PDA

Ver la versión completa : WAZE GPS colaborativo

otto_xd
05/09/2010, 23:40
Pues nada, trasteando con android he dado con un programa que muchos supongo que conocereis.

Se llama waze, y es un navegador gps, pero tiene la particularidad de que los mapas se hacen de forma colaborativa, te montas en el coche, cargas el programa, activas la "pavimentacion" y vas donde quieras.

Todos esos datos se van subiendo y poco a poco se genera.

Desde la web se pueden nombrar las calles, modificar calles, unir puntos inconexos, etc.

Me gusta la idea, pero no se que licencia tienen los mapas, y el programa gestiona mal las localizaciones, creo que en esa parte esta muy verde.

Algun forero ha subido o piensa usarlo??

http://world.waze.com/

Espero que os guste ^^

Locke
05/09/2010, 23:50
Pf, una buena idea, pero...

No seria mas comodo usar la api de google maps para hacer algo asi sin tener que empezar de 0?

otto_xd
05/09/2010, 23:54
Pf, una buena idea, pero...

No seria mas comodo usar la api de google maps para hacer algo asi sin tener que empezar de 0?

Depende de que quieran hacer con los mapas, si quieren crear una cartografia libre, supongo que no podran tirar de otros mapas, de ahi que sea necesarios conducir para crear los mapas.

Aun no he encontrado la licencia de los mapas, ahora vuelvo a entrar en el faq, porque me gustaria que fuesen libres de verdad, o con CC que permitan su uso libre.

Saludos

juanvvc
06/09/2010, 00:38
No seria mas comodo usar la api de google maps?

No, porque esa API no existe :) Sí que existe la API de Yahoo maps, la de Bing y sobre todo la de OpenStreetMap, que es con quien colaboro. Pero la de Google, fuera de un navegador web, no existe.

No conozco el world waze ése, pero parece que está verde limón en España y no tengo nada clara su licencia. OpenStreetMaps está muchísimo más maduro, al menos en mi zona, y es CC-by-sa. La parte mala es que quizá no sea muy fácil de utilizar ni tenga un cliente libre para móvil. Aunque el cliente que uso (ViewRanger) me costó cinco euros, que creo que está muy bien de precio :)

otto_xd
06/09/2010, 22:01
No, porque esa API no existe :) Sí que existe la API de Yahoo maps, la de Bing y sobre todo la de OpenStreetMap, que es con quien colaboro. Pero la de Google, fuera de un navegador web, no existe.

No conozco el world waze ése, pero parece que está verde limón en España y no tengo nada clara su licencia. OpenStreetMaps está muchísimo más maduro, al menos en mi zona, y es CC-by-sa. La parte mala es que quizá no sea muy fácil de utilizar ni tenga un cliente libre para móvil. Aunque el cliente que uso (ViewRanger) me costó cinco euros, que creo que está muy bien de precio :)

PUes voy a darle un vistazo al open streets maps, que no lo conocia, y si esta mas avanzado y mejor organizado, mejor que mejor.

Saludos

EDITO:

Esos mapas con CC???Como se han realizado?Las calles son perfectas comparando con waze, todo esta en su sitio, madrid esta entero!!

Saludos y muchas gracias, voy a buscar cliente

GameMaster
06/09/2010, 22:05
Ahora trabajamos nosotros para ellos, no te jjode....

juanvvc
06/09/2010, 22:22
Esos mapas con CC???Como se han realizado?Las calles son perfectas comparando con waze, todo esta en su sitio, madrid esta entero!!

Los hace la gente. Tú mismo puedes crearte un usuario e ir editando, en plan Wikipedia. Lo normal es que vayas con un navegador GPS y crees un track, lo guardes como GPX y lo subas a OpenStreetMap. Le pones nombre a las calles y un par de detalles y ya está :) Aunque el proceso es más complejo que lo que entiendo que hace Waze, creo que Waze sube los tracks automáticamente.

Como puedes ver en el apartado de copyright y licencia, utiliza una CC-by-sa (la misma que la Wikipedia) así que esos mapas son libres y se pueden usar de cualquier forma, incluso comercialmente.

xzakox
06/09/2010, 22:31
Y OSM no son solo los datos cartográficos (que no es poco en si mismo), sino toda la tecnología que han desarrollado para su renderizado (openlayers), los programas de edición (josm) y las decenas de clientes para diversos usos que ha desarrollado su comunidad... es un proyecto enorme, os animo a conocerlo y colaborar en él, yo mismo he actualizado un par de calles de Gijón :-)
Teneis clientes para casi todo, y muchas ciudades están mejor y más actualizadas que google maps.

otto_xd
06/09/2010, 22:39
Y OSM no son solo los datos cartográficos (que no es poco en si mismo), sino toda la tecnología que han desarrollado para su renderizado (openlayers), los programas de edición (josm) y las decenas de clientes para diversos usos que ha desarrollado su comunidad... es un proyecto enorme, os animo a conocerlo y colaborar en él, yo mismo he actualizado un par de calles de Gijón :-)
Teneis clientes para casi todo, y muchas ciudades están mejor y más actualizadas que google maps.

Conoces algun navegador??

El viewranger no me da la opcion de navegar, ni de usar los mapas de oms??

Voy a jugar un poco con el market a ver que encuentro ^^

juanvvc
06/09/2010, 22:49
ViewRanger sí que usa los mapas de OSM aunque no lo digan en su web :) Tienen varias fuentes alternativas, varias de ellas son a partir de los mapas de OSM (OSM Direct es la más actualizada). Lo que no hace es buscarte rutas, es un navegador pensado para deportes: le enchufas la ruta que quieres hacer y la sigues, o vas guardando la ruta por la que pasas para publicarla después en internet (Wikiloc es mi sitio para buscar rutas en bici). Es estupendo para bicicleta, moto, senderismo, excursiones... saber qué has hecho cuando llegas a casa y a qué velocidades, lo que ayuda mucho para mejorar. Y a mí me gusta más que no me digan por dónde ir sino buscar yo el camino, al estilo tradicional mirando en mapas :)

Yo colaboro en OSM en la zona de Tarragona, las carreteras importantes sí que están pero todas las comarcales faltan, así que las voy añadiendo según paso por ellas.