Ver la versión completa : [Programación] JAVA J2SE para Caanoo/Wiz... un pequeño empujón.
De nuevo por aquí pero para lo mismo... Java J2SE en CAANOO/WIZ.
La semana pasada (o hace 2 ya...) ya hablamos (¬¬) un poco sobre el tema. El caso es que todavía no sé de nadie que lo haya hecho. Aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1131095&postcount=10) posteé un enlace a la web de Oracle donde se puede descargar una versión del runtime J2SE para sistemas empotrados con ARMv5/v6 y basados en Linux 2.6.24 o superior (te suena?).
Si no me equivoco, lo único que se necesita es copiar la carpeta en cualquier directorio y declarar la "bin" en el PATH.
Para esto debería servir el Telnet. Por cierto, sigo sin pillar lo de conectar la Caanoo al PC (por cable) y conseguir una Línea de Comandos. De momento lo hago con el WiFi pero no veas como se calienta (y consume)!
Bueno chicos animaos y probadlo a ver si entre todos lo conseguimos porque creo que esto está a puntito...
Hola.
¿Porque no le pones un teclado USB, y el programa de emulación de terminal?.
Saludos.
GameMaster
08/09/2010, 19:12
Pero donde esta el link de descarga..!?
Donde pone Aquí, en el primer post ...
GameMaster
08/09/2010, 20:10
No veo la version que dice, en esa pagina...
Java SE for Embedded 6
* ARMv6/7 Linux - Headless
o EABI, Hard Float (VFP), Little Endian
* ARMv7 Linux - Headful
o EABI, Hard Float (VFP), Little Endian
* ARMv5 Linux - Headless
o EABI, Soft Float, Little Endian
Hola.
¿Porque no le pones un teclado USB, y el programa de emulación de terminal?.
Saludos.
Lo probaré con el Termula. Pero me interesa más lo del cable... :/
Si sigues el enlace a la página de Oracle es el que señalo aquí:
http://www.img-share.net/uploads/91j2se_caanoo.png
Te piden el email y te envían el archivo.
:brindis:
jduranmaster
08/09/2010, 21:44
ok. despues de este finde me pondre a mirarlo que tengo mas tiempo. a ver que se deja.
GameMaster
08/09/2010, 21:50
Lol. Y no hay forma de poder descargarlo sin escribir un testamento ?
jduranmaster
08/09/2010, 21:59
Lol. Y no hay forma de poder descargarlo sin escribir un testamento ?
tantos datos piden????
GameMaster
08/09/2010, 22:14
http://imagenes.sebuscaimagenes.com/img/graficos/imagenes/m/muchas_gracias-12432.gif
POR EL
http://3.bp.blogspot.com/_1r9ykUsN-lw/SO-Tmzd-nQI/AAAAAAAABKY/4ZOqfGywpFU/s400/targeta+curro.jpg
Dudo que funcione bien ese J2SE para ARM en la Wiz o la Caanoo. Usa EABI y un kernel superior, con lo que no va en la Wiz. Y en la Caanoo necesita 32 megas de memoria accesibles a Linux como mínimo. No sé como va la organización de memoria en Caanoo, pero espero que no sean 72 mb (64+16) de memoria alta. Luego está el tema de los controles, posiblemente haya que conectarle un teclado estándar para manejarlo.
No quiero desanimaros, pero si funciona no creo que se puedan ejecutar aplicaciones de escritorio en Java. Es una versión reducida de J2SE y serán aplicaciones adaptadas para usar pocos recursos y memoria.
jduranmaster
08/09/2010, 22:19
mientras tenga soporte para la API basica puede merecar la pena.
SplinterGU
09/09/2010, 00:13
Dudo que funcione bien ese J2SE para ARM en la Wiz o la Caanoo. Usa EABI y un kernel superior, con lo que no va en la Wiz. Y en la Caanoo necesita 32 megas de memoria accesibles a Linux como mínimo. No sé como va la organización de memoria en Caanoo, pero espero que no sean 72 mb (64+16) de memoria alta. Luego está el tema de los controles, posiblemente haya que conectarle un teclado estándar para manejarlo.
No quiero desanimaros, pero si funciona no creo que se puedan ejecutar aplicaciones de escritorio en Java. Es una versión reducida de J2SE y serán aplicaciones adaptadas para usar pocos recursos y memoria.
a mi no me preocupa tanto la memoria, sino el acceso al video.
a mi no me preocupa tanto la memoria, sino el acceso al video.
Si está bien hecho, irá por framebuffer y se supone que funciona en todos los Linux.