Ver la versión completa : [Ayuda] Comprar caja HD externo
The_Punisher
07/09/2010, 16:19
Hola famigos soy Mo1 desde la cuenta de puni por vagancia, para hacer una preguntica desde el más puro desconocimiento.
Tenía un HD externo de samsung cuya caja externa peto, lo sé porque lo he probado conectandolo a un pc directamente y funciona, pero visto que el pc en el que lo quiero instala,r mi sobremesa, no tiene este tipo de cables dentro (tiene de esos rojos estrechitos y este HD lo he conectado usando esos feos grises y planicos), he pensado que mejor me hago con una caja y lo monto para seguir teniendolo externo.
He mirado solo una web de componentes porque tiene una tienda cerquita de casa, y porque no tengo ganas de marear la perdiz, pero no sé que tipo de caja necesito.
El disdo es un Samsung HD400LD de 400GB/7200 rpm/8M/PATA
Eso es lo que pone la pegatina, en la web dice que hay cajas de 3.5 ATA, SATA y ATA/SATA.
A ver si alguien puede decirme que caja necesito o incluso recomendarme, quiero la más baratuna ya que sólo pretendo que funcione de nuevo.
Gracias y saludos a todos!
GameMaster
07/09/2010, 16:21
Si es reciente es SATA fijo. Estas cajas son baratillas, valen 15, 20 euros.
Rivroner
07/09/2010, 16:26
En Ebay las hay por 9, por lo que se te quedan en 15 G.I o así cada caja.
Yo pensé en pillar 2 (tengo 3 discos duros del PC que me petó sin poder usarlos), una Sata y otra IDE pero al final pasé mucho y me pedí un cable USB to SATA/IDE cable en dilestrim por 10 pavos gastos incluidos. Eso sí claro, ni caja ni leches, el disco duro ahí a pelo. :D Pero es que una caja para 1 IDE+1 SATA o 2 de cada se iba a los 100 pavos fácilmente.
Me llegó ayer, ya lo probaré a ver como va.
Muy facil: PATA=ATA
Si el disco duro es PATA pillate una caja ATA
Antes todos los discos eran PATA (Paralel ATA) pero como no había mas tipos de ATA que el PATA se les llamaba directamente ATA; ahora que ha salido el SATA (Serial ATA) se tiende a hacer la distinción. Pilla una caja ATA, PATA o dile que es pa un disco IDE
FFantasy6
07/09/2010, 16:30
Si es reciente es SATA fijo.
El disdo es un Samsung HD400LD de 400GB/7200 rpm/8M/PATA
.Eso.
Reciente no es jaja. De mometo he mirado una SATA/ATA por 20 eurillos pero ya tengo las cosas claras y por donde mirar, gracias famigos!
Ten cuidado con las baratas. 3 he comprado por 15-20 euros, las 3 me han fallado. Y MUCHO cuidado con Conceptronic, basura en estado puro, compré una de esa marca y nunca llegó a funcionar, daba fallos de escritura constantemente (también me ha pasado con una controladora sata y una tarjeta wifi pci de esa marca, vamos no recomiendo conceptronic ni a mi peor enemigo)
FFantasy6
07/09/2010, 16:48
A mi se me jodió una carcasa LACIE, pero a la gente le suele ir bien.
A mi la conceptronic me funciona, pero no la recomiendo, escritura mediocre, entre otros defectos :S
Saludos
Ten cuidado con las baratas. 3 he comprado por 15-20 euros, las 3 me han fallado. Y MUCHO cuidado con Conceptronic, basura en estado puro, compré una de esa marca y nunca llegó a funcionar, daba fallos de escritura constantemente (también me ha pasado con una controladora sata y una tarjeta wifi pci de esa marca, vamos no recomiendo conceptronic ni a mi peor enemigo)
A mi la conceptronic me funciona, pero no la recomiendo, escritura mediocre, entre otros defectos :S
Saludos
Debo vivir en un mundo paralelo xDDD
En mi caso llevo desde el 2003 con una carcasa Conceptronic y ningún problema (quizás no aptas para uso intensivo por la falta de ventilación pero por lo general cumplen sobradamente...).
Para más inri un colega se compró también el mismo modelo y le duró un par de años (una caída fatal xDD) y por si fuera poco recientemente compré otra de la misma marca (con Firewire) a un conocido forero en el C/V y funciona perfectamente (cabe decir que ya tenía unos añitos a sus espaldas).
Con un tarjeta wifi Conceptronic más de lo mismo, hasta que la jubilé cumplió con su deber en todo momento :)
Sin embargo, a LG (en el campo de las lectoras/grabadoras) y Seagate las tengo demonizadas (dudosa durabilidad que sufrí en carnes propias y ajenas xDDD)
no le daré mucho uso más que para hacer backups cada X tiempo y almacenamiento "grueso" de info y archivos que no necesito en mi dia a dia.
Creo que con una cajita de 20€ me será suficiente. ¿Son dificiles de montar? Porque desmontar la que traía este fue un pooto suplicio.
Meldinov
07/09/2010, 18:51
Normalmente als cajas qeu compras vacias son faciles o muy faciels de desmontar, precisametne, porqeu se da por supuesot qeu tienes que meterle un disco duro dentro.
Yo tengo un disco externo Seagate, y no le veo tornillos por ningun lado :/
Debo vivir en un mundo paralelo xDDD
En mi caso llevo desde el 2003 con una carcasa Conceptronic y ningún problema (quizás no aptas para uso intensivo por la falta de ventilación pero por lo general cumplen sobradamente...).
Para más inri un colega se compró también el mismo modelo y le duró un par de años (una caída fatal xDD) y por si fuera poco recientemente compré otra de la misma marca (con Firewire) a un conocido forero en el C/V y funciona perfectamente (cabe decir que ya tenía unos añitos a sus espaldas).
Con un tarjeta wifi Conceptronic más de lo mismo, hasta que la jubilé cumplió con su deber en todo momento :)
Sin embargo, a LG (en el campo de las lectoras/grabadoras) y Seagate las tengo demonizadas (dudosa durabilidad que sufrí en carnes propias y ajenas xDDD)
La escritura en sata y en pata por usb 2.0 deja mucho que desear, ademas, con cajas sin ventilacion, vamos, que se transforma en un horno.
Compralo la caja tacens que tengo con la conceptronic, compraro precios, y que quieres que te diga, la tacens gana de calle, y ademas trae un pad termico para que el disco disipe mejor.
Para lo que ofrecen, las cajas conceptronic son caras.
Coincido con Khan, tengo una conceptronic con USB 2.0 y firewire hace ya unos añitos y sin problemas y si la conectas con el firewire al PC las copias de archivos vuelan y cargan menos el ordenador y al ser la carcasa de aluminio disipa el calor bastante bien.
La escritura en sata y en pata por usb 2.0 deja mucho que desear, ademas, con cajas sin ventilacion, vamos, que se transforma en un horno.
Compralo la caja tacens que tengo con la conceptronic, compraro precios, y que quieres que te diga, la tacens gana de calle, y ademas trae un pad termico para que el disco disipe mejor.
Para lo que ofrecen, las cajas conceptronic son caras.
Hombre, no pretendía defender a Conceptronic como marca pues supongo que existen opciones más interesantes actualmente en cuanto a relación calidad-precio pero tampoco es que sea una lacra de la humanidad como describen algunos xDDD (a fin de cuentas, cada uno cuenta la misa según le ha ido ;))
Suerte que algunas carcasas (como la citada de Conceptronic) proveen doble conectividad: Firewire para uso individual (al menos en mi entorno la gran mayoría no dispone de dicho puerto en sus equipos) y USB para el transporte de datos.
Bueno he mirado otra vez 5 minutinos para encargarla ya que esta semana estoy ocioso y me apetecía hacerlo mañana/pasado.
Al final decidiré entre estos 3 modelos, no me critiqueis, repito que su uso será esporádico para hacer copias de seguridad y portabilizar mis archivos de cuando en cuando. Nada de uso prolongado.
CAJA HD 3.5 SATA/ATA TOOQ PLATA TQE-3518S
CAJA HD 3.5 SATA/ATA CONNECTION LHD3.5-OTB
CAJA HD 3.5 SATA/ATA UNYKA UK-835 USB 2.0
Las 2 primeras tienen el mismo precio y la otra sube 2 leuros asi que me da lo mismo, a ver que me decis.
Thanks!
vizales77
08/09/2010, 21:55
¿pero no la querias para un disco PATA? ¿O estas cajas admiten ambas conexiones?
vale. veo que admiten ambas, jejej
a mi me gusta la unyka, eso de llevar la fuente dentro me parece una ventaja, pues puedes usar cables "estandard" de pc
¿pero no la querias para un disco PATA? ¿O estas cajas admiten ambas conexiones?
vale. veo que admiten ambas, jejej
a mi me gusta la unyka, eso de llevar la fuente dentro me parece una ventaja, pues puedes usar cables "estandard" de pc
¿Dónde has visto eso? Porque dónde yo estoy mirando pone bien claro fuente de alimentación externa :/
¿Alguna opinión máS?
¿Dónde has visto eso? Porque dónde yo estoy mirando pone bien claro fuente de alimentación externa :/
¿Alguna opinión máS?
Pues la imagen resultante al buscar ese modelo en Google dice lo contrario xDD
De Connect ya probé una carcasa para discos 2,5". Denotaba cierta fragilidad y para colmo no me reconoció el disco en otro PC >_< (hecho contrastado con otra carcasa genérica que funcionaba correctamente en ambos equipos). Quien sabe, puede que su gama de 3.5" resulte más robusta y fiable...
Respecto a la Unyka, no sé... una fuente de alimentación integrada en una carcasa fabricada por una compañía de cuestionable calidad suena a bomba de relojería xDDD
Así que por descarte y beneficio de la duda te "recomendaría" la Tooq ;)
Te compro el disco duro.
< - >
Si es un T133 REV.A, ponme un precio, o algo que quieras, lo que sea, como otro disco duro (todo nuevo) y con factura.
También puedes probar con un adaptador de HDs de 2.5 y 3.5 que venden en tratoextremo, que van bien si el uso que vas a dar no es conectándo durante mucho tiempo el disco, vamos, si vas a usarlo como almacenamiento, pero no reproduciendo archivos directamente por ejemplo. Son muy baratas y las hay que también leen tarjetas de memoria y tienen entradas USB.