Ver la versión completa : OS_ID en caanoo?
Una duda... ya se que Splinter a implementado una opcion para hacer que caanoo pueda suplantar cualquier OS_ID para poder compatibilizar los juegos de WIZ pero...
que numero unico de OS_ID tiene asignado caanoo?
Me interesa diferenciar si el juego se esta cargando en una wiz o en una caanoo.
Gracias!
Saludos
Shock Troopers BD en Caanoo??????!!!!!! Yuhu!!!! :D
Aiken
GameMaster
06/09/2010, 11:36
Esto me interesa, ya que tenemos que tener un filtro por consola o SO y de momento no se que codigo tiene la Caanoo.
nuevogruporisa
06/09/2010, 12:52
Esto me interesa, ya que tenemos que tener un filtro por consola o SO y de momento no se que codigo tiene la Caanoo.
Oye para cuando ese OS_ID para la Wiz
Oye para cuando ese OS_ID para la Wiz
List
Constant - Value - Description
OS_WIN32 - 0 - Microsoft Windows
OS_LINUX - 1 - Linux
OS_BEOS - 2 - Be Operating System
OS_MACOS - 3 - Mac Operating System
OS_GP32 - 4 - GP32 handheld console
OS_DC - 5 - Sega Dreamcast
OS_BSD - 6 - Berkeley Software Distribution
OS_GP2X - 7 - GP2X handheld console
OS_GP2X_WIZ - 8 - GP2X WIZ handheld console
OS_WII - 1000 - Nintendo Wii console (through Wii homebrew)
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=OS_codes
El os_code para WIZ es el 8.
nuevogruporisa
06/09/2010, 13:12
List
Constant - Value - Description
OS_WIN32 - 0 - Microsoft Windows
OS_LINUX - 1 - Linux
OS_BEOS - 2 - Be Operating System
OS_MACOS - 3 - Mac Operating System
OS_GP32 - 4 - GP32 handheld console
OS_DC - 5 - Sega Dreamcast
OS_BSD - 6 - Berkeley Software Distribution
OS_GP2X - 7 - GP2X handheld console
OS_GP2X_WIZ - 8 - GP2X WIZ handheld console
OS_WII - 1000 - Nintendo Wii console (through Wii homebrew)
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=OS_codes
El os_code para WIZ es el 8.
No es que yo entendido que con este codigo uno podia coger todos los juegos de la wiz y abrirlos en la caanoo y a la viceversa
GameMaster
06/09/2010, 13:19
Los juegos se abren en cualquier SO (no confundir que funcionen perfectamente despues, esto depende de la maquina donde se abre).
El codigo permite hacer cosas especificas para esa maquina, o sea, adaptar el mismo dcb (programa) a ella.
nuevogruporisa
06/09/2010, 13:24
Los juegos se abren en cualquier SO (no confundir que funcionen perfectamente despues, esto depende de la maquina donde se abre).
El codigo permite hacer cosas especificas para esa maquina, o sea, adaptar el mismo dcb (programa) a ella.
GRACIAS, GameMaster por explicarlo tan minuciosamente, ya he entendido que esto solo es valido prar bennu no para apps y juegos SDK.
GameMaster
06/09/2010, 13:28
Puede serlo, si la aplicacion tambien es multiplataforma, si existe en las mismas plataformas y utiliza el mismo codigo para cada una, pero eso ya seria mucha coincidencia, antes apostaria en el euromillones :)
No es que yo entendido que con este codigo uno podia coger todos los juegos de la wiz y abrirlos en la caanoo y a la viceversa
si un programador le ha puesto OS_ID de gp32 es porque solo funciona en gp32, sino lo habria dejado abierto sin OS_ID. Resumiendo, si "abres" un juego/app se ejecutara pero mal, pues el programador puso ese "cierre" porque sabia que si pasaba por ahi fallaria en otro OS_ID.
Resumiendo, que los juegos que funcionen ya funcionan en cualquier OS_ID sin que tu tengas que tocar nada, no vas a hacer magia cambiando el OS_ID.
Aiken
Un ejemplo de uso del OS_ID es, por ejemplo, el Puzsion.
El juego detecta si se esta corriendo sobre una wiz o sobre otra plataforma (Linux/Windows). Si funciona sobre PC en el juego aparece un cursor que se mueve con el mouse, si se juega sobre wiz el cursor no aparece porque se juega con la tactil.
El problema que yo tengo es en un juego que quiero que funcione en wiz y en la caanoo a la vez pero surge un problema con el mapeado del joystic. En al wiz hay que programar la diagonales por separado:
up -> y=y-1;
right -> x=x+1;
up_right -> y=y-1;x=x+1;
El problema es que en la caanoo no hace falta marcar las diagonales... al pulsar una diagonal hace automaticamente el up + right... el problema es que tambien detecta la posicion diagonal asi que tambien aplica el comando up_right con lo que el "prota", cuando haces diagonal, se mueve el doble de lo que seria deseable... no se si me he explicado.
Saludos
GameMaster
06/09/2010, 14:13
No tienes que preocuparte, puedes poner las dos condiciones juntas para wiz y para caanoo, porque el juego sólo se ejecutará al mismo tiempo en una :)
Si no te sirve, con un else al comprobar el id se soluciona, no veo problema :)
Edit: Tu problema se soluciona con el if, else, nada de más:
IF (SO = WIZ) ....
ELSE IF (SO = CAANOO) ....
No tienes que preocuparte, puedes poner las dos condiciones juntas para wiz y para caanoo, porque el juego sólo se ejecutará al mismo tiempo en una :)
Si no te sirve, con un else al comprobar el id se soluciona, no veo problema :)
Edit: Tu problema se soluciona con el if, else, nada de más:
IF (SO = WIZ) ....
ELSE IF (SO = CAANOO) ....
Ya lo se... lo que no se el el numero/code que identifica a la caanoo... jejeje Hay maneras de solucionarlo pero creo que lo correcto es que splinter otorge un numero unico a caanoo.
Saludos!
GameMaster
06/09/2010, 14:56
Bueno, pues ya deberia estar cuando hizo el port, lo del codigo libre ha sido una chapuza de las grandes que hizo. Ya que no se suelen filtar los juegos por id, así que suena más a hacking que otra cosa haber puesto eso....
De todos modos de momento puedes poner un else a secas para el caso caanoo, eso deberia servir para la Caanoo y sólo para ella, ya que en pc como no tiene esos controles no va afectar en nada su ejecución.
SplinterGU
06/09/2010, 16:10
Os_caanoo = 9
Os_caanoo = 9
Juer que obvio... :D
Porque ela wii tiene el 1000 en vez del 9 o el 10?
Gracias Splinter!
GameMaster
06/09/2010, 20:16
Porque es un port no oficial ;(
SplinterGU
06/09/2010, 21:19
claro, porque se incluyo como port no oficial, y para reservarlo ya lo tenemos...
creo que luego ire reservando algunos mas.
GameMaster
06/09/2010, 21:34
Yo que tu haria la lista cuanto antes de SO que aun no estan y los pondria cuanto antes, y si no llega a estar tampoco habria problema, por ejemplo Bennu no esta en Dreamcast y heredo el código de Fenix.
Creo que el OS_ID se podía alterar antes de la ejecución desde el script ¿no?
Si no, siempre os queda el viejo truco de detectar las diferencias (los tres joys de CAANOO) o bien usar el paso de parámetros y un gpe específico (si, al FXI se le pueden pasar parámetros, además del dcb y las opciones propias del intérprete para usarlo en nuestros juegos/aplicaciones).
GameMaster
06/09/2010, 21:40
Drumpi :( Has publicado un secreto de estado. Estas fuera de la CIA, pero ya....
SplinterGU
06/09/2010, 21:45
igualmente, no me gusta mucho el sistema de usar os_id...
estoy ideando otra cosa mejor y mas logica, para hacer que todo sea mas portable aun...