PDA

Ver la versión completa : [proposicion][Android]Minipad Bluetooth para juegos

chipan
09/09/2010, 19:06
Hola brincachaskys y rondaburkas...
Bien es sabido por todos que los últimos modelos de teléfonos móviles son unas mágníficas máquinas para la emulación de sistemas clásicos; pero casi todos carecen de controles que puedan calificarse de "lejanamente decentes".
De muchos es sabido que, gracias a la tecnología bluetooth, muchos usuarios pueden hacer uso de sus wiimotes para jugar con los móviles; pero claro, un wiimote no es sumum de la portabilidad; por ello, creo ahora que existe un nicho de mercado muy interesante que se podría ocupar con minipads bluetooth para teléfonos moviles.
Imaginaos un pad de un tamaño equivalente a 2/3 de una dingoo con los clásicos botones 8 o 10 botones, cruceta y si eso uno o dos analógicos estilo psp. Es decir, un pad con suficientes botones para emular todo de playstation 2 para abajo y de un tamaño que permitiese guardarlo en cualquier bolsillo y llevarlo contigo junto con el movil a todas partes.
Si un personajillo de tebeo como craig ha podido hacer la panduro ¿no creeis que podríamos hacer entre todos este proyecto realidad?
Interesados?
Posibles clientes?
Inversores?
Chicas que quieran acostarse con el que ha abierto el hilo?

Espero respuestas, no me hagais como a Ffantasy6

Segata Sanshiro
09/09/2010, 19:14
Teniendo en cuenta los sistemas emulados, ¿no es demasiado meter incluso dos analógicos?

Quizás ya haya alguno mini y bluetooth que sea decente, y solo haya que currarse la parte software en todo caso. Éste mola un montón y es plegable:

http://www.geniusnet.com/geniusOnline/online.portal?_nfpb=true&productPortlet_actionOverride=%2Fportlets%2Fproduc tArea%2Fcategory%2FqueryPro&_windowLabel=productPortlet&productPortletproductId=160250&_pageLabel=productPage&test=portlet-action

Lo malo es que va con cable. Una versión bluetooth sería la caña.

chipan
09/09/2010, 19:16
bueno, el hilo está para que la gente proponga y disponga. Estamos aqui para buscar el consenso acerca de lo que mejor nos vendría a todos; no lo que me parezca a mi.

otto_xd
09/09/2010, 19:20
El tema es que tiene que ser algo que agarre el movil con garantias mientras juegas, sino no sirve para nada.

GameMaster
09/09/2010, 19:29
Si quieres jugar con un pad en el metro, mejor que te lleves la ps3 con baterias.

efegea
09/09/2010, 19:32
Una duda me surge, ¿realmente es Android un buen sistema para emulación? Lo digo por lo de que se programa en Java, que no es nada óptimo, se puede programar con el SDK nativo, pero no es para aplicaciones.

Lo pregunto desde el desconocimiento.

Supongo que un Sixaxis no cumple el requisito de "portable".

tanuquillo
09/09/2010, 19:39
http://www.youtube.com/watch?v=MYcKoDwJoCY

chipan
09/09/2010, 19:44
http://www.youtube.com/watch?v=MYcKoDwJoCY
Ya no se fabrica que yo haya visto.

< - >

El tema es que tiene que ser algo que agarre el movil con garantias mientras juegas, sino no sirve para nada.
Alguna clase de pinza o una superficie antideslizante.

tanuquillo
09/09/2010, 19:45
http://www.youtube.com/watch?v=KtXG7qBYBeg

chipan
09/09/2010, 20:17
http://www.youtube.com/watch?v=KtXG7qBYBeg
Nada que ver. ese movil ya tiene teclado

Nathrezim
09/09/2010, 20:59
Imaginaos un pad de un tamaño equivalente a 2/3 de una dingoo

¿Y no se te va a escurrir entre las manos? yo lo veo demasiado pequeño para que sea cómodo, lo óptimo para meter tantos controles sería como el tamaño medio de un mando de una consola de sobremesa, en otro caso estaría todo tan junto que lo haría tremendamente incómodo.

chipan
09/09/2010, 22:39
¿Y no se te va a escurrir entre las manos? yo lo veo demasiado pequeño para que sea cómodo, lo óptimo para meter tantos controles sería como el tamaño medio de un mando de una consola de sobremesa, en otro caso estaría todo tan junto que lo haría tremendamente incómodo.
Ten en cuenta que la dingoo se controla perfectamente y el pad podría aprovechar el espacio que la dingoo usa en la pantalla.

Aiken
09/09/2010, 22:44

+1 tiene que ser un grip de esos que convierta al movil en un mando de consola de sobremesa con pantalla, lo que pasa que perdera un poco de portabilidad.

si craig ha diseñado una pandura, pues nosotros diseñamos un movil con android y controles.

Aiken

buba-ho-tep
09/09/2010, 22:47
Me parece una ideaca cojonuda. ^^

otto_xd
09/09/2010, 22:50
+1 tiene que ser un grip de esos que convierta al movil en un mando de consola de sobremesa con pantalla, lo que pasa que perdera un poco de portabilidad.

si craig ha diseñado una pandura, pues nosotros diseñamos un movil con android y controles.

Aiken

Si los de huwei pudieron diseñar un movil, cualquiera puede diseñar un movil!! xD

K-teto
09/09/2010, 22:51
Lo tuyo roza lo obsesivo.
Lo cual no quita que la idea, aunque no sea original ni mucho menos, sea deseable.

Segata Sanshiro
09/09/2010, 22:58
Lo cual no quita que la idea, aunque no sea original ni mucho menos, sea deseable.

¿lol? ¿Qué es obsesivo? ¿Su amor por craig? Porque la idea efectivamente es deseable, tanto para el iPhone como para Androids.

chipan
09/09/2010, 23:01
Bueno hombre, solo doy una alternativa real a la tactil o al wiimote. Visto que las grandes compañías deciden privarnos de un producto de esas características y visto que si no hay originales, no hay clones chinos baratos; he planteado ésta posibilidad.
Creo que la clave está en que sea pequeño y transportable, si es grande o se va a quedar en casa; sale mejor tirar de wiimote o wiimote+mando clásico.

< - >

¿lol? ¿Qué es obsesivo? ¿Su amor por craig? Porque la idea efectivamente es deseable, tanto para el iPhone como para Androids.
Es por una discusion acerca de si se pueden llamar consola a los moviles sin controles clásicos...

edit: He puesto android porque me parece que atraería mas gente al hilo pero efectivamente la idea es que sea bluetooth standard y por lo tanto compatible con variedad de modelos.

xabi
09/09/2010, 23:13
Podrias replantearte el asunto, ¿porque no haces modding de algún mando con bluetooth? se me ocurren:

-Gamepad de pc
-Mando ps3
-¿el mando con forma de snes de la wii? ¿es inalambrico?

La cosa sería pillar los componentes y encajarlos en otra carcasa, en feroca venden materiales para hacer moldes....

ChAzY_ChaZ
09/09/2010, 23:19
Hola brincachaskys y rondaburkas...
Bien es sabido por todos que los últimos modelos de teléfonos móviles son unas mágníficas máquinas para la emulación de sistemas clásicos; pero casi todos carecen de controles que puedan calificarse de "lejanamente decentes".
De muchos es sabido que, gracias a la tecnología bluetooth, muchos usuarios pueden hacer uso de sus wiimotes para jugar con los móviles; pero claro, un wiimote no es sumum de la portabilidad; por ello, creo ahora que existe un nicho de mercado muy interesante que se podría ocupar con minipads bluetooth para teléfonos moviles.
Imaginaos un pad de un tamaño equivalente a 2/3 de una dingoo con los clásicos botones 8 o 10 botones, cruceta y si eso uno o dos analógicos estilo psp. Es decir, un pad con suficientes botones para emular todo de playstation 2 para abajo y de un tamaño que permitiese guardarlo en cualquier bolsillo y llevarlo contigo junto con el movil a todas partes.
Si un personajillo de tebeo como craig ha podido hacer la panduro ¿no creeis que podríamos hacer entre todos este proyecto realidad?
Interesados?
Posibles clientes?
Inversores?
Chicas que quieran acostarse con el que ha abierto el hilo?

Espero respuestas, no me hagais como a Ffantasy6
buenisimo xDDD algunas frases que has ponido :D

Y si, yo te apoyo fuckmigo, pero que he de hacer? el diseño? encantaddo, luego subo afoto. Por otra parte yo con android no quiero nada ya que ahora soy fiel a iOS, asi que si es compatible con este ultimo te apoyo, si no que te afollen otros :rolleyes:

Locke
10/09/2010, 00:07
Lo mismo que dice otto, hace falta que agarre el movil, y es dificil tendiendo en cuenta los cientos de modelos y tamaños a los que se tendria que adaptar.

Si se diseña de cero, lo ideal (si no es ilegal) es que usara la misma señal que en wiimote, asi podria usarse con lo ya existente. Cruceta y 6 botones es chachi par snes e inferiores. Yo los analogicos personalmente no los necesito.

chipan
10/09/2010, 07:28
Como parece que hay bastante gente interesada ¿alguien puede aportar datos técnicos? de que haría falta o de si sería posible conservar un tamaño reducido?

Standark
10/09/2010, 13:14
Yo creo que el tamaño de un mando que puedas llevarte sin que te aperree la idea de llevar un cacharro mas en el bolsillo al salir de casa es demasiado pequeño como para que pueda ser lo suficientemente comodo...

Luego esta el dilema que planteaban de que tiene que estar sujeto al movil de alguna forma, y con tantos modelos es un reto bastante complicado.

Nose.. yo sinceramente pienso que cada cosa es para lo que es, mi movil lo tengo para navegar, llamar y meterme devez en cuando al market a bajarme alguna tonteria. Algo con lo que jugar emuladores de una manera cojonuda y que tenga un tamaño optimo para considerarse portatil ya existe.. se llama Wiz.

Aun asi si seguis con esto ire mirando el foro, es un reto que yo no imagino como llevar a buen puerto, por lo que si lo conseguis sera cojonudo. Animo a los que os lo propongais.