Ver la versión completa : Futuro usuario de una GP2X
Hola a todos!
Vereis, hace tiempo que esta consola me llamaba pero nunca daba el paso, el caso es que me he animado recientemente. El problema es que creo que he ido a hacerlo en el peor momento posible, con la Wiz diciendo adios en terminos comerciales y una Caanoo dando sus primeros pinitos.
Lo que hace que la Wiz solo la encuentre en Ebay por no menos de 130 euros y la Caanoo es todavía un melon sin abrir. Y la verdad, es que con lo que ofrece Wiz voy contento ya, sobretodo en cuanto al funcionamiento optimo de las aplicaciones y emuladores, y luego por otra parte me tira un poco para atras que si me pillo la Caanoo, tenga que estar un tiempecito con recompilaciones y tal hasta que adapten el código a la nueva máquina, pero claro, si luego se vuelcan en ella pues no sé...
Leyendo esto direis, "y que es lo que quieres decir si lo tienes tan claro?"... No, en verdad no, a la hora de decidir estas cosas soy un **** indeciso y necesito ese pequeño y final empujón para decantarme por una u otra. Ya sé que no sois visionarios ni nada, pero si podeis asesorarme un poco en como veis la scene en los proximos meses... Cuanto tiempo creeis que puede tomar adaptar de manera optima los emuladores de Wiz en Caanoo?
Gracias y disculpad si abro un hilo indebido en lugar de aprovechar alguno de los muchos ya abiertos.
jduranmaster
03/09/2010, 23:17
Cuanto tiempo creeis que puede tomar adaptar de manera optima los emuladores de Wiz en Caanoo?
depende de la actitud de los desarrolladores, asi que noi hay fechas concretas.
Bienvenido.
GameMaster
04/09/2010, 00:01
Welcome to your DOOM!
http://scaryhalloweencostumeideas.net/wp-content/themes/cupofcoffee/images/Zombie_Products/Male/PirateZombie/PirateZombieCU1.jpg
Primero, antes que nada, bienvenido.
Respecto a tomar una decisión, pues a poco que seas como yo, el mejor consejo que te puedo dar es: espera.
Claro que si eres más como yo elegirás la consola equivocada ^^U
En estos casos es difícil decir algo. Lo lógico es que cuando termine de despegar la CAANOO, sea la que todo el mundo coja, aunque seguramente saldrán versiones de todo también para WIZ. Pero a lo mejor CAANOO no atrae tanto y la gente sigue explotando la WIZ.
Lo siento pero no te puedo dar una opción clara. Es más, en mi caso van a elegir por mi ^^U. Sólo te puedo decir que mires las diferencias y escojas la que más te guste, pero pensando en si, dado el caso (que la scene no acompañe), esas características extras las podrías aprovechar tú.
TimeDevouncer
04/09/2010, 01:45
Bienvenido Char, es un placer leerte por estos foros:brindis:.
Esta noche me he acordado de tu caso y creo que en tu situación yo me tiraría a por una Wiz, me gusta mucho esa potencia extra de la Caanoo y me gusta que sea compatible con Wiz, pero es que teniendo una PSP, lo que ha hecho que ni la toque a favor de mi querida Wiz son dos factores:
1. La pantalla OLED (Impresionante, aunque a favor de la Caanoo diré que esta tiene la pantalla más grande)
2. Su reducido tamaño, que a diferencia de DS y PSP no me molesta para nada llevarla en el bolsillo y ahí la llevo todo el día y uno se sorprende la de veces al día en que puede surgir "un momento Wiz"...Con esto no estoy diciendo que la Caanoo sea un mastodonte, pero me parece más manejable la Wiz.
Igualmente ten clara una cosa, escojas la que escojas saldrás ganando, porque las dos son grandes máquinas.
Un saludo.
Fei Wong
04/09/2010, 02:40
Bienvenido Char, es un placer leerte por estos foros:brindis:.
Esta noche me he acordado de tu caso y creo que en tu situación yo me tiraría a por una Wiz, me gusta mucho esa potencia extra de la Caanoo y me gusta que sea compatible con Wiz, pero es que teniendo una PSP, lo que ha hecho que ni la toque a favor de mi querida Wiz son dos factores:
1. La pantalla OLED (Impresionante, aunque a favor de la Caanoo diré que esta tiene la pantalla más grande)
2. Su reducido tamaño, que a diferencia de DS y PSP no me molesta para nada llevarla en el bolsillo y ahí la llevo todo el día y uno se sorprende la de veces al día en que puede surgir "un momento Wiz"...Con esto no estoy diciendo que la Caanoo sea un mastodonte, pero me parece más manejable la Wiz.
Igualmente ten clara una cosa, escojas la que escojas saldrás ganando, porque las dos son grandes máquinas.
Un saludo.
Me uno a lo que que dice el colega. Yo me haria con una Wiz sin pensarmelo, si estuviera dudando siempre de pillarme una nueva, nunca me la habria comprado :P
Entiendo tus dudas, si no vas a programar para Caanoo ahora mismo te recomiendo una Wiz. Para los programadores Caanoo es un diamante en bruto, pero para un usuario de a pie hay muy poco software ahora.
Si te gustan los juegos caseros o ver vídeos o música, le sacarás más partido rápidamente. Los emuladores más importantes tardarán de 3 a 6 meses. Eso depende de si la consiguen los principales creadores de los emus.
Mi recomendación, busca la Wiz, puede que la encuentres más barata en otros sitios. Mientras, espera a ver cómo se desarrolla la scene de la Caanoo en uno o dos meses. Y si te gusta, pues ve a por ella: tiene más memoria y algo más de velocidad. Pueden salir cosas interesantes.
Un saludo :)
Neo_Zell
04/09/2010, 12:08
Yo estoy un poco como tu, tengo reservada una wiz a un chaval por 70 euros, me parece muy buen precio, además me atrae mucho mas el diseño y tamaño de la wiz.
Pero leyendo sobre la wiz he visto un problema llamado" diagonal de la muerte" :P, por mas que lo he buscado no encuentro que es ese fallo, me lo podeis explicar? Si teneis un video mejor que mejor.
El nombre de "diagonal de la muerte" es una exageración, no se rompe la consola ni nada de eso. Es simplemente un parpadeo algo molesto que tenían las primeras aplicaciones. Pero se solucionó con correcciones tanto en el firmware como en los emuladores y juegos. Si tienes lo último es muy difícil que la veas.
Hay hilos que lo explican, busca "wiz tearing" o "diagonal" en el foro. En este video (http://www.youtube.com/watch?v=TZWZ9DuZd28) de hace un año puedes verla en el minuto 2:40, en las explosiones grandes. Durante una fracción de segundo, la pantalla se divide en dos zonas triangulares [/] que se repintan a diferente velocidad. Aún así, es una versión antigua de MAME.
nintiendo1
04/09/2010, 13:04
Yo estoy un poco como tu, tengo reservada una wiz a un chaval por 70 euros, me parece muy buen precio, además me atrae mucho mas el diseño y tamaño de la wiz.
Pero leyendo sobre la wiz he visto un problema llamado" diagonal de la muerte" :P, por mas que lo he buscado no encuentro que es ese fallo, me lo podeis explicar? Si teneis un video mejor que mejor.
Si funciona perfecta y no tiene desperfectos físicos, 70 € es muy buen precio, así que compratela.
Y la diagonal con el último firmware es practicamente inapreciable.
Saludos.
Aha, gracias a todos. Creo que me decantare por una Wiz ya que no soy programador y creo que con lo que ofrece la Wiz ya puedo quedar bastante satisfecho.
Ahora la cosa será buscarla a un buen precio.
dromerin30
04/09/2010, 13:20
el problema es que la wiz ya no se vende asi que ha tirar del mercado de 2º mano...
Neo_Zell
04/09/2010, 13:55
En principio esta en buen estado (Solo tiene un leve roce en la carcasa trasera), pero con poquisimo uso por lo que me dijo. Ademas, la voy a comprar en mano, asi que podre verla in-situ.
Acabo de ver la "diagonal" y joer vaya como se nota, decis que con los nuevos firms y emuladores se soluciona, verdad? A que se debe esto a tema de hardware o de programacion?
Nathrezim
04/09/2010, 14:06
Acabo de ver la "diagonal" y joer vaya como se nota, decis que con los nuevos firms y emuladores se soluciona, verdad? A que se debe esto a tema de hardware o de programacion?
Si, se ha arreglado, y era por un tema de software, sino no hubieran podido corregirla sin sacar una revisión de hardware de la consola. El caso es que la tasa de refresco de la pantalla que se usaba al invocar al firmware no era la adecuada, así que o los programadores establecían su propia tasa de refresco en la aplicación o GPH sacaba otro firmware con esto corregido. Al principio los que lo corrigieron fueron los propios programadores, pero en cuanto GPH sacó el firmware nuevo ya no hizo falta tener en cuenta este fallo.
Neo_Zell
04/09/2010, 14:33
Pues nada, cada vez tengo mas ganas de trastear con ella. Llevaba mucho tiempo buscando una "snes portatil" y esta por lo que veo se acerca mucho a lo que pido.
TimeDevouncer
04/09/2010, 14:56
Yo es lo más cercano que he encontrado sin ninguna duda, lástima que los chips especiales no funcionen del todo bien, pero llevo muchos juegos de SNES pasados y es una auténtica gozada. Antes tiraba de PSP para esto pero ahora solo uso la PSP para algunos juegos suyos y la emulación de PSX que es prácticamente perfecta, porque en todo lo demás Wiz es mi elegida.
Nunca he sido mucho de portátiles, pero en esta generación DS cambió mi manera de verlas por la de juegazos que me encontré, pero contra todo pronóstico tanto DS como PSP quedaron eclipsadas cuando entró en mi casa la Wiz, sí, muchas cosas ya las hacía PSP, pero con tan bien y como ya he dicho, el factor tamaño es decisivo. No puedo llevar una PSP en el bolsillo sin parecer que tenga a Jessica Simpson a 20 cm, pero la Wiz es tan pequeña que la llevo en el bolsillo del móvil y no me molesta para nada, y tener en el bolsillo una NES, una SNES, una MegaDrive, SegaCD, Scumm con pantalla táctil, GB, GP2X (Cave Story rules!), GBA, MAME, Neo Geo, algunos juegos de PC como Hexen II, Heroes of MIght and Magic II o ABuse, más los juegos homebrew me parece una auténtica gozada. Y ahora que la emulación de PSX ha pegado un buen subidón ya ni te cuento, ahí tengo el Resident Evil 2 apuntito de finalizarlo xD.
Lo dicho, yo estoy contentísimo con la Wiz, igual requiere algo más de trabajo que una consola como DS que es poner juego y jugar, pero en mi opinión compensa muchísimo.
Me ofrecen una por 100 euros clavados, con factura y una SD de 16GB, como lo veis? Estoy a ver si el vendedor puede pasarme algunas fotos.
TimeDevouncer
04/09/2010, 18:22
Pues 100€ con SD no está mal, ya no son los 130 que me comentaste jeje, pero seguro que aun se puede rebajar un poquillo más (al fin y al cabo la Wiz pelada se vendía hasta que se acabó su fabricación a 99€). ¿Por qué no pones un mensaje en el foro Compra-Venta de aquí durante un par de días a ver si alguien se anima? Igual alguien quiere pegar el salto de Wiz a Caanoo.
Me ha denegado el acceso, necesito 60 mensajes previos XDD nah, mirare por otros lados y sobretodo estare atento a esa oferta.
nintiendo1
04/09/2010, 18:36
¿Es de H-G? La factura...
Saludos.
He visto otra por 95, con factura de HG y SD de 4gb. Y con fotos, que se ve excelente... me tienta mucho esta...
TimeDevouncer
04/09/2010, 19:08
La factura de HG vale mucho, creeme, es una tienda MUY, pero que MUY de fiar. He visto un par de personas que tuvieron problemas con su Wiz y HG se las cambió sin ningún problema y como caso mío, tuve un problema con un RGB y aunque ellos me aseguraron que les funcionaba perfectamente me lo cambiaron (luego descubrí que era cosa de mi consola). Lo dicho, si la factura de una de ellas es de HG para mi eso vale bastante, eso sí, si las dos que has encontrado tienen factura de la misma tienda y son más o menos igual de recientes yo me tiraría a la de 16GB porque por 5€ más vale la pena pasar de 4 a 16. 4 gigas lo veo muy poquito, ya solo con el emu de Neo-Geo casi la llenas y si empiezas a meterle cosas de SegaCD y PSX pues ya se queda demasiado pequeña en mi opinión.
Ya, esperare hasta mañana a ver si el otro me ofrece fotos y me confirma de donde proviene la factura. Y si no me decanto por esa.
^OMAP-Cranck^
04/09/2010, 20:12
yo te recomiendo la Wiz. por su tamaño y la pantalla OLED es ideal.
TimeDevouncer
06/09/2010, 20:29
Char, la has comprado ya? Lo digo porque Anarchy ha confirmado (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=76668) una nueva y última remesa de Wiz. Yo creo que me tiraría a reservarla en el mismo momento en que se pueda.
Gracias por el aviso, pero anoche cerré un trato ya (es de esperar que me llegue el miercoles o jueves). De todas formas, hubiera sido una espera tediosa hasta octubre.
Por cierto, también ando interesado en el cable de TV, lo digo porque podriamos comprarlo conjunto y repartir gastos de envio. Ya me dirás.
TimeDevouncer
06/09/2010, 21:09
Arf, ya tengo el pago hecho y enviado jeje, pero espérate a mañana, les enviaré un correo a HG para preguntarles la posibilidad de añadirlo.
EDIT
Mail enviado, a ver que me contestan. Por cierto, ¿al final que oferta te has quedado?
La de 95gi, con la SD de 4GB y la factura de mayo de HG. En todo caso, si eso ya me compraría una SD más grande más adelante.
TimeDevouncer
06/09/2010, 21:24
Te recomiendo una funda de cuero, que va de lujo, queda muy bien y tiene varias ranuras para SD's, yo llevo mi Wiz con una SD de 32GB, y luego en la funda llevo el juego Liar, una SD de 16GB para vídeos y películas y otra de 12 que ahora mismo no le doy demasiado uso pero que igual la uso combino con la de 32 si el emu de PSX avanza un poco más y me pongo a meter ISOS a saco xD.
Ya nos irás contando que tal las experiencias, dale tiempo a la máquina y pierde horas probando emuladores, configuraciones y demás y ya sabes, cualquier duda pregunta ;)
Menudo arsenal de tarjetas que llevas! Sobre las fundas, tendré que echar un vistazo con calma por la red a ver que encuentro.
jduranmaster
06/09/2010, 21:40
Menudo arsenal de tarjetas que llevas! Sobre las fundas, tendré que echar un vistazo con calma por la red a ver que encuentro.
va a salir una nueva remesa de Wiz. lo mismo te interesa. hay un hilo abierto al respecto.
va a salir una nueva remesa de Wiz. lo mismo te interesa. hay un hilo abierto al respecto.
Ya me aviso TimeDevouncer en la anterior página, pero gracias igualmente por el aviso XD
Neo_Zell
08/09/2010, 02:22
Ya tengo la wiz!
Habia "reservado" la funda original de la wiz en una tienda online, pero cuando llegue a casa me dio por probar la funda de mi ex-psp go y le queda perfecta, como si la hubiesen hecho especificamente para la wiz.
Ahora estoy liado con el tema de emuladores, como puedo hacer para que aparezcan en juegos wiz en vez de "iniciador"?