PDA

Ver la versión completa : El día en el que el RPG japonés murió.

Endher
30/08/2010, 18:09
Atlus será absorbida por una empresa para juegos de móviles

La compañía matriz de Atlus, el conglomerado empresarial Index Holdings, ha decidido desmantelar a la desarrolladora japonesa de videojuegos. No está claro todavía cómo afectará esto a su negocio de distribución en mercados occidentales.

La división de desarrollo de videojuegos, sita en Japón, desaparecerá de manera definitiva el próximo 1 de octubre, dejando de cotizar en bolsa, y pasando a fusionarse con Index, desarrolladora especializada en títulos para móviles, que es también propiedad de Index Holdings.

Con este movimiento, las principales marcas de Atlus se llevarán al mercado de los videojuegos para móviles, como Persona, Trauma Center, y otras.

La compañía había anunciado recientemente el desarrollo de Catherine, su primer videojuego para sistemas de alta resolución, cuyo futuro queda ahora en el aire. Igualmente, tenían diversos proyectos para múltiples consolas, incluyendo la venidera Nintendo 3DS.

Aunque Atlus deja de existir como desarrolladora, su marca seguirá vigente y se empleará asociada a los diferentes títulos para móviles basados en sus propiedades intelectuales que sean creados, a partir de ahora, por Index.

Püta mierda...

pakoito
30/08/2010, 18:21
http://josegonzalezcorrales.files.wordpress.com/2008/04/laola1.jpg

Molondro
30/08/2010, 18:31
El RPG japo lleva muerto años, lo que si que lleva tiempo es apestando y ahora lo que tocaría es enterrarlo.

akualung
30/08/2010, 18:51
Después de la aberración que hicieron en el Lufia de GBA, deberían haberla desmantelado, encarcelar a la plantilla al completo y subastar todos sus bienes.

Respecto a si el rpg japo está muerto....pues sí. Si no fuera por las fantraducciones de rpgs clásicos esto sería para llorar. Por la cuenta que me trae, le deseo larga vida a romhacking y a todos los grupos que suben sus traducciones ahí.

FFantasy6
30/08/2010, 19:06
después de la aberración que hicieron en el lufia de gba, deberían haberla desmantelado, encarcelar a la plantilla al completo y subastar todos sus bienes.

Respecto a si el rpg japo está muerto....pues sí. Si no fuera por las fantraducciones de rpgs clásicos esto sería para llorar. Por la cuenta que me trae, le deseo larga vida a romhacking y a todos los grupos que suben sus traducciones ahí.
+1'5.

chipan
30/08/2010, 19:11
Hola amigos, soy el heroe de un rpg japo; vivo en un pequeño pueblo, no tengo padres pero me crian mis tios/abuelos/etc, tengo un pasado traumático y/o misterioso, no tengo más de 15 años y probablemente acabaré enfrentandome a algún imperio porque sus tropas han atacado a mi pueblo cuando estaban en busca de alguna reliquia.

doble-h
30/08/2010, 19:16
hace tiempo que el rol japones murio, el occidental esta pisando fuerte, cuando hace años era el reves, prefiero el japo yo...

aunque chipan tenga razon, me gusta xD

phenix
30/08/2010, 20:54
El RPG japo lleva muerto años, lo que si que lleva tiempo es apestando y ahora lo que tocaría es enterrarlo.

Yo no soy mucho de RPG... pero el ultimo dragon quest de DS es BRUTAL!!!

Molondro
30/08/2010, 22:59
Yo no soy mucho de RPG... pero el ultimo dragon quest de DS es BRUTAL!!!

Ésto lo he oído ya tantas veces que es como lo de pedro y el lobo :D

Tengo 3 jrpgs empezados en 360 y creo que no me voy a acabar ni uno, a saber:

Infinite Undiscovery: bu.
Lost Odissey: atrapado en una huída contrareloj. Puaj.
The Last Remnant: Castaña.

Rivroner
30/08/2010, 23:03
Pues el Lost lo ponen incluso por encima del FF13 mucha gente.

Yo pensaba pillarlo algún día que desde el FF9 no juego a algo así.

Molondro
31/08/2010, 08:01
Pues el Lost lo ponen incluso por encima del FF13 mucha gente.

Yo pensaba pillarlo algún día que desde el FF9 no juego a algo así.

Ya, es que el FFXIII como habrás podido adivinar no es la panacea...

tanuquillo
31/08/2010, 08:11
Hola amigos, soy el heroe de un rpg japo; vivo en un pequeño pueblo, no tengo padres pero me crian mis tios/abuelos/etc, tengo un pasado traumático y/o misterioso, no tengo más de 15 años y probablemente acabaré enfrentandome a algún imperio porque sus tropas han atacado a mi pueblo cuando estaban en busca de alguna reliquia.

se te ha olvidado mencionar algo relacionado con algun cristal que guarda poderes infinitos y que lo roban o se rompe en 7 partes y casualmente todas caen en tierra aunque el mapa tenga agua y siempre en algun sitio chungo donde hay monstruos

IronArthur
31/08/2010, 08:16
Nadie se ha leido la noticia completa? Atlus fue comprada por index hace como 3 años por lo menos, y han seguido sacando los juegos sin ninguna diferencia.

De hecho ahora lo único que han hecho es integrar la empresa dentro de su estructura y para sus juegos seguirá saliendo el logo de Atlus en la portada.

Salu2

3XCL4M4t10N
31/08/2010, 09:47

Se te ha olvidado el "Aaaa... Estoy recien levantado".

pakoito
31/08/2010, 10:08
se te ha olvidado mencionar algo relacionado con algun cristal que guarda poderes infinitos y que lo roban o se rompe en 7 partes y casualmente todas caen en tierra aunque el mapa tenga agua y siempre en algun sitio chungo donde hay monstruos

Lo que nunca entenderé de los manganimes-videojuegos es que te tires cinco años intentando evitar que el malo consiga superduperpoderes para aniquilar la raza, que siempre los consiga, y que vayas tu y le mates sin más con ayuda de cinco adolescentes a pesar de ser un dios en la tierra.

Ahorra energía, espérate a que acabe y atácale después con todo.
______

tanuquillo
31/08/2010, 10:20
y como no la posada donde dormir la famosa INN
http://www.therestrainingorder.com/wp-content/uploads/2009/05/inn.png

y te cobran lo mismo si vas solo que con 4...

sabreman
31/08/2010, 10:27

Buenísimo !!!

Endher
31/08/2010, 12:30
y como no la posada donde dormir la famosa INN
http://www.therestrainingorder.com/wp-content/uploads/2009/05/inn.png

y te cobran lo mismo si vas solo que con 4...

Eso en el Dragon Quest IX ya no pasa!! Te dan el precio por cabeza :D

Drumpi
31/08/2010, 13:55
Lo que no habeis tenido en cuenta, es que, por lo general (y como general quiero decir todos los RPG previos al FFX) el prota es mudo... o más bien, telépatas :D:D:D

Jonazan2
31/08/2010, 14:07
Lo que no habeis tenido en cuenta, es que, por lo general (y como general quiero decir todos los RPG previos al FFX) el prota es mudo... o más bien, telépatas :D:D:D

Sin olvidar que la mayoría han perdido la memoria :lol: