PDA

Ver la versión completa : ¿Buscador de archivos locales mediante una base de datos de palabras clave?

Puck2099
06/09/2010, 13:45
Hola,

Estaba pensando si existe algún buscador de archivos locales mediante una base de datos de palabras clave.

Me explico para que quede más claro con un ejemplo.

Digamos que tengo miles de fotografías, videos u otros tipo de archivos. La idea sería poder indexar la localización de estos archivos, pero que además de la ruta y propiedades específicas de cada archivo permita guardar también palabras clave para cada archivo de forma individual.

De este modo podrían hacerse búsquedas del tipo "devuelve las imágenes con las palabras vacaciones y Benidorm" para obtener las fotos de todos los años que he ido de vacaciones a Benidorm.

Si además es multiplataforma ya mejor que mejor.

Sé que programarlo yo mismo no sería difícil, pero hoy por hoy mi tiempo libre tiende a 0... :(

Muchas gracias :brindis:

juanvvc
06/09/2010, 13:51
Si es específico a fotos o vídeos, lo tuyo es un gestor de fotos. Picasa de Google es multiplataforma pero no es demasiado intuitivo ni potente. En Windows y Mac los programas de Adobe como Lightroom parten el bacalao y en Linux recomiendo Digikam.

Si lo que quieres es buscar en los metadatos de cualquier tipo de ficheros, Strigi es multiplataforma pero este tipo de programas nunca me ha parecido útil así que no sé cómo funcionará.

Puck2099
06/09/2010, 14:07
Si es específico a fotos o vídeos, lo tuyo es un gestor de fotos. Picasa de Google es multiplataforma pero no es demasiado intuitivo ni potente. En Windows y Mac los programas de Adobe como Lightroom parten el bacalao y en Linux recomiendo Digikam.

Si lo que quieres es buscar en los metadatos de cualquier tipo de ficheros, Strigi es multiplataforma pero este tipo de programas nunca me ha parecido útil así que no sé cómo funcionará.

Sí, sería en cualquier formato, pero que los metadatos los meta en una base de datos interna, no en el propio archivo.

vizales77
06/09/2010, 16:34
que estareis tramando...

Puck2099
06/09/2010, 17:28
que estareis tramando...

Tranqui, no es para el curro ;)