PDA

Ver la versión completa : DHL/UPS argentina ladrones (odio absoluto)

SplinterGU
04/09/2010, 14:41
Debo expresar mi odio incondicional y absoluto a DHL y a UPS en argentina, acabo de rechazar mi nueva Caanoo que fue enviada amablemente desde GPH en modo regalo, y aca DHL me quiero cobrar un costo de 105.80$ (dolares)!!! una locura absoluta.

ya para la wiz tuve que pagar unos 20 dolares, la ultima caanoo que recibi (que difiere del modelo final) pague 40 dolares, ahora me quieren cobrar 105.80$!!!, me cobran segun la cara de pelotudo que tenga, que parece crecer exponencialmente en relacion a mi edad.

no hace falta decir que he rechazado el envio, y lamento mucho porque no podre actualizar bennu como corresponde si es que realmente es tan diferente la maquina prototipo como la version final.

bueno, nada, estoy con mucha bronca y deprimido por saber que me toman de idiota todo el tiempo.

chipan
04/09/2010, 14:43
Supongo que tu lo rechazas y ellos no lo devuelven por ser envio gratis y ellos se quedan con el aparato.

Puck2099
04/09/2010, 14:46
Vaya putada :(

A ver si tengo suerte y no me ocurre lo mismo con el premio del concurso...

GameMaster
04/09/2010, 14:48
Pero que estas esperando de quejarte a la policia por robo ?

SplinterGU
04/09/2010, 14:50
Supongo que tu lo rechazas y ellos no lo devuelven por ser envio gratis y ellos se quedan con el aparato.

claro, ya me dijeron que "queda en deposito", a menos que el remitente pague los costos de devolucion.
Yo por mi parte le dije que no pienso pagar 1$ porque es un regalo.
Y el tipo me dice, "encima lo declararon con un valor ridiculo de 6$ (dolares)" y yo le dije, "pero si es un regalo, como lo van a declarar mas caro?"

Vaya putada :(

A ver si tengo suerte y no me ocurre lo mismo con el premio del concurso...

Solo pasa en argentina, en españa no hay problemas con eso, no se paga nada.

Argentina son todos una "panda" de ladrones!

chipan
04/09/2010, 14:51
no entrecomilles panda :p

SplinterGU
04/09/2010, 14:59
Pero que estas esperando de quejarte a la policia por robo ?

a la policia? y seguir incrementando el numero de gente que se me burlara en la cara?

y que les voy a decir? me enviaron un regalo y DHL me quiere cobrar impuestos de aduana? si saben que todo el mundo compra cosas al exterior y las pide como regalos para evadir impuestos, no me van a creer que es un regalo, lo unico que falta es que me inicien una investigacion por evasion de impuestos.

< - >
vamos a ver que dice GPH, la verdad que se van a poner locos, yo no queria esta nueva consola porque sabia que iba a tener que pagar, pero GPH insistio varias veces.

la verdad me pone mal las molestias que se tomaron y la buena voluntad de la gente de GPH y que esto no se haya concretado.

a mi la verdad no me gusta abusar de nadie, y estas cosas me ponen muy mal.

< - >
odio los correos privados, las cosas que me han enviado gratis tuve que pagar, ahora las cosas que compre como regalo y enviadas por correo EMS me han llegado en condiciones y no he tenido que pagar 1 solo peso.

una verguenza el correo privado.

GameMaster
04/09/2010, 15:07
Hombre, aunque te roben, te sale mas barata que comprar una :)

Na, que yo voveria a hablar con ellos y todo lo que has dicho aqui se lo diria.

Puck2099
04/09/2010, 15:09
Solo pasa en argentina, en españa no hay problemas con eso, no se paga nada.

No te creas, en España también te cobran las aduanas (ya me tocó pagarlas una vez con un netbook), otra cosa es que quizá no sea tan frecuente como allá.

EDITO: Por cierto, ¿con quién hablas en GPH? Yo solía hablar con Kyutae, pero le mandé un mail hace unas semanas y no he tenido respuesta alguna...

SplinterGU
04/09/2010, 15:24
Hombre, aunque te roben, te sale mas barata que comprar una :)

Na, que yo voveria a hablar con ellos y todo lo que has dicho aqui se lo diria.

ya le envie un mail a GPH (si con ellos te refieres a GPH), a DHL ya le dije que era un regalo, que ellos me mandaban una maquina para que yo le haga una review, que no pensaba pagar 1$, y bueno, lo siento me han dicho.
por mas barata que me salga, 100 dolares aca es mucho dinero, no pienso ponerlos cuando tengo otras prioridades familiares.
ademas, ya con todos estos regalos y los ports de bennu, ya tengo gastados un buen dinerillo, dinero que no contaba con gastar.

No te creas, en España también te cobran las aduanas (ya me tocó pagarlas una vez con un netbook), otra cosa es que quizá no sea tan frecuente como allá.

EDITO: Por cierto, ¿con quién hablas en GPH? Yo solía hablar con Kyutae, pero le mandé un mail hace unas semanas y no he tenido respuesta alguna...

todos los que se han recibido consolas por correo privado en españa no han pagado, pero bueno, vaya a saber.

yo, hablo con tony.

nintiendo1
04/09/2010, 15:28
Puck, puedes hablar con Tony, responde de lunes a viernes todos los días, sobre las 2 y las 14 de la mañana (en España).

Si quieres su correo, dimelo y te lo paso por MP, aunque no es muy dificil de encontrarlo.

Saludos.

panreyes
04/09/2010, 15:29
Conste que a mí me tocó pagar 22€ de aduanas, es algo razonable. Pero 100$ no dudes que es un atraco, y esa valoración en 6$ seguramente se deba al albarán que venga con el paquete.

Sin duda probablemente lo puedas denunciar, sobre todo si puedes demostrar que se trata de un regalo, que estás creando ese programa a cambio de la consola, etc...
Y poder puedes. Lo único que necesitarás es algo de tiempo y paciencia.

GameMaster
04/09/2010, 15:32
Pero ellos si no te la dan tienen que devolverla al remitente con coste cero para el...
Si el remitente ya ha pagado el transporte no tienes que pagar 2 veces, y la aduana tampoco se que criterios tiene, creo que es por peso.

SplinterGU
04/09/2010, 15:35
Conste que a mí me tocó pagar 22€ de aduanas, es algo razonable. Pero 100$ no dudes que es un atraco, y esa valoración en 6$ seguramente se deba al albarán que venga con el paquete.

Sin duda probablemente lo puedas denunciar, sobre todo si puedes demostrar que se trata de un regalo, que estás creando ese programa a cambio de la consola, etc...
Y poder puedes. Lo único que necesitarás es algo de tiempo y paciencia.

la verdad que no quiero ningun problema mas... ya tengo demasiados con mi salud... pero me pone muy mal todo esto, me siento sodomizado por todos los empleados de DHL/UPS/aduanas.

< - >

Pero ellos si no te la dan tienen que devolverla al remitente con coste cero para el...
Si el remitente ya ha pagado el transporte no tienes que pagar 2 veces, y la aduana tampoco se que criterios tiene, creo que es por peso.

no, no es por peso, es por lo que ellos creen que tenes dentro o por el valor declarado, 6$ lo consideraron algo no creible, yo les dije a GPH que lo tenian que mandar con importe 0$, o sea, regalo, pero bueno, no se porque se empecinan en ponerle un valor, quizas ellos tengan problemas para sacar algo a coste 0$.

igual no se justifca que aca le pongan el valor que ellos creen vale.

y la devolucion se paga, siempre y mas cuando DHL ya pago aduanas.

GameMaster
04/09/2010, 15:39
Vete por la consola y denuncialos despúes presentando las pruebas de regalo y papeles de pago. De todos modos tienes pruebas suficientes que se inventan el valor.

SplinterGU
04/09/2010, 15:41
que papeles de pago?

no, no voy a pagar nada, aca son 420$ args, una barbaridad, muchas personas cobran un sueldo de 1200$ y yo voy a pagar 420$ por una consola de mano, que encima es un regalo? no, ni loco.

GameMaster
04/09/2010, 15:50
Como aqui...

neostalker
04/09/2010, 16:16
Esta es una de esas situaciones que podrían haberse solucionado llevando una escopeta xDDDD

Desde luego es un robo increíble que pretendan cobrarte 100$ por una consola portátil. Puedo entender el tener que pagar 20$ o 30$, pero cualquier cosa por encima me apesta a estafa.

Aiken
04/09/2010, 17:01

creo que se refieren a que por una caanoo le cobraron $40 y por la ultima quieren cobrarle $105 o algo asi.

aqui en españa se supone que te cobran una cantidad justificada y calculada a partir del valor nominal del objeto, resumiendo que tienes que presentar factura.

QUIZAS, si GPH le envia algun documento certificando que le han enviado la consola como regalo ... :confused:

Aiken

X-Code
04/09/2010, 17:01
Vaya tela, menuda panda de ladrones. Yo te aconsejaría demostrar que es un regalo, exigir que te entreguen el paquete y si no lo hacen, denunciarles por robo... ya que eso es lo que es.

Aiken
04/09/2010, 17:12
Desde luego es un robo increíble que pretendan cobrarte 100$ por una consola portátil. Puedo entender el tener que pagar 20$ o 30$, pero cualquier cosa por encima me apesta a estafa.

bueno, en españa UPS te cobra 65€ de gastos fijos, +15-20% adicional segun lo que valga el producto, asi que no anda muy lejos de los 100€ de impuestos, si pides una caanoo a españa desde corea usando UPS te cobran eso. ;)

Aiken

< - >

que papeles de pago?
no, no voy a pagar nada, aca son 420$ args, una barbaridad, muchas personas cobran un sueldo de 1200$ y yo voy a pagar 420$ por una consola de mano, que encima es un regalo? no, ni loco.

Pidele algun documento a GPH para demostrar que te la enviaron como regalo ;)

Aiken

< - >

Pero ellos si no te la dan tienen que devolverla al remitente con coste cero para el...Si el remitente ya ha pagado el transporte no tienes que pagar 2 veces

si, y aqui en españa es igual, si envias algo y el destinatario lo rechaza si quieres que te lo devuelvan tienes que pagar los portes de vuelta, porque crees que muchos vendedores no aceptan contrarrembolso ;)

Aiken

< - >

Vete por la consola y denuncialos despúes presentando las pruebas de regalo y papeles de pago. De todos modos tienes pruebas suficientes que se inventan el valor.

no se inventan el valor, en caso de no existir documento que demuestre el valor, o el valor declarado sea claramente incorrecto, es el agente de aduanas el que establece un valor, segun su criterio, posiblente exista incluso una ley con esto. Esto se puede solucionar presentando un documento que demuestre el valor real (factura, documento etc).

el problema es que GPH ha puesto $6 que suena a la tipica coña que ponen todos los chinos que mandan paquetes con precios falsos, para evadir impuestos de aduanas.

seguramente con algun documento en el que GPH certifique que ha mandado el paquete como regalo se solucionaria.

Aiken

GameMaster
04/09/2010, 17:19
Lo de que GPH les envie un email a decir que es un regalo, es prueba suficiente para que no te cobren nada. Eso si, fue un error ponerlo a 6 euros, aun así por 6 euros no se debe pagar 100 de alfandega.

Rivroner
04/09/2010, 17:21
Yo creo que con un FAX de GPH a estos de ADUANAS diciendo que eres programador y que es tu herramienta de trabajo que GPH te regala debe ser suficiente para que en vez de pagar 100 te bajen a 20 como mucho.

SplinterGU
04/09/2010, 18:05
la cosa es que ya vengo pagando bastante, acumulandose, gastos que no me puedo permitir, menos para un hobby que no me deja nada de dinero.

y no se trata de 100 o 20 o 10, se trata de que yo habia aceptado con la condicion de no tener que pagar nada, y GPH dijo que corria con los gastos, se que ellos tuvieron la mejor buena voluntad, pero los ladrones son los de argentina.

sinceramente, ya no quiero saber mas nada, me da bronca y bueno, hablare con GPH, para que ellos reciban de vuelta el paquete.

Aiken
04/09/2010, 21:30
ly no se trata de 100 o 20 o 10, se trata de que yo habia aceptado con la condicion de no tener que pagar nada

hombre si GPH te manda un documento y en aduanas lo aceptan no deberian cobrarte ni 10 ni 20, si el documento dice que es un regalo o un sample para una review o algo asi.

Aiken

futublog
04/09/2010, 21:39
si es un regalo deberian ingresarte en tu cuenta el dinero correspondiente de la aduana, eso si que es correr con los gastos...

SplinterGU
05/09/2010, 01:07
si es un regalo deberian ingresarte en tu cuenta el dinero correspondiente de la aduana, eso si que es correr con los gastos...

no me gusta abusar de la generosidad de nadie...

GameMaster
05/09/2010, 01:12
Sigues comiendote el coco, pero joer, no tienes la comprovación que es un regalo ?
No se a que esperas de llevar las pruebas a correos...
No somos nosotros los que podemos hacerlo por ti...

hardyx
05/09/2010, 01:31
Cuánto lo siento. Los de UPS y similares son una mafia, porque ellos mismos son agentes de aduanas y llegan incluso a inventarse documentos para sacarte el dinero. Y si ven que el precio no cuadra, se lo inventan. Habla con GPH a ver que te dicen. A lo mejor si te lo ponen como prototipo o máquina de desarrollo tiene menos impuestos.

Normalmente los aranceles es un porcentaje, si te quieren cobrar 100$, ¿en qué precio han estimado la consola? ¿ 500$ ?

SplinterGU
05/09/2010, 03:40
Sigues comiendote el coco, pero joer, no tienes la comprovación que es un regalo ?
No se a que esperas de llevar las pruebas a correos...
No somos nosotros los que podemos hacerlo por ti...

amigo gamemaster, eso no existe, es como si comprara algo en dx y la gente de ahi me diera un comprobante que es un regalo, como que harian con gusto, ya que tienen el servicio de envio como regalo, y con tal de vender hacen cualquier cosa... vos te pensas que un documento de alguien sirve para comprobar que es un regalo?
lo que deberia haber hecho yo, es pedir que me lo manden por EMS y con importe 0$, lo de importe 0$ lo pedi, pero bueno, volvio a salir con importe.

Cuánto lo siento. Los de UPS y similares son una mafia, porque ellos mismos son agentes de aduanas y llegan incluso a inventarse documentos para sacarte el dinero. Y si ven que el precio no cuadra, se lo inventan. Habla con GPH a ver que te dicen. A lo mejor si te lo ponen como prototipo o máquina de desarrollo tiene menos impuestos.

Normalmente los aranceles es un porcentaje, si te quieren cobrar 100$, ¿en qué precio han estimado la consola? ¿ 500$ ?

si, es una mafia, y aca en argentina el importe de aduana es el 60% del valor del producto.

Drumpi
05/09/2010, 04:37
Juer, Splinter, anda que vaya plan teneis allí liado.
Yo te recomiendo lo mismo que los demás: carta a GPH y esperar respuesta, es el primer paso lógico, pero claro, para eso, debes armarte de paciencia (una guadaña no estaría mal, te puedo prestar el teléfono del "Chuache"). Espera un par de días, porque dudo que trabajen en fin de semana.

SplinterGU
05/09/2010, 05:48
je, muchas gracias drumpi, si, fin de semana no trabajan...

GameMaster
05/09/2010, 09:27
Entonces el hijo del empleao estará como loco probando el chisme :)

Hokutoy
05/09/2010, 11:35
Splinter habla con GPH... ellos como compañia que debe usar UPS a diario han de tener mucha mano para este tipo de cosas y pueden hacer mucha mas presión que tú.
Mi mujer se pasa el día trabajando haciendo envíos internacionales (China, ameria, africa, europa, etc...) y cuando hay algun problema parecido (que siempre los hay) basta una llama de telefono y un poco de presion para "solucionar" el tema.
Mi consejo: Habla con Tony, explicale bien el caso y que sean ellos mismo los que hablen con UPS... pro probar no pasa nada.

Saludos!

SplinterGU
06/09/2010, 02:51
en este caso probamos con DHL, porque parecia caro lo que cobraba UPS, pero fue un error mas grande, DHL te arranca la cabeza y las pelotas.

te digo que se tardo en investigar el tema para que yo no tenga que pagar nada y aun asi parece que no se resolvio.

los de DHL todavia no me trajeron el aparato, tienen que pasar todavia, yo lo rechace por telefono cuando me dijeron que me iban a cobrar, asi que tengo que esperar que vengan, cosa que no hay hecho aun, y rechazarlo cuando me digan que me cobran.

la verdad una verguenza DHL, el envio al 3er dia estaba en buenos aires, y ya van 3 dias que esta dando vueltas en buenos aires.

DHL una mafia falto de profesionalismo.

ya le envie mail a GPH, supongo que el lunes tendre respuesta y veremos que pasa.

< - >
Bueno, tengo novedades al respecto.

Tony me ha dicho que no me preocupe que GPH pagara los gastos, que no me los cobraran a mi. :)

Bueno, tema solucionado, aunque no quita que DHL sean unos ladrones.

GameMaster
06/09/2010, 02:52
Que suerte :)
Felicidades.

SplinterGU
06/09/2010, 02:53
Como siempre GPH, unos gentlemen!

GameMaster
06/09/2010, 02:57
Espero seguir con esa impresión, hheehheh

chipan
06/09/2010, 03:07
Me da ganas de comprar la cannoo solo por lo majunos que son en GPH

Hokutoy
06/09/2010, 07:26
Genial! Ahora metele caña al Bennu de Caanoo jejejeje

tanuquillo
06/09/2010, 08:09
la proxima vez que te la manden por piezas.

Drumpi
06/09/2010, 08:59
Me alegro que todo se haya solucionado. Como siempre, las buenas palabras y la paciencia son las mejores armas (la siguiente es la cabezonería, y después el garrote ¡¡¡¡KKIAAAAAAAA!!!!).

Por cierto, que dice el Chuache que tiene que pasarse por DHL de Argentina, que tiene un poco de frío en los puños, que lleva unas cuantas semanas sin ver "tioh feoh con ganah e bronca" y se aburre :D:D:D

kennyspirit
06/09/2010, 10:23
Como siempre GPH, unos gentlemen!

http://img808.imageshack.us/img808/5470/splintercaanoocopy.png

bravo por GPH :brindis:

SplinterGU
06/09/2010, 16:39
hoy me ha llegado el paquete, y el mensajero de DHL se aparecio con una sonrisa y una factura que me queria cobrar de 105.80 dolares, unos 450$ argentinos decia mas o menos, obviamente le dije que no, que el remitente pagaba que el envio fue hecho con DDP (que los impuestos de aduana los paga el remitente) y me dijo que bueno, que no sabia (para mi se hacia, si pasaba se llevaban 100 dolares) que vuelve a la oficina, confirman con korea y vuelven con el paquete.

ahora me decis que una empresa de correo no sabe con que opciones fue contratado su servicio? esto evidentemente es una picardia argentina, ladrones cuando no.

SplinterGU
07/09/2010, 17:47
he recibido la Caanoo!!!

la version blanca es hermosa.

:)

GameMaster
07/09/2010, 17:49
Que detalle, como ya sabian que tenias la negra...

Rivroner
07/09/2010, 17:51
Ni picardía ni oxtias, CHORIZOS se le llama a eso en ESPAÑA. :D

Me alegro de que al final la tengas sin pagar ni un dolar a los chorizos estos, lo que no sé es lo que habrá palmao GPH. :D

SplinterGU
07/09/2010, 18:31
Que detalle, como ya sabian que tenias la negra...

sinceramente el nivel de personas y de empresa de GPH es excelente, yo no tengo mas que elogios para ellos.
siempre se comportan de la mejor forma.

Ni picardía ni oxtias, CHORIZOS se le llama a eso en ESPAÑA. :D

Me alegro de que al final la tengas sin pagar ni un dolar a los chorizos estos, lo que no sé es lo que habrá palmao GPH. :D

gracias.

que significa eso de "habra palmao"?

gracias.

Allen_S
07/09/2010, 18:32
Hola Splinter, entiendo perfectamente tu molestia ya que estamos cerca (soy peruano).... lo más recomendable es pedir siempre por EMS, porque DHL, UPS y FeDex son un robo a mano armada, así te envíen como regalo ellos te buscan "la sin razón" y te cobran nacionalización, paquetería, servicios varios... etc, es decir: "pura basura".

Recuerdo que hace poco recibí 2 celulares que le compré a Galaad en el mercadillo compra-venta.... era un N70 y un W800, al momento de que los agentes de aduana abrieran mis paquetes vieron encima el N70 y saltaron como buitres, lo miraron con detenimiento y vieron en el sistema a ver cuanto me cobraban, pero el w800 andaba escondido abajo y no lo vieron.... hasta ahí todo bien, pero ese dia me mandaron a tramitar unos permisos de internamiento, pasaron unos dias y ya puede ir con documento en mano a recoger mi paquete.... que sucedio???? que abrieron de nuevo el paquete... por que??? porque se les dió la p.u.t.a gana!!! en ese momento si encontraron el otro celular que esta oculto (el W800), y se volvieron locos... se culpaban unos a otros por no haberse percatado de eso en la primera revisión, pero antes que me dijeran: "tienes que sacar permiso para el W800".... yo les dije: "no me digas que por una burrada tuya, tengo que perder mi tiempo".... ahi el tipo se enojó y dejó pasar el paquete sin decir palabra alguna... claro que al final pagué $25 por el paquete, no me parece exagerado pero al menos no cobran injustamente como hace DHL.

En resumen Splinter, nunca pidas nada por DHL... mejor elige EMS, que hay un porcentaje muy alto de que NO PASE POR ADUANAS.

Un saludo y que estés bien.

P.D: Que fue del amigo "EZE"??? que era argentino y pasaba mil penurias buscando pedir la WIZ.

SplinterGU
07/09/2010, 18:41
gracias Allen_S.

saludos.

Rivroner
07/09/2010, 18:46
gracias.

que significa eso de "habra palmao"?

gracias.

Lo que habrá tenido que pagar GPH para que te la entreguen, que igual ha sido más de lo que te pedían a ti.

Palmar tb significa morirse, entre unas cuantas acepciones más. :D

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=palmar

panreyes
07/09/2010, 18:49
Palmarla significa morirse, pero en ese contexto significa que le tocó pagar a GPH xD

Allen_S
07/09/2010, 18:53
Ah, lo olvidaba.... quizá ya te lo dijeron, pero NO LO MANDES DE REGRESO...!!!! porque nunca llegará a su destino... te van a robar tu consola, te lo digo por experiencia... a mi me vendieron una PSP 2000 japonesa a solo $ 100 que dizque "iba a ser devuelta"... En ese tiempo cuando la 3000 no era liberable me quisieron dar una de esas en $ 50.... En las aduanas hay de todo, uno siempre puede recurrir al "arreglo" o no falta por ahí algún empleado que quiere pasarse de listo y venderte cosas.

Rivroner
07/09/2010, 18:56
Palmarla significa morirse, pero en ese contexto significa que le tocó pagar a GPH xD

No sólo eso como puedes leer en el enlace que he puesto.

futublog
07/09/2010, 19:32
felicidades jefe

Drumpi
08/09/2010, 07:19
Enhorabuena, Splinter, me alegro mucho por tí.
...
...

Lo siento, la originalidad me la he dejado en el otro cerebro :S