Ver la versión completa : Por fin he hecho el cubo de Rubik!!!!
No es la primera vez que lo hago, pero sí es la primera que lo hago entendiéndolo y sin mirar ninguna guía.
Ahora me pondré con el de 4x4 que lo compré la semana pasada:D
Enhorabuena! Nunca he conseguido acabar uno xD
Lo mismo, tengo uno hará 5 años y lo intenté varias veces, pero nefasto!
Sr.Polilla
09/09/2010, 00:57
Mi record está en hacer una cara xDDD
GameMaster
09/09/2010, 01:01
No me lo creo, pero si los hacia yo cantando cuando tenia 7,8 años...
Es facil hacer el cubo, lo j*dido es completarlo de la forma correcta :D
GameMaster
09/09/2010, 01:18
Y que forma es esa ?
Yo creo que fulminé en los 90 a las neuronas encargadas de resolver el **** cubo pero recuerdo perfectamente que me lo hacía. Hace unos años compré uno y ahí sigue sin completar porque me frustran las videoguias. Las entiendo, pero me da rabia no recordar los movimientos y me cago en el gafapastas del video. Busco otra guia y sale un chaval super repelente que te dan ganas de meterle el cubo en la boca. Mira, que paso.
princemegahit
09/09/2010, 02:12
Lo siento pero no... yo paso, cambio las pegatinas.
ChAzY_ChaZ
09/09/2010, 02:19
yo el ultimo que compre en los chinos lo acabé....pero lo acabé partiendo y tirandolo a la **** basura!
Nunca complete una misera cara .......
josepzin
25/07/2019, 14:01
Venga, casi 10 añitos atrás aquí estábamos casi los mismos :D :D
Hace varios meses que compré para mi cría un cubo de esos muy cutrísimos de juguete.
De chico unos primos lo tenían y yo no pasaba de marear un poco las piezas. Luego en toda mi vida creo que nunca mas tuve uno en mis manos hasta ahora, que obviamente sigo mareando las piezas...
Hasta ayer que me puse con una video guía, que primero dejé frustrado por no entender, que luego buscando otra mas o menos pude lograr una cosa muy básica y luego entender un poco más algun movimiento y así avanzar hasta que me cansó este cubo que se traba constantemente y se le saltan las piezas... es muy malo (en realidad son dos, igual de malos)
Así que he encargado uno que lo ponen como bueno/barato asi lo resuelvo de una vez :P
Cutremierdacubosdejuguete.
https://i.imgur.com/P8iWFbg.jpg
-----Actualizado-----
Me he comprado el KungFu LongYuan :P
https://www.youtube.com/watch?v=FcmCAOXpJSU
fbustamante
25/07/2019, 17:34
En su época yo casi lo resolví, a falta de dos cuadradillos que estaban mal posicionados. Intercambié las pegatinas. [wei]
Estoy hablan de cuando salieron los primeros en España, que ya ni me acuerdo cuando fue eso. :D
josepzin
25/07/2019, 18:07
En su época yo casi lo resolví, a falta de dos cuadradillos que estaban mal posicionados. Intercambié las pegatinas. [wei]
Compré uno sin pegatinas, o venceré o fracasaré, sin puntos intermedios :D
blindrulo
25/07/2019, 18:59
Estoy hablan de cuando salieron los primeros en España, que ya ni me acuerdo cuando fue eso. :D
Yo tengo uno de los primeros que salieron en España y tiene tantas pegatinas cambiadas que ahora es imposible hacerlo. Lo peor es que no recordada que se las hubieses cambiando ni mi hermano ni yo y me di cuenta cuando intentando hacer el cubo por enésima vez, vi que había dos cuadrados del mismo color a ambos lados de una arista, lo cual es imposible. xDD Como **** llego ahí esa pegatina? Sigue siendo un misterio. XDD
Un saludo. :brindis:
Yo tengo uno de los primeros que salieron en España y tiene tantas pegatinas cambiadas que ahora es imposible hacerlo. Lo peor es que no recordada que se las hubieses cambiando ni mi hermano ni yo y me di cuenta cuando intentando hacer el cubo por enésima vez, vi que había dos cuadrados del mismo color a ambos lados de una arista, lo cual es imposible. xDD Como **** llego ahí esa pegatina? Sigue siendo un misterio. XDD
Es que ese cubo de Rubik es de dificultad "cabr**", como los niveles de las divas en el Elite Beat Agent :lol:
josepzin
25/07/2019, 20:30
Cambiar las pegatinas a un cubo es lo mismo que poner POKEs de vidas infinitas, invulnerabilidad y tecla de pasar nivel en un juego.
Dullyboy
25/07/2019, 21:38
Lo más ****** que le puedes hacer a un cubo es girar una esquina (desmontandolo o despegando y pegando). No se puede "montar" ya.
fbustamante
25/07/2019, 21:54
Otra cosa que recuerdo es intentar hacerme otro a base de las piezas que te ibas encontrando por la calle.
Por lo visto no lo conseguí, porque sólo tengo uno. :)
Está en casa de mis padres.
Y junto con el cubo, la serpiente y el cilindro. :D
Y os garantizo que la serpiente que tengo es de mucha mayor calidad que la que venden ahora los chinos.
52692
52693
josepzin
25/07/2019, 22:27
Ahhhh me acuerdo de ese cilindro!!
Yo también tenia la serpiente (tenia 2) pero una cara era roja y la otra azul, y el cilindro que estaba chupado de hacer.
jduranmaster
26/07/2019, 09:06
Venga, casi 10 añitos atrás aquí estábamos casi los mismos :D :D
Hace varios meses que compré para mi cría un cubo de esos muy cutrísimos de juguete.
De chico unos primos lo tenían y yo no pasaba de marear un poco las piezas. Luego en toda mi vida creo que nunca mas tuve uno en mis manos hasta ahora, que obviamente sigo mareando las piezas...
Hasta ayer que me puse con una video guía, que primero dejé frustrado por no entender, que luego buscando otra mas o menos pude lograr una cosa muy básica y luego entender un poco más algun movimiento y así avanzar hasta que me cansó este cubo que se traba constantemente y se le saltan las piezas... es muy malo (en realidad son dos, igual de malos)
Así que he encargado uno que lo ponen como bueno/barato asi lo resuelvo de una vez :P
Cutremierdacubosdejuguete.
https://i.imgur.com/P8iWFbg.jpg
-----Actualizado-----
Es el mismo tipo de cubo que recomiendan en esta web donde enseñan los aspectos a tener en cuenta para resolverlo: Resolver Cubo de Rubik (https://blog.kubekings.com/como-hacer-el-cubo-de-rubik/)
-----Actualizado-----
Otra cosa que recuerdo es intentar hacerme otro a base de las piezas que te ibas encontrando por la calle.
Y os garantizo que la serpiente que tengo es de mucha mayor calidad que la que venden ahora los chinos.
52692
Yo tuve la serpiente también, lo que no recuerdo era el número de soluciones posibles que podías llegar a sacar o de si había alguna más de las típicas que se podían hacer.
Hola,
Mi abuelo se vició tanto en un viaje a Barcelona a principios de los 80 que tuvo hasta problemas de espalda. Nos regaló a cada nieto un cubo, guardo el suyo y además en su casa cuando murió encontré libros de "instrucciones" del cubo.
Era tal su dominio que le cambié las pegatinas al mío y se dio cuenta y me lo rehizo.
Tengo guardado su cubo, pero sigo sin tener ni santa idea.
Y mis alumnos del año pasado le echaban vaselina para que escurriera más el cubo.
52692
52693
Con las piezas que te ibas encontrando por la calle. *****. Es lo mas normal del mundo. Ir por la calle y encontrarte piezas de cubos de rubik. Y que encima no esten rotas y sean todas del mismo modelo de cubo y tamaño xdddd.
*****, la serpiente!! Yo tuve una de pequeño y lo habia olvidado completamente!
josepzin
26/07/2019, 12:36
Con las piezas que te ibas encontrando por la calle. *****. Es lo mas normal del mundo. Ir por la calle y encontrarte piezas de cubos de rubik. Y que encima no esten rotas y sean todas del mismo modelo de cubo y tamaño xdddd.!
Algo asi pensé yo :D :D
-----Actualizado-----
Es el mismo tipo de cubo que recomiendan en esta web donde enseñan los aspectos a tener en cuenta para resolverlo: Resolver Cubo de Rubik (https://blog.kubekings.com/como-hacer-el-cubo-de-rubik/).
Si, busqué recomendaciones de cubos baratos y buenos :)
fbustamante
26/07/2019, 13:44
Con las piezas que te ibas encontrando por la calle. *****. Es lo mas normal del mundo. Ir por la calle y encontrarte piezas de cubos de rubik. Y que encima no esten rotas y sean todas del mismo modelo de cubo y tamaño xdddd.
*****, la serpiente!! Yo tuve una de pequeño y lo habia olvidado completamente!
A ver, que de crío era muy gitano y estaba todo el día en la calle. :D
¿Y de los clicks? ¿Tampoco os habéis dedicado a coleccionar piernas, brazos y demás partes para juntar uno? ¿Cual vales para una bicicleta de Zipi y Zape?
Pues yo sí. Y la pieza más difícil de encontrar siempre era la peluca. Cuando conseguías alguna solían estar tan mal que preferías volver a tirarla.
Sois unos niños pijos. [wei5]
Para que os tengáis una idea: Todos mis juguetes cabían en cuatro tambores de polvo de Colón. :)
52696
joer, no puedes comparar lo de los clicks. Las piezas de unos encajan en otros. Y el numero de clicks que habia por el mundo era infinitamente superior a los cubos de rubik. Ademas se sacaban a la calle pa jugar con ellos. No se, eso lo veo logico. Pero lo de los cubos de rubik no lo veo. Me ha hecho mucha gracia jajjajaa. Te he imaginado con un cubo montado con los cuadraditos cada uno de un tamaño hecho una mierda xddddddd
Tambores de polvo de Colon... ¡Los buenos eran los de la marca Elena! :D
Soy un viejales :D
*****, mi madre nunca usó colon y hasta yo tenia un tambor de esa marca. xdddd
Hola, si alguien esta interesado en hacer el cubo de rubik o saber más sobre el mundo de los cubos de rubik, esta web le ayudara mucho: https://cuboderubik.eu
:brindis:
Hola,
Mi abuelo se vició tanto en un viaje a Barcelona a principios de los 80 que tuvo hasta problemas de espalda. Nos regaló a cada nieto un cubo, guardo el suyo y además en su casa cuando murió encontré libros de "instrucciones" del cubo.
Era tal su dominio que le cambié las pegatinas al mío y se dio cuenta y me lo rehizo.
Tengo guardado su cubo, pero sigo sin tener ni santa idea.
Y mis alumnos del año pasado le echaban vaselina para que escurriera más el cubo.
Creo que la vaselina jode el plástico. A lo mejor es una treta para vender lubricante especial, no se
A todo esto, yo estuve muy viciado. Llegue a tener unos 8-9 diferentes, hasta que vi que solo pensaba en pillar mas....y me los quité de enmedio. (tenia un 4*4, un 5*5, un fisher, un piraminx....). Unos años despues pillé un 3x3 cutrecillo en un chino, para ver que todavía se armarlo. Es muy sencillo, mucho más de lo que parece a simple vista (una vez que le pillas la logica...claro)
La verdad es que me he sentido como pez en el agua con tanta cosa retro por aquí. Yo también tuve el cilindro ese que había que ordenar, la serpiente y por supuesto el gran cubo de rubik. Afortunadamente la fiebre del cubo de rubik parece que está volviendo o al menos yo últimamente he visto a muchos chavales con él. Yo colecciono modificaciones del 3x3 como el cubo mirror (https://www.ludokubo.com/cubos-de-rubik/qiyi-mirror-cube/) o el mastermorphix. Desde luego, a quien no conozca el tema de los cubos, le animo a aprender al menos el 3x3. Es un mundo apasionante
josepzin
13/05/2020, 19:51
Anda, no sabía que existía un hilo del cubo de Rubik en el foro! :D
Este spam sirvió para algo!
-----Actualizado-----
Que mal estoy, veo que el año pasado escribí en este hilo... :o :D
-----Actualizado-----
Sobre resolver el cubo, ahora mismo hago dos lineas sin ningún problema, y una vez entendida la lógica y memorizados los pasos es SÚPER fácil.
Me falta la tercer linea, ahí todavía no llegué, vi un par de veces cómo resolverlo pero no terminé de pillarlo, asi que de vez en cuando hago las dos primeras lineas.
Y muy conforme con el cubo que compré, lo tengo en mi mesa.
https://i.imgur.com/hB22JAq.jpg
Tres líneas es lo máximo que llegué hace 35 años... :-/
blindrulo
15/05/2020, 12:25
Pues aprovecho el reflote para comentar que me he engachado al canal de Cuby en youtube, un tío fan de los cubos (tiene ya más de 600) y de los puzzles, motivo este último por el que me he enganchado al canal y he rescatado mis viejos "metal puzzle" que me regalaron hace años y no me habia puesto en serío a resolver (ahora voy por el octavo). Sin embargo, a raiz de ver un video suyo explicando como se resuelve el cubo de rubik para principiantes me ha entrado el gusanillo y estoy mirando cubos a ver si encuentro uno que se mueva bien y eté bien de precio, nada pro, algo apto para iniciarse y no desesperar en el intento.
josepzin
15/05/2020, 12:33
Mira un poco antes en el hilo, que yo compré uno por poco dinero
josepzin
15/05/2020, 15:08
Aquí tienes el modelo, comprado en Aliexpress creo que por unos 4€
blindrulo
15/05/2020, 15:23
Aquí tienes el modelo, comprado en Aliexpress creo que por unos 4€
Lo vi cuando leí el hilo y lo hevisto en las tiendas online especizalizadas pero yo estoy buscando uno que sea más parecido al original de Rubik que por cierto todo el mundo desaconseja comprar. Ya he visto alguno decente por menos de 10 leuros. Sólo me queda decidirme.
josepzin
15/05/2020, 16:06
¿A qué te refieres con eso de "más parecido al original"? ¿a que lleven el borde blanco?
futu-block
15/05/2020, 18:51
Yo seguía al mayonesa (https://www.youtube.com/channel/UCDy1lHSVGBDL0d2_C5NZNJw), pero dejó de hacer videos, no se porque, como otros que me suscribí a la misma vez...
blindrulo
15/05/2020, 18:55
¿A qué te refieres con eso de "más parecido al original"? ¿a que lleven el borde blanco?
Al contrario. Los bordes negros.
El aurora es el más parecido al original que he visto y tiene muy buenos comentarios de la gente y no está caro.
https://kubekings.com/cubo-rubik-3x3x3/shengshou-aurora-3x3.html
Por un precio similar he visto este otro que parece algo mejor.
https://kubekings.com/cubo-rubik-3x3x3/qiyi-thunderclap-3x3-v3-m.html#/31-color-stickerless
La pega que tienen estos es que llevan "stickers", vamos pegatinas y pueden estropearse con el tiempo.
josepzin
15/05/2020, 20:15
Eso es algo que me gustó del que compré, que todo el bloque de plástico es del color que corresponde.
-----Actualizado-----
Ese QIYI recuerdo haberlo visto en alguna review.
-----Actualizado-----
A mi me gustan mas sin bordes, pero al final eso es algo que no cambia en nada el juego, solo una cuestión visual.
blindrulo
15/05/2020, 21:14
Eso es algo que me gustó del que compré, que todo el bloque de plástico es del color que corresponde.
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
A mi me gustan mas sin bordes, pero al final eso es algo que no cambia en nada el juego, solo una cuestión visual.
Efectivamente va en cuestión de gustos.
-----Actualizado-----
Yo seguía al mayonesa (https://www.youtube.com/channel/UCDy1lHSVGBDL0d2_C5NZNJw), pero dejó de hacer videos, no se porque, como otros que me suscribí a la misma vez...
***** pero si es Marron el de El Hormiguero. XDD
53640
futu-block
15/05/2020, 22:40
¿del hormique?
¿todavia sigue esa mierda en antena? vaya tela
blindrulo
16/05/2020, 13:17
¿del hormique?
¿todavia sigue esa mierda en antena? vaya tela
Creo que ya le queda poco.
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
Acabo de ver este otro que es coo el oiginal pero no lleva pegatinas. Puede ser el elegido:
https://kubekings.com/cubo-rubik-3x3x3/cyclone-boys-feiku-3x3-tiles.html
josepzin
16/05/2020, 13:35
Mola :)
Cómprate uno armado, que sino luego te quedará todo desordenado :P
blindrulo
16/05/2020, 16:21
Mola :)
Cómprate uno armado, que sino luego te quedará todo desordenado :P
Hombre claro no estoy loco. Que te ha hecho pensar lo contrario?
josepzin
16/05/2020, 19:43
Es que sino luego lo tienes que dejar guardado, en cambio si lo compras armado lo puedes dejar a la vista, para alardear.
Para quien pueda estar interesado, estamos creando un blog sobre el cubo en español (https://cubingsouthamerica.com/) donde iremos añadiendo información interesante, desde tutoriales, datos interesantes sobre el cubo, etc. Un saludo a todos y ojalá consigamos que este hobby se hada más y más popular.
Para quien pueda estar interesado, estamos creando un blog sobre el cubo en español (https://cubingsouthamerica.com/) donde iremos añadiendo información interesante, desde tutoriales, datos interesantes sobre el cubo, etc. Un saludo a todos y ojalá consigamos que este hobby se hada más y más popular.
Llegas casi 40 años tarde XDXDXD
josepzin
21/08/2020, 13:33
Gracias! por fin podré terminarlo :P
princemegahit
21/08/2020, 15:35
Gracias! por fin podré terminarlo :P
Yo ya lo terminé cambiando las pegatinas. Es un modo válido como otro cualquiera.
josepzin
21/08/2020, 15:53
Hereje... eso es como jugar con pokes de vidas infinitas, tiempo infinito, invulnerabilidad activa, desactivadas las colisiones, atravesar paredes ON y además usar la opción de ver el final.
princemegahit
21/08/2020, 17:26
Hereje... eso es como jugar con pokes de vidas infinitas, tiempo infinito, invulnerabilidad activa, desactivadas las colisiones, atravesar paredes ON y además usar la opción de ver el final.
y como PRINCE.EXE MEGAHIT ?? Insinúas algo?
blindrulo
21/08/2020, 20:16
Aprovecho el reflote para comentar que el martes me compre un 3x3 y un 2x2. El envío iba por Correos Express y según la tienda me llegaba entre ayer y hoy y según Correos Express ayer. Pero na de na. Menudo "Express". Si alguien le interesa paso a desahgarme en el hilo oficial de "Odio Correos".
josepzin
21/08/2020, 21:10
¿Lo has comprado con pegatinas? para poder armarlo cuando te lias...
blindrulo
21/08/2020, 22:23
¿Lo has comprado con pegatinas? para poder armarlo cuando te lias...
Sí son con pegatinas ambos, los querías lo más fiel al original. Ya pondé fotos cuando me lleguen...si me llegan.
josepzin
21/08/2020, 22:24
El que yo compré lo quería de colores plenos, no tengo nostalgia con eso y me parece mejor que toda la pieza sea del color.
blindrulo
26/08/2020, 19:54
Pues ya me han llegado. Fotos en el hilo de adquisiciones:
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?63582-Hilo-de-Adquisiciones-odio-inside-x-D&p=1873059#post1873059
EDIT.: No lo había puesto pero por si a alguien le interesa la marca y modelo, ambos son Shengshou modelo Legend.
blindrulo
28/08/2020, 18:15
He estado trasteando con el 2x2 y es más complicadete de lo que parece a primera vista, he tenido que tirar de tutorial. Como es posibe que haya que hacer tantos giras para colocar 8 puñeteras piezas. Y el 3x3 tiene 27!! OMG!
josepzin
28/08/2020, 19:36
No me extraña... a veces las apariencias engañan!
futu-block
30/08/2020, 11:29
He estado trasteando con el 2x2 y es más complicadete de lo que parece a primera vista, he tenido que tirar de tutorial. Como es posibe que haya que hacer tantos giras para colocar 8 puñeteras piezas. Y el 3x3 tiene 27!! OMG!
amén hermano
blindrulo
06/09/2020, 14:47
Bueno pues ya he llevado a cabo mi primera resolución del cubo de Rubik, eso sí usando un tutorial paso a paso. Es verdad que sin tutorial era capaz en uno cubo virtual de hacer las dos primeras capas pero había pasos que me salían casi de chiripa sin saber que es lo que hacía y ahora con el tuto me ha quedado mucho más claro el movimiento de esas piezas. La parte más complicada es la última capa y es la que tengo que trabajar más. El tutorial que uso es con el método principante luego he visto que hay otros más avanzados y tal pero de momento no me interesa, sólo quiero saber resolverlo me da igual que sea el método principiante.
josepzin
06/09/2020, 19:23
Me queda esa última línea amarilla pendiente!!!
blindrulo
21/10/2020, 13:55
Tras un mes fuera de juego por un inesperado problema de salud, ayer volví a coger el cubo de Rubik. Un desastre total, las dos primeras capas sin problemas y cuando parecía que lo tenía hecho no se que que pasaba que se me quedaba una pieza blanca descolocada todo el rato. Frustración total. Está mañana lo he vuelto a intentar y por fin puedo decir que... He resuelto un cubo de Rubik!. Pensaba que jamás sería capaz pero lo logré. Una espinita de mi infancia quitada.
josepzin
21/10/2020, 14:26
¡¡Felicidades!! :D :D
Un punto estrella para ti :P
¿Cómo has resuelto la amarilla? yo tengo apuntado un tutorial (creo que puse el enlace antes) pero la vez que lo he intentado me he liado, tengo que ponerme de nuevo.
blindrulo
21/10/2020, 15:19
¡¡Felicidades!! :D :D
Un punto estrella para ti :P
¿Cómo has resuelto la amarilla? yo tengo apuntado un tutorial (creo que puse el enlace antes) pero la vez que lo he intentado me he liado, tengo que ponerme de nuevo.
Gracias.
La capa amarilla la resuelvo con un tutorial y apuntándome los movimientos de forma comprensible para mi. Son cuatro algoritmos: hacer la estrella amarilla, cuadrar aristas, colocar esquinas y orientar esquinas. Por si te sirve te paso mi notación (o lo mismo te lío más):
Leyenda: F - Frontal; A - Arriba; AB - Abajo; D - Derecha; I - Izquierda
CRUZ AMARILLA
FD DA AI DAB AD FI
_ _! esquina superior
_ _ _ horizontal
-!- Cruz
NOTA: Una vez terminadas las dos primeras capas, la capa amarilla puede quedar de alguna de las tres formas mencionadas o ninguna y aplicando el algoritmo se irá pasando de una a otra hasta obtener la cruz.
ARISTAS AMARILLAS
Buscar dos aristas coincidentes con centro. Lados contiguos (frontal y derecho). Si ninguno o enfrentados, repetir algoritmo hasta conseguirlo. Una vez los tengamos aplicar algoritmo y girar AD una vez más para colocarlas con su centro correspondiente.
DAB AD DA AD DAB AD AD DA
COLOCAR ESQUINAS
Buscar una correcta. Ojo sólo tiene que haber una correcta. Si hay dos, aplicar algoritmo hasta que haya sólo una. Si todas correctas pasar al siguiento paso.
AI DA AD IA AI DB AD IB
ORIENTAR ESQUINAS
Aplicar en una esquina hasta que quede orientada. Girar capa hasta que la siguiente esquina quede en la posición de la anterior y aplicar algoritmo. Si alguna ya está ordenada saltar.
DAB ABI DA ABD
El último algoritmo, conocido como "sexy move" es muy fácil de aprender pero es donde casi todo el mundo la acaba pifiando porque parece que el cubo se desarma por abajo pero si se siguen los pasos todo vuelve a su sitio. A mi ayer me daba problemas este ultimo paso porque se ve que en algún momento hacía un giro erroneo y se me desarmaba todo.
futu-block
21/10/2020, 17:34
con el 2x2x2 solo basta usar dos algoritmos, el de ordenar aristas y el de orientar aristas, ambas aplicables al 3x3x3, aunque cuando lo haces deja de gustar el 2x2x2...
blindrulo
21/10/2020, 18:34
con el 2x2x2 solo basta usar dos algoritmos, el de ordenar aristas y el de orientar aristas, ambas aplicables al 3x3x3, aunque cuando lo haces deja de gustar el 2x2x2...
Así lo hago yo. XDDD