Iniciar sesión

Ver la versión completa : Huelga general

Páginas : 1 [2] 3

Kiwiz
28/09/2010, 23:43
Seguro que esa mujer, su circulo de amistades y familia desea que se cumplan los servicios minimos en sanidad. ¿o no?

Si todo el mundo hace caso y no hay acuerdo para los servicios mínimos todos hacen huelga y los servicios mínimos no se cumplen según los sindicatos.

Tranquilo, en sanidad no va a haber problemas.

Sí, es que ahora los "malos de la película" somos los que necesitamos escolta para poder trabajar tranquilamente... Desde luego no sé en qué mundo viven algunos...

Hombre, los esquiroles van en contra de la lucha social y política que se ha puesto en marcha y son unos vendidos.

Precisamente estamos en contra de la violencia, y ese suceso es una consecuencia de la actuacion violenta de los piquetes. No intentes devolvernos la tortilla o tirar la piedra en nuestro tejado pidiendonos sensibilidad o diciendo que lo estamos justificando, eh?

¿Has leído la noticia?. Porque la mujer estaba en la puerta de la imprenta tranquilamente. ¿Qué violencia es esa?.

xDDDDDDDDDDD ya te digo, leo cada cosas en hilos de este tipo...surrealista total, por eso ni contesto.

¿Otra vez voy a tener que explicarlo?. Lo de la policía lo decía porque los esquiroles no tienen más cojones que llamar a los elementos que ejercen la violencia de Estado porque un montón de compañeros suyos bloquean la entrada, lo cual quiere decir que hay movilización.

dj syto
28/09/2010, 23:44
Yo estoy leyendo el hilo y la verdad es que paso de comentar nada. No servirá para nada porque la gente no está dispuesta a perder un día de trabajo. Tienen muchos prestamos que pagar para seguir llevando su nivel de burgués. En fin a perder derechos conseguidos con el sudor de la frente de nuestros antepasados. Venga, toda la vida currando para jubilarse a los 70, que te dé un infarto o Alzehimer y tomar por culo. Cobrando una mierda al lado de otros países europeos. ¡¡¡Viva España!!!

la huelga esta muy bien, y si estuviera en mi mano, creeme, la haria, pero no puedo por motivos que no me da la gana explicar aqui y ahora.

Pero no se trata precisamente de eso? de libertad y de derechos? por que cojones hay que hacer piquetes y mierdas?

ChAzY_ChaZ
28/09/2010, 23:45
Yo estoy leyendo el hilo y la verdad es que paso de comentar nada. No servirá para nada porque la gente no está dispuesta a perder un día de trabajo. Tienen muchos prestamos que pagar para seguir llevando su nivel de burgués. En fin a perder derechos conseguidos con el sudor de la frente de nuestros antepasados. Venga, toda la vida currando para jubilarse a los 70, que te dé un infarto o Alzehimer y tomar por culo. Cobrando una mierda al lado de otros países europeos. ¡¡¡Viva España!!!

exacto. La gente no esta dispuesta a jugarse su puesto de trabajo por una huelga que la van a hacer dos...tal y como esta el panorama laboral es un suicidio, si antes no se hacian huelgas ahora menos.
Aparte que algunos dicen que no hay dinero, si no hay moneys ya nos podemos quejar, y si los hay mas de lo mismo porque se lo pasaran por el forro.

Lo que de verdad doleria seria una huelga pero de TODOS en toda españa, ni servicios minimos durante un dia....aunque esto ya seria el holocausto xDDD y logicamente impensable e imposible xd

Esradikl
28/09/2010, 23:45
Syto no manipules.

Antes dijiste:

"si no se metieran donde no deben seguro que no los habrian atropellado. Yo si estoy trabajando y se me echan encima tirandome piedras o intentando agredirme, voy a atropellar a todos los que pueda, os lo aseguro. Antes soy yo que ellos."

Y ahora dices esto:

"Precisamente estamos en contra de la violencia, y ese suceso es una consecuencia de la actuacion violenta de los piquetes. No intentes devolvernos la tortilla o tirar la piedra en nuestro tejado pidiendonos sensibilidad o diciendo que lo estamos justificando, eh?"

De verdad estoy alucinando, muchas personas diciendo que si la violencia de los piquetes, pero a la hora de la verdad esta es la realidad:

La piquete atropellada:
http://www.rtve.es/noticias/20100928/arranca-huelga-general-contra-reforma-laboral/357457.shtml

Otro piquete atropellado:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-atropellan-miembro-piquete-entrada-fabrica-manzanares-ciudad-real-20100928225622.html

pakoito
28/09/2010, 23:48
Hombre, los esquiroles van en contra de la lucha social y política que se ha puesto en marcha y son unos vendidos.

¿Otra vez voy a tener que explicarlo?. Lo de la policía lo decía porque los esquiroles no tienen más cojones que llamar a los elementos que ejercen la violencia de Estado porque un montón de compañeros suyos bloquean la entrada, lo cual quiere decir que hay movilización.:lol:

Cervantes ha explicado que el herido no está "grave" y que en principio no hay necesidad de trasladarle al hospital. Cervantes ha asegurado que el piquete informativo se ha acercado al coche "para informar" y llevarle "documentación" sobre la huelga, aunque ha admitido que se estaban situando en medio de la carretera y que habían quemado unos neumáticos. :lol:

ChAzY_ChaZ
28/09/2010, 23:48
Tranquilo, en sanidad no va a haber problemas.

vamos, que los que curren mañana son esquiroles no? muy bien chaval...

Anarchy
28/09/2010, 23:49
Tus derechos acaban donde comienzan los míos.

No se puede faltar, insultar o agredir a nadie porque desee ir a su puesto de trabajo, o porque quiera hacer huelga. Podrás estar de acuerdo o no con su forma de pensar o de actuar, pero no es de recibo que se amenace, golpee o fuerce a nadie a hacer huelga, igual que no lo es que se fuerce a nadie a trabajar.
Yo he visto varias veces a piquetes "informativos" en huelgas en euskadi, y de informativos no tenían nada: ruedas pinchadas, cristales rotos, golpes y abucheos...
¿Alguien entendería que la gente que quiere ir a trabajar amenazase o agrediese a los que hacen huelga, para forzarles a currar?

Puck2099
28/09/2010, 23:49

¿Unos vendidos? Los no huelguistas ejercen su derecho al trabajo igual que los huelguistas a la huelga, es una cuestión de libertad y tan respetable es un caso como el otro.

Luisodin
28/09/2010, 23:51
Yo trabajo, pq no creo en los sindicatos Mayoritarios, ni en toda esta mierda de manipulacion, que parece que la huelga no va contra el gobierno ni en el poder de las masas
Y menos cuando intentan reventar y paralizar mi Madrid amada.

Trabajaré con mi palo de hierro y si tengo que salir a ostias, saldré

tengo muchas ganas que llegue mañana, parece 6 de Enero :)

Anarchy
28/09/2010, 23:51
Ah, y que conste que apoyo a todos los que vayan a la huelga, porque la cosa está jodida y algo habrá que hacer, pero igualmente apoyo a todos los que quieran ir a currar, porque están en su derecho.

pakoito
28/09/2010, 23:53
¿Entrenará mañana el Madrid o pondrán piquetes a la puerta?

Luis del Olmo (Periodista)

1. ¿Va a hacer huelga? No.

2. ¿Por qué? "Por motivos obvios: estaré atendiendo ese días las llamadas de los oyentes del programa, tanto las de los que han ido a la huelga, como las de los que no. Les preguntaré las razones que les han empujado a tomar una decisión u otra".¿Esquirol o codo?

Kiwiz
vamos, que los que curren mañana son esquiroles no? muy bien chaval...

esquirol.

1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista. U. t. c. s.
2. adj. despect. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga. U. t. c. s.

Real Academia Española.

ChAzY_ChaZ
Tus derechos acaban donde comienzan los míos.

No se puede faltar, insultar o agredir a nadie porque desee ir a su puesto de trabajo, o porque quiera hacer huelga. Podrás estar de acuerdo o no con su forma de pensar o de actuar, pero no es de recibo que se amenace, golpee o fuerce a nadie a hacer huelga, igual que no lo es que se fuerce a nadie a trabajar.
Yo he visto varias veces a piquetes "informativos" en huelgas en euskadi, y de informativos no tenían nada: ruedas pinchadas, cristales rotos, golpes y abucheos...
¿Alguien entendería que la gente que quiere ir a trabajar amenazase o agrediese a los que hacen huelga, para forzarles a currar?

esa es la diferencia, los que curra pasan de movidas y por lo tanto no se les oye hacer ruido.
A mi me parece muy bien los piquetes informativos, pero creo que de esos no se estila

Luisodin
28/09/2010, 23:54
Dia libre pq han ganado xD

Que s evayana la huelga los que votarona este criminal, que venderia hasta a su madre, por 4 duros -.-

En fin, mañana será un dia movidito..... en 20 años en Cuentamé!!

ChAzY_ChaZ
28/09/2010, 23:56
esquirol.

1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista. U. t. c. s.
2. adj. despect. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga. U. t. c. s.

Real Academia Española.

pero pueden ser otros los motivos, no precisamente sustituir al que hace huelga para lamerle el culo al jefe, simplemente no poder permitirte jugártela, aun estando de acuerdo con el fin de la huelga, aunque en este caso no tiene sentido, ya es tarde.

Segata Sanshiro
28/09/2010, 23:57
¿Entrenará mañana el Madrid o pondrán piquetes a la puerta?

Cuando los sindicatos españoles tengan una capacidad de movilización tal que puedan paralizar el fútbol, volveré del país al que me haya ido xDDD

Kiwiz
28/09/2010, 23:58
pero pueden ser otros los motivos, no precisamente sustituir al que hace huelga para lamerle el culo al jefe, simplemente no poder permitirte jugártela, aun estando de acuerdo con el fin de la huelga, aunque en este caso no tiene sentido, ya es tarde.

¿Jugársela?. La Huelga es un derecho y el empresario no puede tomar represalias por secundar la movilización de los trabajadores españoles. Más que nada, porque es ilegal.

Yota_
28/09/2010, 23:59
Una m pinchada en un p. Los ingresos son nimios observados de manera proporcional a los gastos. Hace 10 años teníamos superavit y ahora deficit, y no una cantidad justificable porque estemos en crisis precisamente.

Antes teníamos los fondos europeos que se malinvirtieron en cosas que eran "pan para hoy, hambre para mañana" y ahora todo se comienza a recortar. Y la recaudación ha bajado Y MUCHO. En mi caso, por ejemplo, en cuanto a ICIO p.ej. se ha perdido el equivalente al 5% del presupuesto anual, y si lo hemos equilibrado es porque estamos aumentando el número de inspecciones y comprobaciones tributarias (que es lo que prefiero, apretar a los que se pasan de listos) y eso ha hecho aumentar un poco el resto de tributos propios. Lo que no quiero ya es pensar en el recorte del año que viene, que tocará buscar otros medios para garantizar las prestaciones sociales con un presupuesto bastante inferior.

Yo mañana no estaré en la oficina pero no por la huelga. Eso sí, la policía estará en la puerta para asegurarse que los que quieren venir puedan hacerlo, faltaría más.

ChAzY_ChaZ
29/09/2010, 00:00
¿Jugársela?. La Huelga es un derecho y el empresario no puede tomar represalias por secundar la movilización de los trabajadores españoles. Más que nada, porque es ilegal.

Hombre logicamente en tu carta de despido no pondran ese motivo.....cualquier otro como bajada de faena etc....pero el motivo estaria claro. Al igual que a las embarazadas a dia de hoy, muchas de ellas a la calle, y a otras tantas no embarazadas y que cumplan requisitos de posibles embarazos ni las llaman para entrevistar;)

pakoito
29/09/2010, 00:01
¿Jugársela?. La Huelga es un derecho y el empresario no puede tomar represalias por secundar la movilización de los trabajadores españoles. Más que nada, porque es ilegal.Y nadie defrauda a hacienda tampoco. Más que nada, porque es ilegal.

hellcross
29/09/2010, 00:03
jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaHolage ekkojjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja

+1 (si, lo hago por *****, el quote es enorme xDDDD)

Kiwiz
29/09/2010, 00:03
Hombre logicamente en tu carta de despido no pondran ese motivo.....cualquier otro como bajada de faena etc....pero el motivo estaria claro. Al igual que a las embarazadas a dia de hoy, muchas de ellas a la calle, y a otras tantas no embarazadas y que cumplan requisitos de posibles embarazos ni las llaman para entrevistar;)

Lógicamente si pasa eso, vas a una sede de uno de los sindicatos que tanto odiaís y allí luchan por tus derechos.

ChAzY_ChaZ
29/09/2010, 00:04
Lógicamente si pasa eso, vas a una sede de uno de los sindicatos que tanto odiaís y allí luchan por tus derechos.

.....O.o

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

xabi
29/09/2010, 00:04
Kiwiz, ¿trabajas o estudias? no me malinterpretes que no quiero ligar contigo :D

Al ser tan idealista e inocente pareces joven.

FFantasy6
29/09/2010, 00:08
Jo_der, que risa xD

Kiwiz
29/09/2010, 00:09
jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajaHolageekkojajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja jajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajaj jajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaja jajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajja jajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaj ajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajaj jajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajja ajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaj ajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaja jjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajaj ajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajj ajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaja jajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaja jjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajj aajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaja jajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajaj ajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaja jajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajaj jajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajaj ajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjaj ajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajaj jaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajaj ajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaja jajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjaj ajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaja jjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaja jajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajja jajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaja jjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaja jajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajaj ajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajja jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaaj ajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajaj ajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajj ajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj ajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjaj ajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajaja jajajjajajjajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajj ajajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaa jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjaajajjajajaja

Qué gracioso ese post.

Aquí hay que explicarlo y especificarlo todo como que se lo explicas a unos niños.

Me refería a que no hay que ceder a la coacción del empresario, porque es ilegal que tomen represalias.

Pero que os jodan, no sé que hago debatiendo con vosotros que sólo sabeís repetir los argumentos que nacen de los Mass Media. Para eso debato con mis compañeros de Ciencias Políticas, que saben bastante más que vosotros y razonan de una forma más pausada y sin esos "chavalín" y esas risas que me poneís.

Eso sí, ya vereís que contentos estareís como la Huelga salga mal y os den por el culo los empresarios. Que por cierto, mi tío murió por culpa de esos simpáticos que saucjedi y otros habeís defendido aquí.

pakoito
29/09/2010, 00:11
Pero que os jodan, no sé que hago debatiendo con vosotros que sólo sabeís repetir los argumentos que nacen de los Mass Media. Para eso debato con mis compañeros de Ciencias Políticas, que saben bastante más que vosotros y razonan de una forma más pausada y sin esos "chavalín" y esas risas que me poneís.Te van a contar lo que quieres oir, una versión de manual alejada de la realidad donde los policías son ogros comeniños y el patrón es un hombre con un traje blanco y una vara que nació en una mansión, Marx es lo último en política social y la gente no necesita dinero a cualquier coste para vivir.

ChAzY_ChaZ
29/09/2010, 00:13
Qué gracioso ese post.

Aquí hay que explicarlo y especificarlo todo como que se lo explicas a unos niños.

Me refería a que no hay que ceder a la coacción del empresario, porque es ilegal que tomen represalias.

Pero que os jodan, no sé que hago debatiendo con vosotros que sólo sabeís repetir los argumentos que nacen de los Mass Media. Para eso debato con mis compañeros de Ciencias Políticas, que saben bastante más que vosotros y razonan de una forma más pausada y sin esos "chavalín" y esas risas que me poneís.

Eso sí, ya vereís que contentos estareís como la Huelga salga mal y os den por el culo los empresarios. Que por cierto, mi tío murió por culpa de esos simpáticos que saucjedi y otros habeís defendido aquí.

salga mal? que quieres decir, que no valga para nada?? acaso lo dudas? :miedo:
Nos darán por culo los empresarios??? no te creo...mientes no? MIENTES DIMELO!!!!!!!
y respecto a lo otro no tengo nada que añadir, gracias y vete hablar con tus compañeros de ciencias VENDEAMOTOS.

Kiwiz
29/09/2010, 00:15
Te van a contar lo que quieres oir, una versión de manual alejada de la realidad donde los policías son ogros comeniños y el patrón es un hombre con un traje blanco y una vara.

Por lo menos leen, se informan, luchan. Tienen argumentos extensos y puntualizados, con citas y cimientos de autores del pensamiento de todas las corrientes. No como vosotros, que sois unos payasos.

Y mi familia se ha roto por la muerte del familiar que he comentado, porque unos empresarios querían ahorrarse dinero y qué casualidad... un sindicalista estuvo a punto de salvarle la vida quejándose de que la puerta no era de seguridad. Total, que hubo un incendio y no pudo salir porque la puerta se cerró por la explosión y como era de seguridad murió.

¿Qué malos los sindicalistas a qué sí?.

Que os jodan chavales.

pakoito
29/09/2010, 00:16
Por lo menos leen, se informan, luchan. Tienen argumentos extensos y puntualizados, con citas y cimientos de autores del pensamiento de todas las corrientes. No como vosotros, que sois unos payasos.

Y mi familia se ha roto por la muerte del familiar que he comentado, porque unos empresarios querían ahorrarse dinero y qué casualidad... un sindicalista estuvo a punto de salvarle la vida quejándose de que la puerta no era de seguridad. Total, que hubo un incendio y no pudo salir porque la puerta se cerró por la explosión y como era de seguridad murió.

Que os jodan chavales.Osea que al final si es algo personal.

Yota_
29/09/2010, 00:19
Con todo el respeto... y qué tiene que ver que un empresario se salte las normas de seguridad? Para eso hay ciertos delegados que se dedican a ello, e incluso ciertos funcionarios que se dedican a mirar este tipo de cosas y, muchas veces, con bastante más efectividad que esos sindicatos.

Y la verdad, por todos los rollos que se han soltado por aquí, se nota que muchos no han tratado realmente con los sindicatos, ni nunca han visto cómo negocian en las Mesas y se tiene únicamente un punto de vista totalmente idealizado. Dónde estaban los sindicatos cuando se han cargado muchos convenios de personal docente y de investigación, o cuándo muchas de las plazas como la que yo ocupo las han puesto de libre designación para que los políticos hagan y deshagan lo quieran? Pues firmando a favor... los mayores luchadores no son de los que más se habla, pero hay gente que sabe quienes son por suerte.

ChAzY_ChaZ
29/09/2010, 00:20

Que os jodan chavales.

te han lavado el cerebro amigo, y toda la credibilidad que "podias" tener se te a ido junto con tus insultos. Si de verdad luchasen, hace tiempo que esto seria otra cosa. Opino como xavi, debes tener entre 12 y 13 años. Los sindicatos estan para forrarse acosta de tus ideales, y poca cosa mas.

Kiwiz
29/09/2010, 00:24
te han lavado el cerebro amigo, y toda la credibilidad que "podias" tener se te a ido junto con tus insultos. Si de verdad luchasen, hace tiempo que esto seria otra cosa. Opino como xavi, debes tener entre 12 y 13 años.

Tu eres *********, te estoy diciendo que un sindicalista estuvo a punto de salvarle la vida a un familiar que quería mucho y me saltas esto ??

pakoito
29/09/2010, 00:25
Me sorprende que el colectivo de estudiantes de políticas parezcan ser todos activistas o sindicalistas o similares. La verdad es que no me lo esperaba.

ChAzY_ChaZ
29/09/2010, 00:25
Tu eres *********, te estoy diciendo que un sindicalista estuvo a punto de salvarle la vida a un familiar que quería mucho y me saltas esto ??

yo no hago mencion de tu familiar, no es asunto mio y puedo hacer daño sin querer depende de lo que te diga. Te hablo de los SINDICATOS.

Kiwiz
29/09/2010, 00:29
yo no hago mencion de tu familiar, no es asunto mio y puedo hacer daño sin querer depende de lo que te diga. Te hablo de los SINDICATOS.

y a que viene lo de si tengo 12 o 13 años ? para animarme más no ? no estoy jodido ni nada ahora mismo asi que animame mas que acabo baneado 100% seguro

ChAzY_ChaZ
29/09/2010, 00:31
y a que viene lo de si tengo 12 o 13 años ? para animarme más no ? no estoy jodido ni nada ahora mismo asi que animame mas que acabo baneado 100% seguro

nada dejalo. No entiendo el post lo siento.

Kiwiz
29/09/2010, 00:33
nada dejalo. No entiendo el post lo siento.

Te lo explico. Estoy aquí con ganas de llorar recordando a mi familiar, porque hablar de todo esto me lo recuerda, y me vienes tocando los webos con que si tengo 12 o 13 años pues me voy a poner tonto y me van a echar de aquí

ChAzY_ChaZ
29/09/2010, 00:35
Te lo explico. Estoy aquí con ganas de llorar recordando a mi familiar, porque hablar de todo esto me lo recuerda, y me vienes tocando los webos con que si tengo 12 o 13 años pues me voy a poner tonto y me van a echar de aquí

perdon, zanjo el tema, no queria ofenderte con lo de la edad. Y siento lo de tu familiar.

Ryo-99
29/09/2010, 00:37
Ah, para avivar el debate, os pongo una gráfica que sacó ayer Jonathan Tepper, un economista bastante conocido (fue de los primeros en preveer la crisis bancaria actual entre otras cosas).

http://img828.imageshack.us/img828/9906/flexlaboralsalarios.png

Os ejplico : En Reino Unido, Alemania, Francia, y en general los países SERIOS de la Union Europea, cuando está mu mal la cosa (baja el PIB), debido a que tienen una legislación laboral más flexible que la nuestra, rapidamente disminuyen los salarios para adaptarse a la nueva situación. Resultado : La mitad de paro que en España.

Aquí, si mirais la gráfica, vereis como en cambio los sueldos NO HAN PARADO DE SUBIR (sobretodo en el sector viejuno que lleva más de 10 años cotizado). Esto es debido a que aquí los salarios se pactan en convenios colectivos y además se atan a la inflación. Resultado : 20% de paro adulto y 40% de paro juvenil.

Más claro agua.

ChAzY_ChaZ
29/09/2010, 00:40
Ah, para avivar el debate, os pongo una gráfica que sacó ayer Jonathan Tepper, un economista bastante conocido (fue de los primeros en preveer la crisis bancaria actual entre otras cosas).

Os ejplico : En Reino Unido, Alemania, Francia, y en general los países SERIOS de la Union Europea, cuando está mu mal la cosa (baja el PIB), debido a que tienen una legislación laboral más flexible que la nuestra, rapidamente disminuyen los salarios para adaptarse a la nueva situación. Resultado : La mitad de paro que en España.

Aquí, si mirais la gráfica, vereis como en cambio los sueldos NO HAN PARADO DE SUBIR (sobretodo en el sector viejuno que lleva más de 10 años cotizado). Esto es debido a que aquí los salarios se pactan en convenios colectivos y además se atan a la inflación. Resultado : 20% de paro adulto y 40% de paro juvenil.

Más claro agua.
cojon, pues dime a mi donde han subido los sueldos desde el 2007 hasta 2009 que me apunto!

Luisodin
29/09/2010, 00:42
Lo penoso de todo esto, es darle mas "trabajo" a esos liberados, no hacen anda por nadie, dejar tu problema en sus manos es como poner el culo en chueca x la noche desnudo

Ryo-99
29/09/2010, 00:45
cojon, pues dime a mi donde han subido los sueldos desde el 2007 hasta 2009 que me apunto!

Sabía que alguien lo diría:D

Como he dicho, han subido en el sector VIEJUNO. No el 30añero mil-eurista, sino el que está indefinido hace 10 años. No digo que hayan subido mucho, pero han subido al menos la inflación. Pero es que en el resto de europa HAN BAJADO bastante.

Resumiendo (grosso modo) :
1. Seguimos ganando mil euros y tenemos un 20% de paro.
2. Cobramos 800 euros y tenemos un 10% de paro.
3. Cobramos 600 euros y tenemos un 5% de paro.

Antes que alguien se tire las manos a la cabeza, recuerdo que si bajan salarios también bajan precios de bienes básicos. Lo único que se encarecería sería lo que viene 'de fuera'. En el resto de países serios no les importa trabajar menos horas y cobrar menos, aquí somos más egoístas y preferimos tener un 40% de chavales sin dar un palo al agua.

Y con todo éste sacrificio, no se sabe seguro si bajará mucho más el paro, porque como no se deja liquidar los activos tóxicos bancarios ni se reduce la deuda seguimos demasiado asfixiados como para generar empresas productivas. Pero la reforma laboral hay que hacerla sí o sí.

pakoito
29/09/2010, 00:47

Como he dicho, han subido en el sector VIEJUNO. No el 30añero mil-eurista, sino el que está indefinido hace 10 años. No digo que hayan subido mucho, pero han subido al menos la inflación. Pero es que en el resto de europa HAN BAJADO bastante.

Antes que alguien se tira las manos a la cabeza, recuerdo que si bajan salarios también bajan precios de bienes básicos. Lo único que se encarecería sería lo que viene 'de fuera'. En el resto de países serios no les importa trabajar menos horas y cobrar menos, aquí somos más egoístas y preferimos tener un 40% de chavales sin dar un palo al agua.
Lo único que puedo decir es "vale" con el mismo tono de "asi nos va", que nos toquen el sueldo es que nos recorten derechos sociales adquiridos por otras generaciones y dejarnos de mano de la patronal, y llevaría a otra huelga. Osea, vuelta al punto de partida.

Y con todo éste sacrificio, no se sabe seguro si bajará mucho más el paro, porque como no se deja liquidar los activos tóxicos bancarios ni se reduce la deuda seguimos demasiado asfixiados como para generar empresas productivas. Pero la reforma laboral hay que hacerla sí o sí.Aquí me has pillado.

hbs
29/09/2010, 00:53
Pakoito lo decía porque 100 piquetes en la Renault de Vigo han colapsado la entrada y han tenido que ir los antidisturbios, señal que hay movilización y los esquiroles tienen que llamar a los perros guardianes para que los escolten.

Será PSA-Citroen, y ponerlos como ejemplos de civismo es cuanto menos de risa cuando hace un par de años quemaron un bus urbano, por supuesto de manera civica, dando un par de palos en la cabeza al conductor para desalojarlo (por nombrar alguno de sus actos).

ChAzY_ChaZ
29/09/2010, 00:58

Antes que alguien se tire las manos a la cabeza, recuerdo que si bajan salarios también bajan precios de bienes básicos. Lo único que se encarecería sería lo que viene 'de fuera'. En el resto de países serios no les importa trabajar menos horas y cobrar menos, aquí somos más egoístas y preferimos tener un 40% de chavales sin dar un palo al agua.

Y con todo éste sacrificio, no se sabe seguro si bajará mucho más el paro, porque como no se deja liquidar los activos tóxicos bancarios ni se reduce la deuda seguimos demasiado asfixiados como para generar empresas productivas. Pero la reforma laboral hay que hacerla sí o sí.
aqui lo explicas muy bien y me convences, pero creo que es demasiado revuelo, y aqui no se haria tal cosa, tenemos otra mentalidad. Y españa esta en la union europea para....sentirse importante?? y......nada mas.
Si, aqui cada uno barre para su casa, eso esta claro.

y lo que tambien esta claro es que este pais no va a remontar subiendo los impuestos, al contrario, contando que estamos justitos de faena, de horas extras y de puestos de trabajo....No se en que mierda piensa este **** gobierno

FlipFlopX
29/09/2010, 01:14
Todos buscando trabajo y gente cobrando por actuar de piquete en jornada intensiva.
Día divertido nos espera...

josepzin
29/09/2010, 01:15
Tengo un amigo en Suiza, cuando me cuenta las condiciones laborales que tiene, parecen ser peores que las de aquí... creo que casi nada de indemnización y cosas así. Pero claro, tienen un sueldo que madre mía...

Yo estoy medianamente de acuerdo con la huelga, no sé si es tardía o si va a servir para algo, pero también es cierto que todos tienen derecho a elegir si trabajar o no.

De hecho, soy autónomo y mañana me esperan 2 reuniones de trabajo, total como autónomo nadie me representa ni nadie convoca huelga por nosotros...

panreyes
29/09/2010, 01:17
Discrepo bastante de vuestras opiniones.

El sistema comunista falla cuando el jefe sigue cobrando lo mismo.
El objetivo de la reforma laboral es echar al que está cobrando 1200€ para emplear a dos por 600€. Pero el jefe cobraba 3000€ y ahora cobrará 4000€.

Ese es el verdadero problema. ¿Los salarios han subido? Los de los jefazos, sobre todo bancos y tal que con la excusa de la crisis se han apartado unos buenos ahorrillos "por si acaso".

josepzin
29/09/2010, 01:18
Ups... son la 1:48 AM y por la ventana se escuchan bomas y silbatos... :-O

dardo
29/09/2010, 01:19
exacto. La gente no esta dispuesta a jugarse su puesto de trabajo por una huelga que la van a hacer dos...tal y como esta el panorama laboral es un suicidio, si antes no se hacian huelgas ahora menos.
Aparte que algunos dicen que no hay dinero, si no hay moneys ya nos podemos quejar, y si los hay mas de lo mismo porque se lo pasaran por el forro.

Lo que de verdad doleria seria una huelga pero de TODOS en toda españa, ni servicios minimos durante un dia....aunque esto ya seria el holocausto xDDD y logicamente impensable e imposible xd

Si mis colegas y yo hacemos huelga no se notará hasta una semana después, eso si, después necesitaríamos un mes a destajo para que todo volviera a su estado antes de hacer huelga.

Pues a mi me lo han subido el año pasado y he cumplido los 27 este mes.

Por cierto, no sé a que llamas "el resto de Europa" es una afirmación demasiado valiente para hablar sin cifras de por medio.

josepzin
29/09/2010, 01:19

El objetivo de la reforma laboral es echar al que está cobrando 1200€ para emplear a dos por 600€. Pero el jefe cobraba 3000€ y ahora cobrará 4000€.

Ese es el verdadero problema. ¿Los salarios han subido? Los de los jefazos, sobre todo bancos y tal que con la excusa de la crisis se han apartado unos buenos ahorrillos "por si acaso".

Cuando se dice de los "sueldos altos" de los viejunos se habla de 1800-2500€... ¿?? Hoooo!! que alto... cuidadooo!

Y si, los bancos han sido los grandes GANADORES de esta crisis, ganaron una pasta, se quedan con las casas de media ejpaña y encima el estado los salva!

panreyes
29/09/2010, 01:21
Todos buscando trabajo y gente cobrando por actuar de piquete en jornada intensiva.
Día divertido nos espera...

Los sindicalistas, los liberados, creo que son gente (salvo 4 hijosdeputas que chupan del gobierno) muy valiente. Es muy común el mobbing a estos en las empresas, y es muy triste que luego sus compañeros no le apoyen :P

< - >

Cuando se dice de los "sueldos altos" de los viejunos se habla de 1800-2500€... ¿?? Hoooo!! que alto... cuidadooo!

Yo no he mencionado viejunos... xD

dardo
29/09/2010, 01:22
Es lo que tiene ponerse en medio de la carretera, no todo el mundo tiene autoridad o permiso para regular el trafico

Lo que nadie puede hacer es interponerse ante el principio de la conservación de la cantidad de movimiento, el único principio físico realmente universal, ni con autoridad ni sin ella.

josepzin
29/09/2010, 01:24

Más claro agua.
El paro en Ejpaña es porque se desinfló la burbuja inmobiliaria, ni mas ni menos que por eso. Todo el consumo se desplomó como un castillo de naipes al cerrar las cienes de empresas que vivían directa o indirectamente del ladrillo.

Y bajar los sueldos es factible cuando hay "margen" para bajar...

< - >

Los sindicalistas, los liberados, creo que son gente (salvo 4 hijosdeputas que chupan del gobierno) muy valiente. Es muy común el mobbing a estos en las empresas, y es muy triste que luego sus compañeros no le apoyen :P

< - >

Yo no he mencionado viejunos... xD

No lo dije por ti, sino por un comentario anterior, tu eres un jovenzuelo muy afortunado con su nuevo iPad :p

panreyes
29/09/2010, 01:29
Lo que nadie puede hacer es interponerse ante el principio de la conservación de la cantidad de movimiento, el único principio físico realmente universal, ni con autoridad ni sin ella.

Lo que no se puede hacer es traicionar a tus compañeros, y encima atacarles como si te fuera la vida en ello. No vas a heredar la empresa.

Y si no te puedes permitir hacer huelga por la pérdida de salario, pues que sepas que las cosas están mal, pero para todos *****. Y estarán mucho peor si no se hace algo ya.

< - >

No lo dije por ti, sino por un comentario anterior, tu eres un jovenzuelo muy afortunado con su nuevo iPad :p
iPad REGALADO. Cuando pienso que eso cuesta lo mismo que un **** sueldo mío prorrateado :mad::mad::mad:

Ryo-99
29/09/2010, 01:32

En un país con un 80% de pymes hay bastantes menos jefes que empleados en este país. Hay unos 143.000 ricos en españa, aunque se les suba los impuestos las ganancias son ridículas y te arriesgas a que haya fuga de capitales.

Otra cosa, los jefes no cobran nada cuando la empresa hecha el cierre.

panreyes
29/09/2010, 01:37
En un país con un 80% de pymes hay bastantes menos jefes que empleados en este país. Hay unos 143.000 ricos en españa, aunque se les suba los impuestos las ganancias son ridículas y te arriesgas a que haya fuga de capitales.

Otra cosa, los jefes no cobran nada cuando la empresa hecha el cierre.
Fuga de capitales, los grandes, ya hay, y evasión de impuestos por parte de la patronal también hay mucha.

Y hace menos de un año, nuestro querido gobierno intentó recuperar parte de estos capitales fugados con indultos, paso de buscar la noticia :P

Tienes razón, los jefes no cobran nada cuando la empresa echa el cierre, pero se llevan sus buenos beneficios cada cierre de año, aparte de la nómina :P
La nómina para ellos es una mariconada en comparación.

Y me sé de jefes que cobran de nómina 1200€ y se llevan sus buenos 90000€ al final de año.

Ryo-99
29/09/2010, 01:45
Si mis colegas y yo hacemos huelga no se notará hasta una semana después, eso si, después necesitaríamos un mes a destajo para que todo volviera a su estado antes de hacer huelga.

Pues a mi me lo han subido el año pasado y he cumplido los 27 este mes.

Por cierto, no sé a que llamas "el resto de Europa" es una afirmación demasiado valiente para hablar sin cifras de por medio.

A todos nos suben el sueldo debido a la subida ficticia del IPC. Pero yo hablo de trienios y demás revisiones pactadas en convenios.

Lo de las cifras. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2380058/08/10/Que-esconde-el-milagro-aleman-Menos-salarios-y-mas-desigualdad.html

dardo
29/09/2010, 01:47
Tengo un amigo en Suiza, cuando me cuenta las condiciones laborales que tiene, parecen ser peores que las de aquí... creo que casi nada de indemnización y cosas así. Pero claro, tienen un sueldo que madre mía...

Yo estoy medianamente de acuerdo con la huelga, no sé si es tardía o si va a servir para algo, pero también es cierto que todos tienen derecho a elegir si trabajar o no.

De hecho, soy autónomo y mañana me esperan 2 reuniones de trabajo, total como autónomo nadie me representa ni nadie convoca huelga por nosotros...

Pues no sé a que se dedica tu amigo, pero yo no tengo un amigo, tengo a mi padre viviendo en Suiza, con su novia nacida en Suiza. Y desde luego si tu amigo no ha nacido en Suiza sus condiciones son claramente peores que las de un suizo.

No puedes comparar con Suiza porque Suiza es un país militarizado preparado para la guerra en todo momento a pesar de su neutralidad donde el servicio militar sigue siendo obligatorio y donde hasta los 35 años todos los varones tienen que repetir un mes de instrucción militar al año, eso si, su salario lo siguen cobrando. Además te tienes que ir con los pertrechos y el rifle a casa y estás en la reserva.

Casi todos los edificios de las ciudades (y algunos del campo) tienen refugio antiaéreo, aunque en la práctica suele ser usado como cuarto de la lavadora.

En cuanto a las condiciones laborales de Suiza... depende si eres nativo o inmigrante y en este caso de tu entrada allí. Si eres de fuera peudes aspirar a peón jardinero, peón de obra, ayudante de cocina... y ya tienes una oferta antes de mudarte a Suiza pues ejercerás tu oficio.

Jornadas a tiempo parcial se estilan bastante, por ejemplo la novia de mi padre trabaja el 60% de la jornada porque quería más tiempo para estar más con su hijo y dedicarse a otras tareas. El sueldo está bien, para lo que es Suiza. Zurich es la ciudad más grande y en menos de media hora la has cruzado en bicicleta. El trasporte público es caro, muy caro, incluso usando la tarjeta de tarifa 1/2. Lo bueno es que vale para todo el país.

Seguridad social no hay, pero es obligatorio un seguro. Hay uno básico que cumple con el mínimo que manda la ley, pero puedes tener uno mejor si lo deseas. La sanidad funciona más o menos bien, si estás más o menos sano.

Vas a la consulta (privada) de tu médico, que suele estar asociado con otros médicos. Y si necesitas algún medicamento relativamente normal te lo da él mismo además de hacerte prubas sencillas(suelen tener máquina de Rayos X en la consulta). Otra cosa es tener que coger una ambulancia por ejemplo si te la piás con la bici en el bosque como le ha pasado este verano a una amiga mía, el paseo en ambulancia hasta el hospital (5km) le ha costado 800 francos porque no estaba en su seguro. Como taxi la ambulancia es bastante cara.

En cuanto al finiquito no sé cuanto es. En cuanto a los sueldos tampoco son tan altos. Suiza es muy caro para ir de turista o para hacer lo que haces en España. Por ejemplo, tener coche es prohibitivo, muy prohibitivo, tener piso propio es un lujo, pero a cambio hay alquileres promovidos por los ayuntamientos que son bastante chollo...

Las posibilidades de trabajo para ciertos colectivos, por ejemplo mujeres de más de 45 años son mucho más altas que en España. Ahora se ven en España a personas "mayores" atendiendo al público, pero por ejemplo en Suiza, en Finlandia o en Europa del este siempre han trabajado.

Si no eres un inmigrante sin especialización que te toque trabajar por ETT en Suiza el trabajo es muy estable, hasta que se te acaba el contrato, claro. Por otra parte no te van a dar la nacionalidad excepto que seas un deportista de élite, un joven emprendedor que ha fundado algún tipo de negocio en Suiza y emplea a suizos o bien un jubilado supermillonario.

Si quieres podemos hablar de Suiza pero este hilo trara de la huelga que se hace mañana en España, (perdón, hoy), pero en resumen, es un estado policial (la policía cantonal de Zurich está en la lista de organizaciones que no cumplen con los derechos humanos según Anmistía Internacional) y los Suizos son personas muy nacionalistas que consideran que su nivel de vida y condiciones son mejores que las del resto de Europa (incluido su vecino Liechtenstein). Ser Suizo no es pertenecer a una nacionalidad, sino ser de una clase social superior, al menos esa es su visión de las cosas.

Ryo-99
29/09/2010, 01:48
El paro en Ejpaña es porque se desinfló la burbuja inmobiliaria, ni mas ni menos que por eso. Todo el consumo se desplomó como un castillo de naipes al cerrar las cienes de empresas que vivían directa o indirectamente del ladrillo.

Y bajar los sueldos es factible cuando hay "margen" para bajar...

Obviamente. Pero también han habido burbujas inmob. en otros países y están saliendo más rápido. Es ahora que hay que reorientar el factor productivo que se necesita flexibilidad laboral y dinamismo. Con la rigidez actual de aquí, es difícil.

Lo del margen.. Los sueldos no se adaptan a los bienes servicios, los bienes y servicios se adaptan a los sueldos. Si todos cobramos menos, los precios bajan.

Luisodin
29/09/2010, 01:53
Viva la huelga general :)

http://www.abc.es/20100928/espana/herida-piquete-201009282256.html

panreyes
29/09/2010, 01:55
Madre de dios. PIQUETES VIOLENTOS. WOW.

Ryo-99
29/09/2010, 02:18
Viva la huelga general :)

http://www.abc.es/20100928/espana/herida-piquete-201009282256.html

Sí, suele pasar eso cuando te pones en mitad de la calzada a parar coches.

< - >

Pues no sé a que se dedica tu amigo, pero yo no tengo un amigo, tengo a mi padre viviendo en Suiza, con su novia nacida en Suiza. Y desde luego si tu amigo no ha nacido en Suiza sus condiciones son claramente peores que las de un suizo.

No puedes comparar con Suiza porque Suiza es un país militarizado preparado para la guerra en todo momento a pesar de su neutralidad donde el servicio militar sigue siendo obligatorio y donde hasta los 35 años todos los varones tienen que repetir un mes de instrucción militar al año, eso si, su salario lo siguen cobrando. Además te tienes que ir con los pertrechos y el rifle a casa y estás en la reserva.

Fascinante lo que explicas de Suiza. Me ha parecido muy interesante, y derriba un poco lo del mito de los países nórdicos.

panreyes
29/09/2010, 02:21

Es lo que suele pasar cuando un compañero traidor que piensa que heredará la empresa. He hablado ya antes de éste tipo de personas.
¿Que hay que atropellar a un piquete? Pues se hace.

Dicho atropello no parece haber sido sin querer, sino para hacerse paso :P

Esradikl
29/09/2010, 03:45
Es muy curioso porque...

"Los miembros del piquete se encontraban a la entrada de la imprenta de forma tranquila. De repente, una furgoneta salió a toda velocidad y les arrolló. La herida tiene 51 años, está afilida a CGT y sufre traumatismo craneoencefálico, hematoma en el cuero cabelludo y contusiones en la cadera derecha y en la muñeca derecha."

Fte: Elmundo.es

Y en rtve.es siguen la misma línea. De verdad, que se puede esperar de un medio (ABC) que esta tarde aseguraba, no sólo que curraría el 100% de su plantilla, sino que también gente que librabra iría ese día a trabajar también. Por favor...

La idea de panreyes es muy palpable, hay trabajadores que son más solidarios con el empresario que con sus propios compañeros, pensarán que van a heredera la empresa si.

Por último una cuestión: imaginaos que la huelga es un exito y la reforma laboral se echa para atrás ¿los trabajadores que no la secundaron que? esa fuente de insolidaridad manifiesta también disfrutarán de las mejoras conseguidas por aquellos que tuvieron el valor de hacer huelga, o ¿a los trabajadores que hoy dicen orgullosos que van a trabajar les dejamos que a ellos si se les aplique la reforma?

Ryo-99
29/09/2010, 05:25
Es muy curioso porque...
bra iría ese día a trabajar también. Por favor...

La idea de panreyes es muy palpable, hay trabajadores que son más solidarios con el empresario que con sus propios compañeros, pensarán que van a heredera la empresa si.

El empresario te paga un dinero a cambio de tu trabajo, tus compañeros no.

< - >

Es lo que suele pasar cuando un compañero traidor que piensa que heredará la empresa. He hablado ya antes de éste tipo de personas.
¿Que hay que atropellar a un piquete? Pues se hace.

Dicho atropello no parece haber sido sin querer, sino para hacerse paso :P

Mañana veremos todas las locuras que éstos fanáticos del intervencionismo han realizado. Apuesto a que no serán pocas.

Pokeviktor
29/09/2010, 05:46
Por último una cuestión: imaginaos que la huelga es un exito y la reforma laboral se echa para atrás ¿los trabajadores que no la secundaron que? esa fuente de insolidaridad manifiesta también disfrutarán de las mejoras conseguidas por aquellos que tuvieron el valor de hacer huelga, o ¿a los trabajadores que hoy dicen orgullosos que van a trabajar les dejamos que a ellos si se les aplique la reforma?

Hay que imaginar demasiado, ahí...

No me gusta poner el ejemplo, pero voy a hacer un poco de abogado del diablo. Imaginemos, como bien dices, que la huelga es un éxito... la gente verá que manifestarse sirve para algo y los sindicatos (y no sindicatos) empezarán a organizar vagas una vez al mes, para conseguir más cosas; si sale bien una vez, ¿por qué no dos e incluso hasta tres? ¡Es por nuestros derechos fundamentales como trabajadores!

Al principio todo genial, un estado cada vez más perfecto en el que únicamente se han necesitado unos años para que todo el mundo esté contento. ¿Todo el mundo? No, espera, eso es imposible... por lo tanto, sigamos con más huelgas por cosas cada vez más quisquillosas, y así hasta que la gente ya pida tonterías y las vaya consiguiendo con sus respectivas huelgas. Esa es la visión no del gobierno actual, es la de cualquier gobierno que pueda haber, pues desde la "oposición" (que son todos aquellos partidos que tienen al menos un escaño en el parlamento) ya viene bien que el pueblo se ponga en contra del gobierno en algo, así ganan simpatizantes por A o por B.

Imaginemos, por otra parte, que a nivel personal nos ponemos en huelga de hambre uno por uno pidiendo cosas y la respectiva autoridad competente decide actuar... al día siguiente 50 más se pondrán en huelga de la misma manera porque, oye, si ese lo ha conseguido, ¿por qué no yo, que no soy menos?

La única forma de solucionar estas cosas es votar al partido correcto pero... ¡ay, la democracia! ¿En qué partido puedo confiar? ¿Cuál me va a hacer la vida más fácil o mantendrá mis derechos a un nivel aceptable y hacia mejor? Y ahí, amigos, es donde uno se da cuenta del verdadero problema de una democracia, y es que nadie puede hacer que las cosas vayan a mejor sin dejar descontenta a una minoría o a una mayoría, pues siempre cada uno verá por sus intereses y se quejará. De todos los males, al menos, la democracia es el menos malo...

Luisodin
29/09/2010, 06:52
Vengo dr merca y a palos... 0% de buses, ke gentuza xd

< - >
Pa flipar.

A las 3:30 lllegamos a MercaMadrid y en cada entrada 10-15 personas impidiendo la entrada.
Habia muchas furgonetas que se daban la vuelta. Mi padre iba en la furgo y yo detras con el coche detras con unos amigos.
Super cobardes además ponian a las mujeres delante para hacer bulto, como para dar pena y encubrir lo que realmente son. La policia miraba para otro sitio, unos cuantos insultos se han llevado por nuestra parte, y mientras habia como 10 trailers en el lateral esperando que no les dejaban entrar -.-
Al final ha entrado por nuestros cojones. 4 empujones y poco más.

Ya me vuelto pa casa y hemos pasado a la que volviamos por las cocheras que piyan al lado, y ahí se ven al igual que en Mercamadrid a estos sindicalistas anarquistas y comunistas de mierda (muchos niñatos de pocos años) que no han dado palo al agua en su vida, impidiendo a la gente trabajar y jodiendo cosas y pintando mobiliario publico.

Unidad Editorial, al aldo de mi casa, cerrada. Como me quede sin Marca...

Resultado, Medio Madrid esperando como tontos en las marquesinas de Autobuses -.-
No se como andará el Metro

< - >
Dice un ****** por la tele que queremos ir abiertamente por la ciudad que querermos parar la capital. Que bonito!

Por cierto, que tal por vuestras cuidades?

< - >
Ale a jugar al FIFA

GameMaster
29/09/2010, 07:06
Que alguna alma bendita informe la situación del metro, para no tener que salir de la cama :)

Luisodin
29/09/2010, 07:13
Que alguna alma bendita informe la situación del metro, para no tener que salir de la cama :)

A estas horas olvidate de Metro, 7 y media a 8 45 me juego el cuello que no va a pasar ni un tren, de eso se encargará la gentuza esta.
A mi me toca llevar ami madre a Cuzco, así que por culpa de la Huelga de los cojones:
- Posiblemente hoy me quede sin MARCA
- He dormido hora y media
- No me verá el traumatologo hoy tras 6 semanas esperando

GameMaster
29/09/2010, 07:16
Hojala fuese verdad, pero aqui me dicen que todo esta casi normal, asi que a levantar :(

http://www.noticias.com/el-metro-de-madrid-funciona-con-normalidad-en-todas-las-lineas-menos-entre-la-poveda-y-riv.665196

JoJo_ReloadeD
29/09/2010, 07:51
En murcia ciudad todo normal, salvo los buses que operan al 50%. Por lo demas los mismos comercios abiertos que cualquier dia....

dj syto
29/09/2010, 07:54

Si tanto te duele recordar a tu familiar, para que vienes a debatir estos temas? esque esperas que todos te den la razon? No todo el mundo opina como tu, y si eso va a hacer que recuerdes a tu familiar, pues sinceramente, no te metas en estos fregaos y quedate discutiendolo con tus compis de carrera que esos si ke parece que te entienden.

Y lo digo con todo el respeto hacia tu familiar perdido, que conste.

josepzin
29/09/2010, 08:03

Es suizo y es informático.

Muy interesante todo lo que cuentas y es un tema de debate las condiciones de vida de los países "fríos". Yo creo que tienen unas condiciones de vida BASTANTE mejor que en Ejpaña, pero no es tema de este hilo.

saucjedi
29/09/2010, 08:07
Saucjedi siento de verdad lo de tu padre, no tiene ningún sentido en caso de un pequeño negocio. Los piquetes están para informar de las condiciones de la huelga y tratar de convencer, si la persona no quiere perder su día de salario es decisión suya. Ahora bien lo que dice Nandove no tiene ni pies ni cabeza (tengo el primer ciclo de derecho, se de lo que hablo). Por otra parte saucjedi, igual que pides respeto por tu padre respeta tú a los liberados sindicales porque yo conozco a varios que se dejan la piel en su trabajo de representación sindical, que son unos auténticos currantes desinteresados y que se de buena tinta que si volvieran a sus puestos de trabajo habituales tendrían muchos menos problemas. Te repito que los conozco.

Yo no pido respeto por mi padre, yo EXIJO. He sido yo el que se ha metido con los liberados sindicales, no mi padre y no me apetece ahora buscar exactamente que he dicho pero estoy casi seguro de que no he hablado en general y si lo he hecho pues la he cagado. Sé que hay liberados que cumplen como el que más, alguno conozco y es gente con principios. Así que si he hablado en general, sorry porque no es lo que pienso.

Aunque si nos ponemos serios lo que pido para mis padres no es repeto es SEGURIDAD y el CUMPLIMIENTO DE LA LEY sin coacciones dictatoriales y fascistas.

A todo esto es justo añadir que pasaron dos piquetes más que se limitaron a exponer las razones de la huelga y dejaron folletos. También noté ayer al volver a casa que nadie había pegado etiquetas en los escaparates como hacen en otros sitios para *****. Hay que decir lo bueno y lo malo.

_-Caleb-_
29/09/2010, 08:08
saludos desde el curro, con eso os lo digo todo :)

saucjedi
29/09/2010, 08:09
Sobre los liberados sindicales sólo decir que es como todo, los hay como los que ha comentado saucjedi que da vergüenza agena, y los hay que no como mi madre que es liberada sindical y que se ha jugado su puesto muchas veces por defender a sus compañeros y demás.

No generalicemos hombre ;)

Ah no, esto sí que no. No me pienso ir dejando que pienses que me he faltado con tu santa, de ninguna manera :brindis: así que me quoteo a mi mismo y que me relea Esradkil de paso:

Bueno coleguitas, mis padres este mediodía ya han recibido la primera amenaza junto con otros dos propietarios de tiendas de barrio. Quienes componían estos piquetes "informativos" ¿eran duros trabajadores que han sacrificado dos días de sueldo en aras de la justicia obrera? O quizá más bien eran liberados sindicales de los que se tocan los perendengues a dos manos (uno lo era porque es de aquí y le conocemos). ¿Y por qué amenazas? ¿Fascismo sindical anyone?

la frase que remarco es la importate: de los que se los tocan a dos manos. De los otros no he dicho nada, ni tampoco lo pienso.

josepzin
29/09/2010, 08:12
¡¡Esquiroles!! :p

Puck2099
29/09/2010, 08:22
A todos nos suben el sueldo debido a la subida ficticia del IPC. Pero yo hablo de trienios y demás revisiones pactadas en convenios.

A todos no... a algunos nos suben el IPC en la parte a cuenta del convenio y nos lo bajan en la otra parte, quedando exactamente con el mismo sueldo, es decir, una bajada real de sueldo cada año.

bulbastre
29/09/2010, 08:24
El empresario te paga un dinero a cambio de tu trabajo, tus compañeros no.

El problema es que a partir de ahora no lo harán.
Por cierto, Zapatero subió los impuestos a los que cobran 10.000 euros al mes. Ahora pagan 300 euros más al año. De 120.000!!!

Mi madre, con el tema del -5%, pierde esos 300 en DOS MESES.

josepzin
29/09/2010, 08:27
Humor: http://elretuladordemel.blogspot.com/2010/09/huelga-general.html

Aiken
29/09/2010, 08:39
Lo que no se puede hacer es traicionar a tus compañeros, y encima atacarles como si te fuera la vida en ello. No vas a heredar la empresa.
Y si no te puedes permitir hacer huelga por la pérdida de salario, pues que sepas que las cosas están mal, pero para todos *****. Y estarán mucho peor si no se hace algo ya.

hacer algo ahora!! donde has estado los 2 ultimos años? que ahora te entraron las prisas.

Aiken

nandove
29/09/2010, 08:44
Os saludo desde el curro, y si queréis verme en una huelga, hacedla bien, a tiempo y con unas reivindicaciones adecuadas, como la subida del salario mínimo a la media europea.

Aiken
29/09/2010, 08:49
La única forma de solucionar estas cosas es votar al partido correcto pero... ¡ay, la democracia! ¿En qué partido puedo confiar? ¿Cuál me va a hacer la vida más fácil o mantendrá mis derechos a un nivel aceptable y hacia mejor?

creo que tienes razon. pero la pregunta es porque **** no nos estamos manifestando para que se adelanten las generales a mañana mismo??? tendria sentido hacerlo no?? cuando una empresa empieza a tener problemas lo primero que se hace es renovar la directiva, pues con esto deberia ser lo mismo.

Aiken

GameMaster
29/09/2010, 08:51
Os saludo desde el curro.
No estoy para comentar el tema de la huelga, sobretodo por morbo y porque tengo curro :), pero como dato curioso, me recuerda al de la UGT cuando los del metro hicieron la otra huelga de algunos dias, de que teniamos que ser solidarios con ellos, bla bla, por el tema de jorobarnos el transporte a los que ibamos currar.
Ahora lo pienso, y me hace grácia, cuando he visto los servicios del metro funcionar con total normalidad, en una huelga llamada 'general'.
Me pregunto si la situación seria la misma, si el la huelga anterior del metro, los trabajadores no hubieran 'ganado' la negociación de los derechos por los cuales estaban negociando.

Luisodin
29/09/2010, 08:57
Ole la Espe, que le ha echao huevos, en Madrid, pintaza de fracaso la Huelga salvo lso 4 tontos d epor la mañana :)

Y fijate que estoy en contra del gobierno, pero, no son maneras.

Ojala caigan cabezas sindicales hoy

saucjedi
29/09/2010, 09:01

Ahora si que me has tocado los c0jones. ¿A quién he defendido yo y porqué murió tu tío por su culpa? Para mí has perdido ya toda credibilidad en esta charla. He hablado con mesura, disculpado cuando tocaba y ahora tengo que aguantar semejante acusación estúpida.

Sois algunos demagogos hasta cansar, ciegos hasta hartarse, veis lo que os da la gana, leeis las cosas a medias y os inventáis las conclusiones. ¿A quién he defendido yo? ¿A mis padres? ¿Mis padres provocaron la muerte de tu tío? Háztelo mirar.

Menos mal que sí que hay gente con la que se puede debatir y razonar por aquí.

Aiken
29/09/2010, 09:02
el problema de la Huelga, son los piquetes "informativos". No estan informando, sino cortando el paso para que la gente no pueda entrar a sus lugares de trabajo.

si se limitaran a informar amablemente y dejaran a la gente hacer lo que decidan, todo seria mucho mas pacifico y democratico.
Aiken

xzakox
29/09/2010, 09:03
Fascinante lo que explicas de Suiza. Me ha parecido muy interesante, y derriba un poco lo del mito de los países nórdicos.

Hombre, suiza no es un pais nórdico y no sigue el modelo social de estos xD

nandove
29/09/2010, 09:04
http://www.youtube.com/watch?v=fJeGsBqM6qs

dj syto
29/09/2010, 09:05
Syto no manipules.

Antes dijiste:

"si no se metieran donde no deben seguro que no los habrian atropellado. Yo si estoy trabajando y se me echan encima tirandome piedras o intentando agredirme, voy a atropellar a todos los que pueda, os lo aseguro. Antes soy yo que ellos."

Y ahora dices esto:

"Precisamente estamos en contra de la violencia, y ese suceso es una consecuencia de la actuacion violenta de los piquetes. No intentes devolvernos la tortilla o tirar la piedra en nuestro tejado pidiendonos sensibilidad o diciendo que lo estamos justificando, eh?"

De verdad estoy alucinando, muchas personas diciendo que si la violencia de los piquetes, pero a la hora de la verdad esta es la realidad:

pero que manipulo? realmente has leido eso que pones en NEGRITA?? he dicho que si me agreden o tiran piedras, yo voy a acelerar y me llevare por delante a los que sea. Y claro, luego aun dices que no pido violencia? SI PRECISAMENTE SE TRATA DE ESO!!! de tratar de huir de los violentos!!

Desde luego tio, eres especialista en sacar las cosas de contexto y manipularlas a tu antojo. Menos mal que no tienes credibilidad ninguna, sino terminarias dejandonos a todos por asesinos.

panreyes
29/09/2010, 09:06
sindicalistas anarquistas y comunistas de mierda (muchos niñatos de pocos años) que no han dado palo al agua en su vida, impidiendo a la gente trabajar y jodiendo cosas y pintando mobiliario publico.

Impresionante gilipollez. No dudo que de todos los sindicalistas, miles, habrán cuatro colgaos, pero llamarles "sindicalistas anarquistas y comunistas de mierda" me parece muy triste por tu parte.

Y juega al FIFA, que no podrás comprar el Marca.
Lo que no entiendo es porqué sólo has dormido hora y media :?

dj syto
29/09/2010, 09:06
Ahora si que me has tocado los c0jones. ¿A quién he defendido yo y porqué murió tu tío por su culpa? Para mí has perdido ya toda credibilidad en esta charla. He hablado con mesura, disculpado cuando tocaba y ahora tengo que aguantar semejante acusación estúpida.

Sois algunos demagogos hasta cansar, ciegos hasta hartarse, veis lo que os da la gana, leeis las cosas a medias y os inventáis las conclusiones. ¿A quién he defendido yo? ¿A mis padres? ¿Mis padres provocaron la muerte de tu tío? Háztelo mirar.

Menos mal que sí que hay gente con la que se puede debatir y razonar por aquí.

a kiwiz lo han sacado de sus casillas en este hilo, nunca lo habia visto asi. Pero desde luego, la excusa del familiar (que no dudo ke sea cierto ni por un momento) es la cacicada mas grande que he visto utilizar contra los que no opinan como el...

Bizkaitarra
29/09/2010, 09:08
Aqui en Euskadi se hizo en su día la huelga, hoy un día normal mas

panreyes
29/09/2010, 09:10
hacer algo ahora!! donde has estado los 2 ultimos años? que ahora te entraron las prisas.

Pues intentando convocar una huelga desde hace mucho, lo que pasa es que hasta que no han salido los dos grandes, con su **** publicidad, no se ha hecho nada :P

fosfy45
29/09/2010, 09:14
Yo ni hago huelga ni dejo de hacerla, me he pillado un día de vacaciones y me quedo en casita con mi peque.

Molondro
29/09/2010, 09:23
Primer esquirol víctima de un extremista sindican

http://www.personal.psu.edu/dmd7/Yardlife/dead-squirrel-Ellie.jpg

xzakox
29/09/2010, 09:31
La verdad es que estos comics de Mel, me han parecido muy acertados sobre el tema, sobretodo leyendo comentarios que se han leido aqui, igualitos xD
Aqui os los dejo.
http://4.bp.blogspot.com/_bgAYdMSOutA/TKHSAiNKiVI/AAAAAAAADik/Oi-Ab1NTpqA/s1600/Huelga01.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_bgAYdMSOutA/TKHR5_R7klI/AAAAAAAADic/svxA0Km6s68/s1600/Huelga02.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_bgAYdMSOutA/TKHRqEoZqII/AAAAAAAADiU/OOSd0MdexxY/s1600/Huelga03.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_bgAYdMSOutA/TKHRh3CeuxI/AAAAAAAADiM/TauJ-79TQkw/s1600/Huelga04.jpg

ChUKii
29/09/2010, 09:42
Pues aqui estoy yo en el curro junto al 100% de la empresa....

:brindis::brindis:

nandove
29/09/2010, 09:45
Una huelga general por un salario mínimo como el de Francia y me tendrían el primero parando los transportes.

cheszan
29/09/2010, 09:47
Otro esquirol por aquí :D .Estoy escuchando la radio y me doy cuenta de que hay kale borroka, amenazas y vandalismo por todas las provincias. Gentuza.

phenix
29/09/2010, 09:50
La verdad es que estos comics de Mel, me han parecido muy acertados sobre el tema, sobretodo leyendo comentarios que se han leido aqui, igualitos xD
Aqui os los dejo.

Lo mismo te digo... menudo corte politico tienen estas viñetas...

xzakox
29/09/2010, 10:00
Hombre, hablan de una huelga, son políticas claro.

panreyes
29/09/2010, 10:03
Cheszan, tú hazle caso a la radio, que estoy bien seguro que informan correctamente :P

Me parece muy triste que tanta gente haya ido a trabajar.
Es triste sobre todo los que lo han hecho por miedo, pero es mucho más triste los que lo hacen porque piensan que esta huelga no va a servir para nada o porque está mal convocada.

O directamente porque se creen guays por ir a trabajar un día de huelga, no lo entiedo.

O porque realmente piensan que heredarán la empresa :|

bulbastre
29/09/2010, 10:04
Una huelga general por un salario mínimo como el de Francia y me tendrían el primero parando los transportes.

Si primero no tiene éxito ésta, la que pides nunca se convocará.
Pasito a pasito.

bulbastre
29/09/2010, 10:06
Por cierto, que la mani en Barna es a las 6 y se puede compaginar con ir a trabajar.

GameMaster
29/09/2010, 10:14
Me parece muy triste que tanta gente haya ido a trabajar.

Igual si, puede que sea triste, pero yo tengo mis cuentas de alquiler, luz, agua y demás vicios para pagar.
Y como estan las cosas actualmente, ya es un milagro uno tener la suerte de tener un empleo.
Así que, seguramente, existan mas en mi situación, que llegamos en calcetines al fin del mes, y no nos queda otra.
Ya me gustaria a mi haberme quedao en la cama y velar por mis derechos.

cheszan
29/09/2010, 10:21
Al menos los fabricantes de lunas, los de bolas de acero, los de neumáticos y los cerrajeros sacarán provecho de la huelga.

Raydenito
29/09/2010, 10:22
Yo curro en Gefco Getafe y mi querido jefe (lease con todo sarcastico) nos comunicó que hoy sería un dia normal de curro aunque podríamos hacer huelga, previo descuento en nomina claro... Y de normal, poco, ya que cuando ha venido un cliente casi le hemos hecho la ola :D

xzakox
29/09/2010, 10:25
Igual si, puede que sea triste, pero yo tengo mis cuentas de alquiler, luz, agua y demás vicios para pagar.
Y como estan las cosas actualmente, ya es un milagro uno tener la suerte de tener un empleo.
Así que, seguramente, existan mas en mi situación, que llegamos en calcetines al fin del mes, y no nos queda otra.

¿Pero no entiendes que precisamente se va a la huelga porque estamos en una situación que un currante cualificado (incluidos ingenieros, profesionales, etc) llegamos "en calcetines" a fin de mes (parafraseandote), y que encima nos van a quitar un poco más?

Y no es quedarse en la cama, vaya pensamiento español que tienes ya xD

TRaFuGa
29/09/2010, 10:33
Aqui otro que no ha ido a la huelga, no puedo permitirme el perder 35-40€ de salario, porque eso implicaria el no poder pagar luz, gas, muebles o telefono, por ejemplo.
No me he leido todo el hilo, me he quedado en la pagina 10 o por ahi, y no he llegado a ver una razon "real" a esta huelga (no, la CRISIS no me vale como razon).
Ahora es cuando me explico.
¿Habeis leido la reforma laboral? porque NINGUNO pone claramente lo que no le gusta de ella. Yo la veo cosas positivas (en los contratos temporales, la indemnizacion de 12 dias en vez de 8, la posibilidad de tener un contrato de esos de "fomento para contrato indefinido" si estas temporal en la empresa...). En cuando a lo de que la empresa pueda alegar crisis, la empresa debe demostrar que tiene un balance negativo (o prevee tener, si cada mes va ganando menos, si sigue asi y puede llegar a un balance negativo), yo pensaba lo mismo que todos (el año pasado gane 100, y este año he ganado 90, tengo perdidas...), pero eso NO es correcto, si la empresa gana 100, pero tiene que pagar 150, eso son PERDIDAS. Ahora, lo que no veo bien es que ese tipo de prevision pueda ser real o no (a saber que calculos se echaran para alegar ese motivo), y el que las empresas puedan echar a trabajadores y traer a otros "mas cualificados", porque asi puede mejorar la situacion economica(esto lo veo echando a indefinidos de XX años, y contratando temporales mas baratos...),veo mal eso y lo de las ETT que se puedan meter en todo...
Si que es cierto que este tipo de situaciones hacen crear empleo bastante precario (para los informaticos ya lo es), y que la huelga es NECESARIA por muchas mas razones que esta reforma laboral (que cada uno tome sus motivos para ir o no ir), pero vamos, ya podeis razonar un poco mas sobre esta reforma, que seguro que muchos (al igual que yo, antes de leerla, aunque no entera y seguro que me dejo algo importante...), no sabeis la verdad al 100%, ya que los sindicatos tienen su verdad, la gente tiene su verdad, y los periodicos muestran la verdad que les interesa...

panreyes
29/09/2010, 10:36
Si primero no tiene éxito ésta, la que pides nunca se convocará.
Pasito a pasito.
Amén :)
Primero evitar que nos quiten lo que teníamos, luego pediremos lo que merecemos.

Por cierto, que la mani en Barna es a las 6 y se puede compaginar con ir a trabajar.
Sigue sin ser hacer huelga, pero algo es algo.

Si quieres te enseño mis recibos, mi triste nómina y mis apuradas cuentas.
Pero tengo claro que perderé mucho más por la reforma laboral que por faltar un día al trabajo. Y hacer huelga no es quedarse en casa a vaguear :P

< - >

Panreyes :D las manifestaciones y huelgas son una chorrada que no valen para nada. Si quieres invertir tu tiempo en algo útil empieza a trabajar en una Iniciativa Legislativa Popular, o mejor, varias, para regular el empleo, sanidad, salario mínimo. Si de verdad empiezas, cuenta con mi apoyo, puedo aportar ideas, surrealistas o no, y colaborar con mi firma y convenciendo a mis conocidos para que firmen tambien. Si se consigue el número adecuado de apoyos, eso tiene que llegar a las cámaras si o si, y si se tramitan, pues perfecto, pero sino, cuando la gente ve que su esfuerzo real es pisoteado, entonces puede que se si se cabreen de verdad y las huelgas y/o manifestaciones tomen el valor real que deben tener, pero mientras... tienen sentido y efectividad nulos :D

he dicho!
Infórmate mejor :)
http://economy.blogs.ie.edu/archives/2010/06/%C2%BFcuantas-huelgas-generales-ha-habido-en-espana-%C2%BFes-oportuna-la-de-2010.php

Molondro
29/09/2010, 10:37
Otro mas de la working class, iLiber en mano trabajando ! :P

Coñe que curro mas bueno :D yo estoy igual aunque no creo que sea el mismo iliber :D

buba-ho-tep
29/09/2010, 10:39
Aqui otro que no ha ido a la huelga, no puedo permitirme el perder 35-40€ de salario, porque eso implicaria el no poder pagar luz, gas, muebles o telefono, por ejemplo.

Madre del amor hermoso... Bueno, ya nos contaras como te irá tu jubilación a los 70 años. :brindis:

GameMaster
29/09/2010, 10:40
Entiendo que se pierda más a largo plazo, pero no es lo que ganaria a largo plazo que me iria permitir pagar las cuentas de este mes.
Si yo tuviera una 'almohada' que me permitiera hacer la huelga sin duda la haria, el problema es que no la tengo.
Soy de los que le gusta dormir tranquilo, pobre, pero de momento no debo nada a nadie ni a ninguna entidad, mi principal lucha será siempre la de mantener este ultimo detalle.

TRaFuGa
29/09/2010, 10:43
Madre del amor hermoso... Bueno, ya nos contaras como te irá tu jubilación a los 70 años. :brindis:
No cuento con ella ya de antemano xD vieno la generacion que viene, mejor hacerse un buen plan de pensiones....

Nathrezim
29/09/2010, 10:48
Aquí otro que ha hecho huelga :brindis:.

PD: Que os aprovechen vuestros 20 días por año.

xabi
29/09/2010, 10:50

< - >

Suiza no es un pais nórdico que digamos....

nandove
29/09/2010, 10:51
Aquí otro que ha hecho huelga :brindis:.

PD: Que os aprovechen vuestros 20 días por año.

Exactamente igual que te aprovecha a ti hagas o no la huelga ;):brindis:

^MiSaTo^
29/09/2010, 10:55
La verdad que visto el panorama, me da bastante lástima la situación en la que estamos.
Espero que no os despidan nunca simplemente porque tengan previsión de pérdidas (o eso digan). O que no os pase nada que no os permita trabajar hasta los 67 años y no cobrar la pensión que os corresponde...

Yo si estoy de huelga, de hecho hace un rato he rechazado la llamada a un cliente y he desconectado el teléfono de curro.

Espero que la situación de este país mejore un poco, sino, una razón más por la que emigrar...
Y como dice panreyes, primero a luchar por lo que nos han quitado, luego ya a por las mejoras.

xabi
Aqui en Euskadi se hizo en su día la huelga, hoy un día normal mas

Esta mañana ha venido el de Seur a entregarme un paquete, teniendo en cuenta que viene de Barakaldo (feudo sociata) se ve muy mal la huelga por aqui

xzakox
Entiendo que se pierda más a largo plazo, pero no es lo que ganaria a largo plazo que me iria permitir pagar las cuentas de este mes.
Si yo tuviera una 'almohada' que me permitiera hacer la huelga sin duda la haria, el problema es que no la tengo.
Soy de los que le gusta dormir tranquilo, pobre, pero de momento no debo nada a nadie ni a ninguna entidad, mi principal lucha será siempre la de mantener este ultimo detalle.

Vamos a ver, sin entrar en valoraciones personales, pero me toca los cojones que lloreis de que no podeis permitir perder 40 euros del salario de un dia cuando teneis hilos en que alardeais de los cientos de euros que os gastais al mes en comprar cosas de videojuegos, anda que...
Y ojo, no me meto con que os gasteis la pasta, que es vuestra y la gastais en lo que os da la gana, pero luego no digais que no podeis luchar por vuestro futuro porque pobrecitos no os llega para comer, me recuerda a la rosario diciendo que los artistas estaban muriendose de hambre.
Un poco de dignidad hombre.

^MiSaTo^
29/09/2010, 10:57
Vamos a ver, sin entrar en valoraciones personales, pero me toca los cojones que lloreis de que no podeis permitir perder 40 euros del salario de un dia cuando teneis hilos en que alardeais de los cientos de euros que os gastais al mes en comprar cosas de videojuegos, anda que...
Y ojo, no me meto con que os gasteis la pasta, que es vuestra y la gastais en lo que os da la gana, pero luego no digais que no podeis luchar por vuestro futuro porque pobrecitos no os llega para comer, me recuerda a la rosario diciendo que los artistas estaban muriendose de hambre.

+100000000000000000000000000000:brindis:

Nathrezim
29/09/2010, 11:00
Espero que no os despidan nunca simplemente porque tengan previsión de pérdidas (o eso digan). O que no os pase nada que no os permita trabajar hasta los 67 años y no cobrar la pensión que os corresponde...

Ya te digo, si ahora no se puede perder un día porque no te llega, en el casual de que te echen a la calle... con una miseria de indemnización... no me quiero ni imaginar.

juanvvc
29/09/2010, 11:03
i, y no he llegado a ver una razon "real" a esta huelga (no, la CRISIS no me vale como razon)

Que es básicamente por lo que esta huelga me la refanfinfla a dos manos. No sé por qué han convocado la huelga, nadie sabe explicarlo y los sindicatos tampoco, el real decreto que se supone que es la razón principal lleva casi cuatro meses aprovado. Al único al que he escuchado razones objetivas es a Vivenç Navarro, y no siempre estoy de acuerdo con lo que dice. Así que esta huelga para el que la entienda. Yo no soy capaz.

http://blogs.publico.es/manel/files/2010/06/16-junio-10blog.jpg

nandove
29/09/2010, 11:03

cuoteando a quien has cuoteado, NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO! la razón que ha esgrimido es para mandarle al peo como poco.

Solo una palabra describe este comportamiento, HIPOCRESIA.

Yo no estoy de huelga, y estaré equivocado o con razón... pero nunca diría lo que dice gamemaster, que no puede hacer huelga por que no puede permitirselo, apareciendo dia si y dia también exhibiendo lo que se compra en el hilo de adquisiciones O_O

GameMaster
29/09/2010, 11:05

Leeros bien los mensajes famigos.
Ya pareces mi madre, mis vicios estan dentro de mis necesidades básicas.
En la vida las cosas tienen prioridades, las cuales son distintas para cada uno. Acaso nunca has visto un fumador que prefiere morrir que dejarlo ?
Pues lo mismo, para mi es tan importante como la comida.
Y no son 40, son mas, aunque poco importe, ya que esta frase lo dice todo “No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita” (http://www.nuevotiempo.org.bo/nuestrotiempo/index.php?option=com_content&view=article&id=226:no-es-mas-rico-quien-mas-tiene-sino-quien-menos-necesita&catid=40:nota-principal&Itemid=12)

TRaFuGa
29/09/2010, 11:07

YO hace tiempo que no gasto en lo que realmente quiero, hasta cuando me compro un kebab un dia me siento hasta mal xDDD (vivir con 1000€ 2 personas es un poco jodidillo, y hay que ir quitando gastos de donde sea, y eso que orense es una ciudad barata, y ni con la ayuda de alquiler consigo ahorrar...).
Pero bueno, si alguien quiere esos 40€ para gastarlo en videjuegos, que los gaste, cada uno trabaja para pagarse sus vicios y sus gastos...

^MiSaTo^
29/09/2010, 11:08
Leeros bien los mensajes famigos.
Ya pareces mi madre, mis vicios estan dentro de mis necesidades básicas.
En la vida las cosas tienen prioridades, las cuales son distintas para cada uno. Acaso nunca has visto un fumador que prefiere morrir que dejarlo ?
Pues lo mismo, para mi es tan importante como la comida.
Y no son 40, son mas, aunque poco importe, ya que esta frase lo dice todo “No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita” (http://www.nuevotiempo.org.bo/nuestrotiempo/index.php?option=com_content&view=article&id=226:no-es-mas-rico-quien-mas-tiene-sino-quien-menos-necesita&catid=40:nota-principal&Itemid=12)

A veces las prioridades pueden estar equivocadas :brindis:
Los vicios, nunca deben ser una necesidad porque son eso, vicios.

< - >

YO hace tiempo que no gasto en lo que realmente quiero, hasta cuando me compro un kebab un dia me siento hasta mal xDDD (vivir con 1000€ 2 personas es un poco jodidillo, y hay que ir quitando gastos de donde sea, y eso que orense es una ciudad barata, y ni con la ayuda de alquiler consigo ahorrar...).
Pero bueno, si alguien quiere esos 40€ para gastarlo en videjuegos, que los gaste, cada uno trabaja para pagarse sus vicios y sus gastos...

Nadie critica en qué se lo gasta, pero es un poco fuerte decir que no pierde 40€ en LUCHAR POR SUS DERECHOS porque no llega pa comer pero si se los puede gastar en juegos o X vicio.
Vuelvo a repetir, las prioridades son de cada uno, pero también pueden estar equivocadas...

xzakox
29/09/2010, 11:10
Que me parece muy bien que te fundas hasta el oro de las muelas en lo que quieras, como si es farlopa, pero no me vengas con que no vas a poder pagar la luz por irte a la huelga, es a lo que me referia. Di que no vas porque no te da la gana y que prefieres jugar a videojuegos y no pensar en el futuro jodido que les vamos a dejar a nuestros hijos. Por lo menos serías sincero.

bulbastre
29/09/2010, 11:16
Que es básicamente por lo que esta huelga me la refanfinfla a dos manos. No sé por qué han convocado la huelga, nadie sabe explicarlo y los sindicatos tampoco, el real decreto que se supone que es la razón principal lleva casi cuatro meses aprovado. Al único al que he escuchado razones objetivas es a Vivenç Navarro, y no siempre estoy de acuerdo con lo que dice. Así que esta huelga para el que la entienda. Yo no soy capaz.

http://blogs.publico.es/manel/files/2010/06/16-junio-10blog.jpg

Puede que no sea por motivos concretos, pero como QUEJA y acto de rebeldía me parece suficiente.
Que una cosa esté aprovada no signfica que sea irreversible. Lo vemos a diario.
Hagamos que vuelvan atrás y se desdigan. Esa sería la mayor victoria.

< - >

Claro, pero entonces hay que ser consecuente.

buba-ho-tep
29/09/2010, 11:18
Espero que la situación de este país mejore un poco, sino, una razón más por la que emigrar...

Yo también porque este país da cada día más asco, la verdad... ;)

saucjedi
29/09/2010, 11:19

¿De donde te sacas lo de los 70 años? No lo he leído en ningún sitio y ya lo has comentado un par de veces.

TRaFuGa
29/09/2010, 11:22
Claro, pero entonces hay que ser consecuente.
Si os estoy dando la razon xD a mi tampoco me parece logico eso, pero que eso, cada uno que haga y diga lo que quiera (sobre todo si es su dinero y su vicio), que sea logico/normal, pues eso ya es otra cosa :)[apacigueitor]

< - >

¿De donde te sacas lo de los 70 años? No lo he leído en ningún sitio y ya lo has comentado un par de veces.

Creo que eran de 65 a 67, no? y cambia la base en la que te miran la pension (mas años que antes, pero no se cuantos), y no se si tambien cambia el tiempo trabajado (30 años, 35???).

buba-ho-tep
29/09/2010, 11:23

Bueno, 67. Me he equivocado... :D

juanvvc
29/09/2010, 11:31
Puede que no sea por motivos concretos, pero como QUEJA y acto de rebeldía me parece suficiente.

Si lo importante es la queja, individualmente podemos quejarnos todo lo que queramos de muchas maneras, incluido el voto y parar el consumo. Colectivamente, ya sabemos que las manifestaciones pueden convocarse y son todo un éxito simplemente con días de antelación. Desgraciadamente por lo que nos ha tocado sufrir, sabemos que en algunos casos como las manifestaciones por terrorismo incluso convocando con horas de antelación la manifestación de protesta es un éxito. Una manifestación de protesta cuatro meses después es una broma sin gracia ninguna.

Si lo importante del día de hoy es "la rebeldía", creo que en Port Aventura tienen "el día del rebelde". Por 50 euros de nada puedes sentirte rebelde todo un día, el día que quieras, y ponen bancos de gomaespuma y estatuas de cartón piedra para quemar. Con la entrada dan una peluca de rastas. No sé si se me ha entendido el sarcasmo.

Así que un día de huelga cuatro meses después no sirve como protesta de nada, y lo de "el día de la rebeldía", lo siento, es que no aguanto la risa.

< - >
Para que quede claro, mi problema es que hacer una huelga cuatro meses después de que pase la razón principal me hace sentir que soy un marioneta política de no sé aún de quién, lo que me da una rabia que no me la aguanto.

No quiero ser marioneta de "la patronal", pero tampoco de cualesquieran que sean los que han convocado esta huelga tan extraña.

Solo
29/09/2010, 11:37
por lo que se esta diciendo la huelga ha sido un exito en el sector industrial. sin embargo comercios y grandes superficies han abierto en los grandes nucleos urbanos.

una cosa que me ha molestado especialmente es que en la puerta del sol de madrid han aparecido unos de la UGT y CCOO gritando contra Esperanza Aguirre.

estoy a favor de que se grite en contra de ella ya que es la peor presidenta de un gobierno regional que se podria tener (junto a Camps claro), pero cuando toca.

no se si es que en Madrid se ha aprovechado la coyuntura para protestar contra ella, pero que yo sepa (a pesar de que ella aprobaria la misma reforma laboral e incluso peor) esta huelga va encontra del gobierno del PSOE, no?

GameMaster
29/09/2010, 11:46
Creo que estais un poco mezclando cosas. Una es, como dicen muy bien, lo que uno hace con su dinero, y otra, si uno puede o no llegar al fin del mes (situación laboral).
No es por 'malgastar' mi dinero que se justifique lo otro, si no tienes dinero tus dificultades seran las mismas para pagar tus necesidades, no importa donde lo gastes.
No es por 'tirar dinero' que este es mas fácil de ganar.

fmayosi
29/09/2010, 11:48
Bueno, 67. Me he equivocado... :D

Pues nada aquí otro vago que hoy se ha tomado el día de huelga. o eso opinan mis compañeros, ya que soy el único de mis compañeros que la hace.

En mi caso el descuento por este día es de 55€ y evidentemente un día no cotizable a la seguridad social, pero que queréis que os diga, mi ideología me lleva a la huelga, no para ir en contra de la Empresa, si no en contra de la política actual del Gobierno al que he votado. Sé que estas reformas vienen impuestas por Europa, pero para mi como opinión personal, no justifica que un gobierno de izquierdas haga recaer la crisis sobre los trabajadores.

Y ojo, respeto tanto a los que hacen la huelga como a los que no y creo que los piquetes no deberían estar coaccionando, al igual que opino que frases como la que le han dicho a un amigo mío "mañana si no vienes no vuelvas pasado tampoco" tampoco se deberían permitir.

No os voy a engañar, actulamente tengo un buen puesto de trabajo y buen salario con respecto al panorama Nacional, pero yo no pienso en hoy, si no en que me pasará mañana o pasado cuando esté en la calle (ese día llegará más tarde o temprano porque la media de edad en mi empresa es de unos 42 años). Pero además por mi situación familiar veo muy de cerca el daño de las reformas que se estan aprobando y no puedo quedarme impasible.

Dicho esto y como bien apuntan mañana empieza la negociación por las pensiones, la propuesta del gobierno efectivamente es de jubilación a los 67 años, mantener los 35 años trabajado, pero con una reforma bastante fuerte, en lugar de contar los 15 últimos años trabajados para el calculo de la pensión sería toda la vida laboral. Y esto no es suficiente para Europa que esta pidiéndole al Gobierno Español que la jubilación sea a los 70 años (de aquí mi quote, ambos tenéis razón en lo de 67 y 70 años), yo no creo que lo suban a 70 años por ahora, pero supongo que ese día lo veré porque me quedan todavía muchos años por cotizar.

Lo único que os pido es respeto de los unos a los otros, cada uno tiene derecho a elegir secundar o no la huelga, pero nunca a ser coaccionado por piquetes, sindicatos, Empresarios o inclusive compañeros de trabajo.

Ánimo para todos, la economía es dura, pero acaba remontando lo malo es que durante ese tiempo mucha gente lo está pasando mal y lo sé de primera mano, porque aunque les ayudemos los familiares psicologicamente afecta mucho.

Un saludo.

P.D: Perdonar por escribir tanto. [apacigueitor]

^MiSaTo^
29/09/2010, 11:48
Creo que estais un poco mezclando cosas. Una es, como dicen muy bien, lo que uno hace con su dinero, y otra, si uno puede o no llegar al fin del mes (situación laboral).
No es por 'malgastar' mi dinero que se justifique lo otro, si no tienes dinero tus dificultades seran las mismas para pagar tus necesidades, no importa donde lo gastes.
No es por 'tirar dinero' que este es mas fácil de ganar.
Nadie está criticando que tires el dinero o en qué te lo gastes o si llegas o no... simplemente se critica que es una excusa mala.
Mejor di que no estás de acuerdo con la huelga o lo que sea.

nandove
29/09/2010, 11:50
Yo si estoy de huelga, de hecho hace un rato he rechazado la llamada a un cliente y he desconectado el teléfono de curro.

Joer! pues tal y como estas y siendo autónoma(que esta huelga casi no os afecta a vosotros) no se como haces eso :( ¿solidaridad?, ¿será por la que os han demostrado los sindicatos en los últimos 30 años?...

Coge el teléfono a los clientes, y aunque sea toreales durante un dia.

¿Emigrar?, ¿tal vez a un país Europeo con Flexibilidad de mercado donde resulta mas fácil al empresario despedir, pero los sueldos son casi el doble que aquí?, ¿a un pais donde los sindicatos han luchado no por derechos contra el despido, sino por buenos sueldos y fomentar la competitividad?

Vale, pero seria una manera hipócrita de afrontar el problema.

¿Sabéis el problema del trabajador español?
Que muchos(otros no pero desgraciadamente esta forma de pensar esta muy extendida) sueñan con ser funcionarios o jefes, sacrificio de unos pocos años estudiar una oposición o carrera, para ocupar un puesto de trabajo muy por encima de la productividad REAL que demuestran, vamos que quieren tocarse los huevos (laboralmente hablando) desde que cumplen los 35-40 años y estar protegidos por ser funcionarios o por tener una antigüedad de 15-20 años en el curro y casi hasta desear que te echen con una indemnización desmesurada como premio por tocarte los huevos que tendrá que pagar el empresario...

¿tanto miedo tenemos a competir de verdad?, ¿ creéis que somos competitivos respecto al mundo y Europa con esta forma de pensar? ¿por que creéis que se van todas las empresas multinacionales de España?

Muchos me diréis que claro que es que si no por mucho que trabajes muy bien, te pueden echar con 40 o 50 años... ¿acaso eso ocurre en Europa? NO.

Yo soy partidario de la Flexibilidad, de la competencia y de que cada uno gane y se sitúe donde se merece en cada momento concreto de su vida, pero con sueldos dignos.

Ala y ahora a demonizarme a gusto, pero que sepáis que muchos trabajadores Españoles lo que tienen es MIEDO, y no a que nos recorten los derechos, si no a que en igualdad de condiciones el empresario escoja y premie al trabajador que mejor rendimiento da en las mismas horas de trabajo, tenéis miedo a no ser lo suficientemente buenos, tenéis miedo a que cuando lleguéis a los 40 y no os apetezca trabajar os puedan echar y de ahí el querer blindar los trabajos con indemnizaciones desorbitadas o buscando un funcionariado... pero ¿como luchar contra toda una cultura que piensa equivocadamente y se mueve por el miedo?

Lamentable, idos fuera, competid será duro... pero, ¿acasao no seria menos duro perder ese miedo aquí y luchar por salarios dignos a cambio de esa flexibilidad laboral?

josepzin
29/09/2010, 11:56
Puede que yo no haga la huelga, ¡¡pero tampoco me vanaglorio por no hacerla!!

Y eso de "pedirle permiso" a los jefes para hacer la huelga... :loco::loco: Pero a ver, en una huelga no se pide permiso :D

Yo soy autónomo asi que esto me pasa de lado y tampoco tengo claro cuáles son las modificaciones laborales, pero también está claro que NADA se consigue pidiendo permiso al gobierno y a los empresarios. Y eso es así. Mirad sino los del metro :p

^MiSaTo^
29/09/2010, 11:57
Joer! pues tal y como estas y siendo autónoma(que esta huelga casi no os afecta a vosotros) no se como haces eso :( ¿solidaridad?, ¿será por la que os han demostrado los sindicatos en los últimos 30 años?...

Coge el teléfono a los clientes, y aunque sea toreales durante un dia.
Lo siento pero a mi si me afecta, pese a que mi situación sea distinta.

Llámalo solidaridad o lo que que quieras, pero creo que es algo que nos afecta a todos. ¿Qué futuro nos va a esperar si las cosas siguen así (o peores)? Porque ahora soy autónoma pero ¿y si vuelvo a trabajar por cuenta agena? Seguro que no me gusta que me despidan libremente...

Aparte, mis principios (o como quieras llamarlo) me impiden no hacer huelga.

Por cierto, que a mi los sindicatos si me han ayudado cuando lo he necesitado, y precisamente CCOO. Eso sí, con esto no digo que no piense que la "cumbre" de CCOO esté podrida, que lo está. Ni tampoco termino de simpatizar con ese sindicato.

¿Emigrar?, ¿tal vez a un país Europeo con Flexibilidad de mercado donde resulta mas fácil al empresario despedir, pero los sueldos son casi el doble que aquí?, ¿a un pais donde los sindicatos han luchado no por derechos contra el despido, sino por buenos sueldos y fomentar la competitividad?

Vale, pero seria una manera hipócrita de afrontar el problema.

¿Sabéis el problema del trabajador español?
Que muchos(otros no pero desgraciadamente esta forma de pensar esta muy extendida) sueñan con ser funcionarios o jefes, sacrificio de unos pocos años estudiar una oposición o carrera, para ocupar un puesto de trabajo muy por encima de la productividad REAL que demuestran, vamos que quieren tocarse los huevos (laboralmente hablando) desde que cumplen los 35-40 años y estar protegidos por ser funcionarios o por tener una antigüedad de 15-20 años en el curro y casi hasta desear que te echen con una indemnización desmesurada como premio por tocarte los huevos que tendrá que pagar el empresario...

¿tanto miedo tenemos a competir de verdad?, ¿ creéis que somos competitivos respecto al mundo y Europa con esta forma de pensar? ¿por que creéis que se van todas las empresas multinacionales de España?

Muchos me diréis que claro que es que si no por mucho que trabajes muy bien, te pueden echar con 40 o 50 años... ¿acaso eso ocurre en Europa? NO.

Yo soy partidario de la Flexibilidad, de la competencia y de que cada uno gane y se sitúe donde se merece en cada momento concreto de su vida, pero con sueldos dignos.

Ala y ahora a demonizarme a gusto, pero que sepáis que muchos trabajadores Españoles lo que tienen es MIEDO, y no a que nos recorten los derechos, si no a que en igualdad de condiciones el empresario escoja y premie al trabajador que mejor rendimiento da en las mismas horas de trabajo, tenéis miedo a no ser lo suficientemente buenos, tenéis miedo a que cuando lleguéis a los 40 y no os apetezca trabajar os puedan echar y de ahí el querer blindar los trabajos con indemnizaciones desorbitadas o buscando un funcionariado... pero como luchar contra toda una cultura que piensa equivocadamente y se mueve por el miedo...

Lamentable, idos fuera, competid será duro... pero, ¿acasao no seria menos duro perder ese miedo aquí y luchar por salarios dignos a cambio de esa flexibilidad laboral?

Emigrar a un país donde se tengan derechos de verdad y no de chichinabo. Donde de verdad se vean ventajas sociales.
Será hipócrita, pero desde luego empiezo a cansarme de que me den palos...

Y bueno, yo no tengo miedo, yo ya estoy luchando por mejoras (no sólo secundando la huelga). Ya dejé las consultoras por el mismo motivo, tú me conoces bien y ya me llamaste hippy por ello :P

Con lo que si estoy de acuerdo, es con lo que dices del miedo. Mucha gente tiene miedo... me gustaría saber ¿a qué?

juanvvc
29/09/2010, 12:00
Estoy de acuerdo con nandove, las peticiones de los sindicatos de hace cuatro meses (http://www.ccoo.es/huelga29s/menu.do?Noticias:94865) van dirigidas a blindar a un trabajador en una empresa da igual si hace el trabajo bien o mal. Vamos, a que todos seamos prácticamente funcionarios y trabajamos 40 años en la misma empresa aunque nos toquemos los cataplines cada mañana.

¿Esos son mis derechos? Como nandove, también prefiero un mercado laboral flexible y poder cambiar de empresa cada poco tiempo, o poder crear mi propia empresa y deshacerlo todo fácilmente si las cosas me van mal..

TRaFuGa
29/09/2010, 12:02
Nandove, has dao en el calvo, digo clavo :) y para muestra un boton: en mi actual empresa (INSA IBM), habia una Analista Organica y una jefa de proyecto, ambas personas de mas de 40 años, se han ido a la calle por no hacer bien su trabajo, (aunque si bien es cierto, que no se esta recompensado el hacer bien tu trabajo o el trabajo superior, pero bueno, eso es otro tema...).
El problema es que somos un pais de vagos, que lo unico que queremos es cobrar sin trabajar, y al igual es cierto, que los "empresarios" lo que quieren es que hagas de todo pagando lo menos posible (no todos, sobre todo pasa en las consultoras que es de la experiencia que tengo...). Y no creo, que si tienes 50 años, y funcionas bien en una empresa, te larguen para traer a un chaval jovencito con contrato basura porque sale mas barato, alegando que con ello va a mejorar economicamente la empresa...

pakoito
29/09/2010, 12:03
La cosa es que los jefes quieren pagar lo menos posibles a los empleados a veces a costa de la productividad, con lo que alguien cualificado que pierda el trabajo a partir de los 40 tiene muy muy muy reducidas sus posibilidades de encontrar un trabajo al mismo nivel, porque compite contra jóvenes que cobrarán la mitad y no tienen esa experiencia de torear a la empresa.

De ahi los blindados.

nandove
29/09/2010, 12:03
Estoy de acuerdo con nandove, las peticiones de los sindicatos de hace cuatro meses (http://www.ccoo.es/huelga29s/menu.do?Noticias:94865) van dirigidas a blindar a un trabajador en una empresa da igual si hace el trabajo bien o mal. Vamos, a que todos seamos prácticamente funcionarios y trabajamos 40 años en la misma empresa aunque nos toquemos los cataplines cada mañana.

¿Esos son mis derechos? Como nandove, también prefiero un mercado laboral flexible y poder cambiar de empresa cada poco tiempo, o poder crear mi propia empresa y deshacerlo todo fácilmente si las cosas me van mal..

Eso si añade lo de los sueldos dignos ;) que nadie se olvide, por que si nos dan "flexibilidad" sin sueldos que nos permitan una capacidad real de ahorro e independencia, casi prefiero quedarnos con el sistema actual :p aunque sea incorrecto.

Ch0ppe3yN0c1lla
29/09/2010, 12:06
soys unos vagos
estais aqui en vez de trabajar
yo estoy en el parado

juanvvc
29/09/2010, 12:06
Eso si añade lo de los sueldos dignos ;)

Es que si hay un mercado de trabajo flexible, si no me pagan un sueldo digno trabajando de lo que me gusta me voy a otra empresa, oiga usted. Que es lo que pasa en Europa.

Yo es que veo incompatible "trabajador blindado" y "salario digno".

^MiSaTo^
29/09/2010, 12:08
Nandove, has dao en el calvo, digo clavo :) y para muestra un boton: en mi actual empresa (INSA IBM), habia una Analista Organica y una jefa de proyecto, ambas personas de mas de 40 años, se han ido a la calle por no hacer bien su trabajo, (aunque si bien es cierto, que no se esta recompensado el hacer bien tu trabajo o el trabajo superior, pero bueno, eso es otro tema...).
El problema es que somos un pais de vagos, que lo unico que queremos es cobrar sin trabajar, y al igual es cierto, que los "empresarios" lo que quieren es que hagas de todo pagando lo menos posible (no todos, sobre todo pasa en las consultoras que es de la experiencia que tengo...). Y no creo, que si tienes 50 años, y funcionas bien en una empresa, te larguen para traer a un chaval jovencito con contrato basura porque sale mas barato, alegando que con ello va a mejorar economicamente la empresa...

Pues mira mi padre estaba en esa situación: casi 50 años, un huevo de años trabajando en la empresa, siendo ya "jefecillo", etc.
Es camionero, y él era el que organizaba los camiones y demás leches aparte de conducir el suyo.

Tuvo un accidente que se quedó colgando el camión sobre un puente y le dio tiempo a saltar antes de que cayera a las vías de debajo.
Por ello estuvo de baja un tiempo y la empresa al volver decidió despedirle y le empezaron a buscar las cosquillas metiéndole en juicios y demás.

La culpa del accidente fue la gravilla de la carretera, y pese a todo a mi padre le dieron 10.000€ de indemnizacion y ale todos tan contentos...

Ahora lleva más de 1 año en paro ... ¿por qué? pues porque con 50 años no le coge nadie, habiendo chavales que con 18-20 conducen camiones. Lo harán peor, pero claro ellos cobran menos.
(y eso que mi padre no cobraba más de 1500€ al mes como mucho y currando 12h e incluso fines de semana de vez en cuando, vamos que no es un sueldazo).

De mi padre nunca habían tenido una queja en la empresa, era el primero en echar horas extras si hacía falta, etc. Asíque en fin eso de que si eres bueno no te echan creo que es relativo.

La cosa es que los jefes quieren pagar lo menos posibles a los empleados a veces a costa de la productividad, con lo que alguien que pierda el trabajo a partir de los 40 tiene muy muy muy reducidas sus posibilidades de encontrar un trabajo al mismo nivel, porque compite contra jóvenes que cobrarán la mitad y no tienen esa experiencia de torear a la empresa.

De ahi los blindades.

Ahí está la cosa... El ejemplo de mi padre es claro :brindis:

pakoito
29/09/2010, 12:13
Ahí está la cosa... El ejemplo de mi padre es claro :brindis:Pero ese es un problema de mentalidad que no vas a solucionar a corto o medio plazo incluso con despidos baratos u otras medidas que serán solamente exploitadas, asi que emigremos, amiga Misato ;)

nandove
29/09/2010, 12:14
La cosa es que los jefes quieren pagar lo menos posibles a los empleados a veces a costa de la productividad, con lo que alguien cualificado que pierda el trabajo a partir de los 40 tiene muy muy muy reducidas sus posibilidades de encontrar un trabajo al mismo nivel, porque compite contra jóvenes que cobrarán la mitad y no tienen esa experiencia de torear a la empresa.

De ahi los blindados.

Un buen jefe de equipo con don de mando con 45 años, si no hace mas que producir, NO LE DESPEDIRÁN, y si lo hacen con los contactos adquiridos durante tantos años es facil que vuelva a currar pronto, otra cosa y los ejemplos actuales demuestran que los cuarentones que despiden, poco o muy poco han producido a la empresa o han delegado tanto en algún subordinado para currar menos que al final no ha sido necesario, para el caso es lo mismo, vamos que NO PRODUCÍA POR TOCAMIENTO TESTICULAR.

De todas formas y poniendonos en lo peor, si me despiden con 45 años, prefiero que el salario mínimo(es que cobraria alguien a jornada completa en un McAuto) en Francia es de 1350€.

Por eso si merece la pena luchar por que aunque caigas en lo mas bajo del estrato laboral, tu sueldo te permita mantenerte.

Y por los precios no te preocupes, ya están casi todos al nivel Europeo.

^MiSaTo^
29/09/2010, 12:16
Pero ese es un problema de mentalidad que no vas a solucionar a corto o medio plazo incluso con despidos baratos u otras medidas que serán solamente exploitadas, asi que emigremos, amiga Misato ;)
Yo ya estoy en ello XDDDD Y tú casi casi también :P

Un buen jefe de equipo con don de mando con 45 años, si no hace mas que producir, NO LE DESPEDIRÁN, y si lo hacen con los contactos adquiridos durante tantos años es facil que vuelva a currar pronto, otra cosa y los ejemplos actuales demuestran que los cuarentones que despiden, poco o muy poco han producido a la empresa o han delegado tanto en algún subordinado para currar menos que al final no ha sido necesario, para el caso es lo mismo, vamos que NO PRODUCÍA POR TOCAMIENTO TESTICULAR.

De todas formas y poniendonos en lo peor, si me despiden con 45 años, prefiero que el salario mínimo(es que cobraria alguien a jornada completa en un McAuto) en Francia es de 1350€.

Por eso si merece la pena luchar por que aunque caigas en lo mas bajo del estrato laboral, tu sueldo te permita mantenerte.

Y por los precios no te preocupes, ya están casi todos al nivel Europeo.
Vamos, nando, el ejemplo de mi padre es bien claro... le despiden porque les salía más barato contratar a un chavalin que mantenerle después del accidente. El accidente fue la excusa perfecta que encontraron...

Y encima todavía tuvimos que ir a juicios varios que a mi padre eso gratis no le salió tampoco...

GameMaster
Nadie está criticando que tires el dinero o en qué te lo gastes o si llegas o no... simplemente se critica que es una excusa mala.
Mejor di que no estás de acuerdo con la huelga o lo que sea.

Es que no no tiene nada que ver, en primer lugar no creo que sea mala excusa, por ejemplo ahora mismo tengo que pagar el alquiler , luz y agua, por quedarme corto, un dia laboral me joderia bastante, ya que por ejemplo este mes llego justito para poder pagar todo esto, y si me me he gastado dinero en cosas que no deberia, realmente no importa, lo que importa es la situación actual que no me permite hacerla.

Si estoy o no de acuerdo con la huelga no tiene nada que ver, por ejemplo, no es por querer de vaciones a Tokio, que lo voy hacer, si pudiera hacer todo lo que deseo ya te contaria.

pakoito
Un buen jefe de equipo con don de mando con 45 años, si no hace mas que producir, NO LE DESPEDIRÁN, y si lo hacen con los contactos adquiridos durante tantos años es facil que vuelva a currar pronto, otra cosa y los ejemplos actuales demuestran que los cuarentones que despiden, poco o muy poco han producido a la empresa o han delegado tanto en algún subordinado para currar menos que al final no ha sido necesario, para el caso es lo mismo, vamos que NO PRODUCÍA POR TOCAMIENTO TESTICULAR.Te pueden echar sin más porque te cargaste una máquina o sumaste mal dos números o tu empresa genuinamente cierra o se va a la India.

^MiSaTo^
29/09/2010, 12:18
Es que no no tiene nada que ver, en primer lugar no creo que sea mala excusa, por ejemplo ahora mismo tengo que pagar el alquiler , luz y agua, por quedarme corto, un dia laboral me joderia bastante, ya que por ejemplo este mes llego justito para poder pagar todo esto, y si me me he gastado dinero en cosas que no deberia, realmente no importa, lo que importa es la situación actual que no me permite hacerla.

Si estoy o no de acuerdo con la huelga no tiene nada que ver, por ejemplo, no es por querer de vaciones a Tokio, que lo voy hacer, si pudiera hacer todo lo que deseo ya te contaria.

Para no llegar a entendernos, paso de intentar razonar más :brindis:
Buen día famigo!

< - >

Te pueden echar sin más porque te cargaste una máquina o sumaste mal dos números o tu empresa genuinamente cierra o se va a la India.
Justo el caso de mi padre... que se cargó el camión :brindis:

nandove
29/09/2010, 12:21
Pues mira mi padre estaba en esa situación: casi 50 años, un huevo de años trabajando en la empresa, siendo ya "jefecillo", etc.
Es camionero, y él era el que organizaba los camiones y demás leches aparte de conducir el suyo.

Tuvo un accidente que se quedó colgando el camión sobre un puente y le dio tiempo a saltar antes de que cayera a las vías de debajo.
Por ello estuvo de baja un tiempo y la empresa al volver decidió despedirle y le empezaron a buscar las cosquillas metiéndole en juicios y demás.

La culpa del accidente fue la gravilla de la carretera, y pese a todo a mi padre le dieron 10.000€ de indemnizacion y ale todos tan contentos...

Ahora lleva más de 1 año en paro ... ¿por qué? pues porque con 50 años no le coge nadie, habiendo chavales que con 18-20 conducen camiones. Lo harán peor, pero claro ellos cobran menos.
(y eso que mi padre no cobraba más de 1500€ al mes como mucho y currando 12h e incluso fines de semana de vez en cuando, vamos que no es un sueldazo).

De mi padre nunca habían tenido una queja en la empresa, era el primero en echar horas extras si hacía falta, etc. Asíque en fin eso de que si eres bueno no te echan creo que es relativo.

Ahí está la cosa... El ejemplo de mi padre es claro :brindis:

Si los sueldos fueran de 1600-1800 MÍNIMO para los camioneros(como pasa en Europa) el empresario no es tonto, si tiene que pagar eso como mínimo, eligirian a tu padre antes que a alguien joven(igual que eligirian a un Español antes que a un inmigrante con poca experiencia), por que por experiencia, seguridad y trato seria una mejor opción a igualdad de sueldo a pagar.

La solución SIEMPRE pasa por subir el salario mínimo, y que a partir de ahí se redibujen las escalas salariales, una señora de la limpieza cobraría el mínimo, pero un peon de obra mas, y mas todavia un fontanero, ectectect...

pakoito
29/09/2010, 12:23
Si los sueldos fueran de 1600-1800 MÍNIMO para los camioneros(como pasa en Europa) el empresario no es tonto, si tiene que pagar eso como mínimo, eligirian a tu padre antes que a alguien joven(igual que eligirian a un Español antes que a un inmigrante con poca experiencia), por que por experiencia, seguridad y trato seria una mejor opción a igualdad de sueldo a pagar.

La solución SIEMPRE pasa por subir el salario mínimo, y que a partir de ahí se redibujen las escalas salariales, una señora de la limpieza cobraría el mínimo, pero un peon de obra mas, y mas todavia un fontanero, ectectect...
No lo vas a conseguir nunca porque a ninguno de los dos partidos les interesa. Es impopular, clasista, no ayuda a la patronal...cien mil motivos.

Y asi no saldremos del hoyo pronto. O nunca. Y mañana una "greciada" o nos echan de la UE o del euro.

^MiSaTo^
29/09/2010, 12:23

Esque si el salario mínimo fuera eso, entonces mi padre no cobraría eso sino a lo mejor el doble y estaríamos en la misma...
La solución de subir el salario mínimo está bien, pero hay que sumarle más cosas para que funcione.

saucjedi
29/09/2010, 12:24
soys unos vagos
estais aqui en vez de trabajar
yo estoy en el parado

Ya está aquí pache. O eso, o algo peor xD

xzakox
29/09/2010, 12:25
Ya está aquí pache. O eso, o algo peor xD

Tranqui, ya está baneado.:brindis:

saucjedi
29/09/2010, 12:30
Tranqui, ya está baneado.:brindis:

¡Zas! Esta vez un solo post he visto xD

nandove
29/09/2010, 12:30
Esque si el salario mínimo fuera eso, entonces mi padre no cobraría eso sino a lo mejor el doble y estaríamos en la misma...
La solución de subir el salario mínimo está bien, pero hay que sumarle más cosas para que funcione.

Estoy de acuerdo pero seria el inicio y la causa por la que se manifestarían TODOS los trabajadores españoles, ESA si que seria una causa para una huelga general, y no reclamar derechos ya perdidos :(

Es como pedir al ladrón que te devuelva lo robado :(

neostalker
29/09/2010, 12:31
Una cosa que quería comentar: Yo entiendo que la gente se queje por el tema de las jornadas laborales (aquello de subirlo a 65 horas semanales era de cachondeo puro y duro), porque se abarata el despido, por las subidas de impuestos, etc, pero me resulta increíble que se ponga el grito en el cielo por la subida de la edad de jubilación de 65 a 67 años. Si es una consecuencia natural! Cada vez vivimos más años y con mejor salud, es normal que tengamos que trabajar más tiempo si queremos aspirar a una pensión que nos mantenga.

Cuando se impuso la ley laboral que establecía la edad de jubilación en 65 años teníamos una esperanza de vida media mucho menor a la actual. Para que os hagáis una idea: En 1975 la esperanza de vida media en España era de 73,7 años, en 2008 era de 81,2 (http://www.ivie.es/downloads/np/NP_tablas_mortalidad_Ivie_240310.pdf)... Esos 7'5 años extra hay que seguir pagándolos con el dinero del Estado en el sistema de pensiones.

Cómo pretendéis que se haga sostenible si cada vez vivimos más, pero dejamos de trabajar a la misma edad? Una persona que se jubila a los 65 y vive 90 hay que mantenerla 25 años! Si cada vez vivimos más, la carga para el sistema de pensiones cada vez será mayor y menos sostenible.

No queda otra, si no queremos que el sistema pete hay que trabajar más años o cotizar con un porcentaje superior. Nosotros llegaremos a los 65 años con mucha mejor salud que nuestros abuelos (en términos generales, si te das a la droga y a los vicios como el tabaco o el alcohol igual ni llegas, por muy cojonuda que sea tu esperanza de vida)

Nathrezim
29/09/2010, 12:39
¿Pero en el caso de subir el salario mínimo no se estaría perdiendo en competitividad de producción?, las empresas lo que harían sería cerrar e irse a la India, China, etc. Para el sector servicios ya sería distinto, no puede estar deslocalizado. Pero ya se sabe, un país no puede subsistir sólamente del sector servicios a no ser que viva prácticamente del turismo.

< - >

No queda otra, si no queremos que el sistema pete hay que trabajar más años o cotizar con un porcentaje superior. Nosotros llegaremos a los 65 años con mucha mejor salud que nuestros abuelos (en términos generales, si te das a la droga y a los vicios como el tabaco o el alcohol igual ni llegas, por muy cojonuda que sea tu esperanza de vida)

O tienes un curro que te quema físicamente, no se puede poner un límite de edad para todos igual.

TRaFuGa
29/09/2010, 12:46
Nathrezim, hace un par de meses el jefe del cenit insa de orense (nombrado hace poco), hablando del tema de ampliar los proyectos que tenemos y tal, para tener mas trabajo y demas, dijo algo asi "a largo plazo, deberiamos ponernos la meta de expandirnos por europa, ¿por que?, porque economicamente, alemania, francia, suiza.... no pueden permitirse tener cenit's porque les salen muy caros, y ahi debemos de posicionarnos nosotros, porque ahora muchos de estos centros se estan llevando a la india, sudamerica...", y efectivamente, porque si montan un cenit en alemania, el salario minimo de alguien que empieza serian 20000€, y aqui eso ya te lo cobra alguien con experiencia y durante mucho tiempo xD
Misato, lo que comentas de tu padre, es lo que ha comentado pakoito, y eso sobre todo pasa en empresas de esas, transportes, industrias, construccion... y es algo que he comentado de esta reforma laboral, la posibilidad de que te larguen y traigan un joven legalmente, alegando que con eso van a ir mejor las cosas....

^MiSaTo^
29/09/2010, 12:49
Estoy de acuerdo pero seria el inicio y la causa por la que se manifestarían TODOS los trabajadores españoles, ESA si que seria una causa para una huelga general, y no reclamar derechos ya perdidos :(

Es como pedir al ladrón que te devuelva lo robado :(

Y si no estás conforme con lo que te han quitado no te quejas? Si te roban pones una denuncia por ejemplo... pues yo esto lo veo igual.
De hecho ya os lo comenté, lo del metro estaba firmado ya y gracias a la huelga han reducido muuuuuucho lo que querían imponerles (de un 5% en cada concepto de la nómina a un 1% al bruto general).

< - >

Misato, lo que comentas de tu padre, es lo que ha comentado pakoito, y eso sobre todo pasa en empresas de esas, transportes, industrias, construccion... y es algo que he comentado de esta reforma laboral, la posibilidad de que te larguen y traigan un joven legalmente, alegando que con eso van a ir mejor las cosas....

Pues entonces te entendí al revés :brindis:

nandove
29/09/2010, 12:50
¿Pero en el caso de subir el salario mínimo no se estaría perdiendo en competitividad de producción?, las empresas lo que harían sería cerrar e irse a la India, China, etc.

Si se van a esos sitios, aun con la perdida que significa abandonar una fabrica, despedir empleados y recontratar y adiestrar otros nuevos, no es por pagar menores sueldos, si sumas todo lo descrito anteriormente, LES SALE MAS CARO, si se vana esos países es por la libertad que tienen de aumentar y disminuir plantilla en función de la producción, en España y tal y como esta el tema, pueden aumentar fácilmente de plantilla, pero si la venta no va bien, no pueden compensar cuentas y tienen que soportar plantillas enormes a la espera de que vuelva a subir la venta y volver a producir, mientras tanto han tenido meses y a veces AÑOS a una plantilla donde la mitad trabaja y la otra mitad se toca los huevis, ahora si TODOS cobrando. ¿es justo?

Ante la enorme perdida que supone, las multinacionales prefieren irse a otros países donde el mercado sea mas flexible. Muchas empresas si se les diera a elegir entre pagar sueldos dignos con flexibilidad o la situación actual, preferirían la primera opción.

Y si ademas hacemos como otros países Europeos que VETAN comercio y transporte de mercancías en sus fronteras a compañías que abandonan fabricas para deslocalizarlas pues mucho mejor... pero son cosas por las que Europa a ido luchando y nosotros no.

neostalker
29/09/2010, 12:53
O tienes un curro que te quema físicamente, no se puede poner un límite de edad para todos igual.

Lógicamente, pero estoy hablando de generalidades. En el sector minero la jubilación no suele tener una edad superior a los 50-55 años y creo que los bomberos tampoco andan muy lejos de ese rango. No obstante y aplicándoles el mismo baremo también tendrán que subir esos rangos (a 52-57, por ejemplo)

TRaFuGa
29/09/2010, 13:04
Pues entonces te entendí al revés :brindis:
Posiblemente no xD me explico, dependiendo del tipo de negocio al que se dedique la empresa, puede pasar mas o menos, y hay y habra ciertas actividades, que se acojan a esta medida para largar gente porque les sale cara.... que luego es cierto que eso tambien pasa ahora, pero buscando un poco mas las cosquillas como puede ser el caso de tu padre.

panreyes
29/09/2010, 13:05
Bueno, me he dado una vuelta por todo Castellón y es bastante triste.
CCOO piquete en alguna azulejera, UGT por cuatro pymes del centro y CGT a por el corte inglés.
Los dos primeros hicieron piquetes de UNA HORA, mientras que CGT va a estar todo el día ahí.

Los negocios todos abiertos, salvo cuatro gatos, y creo que no mucha gente ha hecho huelga.
A ver si se anima luego la manifestación al menos :\

bulbastre
29/09/2010, 13:08

Subir el salario mínimo no sólo es que un individuo cobre más, si no que APORTE más mediante los impuestos. No es lo mismo un 18% de 1000 euros mensuales que de 1500.
No sólo eso, si no que los países con salarios mínimos más altos pagan más impuestos. Esto significa mucho más dinero público.

^MiSaTo^
29/09/2010, 13:09
Posiblemente no xD me explico, dependiendo del tipo de negocio al que se dedique la empresa, puede pasar mas o menos, y hay y habra ciertas actividades, que se acojan a esta medida para largar gente porque les sale cara.... que luego es cierto que eso tambien pasa ahora, pero buscando un poco mas las cosquillas como puede ser el caso de tu padre.

A mi me parece bien que si hay alguien que se toca las bowlings se le despida. Pero hay que tener cuidado, porque igual que hay muchos listos que van al curro a tomar café y ya (que es de los que hablamos), las empresas tampoco son tontas...

Yo prefiero que me blinden las cosas por si acaso me pasa a mi o a alguien injustamente, que porque haya listos los demás podamos sufrir lo que le pasa a mi padre.

Pero vamos entiendo lo que querías decirme thanks ^^

< - >

Subir el salario mínimo no sólo es que un individuo cobre más, si no que APORTE más mediante los impuestos. No es lo mismo un 18% de 1000 euros mensuales que de 1500.
No sólo eso, si no que los países con salarios mínimos más altos pagan más impuestos. Esto significa mucho más dinero público.

Lo se, pero el caso que planteaba nandove con el ejemplo de mi padre hubiera dado exactamente igual que el salario mínimo fuera más alto.

Molondro
29/09/2010, 13:16
Si los piquetes estaba ahí para informar por que deberían estar todo el Diaz? No bastaría con pasarse un rato a primera hora? Si podrían cubrir mas empresas no?

SilentSei
29/09/2010, 13:19
Venga, ya puestos a decir barbaridades que no quede. Lo que le ha pasado a Saucjedi no es normal, lo general es que los piquetes se dediquen a informar.

Un saludo.

Barbaridad es que la gente no pueda decidir libremente que hacer. Barbaridad es que los que se supone que defienden los derechos del trabajador sea los que te impiden ejercerlos. Barbaridad es que en una democracia veas pisoteadas tus libertades mediante la violencia, las amenazas y otro tipo de represalias por trabajadores, que en muchos casos pertenecen al comité de empresa y tienen asegurado tanto ese día de sueldo, como una blindaje de su situación laboral por pertenecer al sindicato. ¿Cómo pueden exigir que arriesgues tu futuro? Hipocresía.

Como bien dicen los sindicalistas, es un derecho constitucional hacer huelga, no una OBLIGACIÓN.

dr_bacterio
29/09/2010, 13:25
Hola a todos,
aquí otro que también ha hecho vaga, me tocaba hacer guardia esta semana y le dije ayer a la jefa que hoy la hacia el compi que por motivos económicos no podía hacer huelga. Podría haberme quedado en casa haciendo "teleworking" aunque mi intención era ir a la manifestación de todas maneras que ha habido en Manresa, y cobrar igualmente el día, pero otro compi me comentó que para la vaga tuviera todo su efecto el empresario tampoco debía poder cobrar por mis servicios, así que finalmente decidí ayer hacer huelga declarada.

... en mi actual empresa (INSA IBM), ...

Vaya lamento encontrar a otro INSAno en el foro XD, bueno supongo que a estas alturas ya sabes que para INSA no eres más que un RECURSO facilmente reemplazable y a veces hasta deslocalizable, que van a llegar hasta extremos que rozan la ley para pagarte lo mínimo , a mi me ha pasado de estar cobrando menos dinero que gente menos válida que yo, solo porque entraron en otro momento del mercado laboral. Que después de 2 años de prácticas su obligación era hacerme indefinido pero en vez de eso me hicieron un contrato por obra y servicio y yo tragué porque aún tenía fe de que si era realmente bueno me lo terminarían reconociendo ( ingenuo de mi ). El 14 de marzo del año que viene se cumplen los 3 años de máximo que permite la ley para tenerme como Obra y Servicio , y me deberían contratar como indefinido IBM GS que es la
empresa que subcontracta.
Yo apuesto a que me vendrán el último día con un despido por finalización de obra y otro por obra y servicio.... que por primera vez me muero de ganas de no firmar e ir al paro.

Con esto te quiero decir que las empresas siempre están al limite de la ley, por lo que hay que preocuparse cuando mueven
ese limite.

¡SALUDOS!

panreyes
29/09/2010, 13:37
Como bien dicen los sindicalistas, es un derecho constitucional hacer huelga, no una OBLIGACIÓN.

Frenan, pero casi ningún piquete anda evitando que los trabajadores entren a sus puestos. No hace falta que los criminalicemos, ya basta con los medios tachándolos de terroristas :P

^MiSaTo^
29/09/2010, 13:38
Con esto te quiero decir que las empresas siempre están al limite de la ley, por lo que hay que preocuparse cuando mueven
ese limite.

¡SALUDOS!

Eso es lo que venía a decir yo en mi último post, pero mucho mejor explicado :brindis:

dj syto
29/09/2010, 13:41
Bueno, me he dado una vuelta por todo Castellón y es bastante triste.
CCOO piquete en alguna azulejera, UGT por cuatro pymes del centro y CGT a por el corte inglés.
Los dos primeros hicieron piquetes de UNA HORA, mientras que CGT va a estar todo el día ahí.

Los negocios todos abiertos, salvo cuatro gatos, y creo que no mucha gente ha hecho huelga.
A ver si se anima luego la manifestación al menos :\

los pueblos de alrededor estan igual. Aqui mucho defender la huelga y tal, pero luego se quedan con las pancartas en su casita. Como ya he dicho, estoy a favor de la huelga pero en contra de determinados piquetes. Pero narices, el que de verdad quiera hacer huelga que se mueva un poco, que las huelgas de sofá no sirven pa na.

El caso eske ultimamente he visto manifestarse a mucha gente, si, pero cuando llevan 5 meses trabajando sin cobrar y la empresa esta al borde del quiebre y no hay nada que hacer ya.

< - >

jajajajajajaa, que zas en toda la boca. XDDDDD

Yo tengo otros motivos para no hacer huelga, como dije, son causas mayores y no esta en mi mano (y no es por miedo a despidos ni cosas asi), pero estas excusas tambien me parecen PESIMAS.

swapd0
29/09/2010, 13:50
Nathrezim, hace un par de meses el jefe del cenit insa de orense (nombrado hace poco), hablando del tema de ampliar los proyectos que tenemos y tal, para tener mas trabajo y demas, dijo algo asi "a largo plazo, deberiamos ponernos la meta de expandirnos por europa, ¿por que?, porque economicamente, alemania, francia, suiza.... no pueden permitirse tener cenit's porque les salen muy caros, y ahi debemos de posicionarnos nosotros, porque ahora muchos de estos centros se estan llevando a la india, sudamerica...", y efectivamente, porque si montan un cenit en alemania, el salario minimo de alguien que empieza serian 20000€, y aqui eso ya te lo cobra alguien con experiencia y durante mucho tiempo xD

Mentalidad de empresarios inútiles. Si esto es asi, ¿como es posible que una empresa americana que paga 100.000$ al año a cada programador sea rentable?

Yo opino como este tio. http://www.joelonsoftware.com/articles/HighNotes.html

Por cierto, por aquí por los pueblos de la costa de Málaga la huelga se esta siguiendo poco. Yo creo que soy el único de mi trabajo que ha hecho huelga.

bulbastre
29/09/2010, 13:58
Lo se, pero el caso que planteaba nandove con el ejemplo de mi padre hubiera dado exactamente igual que el salario mínimo fuera más alto.

Ya, pero yo no hablaba contigo XD

< - >
Best Working Conditions → Best Programmers → Best Software → Profit!

josepzin
29/09/2010, 14:27
Y si no estás conforme con lo que te han quitado no te quejas? Si te roban pones una denuncia por ejemplo... pues yo esto lo veo igual.
De hecho ya os lo comenté, lo del metro estaba firmado ya y gracias a la huelga han reducido muuuuuucho lo que querían imponerles (de un 5% en cada concepto de la nómina a un 1% al bruto general).

A eso me refiero yo, que aunque "no sirve para nada", sí que sirve a veces :D

Yota_
29/09/2010, 14:29
Ah sí, lo del metro... que podrían haber conseguido también en un plis plas como se ha conseguido en otros grupos con convenio colectivo sin necesidad de ejercer "sus derechos" de aquella manera, en fin... Me encanta que se comparen churros con merinas xD.

Aquí la huelga no la ha hecho ni el tato, lo cual me parece bien como muestra de la representación que ostentan los convocantes, que la huelga tiene más usos de los que parece

Isidor
29/09/2010, 14:39
Hola.

Estoy de huelga, pero he llamado para ver como estaba el tema en el curro (soy responsable del Área Técnica de los servicios TIC de un Departamento de la Generalitat de Catalunya, entre otras cosas llevo la Atención a los Usuarios), y las llamadas de hoy han sido similares a las de otro miércoles cualquiera. Ha habido piquetes, pero informaban sin coaccionar.

Si, mañana todos dirán que han ganado (gobierno, sindicatos), pero yo particularmente he hecho lo que me ha dictado mi conciencia de trabajador con derechos recortados (si, a mi también me han bajado el 5 %, por ejemplo, por trabajar en una empresa publica), y supongo que el peso de la herencia familiar (mi abuelo fue dirigente sindical local, y estuvo a punto de ser fusilado en la Guerra Civil).

Espero que no hayas tenido ni tengáis problemas, tanto los que hayáis ejercido el derecho a huelga, como los que no.

Saludos.

Ryo-99
29/09/2010, 14:53
Hombre, suiza no es un pais nórdico y no sigue el modelo social de estos xD

Ottia, estaba empanao ayer por la noche. Dijiste Suiza y no Suecia. Owned para mí :D

Esradikl
29/09/2010, 15:13
Para aquellos guays que se dan palmaditas en el pecho por haber ido a trabajar el día de huelga ¿estaba bueno el culo de vuestro jefe? xDD

Por mi zona ha ido todo muy bien, muchos comercios cerrados, algunos abiertos, unos tras hablar con ellos han decidido cerrar, otros no, pero todo muy bien, muy dialogado. Concentraciones en supermercados que tenian 3 o 4 trabajadores para toda la tienda, hemos cortado carreteras y en general creo que ha estado muy secundada. Como sabeis los sindicatos fijan el seguimiento en un 70%, el gobierno en un 20% (como no). Sin embargo, he aqui la paradoja: hablan de gran impacto económico en la economía española, asi que...

Un saludo a aquellos que aún tienen conciencia

PD. ¿Syto no tengo autoridad o credibilidad porque tu lo digas? si, si vamos eres una referencia intelectual de primer orden, no te digo xD De verdad tio, no se que te ha dado conmigo.

juanvvc
29/09/2010, 15:17
Para aquellos guays que se dan palmaditas en el pecho por haber ido a trabajar el día de huelga ¿estaba bueno el culo de vuestro jefe? xDD (...) Un saludo a aquellos que aún tienen conciencia

¿He entendido bien que eres licenciado en políticas? Y después de leer este insulto a la gente que no piensa como tú... ¿en qué tómbola dices que robaste el título?

Molondro
29/09/2010, 15:19
Esradikl es radical, mola :D

Esradikl
29/09/2010, 15:23
Molondro lo entendió xDD

Tu no piensas como yo y estás cuestionando mi licenciatura ¿qué es peor? por cierto, ¿dónde está el insulto?

saucjedi
29/09/2010, 15:40
Molondro lo entendió xDD

Tu no piensas como yo y estás cuestionando mi licenciatura ¿qué es peor? por cierto, ¿dónde está el insulto?

En el culo del jefe, según has dicho. O eso me ha parecido.

Molondro
29/09/2010, 15:40
Si, informativos de cojones los piquetes. Al chaval que nos lleva la paquetería le han tirado de la moto mientras arrancaba en un polígono industrial. Al lado de la oficina han entrado en el mercado con palos y en la sucursal de Caixa catalunya de enfrente estaban entrando los clientes de tapadillo, ni que fuera un fumadero de crack...

cheszan
29/09/2010, 15:41
Para aquellos guays que se dan palmaditas en el pecho por haber ido a trabajar el día de huelga ¿estaba bueno el culo de vuestro jefe? xDD

Por mi zona ha ido todo muy bien, muchos comercios cerrados, algunos abiertos, unos tras hablar con ellos han decidido cerrar, otros no, pero todo muy bien, muy dialogado. Concentraciones en supermercados que tenian 3 o 4 trabajadores para toda la tienda, hemos cortado carreteras y en general creo que ha estado muy secundada. Como sabeis los sindicatos fijan el seguimiento en un 70%, el gobierno en un 20% (como no). Sin embargo, he aqui la paradoja: hablan de gran impacto económico en la economía española, asi que...

PD. ¿Syto no tengo autoridad o credibilidad porque tu lo digas? si, si vamos eres una referencia intelectual de primer orden, no te digo xD De verdad tio, no se que te ha dado conmigo.

¿Y ahora qué? ¿os vais de cañas o directamente a las mariscadas?

Saludos de parte de otro licenciado en políticas.

Esradikl
29/09/2010, 15:43
¿Y ahora qué? ¿os vais de cañas o directamente a las mariscadas?

Saludos de parte de otro licenciado en políticas.

No, a la manifestación compañero politólogo ;) las mariscadas ya se las pegarán los jefes que hacen el agosto con trabajadores tan bien domesticados :P
¿Has leído algo sobre Tomás Moro?

No es ningún insulto, simplemente esto:

http://www.youtube.com/watch?v=wzk-0-iZ9Fw

Molondro
29/09/2010, 15:44
Molondro lo entendió xDD

No, molondro no lo entendió, molondro estaba haciendo una paranomasia con tu nick de quinceañero.

Karkayu
29/09/2010, 15:46

Pues mira, yo no he ido hoy a trabajar y eso me ha parecido un insulto. Reportado.

^MiSaTo^
29/09/2010, 15:47
Ya, pero yo no hablaba contigo XD
Esque me quoteaste a mi xDDDD

dj syto
29/09/2010, 15:49

porque yo lo diga? te has retratado con tu primera fase de ese post. Yo una referencia? al menos yo no intengo ganar credibilidad alegando que estudio ciencias politicas, sociologia y no se que historias mas...

Ryo-99
29/09/2010, 15:49
... Para aquellos guays que se dan palmaditas en el pecho por haber ido a trabajar el día de huelga ¿estaba bueno el culo de vuestro jefe? xDD

Para aquellos guays que se dan palmaditas en el pecho por no haber ido a trabajar el día de huelga ¿estaba bueno el culo de vuestro sindica-listo? xDD

Comercios cerrados, carreteras cortadas, concentraciones en supermercados... Que bien eh ? Propongo que hagamos huelga cada día, así salimos de la crisis en un periquete.

20% de paro adulto. 40% de paro juvenil. Que dices de ser consciente ?

^MiSaTo^
29/09/2010, 15:50
Para aquellos guays que se dan palmaditas en el pecho por no haber ido a trabajar el día de huelga ¿estaba bueno el culo de vuestro sindica-listo? xDD

No entremos a la provocación por favor :brindis:

X-Code
29/09/2010, 15:51
Que vergüenza, no voy a ser mas especifico, todo es una vergüenza!

... Al menos el de SEUR se ha portado :lol:

Esradikl
Pues mira, yo no he ido hoy a trabajar y eso me ha parecido un insulto. Reportado.

Bien, perfecto pues que el moderador del foro valore la frase en su contexto, situación y teniendo en cuenta la explicación que di en mi mensaje anterior.

Que bien ehhh Molondro te ries de un nick...

Dokesman
algunos abiertos, unos tras hablar con ellos han decidido cerrar, otros no,

¿y por que han tenido que cerrar unos comercios si a lo mejor no querían?

A mi me toca las pelotas, Derecho de Huelga si, Derecho de Trabajar no...

dj syto
29/09/2010, 15:52
Toda la credibilidad la perdeis en hilos como este donde se os queda el culo al aire. Vais de libertadores y luego venis insultando a los que unicamente han tomado la decision de ir a trabajar. Asi quereis que se os tome en serio? no vais por el buen camino.

No entremos a la provocación por favor :brindis:

esto no se lo tendrias ke estar diciendo a esradikl que es el que ha utilizado esa misma frase? ryo-99 solo le estaba parodiando.

Ryo-99
29/09/2010, 15:52
Bien, perfecto pues que el moderador del foro valore la frase en su contexto, situación y teniendo en cuenta la explicación que di en mi mensaje anterior.

Que esageraos sois, un chascarrillo de vez en cuando no viene mal. :D

cheszan
29/09/2010, 15:53
Para aquellos guays que se dan palmaditas en el pecho por haber ido a trabajar el día de huelga ¿estaba bueno el culo de vuestro jefe? xDD.

Pues mi jefa es ésta: y le sabe a fresa.

http://4.bp.blogspot.com/_Hl0xFV6eHyc/Safpr4fzu8I/AAAAAAAAECM/mdftemaM3eI/s400/sexy-Evangeline_Lilly.jpg

P.D. perdón por la Gamemasterada que acabo de hacer.

^MiSaTo^
29/09/2010, 15:54
esto no se lo tendrias ke estar diciendo a esradikl que es el que ha utilizado esa misma frase? ryo-99 solo le estaba parodiando.

A Esradikl le he amonestado y a Ryo-99 no por lo que estás diciendo.
Sólo quiero que la cosa no se vaya de madre.

jduranmaster
29/09/2010, 15:54
Para aquellos guays que se dan palmaditas en el pecho por no haber ido a trabajar el día de huelga ¿estaba bueno el culo de vuestro sindica-listo?

te digo lo mismo que misato, y ademas no se como puedes entrar al trapo. ADEMAS a pesar de la camapaña de desgaste de la derecha fascista sino fuese por los sindicatos y por la lucha obrera lo mismo ahora no teniamos derechos.

Molondro
29/09/2010, 15:55

Reirme? Cuándo me he reido yo?

Esradikl
29/09/2010, 15:56
Si Ryo-99 no fue ironico aplaudo su honestidad desde aqui ;)

X-Code
29/09/2010, 15:58
Un moderador jamás da explicaciones Misato! xDD

Derecho a la huelga y derecho al trabajo, los piquetes informativos regados de violentos idiotas antisistema deberían de ser apaleados por la policía ( que se vea que pagamos impuestos para algo ).

Si es que en mis tiempos...

:lol:

Karkayu
29/09/2010, 16:00

Independientemente del lado en el que se este (yo ya te he dicho lo que he hecho hoy), no veo bien caer en el insulto porque la gente no piense como tu.

Pero vamos, es un hilo de politica... al final acabara como acaban todos los hilos estos. Muy triste.

dj syto
29/09/2010, 16:04
e insisto, no quiero que parezca lo contrario. ¡ESTOY A FAVOR DE LA HUELGA!. Pero tambien estoy a favor de que cada uno haga lo que le de la gana.

jduranmaster
29/09/2010, 16:05
tambien estoy a favor de que cada uno haga lo que le de la gana.

eso es como debe ser.

cheszan
29/09/2010, 16:05
te digo lo mismo que misato, y ademas no se como puedes entrar al trapo. ADEMAS a pesar de la camapaña de desgaste de la derecha fascista sino fuese por los sindicatos y por la lucha obrera lo mismo ahora no teniamos derechos.

¿El PSOE pinta algo en tu explicación o es que lo incluyes en la derecha?

GameMaster
29/09/2010, 16:06
Puedo pedir una sugerencia al foro ?
Porque no crear una sección 'Libertad Total', para los foreros con muchos mensajes, donde los que entran necesitan tener muchos mensajes y con normas especificas, mas concretamente, total libertad de expresión (menos links a páginas comerciales, esas cosas), que no tenga boton 'Reportar'.
El que entre podra hablar de politica o llamar lo que sea a los usuarios, el limite estaria en en que uno no quiera postear mas por cansancio o por cabreo o por lo que sea :)

Creo que el foro lo necesita, hay gente que le encanta el trolleo por ejemplo, y la sección de trolleo no hace justicia a su nombre.

^MiSaTo^
29/09/2010, 16:07
Puedo pedir una sugerencia al foro ?
Porque no crear una sección 'Libertad Total', para los foreros con muchos mensajes, donde los que entran necesitan tener muchos mensajes y con normas especificas, mas concretamente, total libertad de expresión (menos links a páginas comerciales, esas cosas), que no tenga boton 'Reportar'.
El que entre podra hablar de politica o llamar lo que sea a los usuarios, el limite estaria en en que uno no quiera postear mas por cansancio o por cabreo o por lo que sea :)

Creo que el foro lo necesita, hay gente que le encanta el trolleo por ejemplo, y la sección de trolleo no hace justicia a su nombre.

Y al final si se va de las manos qué? Nos insultamos entre todos? Porque nos conocemos todos y si alguien pica, otro salta, etc al final la cosa se va de madre.
Y como comprenderás los moderadores no vigilamos 24h toooodos los hilos del foro. Gracias a los reportes he podido banear a gente que sólo reflotaba hilos para entrar en CV por ejemplo.

dj syto
29/09/2010, 16:10
en este hilo creo que ya hace bastante que se les fue de las manos a unos cuantos que empezaron a insultar a los demas...

X-Code
29/09/2010, 16:10
La solución de siempre es la más efectiva, avisar, amonestar, banear. Si hay reincidencia por parte de otros usuarios en el mismo hilo, se cierra y punto.

Ryo-99
29/09/2010, 16:12

Meeeec.

"El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista"

Venga, vamos a volver a ver el espectro político que no se nos olvide de que va ésto de las derechas y las izquierdas.

http://4.bp.blogspot.com/_3B0jXEdMmL4/Sl4zscpapLI/AAAAAAAAAeU/qW_0HP9QEAw/s400/espectro_pol%C3%ADtico.jpg

^MiSaTo^
en este hilo creo que ya hace bastante que se les fue de las manos a unos cuantos que empezaron a insultar a los demas...

Yo los insultos que he visto o me han reportado, los he amonestado.
Porque una cosa es hablar y otra acabar esto como una batalla campal...
Asíque por mi no será syto. Pero obviamente no puedo estar cada segundo mirando y leyendo todo.

josepzin
Los moderadores hoy no hacen huelga :D

^MiSaTo^

:lol:

GameMaster
29/09/2010, 16:14
La intencion es esa, una sección en la que puedas hacer huelga todos los dias, sencillamente porque no tendria moderadores.
Los que llevan tiempo, son como amigos, si se encuentran en la calle ya tienen muchos temas de conversación, o sea, el respeto ya lo controla cada uno.
Una norma seria, poder hablar sólo de gente que entra, o sea, no podrias entrar a trollear sobre un forero que no pise esa sección.
Creo que ya somos mayorcitos, cada uno ya tiene que saber medir sus palabras antes de postear. No creo que el resultado fuesen isultos directos, sencillamente podriais hablar de politica, hasta no poder mas, lo bueno es que no habria botellas para enviar por el aire, como si estuvieran discutiendo en un bar :)

dj syto
29/09/2010, 16:15
Yo los insultos que he visto o me han reportado, los he amonestado.
Porque una cosa es hablar y otra acabar esto como una batalla campal...
Asíque por mi no será syto. Pero obviamente no puedo estar cada segundo mirando y leyendo todo.

tranki, que no decia nada por ti ni por ningun moderador. Tampoco he reportado nada. Solo era un comentario sobre lo "bien" que se estaba llevando el asunto por los que aqui postean...

Ryo-99
29/09/2010, 16:15
Si Ryo-99 no fue ironico aplaudo su honestidad desde aqui ;)

No era irónico. :brindis:

^MiSaTo^
29/09/2010, 16:16
tranki, que no decia nada por ti ni por ningun moderador. Tampoco he reportado nada. Solo era un comentario sobre lo "bien" que se estaba llevando el asunto por los que aqui postean...

No, si ya vi que no iba por mi, sólo era aclarar que se hace lo que se puede ;)

X-Code
29/09/2010, 16:16
lo bueno es que no habria botellas para enviar por el aire, como si estuvieran discutiendo en un bar :)

Eso no es nada bueno :lol:

Aunque tu idea me suena al Flamers Hell de mi ex-foro... todo estaba permitido y aunque no hubo sangre, las discusiones fueron muy extremas xD

Stepanovic
29/09/2010, 16:22
En el fondo, a Cándido Méndez le encantan estos saraos.
Hace su recorrido televisivo, le reeligen otros 4 años y sigue cobrando 2500 € limpios de polvo y paja.
Se lo monta muy bien.

josepzin
29/09/2010, 16:26
Aunque tu idea me suena al Flamers Hell de mi ex-foro... todo estaba permitido y aunque no hubo sangre, las discusiones fueron muy extremas xD

Flamers Hell! jajaja! Un nombre muy indicado, y creo que se queda corto! Un foro asi sin control llegaría rápidamente a los insultos en muchos casos, porque la mayoría se comportarían bien, pero con un pequñísimo porcentaje que entre a putear... ppfff!! Guerra Termonuclear Global! :D

GameMaster
29/09/2010, 16:27
No hay como poner un prototipo y ver si funciona.

hbs
29/09/2010, 16:59
Frenan, pero casi ningún piquete anda evitando que los trabajadores entren a sus puestos. No hace falta que los criminalicemos, ya basta con los medios tachándolos de terroristas :P
será en tu ciudad..., aunque las bengalas que lanzaban hoy por coruña (dando a la gente por cierto, porque como coja al capullo que me dió con una va a descubrir nuevas constelaciones) debían de ser de la policía para asi poder cargar contra la gente y pasar el tiempo.

buba-ho-tep
29/09/2010, 17:15
Una cosa que quería comentar: Yo entiendo que la gente se queje por el tema de las jornadas laborales (aquello de subirlo a 65 horas semanales era de cachondeo puro y duro), porque se abarata el despido, por las subidas de impuestos, etc, pero me resulta increíble que se ponga el grito en el cielo por la subida de la edad de jubilación de 65 a 67 años. Si es una consecuencia natural! Cada vez vivimos más años y con mejor salud, es normal que tengamos que trabajar más tiempo si queremos aspirar a una pensión que nos mantenga.

Cuando se impuso la ley laboral que establecía la edad de jubilación en 65 años teníamos una esperanza de vida media mucho menor a la actual. Para que os hagáis una idea: En 1975 la esperanza de vida media en España era de 73,7 años, en 2008 era de 81,2 (http://www.ivie.es/downloads/np/NP_tablas_mortalidad_Ivie_240310.pdf)... Esos 7'5 años extra hay que seguir pagándolos con el dinero del Estado en el sistema de pensiones.

Cómo pretendéis que se haga sostenible si cada vez vivimos más, pero dejamos de trabajar a la misma edad? Una persona que se jubila a los 65 y vive 90 hay que mantenerla 25 años! Si cada vez vivimos más, la carga para el sistema de pensiones cada vez será mayor y menos sostenible.

Di que sí Neo. Nosotros a trabajar hasta los 90 por lo menos y otros sin currar tanto viven mejor que nosotros y ganan lo mismo o más. Lo que deberíamos hacer es cuidar de los nuestros (Los del país), de los autónomos y del pequeño negocio. Veríamos como las cosas irían mucho mejor.

GameMaster
29/09/2010, 17:29
Eso 'Los del Pais' no lo he entendido, explica please.
Lo de currar hasta los 90 ya me gustaria a mi, aparte de poder ir de copas con esa edad claro xD

buba-ho-tep
29/09/2010, 17:33
Eso 'Los del Pais' no lo he entendido, explica please.
Lo de currar hasta los 90 ya me gustaria a mi, aparte de poder ir de copas con esa edad claro xD

Pues me he explicado la mar de bien. No se puede ayudar a nadie de fuera si tu país es un desastre.

nandove
29/09/2010, 17:38

Ser moderador no es trabajo, es un placer y un honor! :p así que se pongan las pilas y curren![wei] ziuuuuuuuuuuuuuuuuuu ploc! (una flecha de baneo me hizo un agujero en la oreja)[apacigueitor]

pakoito
29/09/2010, 17:44
http://img.skitch.com/20100929-keyexbj9jq1ybrwnmkag5jgx7f.jpg

X-Code
29/09/2010, 17:47
En las manifestaciones siempre hay tarados :)

nandove
29/09/2010, 17:47

¿donde conio ha sido esa animalada? ¿o es una trampa y corresponde a otra huelga u otro pais?

Molondro
29/09/2010, 17:48

********, iba a decir que a ésos 2 machacas informativos se les va a caer el pelo pero me han jodido el chiste.

juanvvc
29/09/2010, 17:48
Que no os engañen las fotos. Ese tío es un fascista de la patronal que quería lamer el culo del armario.

Espero sinceramente que las fotos sean suficientes para identificar y premiar a tan tremendo luchador por los derechos de proletariado.

GameMaster
29/09/2010, 17:51
Pues me he explicado la mar de bien. No se puede ayudar a nadie de fuera si tu país es un desastre.

Con eso te entiendo que te refieres a las ayudas economicas a otros paises.

Molondro
29/09/2010, 17:52
Con eso te entiendo que te refieres a las ayudas economicas a otros paises.

No, está diciendo que si no hay pelas ni ganas de ayudar a los de aquí, los que vienen de fuera deberían buscarse la vida en otro sitio y pasar de largo.

X-Code
29/09/2010, 17:57
* X-Code se larga del pa...

Ah no, que a mi no me ayuda nadie xD

Malenko
¿donde conio ha sido esa animalada? ¿o es una trampa y corresponde a otra huelga u otro pais?

Eso ha sido en España, esta noche. Que a las 24 ya estaban los piquetes "recordando" que habia que hacer huelga (esas fotos ya estaban en internet a las 3:30 almenos donde yo las he visto).

De todas formas, hay gente que aprovecha este tipo de situaciones para dar la nota:

http://www.20minutos.es/noticia/828403/0/batalla/campal/barcelona/

phenix
En el fondo, a Cándido Méndez le encantan estos saraos.
Hace su recorrido televisivo, le reeligen otros 4 años y sigue cobrando 2500 € limpios de polvo y paja.
Se lo monta muy bien.

2500??? jaaaaaaaaaaaaaaa
eso será lo declarado... porque con lo que nos roba a todos los españoles se llevará un "pellizquin" un poco mas grande.

GameMaster
29/09/2010, 18:05
No, está diciendo que si no hay pelas ni ganas de ayudar a los de aquí, los que vienen de fuera deberían buscarse la vida en otro sitio y pasar de largo.

Ya, pero el problema esta en la politica de inmigración, o sea, si un pais esta en una mala situación y si hay un aumento de demandantes de enpleo, que en este caso son los inmigrantes, pues la culpa no la tienen ellos.
Si tu vas de vacaciones a un pais y te dejan entrar, nadie te puede apuntar el dedo.
La gente cuando expone este problema se olvida que los de fuera tambien pagan sus impuestos, en cada ricon que pisan del pais, los impuestos se pagan en todo lo que se consume (no estoy diciendo nada nuevo creo).
O sea, el problema es que hay mas demandantes que empleo, una de las causas del aumento de esta diferencia puede ser la inmigracion, pero no solo esto, la natalidad es otra por ejemplo.
Esto ya se ha discutido mil y una vez en estos foros, la verdad es una autentica hipocrisia apuntar el dedo a los inmigrantes como causa del problema, ya que en el tiempo de las vacas gordas, para contrucción de viviendas y llenar el bolsillo a algunos españoles, todos se peleaban por traer mano de obra barata a españa.
Los españoles tocandose los huevos, trabajos que no querian, y ahí estaba el inmigrante para hacerle su trabajo.
Buscad las causas en el sistema, en los peces gordos.
Joer con el vicio de culpar siempre al tio pepe de todo :D

pakoito
29/09/2010, 18:11
http://i53.tinypic.com/ojml21.jpg

Esta es buenísima. Atentos a la multitud, oficinistas cuarentones todos.

buba-ho-tep
29/09/2010, 18:11
Ya, pero el problema esta en la politica de inmigración, o sea, si un pais esta en una mala situación y si hay un aumento de demandantes de enpleo, que en este caso son los inmigrantes, pues la culpa no la tienen ellos.
Si tu vas de vacaciones a un pais y te dejan entrar, nadie te puede apuntar el dedo.
La gente cuando expone este problema se olvida que los de fuera tambien pagan sus impuestos, en cada ricon que pisan del pais, los impuestos se pagan en todo lo que se consume (no estoy diciendo nada nuevo creo).
O sea, el problema es que hay mas demandantes que empleo, una de las causas del aumento de esta diferencia puede ser la inmigracion, pero no solo esto, la natalidad es otra por ejemplo.
Esto ya se ha discutido mil y una vez en estos foros, la verdad es una autentica hipocrisia apuntar el dedo a los inmigrantes como causa del problema, ya que en el tiempo de las vacas gordas, para contrucción de viviendas y llenar el bolsillo a algunos españoles, todos se peleaban por traer mano de obra barata a españa.
Los españoles tocandose los huevos, trabajos que no querian, y ahí estaba el inmigrante para hacerle su trabajo.
Buscad las causas en el sistema, en los peces gordos.
Joer con el vicio de culpar siempre al tio pepe de todo :D

Eso es lo que estoy diciendo. Si los españoles cuidáramos de nosotros mismos y NO trajéramos empleo para los de fuera, tanto en tiempo buenos como el malos, todo iría mejor. Se quedaría en casa. Y si sobra para los demás. Lo mismo digo con los pequeños negocios. No se puede competir en tu ciudad o pueblo si en las afueras tienes un Ikea, Alcampo, Carrefour, Mierdonas, etc...

chipan
29/09/2010, 18:14
Por lo que puedo ver en mi lugar de trabajo, esta huelga ha sido de chichinaboooorl; quizas en las fábricas se haya notado un poco mas (mas que nada por el bajo consumo eléctrico de hoy frente a la previsión de consumo, que ha sido de 2000 a 6000 MW menos de lo esperado) pero donde yo estoy, ha trabajado todo pichi, es más, en mi oficina hoy ha habido mas gente que de costumbre. En fin, que de parar el pais nada de nada.