PDA

Ver la versión completa : [Programación] Uso de la Toolchain oficial CAANOO

C44n33r
09/09/2010, 16:41
Saludos gente!

El caso es que a la espera del (teóricamente inminente) SDK oficial para la CAANOO (10.08), nos hemos de conformar con el Toolchain que liberaron recientemente. La cuestión es que viene sin un manual o unas instrucciones o un howto... Y para un novatón (con ganas, pero eso) es una bonita pero críptica colección de archivos. ¿Álguien puede esbozar su configuración y uso?

Muchas gracias!

:brindis:

GameMaster
09/09/2010, 17:06
Pero el oficial no lleva ya tiempo ?
De todos modos me imagino un calco del anterior para Wiz, con su respectivo PDF de configuración.

C44n33r
09/09/2010, 17:28
Pero el oficial no lleva ya tiempo ?
De todos modos me imagino un calco del anterior para Wiz, con su respectivo PDF de configuración.

Tenemos la versión anterior (10.02) para Wiz y las nuevas Toolchain tanto para Wiz como para Caanoo, que será, imagino, en base a lo que se preparará la nueva versión (10.08) del SDK compatible con CAANOO y todas sus innovaciones.

Nota: Si supongo bien...

hardyx
09/09/2010, 18:06
Ya está publicada esa versión 10.08 del SDK de Caanoo tanto para Windows como para Linux. No está en el foro, ni en el archivo, se puso en este post (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/56056-caanoo-sdk-and-some-documentation/) de GP32X. También hay bastante documentación de Caanoo.

Hay varios tutoriales de DGE, pero están en coreano en el sitio local de GPH. Ya se lo dije a Tony Han junto con algunos detalles de la web, y me contestó que se iban a traducir en inglés en la web de FunGP.

También te digo que esto es para programadores que conocen cómo manejarlo. Hay información en la red sobre el uso de GCC y entornos como Codeblocks. Aún así te recomiendo que empieces sólo con C y SDL, y aprenderás de forma más sencilla. Luego más adelante puedes echar un vistado al DGE.

GameMaster
09/09/2010, 18:29
Era ese al que me referia, para cuando una puñetera demo usando alguna lib para carga de modelos texturizados ?

C44n33r
09/09/2010, 19:22
Ya está publicada esa versión 10.08 del SDK de Caanoo tanto para Windows como para Linux.

Creo que te has colao! Quiero ver tu SDK 10.08 para Win.

---

Pero la pregunta original es cómo se configura la Toolchain (dada, y repito, la INEXISTENCIA del SDK para Win) --sin malas leches eh... [wei]:brindis:--.

PD: Creo que voy a configurar el Code::Blocks con el 10.02 y a esperar pacientemente a que saquen el 10.08... O, probar con Linux, pero ahí estoy más perdido, a lo mejor es hasta más fácil...

hardyx
09/09/2010, 21:55
Creo que te has colao! Quiero ver tu SDK 10.08 para Win.

Aquí lo tienes, bueno no trae editor, pero te bajas el Codeblocks y se puede usar:

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,15,478

Aquí puedes ver cómo configurar el CodeBlocks, con pantallas:

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1063689&postcount=147

C44n33r
09/09/2010, 22:51
Jajjajjj! Ves como te habías colao? Como ya dije...

(...) a la espera del (teóricamente inminente) SDK oficial para la CAANOO (10.08), nos hemos de conformar con el Toolchain que liberaron recientemente.
(...)

A parte de eso, si la info de las IMGs que pasas es suficiente, es justo lo que buscaba.

EDIT: Esas imágenes no corresponden a la configuración para la Toolchain de la que hablamos sino para el SDK 10.02.

Mañana haré mis pruebas...

hardyx
10/09/2010, 00:37
Jajjajjj! Ves como te habías colao? Como ya dije...

Es que un SDK no tiene porqué traer un entorno gráfico ni un editor, con el toolchain es suficiente. Podrías usar hasta el Notepad++ si quieres. Las librerías DGE creo que vienen aparte.

EDIT: Esas imágenes no corresponden a la configuración para la Toolchain de la que hablamos sino para el SDK 10.02.

Es para la versión anterior, pero para el de Caanoo es similar. Simplemente es cambiar el nombre de las utilidades por "arm-gph-linux-gnueabi-xxx" y algún directorio.

C44n33r
10/09/2010, 11:11
Si no es por el IDE, sino por el manual -sobretodo-, por el DaVinci (supongo^^)... Simplemente es que no sé por dónde echarle mano... Como dije voy a configurar la 10.02 para Win (según el manual^^) y veré después si puedo "transformarla".

(...) para el de Caanoo es similar. Simplemente es cambiar el nombre de las utilidades por "arm-gph-linux-gnueabi-xxx" y algún directorio.

"arm-gph-linux-gnueabi-xxx" anotado. Y "algún directorio"??? (:s)

EDIT: Bueno, acabo de caer, el nuevo DGE (DaVinci Game Engine) también se liberó (disponible en http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/56056-caanoo-sdk-and-some-documentation) pero joé es lo mismito, un puñao de archivos sin docu :( !

< - >
Ayudaaaaa !!! No pué ser...

A comer ajos pues! Me quedaré practicando con la versión antigua... *sigh*

Nathrezim
10/09/2010, 11:24
Era ese al que me referia, para cuando una puñetera demo usando alguna lib para carga de modelos texturizados ?

¿Y este no te vale?

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2677

Usa texturas, alpha blending, fog, etc.

De todas formas veo un poco inestables las librerías 3D, he estado haciendo pruebas y parece que guardan estado de una ejecución a otra. Hice algo mal y al volver a versiones anteriores que ya habían ejecutado previamente bien seguían sin funcionar, tuve que reiniciar la consola.

hardyx
10/09/2010, 11:30
Bueno, acabo de caer, el nuevo DGE (DaVinci Game Engine) también se liberó (disponible en http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/56056-caanoo-sdk-and-some-documentation) pero joé es lo mismito, un puñao de archivos sin docu :( !

En ese post, tienes también una guía del SDK nuevo (en inglés) y cómo instalar y configurar Codeblocks. Página 7.
http://sbock.net/upload/GPH_SDK-10.08_en.pdf

Como he dicho, hay muchos tutoriales de DGE en el sitio coreano de GPH, pero el problema es que están en coreano. Ya le dije a Tony Han que los tradujeran al inglés al menos. Alguno de estos tutoriales fué traducido al inglés (http://www.proyecto-iris.com/desarrollo-en-wiz/) por el forero htdreams.

GameMaster
10/09/2010, 12:06
Vaya, desconocia tal demo.
Thanks!

Pero no me vale, quiero es demos con carga de modelos 3ds, x, o lo que sea, con su debida textura externa.
Aunque ya me han informado al respeto, no estaria mal ejemplos sencillos en los tutoriales de GPH y de algun forero.

Nathrezim
10/09/2010, 12:10
Vaya, desconocia tal demo.
Thanks!

Pero no me vale, quiero es demos con carga de modelos 3ds, x, o lo que sea, con su debida textura externa.
Aunque ya me han informado al respeto, no estaria mal ejemplos sencillos en los tutoriales de GPH y de algun forero.

¿Pero hay cargadores en las librerías del SDK oficial? yo creí que venía solamente el openglES a pelo, y si querías algo más específico o te lo haces tu mismo o te lo portas.

GameMaster
10/09/2010, 12:14
Claro que no, peo deberian ponerlo.
Tambien es cierto que sólo hacen demos con lo que ellos incluyen :)

C44n33r
10/09/2010, 13:16
En ese post, tienes también una guía del SDK nuevo (en inglés) y cómo instalar y configurar Codeblocks. Página 7.
http://sbock.net/upload/GPH_SDK-10.08_en.pdf

Como he dicho, hay muchos tutoriales de DGE en el sitio coreano de GPH, pero el problema es que están en coreano. Ya le dije a Tony Han que los tradujeran al inglés al menos. Alguno de estos tutoriales fué traducido al inglés (http://www.proyecto-iris.com/desarrollo-en-wiz/) por el forero htdreams.

Gracias hardyx. Ese es el pdf que estoy usando ;), pero no existen, para empezar los directorios "lib/dll" posiblemente sean las dll que hay dentro del primer "bin"... :rolleyes:... pero no creo, en "GPH_SDK\lib\dll" hay muchos más archivos (y diferentes), y en el "lib" del nuevo DGE no hay "dll"... vamos que estoy to mareao!. Podrías pasarme unas capturas de tu config?

Valdría la pena que probara con Linux? Se puede trabajar con una VM (sin problemas, supongo...)? Me espero con el 10.02 en Win? La verdad es que con la docu que tengo ahora no puedo usar el paquete para Caanoo (en win) :chupete:[Ahhh]:cagonto:.

hardyx
10/09/2010, 15:28
Aunque los directorios sean distintos, básicamente se trata de lo siguiente: localizar los ejecutables del compilador, etc. Añadir los directorios lib del compilador y del DGE. Y añadir los directorios include del compilador y del DGE. Además de añadir al PATH el directorio donde están las DLLs. Son cosas básicas de un compilador.

Yo no uso el SDK oficial, pero si te lias mucho prueba con el 10.02, o incluso con el Codeblocks pelado de PC o el DevC++. Al fin y al cabo vas a tener que aprender en PC antes de pasar a la consola.

KaosOverride
16/10/2010, 18:30
Yosi que ando algo perdido, me he bajado la toolchain tanto de Linux como de Windows, y el SDK de Linux, pero veo que no hay ni SDL ni nada, las toolchains peladas y el SDK tira del DaVinci y sin haberlo mirado demasiado, ¿me hace pensar que habra que retocar mucho el codigo a portar?

Viendo que esta la SDL no oficial para Caanoo, supongo que habra que integrar esta SDL en la toolchain, los includes etc... y ademas, viendo el readme.caanoo que viene en el SDL, viene como usar el configure para compilarlo, hacer lo mismo con otras librerias que pueda necesitar...

Yo procuro hacerme una toolchain + libs similar a la que tenia en la GP2x, pero veo que va a ser trabajo para chinos... Alguien esta en ello y me puede guiar un poco?

Es posible que alguien ya se haya currado un toolchain completito? No logro encontrar ningun tutorial :(

Saludos!!!

hardyx
16/10/2010, 20:17
La SDL y demás librerías vienen en el toolchain en el directorio del DGE, o en otro, dependiendo del toolchain. Ya que el DaVinci está construido sobre SDL. En la guía que he puesto más arriba viene indicado.

DGE es un engine para C++ con funciones similares a las que tienes en Fenix/Bennu, pero también puedes usar la SDL a pelo o el framebuffer con el SDK.

Por ejemplo, en el toolchain de Windows la SDL está aquí:
arm-gph-linux-gnueabi\sys-root\usr\lib

Un saludo

KaosOverride
16/10/2010, 21:26
Copon, si esta todo ahi! Mira que esta rebuscado el SDK!!

Comparandolo con lo que usaba para la GP2x, el arm-gph-linux-gnueabi\sys-root\usr\ estaba en la "raiz"de la toolchain...

Queeeeeeeeee escondido esta, creo que ya puedo empezar a meter mano!!!!!!!!!!!!! :D

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

freezell
17/10/2010, 20:26
Estaria bien que se pudiera trabajar desde OSX

hardyx
17/10/2010, 23:51
Sí se puede trabajar desde OSX, con VirtualBox. :D

sharek
18/10/2010, 06:52
Sí se puede trabajar desde OSX, con VirtualBox. :D

Y ya de paso, VirtualBox tiene un modo (seamlees creo que se llama, hurga por el menú de opciones) que permite integrar el escritorio, yo lo uso y es de locura, tienes en el mismo desktop ventanas nativas de osx, windows y gnome/linux todo en uno.

jeje

En cualquier caso, yo estoy deacuerdo, ojalá sacasen toolchain oficial para osx, aunque prefiero que gasten recursos en hacer las cosas mejor (mejor toolchain, mas funcionalidades)