PDA

Ver la versión completa : ¿Vimperator, como he podido vivir sin él?

xzakox
08/09/2010, 11:15
Buenas, como por aqui se que hay alguno que ama el vim, paso a comentar este plugin de firefox, que convierte el firefox en un vim para la web, basicamente.
Lo instalas, y te elimina la barra de direcciones y botones, marcadores, etc, y abajo te deja una linea de status y una linea de minibuffer de vim.
A partir de ahi... a gozar. ": open url" para abrir una web, ":tabnew", ":windowclose", /busqueda para buscar texto, y el modo enlaces, pulsas "f" y te ilumina todos los enlaces de la pagina actual y les añade un numerito en rojo, tecleas ese numero y carga el enlace.
Añade los marcadores, scripting, modos "visuales", etc... para los que le gusta la consola y usar el mouse lo menos posible, esto es apoteosico.

De momento llevo un rato con el, y todo va perfecto, si os animais:
http://vimperator.org/vimperator

Zenzuke
08/09/2010, 15:30
Diosmio, que frikada tan enorme... cuando pienso que no me podéis sorprender más... lo hacéis xD

jean la montard
08/09/2010, 15:33
en resumen para los iletrados en la materia , un browser en modo consola ¿no?

Desde luego que molaria probarlo XD

PD: Esta solo para firefox? ahora con el rollo del html5 en teoria safari acepta plugins y widgets variados...

xzakox
08/09/2010, 20:48
en resumen para los iletrados en la materia , un browser en modo consola ¿no?

Desde luego que molaria probarlo XD

PD: Esta solo para firefox? ahora con el rollo del html5 en teoria safari acepta plugins y widgets variados...

Bueno, modo consola no, que no es el lynx, es el firefox pero con un manejo íntegro desde teclado por comandos simples y combinaciones de teclas, con cosas bastante potentes (como vim). Si estas acostumbrado a window managers como awesome o Xmonad y a usar mucho el terminal (y vim), puede resultarte muy cómodo.

< - >
PD: Ademas existe otro plugin similar de la misma gente para thunderbird, para usarlo algo entre vim y mutt, vamos, que puede molar bastante (yo uso mutt para el correo...) :-)
http://vimperator.org/muttator

Aiken
08/09/2010, 21:12
***** que frikada se lo comentare a los frikis de sistemas de mi empresa que seguro que les mola mogollon, lo mismo yo tambien me lo pongo :)

Aiken