Ver la versión completa : Desbloquear bios de un Lenovo
Me han regalado un lenovo X61s con apenas uso, pero tiene clave en la bios. El problema es que la bios viene en una eeprom y no en una cmos, por lo que no se puede resetear quitándole la pila. Y no, nadie se acuerda de la clave....
Nathrezim
05/09/2010, 13:58
Busca el manual de la placa para ver cual es el jumper de reseteo de la BIOS, sino va a ser casi imposible acceder a ella.
Aunque si quieres la solución de los hombres valientes (los que no necesitan manual) el jumper suele estar serigrafiado con CLR (clear CMOS), búscalo en la placa, cambialo de posición, enciende, vuelve a apagar, vuelve a ponerlo en la posición original, enciende de nuevo y la BIOS se habrá reseteado con la conf. de fábrica, sin clave, así que podrás acceder a ella.
Siento decirte que si funciona igual que en los thinkpad de todos la vida de ibm.... lo vas a tener MUY chungo, ya que es practicamente imposible (tendriías que hacer una placa que se conecta a un puerto... y etc etc...).
acabo de encontrar esto:
http://www.ja.axxs.net/keymaker_9a_usb.htm
así que supongo que no debe ser tan facil desbloquearlo. Aunque bueno, por 80€ me puedo dar con un canto en los dientes si consigo hacerlo funcionar
Comento que por fin he conseguido desbloquear el lenovo think pad x61s con el keymaker 9a USB.
coser y cantar (relativamente).
Hay que programar el circuito, conectar las sondas a 3 pines de la eeprom, y activar el circuito. y voilá, adios contraseña. la p*tada es que el portatil tiene el HD petado, y tendré que usar una live de ubuntu desde un pendrive hasta que pille un HD nuevo...
caraballo86
08/04/2011, 18:31
Buenas amigo, una pregunta te toco comprar el Keymayer 9a USB para desbloquear la lapto o lo hiciste tu mismo?
Estoy en la misma situacion, no consigo deslçbloquear la lapto