Ver la versión completa : Duda existencial :S
Os parecerá una gilipollez. xD
La cosa es que este año me he metido en un piso nuevo y no tiene ni horno ni microondas. Entonces, como necesito las dos cosas he pensado en pillarme un microondas y un minihorno de esos, pero he visto que hay "microondas con grill".
¿Es lo mismo un minihorno que un microondas con grill?
Como pregunta práctica, ¿en el microondas con grill se podría cocinar un pollo, por ejemplo? xD
Necesito el porqué también, cuanta menos pasta me deje mejor, además, la cocina es de estas empotradas en un armario, así que no hay mucho espacio para los dos aparatos.
He preguntado por aqui y me dicen que no es exactamente lo mismo, pero que existen los hornos-microondas que son horno y a la vez microondas y tu los usas según necesites.
JoJo_ReloadeD
08/09/2010, 06:50
No tiene tanta ciencia...
Un horno tiene resistencias arriba y abajo, con lo que podras cocinar lo que metas por las dos partes.
Un microondas con grill es eso, un microondas con una resistencia SOLO en la parte de arriba, con lo que lo que metas no podras cocinarlo por los dos lados. Esto se usa pa gratinar el queso de las pizzas y cosas asin...
Asi que vamos, no es lo mismo.
Pero we, al precio que estan los microondas baratos (sobre los 30 pavos) pillate un microondas baratero y un horno estandar :)
fbustamante
08/09/2010, 09:02
Yo tengo microondas, horno y un horno pequeñito de un tamaño de un microordas o así.
Uso el microondas para calentar, y punto. (Leche, comida del día anterior, etc).
En el horno pequeño cocino todo lo que cabe. Pizza, lasaña, paninis, picolines, tuesto pan.. vamos, todo lo que se precie hornear.
Y el grande-super-que-te-cagas sólo meto lo que no me cabe en el chico. (Dos pizzas a la vez, un bizcocho grande...)
Con esto te digo que te pilles un horno chico y un microondas. (Pero no un horno muy chico. Que te quepa una pizza mediana por lo menos).
Un horno-micrrondas creo que vale una pasta. Además con la desventaja de que si se te estropea te quedaste sin los dos aparatos. Con el horno aparte, puedes usar los dos aparatos a la vez. Con el horno-micro, cuando horneas te quedas sin micro por lo menos una hora.
El horno chico es muuuuuuchíssisismo más rápido en precalentarse que el grande, y eso que el mio tiene turbo-precalentador, pero ni por esas.
Y si te compras un horno grande, gástaté la pasta. Porque el de mi casa en Málaga se precalienta en unos 10 minutos con el turbo, y no pierde nada de calor. Y el del pueblo que es un j-odio Ansonic, tarna la friolera de media hora y encima convierte la cocina en un 'horno' valga la rebuznancia. :D
Saludos.
Kurraudo
08/09/2010, 11:01
microondas con grill
¿Te refieres a un hornillo? O sea, un horno en el que abres la puertecita, te sale una rejilla en la que pones lo que has de calentar, cierras, giras el contador y esperas hasta que se caliente tu comida a ritmo de tictac. Esos calientan por ambas caras (los que yo he usado pueden configurarse para calentar por arriba, por abajo o por ambos lados) y yo los uso para calentar de todo, desde pan de molde o molletes hasta lasaña, aunque la mayor parte del tiempo uso el microondas de toda la vida.
De todos modos pon una foto de ejemplo para hacerme una idea.
No, no, cuando digo microondas con grill me refiero a un microondas con función grill, es decir, que en la ruedecita de "Descongelar, Caliente, Mu caliente, De más caliente, etc" hay una que pone grill. Pero el interior de éstos es como un microondas convencional, con su plato de cristal abajo. Usease esto (http://instalacionesmarmenor.com/tienda/images/MICROONDAS%20MW%2017%20G.jpg) (pongo enlace, que la foto es enorme).
En cambio, otra cosa es un hornillo, con su selector de temperatura en grados, selector de resistencia y el grill. Por dentro son como un horno normal, con una bandeja en el centro y sus raíles para ésta.
http://imgs.segundamano.es/images/849/84940939045.jpg
Entonces, el problema principal no es la pasta que cuesten los dos aparatos, es que no tengo demasiado espacio en la cocina como para meter los dos, y tendría que estar quitando uno y poniendo otro. Entonces, si me puedo ahorrar un cacharro mejor.
Yo el microondas lo uso para lo típico, calentar la leche, comida del día anterior, etc. Y el horno lo uso para tostar pan, hacerme pizzas, lasañas, roscas y demás inventos precocinados modelnos. Sé que por ejemplo, también se puede cocinar una pizza en el microondas, pero no queda igual que en el horno.
Entonces, ¿con un microondas con función grill me serviría para cocinar pizzas, roscas, etc? ¿Si alterno la función grill con el microondas o simplemente uso sólo el grill quedaría parecido al horno?
fbustamante
08/09/2010, 21:09
Entonces, ¿con un microondas con función grill me serviría para cocinar pizzas, roscas, etc? ¿Si alterno la función grill con el microondas o simplemente uso sólo el grill quedaría parecido al horno?
No. No se parecen ni de lejos.
Tal vez sólo con la función grill y dándole la vuelta a la pizza. :quepalmo:
Rivroner
08/09/2010, 21:14
Venden pizzas para microondas, pero para hacer cualquier pizza congelada, refrigerada o hecha a mano en casa mejor un horno o un mini horno, porque en el microondas incluso las preparadas para microondas salen reguleras. :D
Total, que me tendré que comprar los dos cacharros al final y ingeniarmelas para que me entren los dos en la cocina. xDD
Muchas gachas señores!
Pon el microondas cerca del router; son dos aparatos que se llevan genial... [/IRONIC]
Espera espera ........ no existia yo un hilo de microondas EPICO ?? XDDDDDD
Si lo recuerdo y aun me descojoncio.
Yo tengo un microondas con Grill de cuarzo y para cosas sencillas te vale, rustir una lasaña, la pizza tambien se hace bien por que puedes programarlo para que te haga hasta dos ciclos de x tiempo alternando microondas y grill. Pero si quieres algo mas complicado hacer un pollo o similares y no tienes espacio tienes los que llaman hornos con microondas, si tienes cerca un IKEA tienen varios modelos y puedes verlos y son microondas que tienen un grill bastante mejor que el de un microondas normal y que te permiten hacer platos que con el normal no puedes, pero no sustituyen al 100% a un horno convencional y tampoco son muy baratos pero espacio si que ahorras (los del Ikea andaban por los cuatrocientos y pico euros).
jduranmaster
08/09/2010, 22:14
Pon el microondas cerca del router; son dos aparatos que se llevan genial... [/IRONIC]
vaya una gran idea. de hecho puedes meter cosas metalicas dentro del microondas mientras lo pones al lado del router ya veras que diversion. [/IRONIC++]
pon el enlace please
En lidl de vez en cuando ponen hornos un poco mas grandes que un microondas a un buen precio.
Realmente el microondas casi todo el mundo lo usa para recalentar y para descongelar xD, tendria que ver si se puede hacer lo mismo en un horno pequeño.
vaya una gran idea. de hecho puedes meter cosas metalicas dentro del microondas mientras lo pones al lado del router ya veras que diversion. [/IRONIC++]
pon el enlace please
No lo encuentro tio !! creo que es de los que se perdieron una vez que exploto el foro o con el Hefecto 20k :shock:
En lidl de vez en cuando ponen hornos un poco mas grandes que un microondas a un buen precio.
Realmente el microondas casi todo el mundo lo usa para recalentar y para descongelar xD, tendria que ver si se puede hacer lo mismo en un horno pequeño.
Nop, un vaso de leche o cafe en 1 minuto y poco escaso solo funciona en el microondas, el horno electrico tarda un tiempecillo en calentarse el y después la leche, el problema es que tambien calienta el vaso o taza que salen ardiendo.
Puck2099
08/09/2010, 22:31
Pues mira, yo justo ando en lo mismo...
En mi caso tiré (regalé a una ONG de esas que recogen muebles) el horno que tenía pensando en dejar solo microondas con grill...
La verdad es que si me hace el apaño para gratinar y las pizzas me vale, para el pollo asado que me invite mi madre a comer [wei]
Si yo realmente el horno sólo lo uso para tostar pan y para pizzas o similares. Si me sirve para eso la verdad es que sería la leche. xD
He visto por ahí en tiendas en las que se usa la segunda mano para vender algunos horno-microondas que no estaban muy caros, de hecho hasta más baratos que los microondas sólo, pero no sé si son exactamente los que decís. Por dentro son como un microondas convencional, ¿cómo puedo diferenciarlos?
fbustamante
09/09/2010, 09:15
Yo no he visto ninguno. Pero podrías preguntar.
O mejor, vete al corteingles, que te informen y luego te lo compras en otro sitio. :D
Si es bueno, no creo que a simple vista se vea la diferencia. Lo unico que se me ocurre es que veas si tiene botones de selección de resistencia superior e inferior. O si tiene turbo.
Saludos.
Molondro
09/09/2010, 09:39
EL espacio no debería ser problema, pon el micro encima del hornillo y au.
Nop, un vaso de leche o cafe en 1 minuto y poco escaso solo funciona en el microondas, el horno electrico tarda un tiempecillo en calentarse el y después la leche, el problema es que tambien calienta el vaso o taza que salen ardiendo.
A mi es que me triunda la idea de los calentadores de leche + agua + horno, pero la verdad es que sin microondas calentar la comida es un coñazo.
Para calentar agua y leche no sé si se os ha ocurrido, pero hay unos utensilios que los pones en el fuego y en más o menos 1 minuto te dan la leche caliente. Aquí os traigo una foto de tan esotérico instrumento:
http://www.gastronomiavasca.net/glosario-file/194/Cazo-thumbnail.jpg
Para descongelar, un micro es muy chungo de usar porque si te pasas aunque sea un pelín de potencia o tiempo por fuera estará cociéndose y por dentro aún estará congelado. Es más seguro dejar el alimento a descongelar unas horas antes fuera del congelador y ya está (también dicen que es más insano)
Vamos, que yo tengo micro porque tengo mucho espacio en la cocina, pero si tuviese que renunciar a un electrodoméstico sería al micro y no al hornillo, que también tengo y lo aprovecho para pollos, bizcochos, pizzas, pescados, galletas y cualquier cosa que se me ocurra. Al final el micro el que más lo aprovecha es el gato, como punto de observación elevado de la cocina.
De hecho se le puso una chicheta y todo. Era un ejemplo brutal de lo que es un offtopic, aunque hoy habría pasado desapercibido totalmente con los offtopicazos que nos cascamos aquí. He entrado para decir lo mismo pero no encuentro el enlace. No puede haber desaparecido porque es anterior al hefecto2000 y si mal no recuerdo kiero fué el artista.
Yo me pillaría un horno o mini-horno, en vez de microondas que casi no lo utilizo.
EL espacio no debería ser problema, pon el micro encima del hornillo y au.
Ni con esas, macho. xD Ten en cuenta que mi cocina está dentro de un armario como los de la ropa. Ahí dentro va nevera, fuegos, campana, fregadero y un par de huecos para dejar cosas, en uno de ellos irá el aparato. A mi me parece sorprendente que se puedan meter tantas cosas en un espacio así, es pa verlo. xD
Vamos, que yo tengo micro porque tengo mucho espacio en la cocina, pero si tuviese que renunciar a un electrodoméstico sería al micro y no al hornillo, que también tengo y lo aprovecho para pollos, bizcochos, pizzas, pescados, galletas y cualquier cosa que se me ocurra. Al final el micro el que más lo aprovecha es el gato, como punto de observación elevado de la cocina.
Es que me parecen tan esenciales las pizzas como los tapers o la comida de ayer. xD
Si es bueno, no creo que a simple vista se vea la diferencia. Lo unico que se me ocurre es que veas si tiene botones de selección de resistencia superior e inferior. O si tiene turbo.
De todas maneras, si se supone que por dentro es como un microondas, con su plato y todo, al ponerle la resistencia de abajo, a dos centímetros, ¿no se te socarra la comida? :S
He estado echando un ojo en un centro comercial y he visto varios microondas con grill, etc, etc, algunos ponía que podían utilizar las dos funciones a la vez, la de microondas y la de grill, pero no he visto ningún selector de resistencias, así que supongo que sólo llevarían arriba.
Los Whirlpool tienen una cosa llamada Crips que tuesta por encima (con la resistencia superior de toda la vida) y por debajo con una bandeja de metal que se calienta mediante las microondas y simula la resistencia de debajo. Yo he hecho pollos asados y algún pastel, aunque no he probado con pizzas (pero probaré y ya diré qué tal ha salido), tostar tuesta aunque supongo que no queda tan bien como hacerlos en un hornillo u horno de verdad.
http://images.google.es/url?q=http://i00.twenga.com/p/38/68/413868vb.png&usg=AFQjCNEJ0lcErlboa_8KByUMKbHn3gpdrA http://www.whirlpool.es/thumb/product_pictures/DG20040403.jpg?sizeh=335&sizew=382
Mi modelo es antiquísimo (debe tener 15 años), pero es como el de la primera imagen (con la bandeja redonda).
De todas formas, aprovechando la búsqueda de imágenes he visto algún microondas que incluso cocina al vapor, a si que, yo me acercaría a una tienda tipo expert (en las grandes superficies no suelen tener ni **** idea) y preguntaría.
Sobre la temperatura, en mi caso se mide por tiempo y potencia. Y tiene dos posiciones que simula la rejilla del horno, poniendo la bandeja abajo, donde se tuesta menos la parte superior y casi pegado al grill, donde normalmente se quema =).
Con el microondas venía un recetario bastante completo para hacer postres, platos y demás capulladas utilizando el crips ese. No le he hecho mucho caso, pero creo recordad que venía algunas cosas con hojaldre y pizzas.
Cuando hago montaditos, o algunos pasteles, en el horno me quedan bastante mejor que en el microondas, aunque todo va dependiendo de los gustos de cada uno
Daniel A.
09/09/2010, 14:42
Es este el hilo mitico:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=19159
Es este el hilo mitico:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=19159
De ahí:
si hablamos ya de señores microondas vete directamente a la línea whirpool. esos son la leche. con recetas programadas y te duran media vida.
http://sanctuarystation.files.wordpress.com/2008/12/p1060078.jpg?w=450&h=337
De hecho se le puso una chicheta y todo. Era un ejemplo brutal de lo que es un offtopic, aunque hoy habría pasado desapercibido totalmente con los offtopicazos que nos cascamos aquí. He entrado para decir lo mismo pero no encuentro el enlace. No puede haber desaparecido porque es anterior al hefecto2000 y si mal no recuerdo kiero fué el artista.
Correcto que era para que le recomendaramos uno para el cumpleaños de su vieja no?:lol:
tanuquillo
09/09/2010, 17:07
yo tengo un microondas con inducciono que es la caña despaña. me costo 300 leros.
hace pizzas al horno en 3 minutos crujientes como dios manda