Iniciar sesión

Ver la versión completa : Samsung Galaxy Tab: tablet de verdad

^MiSaTo^
02/09/2010, 16:28
Por fin empiezan a anunciar tablets de verdad, y no clones chinorris del ipad.
Samsung Galaxy Tab es el primero (que yo he visto, aunque se que hay en desarrollo uno por parte de NEC).

Especificaciones:

Network
2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSUPA 5.76Mbps, HSDPA7.2 Mbps) : 900 / 1900 / 2100 MHz

OS
Android 2.2 (Froyo)

Display
7.0 inch TFT-LCD, WSVGA (1024 x 600)

Processor
Cortex A8 1.0GHz Application Processor with PowerVR SGX540

Camera
3 MP Camera with Auto Focus and LED Flash
1.3MP front camera for Video Telephony

Value-added Features
Android Market™ and Samsung Apps for more applications and contents

Readers Hub, Media Hub* , Music Hub*, Social Hub*
*Availability will be decided by market preference.

Adobe Flash 10.1 player support
Full HD video playback, Thinkfree Office, Swype, Hybrid Widget

Connectivity
30 pin connector / micro SD
WiFi 802.11n / Bluetooth 3.0

Memory
16GB / 32GB internal memory, upto 32GB external memory slot
RAM: 512MB

Size
190.09 x 120.45 x 11.98mm, 380g

Battery
4,000mAh (7 hour movie play)

Saldrá con Vodafone en Octubre, pero aún no se sabe el precio.

Fuentes: Bandaancha (http://bandaancha.eu/articulo/7457/samsung-galaxy-tab-disponible-vodafone-octubre) y web oficial de Samsung (http://galaxytab.samsungmobile.com/)

Locke
02/09/2010, 16:39
4000mAh, que barbaridad.

pakoito
02/09/2010, 16:48
Sigo esperando las de HP y las otras...este no es el año de las tablets. Y el iPad no es un TABLETPC por mucho que te empeñes, es un SUPERDEFORMEDITOUCH xDD

Uruku
02/09/2010, 16:59
Estos empiezan a ser chulos!
Lo que pasa que la pantalla de este se me antoja pequeñita, 7 pulgadas, como el eepc700... buff! no se, si fueran 9 o 10.

Pero a ver que nos depara el futuro!

^MiSaTo^
02/09/2010, 17:38
Sigo esperando las de HP y las otras...este no es el año de las tablets. Y el iPad no es un TABLETPC por mucho que te empeñes, es un SUPERDEFORMEDITOUCH xDD

Yo no me empeño. Es más, los tablets me dan igual porque no me gusta ninguno xD
Pero sí me molan los gadgets nuevos que van saliendo

Danielo515
02/09/2010, 17:57
Pues este me parece lo mismo que el ipad, un teléfono sobredimensionado.

No se por que os quejais tanto de la pantalla, yo me veo pelis y series en el ipod touch y es una pantalla de 3 y pico.

De hecho me planteo comprarme un convertible de 5.6".

IronArthur
03/09/2010, 09:28
Archos creo que anunció alguno con 10" capativo por unos 300$ .

Fuente (http://www.androidsis.com/la-nueva-generacion-de-dispositivos-android-de-archos-al-descubierto/)

Salu2

dardo
03/09/2010, 12:02
LOL, un teléfono móvil de 19cm de longitud.

Como no pueden hacer teléfonos más pequeños compiten en hacerlos más grandes.

Ya lo veo, el mismo perro con otro collar, costará un riñón libre y si lo quieres barato tendrás que jurar lealtad durante mínimo 18 meses con una tarifa abusiva a un operador, cuando la utilidad real de conectividad será el wifi.

Por mucho que os empeñeis esto no es un tablet, es un smartphone completamente oversized.

Si le hubieran llamado Samsung Omnia x3 (en factor de talla, claro) seguiría siendo lo mismo.

phenix
03/09/2010, 12:05
IronArthur!!! Misato!!!

A que no sabeis quien lo tiene!!!!??? xD

^MiSaTo^
03/09/2010, 12:06
IronArthur!!! Misato!!!

A que no sabeis quien lo tiene!!!!??? xD

Hombre, trabajando en Samsung me lo suponía XDDDD Lo que me parecía extraño es que no hayas dicho tú nada :P

IronArthur
03/09/2010, 12:11
Hombre, trabajando en Samsung me lo suponía XDDDD Lo que me parecía extraño es que no hayas dicho tú nada :P

Si lo dijera él sería SPAM no? :D

Tiene muy buena pinta el cacharro, aunque hay rumores de barbaridad de lo que va a costar. Incluso por encima del ipad he visto algun precio.

La pantalla tiene q ser impressive.

La batería es superior o inferior al iPad?

Salu2

dardo
03/09/2010, 12:19
Si lo dijera él sería SPAM no? :D

Tiene muy buena pinta el cacharro, aunque hay rumores de barbaridad de lo que va a costar. Incluso por encima del ipad he visto algun precio.

La pantalla tiene q ser impressive.

La batería es superior o inferior al iPad?

Salu2

Todo será cuestión de paciencia. Los chinos ya se están homologando en auronaútica y ya fabrican navegadores GPS con los que no te pierdes (vale si, un poco, igual que con uno no chino) y cuyas carcasas no se desintegran espontaneamente. Huawei ya es proveedor de telefónica y al paso que llevan casi cualquiera podrá comprar una avioneta, serán feas, igual que el GPS, pero funcionará de narices.

Vale, cualquiera no, pero los que se compran un todo terreno de gama alta si que podrán comprarse una de aquí a menos de 15 años.

davken
03/09/2010, 13:03
A ver si encuentro el link, que lo he mirado ésta mañana desde el móvil y ando un tanto espeso y liado en el curro.

La cuestión es que he podido leer precios aproximados y... *****, les van a dar mucho por el ojal!!!

Se estima que, libre, costará alrededor de 700 pavos la versión de 16gb y unos 99 más la de 32gb. En otro lado he visto que 900eur.

Y O2 en uk ha filtrado que la sacarán a 99pounds de esas + 22 mensuales con contrato de 24meses, pero no especifica si en forma de tarifa de datos o de qué.

xabi
03/09/2010, 13:14
Todo será cuestión de paciencia. Los chinos ya se están homologando en auronaútica y ya fabrican navegadores GPS con los que no te pierdes (vale si, un poco, igual que con uno no chino) y cuyas carcasas no se desintegran espontaneamente. Huawei ya es proveedor de telefónica y al paso que llevan casi cualquiera podrá comprar una avioneta, serán feas, igual que el GPS, pero funcionará de narices.

Vale, cualquiera no, pero los que se compran un todo terreno de gama alta si que podrán comprarse una de aquí a menos de 15 años.

Los todoterrenos son sinonimo de riqueza y alto nivel de vida, es ridiculo el punto a donde hemos llegado [wei]

davken
03/09/2010, 13:23
El link de lo que os decía:

http://gizmologia.com/2010/09/primeros-rumores-sobre-el-precio-del-samsung-galaxy-tab-ifa-2010

el modelo con 16 Gb de memoria tendrá un precio de 699 euros, y el de 32 Gb se venderá a 799 euros

O2 (filial de Movistar), que distribuirá el Galaxy Tab por 99 euros iniciales, más 27,5 euros mensuales durante 2 años (759 euros en total).

IronArthur
03/09/2010, 13:39
No entiendo los precios, si son reales no van a vender una mierda, no me gusta demasiado los productos de apple en general por tema calidad/precio, pero me compro antes un iPad antes que el tab por ese precio.

Salu2

xabi
03/09/2010, 14:16
No entiendo los precios, si son reales no van a vender una mierda, no me gusta demasiado los productos de apple en general por tema calidad/precio, pero me compro antes un iPad antes que el tab por ese precio.

Salu2

El ipad solo tiene 256 mb de ram, la mitad que el iphone 4 y galaxy tab. Este tablet le mete un buen repaso al ipad en cuanto a hardware, las siguientes revisiones de apple inc korea serán como el galaxy tab con ios

chemaris
03/09/2010, 14:47
a mi el hard no me importa tanto como la integracion con el SO, las aplicaciones y la fluided y en eso la plataforma de Apple esta un paso por delante, aunque android cada vez le pisa mas cerca los talones

lo cual no quita que el iPad me parece demasiado caro para lo que ofrece y un trasto imnecesario para mis necesidades

IronArthur
03/09/2010, 14:52
El ipad solo tiene 256 mb de ram, la mitad que el iphone 4 y galaxy tab. Este tablet le mete un buen repaso al ipad en cuanto a hardware, las siguientes revisiones de apple inc korea serán como el galaxy tab con ios

Que no defiendo el iPad para nada, no me lo compro ni colgado. Lo que me refiero es que con una pantalla más grande, con más duración de batería y el plus de precio por llevar una manzana mordida, no le veo el sentido al nicho de mercado del Samsung.

Pero también hay que tener en cuenta que no todo es cuestión de hardware sino como se mueve cada uno con lo que tienes. Y seguro que los dos se mueven fantasticamente.

Salu2

K-teto
03/09/2010, 15:17
Que guay, no necesito ni pasarme por este hilo, ellos mismos estan diciendo que sera mas pequeño, el software menos fluido, la bateria durara menos, y sera mas caro que el ipad.
Si es que ya me dan el trabajo hecho XDD

geekko
03/09/2010, 15:23
Que guay, no necesito ni pasarme por este hilo, ellos mismos estan diciendo que sera mas pequeño, el software menos fluido, la bateria durara menos, y sera mas caro que el ipad.
Si es que ya me dan el trabajo hecho XDD

Es que, si no se dieran esas circunstancias, ¿tendrias la necesidad de ello?

Vaya fanboy que te estas haciendo, ultimamente me da miedo leerte. Se te esta yendo la cabeza.

K-teto
03/09/2010, 15:29
Es solo mi justa venganza, ya parare XDDDDD
Es que tio, es verdad, los demas tienen derecho al machaque y yo no? dejame que disfrute un rato al menos, que ya llegara el momento en el que me tenga que callar cuando android le pegue el repaso a iOS y no al reves.

Te acuerdas que hasta hace poco tenia poco menos que pedir perdon por tener un iphone? tenia que andar justificandome siempre.

geekko
03/09/2010, 15:34
Es solo mi justa venganza, ya parare XDDDDD
Es que tio, es verdad, los demas tienen derecho al machaque y yo no? dejame que disfrute un rato al menos, que ya llegara el momento en el que me tenga que callar cuando android le pegue el repaso a iOS y no al reves.

Te acuerdas que hasta hace poco tenia poco menos que pedir perdon por tener un iphone? tenia que andar justificandome siempre.

Lo que tienes que hacer es disfrutar de tu iphone/ipod/ipad/itab/ijam y no aparecer en todos los hilos declarando la guerra a los competidores/ensalzando las virtudes de tus gadgets bajo la bandera de Apple.

Para mi, como para ti, Apple esta muy por encima de otras compañias. Saben hacer productos buenos, atractivos, de calidad, faciles de usar y de facil acceso a todo el mundo. Pero no por ello hay que estar todo el dia apedreando a la competencia ni valorando al alza esos productos por el mero hecho de poseerlos.

No es nada personal contra ti, estas "batallas" ya estan muy manidas en este foro (los nintenderos, los wizeros, los pandorianos), lo que no me parece normal es que se te este yendo la chola de ese modo y por eso te lo digo como en su dia se le ha dicho a tantos otros. ¿Que quien soy yo? Geekko al aparato, digame.

K-teto
03/09/2010, 15:47
Bueno bueno, pero que eso no hay que decirmelo solo a mi, sino a todos los demas tambien, a los que ensalzan a android y ponen a parir a ios, a los que se meten simplemente por tocar la moral...
Simplemente es que me da mucha rabia el tener que justificarme, asi que cuando veo cosas como estas, que la gente se tira meses diciendo que va a ser mejor y mas barato, y al final resulta que ni mejor ni mas barato...
Si los primeros en echar pestes deberian ser ellos, yo me sentiria engañado.

Y por cierto, te recuerdo que tambien soy usuario de android, he abierto hilos sobre android, he comentado cosas sobre las roms de cyanogen, hablo tanto bien como mal de android, fui el primero en abrir un hilo con toda la excitacion de estar usando froyo en una magic.
No es una guerra iOS vs android, es la gente la que me crispa, a mi me gustan los dos sistemas aunque mi preferido sea iOS.

< - >
Por cierto.

Segun ese concepto, este de samsung tampoco lo es, un tabletpc es un pc de formato tablet, vamos.
Estos aparatos son tablets, si, pero no son tabletpc, ninguno, ni con iOS ni con android, son tabletpc, porque simplemente no son pcs.

Pero son una herramienta muy util que suple en muchos casos la necesidad de un pc completo para hacer lo que vas a hacer con un tablet.
No concibo usar un tablet como se usa un pc de escritorio, para mi el tablet es solo un complemento.

EDIT: Otra de las cosas que se me vienen a la cabeza ahora son los programas.
No se como soluciona android el tema de las resoluciones, escala los programas? si es asi, en una pantalla de ese tamaño se va a notar mucho, igual que pasa con el ipad y las aplicaciones de iphone/itouch.
Lo ideal es que salgan aplicaciones creadas para la pantalla de estos tablets, pero ahi habria otro punto de fragmentacion (que existe entre el ipad y el iphone, por cierto, aunque se intenta que sea lo minimo).
El problema es tambien... se tienen que vender un gran numero de unidades de estos tablets para que adaptar aplicaciones a su formato resulte rentable, si no, no resulta atractivo para los desarrolladores.

A ver que solucion se toma.

xabi
03/09/2010, 17:05
a mi el hard no me importa tanto como la integracion con el SO, las aplicaciones y la fluided y en eso la plataforma de Apple esta un paso por delante, aunque android cada vez le pisa mas cerca los talones

lo cual no quita que el iPad me parece demasiado caro para lo que ofrece y un trasto imnecesario para mis necesidades

Viendo como funciona froyo en la htc magic no tengo la menor duda de que irá bien, aun así como el ipad para mi esto es KK

SplinterGU
03/09/2010, 17:30
uno de los factores mas importantes, el precio, no se sabe...

K-teto
03/09/2010, 17:42
Antes he leido por ahi que 699 el de 16Gb.

xabi
03/09/2010, 17:43
Antes he leido por ahi que 699 el de 16Gb.

Sablada xD

geekko
03/09/2010, 20:31
A mi una cosa que me parece interesante es que integre telefono movil. Y lo digo por el hecho de que no me mola salir a la calle con 20 gadgets para cada uso (ahora mismo llevo mp3, movil y consola y cuando voy a la facultad el portatil tambien). Y eso que soy un tio que usa bolso (aparte llevo cartera grande, tabaco de liar, filtros, papel, mechero, llaves, chicles, cleenex, compresas...) asi que todo lo que sea integrar un todo en uno me resulta atractivo. ¿Que es un poco grande? De acuerdo, pero insisto en la idea que me gustaria llevar cuantas menos cosas mejor porque soy un rallado del orden y no me gusta meter 30 cosas en el bolso.

K-teto
04/09/2010, 04:03
Mis colegas hacian la coña de pegarse mi ipad a la cara y hacer como que estaban llamando por telefono, por eso de que parece un iphone grande.

Yo no creo que lo usara como movil, nunca he sido de usar manos libres.

ChAzY_ChaZ
04/09/2010, 04:17
Es bueno que empiecen a aparecer mas tablets, así tenmos mas donde elegir, mas demanda y por consiguiente precios mas ajustados.

Ya que el iPad me parece carísimo para lo que es, y este Samsung tiene muy buena pinta, aunque lo bueno del iPad es el iOs mientras que el android nunca lo he provado y tendría ese "miedo", aunque hablan muy bien de el.

Por cierto kateto, que uso le das al iPad que no puedas darle con el iPhone, y mas teniendo el 4.,,, esque los veo tan parecidos que nose que uso le daría yo

davken
04/09/2010, 12:17
A mi una cosa que me parece interesante es que integre telefono movil. Y lo digo por el hecho de que no me mola salir a la calle con 20 gadgets para cada uso (ahora mismo llevo mp3, movil y consola y cuando voy a la facultad el portatil tambien). Y eso que soy un tio que usa bolso (aparte llevo cartera grande, tabaco de liar, filtros, papel, mechero, llaves, chicles, cleenex, compresas...) asi que todo lo que sea integrar un todo en uno me resulta atractivo. ¿Que es un poco grande? De acuerdo, pero insisto en la idea que me gustaria llevar cuantas menos cosas mejor porque soy un rallado del orden y no me gusta meter 30 cosas en el bolso.

Sorry... what???

^MiSaTo^
04/09/2010, 13:37

Creo que para eso mejor compra un smartphone ya sea iphone, ya sea android o lo que sea. No creo que un tablet sea la mejor opción como teléfono xD

geekko
04/09/2010, 13:39
Sorry... what???

¿Es que tu no tienes perdidas de orina?

< - >

Creo que para eso mejor compra un smartphone ya sea iphone, ya sea android o lo que sea. No creo que un tablet sea la mejor opción como teléfono xD

Pero si que me apañaria mas como portatil. Seria algo intermedio en todo, no se si me explico.

davken
04/09/2010, 15:37
¿Es que tu no tienes perdidas de orina?

< - >

No pretendía ofender, hombre. Es que no sabía si era una coña o qué.

Pero si que me apañaria mas como portatil. Seria algo intermedio en todo, no se si me explico.

Lo malo de los "todo-en-uno" es que hacen muchas cosas pero no destacan en ninguna, como viene pasando con los propios móviles generalmente.

Aunque ciertamente la idea me gusta.

geekko
04/09/2010, 15:44
Lo malo de los "todo-en-uno" es que hacen muchas cosas pero no destacan en ninguna, como viene pasando con los propios móviles generalmente.

Aunque ciertamente la idea me gusta.

Era una coña aunque no voy a negar que alguna vez he llevado alguna en el bolso.

Y si, esta claro que no cumpliria en ninguna de las tareas como lo haria un gadget especifico pero podria dar el apaño para todas.