Ver la versión completa : Nueva Version Neo Cd Dc!!!
Bueno, el nutrido grupo de programadores que participan en este emulador parece k no duerman, segun leo en su web acaban de sacar otra beta,concretamente la 5.5
novedades?? a mejorado el frameskip con nuevas rutinas, ahora van muchos mas juegos (regular muchos segun me dicen) pero, ya como detalle, para los novatos, el emulador os dira cuando la bios esta cargada xP
Ah! la velocidad a aumentado,segun comentan en los foros, un 5%, k no esta mal (un 10% en algunos juegos concretos)
web?: http://imrtechnology.ngemu.com/ a disfrutarrrrrrrr
pd: pasaros por esta web k informa de dichas novedades, y ademas han puesto unas caratulas muy chulas =)
http://www.dcemu.co.uk/neogeocdsdl.shtml
xipi2002
17/04/2004, 13:52
igual es una burrada lo que voy a adecir pero segun e oido la dreamcast y la gp32 tinenen bastantes similitudes en cuanto a procesador y aunq la gepe tenga mucho menos memoria(solventando ese problema), ¿se podria hacer un emu de neogeocd basandose en este de dreamcast?
la verdad eske ahora mismo no seria tan descabellado... porque la neogeo cd tiene mucha menos ram ke la neogeo normal.
ademas ahora esta el core ese nuevo no? igual sirve de algo... de todos modos, tiene ke ser muy engorroso meter isos en la tarjeta...
(_=*ZaXeR*=_)
17/04/2004, 14:17
Similitudes encuanto a procesador yo diria que ninguna, uno tiene un SH4 y el otro un ARM9 arquitecturas totalmente distintas.
Y encuanto a la RAM pues la verdad la GP no tiene mucho menos, lo que pasa es que hay que diferenciar que la DC tiene distintas memorias RAM, una principal otra de video, y otra de sonido, 16Mb,40Mb, y 2Mb respectivamente. Lo de los 40 que nadie se me eche encima porque es verdad, tiene 8Mb con capacidad de compresion 8:5 que hace que por cada Mb de video se pueden meter texturas comprimidas reducidas a una 1/5 de la misma, lo que hace que tenga 40 MB de video (no comparo con la PS2 porque sino XDDDD).
De todas formas el tema de la RAM no influye casi nada, porque los emuladores de las consolas de CD, te permite leer una iso sin necesidad de cargarla completamente en RAM. El grabar completamente el juego en RAM es debido a que los juegos de cartucho vienen en memoria ROM, que cuando lo conectas en la consola correspondiente pasa a formar parte del mapa de memoria de la consola, lo que quiere decir que funciona como una ampliacion de RAM, osea consolas como la neogeo que tenian cartuchos de 330mb no pueden emularse, porque en 8Mb no caben 330mb que tienen los juegos.
En resumen se pueden hacer emuladores de consolas de CD sin problemas, pero las ISOs pueden ser mas grandes de 128Mb que es lo que podemos guardar en nuestras SMC.
xipi2002
17/04/2004, 14:33
yo pensaba que al ser arm tendria caracteristicas parecidas.de todas maneras el SH4 tiene 200mhz y la gepe no pasaria de 166.
Luego tampooc podriamos hacer mucho.En fin esperaremos....
(_=*ZaXeR*=_)
17/04/2004, 14:51
La DC tiene un ARM7 para el sonido, que ese es casi igual (algo mas lento) que el que tiene la GBA, puede ser que leyeras que la GP tenia un procesador similar a uno de los que tenia la DC pero no al principal.
EL tema de la velocidad yo la verdad es que no entiendo porque la gente se empeña en mas y mas velocidad, porque ahi no es donde radica la potencia de un procesador. La velocidad solo significa que el procesador trabaja a ciertas frecuencias, pero la potencia real se mide en MIPS, millones de instrucciones por segundo que son capaces de procesar, y en eso el SH4 es superior a todos los procesadores de las consolas actuales, todas, segudo por el procesador de la CUBE, que creo que esta bastante cerca pero le supera en velocidad. Tambien la potencia de un procesador hay que mirarla segun el numero de registros que tiene incluidos que sirven para hacer tareas concretas de una forma automatica sin tener que hacer que el procesador haga lo mismo por software, lo que le hace que pierda tiempo en procesos extra (la ps2 no tiene casi ningun registro especifico, por lo que tiene que hacerlo por soft casi todo y se baja la potencia de una forma bestial) Tambien hay que sopesar la velocidad del bus de datos, osea la velocidad con la que le entran los datos al procesador, en ancho del bus, porque no es lo mismo que te entren 8 bits 200.000 veces en un segundo que entrar 32bits 100.000 veces en un segundo.
Son muchos puntos que hay que tener en cuenta que para enumerarlos todos... bueno la cache tambien influye etc.
En resumen los procesadores no los podemos medir por velocidades, el SH4 puede parecer lento pero es una bestia.
PD: el procesador de la GP32 llega a 200Mhz lo que pasa es que esta limitado por la velocidad de la RAM que son 133Mhz, por lo que al ponerla a 166 se hace un overclocking a la RAM.
Descabellado no es, complejo, lo es y mucho!.
Es emular una consola,con toda su arkitectura.Bien es cierto k con el core nuevo una parte seria mas asekible, pero se tendria k emular "el cd" de la consola con una especie de virtual cd, al estilo de los de pc.
Veamos, los k tendrian k emular en caso de ponerse a un proyecto de esta envergadura:
-el procesador principal,el motorola 68000 a 12 mhz.
-56 megabits de Ram dinamica para cargar los juegos
-un segundo procesador, coprocesador grafico creo recordar, z80, a 4 mhz, con 2k de memoria entre programas y datos.
-512k de ram de video.
-el chip de sonido,grandisimo problema, pues es un chip yamaha 2610 con 15 canales de sonido, 7 SOLO para reproducir voz humana.
el resto de datos tecnicos, pues mas o menos igual a al original neo geo, 4096 colores en pantalla, 380 sprites a la vez, con tamaño maximo de 16x512 pixels...y la necesidad de k la transmision de datos sea MAYOR k la original de 150kb/seg, estoy crearia la necesidad de crear subtutinas de carga y descarga (para liberar memoria) mientras juegas...por ejemplo a mitad de un combate....
Dificil es, imposible, casi nada lo es.
Yo he visto una demo, llamada "the project", con 64ks, menos k una foto, k mostraba escenarios 3D, y musica por sintetizador
aki el link,No funciona con algunas tarjetas graficas,
http://crest.untergrund.net/fr08_fin.zip
y es del 2000!!! tiene 4 años
xipi2002
17/04/2004, 15:26
(_=*ZaXeR*=_) gracias por el cursillo ese que mola mazo.
Respecto al emu no se pero yo creo que lo ams dificil que veo es lo del virtua cd porq el sonido se podria suprimir en un principio y los juegos en iso pueden ocupar mas de 128 mb yo creo que tengo por aqui algunos y no ocupan tanto.El z80 esta emulado no supuestamente en el mame que va a salir,y con este core puede darnos muchisimas facilidades.
Veamos, voy a contar algunas cosas interesantes de este emulador, algunas no las sabreis.
El emulador esta siendo programado por un grupo de coders MUY fans de la neo geo, y por ello tb de la neo geo cd.
Pues bien, el grupo, para trabajar mas rapido, se divide en 2 subgrupos de programacion, unos se central en el sonido, y otros en graficos.
Por ahora los exitos mas clamorosos son graficos,pues muchos juegos estan sin sonido =(
Asi, con un emulador en "bruto", sin correciones y con muchisimos bugs van provando soluciones, y testeando.
Asi las rutinas no estan depuradas al 100%.
Acabado el tiempo de testeo y de pruebas, se ponen en comun los avances realizados por los 2 subgrupos, se depura el codigo, se unifican las versiones, y sale una nueva beta del emulador =)
Con esta forma de trabajar estan adelantando muchisimo,pues cada programador,dentro de su grupo, se ocupa de su trabajo, pero en caos de k en algun punto otro se kede estancado, los otros le ayudan.
Toda esta informacion me la cuenta un amigo de gp32x, k es una fortunado beta tester, de los pokos afortunados k lo son.(Lastima no tener Dc V_V).
Segun me comenta, ha podido testear, con mejor o peor suerte, estos juego k todavia no aparecen en el listado ;) :
-galaxy fight esta apunto de ser jugable, pero hay graves bugs por ahora...tiempo al tiempo.
-Tsuukai GANGAN Koushinkyoku: es de lucha,por ahora solo sale hasta la pantalla de eleccion de personage.
-ASO II :shooter del rollo, VA la musica (esta sin reportar aun ;) ....
-CROSSED SWORDS 2: han conseguido arreglar parte del problema de los fondos,pero hay glitches, errores graficos, k son incomodos
-Fighters History Dynamite:el juego original va, la copia en iso no ¿?
-Top Hunter: la novedad de la version del emu k estan manejando ahora esk HAY SONIDO pero con errores.
Aviso, trabajan con casi 4 versiones por delante de la actual, muchas veces en la version publica final elimian parte del codigo k hacia k x juego funcionase,pk crea conflictos con otros.
Van avanzando por lo k podemos esperar una version nueva en menos de 1 semana.
rock_lee
18/04/2004, 00:41
alguien me podria decir como grabar el emu i los juegos que son BIN+mp3???
graciass de antemano
pues facil,puedes hacer 2 cosas: pasar los mp3 a wav, crear un archivo .cue k incluya el BIN y las canciones, todo en la misma carpetita, luego cargas el cue con el cdrwin o el nero y a grabarlo todo.
Hay un programa k al grabar te pasa directamente los mp3,pero ahora tengo la mente un pelin densa, y el estomago revuelto =(
xipi2002
18/04/2004, 00:47
Me parece guay esa forma de trabajar,creo que para la gepe podian hacer algo asi de esa union salio el opensnes.
De todas mmneras creo haber oido en los foros de gp32x q habia otra persona ademas de rlyeh haciendo un emu de megadrive.
En fin ya veremos en que queda todo, pero esto tiene muy buena pinta si consigue que vaya a fullspeed a 66mhz (sin sonido), pienso que el dia de la emulacion de neogeocd esta mas proximo de lo que pensamos.
Saluditosssss.........
rock_lee
18/04/2004, 00:49
perdona mi ignoranci pero como creo el cu????
jejejejejeje
i el bootcd de neo geo cd???? esque es mu lioso
saludos
bootcd? ni idea, me da k te toka esperarte a k alguno de los DC gurus (segata tu turno) te lo explike.
el cue se puede crear con un programita llamado cdrcue =), si las pistas no pasan de 10 claro,sino tendras k "pagar" por el, ya sabes..."pagar".....Crack!! aish, me he roto algo?? me da k no... ;)
rock_lee
18/04/2004, 01:37
gracias...........jajajajaja espero que estes bien , por si acaso buscare la medicina para ese ruido (crack ) tan raro :D saludosssssss
YO CREO QUE LO MAS DIFICIL DE EMULAR NO ES NI DE LEJOS UN VIRTUAL CD.
LO MAS CHUNGO ES EMULAR TODAS LAS CARACTERISTICAS Y TODOS LOS CHIPS ESPECIALES DE LA NEOGEO
Segata Sanshiro
18/04/2004, 14:21
¿BootCD de la Neo·Geo CD? Ni idea, sólo conozco BootCD a secas y CD Loader.
HOMBRE, SUPONGO KE SE REFERIRA A METER EL EMU DE NEOGEO EN UN CD AUTOARRANCABLE CON UN JUEGO MISMO YA GRABADO, PARA ASI TENERLO COMO SI FUERA UNO DE DC NO?
Segata Sanshiro
18/04/2004, 17:21
Ah, entonces creo que basta con renombrar al emu como '1stread.bin'. O es eso o la estoy cagando a lo bestia.