PDA

Ver la versión completa : [Análisis] PlayStation Move

den_p8
02/09/2010, 14:35
Bueno, supongo que todos estáis ya al tanto del aparatejo que tiene entre manos Sony para hacer frente al imperio de Wii y sus sensores de movimiento, el denominado PlayStation Move.

El caso es que Sony me mandó ayer un kit de prensa para que le echáramos un vistazo y publicáramos impresiones en FeelTheByte. Soy de los primerísimos que no le hacía ni **** gracia este tipo de aparatejos, que me mostraba reticente ante la efectividad de los mismos y que no le veía futuro... el caso es que me ha encantado... pero MUCHO.

He dejado un Análisis-Opinión bastante extensa de lo que me ha parecido en FTB (http://www.feelthebyte.com/2010/09/playstation-move-ya-lo-tenemos-y-es-realmente-bueno/). Leedlo si os apetece profundizar en el tema, pero me gustaría abrir un debate sobre este asunto. ¿Qué pensáis vosotros del camino que se está tomando con este tipo de controladores? Yo estaba un poco mosca, pero tengo muy serias dudas después de lo que he probado...

otto_xd
02/09/2010, 14:46
Me da la impresion, por lo que he leido del articulo, de que no has probado el wiimotion plus y el wiisports resort.

Saludos

den_p8
02/09/2010, 14:48
Me da la impresion, por lo que he leido del articulo, de que no has probado el wiimotion plus y el wiisports resort.

Saludos

Lamento decirte que los tengo, bien originales y comprados desde el día de su salida. Créeme, ABSOLUTAMENTE N-A-D-A que ver.

GameMaster
02/09/2010, 14:51
Me imagino que si no te gusta despues no te enviarian una play4.

den_p8
02/09/2010, 14:55
Me imagino que si no te gusta despues no te enviarian una play4.

Y otra vez que debo discrepar (¿por qué criticáis desde el desconocimiento? -_-), de todo lo que nos manda Sony por la patilla y sin solicitarlo, no publicamos impresiones ni de la mitad, por falta de tiempo o ganas y cuando toca decir que algo es una mierda lo hemos dicho sin tapujos, incluso en las presentaciones aguantan el tipo, en la última que fui me burlé de ellos cuando dijeron que GT5 iba a salir X mes delante de unas 40 personas de la prensa y ahí siguen haciéndonos caso.

Créeme, no son como Ubisoft (http://www.feelthebyte.com/2010/03/el-da-que-ubisoft-nos-retir-la-palabra/), te envían los productos, pero no te dicen ni mu cuando publicas los artículos, ya sean positivos o negativos.

IsaacMG
02/09/2010, 14:57
"- Lanzamiento de disco: ¡Toma ya! A nadie se le había ocurrido esto, el disco volador con el que jugábamos lanzándolo en la playa hecho videojuego. En estas pruebas se juega exactamente igual que el golf, debemos lanzar el disco a un “hoyo” en el menor número de lanzamientos posible, el jugador que haya hecho menos, gana la partida."

Tío, en el Wiisports está esta prueba, exactamente igual, cómo que a nadie se le había ocurrido? xD

docc
02/09/2010, 14:58
Creo que el 15 de septiembre sale el chisme este.

me hare con ello si o si, ya tengo ganas de probarlo.

den_p8
02/09/2010, 14:59
"- Lanzamiento de disco: ¡Toma ya! A nadie se le había ocurrido esto, el disco volador con el que jugábamos lanzándolo en la playa hecho videojuego. En estas pruebas se juega exactamente igual que el golf, debemos lanzar el disco a un “hoyo” en el menor número de lanzamientos posible, el jugador que haya hecho menos, gana la partida."

Tío, en el Wiisports está esta prueba, exactamente igual, cómo que a nadie se le había ocurrido? xD

Meada fuera de tiesto, cuando hay que admitirlo se admite. Sin embargo tiene algunas diferencias importantes, como los escenarios, el control y el sistema de juego :)

GameMaster
02/09/2010, 15:03
Sólo dije que imaginaba, lol.

den_p8
02/09/2010, 15:05
Sólo dije que imaginaba, lol.

Entiende que tenía que defenderme ante la insinuación de que soy un vendido ¬¬ nunca hemos escrito una sola palabra bajo coacción o influencia ajena, somos independientes y 100% sinceros.

IsaacMG
02/09/2010, 15:06
Me gustan tus impresiones la verdad, me gustaría probarlo... aunque no veo que lo vaya a poder hacer en un futuro cercano por temas de pasta... y menos viendo los juegos que vienen entre este mes y octubre... castlevania, vanquish (juegazo!!!!!), dead rising 2, fallout new vegas.... pfff, no voy a poder pillarme más de dos! :(

Aún así prefiero esperar a que salgan los juegos más "hardcore", que no sean party y todo eso que me aburre. Todavía estoy flipadete con el juego de magos que ví aquél con el move, eso sí parecía un juego de poota madre! Y el socom y tal que dijeron que le implementaban move también, no?

den_p8
02/09/2010, 15:09
Me gustan tus impresiones la verdad, me gustaría probarlo... aunque no veo que lo vaya a poder hacer en un futuro cercano por temas de pasta... y menos viendo los juegos que vienen entre este mes y octubre... castlevania, vanquish (juegazo!!!!!), dead rising 2, fallout new vegas.... pfff, no voy a poder pillarme más de dos! :(

Aún así prefiero esperar a que salgan los juegos más "hardcore", que no sean party y todo eso que me aburre. Todavía estoy flipadete con el juego de magos que ví aquél con el move, eso sí parecía un juego de poota madre! Y el socom y tal que dijeron que le implementaban move también, no?

Coincido contigo, el juego ese de magos también me dejó un poco HYPEADO, pintaba demasiado bonito para ser verdad, sin embargo una vez probado el cacharro puedo confirmar que es perfectamente viable, va a ser la caña.

Aun así el juego de deportes me tiene muy enganchado, es muy largo y cada vez va subiendo el nivel, la prueba de gladiadores es todo un "Soul Calibur DIY" y el Ping Pong es increíblemente realista.

doble-h
02/09/2010, 15:41
no me lo pienso pillar ni de coña xD

cuando quedamos con los colegas mas hardkores me llevo la ps3, que tengo 3 mandos

y cuando quedo con alguna amiga o con otros no tan iniciado en el mundo videojueguil, me llevo la wii, que tengo 3 mandos completos y amigos que tienen mas...

cada una me hace su funcion, aparte de luego yo en casa juego a los exclusivos de cada uno que no tenga la otra...

bulbastre
02/09/2010, 16:16
Lamento decirte que los tengo, bien originales y comprados desde el día de su salida. Créeme, ABSOLUTAMENTE N-A-D-A que ver.

Me lo creo. Solamente viendo videos se ve de lejos que SONY gana en cuanto a precisión, lo cual hará que Move se mueva bien (nunca mejor dicho) entre los juegos hardcore, donde SONY dice querer ahondar.
O sea que bien por SONY y sus usuarios.

< - >

no me lo pienso pillar ni de coña xD

cuando quedamos con los colegas mas hardkores me llevo la ps3, que tengo 3 mandos

y cuando quedo con alguna amiga o con otros no tan iniciado en el mundo videojueguil, me llevo la wii, que tengo 3 mandos completos y amigos que tienen mas...

cada una me hace su funcion, aparte de luego yo en casa juego a los exclusivos de cada uno que no tenga la otra...

Hasta que puedas jugar a un buen FPS con Move. Entonces verás que lo hardcore de PS3 y lo casual de Wii no pueden competir con Move + juego hardcore.

Rivroner
02/09/2010, 16:18
Muchas gracias por la review Den. :)

¿Y de verdad no hay ni 1 solo juego en Wii con el Wii Motion Plus que vaya 1:1?

otto_xd
02/09/2010, 16:23
Muchas gracias por la review Den. :)

¿Y de verdad no hay ni 1 solo juego en Wii con el Wii Motion Plus que vaya 1:1?

Wiisports resort y el de tenis, ademas que en el primero hay disco, bolos y lucha con espadas, tiro con arco, y un largo etc, es que puedes tenerlo, pero si no has quemado el wiisports resort, de poco vale que compares, para eso habla del producto, pero sin comparar.

El problema es que nintendo nos ha vendido, no lo voy a negar, wiimotion plus tendria que estar integrado con el mando, porque el invento funciona, y muy bien, pero sin juegos para demostrarlo, pues como que me siento ESTAFADO. A ver si pruebo el de tiros que sacaron.

No he probado el de sony, pero o ademas lleva acelerometros, o hay cosas que no entiendo como pueden funcionar bien, siendo solo un punto de referencia en el espacio.

Rivroner
02/09/2010, 16:28
Pero Den dice que ha probado el resort y que ni de coña va tan bien como el Move ¿no?

Den, cuando te manden el Kinnect ya nos contarás. :D

Molondro
02/09/2010, 17:36
Y la XBOX? la has arreglado ya, eh CHAKETERO????? xDDD

bulbastre
02/09/2010, 18:21
No he probado el de sony, pero o ademas lleva acelerometros, o hay cosas que no entiendo como pueden funcionar bien, siendo solo un punto de referencia en el espacio.

Madrededios, pues claro que lleva acelerómetros y de todo. Amos, amos, te crees tú que es un eyetoy o algo.

Y yo, habiendo probado Wii Motion +, no me ha parecido ver un 1:1. No sé si esperarlo con el Move.

IsaacMG
02/09/2010, 19:43
Hombre, a mí el wii motion plus me da una impresión de 1:1 pero evidentemente tan tan preciso no. Pero eso sí me sorprendió bastante con el wiisports resort, vaya enganchada me dí con unos amigos al jueguecito de las espadas, es divertido de la hostia... y al de tenis de mesa :P

Luego está el red steel 2, que también hace uso del wiimotionplus, y la verdad, mola BASTANTE pelear con las espadas casi 1:1, además que requiere dar unas buenas hostias con el mando! (he tenido agujetas de jugar al red steel 2 xD). Pero como decís el move tiene pinta, y por lo que veo es así, de ser totalmente 1:1... Un buen juego hardcore de espadas, ninjas o algo así con el move puede ser una delicia...

den_p8
03/09/2010, 00:00
A ver, por partes, que no he estado en toda la tarde xD

Wii Motion Plus no tiene 1:1 ni por asomo, que en movimientos pausados y no demasiado rápidos pueda parecerlo, puede, sin embargo olvídate de movimientos bruscos, cambios de dirección rápidos y similares, o se hace la picha un lío o tiene un notable retraso.

PS Move reproduce el movimiento exacto con precisión milimétrica, es absolutamente inapreciable si tiene retraso, he estado jugando al de Ping Pong, en el nivel más alto moviendo la "pala" a una velocidad MUY similar a la de los chinos profesionales del tema (si no sabéis como se mueven, buscad algún vídeo en Youtube) sin ni el más mínimo error de reconocimiento. Creedme cuando os digo que yo era el primero en no creerme todo esto hasta que no lo tuviera en mis narices, de hecho muchos me conocen y saben que soy Xboxer, pero no puedo negar la realidad, PS Move es PERFECTO, 1:1.

Respecto a Kinect, el caso es que me prohíben decir nada sobre él hasta determinadas fechas, así que lamentablemente no podré escribir un artículo a corto plazo :S

chipan
03/09/2010, 00:48
Para juegos penosos ya está la wii, dejemos los juegos de verdad en la play y la 360 sin kinects ni moves.

Rivroner
03/09/2010, 01:30
A ver, por partes, que no he estado en toda la tarde xD

Wii Motion Plus no tiene 1:1 ni por asomo, que en movimientos pausados y no demasiado rápidos pueda parecerlo, puede, sin embargo olvídate de movimientos bruscos, cambios de dirección rápidos y similares, o se hace la picha un lío o tiene un notable retraso.

PS Move reproduce el movimiento exacto con precisión milimétrica, es absolutamente inapreciable si tiene retraso, he estado jugando al de Ping Pong, en el nivel más alto moviendo la "pala" a una velocidad MUY similar a la de los chinos profesionales del tema (si no sabéis como se mueven, buscad algún vídeo en Youtube) sin ni el más mínimo error de reconocimiento. Creedme cuando os digo que yo era el primero en no creerme todo esto hasta que no lo tuviera en mis narices, de hecho muchos me conocen y saben que soy Xboxer, pero no puedo negar la realidad, PS Move es PERFECTO, 1:1.

Respecto a Kinect, el caso es que me prohíben decir nada sobre él hasta determinadas fechas, así que lamentablemente no podré escribir un artículo a corto plazo :S

Sobre Kinnect que como dices ya lo has probao pues con que pongas +1 o -1 me conformo. :D No creo que Microsoft lea este hilo y si lo hace un +1 o -1 tampoco es mucho. :D

No tengo muchas esperanzas sobre Kinnect pero weno. :D

den_p8
03/09/2010, 07:20
Sobre Kinnect que como dices ya lo has probao pues con que pongas +1 o -1 me conformo. :D No creo que Microsoft lea este hilo y si lo hace un +1 o -1 tampoco es mucho. :D

No tengo muchas esperanzas sobre Kinnect pero weno. :D

Verás... la 360 está en Alemania... :lol:

Estoy esperando a que vuelva reparada, pero sí, han sido oportunos xD

Rivroner
03/09/2010, 14:06
Entonces de momento le pones un +/- o un = ¿no? :D

den_p8
03/09/2010, 14:10
De momento le pongo un: No lo he podido ni encender xD

Anarchy
06/09/2010, 12:51
Acabo de ver el vídeo del Killzone 3 con el Move, y me ha parecido que en determinados momentos tiene un lag de cojones. Supongo que en juegos más complejos les costará mucho más la detección de posición y movimiento del dispositivo.
En cualquier caso, no lo veo para juegos hardcore. Me sigue pareciendo un dispositivo para mini juegos o juegos sencillos tipo Wii. Estoy convencido de que para juegos más complejos, el 99% de la peña seguirá usando los controles habituales.

bulbastre
06/09/2010, 13:08
Para juegos penosos ya está la wii, dejemos los juegos de verdad en la play y la 360 sin kinects ni moves.

¿Y qué me dices de juegos de verdad CON move? Es lo que está ofreciendo SONY, si no mira la de FPS AAA que se juegan con move.

Anarchy
06/09/2010, 13:40
¿Y qué me dices de juegos de verdad CON move? Es lo que está ofreciendo SONY, si no mira la de FPS AAA que se juegan con move.
Pues eso, lo que se ha mostrado va con LAG y dista mucho de parecer que se pueda jugar decentemente. Estoy convencido de que la mayor parte de los jugadores "hardcore" optarán por los controles clásicos para este tipo de juegos, por lo que al final el mando quedará relegado a juegos tipo Wii. Lo mismo le pasará a Kinect.

Rivroner
06/09/2010, 14:01
Hombre, el Killzone 3 tiene un pelín de retraso en ese vídeo sí, pero tampoco es tanto, supongo que será tipo Wii, y que lo arreglarán de aquí a febrero que salga el juego.

den_p8
06/09/2010, 14:38
Deduzco que ese vídeo debe de ser una versión temprana de desarrollo (en cuanto a la implantación de Move) porque puedo asegurar que no tiene retraso alguno en los títulos que se me han facilitado.

Sin embargo coincido en que muchos probablemente utilizaremos el control clásico, será difícil adaptarse a un cambio tan radical, pero nunca se sabe.

Anarchy
06/09/2010, 15:17
Hombre, el Killzone 3 tiene un pelín de retraso en ese vídeo sí, pero tampoco es tanto, supongo que será tipo Wii, y que lo arreglarán de aquí a febrero que salga el juego.

Deduzco que ese vídeo debe de ser una versión temprana de desarrollo (en cuanto a la implantación de Move) porque puedo asegurar que no tiene retraso alguno en los títulos que se me han facilitado.

Sin embargo coincido en que muchos probablemente utilizaremos el control clásico, será difícil adaptarse a un cambio tan radical, pero nunca se sabe.
Esperemos que así sea, porque ya he leído una review en la que dicen que los juegos específicos para el move (tipo mini juegos) van de **** madre, pero que probándolo en juegos adaptados (tipo el Killzone), la experiencia cae por los suelos, ya que se controla mucho peor que con el mando tradicional.

Rivroner
06/09/2010, 15:21
Lo que yo creo es que influye mucho el software para controlar el aparato y dependerá de los programadores que vaya 1:1 o que tenga retraso, eso lo puede solucionar Sony dando ciertas directrices a sus programadores estrella como los del Killzone supongo.

Bueno, no queda mucho para saberlo.

den_p8
06/09/2010, 15:22
Crucemos los dedos, sería una pena que solo funcionara bien en los Party Games y demás :(

Anarchy
06/09/2010, 15:24
Lo que yo creo es que influye mucho el software para controlar el aparato y dependerá de los programadores que vaya 1:1 o que tenga retraso, eso lo puede solucionar Sony dando ciertas directrices a sus programadores estrella como los del Killzone supongo.

Bueno, no queda mucho para saberlo.

En general la respuesta en los juegos dedicados es bastante buena, pero no puedo decir lo mismo con MAG. Como saben he estado probando la beta del juego y una de las mejoras es precisamente la compatibilidad con PlayStation Move pero mi experiencia no ha sido positiva. Me lo tomo con reservas porque estamos hablando de que es una beta pero por darles un marco de referencia, mi puntuación media en un juego de Dominación es de 800-1000 puntos con el francotirador (que es lo que llevo ahora porque estoy intentando sacar el Platino). Apuntando con el control de movimiento conseguí 400 y porque curé a mansalva.

Fuera de la toma de contacto inicial, porque como es normal te toma un poco de trabajo hacerte a los controles aunque no son complicados (en mi caso jugue con el DualShock 3 en la mano izquierda y con Move en la derecha), me costaba muchísimo apuntar correctamente y eso hizo que la experiencia fuera frustrante. Vamos que en ese caso vuelvo a mi control de toda la vida.

Yo es lo que me temo, pero bueno, ya veremos qué pasa.

den_p8
06/09/2010, 15:25
Tengo que buscar la lista de juegos compatibles con Move para hacer esas pruebas, desconocía que estaba implantado en juegos de antes de su salida.

Anarchy
06/09/2010, 15:28
Comentan cosas parecidas en webs americanas e inglesas, como IGN. Al parecer en las pruebas que han hecho, jugar con el move en juegos como por ejemplo el MAG supone jugar con bastante desventaja respecto a los controles tradicionales.
Así es complicado llegar a los jugadores hardcore. Por eso soy de los que piensan que se acabará utilizando sobre todo en juegos "tipo" Wii.

In the live version of MAG, R3 (pushing the right analog stick) engages your knife attack. With the Move's lack of an analog stick, in order to use the knife, players are required to jab with or shake the wand. Your orientation doesn't lock while you're doing this, though, so by shaking and jabbing, there's a very solid chance you're now faced in a totally different direction, possibly stabbing a box or some grass. Using a gun, the game is a little more forgiving, as there seems to be a slight auto-aim when your opponent is somewhat close. It's still extremely difficult, and during a full 30 minute match my only kills came from randomly lobbing grenades.

juanvvc
06/09/2010, 15:43
Bueno, quizá pase como los controles de los shooters. Por alguna razón todos se juegan ahora con mandos cuando me parece incomodísimo. Probablemente porque aprendí con ratón y es a lo que estoy acostumbrado, con mandos no soy capaz de acertar ni a un troll de las cavernas que se me venga encima.

Quizá pase lo mismo con esta cosa. La generación anterior de jugones seguirá con sus mandos y los nuevos ya aprenderán directamente con el Move éste y lo harán bien.

En cualquier caso, a mí lo que no me convence nada nada es que el mando se coja siempre igual y el tipo de la pantalla coja cada arma de una forma diferente. Si recargar es coger la pistola con la mano izquierda y meterle un cartucho por la culata con la derecha... ¿por qué el movimiento que tiene que hacer el jugador es rotar la mano?

Anarchy
06/09/2010, 15:53
Bueno, quizá pase como los controles de los shooters. Por alguna razón todos se juegan ahora con mandos cuando me parece incomodísimo. Probablemente porque aprendí con ratón y es a lo que estoy acostumbrado, con mandos no soy capaz de acertar ni a un troll de las cavernas que se me venga encima.

Quizá pase lo mismo con esta cosa. La generación anterior de jugones seguirá con sus mandos y los nuevos ya aprenderán directamente con el Move éste y lo harán bien.Para nada. Actualmente la gente que juega con adaptadores para teclado y ratón en Xbox 360 y PS3, juegan con ventaja frente a los usuarios que utilizan pads. Es algo de lo que se queja mucha gente. Algunos piden hasta que se prohiban estos adaptadores. :lol:

tanuquillo
06/09/2010, 15:56
ya sacare yo mis propias conclusiones gracias
como raton y teclado nada de nada.
las consolas son solo para juegos casuals. para juegos autenticos como el pc nada

Rivroner
06/09/2010, 17:14
Para nada. Actualmente la gente que juega con adaptadores para teclado y ratón en Xbox 360 y PS3, juegan con ventaja frente a los usuarios que utilizan pads. Es algo de lo que se queja mucha gente. Algunos piden hasta que se prohiban estos adaptadores. :lol:

Pues yo no he leído eso Anarchy, he leído que estos cacharros tipo scorch para 360 distan mucho de funcionar como un ratón en el PC y que no te dan nada de ventaja incluso cuando ya está bien configurado, pero vamos que ni lo he probado ni lo pienso probar. :D

Anarchy
06/09/2010, 17:18
Pues yo no he leído eso Anarchy, he leído que estos cacharros tipo scorch para 360 distan mucho de funcionar como un ratón en el PC y que no te dan nada de ventaja incluso cuando ya está bien configurado, pero vamos que ni lo he probado ni lo pienso probar. :DPues ya te digo yo que van finos, finos. Pero no me refiero al scorch, sino a los adaptadores que permiten usar teclados y ratones de PC en Xbox 360 y PS3.
Y no se trata de que te de ventaja, sino de que simplemente se controla mucho mejor un FPS con teclado y con ratón que con un pad convencional. Tienes vídeos en youtube donde se muestra el funcionamiento de algunos adaptadores como el XFPS y podrás ver que van perfectos con teclado y ratón (de hecho, en la mayoría arrasan con el resto de jugadores).

den_p8
06/09/2010, 17:27
El problema es que los FPS no están hechos para ser jugados con este tipo de controladores, de hecho no se me ocurre ningún controlador suficiente adecuado teniendo en cuenta que además de apuntar y disparar hay que moverse.

Por tanto y por mucho que se intente, soy bastante reticente a pensar que se va a poner un control adecuado con los mandos de movimientos, ni si quiera Kinect y la libertad que da podría realizar algo medianamente cómodo e intuitivo.

El problema está en la base, por ahora, el mejor controlador es un teclado y un ratón, hay que evolucionarlo por otro lado y no usando un "mando de TV" con sensor de movimiento.

Rivroner
06/09/2010, 17:34
Pues Anarchy, que no lo digo yo, que lo dicen los que se lo han comprado, que después de muchas horas de entrenar consiguen como mucho igualar su destreza con el mando, pero nunca la superan.

Supongo que el juego en cuestión o el cacharro utilizado influyen lo suyo.

Anarchy
06/09/2010, 17:44
Pues Anarchy, que no lo digo yo, que lo dicen los que se lo han comprado, que después de muchas horas de entrenar consiguen como mucho igualar su destreza con el mando, pero nunca la superan.

Supongo que el juego en cuestión o el cacharro utilizado influyen lo suyo.Es el el scorch es un accesorio en si mismo, y yo hablo de adaptadores tipo XFPS, que te permiten usar y configurar teclados y ratones de PC. Y ya te digo que funcionan de **** madre, porque los he visto en acción. Eso sí, el resultado depende en gran medida teclado/ratón utilizado y el adaptador, porque se que hay gente que ha usado teclados inalámbricos y han tenido problemas, pero con teclados y ratones con cable les ha ido fino.

bulbastre
06/09/2010, 18:58
Hombre, el Move no sé, pero solo con la función de apuntar del Wiimando, juegos reguleros como el RedSteel 1 The Conduit se hacían supernaturales (peleas de katanas no tanto XD).
Yo creo que es el futuro, y que lo podrían usar hasta los mandos a distancia de las teles, que escribir con la cruceta de un mando de la tele es muy duro.

< - >

El problema está en la base, por ahora, el mejor controlador es un teclado y un ratón, hay que evolucionarlo por otro lado y no usando un "mando de TV" con sensor de movimiento.

Pos macho, yo creo que precisamente lo único que puede igualar / ganar a un ratón y un teclado es un Move y un joystick, suponiendo que se trate de un FPS sencillito sin mil comandos. No sólo eso, si no que además puede que sea más divertido.

den_p8
06/09/2010, 23:02
Personalmente me convencería más un "move" y un guante en la otra mano, los dedos podrían hacer acciones, posiciones de la mano (cerrada, abierta) también, gestos y demás... permitiría mover el personaje con la mano y la cámara con el move o al revés...

Me gusta más que una cruceta o un Joystick, me da la sensación de que es un tipo de control del pasado tratando de adaptarlo a un nuevo modo de juego, no casan.