Ver la versión completa : Vodafone me está tangando!!!
neostalker
07/09/2010, 18:20
Hola!
Os quiero pedir ayuda en un tema que me escama desde hace un tiempo y que me puede llevar a poner una denuncia a Vodafone por una guarrada que me están haciendo ilegítimamente (al menos desde mi punto de vista). Os pongo en situación:
Hace cosa de un año y 5 meses me pasé de Telefónica a Vodafone y adquirí un contrato que me cobra un mínimo de 9€ mensuales y me da una serie de servicios de llamadas (nada de internet móvil), llevándome conmigo un Nokia N95. Pero en junio de este año, le compré un Xperia X10 en este mismo foro a dtagua y desde entonces es mi móvil habitual, el cual he configurado pertinentemente para que NO se conecte NUNCA a redes de internet móvil, solamente a WiFi y siempre que yo lo estime oportuno (conexión manual, vamos)
El problema es que desde agosto Vodafone me está cobrando una tarifa de datos de internet de 15€ (+ lo que incrementa el IVA) que yo no he contratado. El volumen de datos descargados era 0 KBs.
Fui a quejarme a la tienda donde firmé mi contrato y abrí una incidencia por cobro indebido. La muchacha que me atendió me dijo que en una semana me pasara para confirmar si me desactivaban la tarifa de datos y me devolvían el dinero. Durante ese periodo de tiempo me llegó un mensaje de Vodafone confirmando que habían desactivado la tarifa de datos. Ya solo quedaba esperar por el dinero.
Volví a la tienda cuando me habían indicado y resulta que Vodafone me respondía que no me podían devolver el dinero porque mi terminal tenía asociada en el contrato una tarifa de datos de internet (!) Lógicamente, mi contrato no dice eso, porque el terminal que ellos me vendieron fue un N95, el Xperia (al que supuestamente estaban haciendo referencia) es comprado de segunda mano, por lo que no tiene absolutamente nada vinculado (en tal caso esa tarifa la tendrá la tarjeta con la que se vendió ese móvil) Volví a mandar una queja basándome precisamente en ese argumento y la chica me dijo que volviese, de nuevo, al cabo de una semana.
Hoy me tocaba ir y allí me presenté. La pobre muchacha viendo mi cara de "tengo ganas de prenderle fuego a algo" me dijo que Vodafone HABÍA VUELTO A ACTIVARME LA TARIFA DE DATOS Y QUE TAMBIÉN ME LA COBRARÁN EN LA FACTURA DE SEPTIEMBRE CON TODO EL MORRO!!! Esta vez no había respuesta escrita de Vodafone, así que la chica llamó personalmente para que nos explicaran el caso. Ella les dijo a sus compañeros que Vodafone no me puede activar nada sin mi consentimiento (y menos una tarifa que no uso!) y el hombre con el que habló revisó mis facturas y efectivamente yo no había activado ninguna tarifa, que era cosa de la empresa de telefonía. Así que volvimos a formalizar una protesta exigiendo de una vez la desactivación de la tarifa de datos y el reembolso del dinero ilegalmente cobrado más el recálculo del IVA. Finalmente, la chica me ha dicho que me llamará ella para que vaya a la tienda en un par de días (supuestamente para el día 9 debería de estar todo solucionado) Le he dicho que en caso de que se nieguen al reimporte del dinero, me preparase una hoja de reclamaciones para rellenarla y posteriormente presentar una denuncia en Consumo.
Y así estoy, hasta dentro de 2 días que me llamen.
A raíz de ésto, quería haceros unas preguntas:
- Os ha pasado algo similar con Vodafone? Os devolvieron el dinero?
- Puede Vodafone saber qué terminal estoy usando aunque no se lo haya comprado en una tienda? Es legal o es una violación de mis derechos?
- Puedo a raíz de este incidente romper mi contrato con la compañía basándome en una modificación unilateral de las condiciones del mismo por su parte?
Gracias por adelantado :brindis:
Rivroner
07/09/2010, 18:32
¡Bienvenido al Club! :D
Vodafone intenta siempre colársela a casi todos y como mucha gente ni se entera pues eso , a hacer caja. :D
A mí lo único que me han hecho, y es legal aunque una guarrada que flipas, es quitarme obligatoriamente una tarifa para mi SIM prepago que era que hablaba en cierto horario 90 minutos y sólo me cobraban 1 minuto. Pues el 1 d eAgosto me dices que sólo me queda este mes para usarla y que a partir del 1 de SEP si quiero seguir usando esta tarifa debo recargar todas las semanas. O_o
Total, que me pillé prepago porque yo gasto 20-30 euros como mucho al AÑO, y ahora me veo con que lo más barato en vodafone prepago es comprar unas nuevas SIM que han sacado prepago que te duran 1 mes y pagas 9.95 y entonces te sale a 8cents/minuto como suele pasar en Yoigo, Simyio etc, pero claro con el consumo de casi 10 euros al mes por cohones.
Total, que en cuanto me bloqueen la SIM por no recargar o se me acabe el saldo (10€)(será primero lo del bloqueo, porque como digo no gasto nada), me paso a PepePhone que se supone tiene la misma cobertura que Vodafone porque usa sus antenas, y en mi casa sólo hay cobertura Vodafone. :D
Suerte con lo tuyo famigo. :D
Le he dicho que en caso de que se nieguen al reimporte del dinero, me preparase una hoja de reclamaciones para rellenarla y posteriormente presentar una denuncia en Consumo.
olvidate de Consumo, te haran perder el tiempo, Vodafone nisiquiera tiene obligacion de responder a lo de consumo, las reclamaciones en consumo simplemente es para resolverlo de "mutuo acuerdo", cogete tus papeles y todo lo que tengas y denuncialo en el juzgado, los de consumo te pueden ayudar a hacerlo, pero que no te mareen poniendo una reclamacion en consumo, que te ayuden a poner una denuncia en el juzgado.
Aiken
GameMaster
07/09/2010, 18:38
Igual Movistar es mejor, prueba a ver :)
Rivroner
07/09/2010, 18:42
Igual Movistar es mejor, prueba a ver :)
Va a ser que NO. :D
Todas las compañías son buenas o malas, todo depende de la que te joda o no te joda a ti. :D
En mi caso me paso todo lo contrario, tenia contratada tarifa de internet y me la desactivaron. Por el momento me da igual porque no la uso pero a ver la factura de este mes porque me estoy temiendo lo peor. Seguro que se inventan cualquier movida para sacarme la pasta en plan "usted hizo uso de internet sin tarifa y son tantos napos" que ya me los veo venir. Pero vamos yo soy mas drastico, voy al banco, le digo que no me pasen ninguna factura mas y me piro a otra compañia, que les den.
Yo estoy contentisimo con vodafone, pero debo ser el unico. Hablo un montonazo de horas con numero vodafone y pago muy poco, y nunca me han añadido nada extra en la factura. Ademas me dieron el movil que queria muy barato y con unos descuentos de factura importantes a pesar de que como digo nunca he gastado mas de 15€ al mes (mi contrato es de 9 de minimo).
Pero vamos, todos los smartphones en vodafone (no se en las demas) en la caja llevan una pegatina roja grande diciendote que esos telefonos llevan asociada una tarifa de datos automatica. No tienes ni que contratarla, basta con conectarlo a la red para que te reconozca el smartphone y te la active sola. Siendo un mecanismo asi, es bastante probable que quien le toque tramitar tu queja simplemente te desactive la tarifa y tu al volver a encender tu movil la vuelvas a activar.
No se si sabran repararlo, debes de ser la unica persona que no utiliza datos en un smartphone xD
Dokesman
07/09/2010, 19:01
A ver desde hace un tiempo, Vodafone, a todo aquel que tiene un Smartphone, le activa la tarifa de datos porque sí, según ellos, evitar sustos en las facturas cuando se te conecte "solo".
Deberías haber llamado al 123 y haber montado el pollo al teleoperador, si les montas el pollo, te dicen que es bajo tu responsabilidad y pista, que te la quiten y recalculo.
Te aviso que pasa cada vez que quitas o pones la tarjeta en un smatphone.
Otra manera es que pidas la tarifa diaria smartphone esa, que te cobran una pasta por día que te conectes, pero como no lo vas a hacer no pasa nada.
_-Caleb-_
07/09/2010, 19:02
A mi me paso algo pareciso, tenian k activarme la tarifa esa y no me la activaron, total 320 euros en datos que me descuentan de las facturas :)
En principio Vodafone se somete a arbitraje de consumo, y eso de que "no están obligadas a responder" es mentira. Siempre están obligadas a responder bajo pena de sanción, otro tema es que si no estuvieran sometidas a arbitraje y se opusieran justificando de alguna manera su actuación se pudiese hacer algo.
Por cierto, este extremo aparece expresamente en la web de Vodafone
Vodafone España está adherida y sometida al Sistema Arbitral de Consumo regulado por el Real Decreto 636/1993, de 3 de Mayo, para la resolución de cualesquiera divergencias que en la relación con prestación de los Servicios pudieran surgir entre las partes.
neostalker
07/09/2010, 19:12
A ver desde hace un tiempo, Vodafone, a todo aquel que tiene un Smartphone, le activa la tarifa de datos porque sí, según ellos, evitar sustos en las facturas cuando se te conecte "solo".
Deberías haber llamado al 123 y haber montado el pollo al teleoperador, si les montas el pollo, te dicen que es bajo tu responsabilidad y pista, que te la quiten y recalculo.
Te aviso que pasa cada vez que quitas o pones la tarjeta en un smatphone.
Otra manera es que pidas la tarifa diaria smartphone esa, que te cobran una pasta por día que te conectes, pero como no lo vas a hacer no pasa nada.
Yo entiendo que los smartphones que te venden ellos en tienda tengan asociados una tarifa plana de datos, pero esa tarifa te la asignan a tu cuenta de cliente (que a su vez está enlazada a una SIM, a tus datos, etc). Si yo me compro u obtengo un smartphone (me regalan uno libre, por ejemplo), sin tarjeta y yo le meto la mía tiene que ser ilegal por fuerza que ellos me activen un servicio que yo no he contratado.
Además, mi anterior móvil, el Nokia N95, supuestamente también es un smartphone y nunca me activaron la tarifa de datos. Ni siquiera me activaron la tarifa de datos con el Xperia X10 en junio, ni julio.
Me costará dar más o menos guerra, pero que la tarifa de datos no me la cobran, lo juro por mis muertos xDDDD
Rivroner
07/09/2010, 19:18
Neo, pregúntale al que te lo vendió si lo compró en Vodafone, que va a ser eso. :D
Igual si lo liberas del tod deja de pasarte que no lo sé, aunque no te haga falta liberarlo claro, pero igual te arregla el problema. Porque según han dicho un par de compañeros me parece que vas a estar yendo a la tienda hasta el infinito, igual con mucha suerte quedas con alguna tetona que curre de dependienta en el Guarrafone pero poco más. :D
Shinosuke1991
07/09/2010, 19:45
No me fatidieis que me acabo de comprar un wave de vodafone de segunda mano (que ganas tenia de un smartphone!)XDDD Y si, pone eso de que viene con tarifa de datos activada, pero soy prepago, no tengo ni un euro y me estoy cambiando a otra compañia muajaja
De hecho me voy porque me paso lo que comenta rivroner, tarifas a mi aire los cohones, que te ponen la que ellos quieren y si no recargas te sablan cada vez que se te ocurra marcar un numero
Ademas intente cambiarme a contrato porque daban hasta 70 euros o eso decian y al final me querian timar con la portabilidad
neostalker
07/09/2010, 19:49
Neo, pregúntale al que te lo vendió si lo compró en Vodafone, que va a ser eso. :D
Igual si lo liberas del tod deja de pasarte que no lo sé, aunque no te haga falta liberarlo claro, pero igual te arregla el problema. Porque según han dicho un par de compañeros me parece que vas a estar yendo a la tienda hasta el infinito, igual con mucha suerte quedas con alguna tetona que curre de dependienta en el Guarrafone pero poco más. :D
Hombre, la chica debe tener 20 y pocos y aunque no tiene mucha pechuga de cara y cuerpo es bastante mona. Habrá que quedarse con lo bueno xDDDDDD
buba-ho-tep
07/09/2010, 20:07
Yo quiero tener el Samsung Galaxy S y Movistar me lo ofrece por 60€ con un consumo minimo de 20€ más 10€ de tarifa de datos sin incluir el IVA. Por otra parte, he visto que en Orange, compañia con la que estoy satisfecho, tienen el Samsung Wave que me sale por 120€ ya que tengo 1100 puntos. Con Orange no tengo que pagar tarifa de datos. No sé que hacer...
¿Que tal es el GPS de Wave? ¿Es fiable?
- Puede Vodafone saber qué terminal estoy usando aunque no se lo haya comprado en una tienda? Es legal o es una violación de mis derechos?
Sí, Vodafone puede saber qué terminal estás usando porque es lo primero que hace el terminal cuando lo enciendes, presentarse a sí mismo a su operador de red. La red funciona así por motivos de seguridad y no se puede hacer nada por evitarlo, ya lo hacían los móviles-ladrillo aunque la compañía no usaba esa información más que para desactivar el móvil cuando te lo robaban y para codificar tus llamadas de forma que solo tu terminal pudiese decodificarlas.
Que esa información ahora se pueda usar para meterte servicios adicionales y no solo por seguridad en mi opinión personal ya está en una zona gris de la legalidad. Y desde luego, estoy convencido de que es una violación de tu privacidad y trabajo en buscar mecanismos para protegerte de estas cosas :)
A mi me ha pasado lo mismo y hace una semana que llame a atencion al cliente, practicamente les exigí que me devolvieran el dinero que me habian estado cobrando, porque yo no pedi esa tarifa, ni la active ni nada parecido.
Al final de 5 minutos discutiendo, me dijo la tia que me iban a devolver 120€ por los ultimos meses (que no todo el dinero desde que la tenia). Me dijeron que me lo descontarian de las siguientes facturas, asi que cuando me llegue la siguiente factura vere si me lo estan devolviendo, si no, les hare otra llamada y que se vaya preparando Troya para arder, porque estoy harta de las tonterias de vodafone de activarme tarifas que no he pedido.
Rivroner
07/09/2010, 21:47
¿Sonda anal? :quepalmo:
jduranmaster
07/09/2010, 21:51
si yo fuese tu les metia una denuncia "que se cagasen vivos"
Rivroner
07/09/2010, 21:53
Hombre, la chica debe tener 20 y pocos y aunque no tiene mucha pechuga de cara y cuerpo es bastante mona. Habrá que quedarse con lo bueno xDDDDDD
Pues ya sabes tío, al ataque, que de lo otro lo tienes claro, te va a tocar venderle el movil a alguien que vaya a usar tarifa de datos. :D
Shinosuke1991
07/09/2010, 21:58
Yo quiero tener el Samsung Galaxy S y Movistar me lo ofrece por 60€ con un consumo minimo de 20€ más 10€ de tarifa de datos sin incluir el IVA. Por otra parte, he visto que en Orange, compañia con la que estoy satisfecho, tienen el Samsung Wave que me sale por 120€ ya que tengo 1100 puntos. Con Orange no tengo que pagar tarifa de datos. No sé que hacer...
La gente se queja mucho de el, dicen que no es bueno y tal, que es impreciso, y parece que no es gratis del todo o algo asi.Cuando me entere mejor te comento algo.Por cierto, la verdad es que con yoigo contrato casi que te regalan el wave, miratelo porque el mes de julio la gente se incho a comprar waves por 40 euros en yoigo
Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuu
El galaxy S por 60€!?!?!
Hijosdeputa!!A mi me lo cobraban bastante MAS caro, me pille el motorola dext, estoy contentisimo, pero el galaxy es el doble de movil, excepto el teclado :S
buba-ho-tep
07/09/2010, 22:11
La gente se queja mucho de el, dicen que no es bueno y tal, que es impreciso, y parece que no es gratis del todo o algo asi.Cuando me entere mejor te comento algo.Por cierto, la verdad es que con yoigo contrato casi que te regalan el wave, miratelo porque el mes de julio la gente se incho a comprar waves por 40 euros en yoigo
Del Wave solo me interesa el GPS porque lo otro se lo merienda el Galaxy S.
Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuu
El galaxy S por 60€!?!?!
Hijosdeputa!!A mi me lo cobraban bastante MAS caro, me pille el motorola dext, estoy contentisimo, pero el galaxy es el doble de movil, excepto el teclado :S
Si, por 60 pero con un consumo minimo de 30+iva tio. No es tan chollo...
Joer, justamente me ha pasado eso mismo ayer tio. No se si te lo habran respondido ya, pero es que no me apetece leer todo el hilo.
En enero me cogi un N97 mini, pero antes de cogerlo contrate la tarifa plana de datos (12 €) y ayer llame para desactivarla y resulta que me dicen que tengo la tarifa de internet plus (15 €) sin yo haberla solicitado y que no puedo desactivarla hasta que pase un año.
Les pregunte la diferencia entre las dos tarifas y se quedo todo pillado el tio, me dijo que era la velocidad y con la plus puedes andar en el messenger, gmail, yahoo. Vamos lo mismo que la otra.
Le dije que yo no habia activado esa tarifa y me dijo que esa tarifa venia con el terminal que yo adquiri y yo digo que como **** saben que compre un movil, porque no se lo compre a vodafone, sino a un chaval que lo habia conseguido por puntos. Asi que me dijeron que al introducir la tarjeta sim en el N97 se activa sola automaticamente, asi que me imagino que es lo que te habra pasado a ti. Algunos telefonos llevan esa tarifa obligatoria y si tu no la contratas se activa sola, menuda mierda. Por lo menos no me cobraron la que yo habia solicitado mas la de internet plus, porque eso ya hubiera sido la leche.
Resumiendo, ellos sabían que la tarifa se habia activado sola porque había comprado un terminal que la requería, pero no sabian que telefono tengo, es mas el tio de vodafone me pregunto si mi modelo era el N95 (mi movil anterior), porque igual que tu, el tlf no se lo compre a vodafone.
Bueno al final, despues de llamar a 4 numeros distintos consiguieron desactivarmela.
No se si podras reclamar ese dinero tio.
Un saludo
Rivroner
07/09/2010, 22:17
Joer, justamente me ha pasado eso mismo ayer tio. No se si te lo habran respondido ya, pero es que no me apetece leer todo el hilo.
En enero me cogi un N97 mini, pero antes de cogerlo contrate la tarifa plana de datos (12 €) y ayer llame para desactivarla y resulta que me dicen que tengo la tarifa de internet plus (15 €) sin yo haberla solicitado y que no puedo desactivarla hasta que pase un año.
Les pregunte la diferencia entre las dos tarifas y se quedo todo pillado el tio, me dijo que era la velocidad y con la plus puedes andar en el messenger, gmail, yahoo. Vamos lo mismo que la otra.
Le dije que yo no habia activado esa tarifa y me dijo que esa tarifa venia con el terminal que yo adquiri y yo digo que como **** saben que compre un movil, porque no se lo compre a vodafone, sino a un chaval que lo habia conseguido por puntos. Asi que me dijeron que al introducir la tarjeta sim en el N97 se activa sola automaticamente, asi que me imagino que es lo que te habra pasado a ti. Algunos telefonos llevan esa tarifa obligatoria y si tu no la contratas se activa sola, menuda mierda. Por lo menos no me cobraron la que yo habia solicitado mas la de internet plus, porque eso ya hubiera sido la leche.
Resumiendo, ellos sabían que la tarifa se habia activado sola porque había comprado un terminal que la requería, pero no sabian que telefono tengo, es mas el tio de vodafone me pregunto si mi modelo era el N95 (mi movil anterior), porque igual que tu, el tlf no se lo compre a vodafone.
Bueno al final, despues de llamar a 4 numeros distintos consiguieron desactivarmela.
Un saludo
¿Lo cualo? Lo tuyo es muy heavy tío, que son 2 pootas páginas o menos. :D
Si yo fuera Fernando Fernán Gómez, ¿sabes lo que te diría? Pues eso [wei]
¿Lo cualo? Lo tuyo es muy heavy tío, que son 2 pootas páginas o menos. :D
Si yo fuera Fernando Fernán Gómez, ¿sabes lo que te diría? Pues eso [wei]
***** mira q eres toca pelotas. No me apetecía leerlo q ya tuve bastante con el primer post q es el importante xD
Rivroner
07/09/2010, 22:34
Al menos dime que trabajas haciendo correcciones ortográficas en una editorial o algo y que por eso no tienes ni pootas ganas de leer una línea extra. :D
PiZZaCaT
07/09/2010, 22:52
Más fuerte me parece a mi lo que hacían en la tienda en donde compré sino el primero, el segundo móvil que tuve, cada vez que vendían un terminal, se apuntaban el número y a los pocos días te empezaban a fundir a publicidad con promociones de la propia tienda.
ChAzY_ChaZ
07/09/2010, 23:08
a mi me paso con vodafone tamb, pero en vez de 15€ eran 6€...durante dos meses o asi, y descargados tenia 0kb,,,,osea se dieron cuenta que nanai, no me devolvieron el dinero, sino que me lo abonaron en las siguientes facturas,
Si, por 60 pero con un consumo minimo de 30+iva tio. No es tan chollo...
A mi el dext por ese consumo 0€, pero claro, tiene la mitad de micro, 1 pulgada menos de pantalla, estoy con la 1.5 porque no van a sacar oficial, y no tiene aceleracion grafica.
Que sepas que es algo menos, el primer mes internet es gratis, y tienes 6 meses de planazo al 50%, vamos que son, con iva, menos de 30€ durante 18 meses
Saludos
FlipFlopX
08/09/2010, 00:05
Aprovecho el hilo, tengo una prepago Vodafone y es verdad que sangran por todos lados, por lo cual me pasaré a contrato..Sabéis si para conseguir un móvil de contrato te valen los puntos que tenías de prepago? O no son acumulables las ofertas de pásate a contrato y xx€ de rebaja?
SilentSei
08/09/2010, 23:34
.
Exáctamente en que? De procesador ambos tienen 1 Ghz, de memoria Ram 512, los 2 tienen superamoled con la misma resolución, la pantalla del Galaxy es enorme, si, pero eso hace que sea un trasto. Mucho más cómoda la 3,3 del Wave. El Galaxy no tiene flash ni led para la cámara, ambos gastan una cámara de 5 megapíxeles con todo. Micro con reducción de ruido en ambos...la única diferencia destacable es el S.O: android vs bada, pero en cuanto a máquina no hay tanta diferencia, si es que la hay.
Sinceramente, el Wave con los programas que viene de serie, va más que sobrado: lee dvix, xvid, mkv a 720p nativamente, tiene apps para facebook, twitter y demás redes sociales, la cámara es un pepino, la pantalla es orgásmica y la batería de las más potentes 1500mAh...El único pero es si quieres un S.O para estar instalando aplicaciones, entonces Android de cabeza, pero yo no me pillaría el Galaxy, a parte de que es una mala imitación del iPhone 3Gs en estética, es un ladrillo.
Aprobechando este hilo, ¿que pasa con Vodafone?. Tengo tarifa plana de datos desde hace mas de un años, todo perfecto, peeeeeero, hace dos meses va y me ROBA (vamos a hablar con propiedad,no?) 31€ de datos consumidos a parte de mi tarifa plana de datos, reclamo, me dan la razon y me lo devuelven en la factura siguiente.
Pasamos de mes, factura, 371€ de mas, esto ya me j0de, no me sobra el dinero precisamente para gastos imprevistos o robo en este caso, reclamo, me dan la razon y me lo tienen que devolver a final de este mes. Miro lo que voy gastando este mes y de momento voy 500€, y me temo que me van a hacer lo mismo, como me lo hagan me voy a cagar en todo dios.
Lo peor es que resulta que hablando con unos pocos conocidos veo que es algo mas que generalizado estos ultimos meses, un amigo me ha dicho que a su novia 1.000€ de mas, estamos locos???!!
Entonces, esto me da que pensar (lo siguente son datos ficticios): si Vodafone en España tiene 15.000.000 de usuarios, digamos que el 15% tiene tarifa plana de datos, 2.250.000, y que a cada uno le roba cada mes 300-1000€ entonces Vodafone consigue por la jeta mensualmente 675.000.000-2.250.000.000€, os dais cuenta de lo que estamos hablando?????
Ocurren encima dos cosas, al usuario se le roba dinero que se le devuelve cada mes sin darle ningun interes, no se puede hacer nada por parte del usuario y si devuelves el recibo te cortan el telefono, solo recibes llamadas, no puedes hacerlas.
Yo en la proxima factura si me vuelve a ocurrir lo mismo primero les voy a llamar, voy a intentar que pueda yo devolver el recibo por el importe en el que me han robado y solo pagar lo que me tocaba (conozco un caso que tiene que hacer esto todos los meses, yo flipo), y evidentemente de la misma les voy a denunciar a la OCU, solamente para que tengan una reclamacion mas entre las cientos de miles que ya tendran como todas las operadoras de telefono/movil/internet.
Por ultimo tengo dos preguntas:
- ¿a alguien mas le pasa esto? es que es lo que decia antes, he hablado en esta semana solo con 4 personas que tienen Vodafone con datos y a 3 les pasa lo mismo que a mi.
- ¿alguien conoce mejor como actuar en estos casos? es que parece que siempre pierde el tonto de a pie y que a cualquier accion que realices encima pierdes algo.
Yo uso el Wave con NDrive y aunque a veces tarda un poco en localizarte va bien... aunque por túneles o zonas con mucho arbol a veces pierde la conexión, pero vamos, nada grave.
Vodafone tima por donde puede, ya tengo a 2 amigos con problemas con ella, uno de ellos incluso le han aparecido contratados segundos moviles QUE NUNCA a contratado, y el dinero pues con ellos sigue, mi consejo es que os cambies de compañia YA, si no queréis ser timados y tomados por tontos aun mas. Por que ademas los problemas "arreglados" reaparecen al mes siguiente.
Hola!
A raíz de ésto, quería haceros unas preguntas:
- Os ha pasado algo similar con Vodafone? Os devolvieron el dinero?
- Puedo a raíz de este incidente romper mi contrato con la compañía basándome en una modificación unilateral de las condiciones del mismo por su parte?
Gracias por adelantado :brindis:
Como te comentaba Juanvc si pueden saber la marca y modelo del terminal que usas por que va grabado en cada terminal y ademas es único, por lo que pueden saber con facilidad si es un smartphone o no.
Darte de alta por la cara un servicio no solicitado NO es legal, solo es legal lo que firmas con el contrato y te tienen que informar con antelación de cualquier cambio en las tarifas del contrato. Por eso las empresas de telemarketing cuando te ofrecen cualquier cosa por telefono te graban cuando aceptas, para tener la confirmación por si hay reclamaciones.
Ademas tu contrato no esta vinculado al telefono, para la red lo único importante es la tarjeta SIM que lleva dentro que es la que tiene todos los datos necesarios para identificarte. Estas en tu derecho de cambiar de telefono las veces que te dé la gana.
< - >
Un saludo
Si has contratado una tarifa de datos NO te la pueden cambiar por que hayas cogido un teléfono diferente. Y que la tarifa de datos se activa automaticamente al meterla en el n97 es una excusa gilipollesca ya que lo que te asocia a la linea que tienes en el contrato es la SIM y es en ella en la que tienes los servicios y tu puedes ponerle el terminal que te de la gana.
Los teléfonos no requieren ningun tipo de tarifa es el contrato que has firmado el que la puede requerir. Si yo tengo un contrato de voz sin tarifas planas de internet por que no las quiero o tengo una mas barata me compro un N97 y al usarlo me la activan es un fraude de la operadora como un piano y ademas es denunciable.
My name is Mud
20/09/2010, 00:45
Yo siempre lo diré, Yoigo es la caña. Aparte de mí la demás gente que conozco que lo usa está super contenta. Buena cobertura, buenos precios y ninguna irregularidad en el servicio. Yo estoy muy agusto con ellos
(y no... no me pagan por decir esto XD)
A mi me llego la factura de vodafone ayer y 135 €, el record. Jamas habia gastado tanto en un mes y todo fue porque estuve de vacaciones en galicia y un día me conecte a internet, porque tenia la tarifa de datos y resulta que me cogio la red de portugal y ni me entere y mira que me extraña porque siempre pregunta antes de conectar. Total que 4 minutos conectado con portugal 47 €, no quiero ni pensar si llego a estar conectado una hora hablando por el msn o cualquier otra cosa.
Solamente en iva pague 20 €. Esto no se puede reclamar de alguna manera no?? es que estoy que me hierve la sangre.
Es que encima llamo al 123 y cuando por fin consigo hablar con un operador, (porque te puedes tirar una hora rebotando de opciones en opciones con el **** contestador) siempre me lo coge un sudaca y no entiendo nada de lo que me dice ni el lo que yo digo. Es que dios me apetece mandarlos a tomar por culo y cambiar de compañia solo por eso.
Mis dos consejos basicos frente las telecos:
1- Si no estoy conforme con una factura NO LA PAGO. Las facturas no son documentos sagradros que hay que obedecer sí i sí. Como consumidor, frente a una factura INCORRECTA, siempre te queda la opción de no pagarla.
Lo de pagala y reclama después debe ser una broma... pues no me he cansado de pedir al banco que devuelvan el recibo de Ya.com ni nada... Cuando emitan bien la factura se paga y sino que te lleven a juicio... mientras lo que reclamas sea verdad no tienes nada que perder.
2- Si eres catalan y llamas a Telefonica, por ejemplo, siempre te preguntan si quieres que te atiendan en catalan... DECIR QUE SÍ ya que la operadora siempre es una catalana la mar de simpatica y con voz de tia buena :D
buba-ho-tep
20/09/2010, 12:43
2- Si eres catalan y llamas a Telefonica, por ejemplo, siempre te preguntan si quieres que te atiendan en catalan... DECIR QUE SÍ ya que la operadora siempre es una catalana la mar de simpatica y con voz de tia buena :D
Es la única forma de que te atienda alguien del país porque sino...
Yo he tenido un caso similar, cuando me quise dar cuenta habían pasado 3 meses.
Tengo 2 líneas, de repente empece a recibir facturas con importes más elevados de lo habitual, al 3er. mes analizando la factura nos dimos cuenta de que teniamos varios "cargos" de servicios que no habiamos contratado.
Conexión a Internet (las 2 líneas).
SMS gratis fines de semana (o algo así)
Tarifa plana 24h. (esta si la habíamos contratado)
En definitiva nos costó 3 llamadas telefónicas y al final solicitamos que buscasen la grabación donde consta la contratación de los servicios (te lo indican antes de contratar por teléfono, graban las conversaciones), quedaron en llamarnos.
Al final nos han abonado integramente el costes+IVA de los servicios de las 2 lineas, que no han podido demostrar que los habíamos contratado (nunca lo hemos echo), en realidad la reclamación telefónica se resolvío "relativamente" pronto, y abonaron el importe (todo) en la siguiente factura, eran más de 60€.
Lo único que digimos era que dariamos de baja las 2 líneas si no se resolvía el problema, algo que podíamos hacer inmediatamente ya que no teniamos permanencia, quizá eso sea el motivo por lo que se ha resuelto favorable y rápidamente.
De todas formas, yo lo tengo claro, si cuela, cuela, habrá gente que no detecte estos temas, y pague sin darse cuenta.
Lo más rápido, por lo que se escucha por ahi, es la reclamación por tno. pasando de ir a la tienda ya que tienen toda la información.
Otra vez!!!! Tercer mes que me la clavan estos hi*** de p***, esta vez 700€ y todavia no me han devuelto los 270€ del mes anterior, y que impotencia!!!!! esto ultimo es lo peor de todo, es como darte de cabezazos con la pared. ¿Como es posible que una compañia de moviles me robe 1000€, casi dejandome a 0 mi cuenta bancaria y no consiga que me lo devuelvan ni pasando un mes?
Si alguno le ha pasado esto ¿como lo ha solucionado? A mi me han contado que lo que tengo que hacer es ponerme como un loco desquiciado con los de atencion al cliente hasta poder hablar con algun responsable, pero por un lado yo no soy asi, ni entiendo porque tengo que llegar a eso y ademas al no ser yo asi no creo que consiga nada por ese metodo. Es que me tenian que devolver mi dinero al dia siguiente de reclamarlo y punto pelota, ellos la cagan y que lo solucionen.
De verdad, no entiendo absolutamente nada, es de locos y ridiculo, pero el enculado es siempre el mismo.
Para denunciarlo a donde puede hacerlo? en la OCU haciendome socio previamente? Y devolver el recibo he leido que te cobran 10€ por los gastos de gestiones bancarias y encima te buscas un lio, tiene huevos.
Es que encima me j0de tener que perder mi tiempo y dinero en algo asi y que encima parece que siempre tienes el culo al aire.
Otra vez!!!! Tercer mes que me la clavan estos hi*** de p***, esta vez 700€ y todavia no me han devuelto los 270€ del mes anterior, y que impotencia!!!!! esto ultimo es lo peor de todo, es como darte de cabezazos con la pared. ¿Como es posible que una compañia de moviles me robe 1000€, casi dejandome a 0 mi cuenta bancaria y no consiga que me lo devuelvan ni pasando un mes?
Si alguno le ha pasado esto ¿como lo ha solucionado? A mi me han contado que lo que tengo que hacer es ponerme como un loco desquiciado con los de atencion al cliente hasta poder hablar con algun responsable, pero por un lado yo no soy asi, ni entiendo porque tengo que llegar a eso y ademas al no ser yo asi no creo que consiga nada por ese metodo. Es que me tenian que devolver mi dinero al dia siguiente de reclamarlo y punto pelota, ellos la cagan y que lo solucionen.
De verdad, no entiendo absolutamente nada, es de locos y ridiculo, pero el enculado es siempre el mismo.
Para denunciarlo a donde puede hacerlo? en la OCU haciendome socio previamente? Y devolver el recibo he leido que te cobran 10€ por los gastos de gestiones bancarias y encima te buscas un lio, tiene huevos.
Es que encima me j0de tener que perder mi tiempo y dinero en algo asi y que encima parece que siempre tienes el culo al aire.
Tio, vete al banco y devuelve el recibo. No puedes consentir que te dejen a 0 la cuenta bancaria. Llamas a vodafone y les explicas que hasta que no te arreglen la factura no la pagas y si no amenaza con cambiarte de compañia aunque pierdas el numero, pero la factura no la pagas.
A mi me llego la factura de este mes y llame para decirles que si me habian cobrado algo, porque llame para quejarme de que me hubiesen puesto la tarifa de internet y me dijeron que me devolverian el dinero.
La chica me dijo que esa factura no la tenia que pagar y que no me cobrarian nada de la cuenta... por lo menos algunas veces te hacen caso...
Lo que me mosquea es que tengo la tarifa vitamina, esta de 90x1 a todos los operadores, y en la factura me pone que la tengo contratada pero en las llamadas que he hecho me las cobran como si no la tuviese, a alguien mas le pasa esto?
Es que las telecos son un desastre, todas!
A mi me tendria que haber llevado una factura con movistar de 36€ mas llamadas a fuera de la compañia, y me ha llegado una factura de 5€, siendo 4.5€ de conexiones a internet.
Llamo para explicarles que me tendrian que cobrar MAS y quitarme la conexion a internet porque tengo tarifa plana y me contestan que me descuentan en la proxima factura lo de internet, pero que el resto esta bien. He realizado 100 llamadas y he hablado unas 3-4h, com va estar bien una factura de 2€!!!!!Vamos, que me clavan en la proxima factura los muy ********.
Saludos
Vaya tela, es por esto que yo no utilizo contrato nunca, solo tarjetas prepago y siempre manteniendo un saldo bajo xD
No permitais que os roben, denunciad donde tengais que hacerlo y no os andeis con miramientos.
A mi me llego la factura de vodafone ayer y 135 €, el record. Jamas habia gastado tanto en un mes y todo fue porque estuve de vacaciones en galicia y un día me conecte a internet, porque tenia la tarifa de datos y resulta que me cogio la red de portugal y ni me entere y mira que me extraña porque siempre pregunta antes de conectar. Total que 4 minutos conectado con portugal 47 €, no quiero ni pensar si llego a estar conectado una hora hablando por el msn o cualquier otra cosa.
Solamente en iva pague 20 €. Esto no se puede reclamar de alguna manera no?? es que estoy que me hierve la sangre.
Es que encima llamo al 123 y cuando por fin consigo hablar con un operador, (porque te puedes tirar una hora rebotando de opciones en opciones con el **** contestador) siempre me lo coge un sudaca y no entiendo nada de lo que me dice ni el lo que yo digo. Es que dios me apetece mandarlos a tomar por culo y cambiar de compañia solo por eso.
Aun que te conectaste poco, lei no recuerdo donde uno que se fue al extranjero y se descargo una peli de 4 gb y la factura le subio 50.000€:loco:
alguien puede confirmar?
A mi me la está liando Vodafone también, aunque con otro tema.
Estaba en vodafone, pero me acabo de portar. El tema es que bueno, me llega un mensaje diciendo que a partir del dia 30 a las 2am, ya se efectua la portabilidad. Con la huelga y con que luego tengo problemas para recogerlo, me quedo sin poder coger el móvil de la nueva compañia, asi que pienso que voy a quedarme sin linea unos dias. Pero no, porque la linea de vodafone, sigue funcionando. Ayer recogí el móvil nuevo, y nada, me pongo a trastear, funciona, puedo llamar, me llaman, funciona la conexion de datos, etc... pero anda, no puedo recibir llamadas de vodafone. Desde fijo o móviles de otras compañias, no hay problema, pero de vodafone no me llegan las llamadas.
Hablando con el serv técnico de mi operador, la tia flipa, pero al buscar información, me dicen que hay más casos como el mio, en que vodafone no termina de hacer bien la portabilidad, y deja activa la tarjeta, y claro, eso crea un conflicto en la red que hace que ciertas llamadas no lleguen, sobretodo las suyas. Vaya tela. Asi que aqui estoy, esperando a que vodafone se digne a dejarme ir xD
Las operadoras se están luciendo la verdad, tienen una prepotencia y una especie de inmunidad que les permite tratarnos como mierda, pero bueno, eso es porque les dejamos... si empezaramos como en EEUU a demandar por todo, seguro que la cosa cambiaba.
De momento voy a hacer dos cosas: reclamacion en tienda fisica oficial de Vodafone y arbitraje mediante la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor, se supone que ambas son efectivas, al menos bastante mas que la tomadura de pelo que es llamar a Atencion al cliente de Vodafone, que mas que Atencion es un escudo de la compañia.
Lo de devolver el recibo, aunque se que es lo mas logico en cualquier otro caso similar contra cualquier otra empresa, en este caso me da miedo por quedarme sin linea.
Las operadoras se están luciendo la verdad, tienen una prepotencia y una especie de inmunidad que les permite tratarnos como mierda
Eso es en resumen lo que pasa con todas las operadoras de telefonia e internet, y no entiendo el por que.
joanmarc
03/10/2010, 14:08
jooooder... y yo que me iba a pasar a vodafone a contrato para pillarme el nexus... me estais quitando todas las ganas colega :S:S
suerte a todos!
Comentar por si acaso que aun sigo con mi estafa de Vodafone. Me debe 560€ de una sola factura. Todo esto viene de que me cobra mi tarifa plana de internet movil y encima me cobra las conexiones a parte fuera de mi tarifa plana.
Es mas, tras 5 meses me lo sigue haciendo y no me arregla nada, sigo yo pagando mi tarifa plana, me la facturan, y en cuanto me conecto a internet me cobran la conexion. Es por esto que pago la tarifa plana y no me conecto a internet, no me suelen sobran todos los meses 300-500€ para regalarselos a estos hi*** de p***.
Y para mas cachondeo el otro dia hice lo que evidentemente me tocaba, darme de baja de interent movil, ¿sabeis que me contestan?, que no puedo darme de baja porque tengo pendiente la devolucion de mi dinero, ¿y que c****nes tiene que ver? Precisamente lo que quiero es que no me sigan robando mas aun. Este sabado he vuelto a llamar para darme de baja y como siempre me han puesto de mala h**tia contestandome primero un operador diciendo que no tengo ninguna tarifa plana contratada, tocate los coj***s, le cuelgo, vuelvo a llamar y si, me confirman que si que la tengo pero que los fines de semana no me puedo dar de baja, solo de lunes a viernes, ¿es eso cierto?
Vamos, que me roban todos los meses, no arreglan nada, me toman el pelo descaradamente y con la consecuente mala hos**a que me ponen y el tiempo que pierdo.
Estoy esperando la carta de la oficina del consumidor que se supone me tenia que haber llegado ya hace una semana, con ella ire a una especie de arbitraje con Vodafone. La verdad es que es penosimo e inentendible, me voy a ir de Vodafone cuando acabe mi contrato en enero y mi novia tambien, es mas, no voy a volver a Vodafone en lo que me queda de vida.
Tras todo esto ya empiezo a no querer solo mi dinero, quiero mi dinero a la de ya y deseo meterles puro y cobrar daños y perjucios porque solo pierdo yo siempre contra Vodafone de todas las maneras. ¿Alguien sabe que hacer o tiene experiencia de este tipo? ¿Deberia demandarles? ¿Cuesta una demanda un dinero inicial?
Odio a todas las operadoras moviles y de ADSL, en este pais roban a expuertas y se rien de todos los españoles y no pasa ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA!!! Nadie con medio cerebro seria capaz de entender este tipo de comportamientos en otros tipos de empresas privadas, ¿en otros paises de la UE pasa lo mismo que aqui? es que no soy capaz de imaginar, ni lo deseo, que en otros paises pase lo mismo.
Has pedido un arbitraje, con lo cual lo que te quedará es el laudo que seguramente te devolverá el dinero, pero a juicio no es una cosa que se suela llegar después de esto. Aunque vamos, no te creas que una reclamación por daños y perjuicios resulta tan sencilla... puede ganarse, pero incluso en el mejor de los casos es algo que va para largo y que a veces con tanto recurso, etc... al final te cansa. Yo personalmente, y con las cantidades de las que hablas, ni me plantearía ir a juicio, aunque ya es una elección tuya.
Has pedido un arbitraje, con lo cual lo que te quedará es el laudo que seguramente te devolverá el dinero, pero a juicio no es una cosa que se suela llegar después de esto. Aunque vamos, no te creas que una reclamación por daños y perjuicios resulta tan sencilla... puede ganarse, pero incluso en el mejor de los casos es algo que va para largo y que a veces con tanto recurso, etc... al final te cansa. Yo personalmente, y con las cantidades de las que hablas, ni me plantearía ir a juicio, aunque ya es una elección tuya.
¿Tu crees que no merece la pena pasar por juzgado? Supongo que es con lo que juegan estas compañias, estoy al 100% seguro de que al año ganan cientos de miles de euros, sin exagerar, de este tipos de cosas, que hacen desistir a muchos usuarios por aburrimiento.
Entonces al final va a ocurrir lo de siempre, me devuelven (eso espero) lo que me deben y se va a quedar como lo que dije, un prestamo a la compañia al 0% de intereses, ellos roban, lo devuelven cuando se les pone en los c***nes y a tomar por saco, es que no entiendo nada de nada, da asco.