Iniciar sesión

Ver la versión completa : Como hacer gifs animados

Makoe
18/04/2004, 14:48
Pues si como los que usais , para hacer lso Clubs de fans , como lo haceis? por que decis que con el paint pero es ke no se como hacer varias , imagenes seguidas XD

Esta en offtopic

|Wesker|
18/04/2004, 19:47
Weno hay varios, aqui en softonic encontrarás una lista:

http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=231&sort=2&page=0&licen=all

Yo tengo el CoffeCup Gif Animator y Ulead GIf Animator. Personalmente prefiero este ultimo pk pa mi es más pofechional :D y aparte de q de todos los q usado es el q me consigue comprimir más los gif cuando convierto desde un AVI

IV Snake
18/04/2004, 20:19
Yo uso Flash MX, en realidad lo uso para acer animaciones cosas "interactivas" y tal, xo ademas, lo uso para acer gifs:D
Como los de mi nick y avatar

van.fanel
18/04/2004, 20:37
a ver, yo uso 2 programas, el PhotoShop 7.0 para hacer las imagenes o retocarlas i el ImageReady 7.0 para crear los Gif's animados (estos dos programas van juntos).
Si quieres pillar imagenes de un video i passarlas a gif yo uso el Premiere. eso si, el premiere es un poco chungo de utilizar si nunca has travajado con programas de este tipo.
Puedes hacer desde avatares simples como el mio o mezclar imagenes de un video i meter tu propia creacion.
un saludo :brindis:

van.fanel
18/04/2004, 20:40
Por cierto, es muy grande el gif que he puesto para meterlo en mi firma (me refiero de tamaño).
Despues del follon queha habido con el boooom no estoy muy seguro.
Ya me direis
Un saludo

|Wesker|
18/04/2004, 21:07
Yep con el imagen ready tb se podia.

Van.Fanel ta guapo el gif pero si q ocupa lo suyo 146kb, yo te recomandaria usar el ulead q a mi si q me ha comprimido o tb ha borrar frames (a veces quitar frames no se nota casi)

Sd-Snatcher
18/04/2004, 21:19
Yo uso el corel PhotoPaint.

La verdad que si es grande el GIF, pero el de IV Snake se lleva la palma.

Lo primero que pasa es que tarda mucho en cargar
Lo segundo desperdiciando ancho de banda, yo por mi me da igual, pero a los de 56k los matais.

Yo casi que me averguenzo del de la gp pa mayo que son 52k, pero vamos como en unos dias ya lo quito.

En muchos sitios ya lo habrian borrado.

Makoe
18/04/2004, 21:21
Tengo el Photoshop y el Image ready , pero alguien comento ke lo habia hecho con el paint¡¡¡ como es posible??

rafivp
18/04/2004, 21:38
Makoe , pa hacerlo con el paint simplemente coje hace el primer frame , luego ese lo cambia pa crear el segundo... asi sucesivamente , y luego con algun programa como el microsoft gift animator los une , aunque personalmente prefiero el ulead gif animator , ya que lo puedes hacer directamente.

|Wesker|
18/04/2004, 21:45
Yo casi que me averguenzo del de la gp pa mayo que son 52k, pero vamos como en unos dias ya lo quito.

Pos ami 52 k me parecen normales, creo q mientras no superen los 100k tampoco estara entorpeciendo

Makoe
18/04/2004, 21:49
OK muchas gracias a todos XD

van.fanel
18/04/2004, 21:51
Pues muy senzillo, en vez de usar el PhotoShop se usa el Paint para crear las imagenes. Es lo mismo pero con el Paint (o sea, no le pidas mucho...). Los fotogramas los tienes que hacer tu manualmente cada uno.
para empezar haces la imagen base, o sea, la que va a ser la primera. la guardas como "1.gif" por ejemplo (da igual que sea gif, jpg, bmp o lo que sea en este momento).
Coges la imagen esa i le haces las modificaciones necessarias para que sea el segundo frame. Lo guardas como "2.loquesea".
y asi hasta que te canses.
Luego usas uno de estos programas que te hemos dicho para empalmar las imagenes i les das un tiempo determinado a cada frame. lo guardas a gif i listo.
i asta aqui el breve tutorial "como hacer gif animados"
un saludo

Por cierto Sd-Snatcher, tu ojo tambien brilla como el mio. jeje. ahi marcamos la diferencia XD

Sd-Snatcher
18/04/2004, 21:55
Sip :D

(_=*ZaXeR*=_)
18/04/2004, 23:32
Yo fui el que hizo el PS2 hate club con paint, me curre 56 frames uno a uno en el puñetero programita de microsoft, lo que hacia es que despues de terminar cada frame le daba a guardar como i.gif donde i corresponde al numero de frame, ejemplo 1.gif 2.gif 3.gif........ 56.gif luego puse estos frame en el programita que adjunto que se llama UnFreeZ 2.1 que es el mejor programa para hacer gif que existe, y lo digo por lo que ocupa solo 19k y por su facilidad de uso, no por opciones.

IV Snake
19/04/2004, 20:29
Dónde puedo conseguir uno de esos programas k pueden convertir parte de .AVI a .GIF y poder añadir y retocar?? pork eso del .AVI con el flash no se puede y , la verdad, es algo k limita muxo mis GIF's

Gracias!:D :D

|Wesker|
19/04/2004, 20:54
Ains q no los leemos los post eh :D, q yo lo he dejado entrever. Yo he usado varios y te recomiendo el gif animator de Ulead, es el q mas te comprime los gif segun mi parecer. Ten cuidao cuando conviertas un avi q aunque sean poquitos segundos el gif resultante te puede llegar a ocupar mas de 100k (o incluso 1 o 2 mb como me paso a mi una vez :D )

IV Snake
19/04/2004, 20:58
y eso se pued encontrar en alguna web??, es decir, es freeware?

boooooooooom
19/04/2004, 21:04
yo tengo un programa que te saca todos los fotogramas del video, lo que pasa esque no se como unirlos en .gif, alguien sabe como?

van.fanel
19/04/2004, 21:16
Pes que yo sepa no, almenos los que he dicho yo i el que ha dicho Wesker. Los de Adove no son gratis ni de conya pero ya sabes... con la mula... :D :D
El ulead que dice Wesker tampoco es gratis, lo puedes encontrar en Softonic version Share. no se qe limitaciones tendrà pero con un cr*k...
El que dice ZaXeR supongo que si es Freeware. incluso lo subio para que lo provasemos aunque creo uqe con ese no puedes pillar las imagenes de un avi... no se.

Por cierto Wesker, el programa que me dijiste me peta quando entro bajo guindousequispe... no se porque. lo he instalado en mi otro pc que tambien lleva guindousequispe i si funciona... no se que le passa a mi pobre pc principal...
bueno, lo he probado i no me reduce mucho mas el tamaño... respecto a lo de suprimir frames, el video original que pille tenia unos 90 i pico, lo reduje a 31, osea que mas no lo puedo recortar sino se va a quedar en nada...
Tengo una question... mi gif ocupa 142k, si, es un poco mucho pero solo tengo uno... seria lo mismo que tener varios de 50k, no? :confused:
bueno, nada, si molesta no lo pongo i ya esta, aqui no passa nada.
:musico: :brindis: :musico:

van.fanel
19/04/2004, 21:19
yo tengo un programa que te saca todos los fotogramas del video, lo que pasa esque no se como unirlos en .gif, alguien sabe como?

Con el image ready se puede i con el programa que dice Wesker tambien me parece.
Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
19/04/2004, 21:31
El que yo digo si que es gratuito, pero vamos tiene muy muy pocas opciones, osea que lo del avi olvidaros. Pero es bastante sencillo de usar y ocupa muy poco, para si en un momento te coge en bragas y quieres hacer un gif