Ver la versión completa : Epic Citadel PITANZA LOCUROOON! en el aifon
Impresionante, de verdad, todo lo que veis en el video, es solo una muestra, para daros cuenta de la potencia del iphone 4, teneis que verlo en directo en una pantalla retina.
Ayer se me iban a salir los ojos mientras andaba por la ciudadela que Epic ha creado para demostrar la potencia de su unreal engine 3 corriendo sobre un iphone 4.
Lo mejor es la ABSOLUTA suavidad que tiene en todo momento, el nivel de detalle, el que por muy lejos que mirase, nunca vi aparecer un poligono ahi en plan *plop*.
O sea, impresionante.
http://www.youtube.com/watch?v=x2ncmwgJzqw
Un video, pero que vamos, que no es mas que una muestra de lo que es en realidad, se ve mucho mejor en persona.
Ya quiero ver un juego hecho con esto, puede ser impresionante.
Si tuviera botones seria una paltaforma de videojuegos perfecta.
Pero bueno, al menos a los juegos tipo flash se juega mejor con la tactil que con botones :D
Pero bueno, al menos a los juegos tipo flash se juega mejor con la tactil que con botones :D
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Has jugado ya al NOVA con el giroscopio?
Por cierto, la descarga desde la appstore es gratuita, probadlo los que podais.
En flash... en flash... XDDDDD
Rivroner
02/09/2010, 14:12
Es que el A4 es más potente que una GAMECUBE creo yo. Como mínimo es una Wii.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Has jugado ya al NOVA con el giroscopio?
Por cierto, la descarga desde la appstore es gratuita, probadlo los que podais.
En flash... en flash... XDDDDD
He jugado a muchas cosicas. Al nova he jugado en android, pero los controles son los mismos.
Tambien al doom resurrection, al hero of sparta, al asphalt... vamos, a juegos de casi todos los estilos, y en todos eche en falta un pad excepto en los pensados especificamente para la interfaz tactil (y al ddr, que se controlaba muy bien).
Si de verdad piensas que en un juego de estilo clasico y control como una consola de sobremesa se juega mejor con botones virtuales e inclinaciones que con botones fisicos... tu autoconvencimiento se sale de las tablas xD
Ademas de que con los dedacos tapas media pantalla, pierdes rapido la referencia y no tienes feedback de tus acciones. Pero bueno, no me impidio pasarme esos juegos, asi que si, es posible jugar.
No no, no me has entendido.
Has jugado al NOVA con GIROSCOPIO?
Ahi esta la gran diferencia.
No digo que se juegue mejor, digo que se juega, el nova sinceramente es la *****, pero claro, no todos los juegos estan asi de bien adaptados al control de un iphone.
ChAzY_ChaZ
02/09/2010, 14:51
yo lo probe anoche en mi 3GS y ALUCINE! los que dudaban si el ifon supera a psp aqui esta la muestra. Es BRUTAL. Y no me quiero imaginar como dices tu kateto, con la retina del ifon 4....
Esto promete, y MUCHO.
y la verdad es que si, echa para atras a muchisimos jugones el ifon/itouch por la falta de botones fisicos, pero os aseguro que si el juego esta bien pensado va muy bien.
por cierto, a mucha gente le a recordado esta demo al oblivion, os imaginais uno en nuestro aifon? aunque a mi me mola mas el fallout xd
GameMaster
02/09/2010, 14:59
Bonico si.
Es que el A4 es más potente que una GAMECUBE creo yo. Como mínimo es una Wii.
La calidad no sólo se mide en potencia bruta. Se puede obtener mucha más calidad a base de shaders (tecnología moderna) que de la "fixed pipeline" (antigua forma de hacer las cosas). El núcleo gráfico del A4 funciona exclusivamente a base de shaders (OpenGL ES 2.0, permite muchísima libertad al programador) y Gamecube y Wii usan aún la "fixed pipeline", aunque también soportan shaders, éstos son predefinidos según tengo entendido, por lo que la libertad es nula. Con shaders, un día a una persona se le puede ocurrir una nueva fórmula matemática para hacer sombras en tiempo real con menos potencia necesaria de lo que se hace actualmente y con mejores efectos visuales, y lo implementa. Con la "fixed pipeline" hay que aguantarse con lo que hay.
Es verdad que el A4 va a 1Ghz, y los micros de GC y Wii van a ¿400 y 700 respectivamente? pero es comparar peras con manzanas, son diferentes arquitecturas, un PowerPC rinde mucho más por megaherzio que un ARM.
Todo esto lo digo para darte la razón argumentando porqué lo pienso :brindis:
Yo sigo andando por la ciudadela mirando detallitos y sigo flipando, esta calidad grafica no es normal en un **** telefono.
Todo muy bonito y tal, pero soy de los que dice que la potencia sin control no sirve de nada; es decir, una consola sin botones es un buen pisapapeles.
Di nintendo sacase su 3ds sin botones sería el fin del mundo, la llamaríande todo, la acusarían de 1000 cosas; sin embargo lo hace apple y ya es dios.
ChAzY_ChaZ
03/09/2010, 00:15
Todo muy bonito y tal, pero soy de los que dice que la potencia sin control no sirve de nada; es decir, una consola sin botones es un buen pisapapeles.
Di nintendo sacase su 3ds sin botones sería el fin del mundo, la llamaríande todo, la acusarían de 1000 cosas; sin embargo lo hace apple y ya es dios.
ni se te ocurra meterte con apple! maldito sonyer!
Ya, pero la realidad es que cada vez salen más y mejores juegos para esa plataforma... Y el autoconvencimiento no da para pagar tantos proyectos.
Las portatiles de nintendo siempre han tenido botones, si sacaran la 3ds sin ellos es normal que se les llamara de todo. Apple no es dios pero arrasa con un Iphone sin botones como plataforma para juegos, si se los pusieran directamente dominarían el mundo [wei]
La demo esta es un pasote pero hay que mentalizarse que en un año o antes todos los juegos serán asi. O sea bien :D
La demo técnica de EPIC es BRUTAL
Es MUY impresionante.
En el Iphone4 no se ve ni un diente de sierra, a 960 x 640!!!
Tiene efectos gráficos propios de la 360, Normal Mapping entre ellos. Desde luego muy superior a la primera XBOX, y en mayor resolución (esta era a 640x480, salvo el SoulCaliburII y un par mas que eran a 720p).
Entre EPIC y ID Software nos van a quemar las baterías. OMG!!!
Lo que vosotros digais, quedaos con el sucedaneos que yo esperaré a la consola de verdad.
Mientras tu esperas, yo estare pasandomelo teta con el sucedaneo XDDD
Mientras tu esperas, yo estare pasandomelo teta con el sucedaneo XDDDdeisfruta de tus movimientos de muñeca esàsmodicos y de tus pantallas sucias.
Disfrutare de la precision del giroscopio que con movimientos suaves consigue una precision perfecta y mucho mejor que con un simple acelerometro.
Y de juegos que no necesitan ni siquiera tocar la pantalla para jugarse, y si la toco, no creo que sea un problema por su recubrimiento oleofobico que hace que pasarle cualquier trapito la deje como nueva.
Ademas de que solo se nota cuando esta apagada XDD
En definitiva, que te pierdes mucho por simples prejuicios o solo por llevar la contraria.
Tengo un nexus one y no juego con el... y no es por la calidad de los juegos, que no es muy allá; es mas bien por el asquete que me da sufrir un control a todas luces insuficiente para un "jarcoreta" que lleva machacando botones y saltando abismos entre plataformas desde que tenía uso de razón. Mucho giroscopio y mucho tal, pero es mas divertido llenar un vaso de agua, agitarlo y luego intentar que no se caiga.
No es por llevarte la contraria, es que simplemente que esos controles tan precarios no están a mi nivel.
Tengo un nexus one y no juego con el... y no es por la calidad de los juegos, que no es muy allá; es mas bien por el asquete que me da sufrir un control a todas luces insuficiente para un "jarcoreta" que lleva machacando botones y saltando abismos entre plataformas desde que tenía uso de razón. Mucho giroscopio y mucho tal, pero es mas divertido llenar un vaso de agua, agitarlo y luego intentar que no se caiga.
No es por llevarte la contraria, es que simplemente que esos controles tan precarios no están a mi nivel.
Si, reconocelo, es por la calidad de los juegos que no es muy alla, entre otras cosas.
Pero vamos, en la calidad de un juego, tambien se incluye el que el control sea de calidad, y cuando un juego esta pensado para una plataforma y se hace pensando en su modo de control, simplemente funciona, y lo hace bien.
Que a ti no te gusta, pues no te gusta, pero eso no los convierte en malos juegos, te convierte a ti en un puritano cascarrabias que se esta perdiendo autenticas joyas XDDD
A tu nivel, a tu nivel... que pamplinas eres a veces, desde el respeto y el cariño chipan, que sabes que despues de todo, te aprecio XDDDDDD
jduranmaster
03/09/2010, 13:35
a esto le hace falta un pad como dios manda para ser una alternativa de verdad.
chemaris
03/09/2010, 13:38
en el itouch 2G no va
FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!
rafa-lito
03/09/2010, 13:38
Aun no entiendo cómo no han sacado un pad que se adapte al iphone, cuando están sacando una cantidad de perifericos chorra... A ver si pongo unos cuantos.
El control el control... xD
Por ejemplo los shooters son BASTAAAAANTE (pero bastante) mas controlables que los de PSP, lo digo con conocimiento de causa.
Y para muchos otros géneros es muy intuitivo el control táctil.
Lo que pasa es que nos hacemos mayores, pero si le pone uno empeño, llegan a ser mas que buenas formas de controlar los juegos.
Y bueno, yo sigo mi fórmula, una portátil con gráficos burracos, y otra para retro.
Así, puedo calmar mi ansia de aporrear botones y la Graphic Whore que llevo dentro :D
Por eso ponia como ejemplo el nova, porque en android sin giroscopio lo controlas mas o menos, pero en un iphone 4, cambia totalmente la experiencia de juego, pero totalmente, vamos.
Es muchisimo mas jugable, y una vez que te has hecho al control, controlar un fps con dos analogicos es mucho mas engorroso, porque no te deja dedo libre para los botones, con esto, la vista es libre y controlada por tu movimiento, tienes tu stick virtual para moverte y tus botones de accion.
No se, de verdad, yo para los fps lo veo mejor que un mando clasico de consola, para juegos de consola pensados para jugarse como en una consola, con su cruceta y sus botones, pues no.
Y eso que el mame va de **** madre.
Rivroner
03/09/2010, 17:55
Está claro que hay juegos y juegos, algunso se juegan de manera perfecta en el iPhone/iTocuh, digamos los juegos con física que hacen uso del giroscopio o lo que sea, o los táctiles, chuters aún no he encontrado uno que se juegue a gusto, ni el Nova ese se juega a gusto. El que mejor se juega es el Doom Resurrection ese nuevo especial para iPhone/iTouch, luego hay otros como los plataformas de toda la vida que es insufrible por mucho que te dibujen ahí unos stick y unos botones.
Pero vamos, en los juegos en los que el control no es un problema si no una ventaja, es una maravilla jugarlos en el ifon/iPod Touch.
Se puede decir que hay juegos para los que el control táctil es lo mejor y se juegan de manera perfecta, luego unos pocos en los que se han inventado una manera para jugarlos via táctil sin que te enteres de que no tienes cruceta y botones, y lo han conseguido, y luego están la gran mayoría que intentan esto último y no da resultado. Hay verdaderos juegazos que por el control no los disfrutas.
Pero al fin y al cabo lo importante es que en el iPod Touch o iPhone hay verdaderas joyas únicas de esta plataforma.
Lo que debería de hacer Apple es sacar algún año algo igual que lo actual pero que en los laterales teniendo el iPod en horizantal se le sacase una cruceta y unos botones, o vender algo por separado tipo iControlPad:
http://icontrolpad.com/
A ver si lo saca alguien que no sea Craig. :D
Si hicieran alguna de estas 2 cosas darían tal pelotazo en el mundo de las consolas portátiles que ni Nintendo hoyga. Al menos entre los frikis como yo. :D
< - >
Por eso ponia como ejemplo el nova, porque en android sin giroscopio lo controlas mas o menos, pero en un iphone 4, cambia totalmente la experiencia de juego, pero totalmente, vamos.
Es muchisimo mas jugable, y una vez que te has hecho al control, controlar un fps con dos analogicos es mucho mas engorroso, porque no te deja dedo libre para los botones, con esto, la vista es libre y controlada por tu movimiento, tienes tu stick virtual para moverte y tus botones de accion.
No se, de verdad, yo para los fps lo veo mejor que un mando clasico de consola, para juegos de consola pensados para jugarse como en una consola, con su cruceta y sus botones, pues no.
Y eso que el mame va de **** madre.
¿Pero eso sólo lo llevan el iPhone 4 y el iPad o tb los touch de hace 1 año por ejemplo?
deimian86
04/09/2010, 02:08
El giroscopio es nuevo del iPhone 4, del 3GS para abajo llevan un acelerómetro que era una basura inmunda que funciona cuando y como le da la gana, lo peor de lo peor. Y yo estaba contentisimo con el 3GS, me parece un telefonazo, pero si tiene un punto negro es el acelerómetro.
No se como sera el giroscopio pero vamos, la de juegos interesantes que jugue en iPhone y que perdian muchisimo por la falta de botones, Dungeon Hunter, Castle of Magic, Gianas Sisters... sin embargo para jugar cosas tipo Plants Vs Zombies pues muy entretenido. Si la situación ha cambiado me alegro, pero mucho mucho ha tenido que cambiar para que yo no siga fapeandome por unos botones.
Si, reconocelo, es por la calidad de los juegos que no es muy alla, entre otras cosas.
Pero vamos, en la calidad de un juego, tambien se incluye el que el control sea de calidad, y cuando un juego esta pensado para una plataforma y se hace pensando en su modo de control, simplemente funciona, y lo hace bien.
Que a ti no te gusta, pues no te gusta, pero eso no los convierte en malos juegos, te convierte a ti en un puritano cascarrabias que se esta perdiendo autenticas joyas XDDD
A tu nivel, a tu nivel... que pamplinas eres a veces, desde el respeto y el cariño chipan, que sabes que despues de todo, te aprecio XDDDDDD
No estoy diciendo que los juegos sean malos, sino que el iphone y similares no pueden compararse con las consolas portatiles ni se les puede llamar consolas portatiles por sus controles insuficientes.
< - >
controlar un fps con dos analogicos es mucho mas engorroso, porque no te deja dedo libre para los botones
http://img529.imageshack.us/img529/9043/tgs2005ourloveaffairwit.jpg
Bioshock 1 y 2
Call of dutys varios
Wolfenstein
Halos varios
Timeshift
Jericho
Prey
Fear 1 y 2
Metro 2033
Fear 1 y 2
¿sigo?
Ahora que lo dices, no habia caido en los gatillos, pero aun asi, por favor te lo pido, creeme en esto, el giroscopio del iphone 4 te da una precision para apuntar acojonante, y me parece mucho mejor que usar un stick para mirar, puesto que es simplemente mas rapido, el stick tiene que hacer su recorrido hasta llegar al punto deseado, y carece de precision porque nosotros carecemos de esa precision.
ChAzY_ChaZ
04/09/2010, 03:13
Ahora que lo dices, no habia caido en los gatillos, pero aun asi, por favor te lo pido, creeme en esto, el giroscopio del iphone 4 te da una precision para apuntar acojonante, y me parece mucho mejor que usar un stick para mirar, puesto que es simplemente mas rapido, el stick tiene que hacer su recorrido hasta llegar al punto deseado, y carece de precision porque nosotros carecemos de esa precision.
Puede que si tengas razón, pero debe ser chungo acostumbrarse, o no? Aunque una vez dominado fijo que va muy bien, pero para hablar tendría que probar :D
Chipan,dí que sí, que hasta que no tenga botones todo eso es una m¡erda impresionante de controlar, igual que las PSP o consolas que no marcan bien la diagonal y todo eso... hace que la consola caiga unos puntos impresionantes.
Eso sí, la calidad gráfica es increible ^ ^
Salu2 :brindis:
El giroscopio puede ser la panacea como sustituto de los acelerómetros; pero sigue sin compararse a los botones físicos en versatilidad, rapidez de respuesta y retroalimentación del usuario.
La prueba la tienes en una partida online, vs, uno con botones y el otro con pantalla táctil, en casi todos los juegos petarías con botones xD
Salu2 :p
La prueba la tienes en una partida online, vs, uno con botones y el otro con pantalla táctil, en casi todos los juegos petarías con botones xD
Salu2 :p
Bueno en el drawn to life quizas no.
Lo que está claro es que teclado+mouse > joypad
Y consola con botones > aparato para juegos sin botones
Vamos a ver que esta es una discusión con un poco de trampa...
En iOS tenemos dos mundos...
El jailbreak = homebrew (= PSP homebrew) donde existen emuladores que se puden controlar
Con WiiMotes, con WiiClassics.... probar el mame con wiiclassics dentro de nada...
N64, PSX....
ni Pandora oiga.... pena que este fagocitado por ZodTTD...
OK... lo de portatil con un wiimote lo podriamos discutir... pero tampoco que Pandora sea lo mejor en portabilidad... aunque tambien tenemos el multiplayer con varios wiimotes... y tv-out...
aunque luego tenemos los futuros inventos de craig tipo iControlPad... le he dicho al craig que si me envia uno, se lo integro en el MAME.... :D
http://icontrolpad.com/
Luego por aqui >= gph (por potencial quitando la diversidad y tamaño de la escena ahora mismo en gph)
Maquinas con potencia brutal...el citadel...Rage... solo teneis que probar el MAME en iPad (60fps full speed sin asm cores practicamente todo)... no hay color ahora mismo, y no es que lo haya portado yo... jeje...
falta desarrolladores que trabajen la escena y se barre a todas las portatiles qitando el factor precio...
El futuro iPod touch es la caña... A4 en un tocuh.... lo que se pude conseguir con el...precio mas contenido... este si es un killer....
ütimamente estoy viendo que van saliendo mas emuladores de nes, snes.. fuera del ámbito de ZoddTTD...
+ Mundo AppStore, sin rival ahora mismo en cantidad y calidad... donde si aplicaria lo anterior.... pero vamos, que solo lo podriamos discutir contra PSP...
Mi conclusión personal de todo esto... es que iOS es la plataforma con mas potencial y capacidad de crecimiento ahora mismo (y mas con el nuevo iPod touch que es una bestia parda para homebrew y para pasar por caja)...
El que no quiere ver esto por algo será ;)
¿Que tiene de portail un iphone si para jugar decentemente a clásicos o juegos de corte clásico hay que llevar el rabomando?
Ya había tenido en consideración lo del rabomando; es más, hace mucho que juego a los emuladores en mi android con el rabomando y el classic controller (sin hacer jailbreak ni perder la garantia) pero no por eso digo que es una consola.
Y no me vengas con el ipad, porque con lo que cuesta un ipad me compro todos los modelos de consola que ha sacado GPH+accesorios y con lo que me sobra me voy a por ahí con los amigos y los invito a comer.
¿Que tiene de portail un iphone si para jugar decentemente a clásicos o juegos de corte clásico hay que llevar el rabomando?
Ya había tenido en consideración lo del rabomando; es más, hace mucho que juego a los emuladores en mi android con el rabomando y el classic controller (sin hacer jailbreak ni perder la garantia) pero no por eso digo que es una consola.
Y no me vengas con el ipad, porque con lo que cuesta un ipad me compro todos los modelos de consola que ha sacado GPH+accesorios y con lo que me sobra me voy a por ahí con los amigos y los invito a comer.
Eso no te lo discuto... lo de portail... pero tiene otras ventajas... pero con el invento de craig... si se lo monta bién puede ser la caña... (lo malo es que lo tenemos que comparar a la Pandora jeje)
... y no me hables de Android que esta muy verde... :D Su mayor talón de aquiles es la no homogenidad de plataformas... cuando porte iXpectrum a Android-> iXpectrum... las pase ***** para que funcionará en 1.6, 2.0.. luego las pantallas de mierda que habia montado HTC en nexus, desire... que no responden bien al multitouch... un desastre.... fue una frustracción y encaje de bolillos, hasta que quedo algo potable..
los jailbreaks... comparamelo con PSP, NDS.. custom firmwares etc
Sigues si querer ver... si craig se lo monta bién con el iControlPad.. se forra...
No me compares una consola portaitil con un iPad, por favor... es mucho mas ;) Comparamelo con el nuevo iPod touch con A4.... n64, PSX casi full speed al tiempo...
Hombre, tampoco mola mucho tener que andar cambiando el angulo de la pantalla cada vez que quieres apuntar... Si es tan preciso como dices estaria mejor como mando independizado de la pantalla. Y sigues teniendo ademas un buen cacho comido para moverte y disparar con botones virtuales... Ademas de todos los controles extra que necesites.
Yo he provado el NOVA con los giroscopios. Me ha parecido curioso, es lo más parecido a un juego de realidad virtual que he visto en el iphone.
No me ha parecido especialmente cómodo, a diferencia del rail del Doom 3, que si me pareció muy jugable. No tiene mucho sentido tampoco dedicar botones a moverte en un FPS que es totalmente lineal.
Eso no te lo discuto... lo de portail... pero tiene otras ventajas... pero con el invento de craig... si se lo monta bién puede ser la caña... (lo malo es que lo tenemos que comparar a la Pandora jeje) Viniendo de quien viene, apuesto a que falla, se retrasa y probablemente se incendie expontaneamente si no lo usas... Y si te quejas pierdes la garantía y el nº de reserva
... y no me hables de Android que esta muy verde... :D Su mayor talón de aquiles es la no homogenidad de plataformas... cuando porte iXpectrum a Android-> iXpectrum... las pase ***** para que funcionará en 1.6, 2.0.. luego las pantallas de mierda que habia montado HTC en nexus, desire... que no responden bien al multitouch... un desastre.... fue una frustracción y encaje de bolillos, hasta que quedo algo potable..
Verde o no, los emus de clásicas funcionan con el rabomando a las mil maravillas; ten en cuenta que android ha crecido mucho en muy poco tiempo y la situación se tiene que estabilizar para que los desarrolladores empiecen a pulir las aplicaciones.
los jailbreaks... comparamelo con PSP, NDS.. custom firmwares etc
La psp a dia de hoy es una consola muerta y la NDS es tan sencillo como comprar un aparato y copiar archivos dentro; aparte de que no pierdes la garantía.
Sigues si querer ver... si craig se lo monta bién con el iControlPad.. se forra...
Sabiendo como és; tiene mas posibilidades de morir aplastado por un meteorito compuesto de bacon y fresas que de forrarse con un invento suyo.
No me compares una consola portaitil con un iPad, por favor... es mucho mas ;) Comparamelo con el nuevo iPod touch con A4.... n64, PSX casi full speed al tiempo...
Ya puede ser algo mas que una consola portatil con lo que cuestan; pero con el mismo dinero come una familia un mes...
Aparte, de poco sirven los emuladores si a la hora de controlarlos hay que usar la tactil o llevarse un rabomando por ahí.
Tu dices que no lo quiero ver, yo digo que tu no quieres ver que esos trastos sin botones no le llegan a la suela del zapato a cualquier consola que se precie, da igual que tengan mas potencia bruta que un reactor nuclear si comparativamente se juega mucho mejor al mario land en una gameboy ladrillo (y lo peor es que al ser de una pieza, es mas portable que iphone + rabomando).
Trastos sin botones->Juegos casuals, emuladores con control precario y poco mas.
Consolas portatiles->Juegos de todo tipo, emuladores perfectos y mucho mas.
Viniendo de quien viene, apuesto a que falla, se retrasa y probablemente se incendie expontaneamente si no lo usas... Y si te quejas pierdes la garantía y el nº de reserva
No te voy a decir que no... pongamoslo en cuarentena... pero la idea me encanta. Supuestamente no se fabrican en china ;) jeje
Verde o no, los emus de clásicas funcionan con el rabomando a las mil maravillas; ten en cuenta que android ha crecido mucho en muy poco tiempo y la situación se tiene que estabilizar para que los desarrolladores empiecen a pulir las aplicaciones.
No te equivoques... a mi Android me encanta... Yo he trabajado profesionalmente con Java mas de 10 años, me gusta el poder bajar el SDK y desarrollar donde me venga en gana, no en un Mac.. jeje... Poder hacer un emulador de Spectrum y poder publicarlo en el Market... Android tiene mucho futuro... Hasta Zodttd se ha metido viendo el pastel que existe... Solo le pongo de pero de los fabricantes y tantos terminales de su padre y de su madre, su poca predisposición a actualizar Android por parte de ellos, fragmentando las aplicaciones...
La psp a dia de hoy es una consola muerta y la NDS es tan sencillo como comprar un aparato y copiar archivos dentro; aparte de que no pierdes la garantía.
Lo que queria resaltar es que igual que con la wii,psp,nds... o rootear un android jeje ... no es algo que no hagamos en muchos otros dispositivos ... lo de la garantia... restauras y como nuevo... el jailbreakme era darle um botón y liberado... no se.. a mi el jailbreak no me parece ningún problema... son todo ventajas...
Ya puede ser algo mas que una consola portatil con lo que cuestan; pero con el mismo dinero come una familia un mes...
Aparte, de poco sirven los emuladores si a la hora de controlarlos hay que usar la tactil o llevarse un rabomando por ahí.
Tu dices que no lo quiero ver, yo digo que tu no quieres ver que esos trastos sin botones no le llegan a la suela del zapato a cualquier consola que se precie, da igual que tengan mas potencia bruta que un reactor nuclear si comparativamente se juega mucho mejor al mario land en una gameboy ladrillo (y lo peor es que al ser de una pieza, es mas portable que iphone + rabomando).
Trastos sin botones->Juegos casuals, emuladores con control precario y poco mas.
Consolas portatiles->Juegos de todo tipo, emuladores perfectos y mucho mas.
Hombre....
iPod touch nuevo con retina display de 960×640, panel IPS, procesador A4 1Ghz, RAM 512... camara etc... 220 euros.
Caanoo LCD 320x240, panel TN, procesador 533MHz, RAM 128... 150 leuros...
Le pego el rabomando con celo... :P
Ahora en serio, entiendo tu postura y reconozco que a dia de hoy, tienes razón en que la falta de un control REAL, es un lastre desde el punto de vista de consola PORTATIL....
Por suerte tenemos para elegir y cada uno que disfrute con lo que mas le guste... Android, iOS, PSP, dingo, Caanoo....
O todas.
Jeje cierto...
Yo tengo mi Desire, mi iPhone 4, mi iPad, mi GP2x y no reniego de ninguna... todas me gustan... rubias y morenas... :)
Estopero
05/09/2010, 10:12
Impresionante, de verdad, todo lo que veis en el video, es solo una muestra, para daros cuenta de la potencia del iphone 4, teneis que verlo en directo en una pantalla retina.
Ayer se me iban a salir los ojos mientras andaba por la ciudadela que Epic ha creado para demostrar la potencia de su unreal engine 3 corriendo sobre un iphone 4.
Lo mejor es la ABSOLUTA suavidad que tiene en todo momento, el nivel de detalle, el que por muy lejos que mirase, nunca vi aparecer un poligono ahi en plan *plop*.
O sea, impresionante.
http://www.youtube.com/watch?v=x2ncmwgJzqw
Un video, pero que vamos, que no es mas que una muestra de lo que es en realidad, se ve mucho mejor en persona.
Ya quiero ver un juego hecho con esto, puede ser impresionante.
Igual me equivoco, pero no presentó Epic un juego basado en esta tecnología el otro día para iPhone 4? Project Swords creo que se llama
http://www.pocketinvaders.com/noticias/articulo/744/epic-game-lo-peta-en-iphone-con-project-sword.html
Ah y sí que parece bastante impresionante XDDD
iPod touch nuevo con retina display de 960×640, panel IPS, procesador A4 1Ghz, RAM 512... camara etc... 220 euros.
Caanoo LCD 320x240, panel TN, procesador 533MHz, RAM 128... 150 leuros...
Que la caanoo está sobrepreciada lo sabemos todos, es más, tienen mucha jeta los de gph revendiendo el mismo hardware de la wiz solo que empeorado (una lcd perroñera en lugar de la oled de la wiz) y por más dinero. Pero en cuanto al tema de jugabilidad sigue ganando la caanoo/wiz de largo porque tiene botones, tactil y acelerómetro (que si bien no es tan bueno como el giroscopio, no es ni mucho menos imprescindible teniendo botones).
Luego para hablar de trastos mas equiparables en potencia/precio al ipod touch 4 tenemos la panduro y de aqui a poco tiempo tendremos la 3ds y a medio plazo la psp2 si entramos en el mundo de hackear las consolas para correr aplicaciones caseras.
P.D.:Respecto a lo de que la garantía de un iphone se recupera si restauras... es posible. Pero ten en cuenta que si tienes que hacer valer la garantía por algún problema es probable que el trasto esté tan estropeado que no lo podrás ni restaurar.
Luego para hablar de trastos mas equiparables en potencia/precio al ipod touch 4 tenemos la panduro y de aqui a poco tiempo tendremos la 3ds y a medio plazo la psp2 si entramos en el mundo de hackear las consolas para correr aplicaciones caseras.
P.D.:Respecto a lo de que la garantía de un iphone se recupera si restauras... es posible. Pero ten en cuenta que si tienes que hacer valer la garantía por algún problema es probable que el trasto esté tan estropeado que no lo podrás ni restaurar.
Que yo sepa la pandora se va ya a mas de 300 leuros.. (con eso casi me compro un iPad o come mucha gente como decias antes :)) frente a 220 y quitando los controles fisicos... me da que el HW en el nuevo touch es muy superior ;)
Lo de la 3ds y psp2 son futuribles, al igual que el iControlPad... habrá que ver las caracteristicas de CPU, pantalla.. etc... Apple ha vuelto a dar primero y lo volvera a hacer si les hace falta...
Me da que si si es siniestro total tienes un problema... probablemente Apple se lave las manos... ¿Agua.. caida? en cualquier caso, por lo que se.. bastantes ladrillos con JB han pasado por garantia sin problemas... ;)
En condiciones normales no es problema el JB... seguro...
Igual me equivoco, pero no presentó Epic un juego basado en esta tecnología el otro día para iPhone 4? Project Swords creo que se llama
http://www.pocketinvaders.com/noticias/articulo/744/epic-game-lo-peta-en-iphone-con-project-sword.html
Ah y sí que parece bastante impresionante XDDD
Epic Citadel es la demo técnica para hypear el juego.
Que yo sepa la pandora se va ya a mas de 300 leuros.. (con eso casi me compro un iPad o come mucha gente como decias antes :)) frente a 220 y quitando los controles fisicos... me da que el HW en el nuevo touch es muy superior ;)
Lo de la 3ds y psp2 son futuribles, al igual que el iControlPad... habrá que ver las caracteristicas de CPU, pantalla.. etc... Apple ha vuelto a dar primero y lo volvera a hacer si les hace falta...
Me da que si si es siniestro total tienes un problema... probablemente Apple se lave las manos... ¿Agua.. caida? en cualquier caso, por lo que se.. bastantes ladrillos con JB han pasado por garantia sin problemas... ;)
En condiciones normales no es problema el JB... seguro...
Por 300 no tienes un ipad; el mas barato vale 480€.
Por mucho hard que tengan el touch y similares las consolas portátiles actuales los vapulean en catálogo, jugabilidad y de no ser por elepic citadel, en gráficos. Y los seguirán vapuleando eternamente porque los itrastos no tienen botones.
La psp2, la 3ds y el icontrolpad son opciones futuras, pero no se pueden comparar consolas completas con un accesorio que de tener el mayor éxito posible lo tendrán una parte minúscula de los usuarios de los itrastos compatibles... El icontrolpad si llega a algo, será el eyetoy/kinect/move/wiifit/MandoClasico del iphone, un extra que aumenta las posibilidades de juego pero que no deja de ser un periférico mayormente minoritario
Apple habra dado lo que sea pero aún no ha sacado una plataforma de juegos real sino un aparato multiuso para el que gente con mucho optimismo y/o tiempo libre ha intentado adaptar con mayor o menor gloria varios tipos de juegos. ¿Que algunos se han adaptado correctamente? quizas; pero la mayoría de los juegos se juegan peor (o mucho peor) que con controles clásicos.
Mucha hard y mucha cosa pero a una gameboy ladrillo se le puede llamar consola y a un itrasto o un android actual no se les puede llamar consola, por muchos juegos que tengan.
Estopero
05/09/2010, 12:29
Epic Citadel es la demo técnica para hypear el juego.
Ahhh pues eso me parecía a mi! pero al leer el primer post me mareñe un poco XDD
La de cosas buenas que te vas a perder chipan, sobre todo basando todo tu argumento en la falta de controles fisicos.
Sin ir más lejos, cualquier juego de estrategia funciona mucho mejor con controles táctiles que con botones.
No me imagino un Plants VS Zombies con joypad, ni siquiera con ratón en el PC es tan rápido e intuituvo.
Ahora le he pillado más el truco a los giroscopios al NOVA, aunque con que cara deben mirarme los de mi alrededor cuando giro el iphone para disparar a las hordas xD
La de cosas buenas que te vas a perder chipan, sobre todo basando todo tu argumento en la falta de controles fisicos.
No te confundas k-teto, que diga que no pueden considerarse consolas por tener botones, no es incompatible con que vaya a jugar a los juegos que son válidos para ese sistema de control ;)
Yo aqui lo que discuto es que pese a que tengan muchos juegos y algunos buenos, no se puede llamar consola a un aparatejo sin cruceta ni botones al uso. Tambien he comentado que muchos juegos muy trabajados pierden muchísimo por su precario sistema de control o que ganarían manejandolos con controles de verdad. Pero de ahí a decir que no pienso jugar con juegos para ios o android que sean buenos hay un trecho.
anibarro
06/09/2010, 10:10
Hay que quitarse el sombrero, que pedazo de graficos tiene ese motor O_O Supongo que cuando tengan que "rellenar" el mundo con personajes, añadir interacciones, motor fisico, hacerlo mas grande, etc, bajara algo de nivel, pero aun asi es tremendo.
Como ya han dicho, para ser perfecto le faltaría una bandejita deslizable como la de la PSP GO, con sus controles de toda la vida, y entonces si que no habria ni un juego que no se pudiese jugar al 100% con toda precision y comodidad. El dia que se la incorporen, ya tienen un comprador mas ^^
Hay que quitarse el sombrero, que pedazo de graficos tiene ese motor O_O Supongo que cuando tengan que "rellenar" el mundo con personajes, añadir interacciones, motor fisico, hacerlo mas grande, etc, bajara algo de nivel, pero aun asi es tremendo.
Como ya han dicho, para ser perfecto le faltaría una bandejita deslizable como la de la PSP GO, con sus controles de toda la vida, y entonces si que no habria ni un juego que no se pudiese jugar al 100% con toda precision y comodidad. El dia que se la incorporen, ya tienen un comprador mas ^^
Asi sera el supuesto PSP phone del que se habla que se convertira la PSP2 xD
eso dicen; a mi ese si que me parecería bien llamarlo consola.