no he puesto al azar el ejemplo de "la bahía de Cádiz". Hay muchos pecios allá. Quizá más que en el triángulo de las Bermudas pero no tiene tanta fama. También hay un par de "misterios" :D

blindrulo
15/09/2010, 18:46
¿Tio, con la de ejemplos raros que pueden existir por ahí tenía que salir el astronauta de Salamanca?

Via Wikipedia: Astronauta. En la puerta de Ramos (norte), frente al Palacio de Anaya, puede observarse la anacrónica figura de un astronauta esculpida en el flanco izquierdo. Con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración.

En desacuerdo con la wikipedia, yo creo que la restauración de la fachada fue anterior a esa fecha. Pero no lo tengo claro.

Para caso raro éste que leido hoy:

http://www.abcdesevilla.es/20100915/medios-redes/mujer-alambres-bitacoras-201009150830.html

Ese tan veraz como el de la niña que lloraba cristal. xD

< - >

ya que estamos voy a tirar mas...

Nota nueva 17
http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_egipto/misterio_aereo_3.jpg

http://www.book-of-thoth.com/thebook/images/Mynplane2.jpg

http://www.paleoastronautica.com/024_vimanas_004.jpg

http://tbzerq.bay.livefilestore.com/y1pZBnwy1wcXKhk8R41frKZ5obVYvTwAihrroHdKMHGDvPDXh9 bpZs4BtnPaHH5GEFApC1Ytht8bQQ6rZmZWTCvow?PARTNER=WR ITER

http://byfiles.storage.msn.com/y1pipRwGuQQyYcv8gyudLs2lXDLlg-Ew6BjA15qlTEUNdcVYP7UtwEbBCeVhkPtCsD2eHAFyYbW0JuOq JsxeO5Cog?PARTNER=WRITER

http://elcontactado.com/wp-content/uploads/2009/09/ovni-virgen-maria.jpg

http://www.ufoartwork.com/images/ufoartwork_ad/lippiufo.jpg

http://www.freewebs.com/digitalispurpurea/astronauta.JPG

http://artetratarsis.files.wordpress.com/2009/03/triunfo-verano.jpg?w=497&h=323

http://artetratarsis.files.wordpress.com/2009/03/maria-tapis.jpg?w=316&h=222

http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2010/07/crucifixion.jpg

el que sigue es un POD del planeta de los simios, yo apoyo la teoria que la pelicula es real:

http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2010/07/angeles.jpg

http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2010/07/bola_de_fuego.jpg

http://www.extraterrestres.es/archivos/imagenes/ovnis-en-jeroglificos1.jpg

http://www.extraterrestres.es/archivos/imagenes/ovnis-en-jeroglificos2.jpg

http://www.soloseneluniverso.com.ar/Archivos/Fondos/Egipto_y_Sumeria_2.jpg

Dos de los objetos con forma de avión encontrados al norte de Colombia

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4529626ooparts5.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4529631avionprecolombino230.jpg

huellas humanas en cenizas volcanicas que tienen una antiguedad de 3.6 millones de años, son identicas a las del homo sapiens, pero este aparecio en la tierra hace 35 mil años

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_453145220070417klpcnatun524.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_10.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_16.jpg

Un “calentador” muy especial dentro del complejo de Palenque que es sospechosamente parecido a una tobera moderna.

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_27.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_30.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_33.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_37.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_42.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_43_small.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_50_small.jpg

esta se parece al arma del depredador:

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_65.jpg

Nave encontrada en la luna fruto del programa espacial secreto.

Se ha estimado que puede tener millones de años, nótese los cráteres de impacto de meteoritos en el casco de la misma.

(parece que se la compara con el arma de depredador)

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_66.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_67.jpg

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_aliens/contact14_70_small.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/4/1/41d85f62.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/e/c/ecabb18c.jpg

http://www.artsproducciones.com/foro/files/egypto_198.jpg

http://www.bloganavazquez.com/wp-content/uploads/2008/12/avion-precolombino-2.jpg

http://nomasmentiras.files.wordpress.com/2008/10/avion-saqara1.jpg

http://www.bloganavazquez.com/wp-content/uploads/2008/12/avion-precolombino-1.jpg

y la mas irrefutable de las pruebas de que los extrarrestres estan aqui desde la antiguedad:

http://i44.tinypic.com/6pnnnb.jpg

Gracias por las fotos. Algunas muy interesantes. Por cierto, te tengo que corregir, la segunda fotos después de la del as huellas (supuestamente reales), es real.

SplinterGU
15/09/2010, 22:50
gracias, para mi eso es un fake.