Ver la versión completa : [Desahogo+ayuda]Mi PC ha petado...
Pues si, esta tarde tras levantarme de la siesta me he encontrado con la desagradable sorpresa de que mi ordenador no se había apagado y no arrancaba. No sale ni la pantalla de la BIOS, lo que me hace pensar que bien ha petado la placa base o bien ha muerto la fuente. Lo único que espero es que ninguno de mis discos duros (uno SATA de 250 GB y otro IDE de 160) estén vivos aún, porque los tengo hasta arriba de cosas. El IDE si puedo comprobarlo (tengo una caja externa para el disco duro de mi antiguo sobremesa que está vacía y no uso) pero el SATA que es donde tengo el SO y todos mis documentos no tengo forma de ver si está bien.
Y ahora que ha acabado el desahogo, viene la sección de ayuda. ¿Qué hago? El ordenador tiene 5 años más o menos, la fuente se la cambié el año pasado por mayo o así y aproveché para meterle un módulo de 2 GB de RAM más añadiéndolo al de 1 GB que llevaba de origen. Si es sólo la fuente sale rentable cambiarla, pero ¿si es la placa base? ¿Qué sale más rentable pillarme un PC nuevo o buscar una placa base baratilla y que soporte el procesador que lleva? El PC lo uso más que nada para conectarme a internet y bajar cosas (aparte de para ver vídeos), jugar poco (y casi siempre a juegos de MAME), por lo que renovar por completo el PC por mí puede esperar un poco.
No te preocupes, por lo que cuentas, casi seguro que es la fuente. Cámbiala y si no es, ya podrás empezar a pensar en cambiar otras piezas, pero antes mira lo de la fuente. Suelen fallar mucho, al menos las baratas.
princemegahit
05/09/2010, 00:30
Si enciende aunque no salga nada por pantalla, es más bien la placa.
Hoy me he llevado un susto parecido, he encendido el mio y al rato se queda totalmente congelado, sin responder ni al teclado. Reinicio y empieza a pitar.. al final solo se me habia soltado un poco un módulo de ram (dilatación por el calor???), pero vaya susto ,aunque esté en garantia, si tengo que enviarla no tengo otro modulo DDR3, asi que me veia con un athlon xp de nuevo xD
Si es la ram, ya sabes que pita xD
En mi caso - un caso similar, era la placa.
-- * Enlace patrocinado por jarkor player Candoo (http://gp32spain.myminicity.es/ind) xD
Y ahora que ha acabado el desahogo, viene la sección de ayuda. ¿Qué hago? El ordenador tiene 5 años más o menos, la fuente se la cambié el año pasado por mayo o así y aproveché para meterle un módulo de 2 GB de RAM más añadiéndolo al de 1 GB que llevaba de origen. Si es sólo la fuente sale rentable cambiarla, pero ¿si es la placa base? ¿Qué sale más rentable pillarme un PC nuevo o buscar una placa base baratilla y que soporte el procesador que lleva? El PC lo uso más que nada para conectarme a internet y bajar cosas (aparte de para ver vídeos), jugar poco (y casi siempre a juegos de MAME), por lo que renovar por completo el PC por mí puede esperar un poco.
Hombre si hasta ahora te valía y solo lo usas para eso te conviene cambiar la placa base por una baratilla por que siempre te va a salir mas barato que montar un PC nuevo.
Casi seguro que sea la fuente , nose si era una fuente generica pero suelen fallar sobre todo el verano y si le das un uso intensivo al pc.Si el Ordenador tienen 5 años y no tienes problemas en contrar una placa compatible con todos sus componentes adelante yo también optaria por comprar una de nueva y de paso limpiar dissipador y ventiladores xD. Si te compras una fuente pillate una de marca tipo tacens, zalman, etcc.
loixartx
05/09/2010, 10:01
Si no se ve nada en pantalla pero se enciende el led verde de la fuente puede ser la placa base, un banco de memoria RAM, la gráfica o la CPU (puede que se me escape algo).
Si la fuente no se enciende, entonces lo más probable es que sea la propia fuente. Si la fuente enciende pero el ordenador no hace nada entonces:
Yo probaría primero quitando algún banco de memoria y dejando otro, a ver si hay suerte. Como uno falle ya no arranca, de hecho me ha pasó una vez.
Si no, le pediría a algún colega prestada alguna gráfica, seguro que alguien tiene por ahí una tarjeta AGP que ya no use (o PCI Express, lo que soporte tu placa).
Lo siguiente más sencillo de probar es la CPU... y por último la placa base.
Por experiencia pueden pueden ser estas dos cosas:
-Placa (lo mas probable). Podrias intentar buscar una placa nueva o de 2ª zarpa para ese equipo ;).
-Algun corto. A veces peta algun componente (disco duro, grafica, lector...) y provoca un cortocircuito que hace que el ordenador se comporte de esa forma, arranque pero no llegue si quiera al post de la bios.
Deberias de proceder de la siguiente forma:
Desconecta los discos duros y lectores de CD/DVD (con quitar la corriente valdria, pero por si las moscas desenchufa tambien los cables de datos).
Arranca y a ver que pasa.
Si sigue igual desconecta todos los modulos de ram menos uno.
Arranca y si sigue igual prueba cada modulo arrancando solo con uno.
Si sigues igual... intenta pedir a algun amigo una gráfica y una fuente de alimentación... y si todo sigue igual... pues es la placa :(.
Mucha suerte :brindis::brindis:
PD: si es la placa yo si fuera tu me buscaba una nueva ya que por lo que dices que usas el ordenador con ese te sobra ;) ;).
princemegahit
05/09/2010, 13:22
Dinos que placa es o mejor la cpu porque yo voy a tirar material y alguno funciona.
Yo también tengo hardware por aquí que funciona, no utilizo y me da pena tirar, a si que si dices lo que necesitas.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.