PDA

Ver la versión completa : Consejo bases neogeo mvs

enkonsierto
03/09/2010, 18:12
Estoy buscando conseguir una base de neogeo para jugar a juegos mvs. Estoy un poco perdido con las placas: todas sacan sonido stereo? hace falta siempre un supergun o similar? es fácil flashear la bios para poner la bios universal? Cual me aconsejais?

FFantasy6
03/09/2010, 18:31
Antes unas preguntas.

Eres superficial ?
Vas a consolizarla ?
Tienes mandos de Neo-Geo ?

Creo que con esto valdrá.

faraday
04/09/2010, 03:38
Yo tengo una MVS 1B, lo utilizo con supergun y con joysticks arcade. El sonido lo puedes seleccionar del supergun mono o estereo. Decirte tambien que tienes la opcion de pillarte un cartiucho multijuegos.

Aclaranos un poco como va autilizarla.

Suerte!!

enkonsierto
04/09/2010, 10:00
Antes unas preguntas.

Eres superficial ?
Vas a consolizarla ?
Tienes mandos de Neo-Geo ?

Creo que con esto valdrá.
No soy superficial, o sea que me da igual el aspecto externo.
Quiero consolizarla, es decir, meterla en una caja o algo y dejarle libre la ranura para meterle el cartucho, con conexiones de mandos video y corriente. También quiero la bios universal porque así puedo alternar entre los modos arcade y consola. Sé que hay placas que la bios la tiene soldada y otras encajada, pero aun así no sé si se puede flashear facilmente o conseguir una bios flasheada (yo de soldadura nulo).
Sí, tengo mandos de neogeo.

< - >

Yo tengo una MVS 1B, lo utilizo con supergun y con joysticks arcade. El sonido lo puedes seleccionar del supergun mono o estereo. Decirte tambien que tienes la opcion de pillarte un cartiucho multijuegos.

Aclaranos un poco como va autilizarla.

Suerte!!
Lo del cartucho multijuego es una opción que había pensado, lo que no me gusta es que no puedes meter los juegos que te dé la gana y la mayoría de los que vienen son hacks de juegos duplicados, aun así creo que merece la pena.
Como ya he contado, el uso sería hacerla consola que pudiera conectarla a la tele del salón y jugar sin mas como con una snes o megadrive: insertar el cartucho, enchufar y jugar.

FFantasy6
04/09/2010, 11:53
Entonces para consolizar, lo mejor es una MV-1C PCB, aunque es de las difíciles de encontrar por ese mismo motivo, es la que se inserta el cartucho en vertical, como snes o megadrive.

Aqui podrás ver las diferencias de placas, si la vas a consolizar lo de menos es que tenga puerto de mandos.
http://www.hardmvs.com/html/PCBcompare.htm

La unibios 2.0 la descargas de la web oficial con las instrucciones para grabarla, o puede comprarla la grabada la 3.0 (yo tengo pensado comprar algún dia la unibios 3.0), aunque seguro que algún amigo de la zona te la puede soldar en un momento si no va en socket, sino me la mandas.

Al no saber soldar tienes un supergun de vogatek por 30€ (tarda 30 días en enviarlo)

faraday
04/09/2010, 12:27
Lo de la unibios no se como funciona, ni cual tengo en la mia. Alguien puede explicar el tema de la unibios?? Qué tiene que ver tener una u otra? donde está exactamente en la placa?? Yo he estado mirando en mi MVS y veo un tipo PIC en un zócalo, no se exactamente cual porque tendría que desmontar la MVS, pero supongo que será ese...

enkonsierto
04/09/2010, 13:06
Los juegos de neogeo son los mismos para arcade que para consola, cambian según la bios que detecten. Si detectan una bios de aes se ponen en modo consola y si detectan una bios mvs se ponen en modo arcade. la unibios es una bios homebrew que incluye ambas bios, con lo que puedes disfrutar de ambos modos en un mismo aparato.
Puedes probar esto con cualquier emulador de neogeo que admita la unibios (el de la wiz lo permite). Las diferencias de los juegos no son muchas, pero así tienes todas las posibilidades (modo versus real en los juegos de lucha, continues en lugar de créditos, menú de opciones, fases de entrenamiento, etc).

Creo que me acabaré comprando el chip en la tienda oficial por 30€, y lo del cartucho horizontal o vertical me importa menos, así que intentaré pillar alguna base con socket en vez de bios soldada.

A ver si encuentro las medidas de las bases.

FFantasy6
04/09/2010, 13:23
A ver si encuentro las medidas de las bases.

En algunos manuales vienen las medidas.

Luisodin
05/09/2010, 14:24
Enkor llamame!! que perdí lso telefonos, cuanto time sin saber de ti!!

Haz caso a Ffantasy sobre cualkier cosa de Superguns etcetc, que de lejos es el que más sabe por aquí, así que apedreale a mensajes y preguntas