PDA

Ver la versión completa : [Estreno] Los pilares de la tierra - serie en Cuatro

blindrulo
31/08/2010, 23:14
Pues al parecer Cuatro va emitir en breve una serie basada en esta magnífica novela de Ken Follet. Acabo de ver un anunció en la tele y he flipao porque i siquiera sabía que existiese una serie. Al parecer viene de la mano de Ridley y Tony Scott ( bueno su productora). La verdad es que promete.

Se trata de una miniserie de 8 capítulos de una hora de duración. los episodios se emitirán primero en canal + y luego en abierto en Cuatro.

Creo que puede salir algo interesante. Yo cuando al leí pensé precisamente que era perfecta para una serie y no una peli, aunque 8 episodios se me hacen pocos.

Un saludo. :brindis:

Endher
31/08/2010, 23:19
Yo la estoy viendo a ritmo USA y es una maravilla. Es cierto que hace ya muchos años desde que leí la novela (unos 7), pero a grosso modo, la serie es muy, muy fiel. Me está picando el gusanillo de volver a leerla, pero la tengo tan, tan idolatrada que me da miedo comprobar que quizá no sea para tanto...

javili23
31/08/2010, 23:22
Yo tengo ya descargados 2 capitulos en V.O y aun no me he puesto con ella, pero tengo muchas esperanzas puestas en esta serie.

El libro me encanto, me trae muy buenos recuerdos por que me lo compre antes de viajar a Inglaterra a trabajar y lo lei de una tacada en una semana mientras me aclimataba a Ardsley, no se, me parecio la atmosfera perfecta para leer ese libro.

Sobre todo quiero ver como se curran el papel de Aliena.

C44n33r
31/08/2010, 23:34
Yo la estoy viendo a ritmo USA y es una maravilla. Es cierto que hace ya muchos años desde que leí la novela (unos 7), pero a grosso modo, la serie es muy, muy fiel. Me está picando el gusanillo de volver a leerla, pero la tengo tan, tan idolatrada que me da miedo comprobar que quizá no sea para tanto...

Personalmente considero mejor leer siempre cosas nuevas, sobretodo si se trata de la continuación de algo que me gustó. Aunque también puedo decirte que no creo que te decepcionara si la volvieras a leer, es más, probablemente captaras matices nuevos. Pero a lo que iba. Existe una continuación llamada "Un Mundo Sin Fin (http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_sin_fin)". Mismo lugar, 200 años después. No la he leído pero creo que la pillaré pronto.

Ale salut!:brindis:

blindrulo
31/08/2010, 23:53
Terminé de leerme Los Pilares a principios de Agosto y empecé con la segunda parte, igual de interesante. la verdad es que Los Pilares es una gran obra, muy bien escrita y documentada aunque tenga algún que otro error histórico. La verdad es que tengo ganas de ver la serie, pero sigo diciendo que 8 cap. me parecen pocos.

javili23
31/08/2010, 23:54
Un mundo sin fin me lo compre hace tiempo pero se lo deje a mi hermano, aun no lo he leido, para mi es una lectura obligatoria.

Endher
01/09/2010, 00:13
Un mundo sin fin lo compré el primer día y lo leí, al igual que la primera parte, en día y medio :D. La gente que me conoce sabe que cuando me da por algo, me da pero bien xD

MoReNiLLo
01/09/2010, 01:25
8 solo???? yo me la queria leer la novela en plan primero lo que viene en el capi y luego ver el capi... pero en 8 va a ser mucho xD

Asly
01/09/2010, 01:29
8 solo???? yo me la queria leer la novela en plan primero lo que viene en el capi y luego ver el capi... pero en 8 va a ser mucho xD

http://gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=76430

chipan
01/09/2010, 02:18
Para mi esa novela es como leer a scaramouche...
Es decir, puede que lo que esté escrito me pueda gustar, pero no me veo con fuerzas para leer semejante tocho.

MoReNiLLo
01/09/2010, 03:00
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=76430

Que va hombre me lei el seños de los anillos mucho antes de que salieran las pelis por recomendacion de mi primo me he leido la saga milenium cuando salio la primera peli ... la redencion de shawshank de stephen king.... no soy leedor habitual pero si de los que si sale algo en peli será porque merece la pena leerlo.... menos jarri poter y ñordusculo creo que casi "todo" lo que pasa por video y esta hecho anets en algo sea juego libro comic ..... prefiero leerlo/jugarlo antes, no todo pero si la mayoria....

Tetsu
01/09/2010, 09:50
La serie esta muy bien, aunque la verdad es que me cuesta mucho ponerme cada episodio, porque asocio esta novela a aburridas amas de casa, como la mayoria de novelas casual.

Pero el caso es que una vez puesto el episodio esta muy entretenido, os la recomiendo!

manirea
01/09/2010, 10:07
Han tardado poco, la serie empezó en julio XD....

Yo me enteré porque habían empezado a colgarla en cinetube

blindrulo
01/09/2010, 16:56
Más datos. La serie se estrena el domingo 5 de septiembre en toda Europa

Padilla
11/09/2010, 16:56
Estreno en cuatro, martes 14/09 a las 22:30h. tiene buena pinta.

blindrulo
15/09/2010, 00:10
Bueno. Acabo de ver los dos primeros capítulos en Cuatro y la sensación es agridulce. La serie esta muy bien realizada, perfecta ambientación y bastante fiel a la novela y he aquí donde el dulce se convierte en amargor. La serie se toma bastantes licencias, quizás demasiadas, no lo se, cada uno que juzgue, pero han cometido un error garrafal: cuando Tom, le presenta los planos de la catedral a Philip, los arcos de los ventanales son apuntados y éste le dice que es para que la catedral sea más alta. Es un error imperdonable ya que eso lo lleva a cabo mucho más tarde Jack en la novela, ¿por qué? Porque Jack sale de Inglaterra y ve los arcos apuntados en las nuevas Iglesias que están construyendo en Francia y son una total novedad, por lo tanto es un fallo garrafal que años antes, Tom le presente el proyecto a Philip con esos arcos. Una cosa es tomarse licencias y otra cosa es cagarla a base de bien. Además, a qué venía a cuento? Se lo podían haber ahorrado totalmente.

Por lo tanto, lo dicho, un sabor agridulce. Veremos como se va desarrollando la historia.

Reycat
15/09/2010, 15:46
Yo me leí el libro hace un porrón de años. ¿Seguro que lo que Jack trae son los arcos apuntados, y no las nervaduras?

La verdad es que tendría que releérmelo porque sólo me acuerdo del libro a grandes rasgos, así que seguramente esté equivocado :)

josepzin
15/09/2010, 15:55
Pongan el aviso de Spoiler...

La iglesia de Tom era mucho mas pequeña, se supone que los arcos se agregan despues, cuando regresa Jack de su viaje.

La serie me daba miedito verla, pero leyendo los comentarios seguro la descargo completa cuando haya terminado.

blindrulo
15/09/2010, 18:50
Yo me leí el libro hace un porrón de años. ¿Seguro que lo que Jack trae son los arcos apuntados, y no las nervaduras?

La verdad es que tendría que releérmelo porque sólo me acuerdo del libro a grandes rasgos, así que seguramente esté equivocado :)

Ambas cosas, ya que las nervaduras son necesarias para sustentar los muros más altos ya que los ventanales apuntados son más estilizados. De hecho en la propia serie, Jack dibuja un arco en un trozo de pizarra y es románico no apuntado.

jduranmaster
15/09/2010, 18:57
se la recomendariais a alguien que no ha leido el libro?

blindrulo
16/09/2010, 00:03
Si, por supuesto. Como ya he dicho está muy bien ambientada y el argumento es interesante y está producida por ridley scott, que más se puede pedir?

Por cierto viendo donde han llegado con los dos primeros capítulos, ocho se me hacen escasos.

kabhal
19/09/2010, 11:39
La encontré aburrida.. igual porque estaba de vacaciones y tenia mejores cosas que hacer que ver la tele ... y la quité.

Padilla
19/09/2010, 14:01
Esta bastante bien, al principio parecia un poco aburrida, pero se fué animando poco a poco, creo que será una buena serie, aunque en la adaptación se cometan errores como lo que decis de los arcos.

manirea
19/09/2010, 14:14
Me aburre un huevo XD.
Digo lo mismo que con el libro, no mata.

Prefiero la continuacion

Standark
19/09/2010, 16:06
se la recomendariais a alguien que no ha leido el libro?

NO POR DIOS

Aver, la serie puede estar muy bien, pero si teneis oportunidad de leer el libro antes de verla.. hacerlo insensatos. He visto la serie entera, en V.O.S.E. y el libro es algo asi como setecientas veces mejor. No es que sea de mis libros favoritos, pero si es un libro que me parecio bastante entretenido y que es de lectura recomendada pese a sus pifiadas historicas de campeonato.

Ahora voy con mi opinion de la serie.. atencion SPOILERS:

Nunca llegare a comprender porque en las adaptaciones de un libro a una peli/serie tienen que cambiar cosas por gusto, y menos en este caso, con 8 largas horas a su disposicion para plasmar la novela al completo. Que hagan pequeños cambios para recortar la novela y que entre sin problemas en el tiempo de la serie me parece bien.. pero que cambien cosas, o incluso añadan otras que no salen en la novela siquiera metiendo un relleno innecesario... ¿PORQUE?

Para los que hayan leido la novela... ¿en que momento la madre de William esta enamorada de el? No quiero comentar mas detalles porque muchos querreis ver la serie sin que os la destripe, pero cambios como este los hay a montones (la muerte de los hamleigh, la historia de jack en general, el final de Walleran, el final de William, el desenlace de la historia), es mas, en el capitulo 4 creo recordar llega un momento en el que dices: ¿pero que ****?(¿Jack resucitando de entre los muertos?) Son cambios innecesarios, por culpa de los cuales datos realmente necesarios de la historia de la novela se quedan fuera en la serie, esto es algo que nunca llegare a comprender....

Por lo demas.. la serie no esta mal, pero insisto, si podeis leer el libro antes hacerlo, y dejar la serie como una curiosidad sin mas. Aunque, todo sea dicho, a nivel audiovisual lleva un trabajo realmente impresionante, al igual que en la ambientacion y la caracterizacion.

CONCLUSION: como serie esta bastante bien, un nivel tecnico altisimo, una caracterizacion y ambientacion realmente buenas y una buena eleccion en la mayoria de los actores. Como adaptacion volvemos a lo de siempre, se queda en aceptable, sique es verdad que la serie en general sigue bastante bien el hilo del argumento del libro, pero tiene desviaciones completamente innecesarias y que restan muchisimo a lo que en la novela es una trama genial.

seint
19/09/2010, 16:11
La serie al principio esta muy bien, luego puede resultar confusa con tanto cambio de lugares, ademas se salta muchas cosas del libro, en resumen, que cada vez que avanza la serie flojea en relacion al libro

josepzin
19/09/2010, 20:23

Si se cargan la parte del viaje, entonces sí tiene sentido...

Standark
19/09/2010, 22:22
La serie al principio esta muy bien, luego puede resultar confusa con tanto cambio de lugares, ademas se salta muchas cosas del libro, en resumen, que cada vez que avanza la serie flojea en relacion al libro

Mas de acuerdo imposible, el primer capitulo me parecio realmente excelente, pero con cada capitulo que pasa la serie se va alejando cada vez mas del libro...

bulbastre
19/09/2010, 23:39
Si se cargan la parte del viaje, entonces sí tiene sentido...

Pues sería una lástima porque era una de las mejores partes.

blindrulo
22/09/2010, 00:12
Bueno pues acabo de ver otros dos capítulos de la serie, con lo que llego al ecuador de la miniserie, y como ya dije y ya han dicho ponen y quitan a su antojo. Veo normal que quiten cosas para agilizar la trama pero añaden cosas que no vienen a cuento y que también se las podían ahorrar. Desde luego la mitad del cuarto capítulo poco o nada tiene que ver con la novela. Y sigo insistiendo una vez más que estando ya por la mitad de la miniserie o cortán muchísimas cosas u 8 capítulos son totalmente insuficientes.

blindrulo
12/10/2010, 23:32
Buenos pues acabo de ver el último capítulo y aunque me quedo con un buen sabor de boca, creo que la corta duración de la serie ha hecho que se pierdan muchas cosas por el camino. Yo habría hecho una serie tipo Roma o algo así, creo que se hubiera disfrutado más y material hay de sobra. Ahora la pregunta es: habrá miniserie de la segunda parte?

agus
12/10/2010, 23:50
han anunciado segun acababa que en breve un mundo sin fin

no me he leido el libro ,pero vamos la serie me ha gustado mucho seguramente la pille si sale en dvd
ahora me pica la curiosidad del libro

un saludo

blindrulo
13/10/2010, 00:00
han anunciado segun acababa que en breve un mundo sin fin

no me he leido el libro ,pero vamos la serie me ha gustado mucho seguramente la pille si sale en dvd
ahora me pica la curiosidad del libro

un saludo

lo ha anunciado? no me he enterado de eso. Que yo sepa no hay nada en proyecto.

Y por favor, cómprate el libro, le da mil vueltas a la miniserie.

amzg
13/10/2010, 00:05
Justo en cuanto ha acabado la serie han puesto "un mundo sin fin en cuatro proximamente"...