PDA

Ver la versión completa : Decepcion en mi primera impresion con los emuladores

jeru
30/08/2010, 19:20
Despues de esperar durante meses, e podido comprarme mi Wiz.Estaba muy ilusionado con tenerla y me he llevado una buena impresion.Estoy muy contento con ella.
Lo unico que estoy un poco decepcionado es con el tema de los emuladores.Este es el principal motivo de mi compra de esta consola.Pensaba que con la potencia de esta maquina los emuladores serian cremita.Que amarga sorpresa cuando voy a probar el de game boy advance, un emulador optimizadisimo en psp por ejemplo y me encuentro que aqui no es asi.Aparte de ir algo lento, falla bastante en sonido.Y lo peor de todo es que las ultima actualizacion es de hace un año!!!!!!!!!! o sea que esta muerto.Y ahora con la salida de la Caanoo ya me puedo olvidar de nuevas actualizaciones para la Wiz.
No e profundizado en otros emuladores pero visto que sus actualizaciones estan paradisimas me espero mas de lo mismo.
Gp32 tendria que hacer otro concurso solo de emuladores, yo seria el primero en aportar para este.Ya que me temo que por desgracia con el tiempo tendre que cambiarme a la Caanoo y esta no me gusta tanto como la Wiz.
Un saludo.

GameMaster
30/08/2010, 19:30
Welcome to your DOOM!

http://farm3.static.flickr.com/2151/2728154344_e38a20d52e.jpg?v=0

Rivroner
30/08/2010, 19:31
A ver, eso es que no has configurado bien el emu, ponlo a 800 mhz para empezar.

Y bueno, no sé si alguien algún día le meterá mano a esta mierda de emulador que tan mal va pero seguro que funciona tanto en Wiz como en Caanoo.

magnesio22
30/08/2010, 19:33
pues cómprate un perro...

en serio mira emus como el de scumm (perfecto), mame una maravilla (actualmente el mejor en una portatil) snes cuasi perfecto, tenemos el wonderswan perfecto gracias al reciente concurso de este foro, el ginge (emulador de la predecesora de la wiz, Gp2X).

no sé por qué yo llevo 1 año y pico con la consola y me parece una maravilla la mire por dónde la mire, y si ya estás desilusionado en los primeros días, me da que tendrías que haberte mirado como estaban los emus antes de estar ahorrando durante meses como bien dices.

mira bien lo que tienes disponible y disfrútalo, yo tadavía no habré jugado al 5% de todo lo que tengo en las tarjetas metido y sigo disfrutando como un enano.

saludos!

jduranmaster
30/08/2010, 19:35
no he probado el emu de GBA para la PSP pero el de Wiz a mi me va bastante bien, y no tengo problemas de sonido que comentas. has proibado a intentar optimizar los parametros de configuración????

han salido emus nuevos despues del concurso asi que deberias probarlos. todos ellos son de un nivel muy elevado.

y respecto al resto de emus existentes para la Wiz, faltan pocas maquinas por emular en la misma, asiq ue hay un buen soporte (a mi modo de ver) respecto a maquinas emuladas.

donde si te doy la razon es que las actualizaciones en muchos casos brillan por su ausencia, pero eso ya es cuestion de los programadores y depende del tiempo que tengan. por ejemplo despues del concurso ultimo ha aparecido una nueva version del emu de SNES., asi que algo es algo.

no te vengas a bajo, y prueba mas cosas.

saludos.

hardyx
30/08/2010, 20:03
Prueba los emuladores a 800 mhz y jugando con las opciones, ya que son muy configurables y seguro que te irán mejor. En cuanto le cojas el tranquillo y pruebes más cosas verás como mejora tu impresión. También prueba el MAME o el ScummVm con la táctil que le dan mil vueltas a cualquier consola. Y cuando compruebes lo que dura la batería, lo vas a flipar.

Un saludo.

Aiken
30/08/2010, 20:08
Gp32 tendria que hacer otro concurso solo de emuladores, yo seria el primero en aportar para este.Ya que me temo que por desgracia con el tiempo tendre que cambiarme a la Caanoo y esta no me gusta tanto como la Wiz.
Un saludo.

acaba de haber un concurso en el que han salido emuladores, concurso para el que no has aportado dinero, y quieres otro??

PD. Yo que tu no me cambiaba a la Caanoo, yo que tu me pasaba a la PSP que tan optimizados tiene los emus y tanto te gustan.

Aiken

< - >

Despues de esperar durante meses, e podido comprarme mi Wiz.Estaba muy ilusionado con tenerla y me he llevado una buena impresion.Estoy muy contento con ella.

y despues de esperar meses no has podido informarte antes de comprarla de si los emus se actualizaban o no? culpa tuya, normal que estes decepcionado.

y solo has probado el emu de gba y poco. si te has comprado la wiz solamente por un emulador otra vez mal por tu parte. para eso te compras una gbasp por 30€ y a correr.

Aiken

jduranmaster
30/08/2010, 20:10
PD. Yo que tu no me cambiaba a la Caanoo, yo que tu me pasaba a la PSP que tan optimizados tiene los emus y tanto te gustan.

la verdad es que no estan tan optimizados los emus de PsP como la gente cree.

Eskema
30/08/2010, 20:20
El problema es que el emu de gba en PSP se creo exclusivamente para ella, con codigo en ensamblador para el procesador de PSP, luego su funcionamiento era cremita. Se libero posteriormente una version creo en SDL y de esa se basa la version wiz con lo cual su optimizacion no puede ser la misma ni en sueños

Anarchy
30/08/2010, 20:29
El problema es que los ha probado sin configurar el emu decentemente. A 800Mhz todos los juegos que funcionan van perfectos. El único problema que se le puede achacar es de compatibilidad con algunos juegos.

wolf_noir
30/08/2010, 20:32
por cierto, si ya no te interesa, la puedes vender en el foro de compra venta, por lo visto hay algunos interesados.

Drumpi
30/08/2010, 20:40
La cuestión es que en GP2X ese emulador iba bastante bien, según el juego al 75% o al 50%, cuando en teoría no debería ir ni al 25%. Fue el milagro de la virtulización.
Supongo que en WIZ se podría hacer algo similar y debería funcionar muy bien, la cuestión es ¿quien se pone?

Si acabas de empezar a probar el emu, te digo que, si tienes experiencia en el asunto, hasta dentro de tres semanas no empezarás a pillarle el tranquillo y verás que funciona bien, si eres inexperto... pues te queda bastate más tiempo, es la idiosincrasia de esta consola.
Y encima te vas a uno de los que más piden: teniendo uno de MD+MegaCD que va fino fino, el de MAME que es una maravilla, el de SNES que va bastante bien y otros de por ahí abajo... ¿por qué no empiezas por el de PSX y ya dices directamente que la consola es una m*****? o por el de DreamCast (¿alguien lo porta desde GP2X? :lol:)

Es más, si no te gustan los emus, prueba los juegos que ha hecho la gente, que seguramente te acaben gustando más.

Aparte de eso, como dice Aiken, para jugar GBA nada mejor que una GBA, que están baratitas, tienen un 100% de compatibilidad y todos los juegos van al 100% :quepalmo:

Rivroner
30/08/2010, 20:43
Es que en Wiz va mejor de lejos que en GP2X, pero claro es muy posible que haya ciertos juegos en 3D que no rulen o rulen lentos, pero los juegos que funcionan normales en 2D van perfectos.

Vamos yo no he probado ni un sólo juego que no me vaya a 50-60 frames. Pero claro la pongo a 800 mhz. Y eso que uso el escalado 3:2 con antitear, que eso consume más recursos.

jduranmaster
30/08/2010, 20:46
¿por qué no empiezas por el de PSX y ya dices directamente que la consola es una m*****?

si realmente hubiese probado el PCSX4ALL no habria existido este hilo, sino otro de agradecimientos.

en fin es una pena que sin tocar las opciones y probar dos juegos de un solo emu se saquen estas conclusiones tan precipitadas.

como decia antes prueba todas las opciones para optimizar le funcionamiento de las roms, te lo digo porque el gpsp va bastante bien en WIZ. y como te decia tienes emus de otras maquinas como CPS1, CPS2, GB, MEgadrice, SNES, NES, PSC, WonderSWan.... y otros mas que me dejo que van de la hostia. la cuestion es probar. no te creas que a los que estamos en este foro los emus nos iban al 100% con la condiguración de base. el rollo esta en ir probando ya que cada emu tiene sus opciones y puedes llegar a ver juegos rulando perfectamente en los emus.

Estopero
30/08/2010, 22:17
Ay Jeru Jeru... XDDD me suenas

Deberías indagar un poco más antes de sacar tales declaraciones, la Wiz es una maravilla tiene un montón de emuladores que funcionan a la perfección, pero no esperes que todo lo que haya vaya perfecto =) y menos si eres algo inexperto con la consola!

Yo le daría tiempo, o mejor, te daría tiempo a ti para que pruebes de verdad lo que es Wiz :)

Saludos!

Nekko08
30/08/2010, 22:36
Hola,

A mi el único emulador que me funciona algo lento es el Pocketsnes, pero es porque mi Wiz se cuelga a más de 770 Mhz, los demás perfectos.

¿Existe alguna manera de poder utilizar a más Mhz este emulador sin que se caliente el micro para que no se cuelgue?

Un saludo.

Aiken
30/08/2010, 22:38
la verdad es que no estan tan optimizados los emus de PsP como la gente cree.

por desgracia muchas veces lo que cuenta es lo que la gente cree, no la realidad.

Aiken

jduranmaster
30/08/2010, 22:39
por desgracia muchas veces lo que cuenta es lo que la gente cree, no la realidad.

Aiken

si como el emu de CPS3 para PsP :lol:

Aiken
30/08/2010, 22:41
Aparte de eso, como dice Aiken, para jugar GBA nada mejor que una GBA, que están baratitas, tienen un 100% de compatibilidad y todos los juegos van al 100% :quepalmo:

es que si solo ha probado el de gba y ya esta decepcionado y no ha probado mas, da la sensacion que es el tipico que se la ha comprado sin pensar mucho, y solo por uno de los emus, que por desgracia es de los mas gorditos, aunque va bastante bien.

Aiken

docc
30/08/2010, 22:53
Lo unico que estoy un poco decepcionado es con el tema de los emuladores.Este es el principal motivo de mi compra de esta consola.Pensaba que con la potencia de esta maquina los emuladores serian cremita.Que amarga sorpresa cuando voy a probar el de game boy advance, un emulador optimizadisimo en psp por ejemplo y me encuentro que aqui no es asi.Aparte de ir algo lento, falla bastante en sonido.Y lo peor de todo es que las ultima actualizacion es de hace un año!!!!!!!!!! o sea que esta muerto.Y ahora con la salida de la Caanoo ya me puedo olvidar de nuevas actualizaciones para la Wiz.
No e profundizado en otros emuladores pero visto que sus actualizaciones estan paradisimas me espero mas de lo mismo.
Un saludo.

nada tio, lo que ya te han comentado,

estos cacharritos para bien o para mal no son como las consolas comerciales convencionales, no es meter el juego y a disfrutar, tienes que pelearte, (o disfrutar como es el caso de la mayoria de los que andamos por aqui), con la configuracion del emulador.

te animo a que le des tiempo a la maquina, y te conmino a tener paciencia con ella, en cuanto pilles la filosofia y el tranquillo a esto te lo pasaras como un enano, ya decides si te merece o no la pena esta maquina.

un saludo.

Segata Sanshiro
30/08/2010, 23:06
Has probado un único emulador sin toquetear mucho las opciones y como te va mal ya dices que la Wiz es decepcionante, que qué pena no tener la Caanoo y que por qué no se organiza otro concurso :D Mare de deu...

manirea
30/08/2010, 23:08
Joer, si solo pruebas la caca de la gba (no es gran cosa, tio)
pues que demonios vas a pensar.

Mira tio, ponte el pocketsnes (fast)o una partidilla a nuestra salud al ghoul and ghost en la megadrive. La cara se te cambiará.

Rivroner
30/08/2010, 23:09
Pues la GBA debe tener decenas de juegazos pero bueno. :D

bulbastre
30/08/2010, 23:27
Un saludo.

Ergo sabes programar. Sabes hacer emuladores. ¿No te gustan los emus actuales? Hazlos. Seguro que por estos foros te echan una mano.

hardyx
31/08/2010, 00:00
bulbastre, creo que ha querido decir aportar en forma de dinero, no participar en el concurso.

Sobre el emu de gba, a Exophase se le briqueó la Wiz de desarrollo y no pudo portarlo como debía. Aunque notaz hizo un buen trabajo. Pero vamos, el código fuente está ahí para el que lo quiera mejorar.

valdivia
31/08/2010, 00:10
yo no tendre wiz pero vamos si en la gp2x ya iban bastante bn a 270 mhz y era limitda en wiz tienen que ir de lujo perfectos supongo que lo habra probado sin configurar xq es un maquinon con esos 800 mhz

qazzaq
31/08/2010, 03:30
digo lo mismo que valdivia , wiz no gasto no se como ira pero vamos que en f200 a 260 270 a fullspeed y con escalado por soft funcionan muchos juegos a si que en wiz bien configurado seguro que va bien xd

lepumk
31/08/2010, 03:54
yo soy un matao en todo esto, y estoy encantadisimo con la wiz, los vicios que me meto a la mega, y a la super, y la gba, la nes, el spectrum. buahhh jjaaja

Y aun no se como hacer funcionar muchos emus, pero estoy muy contento con ella, y gracias a toda la gente que trabajais en ella.

jeru
31/08/2010, 18:30
Creo que e cometido un grabe error de novatoen este foro, al postear precipitadamente sin haber provado bien la consola.Aller por la noche e actualizado el firmware y trasteado un poco con los emuladores y la cosa a cambiado al 120%.Me parece que me e dejado llebar por la prisa en postear en este atractivo foro.
Una cosa Aiken, si no e aportado es por que me e enterado demasiado tarde del concurso.Tengo vida social, disculpame.
La Psp no la pienso comprar por que hace 3 años que la tengo y la Advance casi que tampoco ya que a falta de una tengo dos, la original y la Sp.Si prefiero la wiz es porque soy totalmente conciente de su superioridad ante todas estas.Solo la calidad de pantalla deja en bragas a cualquier otra.
Antes de que se me olvide y lo mas importante de todo, gracias a todos los que se han preocupado en aconsejarme antes de nada.La gente como vosotros hace grandes foros.Muchisimas gracias.
A noche despues de actualizar y trastear se acabaron todos los problemas de sonido y demas.
Me repito diciendo que el culpable e sido yo, ya que me e precipitado.Hace una semana que la tengo y no e tenido mucho tiempo para esta maravilla.
Estopero, no te engañas mucho soy el mismo.Para la prosima tengo que andar con pies de plomo en mis declaraciones por estos lares.Se ve que hay gente muy susceptible.En ningun momento mi intencion era crear incomodidad.
Buen un saludo y gracias por la comprension.
La prosima vez sere menos impulsivo.

josemci
31/08/2010, 19:37
Vaya, pues el emu de GBA a mi me va perfecto en todo lo probado hasta ahora y a los 500Mhz de fábrica. Es una buena opción para juegos que siendo originales de SNES fueron llevados a GBA, pues este emu es más estable y eficaz (en mi opinión) que el complicado emu de SuperNintendo y sus mil cartuchos y modos de memoria y efectos expandidos.

Rivroner
31/08/2010, 20:29
Joer como se aburren algunos. :D

Estopero
31/08/2010, 21:42
jejeje, no os confundais que Jeru es un hombre muy majete, solo que como a tantos pues le ha podido el ansia, y no ha tenido la suficiente paciencia pero ya va con ello parece =)

Saludos!

kiero
31/08/2010, 21:50
Creo que e cometido un grabe error de novatoen este foro, al postear precipitadamente sin haber provado bien la consola.Aller por la noche e actualizado el firmware y trasteado un poco con los emuladores y la cosa a cambiado al 120%.Me parece que me e dejado llebar por la prisa en postear en este atractivo foro.
Una cosa Aiken, si no e aportado es por que me e enterado demasiado tarde del concurso.Tengo vida social, disculpame.
La Psp no la pienso comprar por que hace 3 años que la tengo y la Advance casi que tampoco ya que a falta de una tengo dos, la original y la Sp.Si prefiero la wiz es porque soy totalmente conciente de su superioridad ante todas estas.Solo la calidad de pantalla deja en bragas a cualquier otra.
Antes de que se me olvide y lo mas importante de todo, gracias a todos los que se han preocupado en aconsejarme antes de nada.La gente como vosotros hace grandes foros.Muchisimas gracias.
A noche despues de actualizar y trastear se acabaron todos los problemas de sonido y demas.
Me repito diciendo que el culpable e sido yo, ya que me e precipitado.Hace una semana que la tengo y no e tenido mucho tiempo para esta maravilla.
Estopero, no te engañas mucho soy el mismo.Para la prosima tengo que andar con pies de plomo en mis declaraciones por estos lares.Se ve que hay gente muy susceptible.En ningun momento mi intencion era crear incomodidad.
Buen un saludo y gracias por la comprension.
La prosima vez sere menos impulsivo.

muchas faltas de ortografía se encuentran con jeru ...:rolleyes:

Aiken
31/08/2010, 22:10

Disculpado, pero aqui somos todos gorditos virgenes, sin vida social, no se si vas a encajar bien en el foro :D

Es broma, bienvenido, y me alegro que te vaya gustando mas la consola ;) :brindis:

Aiken

< - >

Si prefiero la wiz es porque soy totalmente conciente de su superioridad ante todas estas.

pues tu consciencia te falla, la wiz no es superior, cada consola tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. la pantalla de la wiz? si, es oled, pero hay gente a la que no le gusta como se ve, a otros les encanta y otros prefieren el pantallon de la psp, como ves no hay ninguna consola superior ;) yo como no me decido, las tengo todas :D

Aiken

manirea
31/08/2010, 22:12
Bueno, a dejarle que pruebe, que la consola tiene variedad....
*****, tiene amiga, snes, genesis, gg, master sistem, nes, psx!.......

XiM
01/09/2010, 00:52
..., si no e aportado es por que me e enterado demasiado tarde del concurso.

Anarchy hace unos dias comentó que aun se puede donar para el concurso.

jeru
02/09/2010, 19:27
Es cierto Kiero, lo de las faltas de ortografia es algo que siempre tendre pendiente, sobre todo si escribo a las prisas.
Lo de poder donar despues de haber acabado el concurso, estaria agradecidisimo de que me informarais de ello, ya que yo tambien quiero aportar.De todas maneras voy a ir mirando haber si me informo.
Un saludo y muchas gracias por recibirme en este vuestro interesante foro.

Fei Wong
06/09/2010, 00:56
Pues yo aun teniendo varias GBA's y la Wiz, siempre seguire usando la DS con la flash petada para seguir jugando a los de Advance, va de autentico lujazuu.

XiM
06/09/2010, 01:11
Lo de poder donar despues de haber acabado el concurso, estaria agradecidisimo de que me informarais de ello, ya que yo tambien quiero aportar.De todas maneras voy a ir mirando haber si me informo.

Hola;

Lo que puedes hacer, si quieres, es mandarle un MP a Anarchy y que te confirme que aún se puede; en tal caso te dará un numero de cuenta para hacer el ingreso. Es facil, lo complicado para muchos es rascarse el bolsillo...:D